Windows Live Messenger da su último adiós desde China tras 15 años de historia

1, 2, 3
DRaGMaRe escribió:Pero si hace más de 10 años ya se podía ir con el Messenger en el móvil!

El programa ha muerto, porque es ley de vida. Igual que MSN enterró los chats del IRC, las redes sociales han enterrado MSN... sólo falta saber que enterrará las redes sociales (whatsapp y derivados están cerca), e inventarlo antes de que se adelante otro xD


Para nada unos han enterrado a otros, otra cosa es que, para bien o para mal, se han vuelto residuales. Y depende de cómo lo mires. Si no te mueves por ellos te parecerá que ya han muerto, pero existen y siguen bastante vivos.

Por cierto, considerar social al IRC, pase, pero al MSN, ¿a cuento de qué? Más P2P (conversaciones privadas) que el MSN...

VILLAformer escribió:A los que dicen que aún les funciona es porque el parche hace que os conecteis a los servidores chinos que apagan el 31 de octubre.


En realidad no.

Yo usaba, y alguna vez lo abro ahora, Miranda IM, con el plugin del protocolo de MSN desde febrero de 2013 y sigue conectándose a MSN, pero para nada pasa por china. En primera instancia conecta a Login Live y luego redirege a los servidores de Skype, que no dejan de ser los mismos que los de Skype.

Vamos, puedo equivocarme, pero me extrañaría que en Noviembre dejase de funcionar.

El protocolo es el mismo y sigue vivo, eso creo.
Asesinos.

Descansa en paz, Messenger.
Y en skype aun no se pueden poner iconos personalizados, ni mandar mensajes a gente que no esté conectada para que los lea cuando se conecten. [noop]
¿y cuando decís que van a ejecutar al que añadió los zumbidos al messenger?
Me gustaba más que lo de ahora, tenía ahí a todos mis amigos, conocidos de por ahí y chicas, cada persona en su grupo correspondiente y modo invisible para cuando quería hablar con alguien en concreto. Ahora tengo que utilizar Whatsapp en el móvil y a los 5 minutos de conversación me canso de escribir. Skype no me gusta y facebook todavía menos.
Jeje pero hablais de IRC como si hubiera muerto de verdad, que aparte de la gente friki del software libre y la fusion con los intrusos de Terra todavia hay gente como yo que se mete a hablar con viejos colegas. En cambio msn lo cierran de verdad =(
Veo que no soy el único que echa de menos Messenger.

La verdad que para mí era una cosa comodísima, podías compartir ficheros con facilidad, tenías a todos tus contactos en el mismo programa, etc.

Es verdad que siempre había algún pesado que se instalaba un pack extra de iconos animados o chorradas de esas y te saturaba, pero para comunicar era una herramienta genial.

Hoy en día, lo más aproximado es Whatsapp en el móvil, y no es lo mismo (hay gente que no lo usa, que tiene móviles sencillos, que prefiere Line, el chat de Facebook, de Tuenti, de Gmail o cualquier otra plataforma minoritaria, con lo que la dispersión de usuarios los hace a todos ellos más ineficaces que el Messenger en su día).

Por eso me hace tanta gracia la gente que entierra a los SMS antes de tiempo, cuando son la única forma de enviar mensajes de texto a cualquier móvil, por antiguo que sea y cuente o no con FB, twitter, whatsapp o cualquier otra...

Por mucho que MS nos vendiese Skype como el heredero de Messenger, para mí Skype siempre será una herramienta perfecta para videoconferencia o voz, principalmente. Como chat no me gusta nada su interfaz.
Q penica y que recuerdosss!!
Bufff, sí que ha llovido, mi cuenta es del 2000, un añito después de que lo lanzaran.

Aún me acuerdo de chatear por el Microsoft Comic Chat (1999) jajajaja... era la punta bomba en realidad. Muy gracioso XD
Es como todo, siempre guardaremos cariño a este programa con los que muchos pasamos horas y horas enganchado, ademas messenger y la expansion de internet en el hogar van de la mano, desde el 2000 al 2009 nada menos....a muchos nos pillo en la adolescencia, tontear con las tias.....etc

yo lo tenia claro, y lo dije, que el dia que tuenti tuviese chat messengee moriria lentamente, y asi fue, antes de lo esperado, pusieron chat en tuenti y todo el mundo hablaba desde alli, quedando relegado hasta que ya vemos su final, asestando whatssap y el chat de fb el palo final, y bastante ha durado desde luego, su fallo fue no sabee adaptarse a los nuevos tiempos ennlas redes sociales.....
Pues yo utilizaba el MSN en el movil
Que buenas noches me hiciste pasar msn!!!!!!!
te echeo de menos windows live messenger.
el skype ya no lo utilizo porque me parece que no me gusta.
ahora ando con el pidgin.
ernestow escribió:Jeje pero hablais de IRC como si hubiera muerto de verdad, que aparte de la gente friki del software libre y la fusion con los intrusos de Terra todavia hay gente como yo que se mete a hablar con viejos colegas. En cambio msn lo cierran de verdad =(


Eso digo yo, el IRC sigue vivo y coleando, y es lo mejor para conversar y conocer gente en internet sin tener que hacer pública tu vida privada.
Aunque aun se pueda seguir usando bajo pidgin, que nostalgia por dios...
Skype no supera a la combinación de Windows Live Messenger 2009 + Messenger Plus!...
Al final los correos esos que se recibian indicando que Microsoft cerraba el messenger han tenido razón XD
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
De verdad que no entiendo a Microsoft, con lo que cuesta posicionar una marca, siendo lideres, solo tenían que haber sacado un cliente de movil para ser lideres, al final Skype no es una app de masas, lo dicho la dirección de Microsoft parece un manicomio.
Nigel79 escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
De verdad que no entiendo a Microsoft, con lo que cuesta posicionar una marca, siendo lideres, solo tenían que haber sacado un cliente de movil para ser lideres, al final Skype no es una app de masas, lo dicho la dirección de Microsoft parece un manicomio.

Diría que MSN dejó de usarse masivamente antes de la irrupción de las comunicaciones en red a través de móvil. Con la subida de las redes sociales como facebook ya bajó muchísimo su uso. Y luego con las apps que surgieron no se si tenían tiempo de recuperar tanto mercado perdido.

Skype es que generalmente se usa de una forma más seria. MSN era más de tener gente a piñón y hablar chorradas, si te llevas esa gente a la otra plataforma, era evidente lo que iba a ocurrir con ese perfil de uso.
Desde luego fue el comienzo de muchas cosas de las que tenemos hoy en dia!
Madre mía, qué rápido va esto.

Le preguntas ahora mismo a un chaval cansado de usar el WhatsApp qué es el Messenger y lo mismo no te sabe contestar, jejeje.
Hablando de Whatsapp, ¿no os sentís como un completo idiota estar escribiendo en una pantalla pequeña cuando estás delante de un PC o portátil con un teclado grande y un pantallón?.

Tengo en proyecto montar un servidor Jabber en el curro y así no tener que andar tirando de Whatsapp para todo.

/offtopic
coyote escribió:Hablando de Whatsapp, ¿no os sentís como un completo idiota estar escribiendo en una pantalla pequeña cuando estás delante de un PC o portátil con un teclado grande y un pantallón?.

Tengo en proyecto montar un servidor Jabber en el curro y así no tener que andar tirando de Whatsapp para todo.

/offtopic


Pues pásate a Telegram, que se puede usar desde el PC y además es gratis.
renuente escribió:Pues pásate a Telegram, que se puede usar desde el PC y además es gratis.

Y cero contactos, nadie lo usa en mi entorno, solo Whatsapp, así que ya me dirás. :/
renuente escribió:
coyote escribió:Hablando de Whatsapp, ¿no os sentís como un completo idiota estar escribiendo en una pantalla pequeña cuando estás delante de un PC o portátil con un teclado grande y un pantallón?.

Tengo en proyecto montar un servidor Jabber en el curro y así no tener que andar tirando de Whatsapp para todo.

/offtopic


Pues pásate a Telegram, que se puede usar desde el PC y además es gratis.


o llevate el portatil de juerga... [fumando]
Si, en eso estaba yo pensando. [fiu]
Ay, el semenger... Qué tiempos!
Es una pena, msn me parece infinitamente mejor que skype, sobretodo para chatear, la interfaz es mas bonita, poder cambiar las letras como uno quisiese, los gifs..., compartir imágenes sin tener que guardarlas en disco duro, compartir vídeos de youtube en el mismo msn, sinceramente tenia de todo y skype no tiene nada, solo llamadas y videollamadas, que para quien le guste hablar siempre bien, pero yo prefiero escribir mientras hago otras cosas y escucho música y evitar silencios de porque estas haciendo otra cosa o yo que se.

dijeron que skype y msn se iban a fusionar, hasta ahora no han cumplido con nada, asco de microsoft.
Que gran programa...para mi skype no es lo mismo, msn dió un cambio radical a la comunicación.

Una lástima
Todo el mundo lo hemos usado y hay que reconocer que era un programa excelente, pero se quedaron estancados y había que evolucionar. Sobre todo tras la aparición de redes sociales como tuenti o facebook y la no inclusión en el mundo de los smartphones que hicieron que la gente dejara de usarlo.
A mí me parece que con las mensajerías instantáneas (MSN, Yahoo!, AOL, ICQ, IRC, etc) y los SMS / MMS se consiguió el equilibrio perfecto en la comunicación -tal vez por sus propias limitaciones tecnológicas- mientras que con WhatsApp, Facebook, Twitter y parecidos pasamos a un exceso de comunicación entre las personas, la mayoría de las veces llena de conversaciones vacías e innecesarias.

Lógicamente, esto es responsabilidad de los usuarios y no de las herramientas disponibles, pero no se puede negar que ahora hay una dependencia excesiva de las redes sociales.
Que buenos ratos y entretenimientos me dió este programa. Tenía mi cuenta hecha desde el 2000 pero comencé a engancharme en 2002 que me pilló con 14 años ya :).
Cuando apareció el chat de tuenti fué muriendo lentamente, no entiendo como la gente prefería eso....
Podías compartir ficheros de todo tipo, hacer una carpeta donde compartir cosas con gente!, crear un grupo de chat y los zumbidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Este programa sin lugar a dudas fue mítico, después de ya obligarme a usar skype me olvidé y pasé.

Descanse en paz!!!
Gracias Andy and John por tantas historias que me disteis [buuuaaaa]
Lo que fue el messenger años atrás y lo que ha quedado de el , Skype.
Que recuerdos...estar enganchado toda la tarde hablando con la gente..
Una pena, se echa de menos.

Ahora nadie usa Skype fuera de YT.
Yo lo he intentado con mis colegas y novia, pero ni peter lo usa, con whatsapp y demás mensajería en los smartphones, nadie usa un pc para hablar.
vittton escribió:A mí me parece que con las mensajerías instantáneas (MSN, Yahoo!, AOL, ICQ, IRC, etc) y los SMS / MMS se consiguió el equilibrio perfecto en la comunicación -tal vez por sus propias limitaciones tecnológicas- mientras que con WhatsApp, Facebook, Twitter y parecidos pasamos a un exceso de comunicación entre las personas, la mayoría de las veces llena de conversaciones vacías e innecesarias.

Lógicamente, esto es responsabilidad de los usuarios y no de las herramientas disponibles, pero no se puede negar que ahora hay una dependencia excesiva de las redes sociales.


Es una molestia el estar en una reunión y que todos estén como enajenados posteando si vida en sus smartphones.
Gracias por todo MSN, tu hermano el Skype es un mierdas :(
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
EmilioGT escribió:pues yo lo sigo usando en W7 y W8.1 XD
probe una vez skipe... quita,quiTA,QUITA [+furioso]

Yo tb pero en w7.
"El Messenger" es de esos programas que no había que haber quitado nunca XD , vamos que la integración con Skype no tiene nada que ver. Al menos mientras ha estado ha sido muy muy útil (para chatear, vamos..), yo personalmente lo echo en falta.
La de horas que lo use, y despues skype, y la de dinero que ahorre en "comunicacion" en mis viajes/trabajos :_D

Lo deje de usar hace mucho, pero un merecido DEP
Y pensar que nunca lo usé [360º]
Qué pena y qué recuerdos mas buenos, el Messenger fue durante mucho tiempo mi sala privada para conocer más a fondo y acabar quedando con algunas chavalas que empezaba conociendo desde el mIRC (otro grande): citas [inlove] , nuevos amigos [beer] , reunión para partidas al Age of Empires, al Starcraft y al Counter Strike [uzi] ... cómo me gustaría volver a esos tiempos y meter en un agujero oscuro a Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter y toda esa caterva
Parece mentira despues de todo lo que llegue a usarlo en su dia. Al menos,a los que teniamos familiares fuera era algo imprescindible en aquella epoca.
Hubo un momento que el messenger era virtualmente imprescindible, y ahora ya no existe, que cosas, y seguramente pasará lo mismo con whatsapp, facebook y demás... :cool:
Para mi gusto bastante mas práctico que el chat del facebook , pero bueno.
104 respuestas
1, 2, 3