Windows Live Messenger da su último adiós desde China tras 15 años de historia

1, 2, 3
El último bastión del veterano Messenger se despedirá desde oriente en unas semanas. Microsoft ha anunciado el cierre de Windows Live Messenger en China para el próximo 31 de octubre, marcando el final absoluto del servicio de mensajería que deja 15 años de historia a sus espaldas.

La compañía de Redmond ha comunicado el cierre a los usuarios chinos de Messenger a través de un email, tal como informa el diario local Dongfang Daily. Al igual que ocurrió previamente en otras regiones, la terminación del servicio en China migrará los contactos de los usuarios a Skype, ofreciendo en esta ocasión un bono de llamadas para el nuevo servicio por valor de dos dólares.

Originalmente conocido como MSN Messenger, el servicio de Microsoft vio la luz en 1999 como respuesta a ICQ y al AIM de AOL. A lo largo de la vida del servicio, Microsoft añadió a Messenger nuevas características como emoticonos personalizables, juegos en línea, "guiños" o la posibilidad de "zumbar" la ventana del interlocutor.

El rebautizado Windows Live Messenger dominó en multitud de países como servicio de mensajería número uno durante los primeros años del siglo XXI, contando todavía en 2009 con 330 millones de usuarios. Con la instauración de las redes sociales, el servicio fue perdiendo importancia hasta que Microsoft comenzó a favorecer a Skype como servicio de mensajería por defecto, incluso llegando a integrarlo en Outlook.

Microsoft descontinuó Windows Live Messenger en abril de 2013 dentro de todas las regiones disponibles salvo en China Continental. MSN Messenger llegó al país asiático en 2005 cosechando un éxito inmediato que perduró durante varios años. Finalmente, el programa de Microsoft se vio obligado a ceder ante la feroz competencia de QQ Messenger, desarrollado por la firma local Tencent.
Yo al menos, lo echo de menos....lo prefiero 1000 a las redes sociales de ahora.
Ahí si que habia sexcam y pajascam
¿No? JAJA
Mucho decir que han cerrado, pero el programa sigue funcionando perfectamente si le modificas la versión con un numero más alto...
Dicen que donando 15€ a Andy y John se salva el MSN.

Pero urge porque solo tienen 518 nombres libres.
No supieron ver mas allá, con expandirse al mercado móvil tal vez tendrían el mercado de whatsapp.
Fué útil mientras duró , pero las cosas avanzan
A mi me sigue funcionando :-?
sonyfallon escribió:Fué útil mientras duró , pero las cosas avanzan

O retroceden más bien.
Descanse en paz!
Que de contactos absurdos y que de guarreo virtual!
Fue mis inicios en las redes sociales!
siempre te llevaremos en nuestros corazones xD
Si piensan que Skype (Spype) va a reemplazarlo, al menos a nivel de usuario, lo llevan clariente, sobre todo en su versión móvil (al menos en Android) donde apesta y mucho.

Respecto a la noticia, el protocolo lo dejé de usar hace ya unos años, ni me acuerdo de el.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo sigo usando en w7. hay un parche que rescata la version que tenga tu version de windows y es 100% funcional.
lo uso mucho para asistencias remotas entre familia y amogos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
paco_man escribió:
sonyfallon escribió:Fué útil mientras duró , pero las cosas avanzan

O retroceden más bien.


+ infinito ... :) involution :-|
A mi me sigue funcionando pues es lo mismo que Skype.
No lo uso hace bastante, pero sinceramente le pega mil vueltas a algunas redes de ahora
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Emptyh1 escribió:No lo uso hace bastante, pero sinceramente le pega mil vueltas a algunas redes de ahora
[ginyo]
Como bien comentais .... si en vez de dejar el programa morir, le hubieran dado un empujon a los moviles, actalmente seria el Whatsapp ... pero fijate, de tener exito a cerrar directamente.
mi imperio por un puto programa donde mandar zumbidos a la gente... como tocaban los huevos XD
Pero si hace más de 10 años ya se podía ir con el Messenger en el móvil!

El programa ha muerto, porque es ley de vida. Igual que MSN enterró los chats del IRC, las redes sociales han enterrado MSN... sólo falta saber que enterrará las redes sociales (whatsapp y derivados están cerca), e inventarlo antes de que se adelante otro xD
Edy escribió:Como bien comentais .... si en vez de dejar el programa morir, le hubieran dado un empujon a los moviles, actalmente seria el Whatsapp ... pero fijate, de tener exito a cerrar directamente.

Quizás no tuvieron visión de futuro (probablemente) pero hey! ahora en vez de uno tenemos mil programas de chats móviles haciendo todos prácticamente lo mismo, y cada uno cerrado en si mismo. Si tu contacto no lo tiene no puedes hablar con el, etc... y Skype (su sucesor) no es la excepción.

DRaGMaRe escribió:enterró los chats del IRC

Eso es muy relativo. En el mundo del Software Libre se sigue usando.
coyote escribió:
DRaGMaRe escribió:enterró los chats del IRC

Eso es muy relativo. En el mundo del Software Libre se sigue usando.


Obviamente hablo a nivel "social".
Dios como hecho de menos los zumbidos, whatsapp debería activarlos precio consentimiento de la gente que tienes en la agenda, anda que no lo usábamos nosotros era un vacile jaja
Yo migre los contactos de mis dos cuentas de messenger a mis dos cuentas de skype, y duraron los contactos 5 minutos, despues desaparecieron y no los he vuelto a ver. Ahora tengo el skype como si no hubiese migrado nada.
Fue desactivarmelo y dejar de usar programas de mensajeria. Nada como msn. El skype duró 5 minutos instalado
Por mi que muera, siempre lo odiare por ser uno de los culpables de la muerte del IRC!
El oroblema de skype es que han dado prioridad al video sin nuestro consentimiento u opinion, cuando la mayoria queremos simplemente chatear a pantalla completa, skype es una mierda, yo no lo utilizo nada, cuqndo el msn era diario, seguro que todavía se puede utilizar?
Yo al menos, lo echo de menos....lo prefiero 1000 a las redes sociales de ahora.

Fue desactivarmelo y dejar de usar programas de mensajeria. Nada como msn

+1

Tenía un grupo de colegas en el MSN que ahora como no uso skype ni nada de nada, ya los perdí.

No me gusta nada el skype, wathsapp, etc de ahora
Lo hecho de menos [agggtt] El Skype es una basura asi que utilizo Line
Qué recuerdos de mi adolescencia. Qué viejuno me siento con estas cosas xD.
Qué tiempos, nuestra cafetería virtual todas las noches

[sonrisa]
Como pasa el tiempo... echo la vista atras y echo de menos aquellos años en los que se usaba los difuntos "Napster", "IRC" y "Messenger".
Grandes ideas que no han podido evolucionar, pero aun asi son la base de lo que tenemos hoy :(
Siempre lo recordaré con cariño, todavía recuerdo cuando me pasaba toda la noche metido en el Messenger, los zumbidos, el buscaminas, las sesiones de web cam con la novia [ayay] [+risas]
A los que dicen que aún les funciona es porque el parche hace que os conecteis a los servidores chinos que apagan el 31 de octubre.

Yo después que me quitaran el Messenger y me obligarán a usar la mierda de Skype me he pasado al Line en el ordenador y móvil que lo único que no tiene son los zumbidos
este programa creció conmigo desde que tenia 12 años, que pena echare de menos los zumbidos
RIP :(

Mi avatar esta hecho apartir de un guiño del Messenger
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me trae muchos recuerdos el Messenger, fué una buena época.
Messenger es el ejemplo de como no hacer las cosas, en vez de simplificarse y volverse multiplataforma, cada vez pedía mas hardware y se llenaba de funciones inútiles.

Seguramente de haber hecho bien las cosas, podría ser el whatsapp actual
que tiempos del Messenger, una lastima la verdad, aunque ya hace mucho tiempo que lo deje de utilizar, era un clásico como el Windows xp...
un saludos
¡Vuela alto MSN Messenger!...

Aun lo sigo echando de menos.
A mi me dolio mas esto :

Estimado usuario de MSN Grupos:

Como apreciado usuario de MSN Grupos o de las carpetas web de MSN Comunidades, deseamos comunicarte que el servicio MSN Grupos se cerrará el 21 de febrero de 2009 y que tienes la oportunidad de migrar tu grupo a nuestro nuevo servicio asociado, Multiply. Entendemos la importancia de mantener tu grupo unido, por lo que nos hemos asociado con Multiply para crear un proceso de migración que permita trasladar tu grupo a su servicio a fin de conservar tu comunidad en línea y su historial. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes iniciar la migración automática de tu grupo a Multiply.

Sabemos que esto puede ser inesperado, así que antes de explicarte las opciones de que dispones, deseamos compartir contigo brevemente los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Por qué
Hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio MSN Grupos porque nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tecnología más actual y fácil de usar disponible hoy en día. Esta decisión forma parte de una inversión global para actualizar y realinear nuestros servicios en línea con Windows Live. Pensamos que a largo plazo el cierre del servicio es la mejor forma de seguir ofreciendo servicios innovadores y convenientes que te ayuden a mantener el contacto con las personas que te importan. Planeamos lanzar un nuevo servicio para grupos durante las próximas semanas, pero a diferencia de MSN Grupos, Windows Live Grupos se centrará en ofrecer una ubicación que permita la colaboración de los pequeños grupos. Multiply ya está disponible, lo que lo convierte en la mejor opción para seguir compartiendo y comunicándose en línea en este momento.

Opciones para trasladar tu grupo a un nuevo servicio
A continuación se describen algunas opciones y recursos que te ayudarán a decidir lo que hacer con tu grupo.
•Opción 1: migrar tu grupo y sus datos automáticamente. Hemos establecido una asociación con Multiply, un servicio en línea de grupos y uso compartido de elementos multimedia, para que nuestros usuarios puedan optar por migrar su grupo al servicio Multiply. Esta opción es gratuita y fácil de usar: Multiply migrará el contenido del grupo por ti e invitará a los usuarios registrados a volver a unirse a él en su nueva ubicación. Para comenzar la migración haz clic aquí.
•Opción 2: comenzar de cero en otro servicio. Puedes comenzar de cero y crear tu grupo en otro servicio, aunque te recomendamos la migración automática a Multiply. Esto permitirá que la transición de tu grupo sea sencilla y que podáis seguir disfrutando de la comunidad ya creada.
•Opción 3: comenzar de cero en Windows Live Grupos. A fin de ampliar aún más nuestra combinación de servicios de comunicación y uso compartido, Windows Live lanzará un nuevo servicio este otoño, Windows Live Grupos. Planeamos llevar a cabo el lanzamiento de Windows Live Grupos como servicio que ayuda a los pequeños grupos o clubs a colaborar en línea durante las próximas semanas.

Opciones para usuarios de las carpetas web de MSN Comunidades
Si sueles guardar archivos en las carpetas web de MSN Comunidades (también conocidas como “Mis sitios web de MSN” o la carpeta web “Mis grupos”), tienes que saber que estos servicios forman parte de MSN Grupos y por tanto también se cerrarán el 21 de febrero de 2009. Si almacenas archivos en línea mediante las carpetas web de MSN Comunidades, te recomendamos realizar una copia de seguridad local de esos archivos y, a continuación, cargarlos en otro servicio de almacenamiento en línea, como Windows Live SkyDrive. Para obtener más detalles sobre cómo buscar y migrar archivos guardados en tus carpetas web, consulta las Centro de recursos de MSN Grupos.

Tus próximos pasos

Hemos enviado esta carta a todos los usuarios de MSN Grupos, ya sean simples usuarios registrados o administradores. Si eres:
•Usuario registrado de MSN Grupos: habla con el administrador de tu grupo para determinar si planea migrarlo.
•Administrador: visita el Centro de recursos de MSN Grupos para obtener más información acerca de tus opciones y considera la posibilidad de solicitar la opinión de los usuarios registrados de tu grupo al respecto de lo que prefieren hacer, en qué momento y cómo. El Centro de recursos también proporciona una página inicial de ejemplo que puedes usar para comunicar a tus usuarios registrados el traslado del grupo. Si ya estás preparado para migrar el grupo, haz clic aquí.

Qué ocurrirá entre hoy y la fecha de cierre
Entre hoy y el 21 de febrero de 2009 el servicio MSN Grupos seguirá igual que ahora. Se retirará la opción de agregar más capacidad de almacenamiento a tu grupo, pero las demás características se mantendrán hasta que se cierre el servicio, lo que te permitirá utilizarlo de la misma forma que ahora hasta la fecha de cierre.

Dónde obtener más información
Probablemente tienes más preguntas y es por eso que se ha creado un sitio web para darles respuesta. Visita el Centro de recursos de MSN Grupos en cualquier momento para consultar las respuestas más actualizadas a las preguntas frecuentes, información acerca de la migración de tu grupo a Multiply, información de contacto de nuestro personal de soporte técnico y fechas importantes.

Nuestro personal de soporte técnico está preparado para responder a tus preguntas y solucionar los problemas que puedan surgir una vez que decidas lo que deseas hacer con tu grupo. Están listos para ayudar, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos en Soporte técnico de MSN Grupos y plantearles tus dudas.

Te agradecemos que uses nuestros servicios y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte.

MSN Grupos, Microsoft Corporation
coyote escribió:Si piensan que Skype (Spype) va a reemplazarlo, al menos a nivel de usuario, lo llevan clariente, sobre todo en su versión móvil (al menos en Android) donde apesta y mucho.


Skype realmente puede remplazar perfectamente Messenger desde el ordenador, en su versión para Escritorio Windows (lo digo así porque la versión ModernUI para Windows 8 se hace bastante rara). El funcionamiento del programa es bueno, no come mucha máquina y hace exactamente lo mismo (salvo los zumbidos). El tema de la versión para Android es diferente, realmente come mucha batería, se atasca demasiado, supongo que porque le han metido tantas cosas que lo hace inusable en terminales "normales" y requiere gamas altas con mucha RAM.

DRaGMaRe escribió:Pero si hace más de 10 años ya se podía ir con el Messenger en el móvil!

El programa ha muerto, porque es ley de vida. Igual que MSN enterró los chats del IRC, las redes sociales han enterrado MSN... sólo falta saber que enterrará las redes sociales (whatsapp y derivados están cerca), e inventarlo antes de que se adelante otro xD


Hace 10 no lo se porque no lo usaba, pero si que recuerdo tener el MSN Messenger en mi vieja BB hace como 8 años y todo el mundo preguntándose por qué estaba siempre conectado y mayormente siempre contestaba, luego acababan teniendo un terminal BB y no se lo llegaban a instalar por motivos inexplicables.

En fin MSN Messenger, fueron un placer todos estos años, no supiste adaptarte.
Yo lo use hasta el ultimo dia, obviamente ya tenia muy pocos contactos en linea (algunos amigos y vendedores para consultar) ya que la gran mayoria emigraron a Facebook, que esta perfecto para el que le gusta mirar fotos sacadas al espejo, mirar fotos de lo que cocina o come la gente, vacaciones, etc. O para hacer la vida un reality show. Para conversar o chatear individualmente con amigos, conocidos y extraños me quedo mil veces con MSN.

Si bien ya me acostumbre a Skype no tiene comparacion con el MSN en cuanto interfaz y personalización. Por decir un ejemplito nomas la fuente y color de las letras es la misma para mi contacto y yo en Skype.
Tambien extraño el creador de mini gifs animados del msn jaja.

Si tenia errores o no iba muy fino en otras cuestiones creo que una empresa como MS lo hubiese podido solucionar, pero bueno se ve que no les interesaba hacerlo.
Pues yo lo echo mucho de menos, me era más practico comunicarme con la gente, sin tener que estar en Facebook y mierdas de esas. Era más agradable a la vista, tenía cosas graciósas... y ahora, que, Skype... Whatsapp (dando el numero de teléfono..) y Facebook messenger (caca)..
En vez de avanzar, hemos retrocedido, creeo.

Saludos !
Arkhan escribió:
coyote escribió:Si piensan que Skype (Spype) va a reemplazarlo, al menos a nivel de usuario, lo llevan clariente, sobre todo en su versión móvil (al menos en Android) donde apesta y mucho.


Skype realmente puede remplazar perfectamente Messenger desde el ordenador, en su versión para Escritorio Windows (lo digo así porque la versión ModernUI para Windows 8 se hace bastante rara). El funcionamiento del programa es bueno, no come mucha máquina y hace exactamente lo mismo (salvo los zumbidos).

Sin zumbidos, iconos XXXXL, chorradas y guiños la gente huye. XD
Pues yo creo que cerrando Messenger pasamos de hablar a interactuar. Es un paso atrás en toda regla.
No sabía que siguiera en China xD Yo nunca lo usé mucho. El Skype lo uso mucho más, porque así no tengo que usar el micro cuando juego online con un colega, pero me parece un "churro". Suele cortarse cada par de minutos... [+risas]
papasconmojo escribió:No sabía que siguiera en China xD Yo nunca lo usé mucho. El Skype lo uso mucho más, porque así no tengo que usar el micro cuando juego online con un colega, pero me parece un "churro". Suele cortarse cada par de minutos... [+risas]


y en china no lo usa ni el tato. Fijate que vivi en china año y medio y ahora me entero de que el messenger se podia usar en china...
pues yo lo sigo usando en W7 y W8.1 XD
probe una vez skipe... quita,quiTA,QUITA [+furioso]
104 respuestas
1, 2, 3