Windows 9 podría ser una actualización gratuita para usuarios de Windows 8

1, 2, 3
Pese a que ya solo quedan unas horas para su presentación oficial, la novena versión de Windows no descansa a la hora de generar rumores por toda la Red. La última noticia llega de la mano de Andrew Diantoro, CEO y presidente de Microsoft Indonesia, que ha declarado a la revista local Detik que "Windows 9" será una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.

El ejecutivo de Microsoft Indonesia no ha mencionado ninguna otra oferta especial para usuarios de versiones anteriores de Windows ni el precio final de Windows 9. Durante la cita de mañana se espera que la firma de Redmond lance una versión Technical Preview de su sistema, en vistas a un lanzamiento definitivo durante 2015.

Mientras tanto, los responsables de Windows han "dejado escapar" en su web el nombre de "Windows TH" que presumiblemente sirve como abreviatura de "Threshold". Esta denominación podría corresponder a la versión beta que se espera durante el evento de mañana, o bien ser el nuevo nombre de la novena iteración de Windows.

Por si no fueran suficientes filtraciones, Microsoft también ha revelado momentáneamente las características técnicas de la versión preliminar del sistema, acompañadas de una captura que confirmaría el retorno del menú de inicio. Según recoge Neowin, la versión de 64 bits del sistema pesará 4 GB, mientras que la de 32 bits se quedará un poco por encima de los 3 GB de espacio.
Si fuera así bravo por Microsoft. Una gran forma de premiar a los usuarios legales.
Mi win 8.1 pro espera que asi sea XD
ahora que ya me habia acostumbrado a windows 8... :)
Tenia toda la pinta,los cambios para ser un Nuevo Sistema Operativo brillaban por su ausencia..
Y digo yo, si compro w8 después de dicha presentación, también tendré la actualización? Es que me parece demasiado chollo.
adriano_99 escribió:Y digo yo, si compro w8 después de dicha presentación, también tendré la actualización? Es que me parece demasiado chollo.


Hombre en principio no debería de ser problema si lo hacen así claro.

De todos modos este SO parece una actualización del 8.1 y ya
Pues si fuera así genial, hoy mismo me debería llegar un portatil con windows 8.1 :D
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente noticia, a ver si es verdad. Windows 9 será el verdadero sucesor del Windows 7, con nuevas y mejores herramientas para sacar provecho a los equipos de escritorio.
espero que asi sea, por que no vuelvo a pagar por windows con el tiempo que tiene el 8.
Pues como sea asi es una gran iniciativa!
De ser así se iba a cagar hasta la perra. Pero no demos cosas por adelantado que luego llegan las decepciones.
Debería ser así (ya en Mac las actualizaciones también son gratuitas) y ojalá lo sea, porque Windows 9 tiene buena pinta, a mí Windows 8 me parece un buen sistema, muy estable y con buen rendimiento en equipos no muy potentes.
Scharlach escribió:Debería ser así (ya en Mac las actualizaciones también son gratuitas) y ojalá lo sea, porque Windows 9 tiene buena pinta, a mí Windows 8 me parece un buen sistema, muy estable y con buen rendimiento en equipos no muy potentes.


Cuidado que hablamos de M$, empresa que hizo un descuento a los usuarios de win98 para downgradearse a winme: $59,95 por tiempo limitado para actualizar al aborto de SO aquel xD
Pero que no sea como el Windows 8 al Windows 8.1,osea que pueda instalar el 9 como mi licencia del 8.1 directamente que si no es una Pu***a
gratuita una vez metes los numeros de tu tarjeta de credito XD

Como mucho sera gratis algun tipo de version "lite" de windows 9 para ver si asi cae algun y paga por la completa.
de podría a será, se va mucho. XD

pero bueno, si será gratuita la actualización, será una cosa muy buena para ofrecer una buena imagen por parte de ellos. ;)
¿Será gratuita 100x100 o Free to Play? como está de modo ahora, y tendremos que comprarlo por DLCs [sonrisa]
Si fuera así sería muy buena noticia por parte de Windows
Espero q cambie para mejor no me gusta nada el 8.
Buena noticia, aunque viene a ser mas o menos la medida que tomo Apple con el OS X, salvando las distancias, claro.
Ya veis que mala es Microsoft. XD
Zokormazo escribió:
Scharlach escribió:Debería ser así (ya en Mac las actualizaciones también son gratuitas) y ojalá lo sea, porque Windows 9 tiene buena pinta, a mí Windows 8 me parece un buen sistema, muy estable y con buen rendimiento en equipos no muy potentes.


Cuidado que hablamos de M$, empresa que hizo un descuento a los usuarios de win98 para downgradearse a winme: $59,95 por tiempo limitado para actualizar al aborto de SO aquel xD

Me parece que hoy día eso de M$ está fuera de lugar, ese trono ya es claramente de Apple, si quieres i$.
Djalma83 escribió:Buena noticia, aunque viene a ser mas o menos la medida que tomo Apple con el OS X, salvando las distancias, claro.


De eso se trata, Ms quiere imitar la política de actualizaciones que tiene Apple. Personalmente estoy contento con windows 8.1, pero si se confirma la noticia y dan la actualización gratuita a los propietarios del 8, bienvenido sea, xDD
Así tiene que ser para que Microsoft lo regale... [carcajad]
Ojalá fuera así, de lo contrario no tengo pensado pasarme a Windows 9, estoy muy contento con Windows 8.1 XD
Si se confirma que es gratis para los propietarios de windows 8 seria genial.

Por otra parte si lo hiciesen estaría bien que lo hiciesen bien y poder realizar una instalación limpia de windows 9 directamente con nuestra licencia de windows 8, y no que tengamos que instalar windows 8 y despues actualizar a windows 9

Aunque me temo que no sera así al igual que los que tenemos una licencia de windows 8 y no podemos instalar directamente windows 8.1 sino que primero tenemos que instalar windows 8 y después actualizar a 8.1
SERGIOKILLO escribió:Si se confirma que es gratis para los propietarios de windows 8 seria genial.

Por otra parte si lo hiciesen estaría bien que lo hiciesen bien y poder realizar una instalación limpia de windows 9 directamente con nuestra licencia de windows 8, y no que tengamos que instalar windows 8 y despues actualizar a windows 9

Aunque me temo que no sera así al igual que los que tenemos una licencia de windows 8 y no podemos instalar directamente windows 8.1 sino que primero tenemos que instalar windows 8 y después actualizar a 8.1


Bueno eso de que no se podia hacer una instalacion limpia con una licencia de win 8 no es verdad. Solo tenias que utilizar el 8.1 retail utilizando un codigo 8.1 generico para instalar. Luego ya lo activabas con tu serial del 8 con un sencillo truco. Asi lo hice yo [oki] .
Si es así perfecto, si no seguiré con Windows 8.1 y tan contento.


Ho!
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
no nos hagamos ilusiones gratis para los usuarios de windows 8.1 es que lo dudo que ofrezcan ofertas de actualizacion ya es otra cosa, d todos modos yo con windows 8.1 estoy demasiado contento
Lo dudo mucho la verdad. Aunque a mi personalmente me da lo mismo, yo sigo tan contento con W7 [360º]
Muy contento con mi OS w8.1. Si la act. a 9 llega a ser gratuita será bienvenida. Si no, a esperar oferta especial (w8.1 me costó 15 euros) o a quedarme donde estoy.
No sé si será o dejará de ser, pero es más bien un parche que otra cosa, similar al cambio de la 8.0 a la 8.1.
me quedo en el 7 a la espara de pruebas de este 9
matranco escribió:Así tiene que ser para que Microsoft lo regale... [carcajad]


Igual que ox o distribuciones linux
Ahora todo mundo pasara a Windows 9 porque ese si es bueno, cuando no sera mas que Windows 8 con una skin diferente.

La gente se deja llevar por las modas, en este caso la moda es Odiar Windows 8, cuando yo cre que es una de los mejores OS que ha sacado Ms.
Tails escribió:Ya veis que mala es Microsoft. XD

Huy que va, si son angelitos que se preocupan por todos nosotros. Fíjate que a lo mejor nos regalan una actualización en vez de tener que pagarla a precio de oro como ha hecho siempre...
Viva microsoft!! la mejor empresa del mundo mundial que me tratan como un rey aunque ni sepan que existo!!
Genial. Tiene buena pinta esta actualización.
Tails escribió:Ya veis que mala es Microsoft. XD


Jajaja, antes de empezar a chupar pollas americanas, espérate que sea verdad, no?

Que fe teneis si os pensais que la van a regalar, es impresionante la amnesia de los users de M$.
Es una actualizacion,por eso no la pueden cobrar jejeje
Yo estoy contento con Windows 8.1 y mi SSD, pero si la mejora es buena y gratuita, lo probaré. En caso contrario no tendré problema en quedarme en el 8.1, porque la verdad que me vale para todo y más y cero fallos.

Un saludo.
De ser así , acojonado a la par que sorprendido y agradecido me hallaré de tanta bonanza por parte microsoft.
Pues ojalá que aprovechen y vuelvan a hacer ofertas de lanzamiento como la promo con W8, que la dejé pasar y luego me arrepentí lo mío.

Si vuelven a poner precio asequible, me pillo un par de licencias.
Si no recuerdo mal tambien se dijo que Windows 8 podria ser una actualizacion gratuita de windows 7, asi como que despues paso a que tendria una version gratuita, la cual luego paso a version de bajo coste y al final se quedo en el mismo roba dinero que el resto de versiones. Yo de Microsoft no me creo nada, siempre dice y dice y luego hace como los politicos. Mucho hablar y poco hacer. Asi que no me lo creo. Igual que nos dicen que las graficas las podremos actualizar a DX12, seguro, veras como al final nos tendremos que comprar una grafica nueva para poder tener DX12. Todo lo que sea ganar dinero sera siempre prioritario.
Ojalá sea verdad, aunque viniendo de Microsoft, lo dudo bastante. Pero oye, quien sabe :)

Supongo que mañana saldremos de dudas.
Creo que deberían cambiar al modelo gratuito ya, siendo Microsoft, dejar un OS básico totalmente free y luego otro Profesional con licencia de pago...

Apple ya lo ha hecho con OS X y Linux tiene distros bastante competentes ya.
No me lo creo !!!! Fue algo que pedi hace tiempo, pero pensaba que era imposible !!!!

Bien microsoft, de vez en cuando dais alguna a derechas !!!
108 respuestas
1, 2, 3