Windows 9 podría ser presentado en abril durante el evento "BUILD" para desarrolladores

1, 2, 3, 4, 517
Antonio José Ruiz
Adicto
351 mensajes
desde oct 2013
en EOL
Editado 1 vez. Última: 14/01/2014 - 01:37:58 por .
Desde que Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8, ha sido el objetivo de numerosas críticas y menos alabanzas debido al mismo. Una interfaz denominada Metro (Modern UI) más enfocada a las pantallas táctiles se convirtió en uno de los cambios más radicales e innovadores. Otro de los cambios que ha causado más controversia fue la desaparición del famoso botón de "Inicio" tan socorrido en los últimos sistemas de la marca.

Es por esto, que a pesar de tratarse de un sistema operativo muy bien optimizado, en Microsoft han tomado nota de las quejas de sus usuarios y se han puesto manos a la obra con el sucesor de Windows 8. Llevamos meses leyendo en varios medios que la idea de la compañía de Redmond podría ser unificar todas las versiones y sistemas Windows en una sola.

Ahora es el analista técnico especialista en Windows, Paul Thurrott, quién se atreve a dar una fecha en su web para la presentación del sucesor de Windows 8. El analista nos emplaza al evento que realiza Microsoft para desarroladores denominado BUILD 2014 que se celebra el próximo mes de abril. Según Thurrott, es muy probable que Microsoft hable por primera vez de Windows 9, antes conocido con el nombre en clave "Threshold".

Windows 9 podría incorporar algunas novedades muy esperadas como por ejemplo la incorporación del botón de "Inicio", además de empezar el difícil camino de convertirse en una plataforma que termine por converger con Windows Phone y Windows RT. Respecto a la interfaz no se verán grandes cambios y básicamente asistiremos a una remozada Modern UI.

Según Thurrott, Windows 8 y su actualización Windows 8.1 están suponiendo tal desastre para Microsoft que a la compañía le cuesta hablar de ello en público. Los datos que maneja el analista establecen que Windows 8 tan sólo está presente en menos de 25 millones de ordenadores.

Paul Thurrott avisa y explica que es muy posible que no se vea una demostración de Windows 9 en el BUILD 2014. Sus fuentes apuntan a que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría ser lanzado en el mes de abril pero del 2015. Estaremos muy atentos para confirmaros si finalmente podemos hablar de Windows 9 dentro de tres meses.
Ramysc
MegaAdicto!!!
738 mensajes
desde dic 2012
Yo con el 7 estoy encantado.
Otro mas, aun no termina de aterrizar el 8/8.1 y ya un 9, deberían enfocarse en sacar un SO estable en lugar de tantas versiones light e inutiles
djsete
Viper Pilot
1.989 mensajes
desde dic 2006
en New Zeland
Si claro, y Windows 10 a finales de año...

Están que lo tiran. Aun no tendría que existir el Windows 8, Windows 8 tuvo que ser un mod o actualización de interfaz para Windows 7 solo para tablets o al menos opcional al estilo Gnome o KDE. Sacando versiones tan rápido van a perder clientes, mejor dicho van a perder más clientes, y más aun como se estandarice el Steam OS...
ne0ntiger escribió:Otro mas, aun no termina de aterrizar el 8/8.1 y ya un 9, deberían enfocarse en sacar un SO estable en lugar de tantas versiones light e inutiles



Acaso Windows 8 no es estable? porque yo no he tenido el mas minimo problema con el. Lo que le critican a Windows 8 es la interfaz, cosa que yo no logro entender, porque entiendo que no pueda gustar la Modern UI, pero es que el desktop y todo lo demas que siempre ha habido sigue habiendolo. Si acaso el boton de inicio que a mi no me hace falta para nada, hay millones de apps de terceros y gratuitos que funcionan perfectamente.

Respeto a quien le guste la interfaz, pero antes de criticar el sistema, que sean con motivos razonados no tonterias, porque windows 8, sin tocar la interfaz, es mejor que 7 EN TODO.
pipex55
!"#$%
3.484 mensajes
desde jul 2009
en Emingrado
Se especula que MS tiene 2 equipos de desarrollo, cuando termina un Windows, enseguida empiezan a trabajar en el siguiente. De ahí que viene la regla de que sale un Windows bueno cada 2 versiones. XP>Good, Vista>Bad, 7>Good, 8> (?). XD

PD: No he probado W8, estoy contento con W7.
bartletrules
Finishing the fight
15.964 mensajes
desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 13/01/2014 - 22:49:31 por bartletrules.
No es tan raro, al fin y al cabo, ahí tenéis OS X sacando una versión nueva prácticamente a cada año y poco.

Desde MS pretenden instaurar ese mismo ciclo de renovaciones con Windows. Por eso creo que han cogido la idea de hacer promos de lanzamiento, sacando licencias a precio tirado (15-35 euros y tal).

La cuestión es: ¿hay motivos reales que justifiquen el salto de una versión a otra de OS con tan poco tiempo entre ambas?

Yo no cambio de Windows 7 a Windows 8 por una pequeña optimización en el rendimiento, y en cambio las grandes novedades aparentes de W8 (el interfaz, las apps Metro, etc) estaban claramente enfocadas a los PCs táctiles y las tabletas duales. ¿Qué me aporta a mí, para instalarlo en mi PC estándar de toda la vida?
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.382 mensajes
desde oct 2006
en el yermo
Ramysc escribió:Yo con el 7 estoy encantado.

Y he aquí la clave de la cuestión. La cagaron sacando el W8 tan rápido, cuando W7 aún era un SO reciente y la gente estaba encantada con él.
Pues oye, yo tengo el Windows 8.1 original (me costó menos de 50€, y por ese precio preferí comprarlo a descargarme una copia pirata, la verdad), y no he tenido el mas mínimo problema.

Vale, la interfaz metro es un coñazo si no tienes pantalla táctil... pero jóder, si quieres pinchas con el ratón en la ventana "escritorio" y listo!!!! ¿Tan difícil es hacer eso? (además, hay programas por ahí que la eliminan).

Y por todo lo demás, a mí me va rapidísimo y es superestable, no se me ha colgado ni una sola vez, etc., etc., etc... (y no tengo ningún "superordenador" con gigas y gigas de ram, tan sólo tengo 2 gigas).

Para mí, es un SO excepcional y con muy buena relación calidad/precio.
Morg
Turbo-R
3.006 mensajes
y 4 fotos
desde mar 2004
en Mallorca
Se veía venir, Microsoft pierde el monopolio y poco o nada puede hacer.
1, 2, 3, 4, 517