Windows 8.1 será una actualización gratuita

1, 2, 3
Imagen

Microsoft ha anunciado hoy que Windows 8.1, la próxima actualización de su sistema operativo conocida hasta ahora como Windows Blue, llegará este año de manera gratuita. De esta forma los actuales usuarios de Windows 8 y Windows RT podrán descargarla sin ningún coste adicional desde la Windows Store.

Windows 8.1 traerá mejoras a nivel interno y en la experiencia del usuario, pero tendremos que esperar a la preview del 26 de junio para conocer todos los detalles. Entre ellos, los que más suenan son el retorno del botón de Inicio y la compatibilidad con pantallas de menos de 10". De momento la fecha prevista para el lanzamiento de la versión final no ha sido anunciada.
Oh, gratuita! Que considerados estos de Microsoft :-|
Parece q seran compatibles los Netbook de hace unos añitos, sin necesidad de hacer ñapas! :D
Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?
Normal que sean gratis, estas actualizaciones no dejan de ser los Service Pack te toda la vida, no se porque les ha dado por ponerles otro nombre.

Saludos.
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?

Desde que se llama windows 9 y listo.
Al menos esto sea lo que sea es gratis
es que si despues del poco exito que ha tenido windows 8 ponen el SP de pago....
sitiki escribió:Normal que sean gratis, estas actualizaciones no dejan de ser los Service Pack te toda la vida, no se porque les ha dado por ponerles otro nombre.

Saludos.

Exacto, el SP o Service Pack de toda la puta vida... Algo esta cambiando en microsoft y si esta es gratuita... no me extrañaria nada que estuvieran allanando terreno para la siguiente act de pago... [carcajad] [carcajad]
Ah, que podria haber sido de pago? XDDD

EDIT: A ver el dia en que los pc vendran con una ranura xa que pongas 1 € cada vez que lo enciendas XD
Esperemos que traigan todas las mejoras que prometen pero si ya tienes una copia de win7 yo no veo substancialmente ninguna mejora con win8 si no usas una pantalla táctil. Hay un límite real en lo bueno que puede llegar a ser un sistema operativo de Windows, y con Windows 7 ya han llegado prácticamente a ese límite.
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?


Desde que Apple empezó a cobrar por ellas... y la gente a pagar :O
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?


Como que desde cuando??, Apple en MAC por una actualización de este "calibre" les pone unos números decimales de mas y las cobra. en que mundo vives??

Salu2!
Xbozero escribió:Esperemos que traigan todas las mejoras que prometen pero si ya tienes una copia de win7 yo no veo substancialmente ninguna mejora con win8 si no usas una pantalla táctil. Hay un límite real en lo bueno que puede llegar a ser un sistema operativo de Windows, y con Windows 7 ya han llegado prácticamente a ese límite.


SIEMPRE siempre siempre, se puede mejorar mas una aplicacion o sistema operativo, solo es cuestion de dar con ello, ya sea añadiendo mas funciones o mejorando rendimiento, y si win7 u 8 es el techo... mal vamos...
Kenny_666 escribió:Desde que Apple empezó a cobrar por ellas... y la gente a pagar :O


Los "SP" de Apple son gratuitos de siempre. Además, fue Apple la que comenzó a comercializar el SO completo a precios reducidos a lo que se ha sumado Microsoft como con el Win8 a 30€ temporalmente.

Otra cosa es el tema de si esos "SO completos" que nos venden las compañías son realmente tales o son el anterior con 5 modificaciones relevantes y vuelto a empaquetar y vender.
Tengo una licencia aparcada porque no terminaba de hacerme a Windows 8, q ver con esta actuación :)
Kenny_666 escribió:
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?


Desde que Apple empezó a cobrar por ellas... y la gente a pagar :O


Exacto. Yo no tenia claro que no fueran a cobrar los típicos 19,90€. Buena noticia.
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?

[oki]
¡¡¡Botón de inicio!!!
k menos despues de la basura que es w8 como para pagar mas
liliananoemi escribió:k menos despues de la basura que es w8 como para pagar mas


Desarrolla esta afirmación. Siendo una basura tendrás argumentos a granel.
sexsymbol escribió:
liliananoemi escribió:k menos despues de la basura que es w8 como para pagar mas


Desarrolla esta afirmación. Siendo una basura tendrás argumentos a granel.


+1
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas noticias.
Kenny_666 escribió:
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?


Desde que Apple empezó a cobrar por ellas... y la gente a pagar :O


Más razón que un santo [poraki]
giovani escribió:¡¡¡Botón de inicio!!!


La verdad es que se lucieron al quitarlo.
uRBe escribió:
sexsymbol escribió:
liliananoemi escribió:k menos despues de la basura que es w8 como para pagar mas


Desarrolla esta afirmación. Siendo una basura tendrás argumentos a granel.


+1


Puede ser una basura por el simple hecho de que no puedo usar windows 8 en mi portatil ya que no hay compatibilidad con el driver Wifi.. y mira que tengo la licencia aquí sin usarla..
Prypiat escribió:
Puede ser una basura por el simple hecho de que no puedo usar windows 8 en mi portatil ya que no hay compatibilidad con el driver Wifi.. y mira que tengo la licencia aquí sin usarla..


Eso puede ser culpa no solo de Windows 8, lo mismo el fabricante del portátil pasa de desarrollar el driver. Sin driver, El SO no se lo puede sacar de la chistera.
Joder pues si han optimizado el rendimiento ya debe correr como una puta moto, porque ya es de los SO mas optimizados que recuerdo. Esperando con ansias esta actualizacion.
Prypiat escribió:
Puede ser una basura por el simple hecho de que no puedo usar windows 8 en mi portatil ya que no hay compatibilidad con el driver Wifi.. y mira que tengo la licencia aquí sin usarla..


Hay cosas que no cambian. Si faltan drivers en Linux es porque los fabricantes no lo soportan y blablabla pero si es en Windfows la culpa es del malote de Ballmer y sut ropa que quieren joder al personal. Lo que me extraña es que la app de compatibilidad te dijera que no hay problemas..
Kenny_666 escribió:
Ivam escribió:Y la pregunta es... ¿Desde cuando una actualización del sistema operativo ha sido de pago?


Desde que Apple empezó a cobrar por ellas... y la gente a pagar :O


si, y dos sistemas de apple con 2 actualizaciones cada una seguian costando menos que un SO de windows
Xbozero escribió:Esperemos que traigan todas las mejoras que prometen pero si ya tienes una copia de win7 yo no veo substancialmente ninguna mejora con win8 si no usas una pantalla táctil. Hay un límite real en lo bueno que puede llegar a ser un sistema operativo de Windows, y con Windows 7 ya han llegado prácticamente a ese límite.


Y es que acaso con windows 7, no puedo usar una pantalla táctil???
Los de "¿desde cuando se han cobrado las actualizaciones?" son graciosos. Supongo que si en vez de Windows 8.1 (o Windows Blue como en realidad se llama) le hubiesen puesto nombre de animal ya no les parecería mal cobrar sus 20 euritos, como hace apple.

Pero vamos, que la política de Microsoft con Windows siempre ha sido cobrar un pastonaco por el SO y luego ir actualizando gratis durante años, hasta la extinción del sistema (mucha gente sigue con su windows XP a día de hoy y, hasta que lo abandone MS el año que viene, seguirán actualizando gratis). Pasas por caja una vez por SO, que puede ser cada 3, 5 o 10 años, y no cada añito de 20 en 20 si quieres estar actualizado, que al final sale casi (y sin casi) más caro.

Pero entiendo que algunos no vean ventajas a uno u otro sistema.
Joer que pasada,gratuita.
tampoco hay que flamear a microsoft, vale que sea un "service pack" pero creo que están cambiando un poco su politica, con la anterior lo hubieran llamado windows 9 y au, a pasar por caja.
Hace poco encontré un Service Pack de Windows 95 que me envió Microsoft por correo sin coste alguno, eran otros tiempos [carcajad]
Grande la vuelta del botón de Inicio!!
Ah que cosa tan hermosa esto de los sistemas operativos de Windows, que ahora te van a cobrar las actualizaciones, que si es el caso ya no deberian ser Actualizaciones sino "Paquetes de Mejoras" o algo que tenga la palabra "PRO" o "Premium"

Yo sigo feliz con mi Windows XP [buenazo]
¿ Soy de los pocos usuarios que está contento con windows 8?

Me parece un sistema súper ágil. La carga del sistema es rapidísima y los equipos antiguos mejoran su rendimiento.

Cierto es que tienen que mejorar problemas de incompatibilidad, pero desde mi punto de vista tampoco se puede desechar un sistema operativo sin darle una oportunidad.
Yo al principio estaba un poco reticente, ya que me costó un pelín adaptarme a que no tuviera botón de inicio ( si se quiere hay una aplicación que lo instala ).

En mi opinión creo que muchas personas han sido reacias a cambiarse porque la interfaz cambiaba un poquito respecto a las versiones anteriores de Windows. Por eso la nueva actualización traerá consigo el botón de inicio. A ver que más nos depara...

Eso es todo amigos!!
CloverS escribió:
giovani escribió:¡¡¡Botón de inicio!!!


La verdad es que se lucieron al quitarlo.


Yo no se que manía tiene la gente de decir tonterías sólo porque las leen en algún blog y ya se lo creen a pies juntillas... Puede que no VEAS el botón inicio, pero sigue estando!

Si llevas el ratón a la esquina inferior izquierda, te sale una miniatura del menú metro, que no es otra cosa que el menú Inicio de toda la vida, pero en grande. y además, si a esa miniatura le das con el botón derecho, tienes acceso al resto de funcionalidades del antiguo menú inicio (Panel de Control, Ejecutar, Símbolo de Sistema, etc)

Y para el que dice que W8 no sirve de nada si no tienes pantalla táctil y demás... Windows 8 es algo más que la interfaz Metro (que por cierto, yo no uso apenas) A mi me vendieron este Windows cuando comprobé que en 10 segundos ya tenía el sistema operativo arrancado, sin necesidad de gastarme la pasta es un SSD. Cierto es que no ha sido una "revolución" como al pasar de W98 al WXP (WinMe no existe, y W2000 no llegué a catarlo en profundidad :P) pero al menos en mi opinión, la evolución sigue estando ahí.
Me encanta win8 y me parece correcto el tema de la actualizacion gratuita. Creo que es algo logico.
Espero que lo del botón de inicio no sea verdad, no lo necesito de vuelta para nada.

Saludos.
_dabla_ escribió:Los de "¿desde cuando se han cobrado las actualizaciones?" son graciosos. Supongo que si en vez de Windows 8.1 (o Windows Blue como en realidad se llama) le hubiesen puesto nombre de animal ya no les parecería mal cobrar sus 20 euritos, como hace apple.

Pero vamos, que la política de Microsoft con Windows siempre ha sido cobrar un pastonaco por el SO y luego ir actualizando gratis durante años, hasta la extinción del sistema (mucha gente sigue con su windows XP a día de hoy y, hasta que lo abandone MS el año que viene, seguirán actualizando gratis). Pasas por caja una vez por SO, que puede ser cada 3, 5 o 10 años, y no cada añito de 20 en 20 si quieres estar actualizado, que al final sale casi (y sin casi) más caro.

Pero entiendo que algunos no vean ventajas a uno u otro sistema.


Mountain Lion cuesta 17.99€ https://itunes.apple.com/es/app/os-x-mo ... 6512?mt=12 , Windows 8 ahora que ya no tiene el precio promocional 119.99€ la versión normal y 279.99€ la versión Pro http://windows.microsoft.com/es-es/windows/buy . Con el precio de la versión normal de Windows 8 tendrías para 7 años de actualizaciones de OS X y eso suponiendo que no te saltes algún año.

Sinceramente, dame el modelo de Apple antes que el de Microsoft, pagas 18€ por un Windows y cada dos o tres años si eso ya compras una nueva versión si interesan los cambios. Creo que es preferible eso a pagar 120€ por el sistema operativo. Además Apple sigue actualizando versiones antiguas de OS X, aunque sean principalmente corrección de fallos, alguna mejora de rendimiento y actualización de alguna aplicación del sistema.

Que la actualización iba a ser gratuita era de cajón, si Windows 8 tuviera el precio temporal que le pusieron al principio todavía podrían cobrar por ella, pero a 120€ que te saquen una actualización con un año de diferencia y pretendan cobrar por ella sería para matarlos.
alvarions escribió:Espero que lo del botón de inicio no sea verdad, no lo necesito de vuelta para nada.

Saludos.

+1

Yo creo que muchos idolatran demasiado al windows 7. Está bien, sí, pero windows 8 está mejor, y el botón inicio tampoco lo necesito para nada. Apretar la tecla inicio, y directamente escribir el nombre del programa / configuración del panel de control / archivo que quieras y ni necesites el puto mouse para ello me parece todo un acierto. Lo repito:
ME ENCANTA EL NUEVO "INICIO" DE WINDOWS 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Y por este motivo no creo que vuelva el botón, no hace falta, además M$ ya dijo que el botón se había ido para siempre)

Hoy acabo de hacer una instalación limpia de windows 7 a mi abuelo, y como he echado en falta al windows 8 de mi portátil. Si no fuera porque al pobre abuelo le cuesta mil, le ponía el win8. Él está acostumbrado al XP, y realmente el 8 es un salto demasiado grande.

Está claro que el "8.1" es MÁS que un Service Pack, (que básicamente son actualizaciones de seguridad que de cara al usuario no cambian nada), pero mucho menos que un Windows 9, por lo tanto me parecen ganas de criticar porque sí al movimiento de M$.

Lo encuentro fantástico que nos den una actualización del S.O. gratis. Lo que no se yo es si la haré. El mío va muy bien, y es bien sabido que Windows se muere cuando actualizas de sistema operativo si la instalación no es limpia, así que me esperaré a ver con que aires me llega el viento.

[bye]
es lo suyo que sea gratuita
Bueno esta vez se han comportado y reconocido su fallo con el w 8.0
no se que fallo... el botón inicio es lo mismo que metro pero en grande no se de donde saca la gente las complicaciones...
pozi_isra escribió:
sitiki escribió:Normal que sean gratis, estas actualizaciones no dejan de ser los Service Pack te toda la vida, no se porque les ha dado por ponerles otro nombre.

Saludos.

Exacto, el SP o Service Pack de toda la puta vida... Algo esta cambiando en microsoft y si esta es gratuita... no me extrañaria nada que estuvieran allanando terreno para la siguiente act de pago... [carcajad] [carcajad]


Si estuviérais un poco al tanto de lo que sucede en el mundo...

Microsoft anunció un cambio en el modelo de comercialización de Windows, y a partir de Windows 8 iban a hacerlo como Apple, es decir; compras tu licencia del S.O., y cada año y poco, una actualización por unos 19€.

Se acabó eso de soltar 250€ cada 4 años por el nuevo Windows. Ahora todo son actualizaciones de bajo precio. Justo como Mac OSX

Los service packs han muerto.

PD: Los que no aprovecharon y compraron una licencia válida de Windows 8 cuando costaban 30€ (o 14€) se van a tirar de los pelos.
Me parece genial que la actualizacion sea gratuita, pero no quiero el boton de inicio, ya no lo necesito, asi que no se si hare esta actualizacion.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
ni gratis quiero w8.
Pues raro que no fuera así, sino yo se de la madre de alguno que se lo iria a comprar, aúnque no tengo licencia de ninguna...
Sheenmue escribió:
_dabla_ escribió:Los de "¿desde cuando se han cobrado las actualizaciones?" son graciosos. Supongo que si en vez de Windows 8.1 (o Windows Blue como en realidad se llama) le hubiesen puesto nombre de animal ya no les parecería mal cobrar sus 20 euritos, como hace apple.

Pero vamos, que la política de Microsoft con Windows siempre ha sido cobrar un pastonaco por el SO y luego ir actualizando gratis durante años, hasta la extinción del sistema (mucha gente sigue con su windows XP a día de hoy y, hasta que lo abandone MS el año que viene, seguirán actualizando gratis). Pasas por caja una vez por SO, que puede ser cada 3, 5 o 10 años, y no cada añito de 20 en 20 si quieres estar actualizado, que al final sale casi (y sin casi) más caro.

Pero entiendo que algunos no vean ventajas a uno u otro sistema.


Mountain Lion cuesta 17.99€ https://itunes.apple.com/es/app/os-x-mo ... 6512?mt=12 , Windows 8 ahora que ya no tiene el precio promocional 119.99€ la versión normal y 279.99€ la versión Pro http://windows.microsoft.com/es-es/windows/buy . Con el precio de la versión normal de Windows 8 tendrías para 7 años de actualizaciones de OS X y eso suponiendo que no te saltes algún año.

Sinceramente, dame el modelo de Apple antes que el de Microsoft, pagas 18€ por un Windows y cada dos o tres años si eso ya compras una nueva versión si interesan los cambios. Creo que es preferible eso a pagar 120€ por el sistema operativo. Además Apple sigue actualizando versiones antiguas de OS X, aunque sean principalmente corrección de fallos, alguna mejora de rendimiento y actualización de alguna aplicación del sistema.

Que la actualización iba a ser gratuita era de cajón, si Windows 8 tuviera el precio temporal que le pusieron al principio todavía podrían cobrar por ella, pero a 120€ que te saquen una actualización con un año de diferencia y pretendan cobrar por ella sería para matarlos.


Todo lo que no pagas de S.O ni actualizaciones lo pagas de hardware [ginyo]
Me parece una discusion absurda la del boton inicio.
Seguramente ms la pondra como opcion y sera el usuario quien acepte o no el ponerlo.

Por otro lado, los mas mayores como yo, os acordareis del windows 98.
Poco tiempo despues de salir, ms saco una revision llamado windows 98 gold, que traia algunas mejoras como sistema operativo independiente. Quien quiso, compró el sistema operativo entero, y quien no, se vajo gratuitamente las actualizaciones desde la web de ms.
134 respuestas
1, 2, 3