Windows 7 y XBMC

Ha podido alguien hacer funcionar el SMB de Windows 7 en el XBMC?

Con XP y Vista,perfecto;pero con Windows 7 (siguiendo el mismo procedimiento para compartir carpetas) me es imposible!

Alguien sabe?
Estoy igual que tu, a ver si alguien lo consigue y nos explica como...
A mi cuando busco las carpetas compartidas me detecta el pc, pero entonces me pide el usuario y contraseña (como hacia siempre) pero ahora lo pongo y nada, no accede. He probado de todo y nada, no hay manera.
Justo eso me pasa a mí,siempre me pide Usuario y contraseña,y no me deja acceder.
He estado leyendo topics en el foro de XBMC,y por lo visto a mucha gente le pasa,y en muchos de ellos ofrecen algunas soluciones,pero no me parecen muy ortodoxas,prefiero esperar una solución mejor.
Encontre la solucion!! Vaya tela! Has de desinstalar el "asistente de windows live ID" (o algo asi se llamaba) en programas. Una vez lo haces, vuelve a funcionar! Y pensar que ayer me tire 3 horas mirando redes y ostias...
Gracias compañero!
Probaremos a ver si funciona;te refieres a este programa,verdad?

Imagen


Edit:Funciona!
Dios, gracias!!!!! Me estaba volviendo loco!!!! Jodido programa brrrr. A este post hay que ponerle 5 estrellas.
Aun asi, no se os para la película cada dos por tres?
yo no se si es desde que tengo windows 7 pero hace unos meses no me pasaba. la cuestion es que estas viendo una peli y a los dos minutos se para. le vuelves a dar para continuar y a los 5 o 7 o 15 o 2, da igual, pero se para, y no hay manera de ver una consecutiva hasta el final?
os pasa a los que teneis windows 7?
Pues no, a mi no me pasa. Te dire lo que se dice siempre xD has instalado el ultimo xbmc?
Yo uso win 7 + xbmc y accedo a un pc con ubuntu 9.04 ( donde bajo las pelis , series , ..... ) y accedo sin problema.
Para los que tengais problemas para compartir archivos entre vuestro windows7 y el XBMC por la dichosa contraseña , aqui os dejo un minituto improvisado por Kipuletas documentado y ampliado por mi.


Vais a Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Imagen

y le dais a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" en las 2 partes ( Casa o trabajo y Público).

Imagen

Imagen


Ahora el sistema esta "listo" pero hay que prestar especial ATENCION en como se comparten las carpetas:

Hacer clic derecho sobre la carpeta deseada, darle a compartir con usuarios especificos.

Imagen

Añadir el grupo TODOS mediante el desplegable si no se encontrase en la lista

Imagen

Seleccionamos Todos y le damos a Agregar.

Imagen

Luego se especifican los privilegios de lectura/escritura y se le da a COMPARTIR.

Imagen

Saldra una pantallita asi cuando acabe.

Imagen


Y ya esta listo para disfrutar sin que os de la brasa con el pass ni nada :D
Igual teneis que reiniciar el XBMC.
Como dice javiertoti así es como lo solucioné, pero ahora después de un tiempo me vuelve a pedir usuario y contraseña. Teniendo configurado todo como antes, de la noche a la mañana ha dejado de conectarme con las carpetas compartidas. Sigo teniendo todo configurado como antes cuando me funcionaba. No se que coño puede ser, me tiene otra vez rayadísimo [mad]

Saludos. ;)
Gracias Far ^^

Kipuletas escribió:Como dice javiertoti así es como lo solucioné, pero ahora después de un tiempo me vuelve a pedir usuario y contraseña. Teniendo configurado todo como antes, de la noche a la mañana ha dejado de conectarme con las carpetas compartidas. Sigo teniendo todo configurado como antes cuando me funcionaba. No se que coño puede ser, me tiene otra vez rayadísimo [mad]

Saludos. ;)


No se que podra ser, no vendras de Vista anteriormente?
Aqui sugieren cambiar unas cuantas opciones mas en el SO dentro de panel de control /herramientas administrativas/ directiva de seguridad local.

http://www.distractshun.com/2009/08/sha ... a-players/


Mientras lo averiguamos puedes usar este programita y compartir cosas con tu xbox usando el protocolo XBMSP, es sencillisimo. Instalalo en tu pc y veras.

CCXGUI
http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... i_1.41.exe
(copiar y pegar la URL en la barra de navegacion)
Vengo del XP pero no ha sido actualización desde él. He formateado e instalado todo desde 0. He cambiado las opciones dentro de "directiva de seguridad local" pero sin éxito. Lo mismo con el CCXGUI; instalo el programa, le doy a los 2 protocolos XBMSP en la xbox y no funciona. O imposible conectar con el servidor o no se encontraron servidores.

Es una puñeta todo esto porque como reproductor el xbmc es el mejor en consola y ahora no puedo usarlo. También he intentado pasarme al ps3 media server pero la ps3 como reproductor deja mucho que desear hoy día. O no se traga algunos videos, o está desincronizado audio/video o en el momento que avanzas o rebobinas el video se casca [enfado1]

Saludos. ;)
Que no te funciona el ccxgui? Le has dado a start server, no? :D
Luego en el XBMC buscas el equipo XBSMP y ahi deberia estar.

Si no te funciona ya nada de esto habra que pensar en si cosa de algun antivirus o cortafuegos.
a mi lo que me pasa es que se queda pillada la consola cuando le doy a workgroup :S

EDITO: He actualizado la version del XBMC ya que tenia una del 2006 y ha funcionado a la primera.

la version que he puesto es XBMC-SVN_2009-09-27_rev23183-T3CH y la he bajado de dekazeta.net

saludos
Gonzete escribió:He actualizado la version del XBMC ya que tenia una del 2006 y ha funcionado a la primera.

haberla guardado!!!! una reliquia así se cotiza bien como antigüedad XD
(mensaje borrado)
Muchisimas gracias!!!!

Ayer funcionaba todo perfecto pero creo ke en el conjunto de parches de Windows Update de hoy hizo algo que no paraba de pedirme la dichosa contraseña. Fue desinstalar el asistente y dentro de nuevo ^^

Mil gracias ;)
Ayer me paso a mi, me pedia la contraseña y no hubo forma de arreglarlo. Volvi a una copia de seguridad de finales de enero y todo perfecto... restauraba una de finales de febrero y otra vez el problema. Solo me pasa en uno de los 4 pc's que tengo con Windows 7.

He vuelto a la copia que funcionaba y voy a instalar los updates de windows y office, ... espero encontrar el problema.
buen tuto enorabuena muy bien explicado
Buenos dias peña, Necesito ayuda después de reelerme y probar mil veces las configuraciones del w7 y del xbmsp & smb... Por ftp todo va bien(algo es algo)..tengo que configurar el config.xml, verdad? Cual es la configuración correcta y donde se pega? Vaya follón! No tengo manera de acceder al ordenata siempre sale "recurso no compartido" Edito el xbmc correctamente, ip del servidor, usuario y contraseña, ruta... y nada.
Hecharme una manita, que no lo consigo...
Saludos y gracias.
Bugui escribió:Buenos dias peña, Necesito ayuda después de reelerme y probar mil veces las configuraciones del w7 y del xbmsp & smb... Por ftp todo va bien(algo es algo)..tengo que configurar el config.xml, verdad? Cual es la configuración correcta y donde se pega? Vaya follón! No tengo manera de acceder al ordenata siempre sale "recurso no compartido" Edito el xbmc correctamente, ip del servidor, usuario y contraseña, ruta... y nada.
Hecharme una manita, que no lo consigo...
Saludos y gracias.



No has de configurar el .xml , basta con que lo configures bien desde el XBMC.
Y como lo configuro correctamente?
Gracias por responder.
Bugui escribió:Y como lo configuro correctamente?
Gracias por responder.



Dices que puedes acceder por ftp a la xbox? Pues entonces falla o la forma en la que compartes las carpetas en win o que no tienes bien configurado el apartado de red del xbmc.
Ya, pero al editar el smb//, cuales son los parámetros correctos?. Le pongo..smb//grupodetrabajo/nombre de equipo/carpeta compartida..En fin, a ver que me cuentas, lo he probado con todas las opciones de todos los hilos y nada. Desactivando el firewall. ND D ND.
Quién me mandaría a mi meterme con la X, a mis años.
Hasta pronto.
Bugui escribió:Ya, pero al editar el smb//, cuales son los parámetros correctos?. Le pongo..smb//grupodetrabajo/nombre de equipo/carpeta compartida..En fin, a ver que me cuentas, lo he probado con todas las opciones de todos los hilos y nada. Desactivando el firewall. ND D ND.
Quién me mandaría a mi meterme con la X, a mis años.
Hasta pronto.



Es fundamental que el ordenador y la xbox tengan el mismo nombre de GRUPO DE TRABAJO (no de equipo). En el ordenador se cambia en Panel de Control /Sistema, en la xbox se hace dentro de las opciones de red/ cliente SMB, por defecto lleva el nombre WORKGROUP .

Una vez tienes eso debes configurar la red siguiendo este tutorial.
hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Como tienes la xbox conectada al pc? Directa? A traves de un router adsl? a traves de un switch?
Yo en mi caso voy conectado a un switch por lo que tuve que desactivar obtener ip por DHCP en la xbox y ponerlesela manualmente forzandole un numero , como puerta de enlace le tuve que poner la ip del ordenador y las DNS tb se las tuve que forzar.
Si no hacia eso tenia internet en la xbox, podia acceder a ella por ftp pero no habia quien tuviera huevos a hacer andar la comunicacion entre la xbox y el pc mediante SMB.


Y ya el paso final es el de irte a videos, AÑADIR FUENTE /BUSCAR /RED DE WINDOWS (SMB) y ahi te aparecera la carpeta con el nombre del grupo de trabajo (WORKGROUP o como le hallas puesto) lo seleccionas y le das a OK OK y voila.

Bueno, ya nos dices si lo consigues.
Ostia! La tengo por DHCP..No me digas que no se puede, que me da algo. Sigo el tuto por enésima vez. En cualquier caso, si la tengo que conectar directamente me fastidia lo suyo, ya lo probé en su dia y era complicado. Por no mencionar la pasta que me gasté en el trednet ese. Ya te comentaré, pero mil gracias por la ayuda!!
Saludos.
Bugui escribió:Ostia! La tengo por DHCP..No me digas que no se puede, que me da algo. Sigo el tuto por enésima vez. En cualquier caso, si la tengo que conectar directamente me fastidia lo suyo, ya lo probé en su dia y era complicado. Por no mencionar la pasta que me gasté en el trednet ese. Ya te comentaré, pero mil gracias por la ayuda!!
Saludos.



Ojo que yo no soy un experto en redes, hablo de mi caso que era usando un switch que reparte la señal de internet tanto al pc como a la xbox. Ahora acabo de comprobar que por DHCP si que funciona bien cuando estuvo un huevo de tiempo que pasaba de mi... no comment.

¿Tu como tienes conectada la xbox? ¿que es el trednet? Bueno, me parece que nos leemos en el otro hilo de conexion xbox-pc :D
Disculpa la tardanza en responder. El trendnet (sorry, lo escribí mal) es un repetidor de señal wifi. Nos vemos por ahí y comentamos.
nose si han respondido, no leere, yo posteo igual


para compartir,(puedes habilitar o deshabilitar la proteccion por contraseña, pero debes estar con una red domestica, o de trabajo para poder compartir)
entonces, zurdo sobre una carpeta, propiedades, pestaña compartir apretas a compartir..., en la cajetilla al lado de agregar, buscas todos, le das a agregar, compartir y listo
Después de mucho tiempo he conseguido tenerlo TODO conectado. Dispongo de internet a la vez que el smb y upnp. Casualmente seguí un tuto de la xbox 360 que encontré en google (el problema es que no he vuelto a encontrarlo) Los pasos eran los siguientes:
Accedemos a panel de control/ Conexiones de red, seleccionamos las dos conexiones que tenemos, es decir la de internet y la local, ya sobre ellas, botón derecho y seleccionamos conexiones de puente. Con estos pasos (siempre y cuando tengamos bien la configuración de la xbox, naturalmente) ya tendremos nuestra querida consola perfectamente conectada.
Como curiosidad, el icono de intensidad de señal en el windows 7 queda tachado con una x roja, si le clicas te sale todo correcto, salvo que en vez de estar unido en "network", pone "puente de red".
Decirme que os parece.
Saludos
Esta tarde ha vuelto a pasarme lo mismo.... XBMC me pide usuario y contraseña al intentar acceder a 2 equipos con windows7, uno 32bit y otro 64, y lo unico que habia instalado era el nuevo messenger beta 2011, http://explore.live.com/windows-live-essentials-beta

He restaurado a un punto anterior y volvia a funcionar desde XBMC, lo he vuelto a instalar y otra vez me pedia contraseña (y no sirve ponerla).
De todos los programas de "Windows Live Essentials beta", yo instalo messenger, movie maker y galeria fotografica.

¿alquien con xbox a instalado estos programas? ¿podeis acceder desde xbmc?
Me acabo de instalar la nueva beta del live messenger y mail y no me pasa nada de lo que dices.
Pues de verdad que no lo entiendo.... es instalar los programas comentados y ya no puedo acceder desde la xbox al pc (de pc a xbox si). Pero sin hacer nada mas... lo pruebo y funciona, instalo, reinicio, y ya me pide contraseña, que se niega a aceptar. Y en 2 maquinas completamente distintas, sobremesa x64 por cable y portatil x86(32bit), por wifi, y en las 2 lo mismo. Pero ningun problema entre los 2 pc ni tampoco desde otro con xp. Voy a instalar solo messenger sin los otros 2 programas...


... nada, lo dejo por imposible, es instalar messenger beta y otra vez el mismo problema

EDITO:

parece que no soy el unico http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=54605 (aunque todo apunta a LIVE SYNC, que es instalado junto con messenger, con lo que yo no tenia problema en la version 2009), hay dan algunas soluciones que a unos les funcionan y otros no, yo de momento me espero a la version final de messenger, que se espera para septiembre, entonces probare de nuevo.
Tengo windows 7 y al principio tuve problemas de conexión (pidiendo usuario y contraseña) que resolví con el ccXstream Server GUI luego con el tiempo probando se me arregló.
a mi el ftp me funciona y el ccxstream consigo reproducir musica y fotos pero los videos en cuanto los pones se salen fuera de nuevo,y me es imposible reproducirlo y por smb no hay forma de poder conectar con el ordenador...siepre me pide contraseña.hay mas tutoriales de como conectar la xbox al pc y hacer setreaming con videos,musica...ect?? yo conecto la xbox mediante modem plc a mi router que es el que esta conectado directamente por red a mi ordenador...y bueno tengo windows 7... tengo hace nada la xbox (la compre justo para tener un reproductor de streaming en la tv del salon,bueno agradeceria cualquier informacion,links a otros turoriales aunke sean de xbox 360 cualquier cosa que pueda soluciona mi problema como configurar exactamente la xbox,(no vaya a ser que tenga algo mal puesto).....
En cuanto al tema de los videos ¿que skin tienes? a mi algunos videos solo los puedo ver con el Project Mayhem, ¿que formato tienen?. Puedes probar con el otro reproductor DVD player en la opción .. reproducir usando...
pues yo tengo el skin Project Mayhem 3,los videos pues te puedes imaginar...son las peliculas bajadas de internet .avi divx. xvid ect ect,ya intente probar a reproducirlas con el dvd player pero nada de nada.....yo uso este programa para el streaming ...ccxstream y la musica y las fotos me van perfectamente...aunke kisiera usarlo con smb pero no hay manera...puedo entrar a workgoup y ver las carpetas video,musica ect pero cuando entro a ellas me pide la contraseña y no hay manera....estado viendo todo el dia formas de solucionar este problema pero cada vez me lio mas.unos que tienen el mismo problema de la contraseña dicen que consiguieron solucionarlo en windows 7 pero yo no lo pude hacer...y la verdad es que es lo mas interesante de todo para la xbox 1...tengo emuladores,juegos,ftp,solo me falta el streaming de video....cualquier idea que me puedan dar seria genial....
¿Puedes ver las películas si las tienes en el disco duro de la consola?. ¿Tienes contraseña para entrar al pc?

Mira a ver si tienes desactivada esta opción Panel de control > Redes e Internet > Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido > Cambiar configuración de uso compartido avanzado > Desactivar uso compartido con protección por contraseña.
si,las peliculas las puedo ver sin problemas desde el disco duro de la consola y si las paso por ftp tambien sin problema.el programa esta para tener acceso a ellas por red,mire de todas las formas posibles,por red directo desde el router,conectado a un plc,con cable cruzado y paralelo y nada lo dicho con este programa ccxstream me funciona la musica y las fotos,pero el video es como que reproduce unos 2 segundos yes como si se quedara sin ancho de banda,y ya mire de todas las formas posibles.y por smb la dichosa contraseña,pero las carpetas las ve perfectamente.wenoe sta noche si alguien me da alguna idea cuando vuelva del curro a casa me pondre con la x....gracias a todos y espero me puedan ayudar.
he seguido los pasos de javiertoti de la página 2 y ya tengo acceso desde la X a mi pc con windows 7, increible, y yo calentándome el tarro. supongo que ahora tambien podré acceder desde otro pc, que tambien me pedía usuario y contraseña.
Pues yo he seguido los pasos del tutorial y no hay manera... Siempre me pide el usr/pwd de las narices
Yo también sigo el tuto y no hay manera
javiertoti escribió:
Y ya esta listo para disfrutar sin que os de la brasa con el pass ni nada :D
Igual teneis que reiniciar el XBMC.


Admites donativos por Paypal? [360º]

Mira que estuve dando vueltas y por mas metodos que intentaba no daba con ello, y sin salirse de EOL estaba la solucion!

Como nota, añado que en este caso no es para conectarme desde la Xbox, sino desde un Mac. Y era el mismo rollo... hay que jo__erse con el Win cawento
javiertoti escribió:Para los que tengais problemas para compartir archivos entre vuestro windows7 y el XBMC por la dichosa contraseña , aqui os dejo un minituto improvisado por Kipuletas documentado y ampliado por mi.


Vais a Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

Imagen

y le dais a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" en las 2 partes ( Casa o trabajo y Público).

Imagen

Imagen


Ahora el sistema esta "listo" pero hay que prestar especial ATENCION en como se comparten las carpetas:

Hacer clic derecho sobre la carpeta deseada, darle a compartir con usuarios especificos.

Imagen

Añadir el grupo TODOS mediante el desplegable si no se encontrase en la lista

Imagen

Seleccionamos Todos y le damos a Agregar.

Imagen

Luego se especifican los privilegios de lectura/escritura y se le da a COMPARTIR.

Imagen

Saldra una pantallita asi cuando acabe.

Imagen


Y ya esta listo para disfrutar sin que os de la brasa con el pass ni nada :D
Igual teneis que reiniciar el XBMC.



Para carpetas, cojonudo, pero si quieres compartir un HDD entero??
la opcion de compartir a usuarios especificos no sale, al menos a mi.


[bye]
saludos

he leido todo los hilos, he modificado todas las opciones de registro en W7, fuera firewall, fuera antivirus, permisos, compartidos, todo, absulutamente todo. y nada

con un asus oplay . http://www.xataka.com/discos-duros-mult ... os-probado

con el xp perfecto, de un mes para aqui con el W7 nada, imposible, me piede id y contraseña, me he conectado la primera vez, pero al apagar el pc, o el asus me la ha vuelto a pedir y nada.

se que la contraseña esta bien, pues es la unica que tengo, descativado la contraseña, modificado el registro y nada.

estoy empezando a pensar que no hice buena compra para el windows 7.

este cacharro no es del todo compatible, y da problemas, y yo con lo contenta que estaba, y ahora tengo 3 muertos en casa.

saludos
roxma escribió:saludos

he leido todo los hilos, he modificado todas las opciones de registro en W7, fuera firewall, fuera antivirus, permisos, compartidos, todo, absulutamente todo. y nada

con un asus oplay . http://www.xataka.com/discos-duros-mult ... os-probado

con el xp perfecto, de un mes para aqui con el W7 nada, imposible, me piede id y contraseña, me he conectado la primera vez, pero al apagar el pc, o el asus me la ha vuelto a pedir y nada.

se que la contraseña esta bien, pues es la unica que tengo, descativado la contraseña, modificado el registro y nada.

estoy empezando a pensar que no hice buena compra para el windows 7.

este cacharro no es del todo compatible, y da problemas, y yo con lo contenta que estaba, y ahora tengo 3 muertos en casa.

saludos

... pues estamos igual tio, menuda putada, como bien dices, cambie de S.O. y la cagué,. Como tú he buscado por todos lados y nada, nadie me da una solución y digo yo que haberla la habrá, o no?
... por favor si encuentras la solución dame un toke, vale?
... Venga, un saludo y Felices Fiestas :)
62 respuestas
1, 2