Windows 11

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@JulesRussel

Muchas gracias por la explicación!

@dreamline0

Menuda alegría me acabas de dar compañero [beer]

Entonces me quedo tranquilo para cuando salga W11 de forma oficial [beer] [beer]
Asrock B550 PG Velocita + 5950X

Tal cual viene no deja y no es compatible.

He tenido que activar el TPM desde bios y ya me dice que es compatible. Sin módulo TPM Externo (aunque la placa tiene el conector para poner uno externo)

En las B550 está en Avanzado / Configuración de CPU

- AMD CPU fTPM para usar el módulo de la placa (el que yo seleccioné)
- Route to SPI TPM para usar uno externo

Por defecto viene deshabilitado.

Imagen
Osea mi ordenador un i5 de septima generacion, 16 gigas ddr4 y una 1050 no son suficientes para mover windows 11, pues nada larga vida a windows 10 porque esta claro que nadie va a actualizar por windows.

Un saludo.
Con el equipo de mi firma me sale como no compatible. Como se activa el tpm ese?
EDITO: Ok, ya encontré. Me va [oki]
a mi la herramienta me dice que si es compatible con win 11 (el pc el de la firma) , tengo el TPM 2.0 (interno) y el secure boot activados y la bios en modo UEFI , con una GTX 1080 Ti y sin ningún problema
Oneill83 escribió:Osea mi ordenador un i5 de septima generacion, 16 gigas ddr4 y una 1050 no son suficientes para mover windows 11, pues nada larga vida a windows 10 porque esta claro que nadie va a actualizar por windows.

Un saludo.

Yo tengo un i5 6600k y tambien me quedo fuera por eso porque el tpm y el secure boot lo tengo ya saldra algo para saltarse restricciones muy bien mocosoft "tas lucio " que sepas que no me voy a comprar niguna puta surface tuya [poraki] no saben como vender ordenadores y nos putean con esto cawento
Los que estáis usando Windows 11, ¿sigue estando Windows Sandbox?

En el 10 es exclusivo de la versión Pro, no sé si lo seguirá siendo en el 11, pero por saber si han cambiado algo de la aplicación.

Por cierto, he activado el TPM y el Fast Boot y también me pone que es compatible. Siempre desactivaba Fast Boot porque decían que a veces era causante de pantallazos azules, a ver si no pasa nada
Por hacer un poco de resumen.

*** TPM ***

Debido a que uno de los requisitos mínimos es el TPM 2.0 (se baraja que lo puedan rebajar a TPM 1.2) tanto PLACA como PROCESADOR han de ser compatibles (si uno lo es, seguramente el otro lo sea) con dicha tecnología:

Es por ello que a nivel de procesador se exige:

- En el caso de Intel que sea un procesador a partir de 8 generación (inclusive)
- Respecto de los AMD me pierdo, pero abajo aparecen en el enlace.

Es decir, no es tanto por potencia, sino por tecnología integrada. Por eso un i3 de octava generación podrá arrancarlo, pero un i7 de cuarta generación no.

Para más detalles aquí la lista completa:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/windows-processor-requirements

Los de AMD: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-processors

Los de Intel: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

*** SECURE BOOT ***

Respecto lo de Secure Boot también hay "miga": para que funcione Secure Boot tendremos que tener "el modo de acceso a los discos" configurados como GPT (UEFI) en lugar de MBR/Legacy/Heredado (BIOS).

Para poder pasar de MBR (BIOS) a GPT (UEFI) nuestra placa base ha de ser compatible. Si lo es, en el proceso de arranque del ordenador tenemos que entrar a la BIOS/UEFI de nuestra placa, y generalmente en la sección de Boot o Arranque, tendríamos que seleccionar UEFI en lugar de MBR/Legacy/Heredado.

PERO OJO PORQUE AL CAMBIAR ESTO, ES PROBABLE QUE SE BORREN TODOS LOS DATOS DE LOS DISCOS DUROS (ya que se está cambiando el modo de acceso al disco, la tabla de partición). Así que mucho ojo.

Antes de hacer nada, podemos ver por Windows cómo lo tenemos:

Para saber si tenéis MBR (para BIOS) o GPT (para UEFI) para los discos duros, haced lo siguiente:

- Tecla windows + R y escribir: diskmgmt.msc
- En los discos que aparecen abajo a la izquierda, click derecho > propiedades > pestaña Volúmenes.
- Aparecerá un texto como: "Estilo de partición" y ahí os aparecerá MBR o GPT.

Para verlo de otro modo:

- Tecla windows + R y escribir: msinfo32
- En el panel de la derecha, nos fijamos en estos dos puntos:

> Modo de BIOS: aparecerá "Heredado" (para la opción MBR/BIOS), o bien la otra opción "UEFI".
> Estado de arranque seguro: aparecerá "No compatible" (si tenemos internamente configurados los discos como MBR), o bien "On" (si lo tenemos como UEFI) o "Disabled".
Cambiar de MBR a GPT pierde los datos pero no te lo formatea automaticamente, puedes cambiarlo con programas pero como la cagues pierdes todo.

Yo cambié varios sin perder nada pero en uno tenia la paginación, petó todo y el HDD vacio al reiniciar.

Cambiar en la Bios de heredado a Uefi no te cambiará el formato ni te lo formateará automaticamente, a menos esa es mi experiencia.
yo tengo eso bien ,pero no soy capaz de encontrar lo del TPM en mi bios de gigabyte
segun el manual de mi placa tiene un conector TPM
sutalu escribió:PERO OJO PORQUE AL CAMBIAR ESTO, ES PROBABLE QUE SE BORREN TODOS LOS DATOS DE LOS DISCOS DUROS (ya que se está cambiando el modo de acceso al disco, la tabla de partición). Así que mucho ojo.


He visto y todos mis discos están en GPT. Y en la bios las únicas dos opciones de arranque seguro son:
-Otro sistema operativo
-Uefi
También hay una parte de administración de claves que no comprendo. Son claves obligatorias. Y si es así, cuando las tienes que insertar?
Gracias, man.

También pone:
Estado de arranque seguro ----- Usuario
Estado de la clave de la plataforma (PK) -------------- Descargada.
elcapoprods escribió:Cambiar de MBR a GPT pierde los datos pero no te lo formatea automaticamente, puedes cambiarlo con programas pero como la cagues pierdes todo.

Yo cambié varios sin perder nada pero en uno tenia la paginación, petó todo y el HDD vacio al reiniciar.

Cambiar en la Bios de heredado a Uefi no te cambiará el formato ni te lo formateará automaticamente, a menos esa es mi experiencia.


Es verdad. Eso parece. Desde la BIOS lo único que haces es seleccionar un formato u otro, para que cuando arranque el ordenador busque un tipo de formato u otro, pero no cambia nada del disco.

Para cambiar ese acceso en sí, como dices, hay que usar herramientas. Microsoft creó una (aquí video tutorial), y parece que no borra nada (ya que crea una nueva partición en el espacio libre, y ahí hace todo). Aunque yo lo ejecutaría previo backup jajajjaja

https://www.youtube.com/watch?v=hfJep4hmg9o

srlama escribió:
sutalu escribió:PERO OJO PORQUE AL CAMBIAR ESTO, ES PROBABLE QUE SE BORREN TODOS LOS DATOS DE LOS DISCOS DUROS (ya que se está cambiando el modo de acceso al disco, la tabla de partición). Así que mucho ojo.


He visto y todos mis discos están en GPT. Y en la bios las únicas dos opciones de arranque seguro son:
-Otro sistema operativo
-Uefi
También hay una parte de administración de claves que no comprendo. Son claves obligatorias. Y si es así, cuando las tienes que insertar?
Gracias, man.

También pone:
Estado de arranque seguro ----- Usuario
Estado de la clave de la plataforma (PK) -------------- Descargada.


Ya ahí me pierdo XD Pero en principio creo que ya lo tendrías. Si revisas lo que pongo de acceder a la herramienta "msinfo32" te debería salir:

Modo de BIOS: UEFI
Estado de arranque seguro: On
El modo de BIOS me pone UEFI
Pero el estado de arranque seguro me sale desactivado.
Vaya lío.
Ya no sé ni que cambiar.
Supongo que desde la bios donde pone "otro sistema operativo" tendré que seleccionar "uefi"
Saludos y gracias por contestar!!

EDITO: Bueno. Al final ya lo cambié todo en la bios y ya me pone que el pc es compatible con windows 11. Ahora a esperar.
adriano_99 escribió:No os lo toméis a mal pero si claramente no tenéis ninguna intención de llevar minimamente a la última el hardware por que os importa tanto no poder hacerlo con el software?
Si has aguantado 5-10 años con el mismo pc igual no te va la vida en saltar a w11, digo yo.

La mayoría te dirá que si actualizaciones, parches de seguridad, compatibilidades futuras... pero en realidad es por los colorines. Los iconos y los colorines son el verdadero gancho para actualizar [carcajad]

Yo tengo un i5 de 4a generación y 0 intención de cambiarlo porque para lo que lo uso, sobra y basta. Si puedo poner W11 bien, y si no, pues pasando.
Lo desintalé y volví al Win10.

La semana que viene dicen que empezaran a enviar compilaciones para los insiders. Lo probaremos por ahí.
Win11? No me había enterado...
Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?


Es muy probable que la iso que esté filtrada actualice a medida que van sacando actualizaciones.
No veo necesidad de ser insider.
@undertaker00
Lo dices por algo en concreto? No recomiendas ser insider?
SashaX escribió:@undertaker00
Lo dices por algo en concreto? No recomiendas ser insider?


No no , para nada no lo recomiendo.

Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo . Cada uno que haga lo q ue guste.

Justamente yo antiguamente era insider ( o lo sigo siendo....pero sin usarlo...), hasta que una mala build me cascó el windows .
Segun parece mi cpu tampoco es válido, un i7 7700K,pero por ahora y en pruebas van los 2 SO iguales en Benchmarks y en juegos con su tasa de frames.

Por tener las esquinitas de las carpetas u otras cosas redondeadas a mi no me ván a convencer o por eso de Android o lo que sea, ya tengo un buen movil para eso.

Yo lo quiero para poder jugar un rato viendo las cosas con buena calidad y por lo menos a la suavidad de 60 frames por segundo con Vsync,pues odio las rayitas de refresco de pantalla tanto como que tironee por no mantener unos frames estables.
Para navegar ,escuchar música,ver peliculas y cosas asi no es necesario tanto mas.Tambien tengo emuladores con juegos que van muy bien.

El poner la pantalla partida en 2 o 4 trozos en una frikada que no usaria,lo principal y lo que mas vale., Minimizado,ventana o ventana a pantalla completa.

Asi empezó el Windows Vista,con pijotadas en representación en pantalla y sabemos como acabó,aunque por lo menos presentaba el DirectX 10.

Es con el 10 y lo fui a instalar hara cuestión de unos pocos meses pues ya se puede ver la "prisa" que yo tengo en poner el 11,.
Por lo menos en el 10 pude comprobar que ,en casi todos los juegos mejoraba el rendimiento y con mas calidad aun que en Windows 7,que es el SO que aun comparto en un doble Boot y mas usaba antes. No quiero actualizar el mismo win 10,por si algo me fuera mal despues o los juegos no vayan tan bien,pues menos uno que de entrada dá lo mismo,menos las ventanas con esquinas redondeadas ,que ya con eso nos elevan a la máxima potencia y somos los mas guays del paraguay......

Ademas y ya faltaba que eso del TPM,que tambien controla el DRM . El colmo seria que fueras a ver una pelicula y no te dejara por que diga que no tienes los derechos de autor.. quien dice eso ,dice juegos y otras cosas.

"Mamita,que me quede como estoy"

Que me demuestren un minimo de 8 o 10 frames mas en un mismo juego,con el mismo hardware y usando win 10 y win 11.
Si tuviera que cambiar de placa base,para poner un cpu compatible para instalar windows 11 no seria por el redondeado de las esquinas,sino por conseguir un rendimiento en juegos mucho mejor.
Despues de intentarlo varias veces , por fin pude poner el tpm. Lo ponia bien grande y no lo veia [facepalm]

Ahora para el Secure Boot el modo de bios me pone "UEFI" y en estado de arranque seguro pone "desactivada". Pero yo no tengo ni idea ¿si sigo estos pasos pero para activarlo podré cambiarlo sin que se me borre nada?

https://www.xataka.com/basics/que-secure-boot-uefi-como-puedes-desactivarlo

Ademas pasando la aplicaion para ver si es compatible con windows 11 me pone: "su centro educativo administra este equipo" "para obtener información sobre cómo obtener windows 11, ponte en contacto con tu administrador de ti" [decaio]

Mi wondows es: microsoft windows 10 education.
rax coswell escribió:Despues de intentarlo varias veces , por fin pude poner el tpm. Lo ponia bien grande y no lo veia [facepalm]

Ahora para el Secure Boot el modo de bios me pone "UEFI" y en estado de arranque seguro pone "desactivada". Pero yo no tengo ni idea ¿si sigo estos pasos pero para activarlo podré cambiarlo sin que se me borre nada?

https://www.xataka.com/basics/que-secure-boot-uefi-como-puedes-desactivarlo

Ademas pasando la aplicaion para ver si es compatible con windows 11 me pone: "su centro educativo administra este equipo" "para obtener información sobre cómo obtener windows 11, ponte en contacto con tu administrador de ti" [decaio]

Mi wondows es: microsoft windows 10 education.


Si en modo BIOS te pone UEFI, y en estado de arranque seguro te pone DESACTIVADA, deberías encontrar en la bios alguna opción para activarla. Si lo haces desde la BIOS no te borrará nada. Ahora bien, si tras cambiarlo no te arranca, bastaría con volver a desactivar la opción.

Como decía por arriba, para que el secure boot funcione del todo, los discos duros (al menos el disco donde se instale el sistema operativo) tiene que tener el modo de acceso como GPT (y aunque en principio según la herramienta de Microsoft: MBR2GPT no debería formatear, yo haría antes backup). Más arriba pongo cómo mirar si tus discos duros están como MBR o GPT.

Sobre la versión de windows education, no han dicho nada. Entiendo que si es Windows 10 y se cumplen el resto de requisitos debería poder actualizarse.

indalocbr1000 escribió:Segun parece mi cpu tampoco es válido, un i7 7700K,pero por ahora y en pruebas van los 2 SO iguales en Benchmarks y en juegos con su tasa de frames.

Por tener las esquinitas de las carpetas u otras cosas redondeadas a mi no me ván a convencer o por eso de Android o lo que sea, ya tengo un buen movil para eso.

Yo lo quiero para poder jugar un rato viendo las cosas con buena calidad y por lo menos a la suavidad de 60 frames por segundo con Vsync,pues odio las rayitas de refresco de pantalla tanto como que tironee por no mantener unos frames estables.
Para navegar ,escuchar música,ver peliculas y cosas asi no es necesario tanto mas.Tambien tengo emuladores con juegos que van muy bien.

El poner la pantalla partida en 2 o 4 trozos en una frikada que no usaria,lo principal y lo que mas vale., Minimizado,ventana o ventana a pantalla completa.

Asi empezó el Windows Vista,con pijotadas en representación en pantalla y sabemos como acabó,aunque por lo menos presentaba el DirectX 10.

Es con el 10 y lo fui a instalar hara cuestión de unos pocos meses pues ya se puede ver la "prisa" que yo tengo en poner el 11,.
Por lo menos en el 10 pude comprobar que ,en casi todos los juegos mejoraba el rendimiento y con mas calidad aun que en Windows 7,que es el SO que aun comparto en un doble Boot y mas usaba antes. No quiero actualizar el mismo win 10,por si algo me fuera mal despues o los juegos no vayan tan bien,pues menos uno que de entrada dá lo mismo,menos las ventanas con esquinas redondeadas ,que ya con eso nos elevan a la máxima potencia y somos los mas guays del paraguay......

Ademas y ya faltaba que eso del TPM,que tambien controla el DRM . El colmo seria que fueras a ver una pelicula y no te dejara por que diga que no tienes los derechos de autor.. quien dice eso ,dice juegos y otras cosas.

"Mamita,que me quede como estoy"

Que me demuestren un minimo de 8 o 10 frames mas en un mismo juego,con el mismo hardware y usando win 10 y win 11.
Si tuviera que cambiar de placa base,para poner un cpu compatible para instalar windows 11 no seria por el redondeado de las esquinas,sino por conseguir un rendimiento en juegos mucho mejor.


En tema juegos habrá un gran avance respecto windows 10. A falta de que lo aprovechen los desarrolladores. Y es que implementa una tecnología que permite a la GPU comunicarse directamente con el disco duro para acceder a los recursos de los juegos, sin necesidad de pasar por la CPU. Este paradigma se ha implementado también en las consolas de nueva generación Series X y PS5.
Me mola toda esta gente que viene a hatear al hilo y a echar espume sin haber leído siquiera ni los requisitos reales de Windows 11 ni lo que implica no cumplirlos.

En fin, lo de siempre. Poco leer e investigar y mucho quejarse.
Para mi,el movimiento se demuestra ...andando.

Hay gente que trabaja con el PC y mueve muchos teras de datos,pues es normal que necesite mas RAM,velocidad y nucleos de un procesador.
Lo mismo el que renderiza o se dedica a crear juegos,gráficos 3d y demas.

En fin,que necesitan un gran PC con mucho de todo.

Para usar un ordenador asi en plan pequeño negocio,navegar por internet,ver alguna pelicula,escuchar música y jugar a algunos juegos no muy demandantes de recursos,pues vale un PC dedicado a Ofimática.

Para jugar a juegos PC mas avanzados,pues lo suyo es una placa base Gaming por venir mas preparada para aguantar las temperaturas,mas preparadas para dar velocidad y ocear las RAM y el procesador.Este mismo debe de ser rápido y cada vez se le pedirá mas nucleos y la gráfica es muy importante para mantener alto el framerate a mas resolución y calidad.

Ahora vienen a subir los precios de los TPM ,pues con suerte lleva el conector pero no el módulo que vá alli. Por que les sale de sus "güevos" y sino no puedes poner el windows 11... (pues para el 10 no ha sido nunca un impedimento).

Una cosa es que lo aconsejen y otra que lo impongan, y es por donde no paso.
Maxime cuando ahora todo lo que tengo y los juegos en especial me van todos como nunca. Echaria de menos algo que mejorara,que ganara mas rendimiento aun,pero si por ahora estan los 2 SO a la par en esta situación.

Tambien lleva mi placa 2 alojamientos para unidad M-2,y le tengo puesta una. Pero por lo menos es tener mas sitio de almacenamiento y encima super rápido.

Igual que tuve que reconocer que los juegos me van mejor a dia de hoy en win10 y pudiendo compararlos jugandolos tambien en win 7,con el mismo hardware.(Hice un hilo ya con ejemplos).
Pues no me queda otra que reconocer lo que he podido comprobar.
Que mis juegos han ganado mas frames,algunos fallos ya no aparecen y se pueden poner a mas calidad manteniendo el rendimiento.
Como dije : Para mi,el movimiento se demuestra ...andando.

A dia de hoy,los juegos que he visto probados por youtube van a la par en frames por segundo ,en alguno sube 1 punto y en otro hasta pierde.

Me encantaria de aqui a cierto tiempo hacer un reconocimiento similar al que hago entre win 10 y win 7.. Y decir que con el win 11 he visto superar,al menos en la cuantia de la comparación anterior, ... Pero por ahora no existe dicha mejora del win 11 hacia el win 10. (En juegos,que es lo que me interesa)

A dia de hoy NO es asi,asi que toca esperar,cambiar solo por un mas bonito aspecto para mi no es un motivo.

Y no es odiar nada,pues si hoy por hoy no pudiera poner el win 11,pero veo que han conseguido que los juegos vuelen,en comparación con win 10,. No me importa hacer la inversión necesaria para poner ese win 11 tan genial y con tanto rendimiento.
A mi nadie me paga por hablar bien o mal de Microsoft y de sus idas de olla,que sin acabar de pulir y dejar mas estable el win 10,ya se embarcan en el 11.

el que mucho abarca poco aprieta...

El colmo es ,actualizar y que luego ya no te cargue el sistema operativo... Y esto no le pasa solo a uno,... o que vayas a imprimir algo importante y que ya no vaya la impresora ,y solo por una actualización.
Mi PC es completamente compatible con W11 según la herramienta de microsoft care, ¿de forma oficial, hasta 2022 no sale no?
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?


Lo soy desde el 2014.

Espero ser de los primeros en recibirla.
Con lo del TPM me hago la picha un lío xD

Mi placa (MSI Z270 Gaming Pro Carbon) tiene un conector TPM, pero tenía entendido que los própios procesadores llevan un TPM incorporado (en el caso de AMD se llama de una manera, en el caso de Intel de otra). Incluso leí por ahí en un foro en inglés un usuario que comentaba que mi CPU (i7-7700k) lleva el famoso chipset (lo que desconozco es la versión).

Se que la CPU no entra dentro de las compatibles por ser 7ª generación, pero por otro lado tenía entendido que el soporte de TPM sí que lo tenía ya que se empezó a implementar bastante antes (2013 creo que leí).

El problema es que si me voy a la BIOS de la placa y voy dónde se activa el TPM, me pone que no hay un componente que lo soporte detectado (cuando en realidad la CPU debería llevarlo :-? ).

En fin, que no me voy a comer la cabeza xD lo que tengo claro es que el PC a nivel de hardware no lo voy a actualizar ya que me sirve para todo lo que quiero a día de hoy sin problema, así que no veo la necesidad.
Es tan fácil como que cuando salga la primera versión estable del sistema operativo alguien sacará una manera de instalarlo sin TPM, igual que ha pasado con la ISO filtrada. Tranquilidad. No voy a cambiar mi 5820k porque ahora a Microsoft se le haya ocurrido implementar una pijada que vale para más bien poco.
anikilador_imperial escribió:Es tan fácil como que cuando salga la primera versión estable del sistema operativo alguien sacará una manera de instalarlo sin TPM, igual que ha pasado con la ISO filtrada. Tranquilidad. No voy a cambiar mi 5820k porque ahora a Microsoft se le haya ocurrido implementar una pijada que vale para más bien poco.


Ya se puede ahora mismo instalar windows 11 sin tener ese módulo.
Mayban36 escribió:
anikilador_imperial escribió:Es tan fácil como que cuando salga la primera versión estable del sistema operativo alguien sacará una manera de instalarlo sin TPM, igual que ha pasado con la ISO filtrada. Tranquilidad. No voy a cambiar mi 5820k porque ahora a Microsoft se le haya ocurrido implementar una pijada que vale para más bien poco.


Ya se puede ahora mismo instalar windows 11 sin tener ese módulo.

Es super fácil instalar la versión filtrada en cualquier pc.
Ataliano escribió:Con lo del TPM me hago la picha un lío xD

Mi placa (MSI Z270 Gaming Pro Carbon) tiene un conector TPM, pero tenía entendido que los própios procesadores llevan un TPM incorporado (en el caso de AMD se llama de una manera, en el caso de Intel de otra). Incluso leí por ahí en un foro en inglés un usuario que comentaba que mi CPU (i7-7700k) lleva el famoso chipset (lo que desconozco es la versión).

Se que la CPU no entra dentro de las compatibles por ser 7ª generación, pero por otro lado tenía entendido que el soporte de TPM sí que lo tenía ya que se empezó a implementar bastante antes (2013 creo que leí).

El problema es que si me voy a la BIOS de la placa y voy dónde se activa el TPM, me pone que no hay un componente que lo soporte detectado (cuando en realidad la CPU debería llevarlo :-? ).

En fin, que no me voy a comer la cabeza xD lo que tengo claro es que el PC a nivel de hardware no lo voy a actualizar ya que me sirve para todo lo que quiero a día de hoy sin problema, así que no veo la necesidad.


en una Z370 se puede activar con un modulo que se conecta al conector TPM de la placa base pero tambien se puede activar mediante el firmware de la placa base , el modo por firmware se llama PTT y el modo por hardware dedicado dTPM , en las Z270 en teoría también se debe poder activar ya que desde 2016 es obligatorio
Ataliano escribió:.

En fin, que no me voy a comer la cabeza xD lo que tengo claro es que el PC a nivel de hardware no lo voy a actualizar ya que me sirve para todo lo que quiero a día de hoy sin problema, así que no veo la necesidad.


lo mismo dígo...
JiemGo escribió:
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?


Lo soy desde el 2014.

Espero ser de los primeros en recibirla.


Yo lo fui del Windows 10.
Dijeron que distribuirían las actualizaciones a principios de esta semana que empieza no?

Por cierto, he leído esto
"Por supuesto, está la Windows 11 Beta que se está desplegando en la próxima semana que se puede descargar para obtener una buena muestra de lo que Microsoft tiene en la tienda. Sin embargo, una vez que Windows 11 se despliegue oficialmente, todos los privilegios de la Beta de Windows 11 serán revocados hasta que el despliegue oficial comience en 2022."


Aquí:
https://www.notebookcheck.org/Microsoft ... 059.0.html

Nos van a dejar hacer de betatesters gratis, y luego nos lo van a quitar? O he entendido mal.
@SashaX

También lo fui de Win10.

Supongo que después deberás segur en el programa insider para mantener esos "privilegios".
Me acabo de instalar la aplicación de microsoft que te dice si tu equipo es compatible con W11 y me ha dicho que no lo és, que me compre hardware que cumpla con los requisitos mínimos.

El caso esque tengo un Ryzen 5 5600X, una 2060 Super, 16GB de RAM y un SSD de 512GB, montado en una placa x470 de MSI y el fTPM activado por BIOS. Que cojones tendría que comprar para que valga? [qmparto]
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?


Yo me he hecho insider hoy mismo para mañana tener la actualización

En lo personal prefiere tenerlo oficialmente de parte de Micro que usar el leak filtrado
Supongo que hasta la tarde nada, no ?
YitanXI escribió:
SashaX escribió:Alguno de vosotros se ha hecho insider para actualizar a Windows 11 la semana que viene?


Yo me he hecho insider hoy mismo para mañana tener la actualización

En lo personal prefiere tenerlo oficialmente de parte de Micro que usar el leak filtrado


Yo también prefiero tenerlo de parte de MS.

JiemGo escribió:Supongo que hasta la tarde nada, no ?


Dijeron "early next week", debería ser lunes-martes
Pues yo, de los 2 portatiles y Pc de sobremesa, solo puedo en uno.

En un MSI con el Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU, ni por asomo.
En el de sobremesa con un I4790K y una Gigabyte Z97X Gaming 3, tampoco y ni idea de si puedo poner el chip de las narices.
El último es un HP más reciente que en ese si me deja.

A mi si me interesa el Windows 11 por el tema de todo lo que va a llevar de Xbox al ser usuario de Game Pass supongo que habrá mejoras importantes.

En fin, soy Insider con los 3 equipos y lo probaré cuando salga en el que puedo y espero que en el resto, sea posible instalarlos, que los equipos siguen siendo funcionales y por una pijada así me niego a actualizarlos.
Para que tantas ganas? Os va mal windows 10?
Manda webos, de todos los PCs que tengo solo uno UNO, esta equipado con el chip TPM ese de los cojones [+risas], el MSI gamer que pille hace unos meses, el resto con Intel de 2, 4 y hasta 6 generación nanas de la China [tomaaa].
Un saludo.
Shiny-estro escribió:Mi PC es completamente compatible con W11 según la herramienta de microsoft care, ¿de forma oficial, hasta 2022 no sale no?


De forma oficial, en principio, para octubre de este año.

mingui escribió:Para que tantas ganas? Os va mal windows 10?


No, no. Va bien el Windows 10 :) Pero mi caso, es por la novedad XD Me gusta trastear con cosas nuevas jajajjaja

mortisdj escribió:Pues yo, de los 2 portatiles y Pc de sobremesa, solo puedo en uno.

En un MSI con el Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU, ni por asomo.
En el de sobremesa con un I4790K y una Gigabyte Z97X Gaming 3, tampoco y ni idea de si puedo poner el chip de las narices.
El último es un HP más reciente que en ese si me deja.

A mi si me interesa el Windows 11 por el tema de todo lo que va a llevar de Xbox al ser usuario de Game Pass supongo que habrá mejoras importantes.

En fin, soy Insider con los 3 equipos y lo probaré cuando salga en el que puedo y espero que en el resto, sea posible instalarlos, que los equipos siguen siendo funcionales y por una pijada así me niego a actualizarlos.


Tu PC tiene que ser de la época del mío. Sobre el 2014. Mi micro es un i7-4820K (muy a la par que el tuyo). Viendo las specs de tu placa (similar a la mía también), tienes un hueco para pinchar un chip TPM (de 20-1 pines).

PERO ese chip TPM es la versión 1.2, ya que mirando las specs del micro nuestro (i7-4XXX), éste puede conversar con chips TPM de versión 1.2, que sería los que se pinchan en la placa.

Así que, si siguen "erre que erre" con el 2.0, en nuestro caso no podremos hacer nada. Bueno, sí. Cambiar de placa y micro XD (y memoria también probablemente, para que coincida con lo admitido por la nueva placa). Vamos, si es el caso, paso XD Ya renovaré PC con todo en un tiempo.
sutalu escribió:
Shiny-estro escribió:Mi PC es completamente compatible con W11 según la herramienta de microsoft care, ¿de forma oficial, hasta 2022 no sale no?


De forma oficial, en principio, para octubre de este año.

mingui escribió:Para que tantas ganas? Os va mal windows 10?


No, no. Va bien el Windows 10 :) Pero mi caso, es por la novedad XD Me gusta trastear con cosas nuevas jajajjaja

mortisdj escribió:Pues yo, de los 2 portatiles y Pc de sobremesa, solo puedo en uno.

En un MSI con el Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU, ni por asomo.
En el de sobremesa con un I4790K y una Gigabyte Z97X Gaming 3, tampoco y ni idea de si puedo poner el chip de las narices.
El último es un HP más reciente que en ese si me deja.

A mi si me interesa el Windows 11 por el tema de todo lo que va a llevar de Xbox al ser usuario de Game Pass supongo que habrá mejoras importantes.

En fin, soy Insider con los 3 equipos y lo probaré cuando salga en el que puedo y espero que en el resto, sea posible instalarlos, que los equipos siguen siendo funcionales y por una pijada así me niego a actualizarlos.


Tu PC tiene que ser de la época del mío. Sobre el 2014. Mi micro es un i7-4820K (muy a la par que el tuyo). Viendo las specs de tu placa (similar a la mía también), tienes un hueco para pinchar un chip TPM (de 20-1 pines).

PERO ese chip TPM es la versión 1.2, ya que mirando las specs del micro nuestro (i7-4XXX), éste puede conversar con chips TPM de versión 1.2, que sería los que se pinchan en la placa.

Así que, si siguen "erre que erre" con el 2.0, en nuestro caso no podremos hacer nada. Bueno, sí. Cambiar de placa y micro XD (y memoria también probablemente, para que coincida con lo admitido por la nueva placa). Vamos, si es el caso, paso XD Ya renovaré PC con todo en un tiempo.

Si te gusta trastear con cosas nuevas, bájate la versión filtrada y la pruebas, yo tengo en mi pc principal un ssd de 120gb para probar estas cosas,.
sutalu escribió:Tu PC tiene que ser de la época del mío. Sobre el 2014. Mi micro es un i7-4820K (muy a la par que el tuyo). Viendo las specs de tu placa (similar a la mía también), tienes un hueco para pinchar un chip TPM (de 20-1 pines).

PERO ese chip TPM es la versión 1.2, ya que mirando las specs del micro nuestro (i7-4XXX), éste puede conversar con chips TPM de versión 1.2, que sería los que se pinchan en la placa.

Así que, si siguen "erre que erre" con el 2.0, en nuestro caso no podremos hacer nada. Bueno, sí. Cambiar de placa y micro XD (y memoria también probablemente, para que coincida con lo admitido por la nueva placa). Vamos, si es el caso, paso XD Ya renovaré PC con todo en un tiempo.


Gracias Sutalu. Y si, si siguen con el 2.0 les pueden dar porque yo por ahora no voy a cambiar de equipo y más con todo el lio que hay con las gráficas. Supongo que recularán, porque esto es una guarrada suprema y más aún cuando dejen de dar soporte a Windows 10, 2025 creo, con la cantidad de gente que trabaja en equipos antiguos me da que se pasarán a otra plataforma o es lo que tendrían que hacer las empresas con muchos terminales.

Micrososft últimamente me está cabreando más de lo necesario, entre esto y que no les sale de los cojones dar soporte a la VR en las Series, contentito me tienen.
JiemGo escribió:Descargando

Que tal?
A mi no me sale, estoy en el canal Beta.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7