[HO] Windows 11

1, 2, 3, 4, 544
Tengo un portátil Huawei Matebook D14 2020 y si no activo secure boot me dice que no es compatible. Al activarlo ya me dice que es compatible
Yo tengo secure boot activo y tpm 2.0 y aun así me dice que naranjas de la china.
Al final tendrán que bajarse los pantalones y quitar el requisito de TPM 2.0. Secure boot es más común ya que desde el 2007 lo traen varios equipos, pero si al final obligan a usar TPM 2.0 perderían gran parte del mercado ya que solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder tanta cuota de mercado
Cory escribió:Al final tendrán que bajarse los pantalones y quitar el requisito de TPM 2.0. Secure boot es más común ya que desde el 2007 lo traen varios equipos, pero si al final obligan a usar TPM 2.0 perderían gran parte del mercado ya que solo se incluye en equipos de 2016 en adelante y no veo a Microsoft permitiéndose perder tanta cuota de mercado


Ojo a eso porque tiene su aquel, no se incluye en todos, por ejemplo Asus dependiendo de la placa, no te trae el modulo TPM y lo tienes que comprar a parte, no se el resto de compañias pero con Asus hay que mirarlo.
En el ordenador me lo ha marcado como incompatible, pero en el portatil me lo marca como compatible

algo es algo
Tengo una placa asus con tpm 2.0 y secure boot activado y también me dice que es incompatible. Mi placa es una Asus Prime B250M-A

EDITO:
En Powershell si ejecutáis como administrador lo siguiente os dirá si el SecureBoot lo tenéis activo:

Confirm-SecureBootUEFI


Y en CMD si ejecutáis como administrador lo siguiente os dirá la información del TPM:

wmic /namespace:\\root\CIMV2\Security\MicrosoftTpm path Win32_Tpm get /value


Como os he dicho, aún cumpliendo con los dos, es incompatible...... Tiene que haber otro requisito si o si vaya...
adriano_99 escribió:Yo tengo secure boot activo y tpm 2.0 y aun así me dice que naranjas de la china.


Ya es raro que placa es? Los zen el TPM lo tenían por firmware en teoría desde la serie x1000.
adriano_99 escribió:He activado tpm 2.0 y me sigue diciendo que mi pc no es compatible con w11.

También pide esto;
Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
Bueno, después de que me dijera el programilla que no es compatible aún teniendo tpm 2.0 y secure boot, me he bajado y descomprimido la iso de Windows 11 y, en el último paso de Checking your PC, pasa al siguiente de qué quiero hacer, si dejar los datos y borrar todo, o sea que entiendo que no tendría problema no? Digo yo.... ya es por curiosidad vaya.
Milik escribió:@Barquillo Pues chiquita gracia. [360º]


mirate el manual de tu placa por que hay placas que traen para conectar el tpm externo en mi caso me como un moco [buuuaaaa]
Supongo que en breve los fabricantes de las placas base pondrán más información sobre la versión de TPM que soporta cada placa, en el manual de la mía no deja claro que versión soporta
Yo con el TPM 2.0 y todos los requisitos , me dice que me peine , quizas es por que tengo dual boot con linux? ni idea la verdad
Pues en el portátil con secure boot y tpm 2.0 nada de nada, si alguien le aparece compatible que comente.

Cpu 7820hk .
Bueno, aunque parezca que hablo solo. He probado a instalar Windows 11 desde USB sin modificar ni nada. Con TPM 2.0 y SecureBoot activado, el programa de Windows me dice que no cumplo los requisitos y la ISO si puedo instalarla perfectamente, así que si sabéis que tenéis el TPM y el SecureBoot, no le hagáis mucho caso vaya.
frank1986 escribió:Bueno, aunque parezca que hablo solo. He probado a instalar Windows 11 desde USB sin modificar ni nada. Con TPM 2.0 y SecureBoot activado, el programa de Windows me dice que no cumplo los requisitos y la ISO si puedo instalarla perfectamente, así que si sabéis que tenéis el TPM y el SecureBoot, no le hagáis mucho caso vaya.



No me extrañaría que la herramienta no detecte bien algunos sistemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
frank1986 escribió:Bueno, aunque parezca que hablo solo. He probado a instalar Windows 11 desde USB sin modificar ni nada. Con TPM 2.0 y SecureBoot activado, el programa de Windows me dice que no cumplo los requisitos y la ISO si puedo instalarla perfectamente, así que si sabéis que tenéis el TPM y el SecureBoot, no le hagáis mucho caso vaya.

Yo venia a esto, porque con mi pc que es todo componentes de ultima generacion me dice que no puedo [qmparto] aunque ni he probado a instalarlo la verdad, paso de hacer de betatester hasta dentro de un par de años yo creo. ahora que windows 10 esta casi casi pulido... con la de años que a costado
Pues yo lo he activado y ya si me deja instalarlo. A todo esto cuando sale ? que no he visto ninguna fecha.
luciferfran escribió:
adriano_99 escribió:He activado tpm 2.0 y me sigue diciendo que mi pc no es compatible con w11.

También pide esto;
Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x

Tengo una 3070, si no es compatible pues ya me dirás tu.... xD

Kikokage escribió:
adriano_99 escribió:Yo tengo secure boot activo y tpm 2.0 y aun así me dice que naranjas de la china.


Ya es raro que placa es? Los zen el TPM lo tenían por firmware en teoría desde la serie x1000.


Una sus prime x470-
Al final parece ser que su herramienta falla más que una escopeta de feria porque acabo de desactivar secure boot para poder entrar a la partición de ArchLinux (tengo que firmar la instalación para hacerla compatible con secure boot y me da pereza) y me ha dicho que el equipo es compatible teniendo secure boot desactivado

Imagen
@adriano_99
No le hagas ni puto caso a la herramienta, si has activado el fTPM y el secure boot, tu equipo es más que compatible.
Ejecuto la herramienta bajo la ISO filtrada y me dice que no es compatible con Windows 11 WTF xD
Buxeri escribió:Pues yo lo he activado y ya si me deja instalarlo. A todo esto cuando sale ? que no he visto ninguna fecha.


https://www.windowscentral.com/windows-11-release-date

PD: Los que tengan CPUs Intel por debajo de la serie 8000, a pastar.

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

Me extraña que Ms deje fuera a tantos Pcs, suerte que tengo una Series X
@Milik ostia pues vaya putada , yo tengo un 7700k y no pienso cambiarlo pronto, quizas por eso me dice la herramienta que es incompatible a pesar de que tengo TPM 2.0
Parece que con este Windows 11 si se van a poner duros con los cambios, si... para que digan que es solo un cambio de skin como he visto leer por ahí.

PD: Mi ordenador del 2015 tampoco va a poder actualizarlo, tiene Secure Boot pero carece del TPM 2.0 y además tal como pone en esa página no figura mi procesador como compatible para la nueva versión. [triston]

De todas formas, los que seáis insiders si podéis probar las versiones preliminares de Windows 11 aunque no cumpláis con los requisitos. Algo es algo: https://microsofters.com/178600/prepara ... s-insider/
Han rediseñado un poco el explorador de archivos
Imagen

Paint:
Imagen
Milik escribió:
Buxeri escribió:Pues yo lo he activado y ya si me deja instalarlo. A todo esto cuando sale ? que no he visto ninguna fecha.


https://www.windowscentral.com/windows-11-release-date

PD: Los que tengan CPUs Intel por debajo de la serie 8000, a pastar.

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

Me extraña que Ms deje fuera a tantos Pcs, suerte que tengo una Series X


Por el procesador no creo que sea incompatible ya que tengo un intel i5 6600K y tengo rulando la iso de windows 11 filtrada ejen
xxxzaironxxx escribió:
Milik escribió:
Buxeri escribió:Pues yo lo he activado y ya si me deja instalarlo. A todo esto cuando sale ? que no he visto ninguna fecha.


https://www.windowscentral.com/windows-11-release-date

PD: Los que tengan CPUs Intel por debajo de la serie 8000, a pastar.

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

Me extraña que Ms deje fuera a tantos Pcs, suerte que tengo una Series X


Por el procesador no creo que sea incompatible ya que tengo un intel i5 6600K y tengo rulando la iso de windows 11 filtrada ejen

Las Isos filtradas las pueden rular cualquiera. Lo mismo va a pasar con la versión Insider que saldrá la próxima semana, pero cuando salga oficialmente, es cuando Ms va a aplicar las restricciones (y de manera retroactiva)
Milik escribió:Las Isos filtradas las pueden rular cualquiera. Lo mismo va a pasar con la versión Insider que saldrá la próxima semana, pero cuando salga oficialmente, es cuando Ms va a aplicar las restricciones (y de manera retroactiva)


Ya saldra algo para saltarse esas restricciones tu descuida XD

Este que esta aqui no va a cambiar el pc por que lo diga M$ [poraki]
xxxzaironxxx escribió:
Milik escribió:Las Isos filtradas las pueden rular cualquiera. Lo mismo va a pasar con la versión Insider que saldrá la próxima semana, pero cuando salga oficialmente, es cuando Ms va a aplicar las restricciones (y de manera retroactiva)


Ya saldra algo para saltarse esas restricciones tu descuida XD

Este que esta aqui no va a cambiar el pc por que lo diga M$ [poraki]

Lo que debería hacer Ms es dar un tiempo de carencia (2023?) para que sea obligatorio lo del TPM.

W11 puede correr sin este requisito como ha demostrado la Iso y la próxima versión de Insiders, pero es que los de Redmond deberían saber como está actualmente el mercado del Pc y no hacer esa putada a una porción muy importante de usuarios.
Genial!!! Hace un par de meses actualicé parte de mi pc. Entre ellos, placa "ASUS ROG STRIX B550-F GAMING" + Procesador AMD Ryzen 5 - 5600X. Y ahora me entero de lo del TPM que mi placa de 170 pavos NO TIENE [poraki]
Me cago en todo, joer!
Aún por encima estoy viendo que no tiene ni siquiera para conectarle un módulo de TPM aparte. El único conector parecido pone TB HEADER (14-1) y me parece que no sirve. Increible que mi vieja placa Asus z170a sí que tenga un conector específico para ponerle un TPM y ésta que es, supuestamente más actual. NADA.
srlama escribió:Genial!!! Hace un par de meses actualicé parte de mi pc. Entre ellos, placa "ASUS ROG STRIX B550-F GAMING" + Procesador AMD Ryzen 5 - 5600X. Y ahora me entero de lo del TPM que mi placa de 170 pavos NO TIENE [poraki]
Me cago en todo, joer!
Aún por encima estoy viendo que no tiene ni siquiera para conectarle un módulo de TPM aparte. El único conector parecido pone TB HEADER (14-1) y me parece que no sirve. Increible que mi vieja placa Asus z170a sí que tenga un conector específico para ponerle un TPM y ésta que es, supuestamente más actual. NADA.


Desde bios puedes activar fTPM que por lo visto es TPM 2.0 por firmware. Yo lo he hecho y la herramienta me dice que todo OK para ejecutar Windows 11.
Tengo placa MSI, en asus no se donde estara la opcion...
JaviGabber escribió:
srlama escribió:Genial!!! Hace un par de meses actualicé parte de mi pc. Entre ellos, placa "ASUS ROG STRIX B550-F GAMING" + Procesador AMD Ryzen 5 - 5600X. Y ahora me entero de lo del TPM que mi placa de 170 pavos NO TIENE [poraki]
Me cago en todo, joer!
Aún por encima estoy viendo que no tiene ni siquiera para conectarle un módulo de TPM aparte. El único conector parecido pone TB HEADER (14-1) y me parece que no sirve. Increible que mi vieja placa Asus z170a sí que tenga un conector específico para ponerle un TPM y ésta que es, supuestamente más actual. NADA.


Desde bios puedes activar fTPM que por lo visto es TPM 2.0 por firmware. Yo lo he hecho y la herramienta me dice que todo OK para ejecutar Windows 11.
Tengo placa MSI, en asus no se donde estara la opcion...


Gracias, tío. Lo acabo de ver. También hay que activar el inicio seguro de windows, verdad?
No sé si activar esas dos opciones ya. Cambiaría algo la forma de entrar en windows hasta ahora? La verdad que no entiendo mucho lo del TPM. El manejo con contraseñas de sesión de windows y todo seguirá igual?
Gracias!
Yo tengo un pc con Asus y no he podido encontrar la opción de activar el TPM por Firmware, no sé si tendré que actualizar la BIOS para que me aparezca.

De todas maneras, en mi placa base si que aparece lo de TPM, pero es como si ya viniera incorporado a la placa base, es decir, no es con un chip, sino son unos puntitos planos, lo que quiere decir que viene totalmente integrada, en teoría. Ahora, no sé que versión soportará.

Adjunto la siguiente imagen de mi placa, para entender mejor lo que estoy diciendo y si realmente es que tiene TPM pero no logro dar la tecla (y nunca mejor dicho) en la BIOS: https://ibb.co/QFBtZPq
WmD2000 escribió:Yo tengo un pc con Asus y no he podido encontrar la opción para encontrar la opción de activar el TPM por Firmware, no sé si tendré que actualizar la BIOS para que me aparezca.

De todas maneras, en mi placa base si que aparece lo de TPM, pero es como si ya viniera incorporado a la placa base, es decir, no es con un chip, sino son unos puntitos planos, lo que quiere decir que viene totalmente integrada, en teoría. Ahora, no sé que versión soportará.

Adjunto la siguiente imagen de mi placa, para entender mejor lo que estoy diciendo y si realmente es que tiene TPM pero no logro dar la tecla (y nunca mejor dicho) en la BIOS: https://ibb.co/QFBtZPq

Deberia estar en avanzado>pch-fw, te pone TPM noseque y viene como discreto, la cosa es que si lo activas por software te dice que borra todo, pero no se a lo que se refiere con eso.
Akagami_Shanks escribió:
WmD2000 escribió:Yo tengo un pc con Asus y no he podido encontrar la opción para encontrar la opción de activar el TPM por Firmware, no sé si tendré que actualizar la BIOS para que me aparezca.

De todas maneras, en mi placa base si que aparece lo de TPM, pero es como si ya viniera incorporado a la placa base, es decir, no es con un chip, sino son unos puntitos planos, lo que quiere decir que viene totalmente integrada, en teoría. Ahora, no sé que versión soportará.

Adjunto la siguiente imagen de mi placa, para entender mejor lo que estoy diciendo y si realmente es que tiene TPM pero no logro dar la tecla (y nunca mejor dicho) en la BIOS: https://ibb.co/QFBtZPq

Deberia estar en avanzado>pch-fw, te pone TPM noseque y viene como discreto, la cosa es que si lo activas por software te dice que borra todo, pero no se a lo que se refiere con eso.



No he podido acceder a ese menú que dices, pero bueno, tocará resignarme y actualizar de PC por unanimidad del coño al viento de Microsoft.
srlama escribió:
JaviGabber escribió:
srlama escribió:Genial!!! Hace un par de meses actualicé parte de mi pc. Entre ellos, placa "ASUS ROG STRIX B550-F GAMING" + Procesador AMD Ryzen 5 - 5600X. Y ahora me entero de lo del TPM que mi placa de 170 pavos NO TIENE [poraki]
Me cago en todo, joer!
Aún por encima estoy viendo que no tiene ni siquiera para conectarle un módulo de TPM aparte. El único conector parecido pone TB HEADER (14-1) y me parece que no sirve. Increible que mi vieja placa Asus z170a sí que tenga un conector específico para ponerle un TPM y ésta que es, supuestamente más actual. NADA.


Desde bios puedes activar fTPM que por lo visto es TPM 2.0 por firmware. Yo lo he hecho y la herramienta me dice que todo OK para ejecutar Windows 11.
Tengo placa MSI, en asus no se donde estara la opcion...


Gracias, tío. Lo acabo de ver. También hay que activar el inicio seguro de windows, verdad?
No sé si activar esas dos opciones ya. Cambiaría algo la forma de entrar en windows hasta ahora? La verdad que no entiendo mucho lo del TPM. El manejo con contraseñas de sesión de windows y todo seguirá igual?
Gracias!


Yo solo he activado el fTPM para tenerlo ya preparado y todo sigue igual.
WmD2000 escribió:
Akagami_Shanks escribió:
WmD2000 escribió:Yo tengo un pc con Asus y no he podido encontrar la opción para encontrar la opción de activar el TPM por Firmware, no sé si tendré que actualizar la BIOS para que me aparezca.

De todas maneras, en mi placa base si que aparece lo de TPM, pero es como si ya viniera incorporado a la placa base, es decir, no es con un chip, sino son unos puntitos planos, lo que quiere decir que viene totalmente integrada, en teoría. Ahora, no sé que versión soportará.

Adjunto la siguiente imagen de mi placa, para entender mejor lo que estoy diciendo y si realmente es que tiene TPM pero no logro dar la tecla (y nunca mejor dicho) en la BIOS: https://ibb.co/QFBtZPq

Deberia estar en avanzado>pch-fw, te pone TPM noseque y viene como discreto, la cosa es que si lo activas por software te dice que borra todo, pero no se a lo que se refiere con eso.



No he podido acceder a ese menú que dices, pero bueno, tocará resignarme y actualizar de PC por unanimidad del coño al viento de Microsoft.

Si tienes Ryzen, aparece como "fTPM" o algo así.
Instalé la ISO en mi PC actual sin problemas activando el TPM de la Bios. Pero en casa de mi pareja tengo otro ordenador que si bien no tiene la pontecia que el actual, para lo que yo hago con el ordenador me sobra. Como me imaginé, al ser la BIOS de 2011, lo del TPM ese ni de coña lo encontré.

Como no perdía nada, me puse a buscar info en internet y dí con esta página que dice como instalar el WIN 11 en ordenadores sin TPM y sin arranque seguro. Creía que era una chufla, porque consiste en copiar un archivo de la ISO del Win11 a un USB de instalación de Win10 (reemplazando el mismo archivo que tenía el Win10) e instalar ese Win10 (que obviamente te instala el Win11 por el cambio de archivo):

https://br.atsit.in/es/?p=4985

En mi caso, el archivo tenía el mismo nombre, pero no la misma extensión, por tanto renombré la extensión del archivo del Win11 para que fuese la misma que la extensión que tenía el archivo en Win10. (El archivo de Win 11 se llamaba "Install.wim" y el de Win10 "Install.eds", por tanto renombre el "Install.wim" de Win11 a "Install.eds").

Y hasta el momento ha funcionado de maravilla en un ordenador de hace 10 años. Repito, os parecerá una chufla o fake, pero a mi me ha funcionado.
Entonces el dia 28 se actualiza a windows 11 si eres insider?
Pues a mi con una msi 320, un ryzen 3100 y una gtx1050 tambien me dice que no es compatible.
Lo del TPM no lo veo en la bios por ningun lado. Y lo de secure boot lo probare ahora en un rato.

Por cierto que menudos eggs teneis algunos de instalar isos de asaberdonde... Si solo es para probarlo pues vale, pero espero que no metais las claves de foros, bancos, etc... Solo isos oficiales por dios...

Otro asunto.
Muchos tenemos claves de w10 de "aquella manera"... De las de ebay y similares y parece ser que para actualizar a w11 te pide que la vincules a tu cuenta microsoft. Parece arriesgado vincular una clave de estas a tu cuenta, ¿no?
Me da que te pueden acabar baneando por usar claves del mercado negro.

No se porque me da la impresion de que todo esto es para acabar obligandonos a pillar claves "oficiales"...
Si es asi menudo negocio porque yo no conozco a nadie que tenga una clave "oficial" (de las de 100 euros) de w10 salvo los que compraron el equipo nuevo con ella.

Edito: pues he encontrado lo de fTPM en la bios de la placa (es una msi) y lo he activado y de paso el secure boot.
Y mi grafica es directx12.
Y aun asi me sigue diciendo que no puedo instalarlo...
Como no sea que no tengo puesta mi cuenta microsoft... Tocara probar...
a mi la herramienta de microsoft me dice que si es compatible,y mira que mi ordenador es basico de la hostia.

para el TPM (tu puta madre abreviado) hay que poner tpm.msc en el buscador de abajo a la izquierda y sale si teneis o no.
Se les ha ido la flapa a estos de MS, ryzen 1000 y intel 7000 y 6000 fuera es pasarse veinticinco pueblos:
Procesadores Intel soportados por Windows 11

Intel 8th Gen (Coffee Lake)
Intel 9th Gen (Coffee Lake Refresh)
Intel 10th Gen (Comet Lake)
Intel 10th Gen (Ice Lake)
Intel 11th Gen (Rocket Lake)
Intel 11th Gen (Tiger Lake)
Intel Xeon Skylake-SP
Intel Xeon Cascade Lake-SP
Intel Xeon Cooper Lake-SP
Intel Xeon Ice Lake-SP

Procesadores AMD soportados por Windows 11

AMD Ryzen 2000
AMD Ryzen 3000
AMD Ryzen 3000
AMD Ryzen 4000
AMD Ryzen 5000
AMD Ryzen Threadripper 2000
AMD Ryzen Threadripper 3000
AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
AMD EPYC 2nd Gen
AMD EPYC 3rd Gen
Buscad la oso filtrada en Google y metedla en un pendrive con Rufus u otro software que más os guste e intentad la instalación, Si llegáis a la parte donde os deja elegir disco, particiones y demás vuestro pc es compatible.
adriano_99 escribió:Se les ha ido la flapa a estos de MS, ryzen 1000 y intel 7000 y 6000 fuera es pasarse veinticinco pueblos:
Procesadores Intel soportados por Windows 11

Intel 8th Gen (Coffee Lake)
Intel 9th Gen (Coffee Lake Refresh)
Intel 10th Gen (Comet Lake)
Intel 10th Gen (Ice Lake)
Intel 11th Gen (Rocket Lake)
Intel 11th Gen (Tiger Lake)
Intel Xeon Skylake-SP
Intel Xeon Cascade Lake-SP
Intel Xeon Cooper Lake-SP
Intel Xeon Ice Lake-SP

Procesadores AMD soportados por Windows 11

AMD Ryzen 2000
AMD Ryzen 3000
AMD Ryzen 3000
AMD Ryzen 4000
AMD Ryzen 5000
AMD Ryzen Threadripper 2000
AMD Ryzen Threadripper 3000
AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
AMD EPYC 2nd Gen
AMD EPYC 3rd Gen

Menudo despropósito. Osea, mi i7-6700k ni mi I7-4790K no son compatibles.. ¿pero un i3 de 8ª generación si? Le pueden ir dando por el ........ al maldito windows 11.
Ya sacarán algo para pasarse esos requisitos por el forro a menos que haga uso de alguna tecnologia que no tengan esos procesadores, que lo dudo.
Buenas tardes,

Espero que alguno pueda responderme.

Tengo una Placa ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Esta de aquí:
Imagen
.....................................................Como véis, justo aquí arriba, pegadito al borde inferior, pone TPM, por lo que entiendo que es compatible para acoplarle el módulo correspondiente. no?
:-?

Además, he estado revisando las especificaciones y pone que la placa dispone de "1 x Cabezal TPM"), pero desconozco si se corrsponde con TPM 2.0 o 1.2 (la versión de prueba de w11 pide la 2.0, pero la definitiva exigirá solamente 1.2).

He estado buscando info acerca de como instalar el chip TPM y configurarlo y parece relativamente sencillo. Mi mayor problema viene a la hora de buscar/pedir/comprar el dichoso chip y saber cual es compatible con mi placa.

Supongo que todos estaremos igual, pero si alguien pudiera echarme un cable le estaría muy agradecido.

Un abrazo y gracias de antemano! [beer]
@MIIKAA Tienes que buscar el que sea de los mismos pines que tu placa. Asus usa 14-1 y 20-1, luego los que ponen 2.0 usa tpm con driver de 2.0 para arriba, dependiendo de su actualización de firmware. Si tu placa es incompatible con x versión del firmare o solo soporta tpm 1.2 tienes que hacerle downgrade.
Por lo que leí:
- Descargar versión del firmware que necesitas (1.2 si es el caso) del servidor FTP de Supermicro
- Usar TPMFactoryUpd para hacer el downgrade.
- Los firmwares de fábrica suelen ser TPM20_5.63.3144.0 (2.0) TPM12_4.43.258.0.BIN (1.2)
El servidor ftp de supermicro es https://www.supermicro.com/wdl/
MIIKAA escribió:Buenas tardes,

Espero que alguno pueda responderme.

Tengo una Placa ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
Esta de aquí:
Imagen
.....................................................Como véis, justo aquí arriba, pegadito al borde inferior, pone TPM, por lo que entiendo que es compatible para acoplarle el módulo correspondiente. no?
:-?

Además, he estado revisando las especificaciones y pone que la placa dispone de "1 x Cabezal TPM"), pero desconozco si se corrsponde con TPM 2.0 o 1.2 (la versión de prueba de w11 pide la 2.0, pero la definitiva exigirá solamente 1.2).

He estado buscando info acerca de como instalar el chip TPM y configurarlo y parece relativamente sencillo. Mi mayor problema viene a la hora de buscar/pedir/comprar el dichoso chip y saber cual es compatible con mi placa.

Supongo que todos estaremos igual, pero si alguien pudiera echarme un cable le estaría muy agradecido.

Un abrazo y gracias de antemano! [beer]


Tengo esa misma placa junto a un Ryzen 5 2600x y no hace falta buscar el tpm fisico. Entra en la bios y busca la opción fTPM, que ahora no recuerdo pero es sencilla de encontrar y activalo. En mi caso al activarlo ya es compatible con win 11
Pues mi pc tiene 11 años y por mas que busco lo de tpm y secure boost no tengo nada de eso. Si espera microsoft que me compre un ordenador nuevo por meter windows 11 lo llevan clarinete.
No os lo toméis a mal pero si claramente no tenéis ninguna intención de llevar minimamente a la última el hardware por que os importa tanto no poder hacerlo con el software?
Si has aguantado 5-10 años con el mismo pc igual no te va la vida en saltar a w11, digo yo.
2178 respuestas
1, 2, 3, 4, 544