Windows 10

A ver, instale windows10 y depues he formateado el PC para tenerlo limpio este curso que viene, el prblema viene que al dejarlo como viene con los valores de fabrica me viene otra vez con el w8 y más lento.

Como puedo recueperar mi windows10?

Cunado lo he formateado he leido en bastantes paginas que windows 10 traia una herramienta que te deja el ordenador limpio solo con windows10 y sin los programas mierda que traen las marcas de portatiles.

Un carajo.
Eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin saber.
Si lo has dejado de fábrica (seguramente con la partición del fabricante) obvio que te vuelva a Windows 8... Vuelve a actualizar a Windows 10 con la aplicación de Microsoft.
igusi2000 escribió:Si tienes windows 8.1 con serial original tienes que pasar a windows 10 y se te vinculara la activacion y tendras windows gratis para siempre, luego ya si quieres haces instalacion limpia


ok gracias probare a ver, pero no estoy seguro si funcionara porque aunque mi 8.1 esta activado por telefono el serial estaba por internet
MacGyver escribió:
igusi2000 escribió:Si tienes windows 8.1 con serial original tienes que pasar a windows 10 y se te vinculara la activacion y tendras windows gratis para siempre, luego ya si quieres haces instalacion limpia


ok gracias probare a ver, pero no estoy seguro si funcionara porque aunque mi 8.1 esta activado por telefono el serial estaba por internet

¿Y cuando terminaste de actualizar te fijaste si estaba activado?, yo active un windows 8.1 con una clave de internet y al atualizar el sistema estaba desactivado y no se podia activar...con lo que si es tu caso al realizar la instalacion limpia tendras un sistema limitado en cuanto a caracteristicas.
Valkyrjur escribió:
MacGyver escribió:
igusi2000 escribió:Si tienes windows 8.1 con serial original tienes que pasar a windows 10 y se te vinculara la activacion y tendras windows gratis para siempre, luego ya si quieres haces instalacion limpia


ok gracias probare a ver, pero no estoy seguro si funcionara porque aunque mi 8.1 esta activado por telefono el serial estaba por internet

¿Y cuando terminaste de actualizar te fijaste si estaba activado?, yo active un windows 8.1 con una clave de internet y al atualizar el sistema estaba desactivado y no se podia activar...con lo que si es tu caso al realizar la instalacion limpia tendras un sistema limitado en cuanto a caracteristicas.


¿a que te refieres con "cuando terminaste de actualizar" ? Yo sigo en 8.1, pero me pone que esta activado y siempre me ha permitido instalar actualizaciones y de todo. Puse esa clave hace años. Lo que no he probado aun es de poner el W10. ¿si lo pongo se me desactivara?
Cuándo decís que Windows 10 se registra al actualizar y luego ya se puede instalar Omitiendo la clave... Es con cuenta de Microsoft?? Porque para los que usamos cuentas locales sería una putada.

Ahora a lo que venía. Estoy harto que cada vez que Win se actualice me restaure las "Carpetas" que salen pulsando en Equipo, no entiendo esa necesidad de saturarnos con accesos... las eliminaba a mano, pero al final he creado un .reg para automatizarlo todo, que visto lo visto, habrá que usarlo con frecuencia. Me refiero a dejar el menú Equipo así:

Imagen

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{088e3905-0323-4b02-9826-5d99428e115f}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{1CF1260C-4DD0-4ebb-811F-33C572699FDE}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{24ad3ad4-a569-4530-98e1-ab02f9417aa8}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3ADD1653-EB32-4cb0-BBD7-DFA0ABB5ACCA}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3dfdf296-dbec-4fb4-81d1-6a3438bcf4de}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A0953C92-50DC-43bf-BE83-3742FED03C9C}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A8CDFF1C-4878-43be-B5FD-F8091C1C60D0}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{B4BFCC3A-DB2C-424C-B029-7FE99A87C641}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{d3162b92-9365-467a-956b-92703aca08af}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{f86fa3ab-70d2-4fc7-9c99-fcbf05467f3a}]

Es mas que probable, a mi me ha pasado en un PC con una clave de "esas", he podido actualizar windows 8.1 sin problemas y al ir a actualizar al 10 después de iniciar y demás he visto que estaba desactivado y no me ha dejado activarlo ni siquiera con lo de la consola de comandos.
Pues al final he podido instalar en limpio...Ahora sí, que gustito xD.

Lo que me llamó la atención es que no he necesitado instalar los drivers del ordena, el propio W10 me lo instaló directamente o.O...eso sí, se ve que hay pequeños fallos todavía con la gráfica, pero nada grave xD.
A ver si os ha pasado esto a alguno, al principio no le he dado importancia y no me ha pasado hasta ahora (llevo 2 semanas con W10) resulta que esta tarde descargo un archivo al escritorio, voy al escritorio y no veo nada, si lo pongo en otra carpeta si aparece. No es que no se descargue sino que voy al escritorio y es como si estuviera invisible, si lo busco desde el explorador de windows me aparece el archivo en el escritorio.

No solo con las descargas sino también me ha ocurrido pasando un archivo desde un HDD extraible y descargando una imagen de un email. Está ahí pero no puedo verlo en el escritorio. Rarísimo.
Ser ultrax escribió:A ver si os ha pasado esto a alguno, al principio no le he dado importancia y no me ha pasado hasta ahora (llevo 2 semanas con W10) resulta que esta tarde descargo un archivo al escritorio, voy al escritorio y no veo nada, si lo pongo en otra carpeta si aparece. No es que no se descargue sino que voy al escritorio y es como si estuviera invisible, si lo busco desde el explorador de windows me aparece el archivo en el escritorio.

No solo con las descargas sino también me ha ocurrido pasando un archivo desde un HDD extraible y descargando una imagen de un email. Está ahí pero no puedo verlo en el escritorio. Rarísimo.

Pulsa F5 la próxima vez, o reinicia.
munta20 escribió:Problema en la búsqueda de aplicaciones de windows 10.

El probelma que tengo es, que cuando escribo alguna aplicación en la búsqueda de windows 10, algunas veces no me encuentra aplicaciones cuando antes sí lo hacía, y si lo hace, no se me abren pulsando el intro, tengo que hacerlo con el ratón.
¿A alguien más le pasa?

Me ocurre desde ayer, que instalé actualizaciones nuevas.

Imagen


A mi también me pasa, me he dado cuenta al intentar abrir la calculador. Escribo calc i enter por costumbre i en la lista me aparece primero calendario (y por suerte no se ha abierto XD).
DRaGMaRe escribió:Eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin saber.
Si lo has dejado de fábrica (seguramente con la partición del fabricante) obvio que te vuelva a Windows 8... Vuelve a actualizar a Windows 10 con la aplicación de Microsoft.

Vale, pero ahora tengo que dejar descargar todas las aztualizaciones de windows 8 para poder aztualizar a w10 no?(que por cierto hace el amago de que se descargan pero nada)
Y despues cuando tenga el 10 donde se supone que esta el formateo limpio del que tanto hablan porque yo lo echo conforme viene en la pagina y se me ha jodido bien.
vitoxbc escribió:
munta20 escribió:Problema en la búsqueda de aplicaciones de windows 10.

El probelma que tengo es, que cuando escribo alguna aplicación en la búsqueda de windows 10, algunas veces no me encuentra aplicaciones cuando antes sí lo hacía, y si lo hace, no se me abren pulsando el intro, tengo que hacerlo con el ratón.
¿A alguien más le pasa?

Me ocurre desde ayer, que instalé actualizaciones nuevas.

Imagen


A mi también me pasa, me he dado cuenta al intentar abrir la calculador. Escribo calc i enter por costumbre i en la lista me aparece primero calendario (y por suerte no se ha abierto XD).



Por casualidad habeis quitado la indexacion?
DRaGMaRe escribió:Cuándo decís que Windows 10 se registra al actualizar y luego ya se puede instalar Omitiendo la clave... Es con cuenta de Microsoft?? Porque para los que usamos cuentas locales sería una putada.

Ahora a lo que venía. Estoy harto que cada vez que Win se actualice me restaure las "Carpetas" que salen pulsando en Equipo, no entiendo esa necesidad de saturarnos con accesos... las eliminaba a mano, pero al final he creado un .reg para automatizarlo todo, que visto lo visto, habrá que usarlo con frecuencia. Me refiero a dejar el menú Equipo así:

Imagen

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{088e3905-0323-4b02-9826-5d99428e115f}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{1CF1260C-4DD0-4ebb-811F-33C572699FDE}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{24ad3ad4-a569-4530-98e1-ab02f9417aa8}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{374DE290-123F-4565-9164-39C4925E467B}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3ADD1653-EB32-4cb0-BBD7-DFA0ABB5ACCA}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{3dfdf296-dbec-4fb4-81d1-6a3438bcf4de}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A0953C92-50DC-43bf-BE83-3742FED03C9C}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{A8CDFF1C-4878-43be-B5FD-F8091C1C60D0}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{B4BFCC3A-DB2C-424C-B029-7FE99A87C641}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{d3162b92-9365-467a-956b-92703aca08af}]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\{f86fa3ab-70d2-4fc7-9c99-fcbf05467f3a}]



La clave se liga al hardware, placa base, nada de cuentas ni por el estilo. Detectará que tienes una clave validada y listo.
¿Si por un casual cambiamos el hardware dejando el mismo disco duro (el Windows instala todo lo necesario hasta que arranque)?
¿Se quedaria activado (aunque lo dudo)?
Un saludo.
MAX_OLO escribió:
DRaGMaRe escribió:Eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin saber.
Si lo has dejado de fábrica (seguramente con la partición del fabricante) obvio que te vuelva a Windows 8... Vuelve a actualizar a Windows 10 con la aplicación de Microsoft.

Vale, pero ahora tengo que dejar descargar todas las aztualizaciones de windows 8 para poder aztualizar a w10 no?(que por cierto hace el amago de que se descargan pero nada)
Y despues cuando tenga el 10 donde se supone que esta el formateo limpio del que tanto hablan porque yo lo echo conforme viene en la pagina y se me ha jodido bien.

Actualiza directamente con la herramienta de microsoft, en la primera pagina de este post al final del primer mensaje y es la manera mas rapida de actualizar sin tener que descargar todos los updates.
Psmaniaco escribió:¿Si por un casual cambiamos el hardware dejando el mismo disco duro (el Windows instala todo lo necesario hasta que arranque)?
¿Se quedaria activado (aunque lo dudo)?
Un saludo.


No, la clave se liga a la placa base.
nanulin escribió:
vitoxbc escribió:
munta20 escribió:Problema en la búsqueda de aplicaciones de windows 10.

El probelma que tengo es, que cuando escribo alguna aplicación en la búsqueda de windows 10, algunas veces no me encuentra aplicaciones cuando antes sí lo hacía, y si lo hace, no se me abren pulsando el intro, tengo que hacerlo con el ratón.
¿A alguien más le pasa?

Me ocurre desde ayer, que instalé actualizaciones nuevas.

Imagen


A mi también me pasa, me he dado cuenta al intentar abrir la calculador. Escribo calc i enter por costumbre i en la lista me aparece primero calendario (y por suerte no se ha abierto XD).



Por casualidad habeis quitado la indexacion?


No, yo por lo menos no he tocado nada.
Seguimos con preguntas ;-)

Me gustaría tener el correo centralizado en un sólo cliente, y había pensado que fuera el de Windows 10 (quería el outlook, pero no va a poder ser porque se necesita office y sólo tengo dos licencias :-( ).

El problema es que tengo cuentas msn y ono, es decir, IMAP y POP3. Las Imap se sincronizan, pero las POP3 no, una vez descargas el mensaje en una máquina ya no lo puedes descargar en las demás, y si configuras "no borrar mensajes del servidor" tampoco ayuda, porque aunque los borres de todos los equipos (en principio, mi PC y el Lumia) seguiré viendo el correo...

Este último punto es importante, pero bueno... mi principal duda es ¿cómo podría pasar mis mensajes viejos, que tengo en .eml, al cliente de W10? En thunderbird pude exportarlos, y ahora los tengo en Windows Live Mail, pero aprovechando el cambio a W10, me gustaría centralizarlo todo ahí.

¿Se puede hacer esto? Tengo más de 3000 correos... aunque estoy seguro que el 90% se pueden borrar, pero para el caso, lo mismo da uno que 3000 ;-)

Un saludo.
Yo con mis cuentas hago reenvíos automáticos a la principal y listo.
Si no tienes necesidad de enviar correos con esas cuentas, sino que solo las consultas por lo que recibes, es lo más cómodo.
Y si quieres controlar a simple vista de dónde viene cada mail, haces filtros según el destinatario y los tendrás en subcarpetas automáticamente.

Yo tengo ahora mismo reenvíos desde hotmail y ono a la de gmail.

Saludos
Buenas!

He notado que desde que tengo instalado W10 en el portatil, me funde la batería en nada.
Esto es normal?
Incluso, hoy a la hora de comer, he bajado la tapa con el 77% de batería restante, y cuendo he vuelto, al cabo de dos horas, la batería esta al 4%. Con ninguna aplicación abierta.
Creo que también noto que expulsa algo mas de calor.
Es un Acer i3-4030 1.9 de 8 GB de RAM

Gracias
racingquim escribió:Buenas!

He notado que desde que tengo instalado W10 en el portatil, me funde la batería en nada.
Esto es normal?
Incluso, hoy a la hora de comer, he bajado la tapa con el 77% de batería restante, y cuendo he vuelto, al cabo de dos horas, la batería esta al 4%. Con ninguna aplicación abierta.
Creo que también noto que expulsa algo mas de calor.
Es un Acer i3-4030 1.9 de 8 GB de RAM

Gracias


Comprueba que realmente entra en reposo; a mi me paso lo mismo y un dia al bajar la tapa me fije que la pantalla seguia encendida.
anekro escribió:
racingquim escribió:Buenas!

He notado que desde que tengo instalado W10 en el portatil, me funde la batería en nada.
Esto es normal?
Incluso, hoy a la hora de comer, he bajado la tapa con el 77% de batería restante, y cuendo he vuelto, al cabo de dos horas, la batería esta al 4%. Con ninguna aplicación abierta.
Creo que también noto que expulsa algo mas de calor.
Es un Acer i3-4030 1.9 de 8 GB de RAM

Gracias


Comprueba que realmente entra en reposo; a mi me paso lo mismo y un dia al bajar la tapa me fije que la pantalla seguia encendida.

Gracias por responder.

No, comprobado. Entra en reposo al bajar la tapa. Como digo el problema viene con W10.
He mirado de actualizar la GeForce 820M, y al hacerlo me ha dado un error, y al reiniciar no cargó la gráfica. Entonces casi no expulsaba calor y cargaba la batería mas rápido. Al volver a reiniciar, ya la cargó y vuelve a expulsar más calor y consumir más batería. Con los drivers de la gráfica actualizados.
:-?
Una pregunta que no sé si está respondida, pero estoy con el móvil y me corre un poco de prisa: si instalo un Windows 7 Pro versión de 32 bits legal, al actualizar a Windows 10, ¿actualizará a la versión de 64 bits?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
metallah escribió:Una pregunta que no sé si está respondida, pero estoy con el móvil y me corre un poco de prisa: si instalo un Windows 7 Pro versión de 32 bits legal, al actualizar a Windows 10, ¿actualizará a la versión de 64 bits?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.


windows 7 trae todas las versiones en el mismo disco, lo que me parece que w10 ya es de serie x64, yo al menos no he visto la especificación de que sea a 64 bits.

de todas formas si ves que no va x64 instala desde windows 7 la versión que quieras.
santanas213 escribió:
metallah escribió:Una pregunta que no sé si está respondida, pero estoy con el móvil y me corre un poco de prisa: si instalo un Windows 7 Pro versión de 32 bits legal, al actualizar a Windows 10, ¿actualizará a la versión de 64 bits?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.


windows 7 trae todas las versiones en el mismo disco, lo que me parece que w10 ya es de serie x64, yo al menos no he visto la especificación de que sea a 64 bits.

de todas formas si ves que no va x64 instala desde windows 7 la versión que quieras.

Gracias por responder. Probaré pero me parece que la versión que tengo de Windows 7 digamos que es una licencia "corporativa" y sólo viene la versión de 32 bits. Lo comprobaré y listo.

Saludos.
En teoría te actualizará a la versión de 32 bits de W10 [reojillo]
Valkyrjur escribió:
MAX_OLO escribió:
DRaGMaRe escribió:Eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin saber.
Si lo has dejado de fábrica (seguramente con la partición del fabricante) obvio que te vuelva a Windows 8... Vuelve a actualizar a Windows 10 con la aplicación de Microsoft.

Vale, pero ahora tengo que dejar descargar todas las aztualizaciones de windows 8 para poder aztualizar a w10 no?(que por cierto hace el amago de que se descargan pero nada)
Y despues cuando tenga el 10 donde se supone que esta el formateo limpio del que tanto hablan porque yo lo echo conforme viene en la pagina y se me ha jodido bien.

Actualiza directamente con la herramienta de microsoft, en la primera pagina de este post al final del primer mensaje y es la manera mas rapida de actualizar sin tener que descargar todos los updates.


Parece que los enlaces están caídos o quitados... Entras a la página, pero cuando intentas bajar uno de los dos instaladores, da error.

Yo acabo de instalar W7pro en un equipo, y ya le he metido tooooodas las actualizaciones, tengo el icono en la barra del reloj, y cuando le doy me dice que ya me avisarán. Pensaba que al llevar ya un mes el Windows por el mundo sería más rápido, pero no, aun no está ni la carpeta Windows.BT.

En fin, a esperar toca.

elrocho escribió:Yo con mis cuentas hago reenvíos automáticos a la principal y listo.
Si no tienes necesidad de enviar correos con esas cuentas, sino que solo las consultas por lo que recibes, es lo más cómodo.
Y si quieres controlar a simple vista de dónde viene cada mail, haces filtros según el destinatario y los tendrás en subcarpetas automáticamente.

Yo tengo ahora mismo reenvíos desde hotmail y ono a la de gmail.

Saludos


Es una opción, lo miraré a ver si me sirve.

Un saludo.
Silent Assassin escribió:En teoría te actualizará a la versión de 32 bits de W10 [reojillo]

Creo que voy a hacerme con una licencia que venden por ebay y no me complico.

Gracias.

Saludos.
Acaba de terminar la descarga de la actualización y lleva como 1 hora en "Preparando la instalacion" y no parece avanzar.

¿Es esto normal?
Bueno pues tras un par de dias trasteando ya tengo el SO mas o menos a mi gusto. Todo en orden excepto por una cosa. Cuando enciendo el portatil y cuando sale de modo de suspension se queda como empanado, pantalla en negro durante unos segundos, volviendo luego a la normalidad. Me extraña porque ese lapso no me ocurria con w7, no tengo un maquinon pero deberia ir mas fluido.

Se os ocurre algun tweak para que vaya mas fluido? Es cosa de mi portatil? Tengo pendiente desactivarle alguna aplicacion inutil con los consejos del wiki, pero me escama esa falta de fluidez en un sistema instalado en limpio.
Yo la verdad es que me he arrepentido bastante de instalar Windows 10 en el portátil, ahora va todo bastante más lento y también noto que gasta más batería. Antes con Windows 8.1 iba todo mucho mejor. En el PC de sobremesa si me va muy bien Windows 10, el problema es sólo con el portátil.

Saludos.
Azulmeth escribió:
Psmaniaco escribió:¿Si por un casual cambiamos el hardware dejando el mismo disco duro (el Windows instala todo lo necesario hasta que arranque)?
¿Se quedaria activado (aunque lo dudo)?
Un saludo.


No, la clave se liga a la placa base.

Me lo imaginaba, ¿podria activarlo despues con la misma clave del Win 7 o me vere obligado a comprar una licencia?
Un saludo.
metallah escribió:
Silent Assassin escribió:En teoría te actualizará a la versión de 32 bits de W10 [reojillo]

Creo que voy a hacerme con una licencia que venden por ebay y no me complico.

Gracias.

Saludos.

Ahora que estoy en casa he estado buscando información, y tienes razón: se actualizará a una versión de Windeos 10 de 32 bits, pero es posible pasar gratuitamente a la de 64 bits. Aquí lo explican. Mañana probaré.

Gracias y un saludo.
Psmaniaco escribió:
Azulmeth escribió:
Psmaniaco escribió:¿Si por un casual cambiamos el hardware dejando el mismo disco duro (el Windows instala todo lo necesario hasta que arranque)?
¿Se quedaria activado (aunque lo dudo)?
Un saludo.


No, la clave se liga a la placa base.

Me lo imaginaba, ¿podria activarlo despues con la misma clave del Win 7 o me vere obligado a comprar una licencia?
Un saludo.


Tienes que actualizar antes a W10, es más, según tengo entendido, aunque comprases una clave de W7, tendrías que instalar W7, meter la clave y una vez hecho eso actualizar a W10.

Actualizar es un paso necesario, por eso los que haremos o hemos hecho una instalación limpia antes hay que actualizar, y ya luego formatear lo que quieras e instalar.

EDIT: Si te refieres a cambiar la placa, conservar en el hdd W7, y después de eso actualizar a W10, sí se puede, así síp.
Pues vaya jodienda, ahora que he conseguido que vaya fino para recuperar 28 GB elimine la instalacion de Windows 7 (total ya no voy a volver a el), ya mirare a ver cuando toque cambio de placa (todavia queda, pero ya tengo planeado cambiarla).
Un saludo.
@metallah
La misma licencia de Windows es válida para 32 o 64 bits. Aunque el sistema de actualización te instalara la versión de 32 bits, siempre podrías formatear e instalar la versión de 64 bits y la licencia seguiría siendo válida. Ahora bien, el problema que tienes es otro: Las licencias corporativas (VLK) no son actualizables a Windows 10.

@Psmaniaco
Si cambias la placa, el Windows se desactiva automáticamente porque detecta que se está ejecutando en otro equipo (eso si llega a arrancar). Y si estamos hablando de usar la licencia OEM que viene en esa placa en otro ordenador, no se puede; contraviene el CLUF y es ilegal.

Ahora bien, si lo que tienes es una licencia retail y quieres transferir esa licencia a otro equipo (o en un cambio de placa), puedes hacerlo. La cuestión es que no sé exactamente cómo, ya que Windows 10 no usa claves. Tendrás que ponerte en contacto con Microsoft.
Bueno... A ver como solucionamos esto, porque ya me está tocando las pelo$%&. Os cuento.

Partimos de un W7 activado, legal y tal y tal.
Instalo W10 con la herramienta de la página de Microsoft. Se activa sin problemas.
Creo, con la misma herramienta, un disco (USB) de instalación para "otro equipo".
Meto ese USB y arranco.
Durante la instalación, digo personalizada, me cargo todas las particiones (no me gustaba como estaba el disco particionado con W7) y reinstalo. Las particiones estaban:
1.- 100Mb, reservada.
2.- 250Gb - sistema.
3.- 500 Mb reservada (OEM)
4.- 50Gb datos
Durante la instalación, omito dos veces el tema serial.
Windows arranca, se pone a instalarme drives y demás. Voy al panel de control y ¡sorpresa! ¡esta clave no funciona!

¿No habíamos quedado en que una vez instalado W10 sobre un W7, estando ambos activados, se guardaba nosequé en Microsoft y ya podías formatear sin problemas? He hecho una instalación tal cual me hubiera petado el disco duro en unos meses, o días... Se suponía que él solito se activaría en cuanto oliera internet ¿no?

Pues al menos a mi, no me lo ha hecho. En los otros equipos, en lugar de formatear como con este, lo que he hecho ha sido restablecer de fábrica, y sin problemas... pero borrando todo no lo había hecho.

¿Qué he hecho mal? Me está pasando lo mismo que en el equipo insider. Una vez te cargas todo, pierdes la activación :-(

¿Me va a tocar volver a instalar W7 y volver a actualizar? Porque si es así, menudo negocio...

Un saludo.
Una cosa que me pasa haber si es normal, tengo una pagina para bajar algún torrent, entro con edge bien pero una vez pulso para buscar algo se queda bloqueado, la pagina la puedo mover ect.. pero ya no me deja marcar nada de la pagina, haber si me podeis ayudar
muy contento con el so hasta día de hoy pero con 1 problema tonto pero porculero. Resulta que el bluetooth no reconoce ningún dispositivo, es decir, busca y busca pero nunca encuentra nada.

La putada? que el teclado de mi portátil está roto y anteriormente usaba uno bluetooth, por lo tanto tengo que ir escribiendo con el teclado de pantalla (menudo coñazo).

La gracia? que cuando actualicé de w8 a w10 el teclado funcionaba de puta madre, al hacer la instalación limpia des de "restaurar" me dió pantalla azul y no arrancaba el pc, luego con el usb hice instalación limpia y todo guay pero no me reconoce el puto teclado [mad] cawento cawento

decidme que alguien sabe solucionar esta chorrada
@apachusque
No te sabría decir. En principio está todo bien.

Se me ocurre que pueda ser un problema con la clave OEM y la UEFI o la BIOS. Tal vez hubieras necesitado registrar tu cuenta Microsoft cuando actualizaste para que te asignara la licencia a la cuenta. En equipos con UEFI, que se activan automáticamente al coger la clave de la UEFI, es posible que no necesites la cuenta Microsoft, pero en equipos con BIOS puede ser otro cantar.
JuananBow escribió:@apachusque
No te sabría decir. En principio está todo bien.

Se me ocurre que pueda ser un problema con la clave OEM y la UEFI o la BIOS. Tal vez hubieras necesitado registrar tu cuenta Microsoft cuando actualizaste para que te asignara la licencia a la cuenta. En equipos con UEFI, que se activan automáticamente al coger la clave de la UEFI, es posible que no necesites la cuenta Microsoft, pero en equipos con BIOS puede ser otro cantar.


Desde luego, es un equipo BIOS (es una placa GIGABYTE GA-M61P-S3) y no usé la cuenta Microsoft... Pero, de todos modos, yo me pongo en el caso de una PYME: nada de cuentas Microsoft, e imagina que peta el disco duro (nada raro en verano) y hay que cambiarlo, y no tengo acceso a nada, al estar totalmente petado... ¿qué se hace en ese caso?

Yo no se si esa partición de 500Mb (OEM) que me apareció durante el cambio de W7 a W10 es dónde realmente se guarda la información de la licencia y al haberla borrado se ha ido todo :-(

Pero, repito, lo que he hecho ha sido simular un comportamiento muy posible, que es el de disco duro muerto. En internet veo muchos artículos sobre que W10 ya no será necesario formatear para instalar, pero es que eso siempre se dice en el supuesto de un SO renqueante, con problemas y tal. Pero si te entra un virus cabroncete como un crypto, o te muere el HD (no la placa), por mucho que se diga, hay que formatear.

En fin, voy a esperar unas horas a ver si se activa él solito, y si no, volveré a empezar. Eso si, esta vez intentaré hacer copia de seguridad recién instalado, para ver qué copia.

¿Alguna idea más?

Un saludo.
recomendais instalarlo en un portatil gaming?
Yo os recuerdo que los que trabajáis (o estudiáis) en una universidad, deberíais tener acceso al programa DreamSpark, donde se puede conseguir claves para Windows 10 totalmente gratis y legal (para una única instalación).
JuananBow escribió:@metallah
La misma licencia de Windows es válida para 32 o 64 bits. Aunque el sistema de actualización te instalara la versión de 32 bits, siempre podrías formatear e instalar la versión de 64 bits y la licencia seguiría siendo válida. Ahora bien, el problema que tienes es otro: Las licencias corporativas (VLK) no son actualizables a Windows 10.

@Psmaniaco
Si cambias la placa, el Windows se desactiva automáticamente porque detecta que se está ejecutando en otro equipo (eso si llega a arrancar). Y si estamos hablando de usar la licencia OEM que viene en esa placa en otro ordenador, no se puede; contraviene el CLUF y es ilegal.

Ahora bien, si lo que tienes es una licencia retail y quieres transferir esa licencia a otro equipo (o en un cambio de placa), puedes hacerlo. La cuestión es que no sé exactamente cómo, ya que Windows 10 no usa claves. Tendrás que ponerte en contacto con Microsoft.

Pues ya me veo pillando una licencia nueva para el Windows 10, sino tendre que pillar una OEM para el Windows 7, lo instalo cuando cambie la placa y pego otra vez el salto al 10 [+risas] , tendra que ser antes de Julio del año que viene por que sino habra que pagar un pastizal por el Windows [mad] ( o pillarme uno de sobremesa nuevo con el 10 ya instalado, todavia esta por decidir).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JuananBow escribió:@metallah
La misma licencia de Windows es válida para 32 o 64 bits. Aunque el sistema de actualización te instalara la versión de 32 bits, siempre podrías formatear e instalar la versión de 64 bits y la licencia seguiría siendo válida. Ahora bien, el problema que tienes es otro: Las licencias corporativas (VLK) no son actualizables a Windows 10.

@Psmaniaco
Si cambias la placa, el Windows se desactiva automáticamente porque detecta que se está ejecutando en otro equipo (eso si llega a arrancar). Y si estamos hablando de usar la licencia OEM que viene en esa placa en otro ordenador, no se puede; contraviene el CLUF y es ilegal.

Ahora bien, si lo que tienes es una licencia retail y quieres transferir esa licencia a otro equipo (o en un cambio de placa), puedes hacerlo. La cuestión es que no sé exactamente cómo, ya que Windows 10 no usa claves. Tendrás que ponerte en contacto con Microsoft.

Pues ya me veo pillando una licencia nueva para el Windows 10, sino tendre que pillar una OEM para el Windows 7, lo instalo cuando cambie la placa y pego otra vez el salto al 10 [+risas] , tendra que ser antes de Julio del año que viene por que sino habra que pagar un pastizal por el Windows [mad] ( o pillarme uno de sobremesa nuevo con el 10 ya instalado, todavia esta por decidir).
Un saludo.


Creo que haber leído que hay bastante gente que con KMSpico consiguieron actualizar a W10 perfectamente legal. Mírate por ahí, porque no se pierde nada y it's free!
jorl escribió:recomendais instalarlo en un portatil gaming?


Si, ¿porque no? yo lo tengo instalado en un msi gs60 ghost y va de lujo, todos los drivers reconocidos y operativo 100%, no añoro ni win 8.1 ni win 7 de momento.
Gente a ver si me podeis echar un cable, ayer actualize a windows 10 y ahora mismo me va terriblemente mal, muy lento y segun con que programa se queda medio colgado, ademas de tener el famoso fallo ese al apagar el ordenador. Yo actualize directamente desde 7 al 10 instalando encima y bueno por lo que leo lo que la gente recomienda es hacer una instalacion limpia. La cosa es que si le doy a restablecer ahora mismo el sistema en windows 10 ya no me dara la opcion de volver al 7. ¿ Que me recomendais? ¿ Lo restablezco directamente en el 10 o vuelvo al 7 y hago de ahi una instalacion limpia al 10?

Saludos
al3xs escribió:Gente a ver si me podeis echar un cable, ayer actualize a windows 10 y ahora mismo me va terriblemente mal, muy lento y segun con que programa se queda medio colgado, ademas de tener el famoso fallo ese al apagar el ordenador. Yo actualize directamente desde 7 al 10 instalando encima y bueno por lo que leo lo que la gente recomienda es hacer una instalacion limpia. La cosa es que si le doy a restablecer ahora mismo el sistema en windows 10 ya no me dara la opcion de volver al 7. ¿ Que me recomendais? ¿ Lo restablezco directamente en el 10 o vuelvo al 7 y hago de ahi una instalacion limpia al 10?

Saludos

Si tienes claro que vas a formatear: Instalación limpia directamente de Windows 10.
JuananBow escribió:
al3xs escribió:Gente a ver si me podeis echar un cable, ayer actualize a windows 10 y ahora mismo me va terriblemente mal, muy lento y segun con que programa se queda medio colgado, ademas de tener el famoso fallo ese al apagar el ordenador. Yo actualize directamente desde 7 al 10 instalando encima y bueno por lo que leo lo que la gente recomienda es hacer una instalacion limpia. La cosa es que si le doy a restablecer ahora mismo el sistema en windows 10 ya no me dara la opcion de volver al 7. ¿ Que me recomendais? ¿ Lo restablezco directamente en el 10 o vuelvo al 7 y hago de ahi una instalacion limpia al 10?

Saludos

Si tienes claro que vas a formatear: Instalación limpia directamente de Windows 10.


Pues yo sigo con el mismo problema habiendo hecho eso... Acabo de restablecer el PC tras eliminar todos los dispositivos de mi cuenta de Microsoft. Como me suelte algo de no activado, le meto W7 de nuevo y pastar.

Lo malo es que me quedo sin saber qué pasaría si me peta el HD. Al parecer, también pierdes la licencia de Windows (no sólo afecta a la placa :-( ).

@al3xs te recomiendo que hagas lo mismo: vete a configuración, actualizar, recuperación, restablecer el PC. Así se seguro que no pierdes la activación (comprobado en la tablet de mi mujer).

EDITO!!!! Al parecer, tras restablecer el PC, se ha activado. Acabo de mirar, y el insider está off, por lo que ya está activo y funcionando. La leche que raro es todo esto :-(


Un saludo.
17768 respuestas