Windows 10

No sé si se ha dicho ya, pero por si acaso lo pongo. Windows 10 usa nuestra conexión de internet para compartir actualizaciones con otros usuarios, algo que personalmente no me gusta un pelo.
Por suerte, se puede desactivar de la siguiente manera:

1- Acceder a Configuración y Actualización de seguridad.
2- En Windows Update, pulsar en Opciones Avanzadas.
3- Ahora pulsar en "Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones."
4- Desactivar la opción.

De esta manera evitaremos que Windows 10 utilice nuestra conexión de internet para compartir actualizaciones.

Un saludo!
esta en la wiki y si, muy comentado.
Ya me ha pasado 2 veces que el ordenador se enciende solo y cuando le voy a apagar se reinicia, apagándose a la 2a vez del todo, ¿a alguien más le pasa? Es un Asus VivoPC
mingui escribió:
Usti escribió:pues nada, a darse por vencido hasta que a micro$soft le de la gana de darnos de forma oficial la actualizacion... en el portatil con win 8.1 lleba desde ayer sobre las 6 de la tarde y sigue al 0% asi que nada, ajo y agua :)


EDIT: supongo que seria posible actualizar mediante un usb flash que te dejara alguien que ya lo tenga, pero claro seguramente la activacion no se haga, no?


Descargate la tool de windows 10 y actualiza desde hay.
Esto se a dicho ya 1000000000000 veces.
Suerte.


Como hay muchos post... Te lo pondré expresamente, en mi anterior post a ese dejo claro que estoy usando la herramienta, y que no pasa del 12%,y probado también en un portátil con win 8.1 tampoco avanza, hay que leer 10000000000 veces antes :)
Pero esa herramienta te pide una key. acepta la de un oem?
Bueno señores, paginas atras preguntaba por si a alguien mas le habia pasado. El tema es que al actualizar a Windows 10 desde 8.1 en un ASUS X552C, perdía los dispositivos de red y no habia manera de solucionarlo... hasta ahora: el problema estaba en el Cisco VPN Client. Por lo visto no es compatible con Windows 10. Lo he desinstalado en Win8.1 y vuelto a probar y.... voilá (o como se escriba), asi que si a alguien más le pasa, que le eche un vistazo si tiene dicho programa.

Un saludo
Yo voy a esperar un par de meses a ver cómo avanza la cosa, la verdad que tengo muchas ganas de instalarme Windows 10, pero si hay problemas de drivers aún, y algunos juegos van también un poco peor, prefiero esperar un poco...
KKnot escribió:Yo voy a esperar un par de meses a ver cómo avanza la cosa, la verdad que tengo muchas ganas de instalarme Windows 10, pero si hay problemas de drivers aún, y algunos juegos van también un poco peor, prefiero esperar un poco...
a mí no me van peor los juegos xD
Gromber escribió:
KKnot escribió:Yo voy a esperar un par de meses a ver cómo avanza la cosa, la verdad que tengo muchas ganas de instalarme Windows 10, pero si hay problemas de drivers aún, y algunos juegos van también un poco peor, prefiero esperar un poco...
a mí no me van peor los juegos xD


He leido por aquí que algunos juegos tienen problemas de que no inician o pegan tirones... supongo que dependerá de la tarjeta o los drivers [+risas] . Me da miedo porque yo uso portátil y con W8.1 me va de maravilla, pero si la cosa se estabiliza, cambiaré seguro, parece de los mejores lanzamientos de Windows.
Silent Assassin escribió:Ya me ha pasado 2 veces que el ordenador se enciende solo y cuando le voy a apagar se reinicia, apagándose a la 2a vez del todo, ¿a alguien más le pasa? Es un Asus VivoPC



Lo de que se encienda solo me ha pasado a mi tambien, me he quedado flipado. Lo tengo conectado mediante un ladron que permite desconectar la corriente y la tenia desconectada, la he conectado y sin darle al boton para que se encienda el ordenador, se ha encendido solo, acojonante. Y esa misma vez se me ha apagado solo, creia que se habia ido la luz en mi casa pero no, solo ha sido el ordenador, que cosas mas raras.
papatuelo escribió:
mangafan escribió:Use la búsqueda y no encontré nada. El tema es que instalo Windows 10 y va perfectamente hasta que me toca instalar el driver de la grafica, a partir de entonces, en medio de la instalación se queda en negro la pantalla y ya así se queda para siempre y no logro encontrar la forma de entrar en modo a prueba de fallos.

Tengo una ATI Radeon HD5800 (y pico, no recuerdo si 5880 o algo asi) creo, la verdad es que no me muestra ni la grafica correctamente Windows, me instala un driver super genérico que no dice ni que modelo es. Uso el instalador Catalist normal de 64 bits en Windows 10. Llevo 3 instalaciones de Windows 10 con este tema. ¿A alguien más le pasó y sabe como solucionarlo?

Gracias.


No tendrás dos monitores conectados verdad?


Hmmmm, si... la verdad es que si, tengo la TV conectada por HDMI para ver pelis ahí.

Vale, ya se lo que me quieres decir, jejejeje, que configurará automáticamente el otro "monitor" y como esta apagada ni me doy cuenta jajajajaja. Hay que ver... y yo comiéndome la cabeza. Ahora probare, pero casi seguro que es eso.
¿Algún linuxero me ayuda :P? Hice una instalación limpia y borre todas las particiones, incluida la EFI, sin querer :S. Sería cuestión de reinstalar grub (con un USB de instalación por ejemplo) y ya está? o hay que hacer algo más con Windows 10?

saludos!
Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual
Gromber escribió:
Narcyl escribió:Una duda^^

He quitado la barra de busqueda de cortana y la he "desactivado" en su configuración, pero la cabrona sigue saliendome en servicios activos chupandome unos 30-60 mb de ram. Se que es una tonteria, pero odio tener este tipo de cosas actividades porque si.

¿Alguna solución?. Muchisimas gracias.
bueno he consguido quitar cortana, pero ten en cuenta, que te quita tambien la opcion de escribir con el teclado en el menu de inicio para buscar algun programa.

quitar permisos de ejecución de SearchUI.exe en C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy


A mí no me deja editar los permisos de esa aplicación, cómo lo habéis hecho?
Tienes que cambiar antes la autoria del archivo a la de tu cuenta, para que te deje.

seguridad - opciones avanzadas - propietario: hay debes poner tu cuenta.
Hay aplicaciones que se me ven las letras como borrosas,

¿A alguien le pasa?
A alguien le pasa que no puede desanclar los iconos del menú de inicio hasta que reinicia el pc?
Creeis que es un error de instalación y formateando otra vez el pc se solucionará??
Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual
Acabo de hacer una instalación limpia del win10 con un USB después de actualizar ayer el win7 a win10 y ahora me dice que no puedo activarlo, ni siquiera me sale el botón, instale dándole a omitir como se comenta y luego inicie sesión en la cuenta Microsoft y me dice que la key esta bloqueada.

Alguien sabe a que puede ser debido?
mangafan escribió:
papatuelo escribió:
mangafan escribió:Use la búsqueda y no encontré nada. El tema es que instalo Windows 10 y va perfectamente hasta que me toca instalar el driver de la grafica, a partir de entonces, en medio de la instalación se queda en negro la pantalla y ya así se queda para siempre y no logro encontrar la forma de entrar en modo a prueba de fallos.

Tengo una ATI Radeon HD5800 (y pico, no recuerdo si 5880 o algo asi) creo, la verdad es que no me muestra ni la grafica correctamente Windows, me instala un driver super genérico que no dice ni que modelo es. Uso el instalador Catalist normal de 64 bits en Windows 10. Llevo 3 instalaciones de Windows 10 con este tema. ¿A alguien más le pasó y sabe como solucionarlo?

Gracias.




No tendrás dos monitores conectados verdad?


Hmmmm, si... la verdad es que si, tengo la TV conectada por HDMI para ver pelis ahí.

Vale, ya se lo que me quieres decir, jejejeje, que configurará automáticamente el otro "monitor" y como esta apagada ni me doy cuenta jajajajaja. Hay que ver... y yo comiéndome la cabeza. Ahora probare, pero casi seguro que es eso.


De tonto a tonto, cuando uno de los monitores no se vea enciende el otro.
[sonrisa]
A alguien más le pasa que aunque deshabilite la restauración del sistema en C:, se le termina activando automaticamente poco después? :(
papatuelo escribió:
De tonto a tonto, cuando uno de los monitores no se vea enciende el otro.
[sonrisa]
pulsar la tecla windows + p varias veces hasta que cambie de un monitor a otro ;)
Gromber escribió:
papatuelo escribió:
De tonto a tonto, cuando uno de los monitores no se vea enciende el otro.
[sonrisa]
pulsar la tecla windows + p varias veces hasta que cambie de un monitor a otro ;)


Eh, eh, Einstein!!!

He dicho de tonto a tonto.

jajajajajaj.
Es normal que al restabler el W10 en recovery para hacer una instalación limpia mantenga los drivers de la tarjeta gráfica del sistema operativo anterior?

Es que pensaba que así lo dejaba totalmente a cero como un formateo y veo que el arranque del pc me tarda más que en W7 y no se si es mejor un formateo que darle a restablecer borrando todos los archivos.


Saludos
No me aparece el icono de la store, cuando me intento bajar algo de la web de la store me sale el siguiente mensaje: necesitas una aplicacion para abrir ms-windows-store.

Donde puedo bajar la aplicación propia de la store?

Tampoco me aparece el edge....????

Me viene el windows pelado solo con el media player y el paint

Es una instalación limpia



Por favor ayuda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ya no se puede ver Windows Update como antes, con las actualizaciones que hay :-? Lo he buscado en panel de control y no está, salvo en configuración donde no se indica ningún detalle.
jomuto escribió:Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual


Editado.

Ve a el administrador de dispositivos, busca dentro de xbox peripherals tu mando, click derecho actualizar sofware de controlador, buscar controlador en el equipo, elegir de la lista y selecciona el que pone Microsoft Xbox One Controller, si no te aparece instala los drivers de la web y te saldra.

Drivers: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... patibility
dj_king232 escribió:
isanchezgl escribió:Si quiero hacer un FORMATEO al ordenador para empezar de 0 con windows 10, me descargo la herramienta que hay en el primer mensaje del hilo, descargo la ISO, y cuando voy a instalar ejecutando el cd desde la bios cuando tengo que poner la clave, que pongo?

La clave de windows 8?
La clave que me aparece usando el programa de ver keys que se supone que es mi key de windows 10?
Omito el paso y se activa solo?

Yo tengo windows 8 legal
PD: Utilizando el comando winver me aparece mi correo hotmail


Me uno a la pregunta.


Pues algún alma de cántaro nos podría responder.
isanchezgl escribió:
dj_king232 escribió:
isanchezgl escribió:Si quiero hacer un FORMATEO al ordenador para empezar de 0 con windows 10, me descargo la herramienta que hay en el primer mensaje del hilo, descargo la ISO, y cuando voy a instalar ejecutando el cd desde la bios cuando tengo que poner la clave, que pongo?

La clave de windows 8?
La clave que me aparece usando el programa de ver keys que se supone que es mi key de windows 10?
Omito el paso y se activa solo?

Yo tengo windows 8 legal
PD: Utilizando el comando winver me aparece mi correo hotmail


Me uno a la pregunta.


Pues algún alma de cántaro nos podría responder.

Pues si porque yo leí que era omitir y luego con la cuenta de MS lo activaba solo y a mi me dice que nanai... Que la clave no es valida y eso que di a omitir y no puse nada...
Newsorro escribió:Hay aplicaciones que se me ven las letras como borrosas,

¿A alguien le pasa?

Pues a mi también me pasa, en programas como el UltraIso, Nero y alguna más.

Y ni idea de el porqué.
Esnormal que reestablecer el PC tras instalar el W10 me tarde mas de 7 horas? Y llrvara unas 6 en 99%...
Alguien sabe porque me sale asín el panel de control http://es.tinypic.com/r/2wcql5k/8

gracias
Hola gente,a ver,tengo un problemilla.

Ya tengo W10,instalacion limpia,me va todo casi genial,excepto steam,que no se porque el bejeweled me dice que mi tarjeta grafica basicamente es una mierda y solo me deja ponerlo en bajo cuando siempre lo tenia en ultra.

Tengo el panel de control de catalyst descargado (se bajo solo),y en el panel de control me sale la r9,¿sabeis a que puede ser debido?
wario_F escribió:Hola gente,a ver,tengo un problemilla.

Ya tengo W10,instalacion limpia,me va todo casi genial,excepto steam,que no se porque el bejeweled me dice que mi tarjeta grafica basicamente es una mierda y solo me deja ponerlo en bajo cuando siempre lo tenia en ultra.

Tengo el panel de control de catalyst descargado (se bajo solo),y en el panel de control me sale la r9,¿sabeis a que puede ser debido?


Reinstala el juego y los drivers de la gráfica.
ciberionz escribió:Ya no se puede ver Windows Update como antes, con las actualizaciones que hay :-? Lo he buscado en panel de control y no está, salvo en configuración donde no se indica ningún detalle.

Hay que ir a configuración y ahí te sale creo aje el último recuadro lo de restablecer actualizar etc
He reinstalado y me hace lo mismo,sin embargo he descargado el geometric wars 3 y me ha dejado ponerlo en ultra sin problemas,que raro :S
alvaro200 escribió:
jomuto escribió:Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual


Ve a el administrador de dispositivos y busca el mando de la one, actualizar drivers , seleccionar de la lista y elige otro de los que hay hasta que vibre y ya xD perdona por la explicación pero estoy en el movil.

A mi me pasaba lo mismo el mando iba bien pero no vibraba lo que hice fue instalar el controlador de la pagina de microsoft el mismo que tenia en el otro sistema operativo y arreglado
Acabo de actualizarme a Windows 10 a partir de un Windows 8.1 Pro original que compré en su momento.
¿Hay que hacer algo para activar Windows 10? He leído de todo, así que prefiero asegurarme.
¿Puedo hacer un restore como se podía hacer con Windows 8 en el que limpio todo el ordenador en excepción del Sistema Operativo? Me hubiera gustado hacer una instalación de Windows 10 en limpio, pero al tratarse de una actualización no ha podido ser, así que me gustaría eliminar todo en excepción del Sistema Operativo.

EDIT: He visto que el restore se puede hacer desde el Panel de Control -> Actualizaciones y Seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC. Pero a la hora de lanzarlo, me acaba preguntando si quiero "Solo quitar los archivos" o "Quitar archivos y limpiar la Unidad".

No he querido precipitarme por si me desinstala Windows 10 y no puedo luego volver atrás.

Gracias.
Redyck escribió:
Newsorro escribió:Hay aplicaciones que se me ven las letras como borrosas,

¿A alguien le pasa?

Pues a mi también me pasa, en programas como el UltraIso, Nero y alguna más.

Y ni idea de el porqué.

Puede ser porque windows 10 hace cosas un pequeño zoom en la interfaz. En configuración / sistema / pantalla ( o algo así que ahora mismo no estoy delante ) tenéis una opción de tamaño, si no esta puesto al 100% es que os ha agrandado el interfaz y de ahí el posible pixelado de algunas cosas.
¿Alguien con un PC con chipset Nvidia ha probado Windows 10? Lo digo porque los chipsets de Nvidia siempre han tenido unos drivers bastante malos y desastrosos, y como ya no tienen soporte a partir de Windows 7, temo que Windows 10 me dé muchos problemas a causa de eso.
Newbell escribió:Acabo de actualizarme a Windows 10 a partir de un Windows 8.1 Pro original que compré en su momento.
¿Hay que hacer algo para activar Windows 10? He leído de todo, así que prefiero asegurarme.
¿Puedo hacer un restore como se podía hacer con Windows 8 en el que limpio todo el ordenador en excepción del Sistema Operativo? Me hubiera gustado hacer una instalación de Windows 10 en limpio, pero al tratarse de una actualización no ha podido ser, así que me gustaría eliminar todo en excepción del Sistema Operativo.

EDIT: He visto que el restore se puede hacer desde el Panel de Control -> Actualizaciones y Seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC. Pero a la hora de lanzarlo, me acaba preguntando si quiero "Solo quitar los archivos" o "Quitar archivos y limpiar la Unidad".

No he querido precipitarme por si me desinstala Windows 10 y no puedo luego volver atrás.

Gracias.



lo importante y por seguridad es guardar el numero de serie, yo use el programa product key para conseguirlo dentro de windows 10 pro ya actualizado.

al actualizar desde win 8.1 a win 10 por norma suele activarse solo, simplemente mira en el sistema que este activado y usa el programa que te comente y copia el numero de serie.
joshicko escribió:
Newbell escribió:Acabo de actualizarme a Windows 10 a partir de un Windows 8.1 Pro original que compré en su momento.
¿Hay que hacer algo para activar Windows 10? He leído de todo, así que prefiero asegurarme.
¿Puedo hacer un restore como se podía hacer con Windows 8 en el que limpio todo el ordenador en excepción del Sistema Operativo? Me hubiera gustado hacer una instalación de Windows 10 en limpio, pero al tratarse de una actualización no ha podido ser, así que me gustaría eliminar todo en excepción del Sistema Operativo.

EDIT: He visto que el restore se puede hacer desde el Panel de Control -> Actualizaciones y Seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC. Pero a la hora de lanzarlo, me acaba preguntando si quiero "Solo quitar los archivos" o "Quitar archivos y limpiar la Unidad".

No he querido precipitarme por si me desinstala Windows 10 y no puedo luego volver atrás.

Gracias.



lo importante y por seguridad es guardar el numero de serie, yo use el programa product key para conseguirlo dentro de windows 10 pro ya actualizado.

al actualizar desde win 8.1 a win 10 por norma suele activarse solo, simplemente mira en el sistema que este activado y usa el programa que te comente y copia el numero de serie.


¡Ostia! ¡Muchas gracias! Creía que Windows 10 se activaba mediante la validación del Hash del Hardware. ¿Entonces puedo instalar desde CD Windows 10 de 0 con esa key?

¡Muchas gracias! :)
anrura escribió:
alvaro200 escribió:
jomuto escribió:Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual


Ve a el administrador de dispositivos y busca el mando de la one, actualizar drivers , seleccionar de la lista y elige otro de los que hay hasta que vibre y ya xD perdona por la explicación pero estoy en el movil.

A mi me pasaba lo mismo el mando iba bien pero no vibraba lo que hice fue instalar el controlador de la pagina de microsoft el mismo que tenia en el otro sistema operativo y arreglado


Yo lo acabo de hacer y no me vibra al conectarlo
alguien a probado el mando de 360 inalambrico? supongo que sera compatible no?
xavi_bravo escribió:alguien a probado el mando de 360 inalambrico? supongo que sera compatible no?


Inalámbrico con algún tipo de adaptador? Si es con adaptador sí. Pero si es sin adaptador lo dudo mucho pues el de Xbox One, que lo tengo, necesita adaptador o cable usb.
jomuto escribió:
anrura escribió:
jomuto escribió:Alguno tiene mando de xbox one , antes lo enchufaba y me vibraba en el windows 8.1, y con el 10 se conecta pero no vibra, aunque funciona igual

A mi me pasaba lo mismo el mando iba bien pero no vibraba lo que hice fue instalar el controlador de la pagina de microsoft el mismo que tenia en el otro sistema operativo y arreglado


Yo lo acabo de hacer y no me vibra al conectarlo


Mira te el mensaje que te he citado antes que ya lo he editado xD
jomuto escribió:Alguien sabe porque me sale asín el panel de control http://es.tinypic.com/r/2wcql5k/8

gracias


Eso no es el panel de control, estas en programas y caracterisiticas.

Y esta correcto, que ves mal?

salu2.
Buenas, tras actualizar voy a restaurar el PC para dejarlo totalmente limpio, y me preguntaba, yo soy de formatear y esta opción de "Restablecer el PC" es nueva para mí. ¿Es exactamente igual? ¿Dejará limpio de todo lo "maligno" (xD) que pudiera haber, como si hiciese un formateo?

Y otra pregunta relacionada, por lo que he leído, debo tener una partición de recuperación de unos 450 MB, la cual no tengo. Mi listado de particiones solo muestra una oculta de 21GB que será la de recuperación original del portátil. ¿Hay algo mal?
La grafica integrada la desactivo o no hace falta?,en el 7 estaba desactivada,pero como dicen que se pueden poner 2 no se si la debo volver a quitar y dejar solo la 270x o lo que
Redyck escribió:
Newsorro escribió:Hay aplicaciones que se me ven las letras como borrosas,

¿A alguien le pasa?

Pues a mi también me pasa, en programas como el UltraIso, Nero y alguna más.

Y ni idea de el porqué.


Eso es lo mismo que pasa con windows 8.1, para evitarlo le das con el boton derecho del raton encima de la acceso directo de la aplicacion en cuestion. Luego te vas a propiedades/compatibilidad y marca casilla ""Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuracion elevada de ppp"
Saludos.
17783 respuestas