Windows 10

sonyfallon escribió:¿Para cuando se espera la siguiente actualización grande para W10?


Si siguen las fechas de las anteriores para finales de Marzo o Abril deberia salir la nueva build.

Salu2.
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:¿Para cuando se espera la siguiente actualización grande para W10?


Si siguen las fechas de las anteriores para finales de Marzo o Abril deberia salir la nueva build.

Salu2.




Veremos que novedades trae, pero dudo que sean muy interesantes
Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.



Bueno saberlo, muchas gracias.
La actualuzcion acumulativa de Febrero no trae nada nuevo, no?
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.

Compi que es Sandbox? [comor?]
mojito1469 escribió:
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.

Compi que es Sandbox? [comor?]


Para que se entienda es un espacio protegido del sistema y aislado del resto del nucleo del sistema operativo en el que podemos trastear con cualquier archivo sin peligro de alterar el mismo sistema operativo, un buen ejemplo de esto es algun archivo "peligroso" bajado de internet, en este sandbox podriamos abrirlo, examinarlo, ejecutarlo, etc......, sin ningun tipo de peligro de infectarnos con un virus, eso es el sandbox.

Salu2.
Ghandig escribió:
mojito1469 escribió:
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.

Compi que es Sandbox? [comor?]


Para que se entienda es un espacio protegido del sistema y aislado del resto del nucleo del sistema operativo en el que podemos trastear con cualquier archivo sin peligro de alterar el mismo sistema operativo, un buen ejemplo de esto es algun archivo "peligroso" bajado de internet, en este sandbox podriamos abrirlo, examinarlo, ejecutarlo, etc......, sin ningun tipo de peligro de infectarnos con un virus, eso es el sandbox.

Salu2.

Perfecto y esto saldría en la próxima actualización? Seria como una zona en cuarentena del SO!

Gracias compañero! [beer]
mojito1469 escribió:Perfecto y esto saldría en la próxima actualización?


Sí, te lo acaban de decir.
mojito1469 escribió:
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.

Compi que es Sandbox? [comor?]

@Ghandig te lo ha explicado perfectamente. Puedes ejecutar cualquier archivo que no estés seguro de si puede estar infectado sin alterar el sistema. Del mismo modo, también puedes navegar por Internet sin temor a infectar el sistema por culpa de alguna web que intente colarte un malware o un ransomware.

En realidad, ya había un programa que hacía todo esto desde hace años: Sandboxie, pero sus últimas versiones no son compatibles con la última compilación de Windows 10, al menos hace un mes lo intenté y no pude utilizarlo, a lo mejor han lanzado alguna actualización que lo permite. Para utilizar Sandboxie en la última compilación según he leido hay que descargar y utilizar una versión inferior. Pero bueno, que este programa va a pasar a la historia por lo que parece y ya de forma nativa Windows 10 va a incorporar esa funcionalidad. Esperemos que lo hayan hecho bien y no de problemas.
Flanders escribió:
mojito1469 escribió:
Flanders escribió:Se espera para abril, y nada más que por la característica Sandbox ya merece la pena.

Compi que es Sandbox? [comor?]

@Ghandig te lo ha explicado perfectamente. Puedes ejecutar cualquier archivo que no estés seguro de si puede estar infectado sin alterar el sistema. Del mismo modo, también puedes navegar por Internet sin temor a infectar el sistema por culpa de alguna web que intente colarte un malware o un ransomware.

En realidad, ya había un programa que hacía todo esto desde hace años: Sandboxie, pero sus últimas versiones no son compatibles con la última compilación de Windows 10, al menos hace un mes lo intenté y no pude utilizarlo, a lo mejor han lanzado alguna actualización que lo permite. Para utilizar Sandboxie en la última compilación según he leido hay que descargar y utilizar una versión inferior. Pero bueno, que este programa va a pasar a la historia por lo que parece y ya de forma nativa Windows 10 va a incorporar esa funcionalidad. Esperemos que lo hayan hecho bien y no de problemas.

Perfecto! [beer]
Aprovecho este post para decir que esto windows es una m.... en toda la regla, internet lento, muchos problemas, nada se descarga, casi nada funciona
En serio, NUNCA he tenido tantos problemas al instalar un windows nuevo y lo peor fue que lo hice con un HDD nuevo de 2TB [facepalm] [facepalm] .
jinpachi escribió:Aprovecho este post para decir que esto windows es una m.... en toda la regla, internet lento, muchos problemas, nada se descarga, casi nada funciona
En serio, NUNCA he tenido tantos problemas al instalar un windows nuevo y lo peor fue que lo hice con un HDD nuevo de 2TB [facepalm] [facepalm] .

Pues cuando nadie se queja de las descargas, que internet lento, que nada se descarga, igual, pero solo igual, el problema lo tienes tú, porque vamos, quejarse de lo que no pasa al 90% de la gente es de risa, estaría este post en 300000 páginas de problemas, cuando la mayoría no tiene esos problemas, pero claro la culpa del w10, madre mía, que nivel [facepalm]
P.D igual es que eres un poco torpe, pero sólo un poco [sonrisa]
Mira que yo me suelo fijar en absolutamente TODOS los aspectos de W10 a la hora de actualizar, miro y re-miro las compilaciones, los bugs que puedan tener... etc, y solo puedo decir que llevo muchísimo tiempo usando W10 (desde 2015 creo) y de lo que se queja @jinpachi ... no he visto nada de nada, y eso que las compilaciones 1709 y 1803 han sido horribles, con lo que solo puedo estar de acuerdo con lo que comenta el compañero @Medu75 , quizás tenga algún problema en su PC, mas que del propio W10, casi seguro al 99%, y obviamente si quiere que intentemos ayudar pues... debería de especificar un poquito mas y poner como mínimo las especificaciones de su equipo y explicar mejor que problemas tiene en lugar de solo decir... "que puta mierda es W10" y quedarse uno tan pancho, yo al menos cuando me he quejado de cosas digo el motivo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿A qué diablo hay que rezar para que Microsoft se tome ligeramente en serio la optimización de recursos, el consumo de CPU y RAM, y sobretodo, los procesos I/O.?

Microsoft, algunos queremos un sistema más ligero y ágil, no mas toneladas de morralla innecesaria.

Aunque he de reconocer que el modo sandbox me llama para trastear con descargas en el RAMDisk...

Estoy mirando las ediciones LSTB, a ver qué tal ...
Imagen

app De DTS PC-Ultra que incluye DTS:X; es simil de Dolby ATMOS. Aunque de momento solo funciona para juegos y aplicaciones de VR/AR.

DTS:X Ultra
https://www.microsoft.com/en-us/p/dts-x ... verviewtab

Dolby ATMOS
https://www.microsoft.com/es-es/p/dolby ... rementstab


.
Como puedo eliminar las carpetas de CyberLinkCorp, las tengo instalada en mi portátil de fábrica (ACER) y desde luego no hay ninguna aplicación instalada en el PC con un nombre parecido.

Imagen
jinpachi escribió:Aprovecho este post para decir que esto windows es una m.... en toda la regla, internet lento, muchos problemas, nada se descarga, casi nada funciona
En serio, NUNCA he tenido tantos problemas al instalar un windows nuevo y lo peor fue que lo hice con un HDD nuevo de 2TB [facepalm] [facepalm] .


Yo creo que deberias de volver a Windows 3.11 que seguro que te va bien.

Un saludo.
se sabe cuando van a sacar la actualización de Retpoline?
Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?
sonyfallon escribió:Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?

Yo estoy tentado de instalarla... ¿Notas mejora de rendimiento respecto a la versión estable?
manugarrote escribió:
sonyfallon escribió:Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?

Yo estoy tentado de instalarla... ¿Notas mejora de rendimiento respecto a la versión estable?



Lo estado usando para un ordenador antiguo. Le doy uso básico la verdad, de: Netflix en 1080p, descarga de contenido y reproducción de 1080p mediante VLC. La verdad que para poco más lo uso, pero la verdad que no he tenido ningún fallo en todo el día que lo llevo usando y lo noto más rápido que antes
Si habeis notado que aveces los juegos os pegan tirones o van mal donde antes iban bien es por el update que se habla aqui: https://www.adslzone.net/2019/03/07/kb4 ... deojuegos/
Brutico escribió:Si habeis notado que habeces los juegos os pegan tirones o van mal donde antes iban bien es por el update que se habla aqui: https://www.adslzone.net/2019/03/07/kb4 ... deojuegos/

No sé si soy yo, pero no recuerdo un Windows con más problemas que este. En fin.
Mutaracha escribió:
Brutico escribió:Si habeis notado que habeces los juegos os pegan tirones o van mal donde antes iban bien es por el update que se habla aqui: https://www.adslzone.net/2019/03/07/kb4 ... deojuegos/

No sé si soy yo, pero no recuerdo un Windows con más problemas que este. En fin.



Creo recordar que el Windows Vista no se quedó corto en problemas... me suena que dio muchos problemas y en nada sacaron la versión 7. Pasó algo parecido con Windows 8 y la versión 8.1 X-D. Lo de Microsoft no son los SO pulidos...
sonyfallon escribió:Creo recordar que el Windows Vista no se quedó corto en problemas... me suena que dio muchos problemas y en nada sacaron la versión 7. Pasó algo parecido con Windows 8 y la versión 8.1 X-D. Lo de Microsoft no son los SO pulidos...

Esos dos SO me los salté. Sobre todo recuerdo el Windows Vista ahora que lo dices, lo ponían fatal.
Pues yo con mi PC:

4790K sin OC
32GB DDR 1600MHZ
1080TI sin OC
Crucial SSD 750GB

Si instalo Windows llevo diría que semanas que me va todo más lento hasta el desktop va como lageado no entiendo que puede ser la verdad he instalado ya Windows 2 veces.

Estoy mirando si merece la pena meter un Windows Lite desatendido porque cada vez que Microsoft actualiza va peor aunque Intel tiene telita con todos los fallos que están encontrando y según he podido leer se debe a ello.

Entre NVIDIA que cada vez que lanza drivers nuevos y Micro con sus update nunca se dé quien es la culpa he probado con drivers anteriores y con Win 10 sin actualizaciones y lo noto lag nada fluido y eso que cuando instalo Win10 elimino todo lo que trae que no necesito desactivo cortana etc también deshabilito apps en segundo plano como edge pues me he dado cuenta que cuando cierras este sigue ahí como si nada nunca me había quejado pero no se que esta pasando la verdad o quizá mi equipo sea una patata pero tiraba bien.

¿Alguien ha probado una versión lite para juegos?
Brutico escribió:Si habeis notado que habeces los juegos


Imagen
Shiniori escribió:Pues yo con mi PC:

4790K sin OC
32GB DDR 1600MHZ
1080TI sin OC
Crucial SSD 750GB

Si instalo Windows llevo diría que semanas que me va todo más lento hasta el desktop va como lageado no entiendo que puede ser la verdad he instalado ya Windows 2 veces.

Estoy mirando si merece la pena meter un Windows Lite desatendido porque cada vez que Microsoft actualiza va peor aunque Intel tiene telita con todos los fallos que están encontrando y según he podido leer se debe a ello.

Entre NVIDIA que cada vez que lanza drivers nuevos y Micro con sus update nunca se dé quien es la culpa he probado con drivers anteriores y con Win 10 sin actualizaciones y lo noto lag nada fluido y eso que cuando instalo Win10 elimino todo lo que trae que no necesito desactivo cortana etc también deshabilito apps en segundo plano como edge pues me he dado cuenta que cuando cierras este sigue ahí como si nada nunca me había quejado pero no se que esta pasando la verdad o quizá mi equipo sea una patata pero tiraba bien.

¿Alguien ha probado una versión lite para juegos?

No he probado una version Lite, pero con el equipo de mi firma y en otro PC que tiene un i5, 8Gb ram, SSD y GTX1050.... van perfectamente ahora mismo la ultima compilación de W10 (la 1809 y 17763.348 de version de S.O.), también te recomendaría instalar no los ultimos Drivers, instala los 416.71 que van perfectos, NO instales el Geforce Experience, y realmente quita todo lo que encuentres en segundo plano en Configuración/Privacidad/ aplicaciones en segundo plano, y todo lo que en "Privacidad" esté activado... quítalo, prueba y nos cuentas :)
¿Qué mierdas han hecho con los favoritos en Edge? Me ha desaparecido toda la barra, y pone "para ver los favoritos aquí, selecciona (estrella) y arrástralo hasta la carpeta barra de favoritos" ¿?
@Parallax Snake

Creo que el problema lo tengo con la grafica y el monitor, tengo un Asus ROG PG348 con GSYNC 100hz y en Windows lo tengo activado y me parece como que va mas lento todo, no se, me da una sensación extraña quizá antes me la daba y me he dado cuenta ahora.

Seguiré probando para ver si puedo dar con lo que me sucede, la verdad, el tema del gsync y vsync me tiene loco unos dicen que hay que activar vsync y gsync en el panel pero en el juego no, otros dicen que en el panel el vsync off y en el juego on otros los 2 en off.

Otra cosa, ¿vosotros utilizáis Microsoft Edge?
Shiniori escribió: Otra cosa, ¿vosotros utilizáis Microsoft Edge?

Nop. De hecho, ya en XP empecé a usar Firefox en lugar de Explorer.
Dicen que Edge ha mejorado mucho, pero como los inicios fueron malos, ahora que se lo coman con patatas.
Eso sin mencionar que algunas webs de la Administración no admitían Edge.
Neo Cortex escribió:
Shiniori escribió: Otra cosa, ¿vosotros utilizáis Microsoft Edge?

Nop. De hecho, ya en XP empecé a usar Firefox en lugar de Explorer.
Dicen que Edge ha mejorado mucho, pero como los inicios fueron malos, ahora que se lo coman con patatas.
Eso sin mencionar que algunas webs de la Administración no admitían Edge.


Lo acabo de eliminar con una pequeña herramienta y el IE 11 desde Panel de Control en Activar o Desactivar Características de Windows ya que aunque no se utilicen, estos están operativos siempre es mejor eliminarlos para siempre !

También utilizo Firefox, me mola lo personalizable que es.
@Shiniori

Yo sigo manteniendo Explorer (que viene con Windows 10, aunque esté "escondido") porque a veces lo uso precisamente con webs de la Administración, debido a que me parece que es el navegador más compatible.
Solo uso Edge para ver la web de Movistar Plus que no funciona en Firefox por el tema de Silverlight [enfado1]
Shiniori escribió:@Parallax Snake

Creo que el problema lo tengo con la grafica y el monitor, tengo un Asus ROG PG348 con GSYNC 100hz y en Windows lo tengo activado y me parece como que va mas lento todo, no se, me da una sensación extraña quizá antes me la daba y me he dado cuenta ahora.

Seguiré probando para ver si puedo dar con lo que me sucede, la verdad, el tema del gsync y vsync me tiene loco unos dicen que hay que activar vsync y gsync en el panel pero en el juego no, otros dicen que en el panel el vsync off y en el juego on otros los 2 en off.

Otra cosa, ¿vosotros utilizáis Microsoft Edge?


A mí no me desagrada, va bastante bien, pero con sus carencias. Están preparando ahora la versión basada en Chromium, ahí si puede ser pelotazo.
Mutaracha escribió:
sonyfallon escribió:Creo recordar que el Windows Vista no se quedó corto en problemas... me suena que dio muchos problemas y en nada sacaron la versión 7. Pasó algo parecido con Windows 8 y la versión 8.1 X-D. Lo de Microsoft no son los SO pulidos...

Esos dos SO me los salté. Sobre todo recuerdo el Windows Vista ahora que lo dices, lo ponían fatal.



W10 tiene sus fallos y no es perfecto. Pero esos anteriores SO si que eran un desastre. Duraron solo 1 año o año y poco X-D
Nada, estoy desesperado, llevo ya 3 instalaciones de Windows 10 y a veces, noto una mejora, pero vuelve a las andadas.

Yo creo que es algo de tema hz con el monitor, mi monitor tiene OC hasta 100hz y cuando cambio de 60hz a 100hz se nota pero el problema esta que cuando lleva un rato a 100hz como que va lento el movimiento del mouse no es fluido y todo el sistema en general me parece lento, tengo un hackintosh con mac y esto en mac no me pasa, que puede ser !!!!!!
SNK2 escribió:¿Qué mierdas han hecho con los favoritos en Edge? Me ha desaparecido toda la barra, y pone "para ver los favoritos aquí, selecciona (estrella) y arrástralo hasta la carpeta barra de favoritos" ¿?


¿A nadie mas le ha pasado?
https://www.muycomputer.com/2019/03/07/ ... indows-10/

Lo he probado con mi X3470 (stock) + gtx 1050ti, en el simulador ts 2019.

Antes de retpoline:
21-22fps dentro de cabina,
29-30fps fuera de cabina.

y después: +2fps en ambos casos.

No es mucho, pero no es un juego muy bien optimizado, diría que, donde lo he notado mucho es en la carga, y eso que lo tengo -el simulador- en un HDD normal.

Decir que este Xeon, nunca lo he probado sin el parche de Spectre, desde que lo empecé a usar Windows 10 e Intel ya habían aplicado el conocido parche que lastraba algo el rendimiento (supongo que poco), pero iré probando en otros juegos.
Shiniori escribió:¿Alguien ha probado una versión lite para juegos?

Yo hice instalación limpia, borré bloatware y ajusté las opciones de privacidad.
Hola,tras restaurar windows ando intentnado dejarlo todo como lo tenía y esto se me resiste.
Tengo puesto el modo oscuro pero las ventanas desplegables se ven blancas y apenas puedo leer nada.Anteriormente eran del mismo color gris oscuro que el resto.
¿Alguna idea de cómo cambiar el color de estas ventanas extensibles?(sin usar el modo para daltónicos que lo convierte en negro negro y queda muy "Tron" para mi gusto)
Gracias
Dejo foto en spolier

Imagen
sonyfallon escribió:Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?

Hola,esta en español?,me pasas el enlace para bajarlo y lo pruebo,tengo un ordenador de pruebas con un amd x4 9500 a 2,2ghz y 4gb de ram ddr2 con un ssd 120gb.
Gracias.
mingui escribió:
sonyfallon escribió:Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?

Hola,esta en español?,me pasas el enlace para bajarlo y lo pruebo,tengo un ordenador de pruebas con un amd x4 9500 a 2,2ghz y 4gb de ram ddr2 con un ssd 120gb.
Gracias.



Si esta en Español, yo lo he actualizado mediante Windows update. La aplicación que me viene con W10 no me lo he bajado de ningún enlace, perdona
sonyfallon escribió:
mingui escribió:
sonyfallon escribió:Acabo de bajar la actualización de Abril en forma de beta y la verdad que tiene buena pinta. La noto que va mejor que las anteriores versiones de W10 en un portátil de hace 9 años: Dual Core 2,30Ghz, 4Gb de RAM DDR2, 250Gb SATA a 7200rpm, pantalla 15,6” a 720p.
¿Alguien más la ha probado?

Hola,esta en español?,me pasas el enlace para bajarlo y lo pruebo,tengo un ordenador de pruebas con un amd x4 9500 a 2,2ghz y 4gb de ram ddr2 con un ssd 120gb.
Gracias.



Si esta en Español, yo lo he actualizado mediante Windows update. La aplicación que me viene con W10 no me lo he bajado de ningún enlace, perdona

ok,gracias.
hedtrip escribió:Hola,tras restaurar windows ando intentnado dejarlo todo como lo tenía y esto se me resiste.
Tengo puesto el modo oscuro pero las ventanas desplegables se ven blancas y apenas puedo leer nada.Anteriormente eran del mismo color gris oscuro que el resto.
¿Alguna idea de cómo cambiar el color de estas ventanas extensibles?(sin usar el modo para daltónicos que lo convierte en negro negro y queda muy "Tron" para mi gusto)
Gracias
Dejo foto en spolier

Imagen

Lo del modo oscuro lo haces con un archivo .reg?
Si es así, podrías probar ejecutando el otro .reg que lo vuelve todo a la normalidad, realizar un apagado completo, iniciar nuevamente, volver a ejecutar el .reg para modo oscuro y realizar otra vez un apagado completo y ver si funcionan los cambios.
Nuevo update KB4489899 que corrige los problemas del anterior update y parchea spectre.
Busterwolff escribió:Lo del modo oscuro lo haces con un archivo .reg?
Si es así, podrías probar ejecutando el otro .reg que lo vuelve todo a la normalidad, realizar un apagado completo, iniciar nuevamente, volver a ejecutar el .reg para modo oscuro y realizar otra vez un apagado completo y ver si funcionan los cambios.


Mmmm lo hago con la propia opción de windows pero ahora que lo dices igual anteriormente si lo hice con un .reg aunque me sorprendería. ya que no me suena pero voy a indagar sobre este .reg para oscurecer windows.
Gracias!
Shiniori escribió:Nuevo update KB4489899 que corrige los problemas del anterior update y parchea spectre.

Miedo me da, en mi caso... esperaré unos días (o semanas) para saber la reacción de la gente que lo ponga, que hagan otros de conejillos de indias, yo ya estoy cansado.
A mi me ha actualizado ahora mismo, de momento no noto ningun cambio.
Un saludo.
17792 respuestas