Windows 10 Creators Update llega el 11 de abril y Beam aterriza hoy en Xbox One

Día de novedades en el ecosistema de Microsoft. Por un lado la compañía ha anunciado que los usuarios de Windows 10 empezarán a recibir la actualización Creators Update a partir del 11 de abril, mientras que todos los jugadores de Xbox One ya pueden acceder desde hoy mismo a Beam, una plataforma para la transmisión en directo de juegos que competirá con Twitch.

Creators Update introduce algunas novedades para los jugadores de Windows 10, incluyendo la sección Juegos en la Configuración del sistema. En esta nueva categoría se pueden encontrar configuraciones para la barra de Juego, GameDVR y transmisiones. También es donde aparece el Modo Juego, cuyo objetivo es optimizar los ordenadores con Windows 10 para mejorar el rendimiento del juego en general.

Al activar el Modo Juego el sistema operativo gestiona los recursos del procesador y la tarjeta gráfica de tal forma que estos se centren en el título que se está ejecutando. Microsoft aún no ha detallado qué mejoras debemos esperar, pero esta herramienta debería permitir ganar algunos fotogramas por segundo extra. El Modo Juego está disponible para todos los títulos (Win32 y UWP).


Beam, que desde hoy está disponible para todos los jugadores de Xbox One, llegará a Windows 10 mediante la Creators Update. Este servicio de transmisión de juegos se integra en ambos sistemas, permitiendo que realizar streaming en directo sea más rápido y sencillo. La apuesta de Microsoft se distancia de la competencia al permitir al jugador interactuar de distintas formas y en directo con los espectadores.

Además de Beam, los jugadores de Xbox One también reciben el resto de características de la actualización de marzo, que previamente estaban solo disponibles para los usuarios Insider. Entre las novedades tenemos una pantalla de inicio renovada, mejoras en las funciones multitarea, un nuevo menú Guía y la función Copiloto, que permite a dos usuarios (cada uno con un mando) actuar como si fuesen uno.


Volviendo con Windows 10, la Creators Update pone a punto al sistema operativo para el 3D y la Realidad Mixta. La nueva aplicación Paint 3D promete crear de forma sencilla objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D. Los interesados encontraréis diseños 3D prediseñados en Remix3D.com.

Los usuarios finales aún deberán esperar un poco para aprovechar las funciones de realidad mixta que ahora ofrecerá Windows 10. A pesar de que los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality ya se han empezado a enviar, los primeros visores no llegarán hasta finales de año, dando el salto a Xbox One y Project Scorpio en 2018.

Creators Update también tiene novedades para el navegador Edge. Según Microsoft, “la gente elige Edge por ser más seguro y rápido que Chrome, alargando hasta 1 hora y media más la batería”. Además, afirma que su navegador “bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome”. Con la nueva actualización Edge disfrutará de un nuevo gestor de pestañas y la posibilidad de reproducir contenido de Netflix en 4K siempre que se tenga un procesador Kaby Lake de Intel.

Por último, con Creators Update llega un nuevo servicio que ayuda a monitorizar la seguridad: Windows Defender Security Center. Este nuevo panel permite controlar todas las opciones de seguridad desde un único lugar y supervisar el nuevo control parental, que permite a los padres gestionar el tiempo que sus hijos pasan jugando Xbox One o delante de un dispositivo Windows.
Yo la tengo ya actualizada.
Benzo escribió:Los usuarios finales aún deberán esperar un poco para aprovechar las funciones de realidad mixta que ahora ofrecerá Windows 10. A pesar de que los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality ya se han empezado a enviar, los primeros visores no llegarán hasta finales de año, para dar el salto a Xbox One y Project Scorpio en 2018.

Que bajón, yo pensaba que antes de verano ya tendríamos algún visot de esos ...
veremos ese modo juego,pero tampoco me espero una maravilla.
si hace lo que promete puede ayudar mucho.pero del dicho al hecho...
Esto para los que tenemos PC gama media nos viene genial aunque yo solo jugo en PC emulación de consola nunca he podido jugar en PC no sé porque pero prefiero consola
colome2 escribió:Esto para los que tenemos PC gama media nos viene genial aunque yo solo jugo en PC emulación de consola nunca he podido jugar en PC no sé porque pero prefiero consola


yo era como tu 7 años atras,luego pruebas esto del PC y no hay vuelta atras.sus precios,online gratis,"testear" los juegos antes de comprarlos,mod's etc,etc.
comprare consola,pero solo una y cuando esta en su vejez (su mejor momento) para sus exclusivos y adios. [fumeta]
Alguien me puede decir cuando coño tienen pensado sacar la Update de Xbox One que soporta Dolby Atmos de una vez? Llevan anunciandolo desde diciembre del año pasado ... y nada de nada. Con la 360 no paraban de sacar updates cada dos por tres (para putear ... porque para lo que añadian ...) y ahora, fijate que calma llevan al no tener firmware de C4eva ni hostias ...
EmilioGT escribió:
colome2 escribió:Esto para los que tenemos PC gama media nos viene genial aunque yo solo jugo en PC emulación de consola nunca he podido jugar en PC no sé porque pero prefiero consola


yo era como tu 7 años atras,luego pruebas esto del PC y no hay vuelta atras.sus precios,online gratis,"testear" los juegos antes de comprarlos,mod's etc,etc.
comprare consola,pero solo una y cuando esta en su vejez (su mejor momento) para sus exclusivos y adios. [fumeta]


Ojo @colome2 que lo que te dice el amigo son palabras con luz y te lo dice uno que juega en ambos lados consola y PC. Pero donde este una PC para juegos a la altura que se quite el resto. Hoy dia jugar en PC para mi es mas comodo que una consola y con muchas mas ventajas que en consolas. Con el online gratis, la retrocompatibilidad y los emuladores nada mas son la excusa perfecta para ir dejando de lado las consolas. De hecho las consolas las toco solo por sus exclusivos actualmente porque sino fuera por eso ni las miraba hoy dia.
EmilioGT escribió:
colome2 escribió:Esto para los que tenemos PC gama media nos viene genial aunque yo solo jugo en PC emulación de consola nunca he podido jugar en PC no sé porque pero prefiero consola


yo era como tu 7 años atras,luego pruebas esto del PC y no hay vuelta atras.sus precios,online gratis,"testear" los juegos antes de comprarlos,mod's etc,etc.
comprare consola,pero solo una y cuando esta en su vejez (su mejor momento) para sus exclusivos y adios. [fumeta]


Hay gente que, sencillamente no le gusta el PC. Yo soy usuario de PC y consolas, pero entiendo a los que no quieren PC. Queramos o no el PC da más "jaleo" que si configuración, que si problemas de sonido, pantallazos, errores por cualquier archivo que nos falte... y todo eso en hablando de juegos originales (el último que me dio algún fallito fue el "Tales of Besteria", y entras en los hilos de juegos y se habla más de estas cosas que del juego). Yo juego en PC con mando, desde el sofá... así que por comodidad tampoco se le puede reprochar nada al PC. Por otro lado, a mí también me pasa que no soy muy amigo de lo digital, y en PC es lo que hay, y de precios... las novedades en PC rondan los 60-40€, de ahí hasta que se pillan bien de precio pasan meses o años, y esas ofertas digitales las encuentras también en consola (el Doom lo pillé en One a 20€ de lanzamiento, con la ventaja que al ser cuenta compartida además lo pide jugar en multi con un amigo).
En definitiva, no todo es blanco o negro, y es normal que haya gente que prefiera una plataforma u otra, e incluso los que nos la sopla en qué plataforma esté (como si juego en la tostadora)
Si el modo juego va igual de mal que en las pruebas ya podemos hechar a temblar, ya que en lugar de ganar fps los perdia..
Por fin me pasare a Win10, ya era hora XD , ahora a empezar con la limpieza de C: .... que pereza.... [tomaaa] ZzzZZ
Edy escribió:Alguien me puede decir cuando coño tienen pensado sacar la Update de Xbox One que soporta Dolby Atmos de una vez? Llevan anunciandolo desde diciembre del año pasado ... y nada de nada. Con la 360 no paraban de sacar updates cada dos por tres (para putear ... porque para lo que añadian ...) y ahora, fijate que calma llevan al no tener firmware de C4eva ni hostias ...


Si lees la fuente oficial

*Blu-ray player bitstream passthrough: The Blu-ray disc player on Xbox One now supports bitstream passthrough, which allows your receiver to decode audio natively. All bitstream formats are supported, including newer ones like Dolby Atmos and DTS:X. This feature will light up later next week.
Si sacarán un w10 para scorpio, vendría de maravilla. Porque los pc montados son un asco y si quieres tener un pc en condiciones, si no tienes idea, te timan.
eloskuro escribió:
Edy escribió:Alguien me puede decir cuando coño tienen pensado sacar la Update de Xbox One que soporta Dolby Atmos de una vez? Llevan anunciandolo desde diciembre del año pasado ... y nada de nada. Con la 360 no paraban de sacar updates cada dos por tres (para putear ... porque para lo que añadian ...) y ahora, fijate que calma llevan al no tener firmware de C4eva ni hostias ...


Si lees la fuente oficial

*Blu-ray player bitstream passthrough: The Blu-ray disc player on Xbox One now supports bitstream passthrough, which allows your receiver to decode audio natively. All bitstream formats are supported, including newer ones like Dolby Atmos and DTS:X. This feature will light up later next week.


Como me alegra leerlo, muchas gracias por la cita, eres un crack! Thanks! Ya tengo ganas de sacarle partido al sistema Atmos al 100%, ahora no me lo reconoce como tal.

sev39lora escribió:Si sacarán un w10 para scorpio, vendría de maravilla. Porque los pc montados son un asco y si quieres tener un pc en condiciones, si no tienes idea, te timan.


Yo me dedico a fabricar PCs de todo tipo a medida y aun no he timado a nadie (aunque si es cierto, que conozco muchos clientes a los que les ha pasado). Si quieres montarte un PC a medida, siempre estas a tiempo de contactar con nosotros.
Editado por [erick]. Razón: SPAM
sev39lora escribió:Si sacarán un w10 para scorpio, vendría de maravilla. Porque los pc montados son un asco y si quieres tener un pc en condiciones, si no tienes idea, te timan.

Yo me dedico a fabricar PCs de todo tipo a medida y aun no he timado a nadie (aunque si es cierto, que conozco muchos clientes a los que les ha pasado). Si quieres montarte un PC a medida, siempre estas a tiempo de contactar con nosotros.



Yo no lo digo por mi, porque se que comprar. Pero la gente lo compra en grandes almacenes, o sitios que te recomiendan cosas, que después no te sirven para nada. Y además la gente no se fía de comprar keys baratas de w10. La mayoría de la gente busca comodidad y no comerse el coco, en comprar un pc.

Y la gente va a acabar aceptando lo de cambiar de consola, cada pocos años, porque saben que les va a funcionar sin comerse el coco.
Ambos actualizados, veremos como funcionan [beer]
El modo juego es algo que tenia que venir de serie desde el primer Windows.
Lo mas parecido que he usado a sido tunepup,etc.. para conseguir ganar recursos para los juegos.
silfredo escribió:Si el modo juego va igual de mal que en las pruebas ya podemos hechar a temblar, ya que en lugar de ganar fps los perdia..


Eso mismo venía a decir, las primeras pruebas que se han ido publicando no han sido muy esperanzadoras para ese modo, supongo que también dependerá de que el desarrollador haga algo en el juego y pueda aprovecharlo mejor.

Habrá que verlo en funcionamiento en su versión final.
Que ganas de que saquen la actualización para Xbox One :-)
Mi planning:
1º Desactivar las actualizaciones de windows antes del 11 de abril
2º Revisar foros y webs de tecnología durante la semana posterior a la actualizacion para informarme de los problemas y de las "funcionalidades de mierda" (como lo de mostrar publicidad en el explorador de windows que se rumoreaba hace unos meses) que trae la creators update
3º Una vez identificadas todas las cosas a corregir, buscar soluciones y tutoriales para corregirlas
4º Activar las actualizaciones, actualizar y aplicar las "medidas correctivas" inmediatamente
5º Disfrutar de un windows 10 actualizado pero sin las mierdas que intentan colar con la actualizacion.
Bien ... ya he actualizado la Xbox One con la ultima actualizacion ... resultado? La misma mierda con distinto olor ... y el Dolby Atmos no aparece por ningun lado ... vamos, una cagada.
Un apunte para los que creen que tienen actualizado windows10 de PC a la version final de creators update, mediante el "bug" del asistente de actualizacion que en teoria "permitia actualizar antes de tiempo".

No, no teneis la version final. Teneis una de las ultimas versiones que metieron en el anillo rapido (o lento) para los insiders. Teneis una version beta de creators update.
Y la version final nunca la meten en los anillos para los insiders. De hecho, esta version "previa" que algunos tienen, trae unos cuantos bugs conocidos aun.

A las pocas horas microsoft bloqueo la "actualizacion" mediante este sistema, que insisto, no actualizaba a la version final de creators update, sino a una ve las multiples betas previas a la salida.

Os animo a comprobar el numero de version que teneis, y la version que tienen los insiders actualmente. Podreis comprobar que tendreis una version anterior

De hecho, para "actualizar" de este modo, es mucho mas sencillo activar el perfil de "insider" en la configuracion del windows, y actualizar a la version insider correspondiente....
No se yo, pero me da la sensación que el modo juego va a optimizar poco, poco, poquísimo....
A los que han actualizado, os funciona ya Cortana? por que desde que salió el Anniversary como que está de adorno para nuestro idioma...
Despues de haber estado un rato probandolo se agradece mucho el cambio del dashboard de Xbox One, mucho mas rapido y mucho mejor organizado.
24 respuestas