Windows 10 añade un medidor de uso de la GPU (y mucho más) en su última versión

Los participantes en el programa Insider de Microsoft tienen una nueva versión Preview Build a su disposición que incorpora importantes novedades a nivel de mejoras y funcionalidad. La revisión 16226 sirve para introducir algunas de las novedades que llegarán incluidas como parte de la actualización Fall Creators Update, pero también otros aspectos que ya están disponibles en forma de aplicación independiente o lo estarán más adelante.

Como suele suceder en este tipo de lanzamientos, la lista de novedades es extensísima. Tanto que cuesta hacer un resumen, aunque hay algunas tan destacables como el nuevo administrador de tareas, que pasa a incorporar un medidor de recursos para la tarjeta gráfica.

Imagen

Esta interesante prestación llega a sugerencia de los propios usuarios de Windows y permite medir la utilización de una GPU estructurada en valores como la decodificación/codificación de vídeo y el uso moviendo contenidos 3D.

Otra interesante novedad de la build 16226 es la incorporación de una opción para compartir archivos y carpetas directamente desde el menú contextual del explorador de archivos, simplificando así la distribución de documentos entre equipos y usuarios.

La captura publicada por Microsoft muestra prácticamente todo lo que hay que saber sobre esta característica.

Imagen

También hay nuevos emojis. Con esta actualización Windows 10 se hace compatible con la versión 5.0 de los iconos Unicode, que poco a poco va diseminándose en todo tipo de dispositivos. El aspecto gráfico es el ya conocido por los usuarios de Windows, con un diseño muy plano.

Algunos iconos ya presentes en versiones anteriores también han sido rediseñados.

Imagen

Los usuarios de un Surface o tableta comparable también están de enhorabuena, especialmente si utilizan su equipo para leer libros en formato electrónico. La última versión de Windows para los Insiders de Microsoft incorpora mejoras en el navegador Edge como la posibilidad de copiar texto y solicitar información a Cortana desde el navegador Edge, pero también añadir notas manuscritas utilizando lápices digitales.

Imagen

Por último, una de las aplicaciones más icónicas de Windows con permiso de Paint también ha sido actualizada. La calculadora es objeto de una revisión que incorpora entre sus funciones la conversión de divisas integrada, manteniendo los últimos tipos de cambio offline para no tener que gastar datos cuando estemos de viaje.

La nueva calculadora será incluida en la actualización Fall Creators Update pero también se encuentra disponible de forma independiente en la tienda de Windows, por lo que es posible que incluso ya la tengáis instalada.

Imagen

La lista completa de novedades (que va mucho más allá de lo enumerado; esto es solo una pequeña muestra) puede ser consultada en el blog oficial de Windows.

Fuente: Microsoft
Pues si que viene cargado de novedades, si
4 tontadas, yo no veo nada mas.
bigblue escribió:Pues si que viene cargado de novedades, si

e importantisimas, ese medidor de uso de la GPU me va a dar la vida (ironic mode off)

Que mejoren cosas como la interface en monitores 4K que dependiendo de que abras el tamaño es distinto o la homogenizacion que todavia hay cosas heredadas de W8 en el look&feel
El menú de compartir me parece bastante útil. Lo de la gráfica....teniendo programas como MSI Afterburner y Rivatuner lo veo un poco escueto, ya que sólo te dice el % de uso de la GPU y de la memoria que se está usando.
Es parte de una build, habrá más cuando saquen la nueva actualización en otoño, esto de ahora es para los insiders.
Pues hay bastantes cosas ... aquí han puesto solo un resumen
Darkshait escribió:
bigblue escribió:Pues si que viene cargado de novedades, si

e importantisimas, ese medidor de uso de la GPU me va a dar la vida (ironic mode off)

Que mejoren cosas como la interface en monitores 4K que dependiendo de que abras el tamaño es distinto o la homogenizacion que todavia hay cosas heredadas de W8 en el look&feel


Pero eso la culpa es de las apps no actualizadas o que no tienen en cuenta los ppp y resoluciones altas. Y sin embargo, ya hay un modo de "compatibilidad con pantallas de alta resolución" que lo salva bastante bien, yo lo uso con la Surface 4 y me salva de bastantes UIs tamaño pulga
Esta bien lo de la GPU.
txeriff escribió:4 tontadas, yo no veo nada mas.



Opino lo mismo . 4 cosas que ya se podían hacer en W7
El medidor de GPU es increiblemente util para software con soporte CUDA o similares. Y ademas de eso, para hacer mediciones de rendimiento respecto capacidad de carga/consumo energetico/temperatura.

Es decir, muy muy interesante solo esa caracteristica. EN cuanto al tema de compartir archivos, espero que tengan una mejora EVIDENTE para las versiones HOME, porque compartir archivos con las reglas de administracion de Windows e un jodido infierno entre versiones de Windows .... y llevan cambiandolo desde WinXP y cada vez va a peor ... espero que esta vez sea UTIL y sencillo.
al darle a la opción share qué se supone que sale después?
Me gusta la opcion de los .epub

Por lo que entiendo, haces copy paste y te dice el libro que es.

Seria genial eso, algo asi como el Shazam de los libros.
Me evitara instalar Gpu-z
.
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k

y así 100 veces
Nadie va a decir nada de esa GTX 950 con 8GB de VRAM?? [hallow]

Todo lo que incluyan de serie es bienvenido, menos el spyware }:/
A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD
Fleishmann escribió:Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k

y así 100 veces


+1

Mucho 4k quieren vender, pero tanto el uso del sistema operativo como la navegación web es una experiencia digna de las mejores peliculas de terror.
Y eso que muchas aplicaciones modernas tampoco se salvan, pero al menos ahi si se está notando la evolución.
cosvel escribió:A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD

El mejor Windows que he utilizado desde las últimas versiones de NT.

A veces me siento solo.
¿Todavía no le han puesto pestañas al explorador de Windows?
CalvinWatterson escribió:
Darkshait escribió:
bigblue escribió:Pues si que viene cargado de novedades, si

e importantisimas, ese medidor de uso de la GPU me va a dar la vida (ironic mode off)

Que mejoren cosas como la interface en monitores 4K que dependiendo de que abras el tamaño es distinto o la homogenizacion que todavia hay cosas heredadas de W8 en el look&feel


Pero eso la culpa es de las apps no actualizadas o que no tienen en cuenta los ppp y resoluciones altas. Y sin embargo, ya hay un modo de "compatibilidad con pantallas de alta resolución" que lo salva bastante bien, yo lo uso con la Surface 4 y me salva de bastantes UIs tamaño pulga


Ese modo hay que activarlo o se activa por defecto al detectar la resolucion?
Riwer escribió:
Fleishmann escribió:Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k
Optimizar windows a 4k

y así 100 veces


+1

Mucho 4k quieren vender, pero tanto el uso del sistema operativo como la navegación web es una experiencia digna de las mejores peliculas de terror.
Y eso que muchas aplicaciones modernas tampoco se salvan, pero al menos ahi si se está notando la evolución.


Veo que no soy el unico
me parecen pequeñas chorraditas...
gynion escribió:¿Todavía no le han puesto pestañas al explorador de Windows?


Si que las tiene, Lo que han hecho ahora es que la X de cerrar este siempre visible
Plage escribió:
gynion escribió:¿Todavía no le han puesto pestañas al explorador de Windows?


Si que las tiene, Lo que han hecho ahora es que la X de cerrar este siempre visible


¿En el explorador de archivos o en el navegador de internet? Yo me refiero al de archivos.
@Plage Me apunto a la pregunta de @gynion.
Yo soy usuario de Linux, pero en el trabajo uso Windows 10, y más de una vez (cada día) y echado de menos las pestañas en el explorador.

Es de ese tipo de cosas que nunca las echas en falta hasta que las pruebas, que ya no puedes vivir sin ellas.
sexto escribió:@Plage Me apunto a la pregunta de @gynion.
Yo soy usuario de Linux, pero en el trabajo uso Windows 10, y más de una vez (cada día) y echado de menos las pestañas en el explorador.

Es de ese tipo de cosas que nunca las echas en falta hasta que las pruebas, que ya no puedes vivir sin ellas.


Es que es una cosa super útil. Llevo desde el XP con QTTabbar, y por mí Microsoft puede seguir así, porque me funciona bien, pero siempre es mejor que algo así sea nativo del SO y tenga soporte oficial.
Os podéis creer que nunca había pensado en pestañas para el explorador de archivos?
Ahora lo NECESITO xD
cosvel escribió:A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD

A mi también me ha gustado desde el primer día que lo instale, cosa que no me paso con win 8 y 8.1 cuando estos los use al otro dia ya me habia regresado a w7.
Ya lo comentaron en la presentación, iban a esforzarse en la parte más gaming de Windows y el medidor de GPU es útil para este perfil de usuarios.
Puede ser un poco offtopic lo que voy a decir pero Microsoft debería plantearse en librarse de todo ese código que lastra para retrocompatibilidad, y es una mala bestia lo que ocupa en disco duro. Una distribución GNU/Linux con "toneladas" de software instalado ocupa 1/4 parte de lo que ocupa Windows.
el medidor de GPU va a venir muy bien para esos programas que te cuelan un bitcoin miner para terceros por la cara, como utorrent
Alejo I escribió:
cosvel escribió:A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD

El mejor Windows que he utilizado desde las últimas versiones de NT.

A veces me siento solo.


+1

Muy por encima del sobrevaloradísimo XP.
Interesante lo del medidor de gpu.
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:
cosvel escribió:A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD

El mejor Windows que he utilizado desde las últimas versiones de NT.

A veces me siento solo.


+1

Muy por encima del sobrevaloradísimo XP.

Opinión impopular del día: XP fue a Windows lo que el iMac G3 fue a los ordenadores de Apple.
Alejo I escribió:Opinión impopular del día: XP fue a Windows lo que el iMac G3 fue a los ordenadores de Apple.

Pues Windows 7 puede ser el nuevo XP, ya veremos que pasa cuando se acabe el soporte extendido del cual tiene actualmente.
coyote escribió:Puede ser un poco offtopic lo que voy a decir pero Microsoft debería plantearse en librarse de todo ese código que lastra para retrocompatibilidad, y es una mala bestia lo que ocupa en disco duro. Una distribución GNU/Linux con "toneladas" de software instalado ocupa 1/4 parte de lo que ocupa Windows.


Eso sería la muerte de Windows. Precisamente la retrocompatibilidad es lo que salva a los SO ¿te imaginas perder de golpe y porrazo todos tus juegos, programas, drivers y demás? No, Windows no puede perder eso. Si lo perdiera... ¿Qué ventajas tendría frente a Linux? PAra eso instalo Linux que además, estaría mucho más pulido que un Windows totalmente nuevo.
No me parece que le den mucha prioridad a la optimizacion con 4k, la mayoria de los mortales aun andan con 1080p, cuando los 4k se estandaricen al nivel de lo que hoy es 1080p, requete estandarizado de hace años, pues igual le meten mas caña al tema, no se vamos, creo que miran un poco para todos, un monitor 4k normalito no baja de los 300 pavos, puede que haya alguno por ahi algo mas barato, no lo he visto, pero vamos la polla seguro que no es xD

Si al monitor le sumas que necesitas hardware para mover 4k decentemente, ya estamos hablando de mucha pasta, pasta que muchos mortales no contemplan gastarse, bien porque no lo necesitan o porque no pueden, y siguen en sus 1080p, cuando los precios del hardware para 4k esten al nivel de lo que hoy necesitas para mover a 1080p, es decir, mucho mas barato, que encontrar por 100 pavos un monitor 4k sea lo normal como lo es hoy con un monitor decentillo por ese precio a 1080p, no digo la ostia, pero por ese precio para jugar tienes alguno de 100 pavos poco mas que te sobra, cuando esos precios se nivelen, entonces igual le daran mas caña al tema 4k.

Yo creo que por motivos como esos, mirando al cliente de manera general, no miran mucho para ese tema, opinion mia vamos xD
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:
cosvel escribió:A mi me ha gustado, y sigue gustando, el windows 10 desde el primer dia.. Sere raro. XD

El mejor Windows que he utilizado desde las últimas versiones de NT.

A veces me siento solo.


+1

Muy por encima del sobrevaloradísimo XP.


+2

(y no es que XP no me pareciese muy bueno, pero que todavía hoy haya quien te salte con lo de "¿Y para que quiero yo otro S.O. si mi XP de 64 bits todavía puede con todo lo que necesito?")

Con decir que W10 es el único Windows que actualicé "a lo guarro" y no se me ocurre pensar en formatear porque me va perfectamente tal cual...

El único tema era al principio con el sonido, que se liaba y me decía que los dispositivos de audio "ya estaban en uso", y tenía que entrar en la configuración de sonido a arreglarlo. Pero a los pocos meses, se acabó el problema. Desde entonces, ni problemas con juegos, con programas, con dispositivos nuevos o viejos...
El medidor de cpu esta bien pero no mejor que desktop info el cual recomiendo: http://www.glenn.delahoy.com/software/
xpheres escribió:El medidor de cpu esta bien pero no mejor que desktop info el cual recomiendo: http://www.glenn.delahoy.com/software/

Gracias compi, lo pruebo desde ya!! XD
alfax está baneado por "troll"
se habrán erniado oye
Vaya mamarrachada de actualización, en serio.

Conversión de monedas que han hecho en cuatro tardes, y lo de la GPU más de lo mismo.

Y seguro que pesa 1 GB el update.
bartletrules escribió:
Paté de gato escribió:
Alejo I escribió:El mejor Windows que he utilizado desde las últimas versiones de NT.

A veces me siento solo.


+1

Muy por encima del sobrevaloradísimo XP.


+2

(y no es que XP no me pareciese muy bueno, pero que todavía hoy haya quien te salte con lo de "¿Y para que quiero yo otro S.O. si mi XP de 64 bits todavía puede con todo lo que necesito?")

Con decir que W10 es el único Windows que actualicé "a lo guarro" y no se me ocurre pensar en formatear porque me va perfectamente tal cual...

El único tema era al principio con el sonido, que se liaba y me decía que los dispositivos de audio "ya estaban en uso", y tenía que entrar en la configuración de sonido a arreglarlo. Pero a los pocos meses, se acabó el problema. Desde entonces, ni problemas con juegos, con programas, con dispositivos nuevos o viejos...

Yo no se a vosotros, pero a mi ni el windows XP ni el 7 me instalaban software de mierda como el candy crush porque si (y es todavia peor si lo desinstalas, porque al poco tiempo vuelve a aparecer misteriosamente), y tampoco me mostraban "sugerencias" en el explorador o en el menu inicio (un eufemismo para los putos anuncios).
El windows 10 tiene sus virtudes, pero tambien tiene defectos bastante graves. Si cobran 100€ por licencia, lo suyo sería que el sistema no viniese cargado de adware.

Y si, todo eso se puede quitar, pero viene activado por defecto, y para colmo, el 90% de los usuarios los sacas de "hacer clic en el icono de facebook" y están perdidos; asi que dificilmente van a encontrar los lugares donde han escondido las opciones para desactivar la maquinaria publicitaria.
A mi lo que más me ha llamado la atención es la calculadora que ahora incluirá el conversor de divisas.
¿Se acabará el entrar en xe.com cada vez que vaya a comprar fuera?
(mensaje borrado)
nekuro escribió:Yo no se a vosotros, pero a mi ni el windows XP ni el 7 me instalaban software de mierda como el candy crush porque si (y es todavia peor si lo desinstalas, porque al poco tiempo vuelve a aparecer misteriosamente), y tampoco me mostraban "sugerencias" en el explorador o en el menu inicio (un eufemismo para los putos anuncios).
El windows 10 tiene sus virtudes, pero tambien tiene defectos bastante graves. Si cobran 100€ por licencia, lo suyo sería que el sistema no viniese cargado de adware.

Y si, todo eso se puede quitar, pero viene activado por defecto, y para colmo, el 90% de los usuarios los sacas de "hacer clic en el icono de facebook" y están perdidos; asi que dificilmente van a encontrar los lugares donde han escondido las opciones para desactivar la maquinaria publicitaria.


En vez del Candy Crush te preinstalaban el Buscaminas, el Pinball, el Solitario, etc.

Por cierto, imagino que la inmensa mayoría de gente hemos actualizado gratis. Yo actualicé desde un 8 legal. No conozco a nadie que haya pasado por caja, y no hablo de pirateo.
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:Yo no se a vosotros, pero a mi ni el windows XP ni el 7 me instalaban software de mierda como el candy crush porque si (y es todavia peor si lo desinstalas, porque al poco tiempo vuelve a aparecer misteriosamente), y tampoco me mostraban "sugerencias" en el explorador o en el menu inicio (un eufemismo para los putos anuncios).
El windows 10 tiene sus virtudes, pero tambien tiene defectos bastante graves. Si cobran 100€ por licencia, lo suyo sería que el sistema no viniese cargado de adware.

Y si, todo eso se puede quitar, pero viene activado por defecto, y para colmo, el 90% de los usuarios los sacas de "hacer clic en el icono de facebook" y están perdidos; asi que dificilmente van a encontrar los lugares donde han escondido las opciones para desactivar la maquinaria publicitaria.


En vez del Candy Crush te preinstalaban el Buscaminas, el Pinball, el Solitario, etc.

Por cierto, imagino que la inmensa mayoría de gente hemos actualizado gratis. Yo actualicé desde un 8 legal. No conozco a nadie que haya pasado por caja, y no hablo de pirateo.

No te confundas, una cosa es que vengan preinstaladas cosas que no necesitas porque las borras y adios problema, y otra muy distinta es lo que hace windows 10, que se conecta por si mismo a internet y te descarga mierdas que tu no has pedido, y aunque las desinstales, se vuelve a conectar a internet y te las vuelve a descargar e instalar sin tu permiso.
La cosa cambia bastante.

neofonta escribió:A mi lo que más me ha llamado la atención es la calculadora que ahora incluirá el conversor de divisas.
¿Se acabará el entrar en xe.com cada vez que vaya a comprar fuera?

Yo personalmente escribo en la barra de direcciones del firefox la cantidad que quiero convertir y muchas veces el propio google te hace la conversión sin necesidad de entrar a ninguna web.
El medidor esta bien pero se podrian currar muchas mas cosas
57 respuestas
1, 2