Winamp volverá a la vida en 2019 como un reproductor todo en uno para móviles

La llama de Winamp aún no se ha apagado. El mítico reproductor de música que eligieron millones de usuarios en todo el mundo para reproducir en el ordenador sus MP3 entre finales de los 90 e inicios del nuevo siglo, volverá a la vida gracias a una aplicación para dispositivos móviles totalmente renovada. Además, próximamente se actualizará la versión de escritorio que lleva varios años abandonada, aunque la comunidad la ha seguido usando y cuidando.

“Tendremos una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero ofreciendo una experiencia auditiva completa”, dijo Alexandre Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy, a TechCrunch. “Podrás escuchar los MP3 que tengas en casa, pero también en la nube, los pódcast, emisoras de radio en streaming y las listas de reproducción que quizás hayas creado”.

Saboundjian no ha entrado en los detalles sobre qué servicios formarán parte de la renovada aplicación de Winamp, que debería estar disponible durante el 2019 para móviles con iOS y Android. Se desconoce por ahora cómo se conectará a las listas de reproducción de Spotify o Apple Music, a la biblioteca de Google Music o las aplicaciones de pódcast. Las conversaciones con las otras compañías aún están en marcha, pero el objetivo es ofrecer a todo el mundo una aplicación que proporcione una experiencia unificada.

También se desconoce si el renovado Winamp mantendrá el eslogan que ha acompañado al reproductor durante sus 21 años de vida: Winamp, it really whips the llama's ass!

La actualización de la versión de escritorio de Winamp (versión 5.8) estará disponible el jueves 18 de octubre, pero ya se avanza que no supondrá ningún gran cambio respecto al reproductor que todo el mundo recuerda. Se trata de una actualización de mantenimiento para corregir errores y problemas de compatibilidad, permitiendo así que la reliquia pueda durar algunos años más. En opinión de Saboundjian “la guerra por el escritorio ha terminado” y ya no hay espacio para luchar.

Fuente: Techcrunch
La de horas que le he POdido poner este reproductor en mi Pc para escuchar música durante miLEs de horas.
Pues yo aún lo uso en Windows xD

Winamp ! Winamp ! Beeee beeee beeeeee

Que recuerdos cuando en el IRC nos convertíamos en radios por shoutcast y nos escuchábamos por winamp, haciendo peticiones musicales y saludando a las cabras del canal
Para mi todavia es mi reproductor default. Yo tengo toda mi biblioteca local y paso mucho de playlists.
Le tengo especial cariño, por la tontería de la montaña de plugins que tenía; especialmente los visuales: había auténticas virguerías.
Qué recuerdos, que bien se escuchaba lo que bajabas del Napster mientras chateabas con el MSN y el IRC de fondo xD
Después de DirectX es lo primero que instaló
Yo es que algo antes de que desapareciera me pasé a foobar 2000 que soporta plugins y tiene paginas
con los playlist, numero de veces que has escuchado algo, puntuacion, infinitas cosas, tampoco me come muchos recursos y tiene cosas en plan profesional a saco, siendo un enfermo de estas cosas me viene que ni pintado.
No creo que cambie.
Si es compatible con spotify, me veo instalando en iOS.
Todavía lo uso, versión 5.666. No me adapto a otro.
Yo tambien lo sigo usando como reproductor de música, para mi es simplemente perfecto, ningun otro me ha gustado como este. Que recuerdos escuchar en el emisoras de radio yankees a principios del milenio, las que mas escuchaba eran Gotham Radio, Cronix Agression... mientras jugaba algun mmorpg de la época.
Hace mucho que lo abandoné y me pasé a foobar2000
La unica razon por la que podria querer usarlo otra vez sería por plugins para formatos extraños que no estén disponibles en otros reproductores, y aun así ya ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez que lo usé. En movil tambien tengo foobar2000.
Así que, nada, que lo disfruteis los fans, a mi ya me pilla muy tarde.
No veo que me vaya a poder ofrecer nada que me interese.
Que grande winamp uno de mis reproductores favoritos,
yo me pase a aimp desde hace años, pero si vuelve decente para pc toca probarlo.
tambien cate la version de android que no estaba mal.
Yo también lo sigo usando. Consciente de que hay mejores reproductores no consigo acostumbrarme a otro.
It really whips the llama's ass! XD

Winamp es grande. Sigo usándolo y siempre lo usaré. Lo único que deberían mejorar es el auto etiquetado de los metadatos de los MP3.

Y los plugins de visualización son aún una hizada hipnótica.
Buaaaa... te acuerdas del winamp nene..??
Sus skins y tal...
Mítico Winamp :) La de horas que habré pasado reproduciendo música. A ver que tal se adapta a móviles.
gadesx escribió:Yo es que algo antes de que desapareciera me pasé a foobar 2000 que soporta plugins y tiene paginas
con los playlist, numero de veces que has escuchado algo, puntuacion, infinitas cosas, tampoco me come muchos recursos y tiene cosas en plan profesional a saco, siendo un enfermo de estas cosas me viene que ni pintado.
No creo que cambie.



Cierto. Foobar2000. Winamp es ya un caminante. Como lo encuentre Negan toma bastonazo.
Yo lo usé mucho en su dia pero ya con VLC mato 2 pajaros de un tiro, aun asi me alegro que este de vuelta.
la de horas tiradas en el cyber bajandonos skins, grande winamp!!
Yo aun sigo usándolo y espero que siga funcionando por mucho tiempo.
Se escucha decente, pero si queréis que tenga un poco más de calidad usar Winamp+DFX Audio Enhancer
que recuerdos....y ahora para movil?ufff caera fijo cuando salga para mi movil
Teniendo VLC en PC no tiene sentido un reproductor como Winamp, como bien han apuntado ellos mismos.

En móviles la mayoría de usuarios (a diferencia de mi y otros oldschool) no tienen descargada sus colecciones de música en mp3. Winamp necesitará incluir un montón de opciones streaming para triunfar.
Que tiempos aquellos como dicen algunos, hace 15 años escuchando música en winamp y chateando en el icr/messenger XD.

De todas formas a día de hoy el 99% de la música que escucho es en spotify, me parece una verdadera maravilla.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Donde esté el reproductor de serie del xp ... :-|
No lo uso desde hace años pero era de mis preferidos.
Todo un clásico sobre todo por sus múltiples Skin, ahora VLC es el que corta el bacalao y se impone, en sus tiempos no había nada mejor y vistoso que WinAmp.
Los que usáis aun versiones obsoletas de Winamp os recomiendo el reproductor gratuito AIMP que es una maravilla [beer] [beer]
Mítico, la de horas que pasé creando skins de mis artistas favoritos XD
Pues yo aun lo uso en pc.
Para poner algo de musica en mp3 es lo mejor que hay desde el 2001 mas o menos que lo uso. Muy pocos recursos que consume y cumple con su funcion.
Ademas lo tengo tipo portable (ni instalar ni mada).
yo sigo usandolo, es el mejor reproductor, ninguno se le acerca.. es el messi de los reproductores
lokojose escribió:yo sigo usandolo, es el mejor reproductor, ninguno se le acerca.. es el messi de los reproductores

Cómo bien comento más arriba probar AIMP y Winamp lo daréis de lado en 5 minutos :)
Otro por aquí que lo sigue usando desde los 90 non-stop [sonrisa]

El VLC nunca me gustó ni como reproductor de vídeo, así que mucho menos para audio...
Muchas ganas de que salga la version de escritorio. Hace años que no lo uso pero cuando salga en 2019 va ser mi reproductor default.
Hace mil que en su día lo reemplace por Aimp. Actualmente en GNU/Linux uso Qmmp.
Fortres escribió:Los que usáis aun versiones obsoletas de Winamp os recomiendo el reproductor gratuito AIMP que es una maravilla [beer] [beer]


+1

Llevo usándolo desde hace un porrón de años y no he echado a faltar a Winamp (que me dio miles de horas..)

PD: Me alegra ver tanta gente "Veterana" de EOL por este Hilo XD
Para escuchar a secas cualquier reproductor cumple pero para "mejorar" el audio no hay nada como foobar con los plugins nativos que son un mechero y hacen maravillas además reproduce listas de youtube shoutcast etc obviamente abre todos los formatos y suena de escándalo.
La pregunta es ¿Necesitamos otro repoductor todo en 1 para móviles?
cuando oigo mp3 siempre uso winamp.
Sólo uso Windows (10) en el curro, pero es un básico que siempre tengo instalado. Lo uso básicamente para oir streamings de radio, sobretodo el brutalísimo Shoutcast, que sigue siendo la mejor base de datos de radios online.
Yo ahora mismo uso VLC para todo, pero la verdad es que me gustaría una app específica para el audio. Si mantienen un interfaz simple y configurable como era el del Winamp original, no me molestaría volver a usarlo. Soy de los que pasa bastante de escuchar música en streaming (y más en móviles), prefiero mis colecciones en mp3 o flac a poder ser.
Yo ya lo odiaba en su día, no me gustó nunca.

En el móvil, que es donde llevo toneladas de música, utilizo Poweramp que no está mal pero escucho recomendaciones Android.

En el pc no suelo poner música, me configuré el Groove pero no lo suelo usar.

En el trabajo tiro de VLC las pocas veces que escucho música.
Yo también lo uso, incluso para escuchar las emisoras de radio digital, para mi fue, es y será siempre el mejor y el que más me gusta.
Donde esté Musicbee que se quiten los demas.
Recuerdo que lo dejé por el reproductor ruso AIMP.Desde hace años ya no uso ninguno.Para música Spotify o AppleMusic.
Vaya nostalgia, tan clásico como el Messenger, el Emule, el Kazaa o el WinMx. Todos de la misma época en los inicios de Internet. Vaya cómo ha cambiado el panorama desde entonces......
82 respuestas
1, 2