¿Win XP o Win7?

Buenas he vuelto a encender mi antigua torre, pentium 4 3 ghz con 2 gb ddr y geforce 6 series, y Win XP va super leeeeeento, así que estoy pensando en formatear e instalar windows de nuevo, ahí me surge la duda.
¿Tirará bien win 7 32 bits?
Desde una instalacion limpia deberia funcionar bien tanto XP como Seven, solo asegurate de tener controladores para la version de windows que vayas a instalar.
Sí, ya lo se, me refiero al RENDIMIENTO DE WIN 7 en un equipo como el mío. Por ejemplo vista consumía recursos de una forma bestial y el pc iba a pedales.
Con ese equipo win xp bien configurado y con instalación limpia debería ir al pelo y como un tiro.
Windows 7, y mas aun Windows 8, te rendirán más eficientemente en ese equipo que Windows XP.
Yo he instalado w7 en máquinas así, y con 2gb va bastante bien...hasta q abren cityville jeje
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponle un SSD de los más baratitos, como un Sandisk y cualquier sistema operativo te tardará pocos segundos en arrancar.
Si ese Pentium 4 es mononucleo te recomiendo Xp sino el Windows 7, eso si, si tenes menos de 256 mb de memoria en la placa de video instalale directamente Xp porque con Windows 7 te va a dar tirones aunque desactives el Aero en el Windows 7 tirionea igual, te lo digo porque yo lo instale en una maquina igual a esa y tironeaba ademas me daba problemas con la placa de video por tener poca memoria en ella (256).
En definitiva, si la maquinola esta tiene mas de 256mb de video y el micro es dual o mas dale con Windows 7, sino de lleno con Xp.
Yo también recomiendo Windows XP para ese equipo, Windows 7 irá un poco lento por la potencia del procesador.
Saludos!.
Pues yo voto por el W7, yo he instalado muchos W7 en equipos monocpu, con al menos 2gb de ram y se desenvuelve bastante bien.
Una cosa a tener en cuenta es la grafica, si hay drivers nativos para W7, si no puedes hacer alguna trampilla y poder instalarla pero segun que videos las pasara canutas al ponerlos en pantalla completa
yo soy mas de win7 pero me pase hace poco al win8 y es una maravilla.
Monta una Geforce 7600 de 256 mb de ram.

¿WinXP/Win7/Win8?
To tenia un equipo similar. Lo deje en Windows Xp porque perdia algo de rendimiento con la tarjeta grafica (no soportaba directx 10). De resto el rendimiento en w7 era mucho mejor que en xp. La cpu al ser hypertreading en w7 sacaba el doble de puntuacion, literalmente, en los benchmarks que en xp.
Teniendo en cuenta la tarjeta que calza... ya no lo querras para jugar a juegos actuales asique w7 de cabeza siempre y cuando la cantidad de ram sea adecuada.
salu2
joseluki escribió:Monta una Geforce 7600 de 256 mb de ram.

¿WinXP/Win7/Win8?

Pues asi mi recomendacion es Win7
Tira para win7 o win8 pasa del xp con el tiempo se ralentiza ke da gusto. Pero si no necesitas windows de forma obligada una lubuntu le vendra de perlas
wal92 escribió:Si ese Pentium 4 es mononucleo te recomiendo Xp sino el Windows 7

Hasta donde yo se todos los P4 son mononucleo.

Yo recomiendo Windows 7, tambien he instalado dicho SO en Pentiums 4 en torno a los 3Ghz con 1,5Gb de ram o mas y tienen un rendimiento mas que decente.
Es indispensable que sea Windows? Con Lubuntu o LXLE esa máquina va a correr mucho más fluida.
No me se manejar con Linux, aunque lo he pensado porque tengo 2 hd de 300 gb cada uno.

El problema surge ahora, tengo un padre que es un genio y le puso un password a la bios para que no tocase "cosas", resulta que no se acuerda "genius". Y no puedo acceder a la opción first boot device por lo que no me deja hacer una instalación limpia de windows con formateo del disco, una puta guarrería, vamos.

¿Que hago para quitar el password de la bios?

Me he bajado windows xp sp3 black edition, pero si no arranca desde el inicio la instlación da fallos, y estoy hasta los cojones ya de la puta bios.
joseluki escribió:No me se manejar con Linux, aunque lo he pensado porque tengo 2 hd de 300 gb cada uno.

El problema surge ahora, tengo un padre que es un genio y le puso un password a la bios para que no tocase "cosas", resulta que no se acuerda "genius". Y no puedo acceder a la opción first boot device por lo que no me deja hacer una instalación limpia de windows con formateo del disco, una puta guarrería, vamos.

¿Que hago para quitar el password de la bios?

Me he bajado windows xp sp3 black edition, pero si no arranca desde el inicio la instlación da fallos, y estoy hasta los cojones ya de la puta bios.

Muy fácil, desconecta de la corriente el pc, quítale la pila de botón que tiene la placa base y espera unos 5-10 minutos.
Los que tengáis dudas, olvidáos de XP. Va a dejar de recibir soporte y actualizaciones y cuando eso pase en internet seréis vulnerables a todo.

Si vuestro PC aguanta W7 o W8 instaladlo, y si no, distribución linux ligerita.
¿Tú pentium 4 es socket 775 con 64 bits? Sí es a sí ponle le Win7 de 64 bits, aprovechara mejor. sí es 32 bits, Win7 32 bits.
Yo lo tengo puesto en un pentium 4 630 con 1 gb de ram, anda bastante fino a pesar de su edad que tiene y la poca ram XD.
Para el que dijo que no hay pentium 4 de 2 núcleos, sí existen y se llaman Pentium D XD.
Un saludo
kevin! escribió:¿Tú pentium 4 es socket 775 con 64 bits? Sí es a sí ponle le Win7 de 64 bits, aprovechara mejor. sí es 32 bits, Win7 32 bits.
Yo lo tengo puesto en un pentium 4 630 con 1 gb de ram, anda bastante fino a pesar de su edad que tiene y la poca ram XD.
Para el que dijo que no hay pentium 4 de 2 núcleos, sí existen y se llaman Pentium D XD.
Un saludo

¿Como puedo ver si es o no 64 bits? ¿Quiere decir eso que es dual core? ¿O que tiene muli threading?

Ahora mismo no tengo tiempo para liarme con la placa base y pelearme con el pc pero en dos semanas le voy a meter mano, en una partición le meto fijo winXP, pero en la otra no lo tengo claro, sobre todo por lo del win7 sparrow.
joseluki escribió:
kevin! escribió:¿Tú pentium 4 es socket 775 con 64 bits? Sí es a sí ponle le Win7 de 64 bits, aprovechara mejor. sí es 32 bits, Win7 32 bits.
Un saludo

¿Como puedo ver si es o no 64 bits? ¿Quiere decir eso que es dual core? ¿O que tiene muli threading?

Ahora mismo no tengo tiempo para liarme con la placa base y pelearme con el pc pero en dos semanas le voy a meter mano, en una partición le meto fijo winXP, pero en la otra no lo tengo claro, sobre todo por lo del win7 sparrow.

Para saberlo descargate el cpuid y en instrucciones tendria que ponerte EM64T, Sí lo pone es de 64 bits.
Un saludo
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba a instalar windows 7 a ver como tira, pero yo le pondria un ssd y ya veras que diferencia [sonrisa]
Yo pondria window 7, he visto maquinas similares con w7 y va fluidos
Ya he podido acceder a la bios y en hyper threading pone enabled, ¿Eso quiere decir que soporta os de 64bits?

Edito:
¡Aleluya hermanos mi procesador es socket 775 pentium 4 630 a 3.00 ghz y soporta hyper threading (la placa base también y está activada).
Tengo 2 gb de ram ddr2 y una geforce 256 mb 7600.
¿Me irá bien el windows 7 64 bits, y el windows xp 64 bits(existe version sparrow black edition)?
joseluki escribió:Ya he podido acceder a la bios y en hyper threading pone enabled, ¿Eso quiere decir que soporta os de 64bits?

Edito:
¡Aleluya hermanos mi procesador es socket 775 pentium 4 630 a 3.00 ghz y soporta hyper threading (la placa base también y está activada).
¿Me irá bien el windows 7 64 bits, y el windows xp 64 bits(existe version sparrow black edition)?

El windows xp 64 ni se te ocurra, su soporte de drivers es horroroso, si quieres un sistema de 64bits pon el win 7.

Salu2.
Ghandig escribió:
joseluki escribió:Ya he podido acceder a la bios y en hyper threading pone enabled, ¿Eso quiere decir que soporta os de 64bits?

Edito:

El windows xp 64 ni se te ocurra, su soporte de drivers es horroroso, si quieres un sistema de 64bits pon el win 7.

Salu2.

+10000000000
Bueno, gracias a todos, en especial a Kevin que me permitió descubrir que mi procesador es compatible con MT e instrucciones de 64 bits.

He instalado win7 PRO 64 bits y va bastante mejor que el winXP de 32.

¿Me ira bien otra distro de Win7?

¿Y win 8?
Ese Windows (el 7 pro) esta bastante bien, no necesitas más.
Bueno, ayer después de instalar win 7 PRO 64 bits todo iba bastante bien, con un uso de procesador bastante bajo, pocas veces tenía picos por encima del 50%.

En windows update me ponían como 122 actualizaciones de seguridad, las seleccioné todas descargué y actualizé, más de 6 horas entre descargar e instalar todo.

Reinicia el PC, activa las actualizaciones y tal, y desde entonces el uso del CPU se ha disparado llegando al 100% de uso sin hacer gran cosa, cuando antes no era así.
joseluki escribió:Bueno, ayer después de instalar win 7 PRO 64 bits todo iba bastante bien, con un uso de procesador bastante bajo, pocas veces tenía picos por encima del 50%.

En windows update me ponían como 122 actualizaciones de seguridad, las seleccioné todas descargué y actualizé, más de 6 horas entre descargar e instalar todo.

Reinicia el PC, activa las actualizaciones y tal, y desde entonces el uso del CPU se ha disparado llegando al 100% de uso sin hacer gran cosa, cuando antes no era así.

Tienes un grave problema con tu pc, porque no es para nada normal que se tire 6 horas para descargar e instalar 122 actualizaciones. Ejecuta el administrador de tareas para ver qué proceso es el que consume el 100% ce la cpu.
placabase: agp, año 2002
dd 250 gb
grafica nvidia 6200, 512 ram
1 gb de ram, ddr,
w 7, 32 bits,
funciona perfecto, mas fluido y rapido que con xp sp3
Tienes un grave problema con tu pc, porque no es para nada normal que se tire 6 horas para descargar e instalar 122 actualizaciones. Ejecuta el administrador de tareas para ver qué proceso es el que consume el 100% ce la cpu.

Puede ser cosa de la conexion, si tiene un ADSL muy lento tardará lo suyo en descargar todo eso.
Windows 7 de 64 bits te irá bien al principio, pero dadas las características de tu PC, creo que va a andar un poco justo. Los programas de 64 bits son demasiado ávidos de memoria y 2GB en 64 se agotan rápido.

Windows XP le habría ido bien, o si no, yo le habría puesto Windows 7 x86. Los 64 bits en ese equipo me parecen una exageración. Por otra parte, el Windows XP x64 efectivamente tiene un soporte pésimo de drivers, pero si los encuentras, debería irte perfectamente.

Respecto a las actualizaciones, prueba a usar el WSUSOffline. Es un conjunto de scripts que viene estupendamente para administrar y actualizar automáticamente múltiples máquinas. Lo que hace es descargar todas las actualizaciones del sistema operativo que selecciones y crearte una ISO para implementar en un equipo. Puedes obviar la parte de la ISO sólo descargando las actualizaciones y ejecutando el cliente desde la carpeta \client. Es una manera muy cómoda y automática de saltarte todo el follón de actualizaciones, especialmente después de haber instalado de nuevas el SO.
Windows XP?...que pereza. Con un 7 tirará bién.
Yo no le pondia el de 64 bits, no lo vas a aprovechar y consume mas ram que el de 32. Si tienes 2 Gigas de ram como has dicho, vuleve a formatear y ponle un windows 7 home edition x86 osea 32 bits.

Si instalas un windows 7 de esos Ultra chachi version, vas a tener un monton de procesos consumiendo ram que en tu vida vas a usar. Tampoco te sirve el W7 basic, por que te faltaran cosas, asi que por eso el Home editio es perfecto para ti. Saludos.
Yugox escribió:Yo no le pondia el de 64 bits, no lo vas a aprovechar y consume mas ram que el de 32. Si tienes 2 Gigas de ram como has dicho, vuleve a formatear y ponle un windows 7 home edition x86 osea 32 bits.

Si instalas un windows 7 de esos Ultra chachi version, vas a tener un monton de procesos consumiendo ram que en tu vida vas a usar. Tampoco te sirve el W7 basic, por que te faltaran cosas, asi que por eso el Home editio es perfecto para ti. Saludos.

Creo que te equivocas. Las versiones de 64 bits se aprovechan bien si tienes un procesador compatible con 64 bits, por lo que si pones un windows de 32 bits, desperdicias la caractarística de 64 bits de los procesadores.
Si, pero solo si tienes 4 gigas de ram. De no ser asi, estas desaprovechando entre 400 y 600 megas de ram segun version de windows 7 ya que el simple echo de ser x64 lleva una carga mayor de ram y él dice tener solo 2 gigas.

Edito: No se si se puede poner y tampoco es que sean unos fieras en la informatica pero bueno tengo prisa. Dejo el primer link que he visto, http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/especiales/9441/windows_bits_cual_mejor.html#la_barrera_de_los_3_gbytes
El principal motivo para elegir un SO de 64 bits es que pueden gestionar más de 4Gb de Ram, cosa que los 32 bits no pueden.

Todo lo demás, es innecesario.

Yugox escribió:Si, pero solo si tienes 4 gigas de ram. De no ser asi, estas desaprovechando entre 400 y 600 megas de ram segun version de windows 7 ya que el simple echo de ser x64 lleva una carga mayor de ram y él dice tener solo 2 gigas.

De dónde te sacas lo de los 400-600 megas?

Yo también instalé un W7 64 bits en una máquina del año 2005. Es un AMD, pero no recuerdo qué procesador. La gráfica creo que era de 128Mb, y tenía 1,5 gigas de ram. Iba fluido y sin problemas.
bukahnan escribió:Windows XP?...que pereza. Con un 7 tirará bién.

yo opino lo mismo que tu, déjate del winxp y pon win7 que seguro que un poco mas fluido te ira.
replica escribió:El principal motivo para elegir un SO de 64 bits es que pueden gestionar más de 4Gb de Ram, cosa que los 32 bits no pueden.

Todo lo demás, es innecesario.

Yugox escribió:Si, pero solo si tienes 4 gigas de ram. De no ser asi, estas desaprovechando entre 400 y 600 megas de ram segun version de windows 7 ya que el simple echo de ser x64 lleva una carga mayor de ram y él dice tener solo 2 gigas.

De dónde te sacas lo de los 400-600 megas?

Yo también instalé un W7 64 bits en una máquina del año 2005. Es un AMD, pero no recuerdo qué procesador. La gráfica creo que era de 128Mb, y tenía 1,5 gigas de ram. Iba fluido y sin problemas.

Pues me lo saco de experiencia propia en muchos equipos. Un windows 7 32 bits limpio, ya consume entre 400 y 600 megas (reales, no de los que marca el administrador que w7 usa la memoria de diferente forma y aunque ponga 1 giga y pico no es que no este disponible).
Dependiendo de la version de windows que sea (home, basic, etc) el consume ya se puede disparar. Un x64 consume el doble de ram mas o menos, ahi tienes los 400-600 megas de diferencia y puede ser mas. En definitiva, x64 consume casi el doble.

Y por supuesto que un pc como has puesto va fluido con un windows 64, pero le queda menos ram disponible para el sistema. Asi que cuando tiras de programas que requieran ram y no procesador, te faltara memoria.
Y ademas al ser un equipo algo antiguo, la ventaja de la velocidad de proceso de un sistema de 64 bits se pierde algo por no estar acompañada de una cantidad de ram apropiada.

Te invito a probar tu pc con W7 32 bits la proxima vez que fomatees a ver si te a mejor o no.

Anecdota: Siempre me acordaré de un amigo que me decia "Me he instalado el w7 64 y el ordenado va rapidisimo, no veas como descomprime y como va el navegador de rápido con las pestañas". Unas semana mas tarde, me invita a su casa y me fijo que inicia el navegador desde el IE normal, no el 64. Sigo mirando y tambien tenia el winrar 32 bits, vamos que el tio estaba convencido de que le funcionaba mas rapido por el 64 bits y luego ni estaba usandolos. A veces la sugestion hace milagros.

P.D.: Ahora que todo esto no quiere decir nada, al que le funcione mejor w764, en estos casos, estupendo por él, que puede ser perfectamente ya que cada equipo es un mundo.

Saludos.
PAP_4ever escribió:
Yugox escribió:Yo no le pondia el de 64 bits, no lo vas a aprovechar y consume mas ram que el de 32. Si tienes 2 Gigas de ram como has dicho, vuleve a formatear y ponle un windows 7 home edition x86 osea 32 bits.

Creo que te equivocas. Las versiones de 64 bits se aprovechan bien si tienes un procesador compatible con 64 bits, por lo que si pones un windows de 32 bits, desperdicias la caractarística de 64 bits de los procesadores.

Pero a costa de consumir más RAM. No sirve de nada tener un procesador compatible con 64 bits si después no le metes RAM para que funcione adecuadamente.

Para un P4 de esas características, el W7x64 no es el más adecuado.
para procesadores y pcs viejunos mejor w7 32bits.

aquí os dejo un enlace del compañero Angel Gutierrez, que soluciona bastantes problemas en estos pcs

http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... miento.htm
A ver si se enteran los "atrasados en el xp" que sois unos carcas y que el windows 7 ha sustituído al windows xp. :-|
Lo siento por si alguien se siente aludido, me imagino que alguno habrá, pero tenía que decir ésto. [+risas]
Por qué elegir,si se pueden tener los 2....

En mi caso tengo ambos SO..para elegir al poner en marcha el PC...Hay cosas que van mejor en uno que en otro...Suelo usar mas el Win7...Pero para otras cosas..como algunos juegos y otros programas el XP..
indalocbr1000 escribió:Por qué elegir,si se pueden tener los 2....

En mi caso tengo ambos SO..para elegir al poner en marcha el PC...Hay cosas que van mejor en uno que en otro...Suelo usar mas el Win7...Pero para otras cosas..como algunos juegos y otros programas el XP..

En el win7 se puede hacer de todo. Otra cosa es que no seas/seais capaz/capaces.
PAP_4ever escribió:
indalocbr1000 escribió:Por qué elegir,si se pueden tener los 2....

En el win7 se puede hacer de todo. Otra cosa es que no seas/seais capaz/capaces.

Vamos a puntualizar...

Programa para grabar juegos en video mientras juegas...El Fraps...En Win7..me funciona con algunos...pero por ejemplo...cuando dije de jugar y grabar a la vez el Tomb Raider(2013)..No funcionaba y no sé la razón...sin embargo en XP..lo hice sin problemas....(Estoy hablando de programas que yo ya tengo,sin tener que buscar las últimas versiones)..En win 7 probé a jugar y grabar el Tomb Raider Underworld,y si lo hacia,pero con un desfase entre el audio y el video,que se notaba claramente cuando en una escena cinemática no coincidia el movimiento de la boca,hablando la protagonista con lo que se oia que estaba diciendo...al final lo hice desde XP y todo perfecto.

En el juego del Rayman Legends.algo que he oido quejarse a gente y tambien me pasa a mi en Win7..que si se juega seleccionando la pantalla completa,vá ralentizado..y no si se hace en ventana...En XP vá perfecto en pantalla completa a su velocidad y a toda resolución...(A ver si le buscan una solución a esto para Win 7)..

En general algunos juegos mas antiguos van mejor en XP,por estar diseñados para este.

El programa de Ultraiso no reconoce la unidad virtual generada por el grabador Alcohol 120%...en XP..Si.

Otros programas los tuve que conseguir a una versión mas moderna,para que los aceptara el Win7...cuando algunos mas anteriores que van en XP me gustaban mas por ciertas caracteristicas que ya no venian en los mas actuales.

Un ejemplo que me vá bien en XP y dá problemas de errores en Win7 es el CloneCD...(la versión que yo tengo)

Y algunas cosas mas que ahora no recuerdo...Pero total,se trata de dejar una partición mas pequeña...instalar alli el XP y luego en otra mayor poner el win7..aparte otra para datos..como yo que tengo esas 3 particiones.
Yo tengo un pentium 4 a 2.8ghz, 1gb de ram, 256mb de grafica, y 160gb de hdd. He instalado windows 7 home premium de 32 bits y iba muy bien, lo único tuve que volver a windows xp debido a que no había drivers de sonido y alguno más. Si tienes drivers para windows no dudes en meter windows 7, de lo contrario habría que seguir con xp, pero debería de irte bien, mi pentium 4 es peor y va de cine.
Un saludo.
PAP_4ever escribió:A ver si se enteran los "atrasados en el xp" que sois unos carcas y que el windows 7 ha sustituído al windows xp. :-|
Lo siento por si alguien se siente aludido, me imagino que alguno habrá, pero tenía que decir ésto. [+risas]

Yo soy uno de esos "atrasados" del xp, te explico los motivos por los que sigo con el:

1 - hace todo lo que necesito, por lo tanto no tengo necesidad imperiosa de cambiar.

2 - Le tengo cariño XD, lleva mas de 10 años en mi vida.

3 - Por perrera, es el que instale cuando me pille el PC (2008) y como no he tenido que formatear para nada pues no lo he cambiado (Para el que me diga que es mucho tiempo para una instalacion de win, deciros que esta como el primer dia, es lo que tiene ser un maniatico obsesivo de la optimizacion del sistema y no instalar todas las mierdas que caen por la red)

Esta claro que el Win7 lo ha superado en todo (es el nuevo xp), de hecho lo tengo instalado en mi PC2 y va perfecto, y cuando me toque formatear este PC (pueden pasar unos años todavia XD ), sera el que instale, pero mientras no tengo ninguna necesidad de hacerlo.

Esta claro que para instalar un sistema de nuevas en un PC hoy en dia mejor elegir el W7 o W8 que el XP.

Salu2.
53 respuestas
1, 2