replica escribió:El principal motivo para elegir un SO de 64 bits es que pueden gestionar más de 4Gb de Ram, cosa que los 32 bits no pueden.
Todo lo demás, es innecesario.
Yugox escribió:Si, pero solo si tienes 4 gigas de ram. De no ser asi, estas desaprovechando entre 400 y 600 megas de ram segun version de windows 7 ya que el simple echo de ser x64 lleva una carga mayor de ram y él dice tener solo 2 gigas.
De dónde te sacas lo de los 400-600 megas?
Yo también instalé un W7 64 bits en una máquina del año 2005. Es un AMD, pero no recuerdo qué procesador. La gráfica creo que era de 128Mb, y tenía 1,5 gigas de ram. Iba fluido y sin problemas.
Pues me lo saco de experiencia propia en muchos equipos. Un windows 7 32 bits limpio, ya consume entre 400 y 600 megas (reales, no de los que marca el administrador que w7 usa la memoria de diferente forma y aunque ponga 1 giga y pico no es que no este disponible).
Dependiendo de la version de windows que sea (home, basic, etc) el consume ya se puede disparar. Un x64 consume el doble de ram mas o menos, ahi tienes los 400-600 megas de diferencia y puede ser mas. En definitiva, x64 consume casi el doble.
Y por supuesto que un pc como has puesto va fluido con un windows 64, pero le queda menos ram disponible para el sistema. Asi que cuando tiras de programas que requieran ram y no procesador, te faltara memoria.
Y ademas al ser un equipo algo antiguo, la ventaja de la velocidad de proceso de un sistema de 64 bits se pierde algo por no estar acompañada de una cantidad de ram apropiada.
Te invito a probar tu pc con W7 32 bits la proxima vez que fomatees a ver si te a mejor o no.
Anecdota: Siempre me acordaré de un amigo que me decia "Me he instalado el w7 64 y el ordenado va rapidisimo, no veas como descomprime y como va el navegador de rápido con las pestañas". Unas semana mas tarde, me invita a su casa y me fijo que inicia el navegador desde el IE normal, no el 64. Sigo mirando y tambien tenia el winrar 32 bits, vamos que el tio estaba convencido de que le funcionaba mas rapido por el 64 bits y luego ni estaba usandolos. A veces la sugestion hace milagros.
P.D.: Ahora que todo esto no quiere decir nada, al que le funcione mejor w764, en estos casos, estupendo por él, que puede ser perfectamente ya que cada equipo es un mundo.
Saludos.