Wikiconcurso: Gana una Wii contribuyendo en el Wiki

1, 2, 3
Imagen

Con el objetivo de potenciar el wiki de ElOtroLado hemos organizado un concurso en el que podréis ganar una consola Wii (con juego Wii Sports), o un premio equivalente a vuestra elección dentro del catálogo de DiscoAzul (patrocinador del concurso).

Tan sólo tenéis que crear un artículo (o varios) e inscribirlo en el wikiconcurso, tal y como se explica en las bases. El mejor artículo creado entre hoy y el 31 de julio será el ganador del premio. Y por una vez no os deseamos mucha suerte, ¡os deseamos mucho trabajo!

Si tenéis cualquier duda sobre el concurso podéis consultarla en este hilo. En el foro del wiki también podremos ayudaros a resolver cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema.
Me parece una idea cojonuda para potenciar el wiki. Un saludo y suerte a todos.
Muy buena idea...pero que se valorara?
jiXo escribió:
Imagen

Con el objetivo de potenciar el wiki de ElOtroLado hemos organizado un concurso en el que podréis ganar una consola Wii (con juego Wii Sports), o un premio equivalente a vuestra elección dentro del catálogo de DiscoAzul (patrocinador del concurso).

Tan sólo tenéis que crear un artículo (o varios) e inscribirlo en el wikiconcurso, tal y como se explica en las bases. El mejor artículo creado entre hoy y el 31 de julio será el ganador del premio. Y por una vez no os deseamos mucha suerte, ¡os deseamos mucho trabajo!


os va a salir barata la mano de obra eh?? ya podiais regalar algo mejor... :-|
Vale poner tutos hechos con anterioridad?
Imaginate si me pagaran en la empresa por 8 horas, una tele de 300 euros, por mi encantado, lo malo es para el resto de currantes que han trabajado casi como yo, y n se llevan nada.
No saben nada en EOL.

Teniendo en cuenta que existe WIKIPEDIA.org, me parece absurdo plantear la sección.
Esta web está para otras cosa pienso yo...

s2 y espero que sea constructiva mi critica.
Me parece bien, es una buena forma de animar a la gente a meter contenido en el Wiki [oki]
muy buena idea, a ver si encuentro algo por ahi para meterlo al wiki
Hombre, a mi la idea del wiiki me parece muy buena, tener recopilado todo, pero todo lleva un trabajo y a ti en tu trabajo te pagan siempre q curras (mas o menos) no sortean tu sueldo y si te toca cobras...

De todas formas, nadie esta obligado a postear, eso está claro, pero seguro que con un premio más suculento, o incluso con un sistema en el que los usuarios q postean cobren por visitas en su post (estilo metacafe) tendría mucha mas aceptación y tampoco van a suponer mucho más para EOL.
molotrov escribió:Imaginate si me pagaran en la empresa por 8 horas, una tele de 300 euros, por mi encantado, lo malo es para el resto de currantes que han trabajado casi como yo, y n se llevan nada.
No saben nada en EOL.


ni que nos estuvieran obligando a hacer nada. esto no es una empresa, es una comunidad en la que cada uno aporta lo que quiere

este premio tan solo es un incentivo para que nos decidamos a contribuir a la wiki, al igual que lo llevamos haciendo mucho tiempo los usurarios con tutoriales en los foros
molotrov escribió:s2 y espero que sea constructiva mi critica.


Lo cierto es que no lo es, en absoluto. Todo lo que se hace en el wiki es libre, no pertenece a ElOtroLado, sino a sus autores y en extensión a toda la comunidad, por tanto no se trata de remunerar un trabajo. Si quieres conocer los objetivos de este wiki, y porqué son diferentes a los de la wikipedia, echa un ojo a la noticia anterior. Y si no quieres mover un dedo no lo hagas, el wiki es sólo para quienes quieran devolver a la comunidad parte de lo que han aprovechado de ella, pero nadie está obligado a hacerlo.
donde se pueden hacer las reservas??
^JuD-asS^ escribió:Hombre, a mi la idea del wiiki me parece muy buena, tener recopilado todo, pero todo lleva un trabajo y a ti en tu trabajo te pagan siempre q curras (mas o menos) no sortean tu sueldo y si te toca cobras...

De todas formas, nadie esta obligado a postear, eso está claro, pero seguro que con un premio más suculento, o incluso con un sistema en el que los usuarios q postean cobren por visitas en su post (estilo metacafe) tendría mucha mas aceptación y tampoco van a suponer mucho más para EOL.

xD me he reido, de la situación tan absurda... anda que... :_)

el caso es que aquí la gente lleva "currando" sin esperar un duro a cambio, la tira de tiempo, y ahora lo que se propone es que todo el curro en vez de andar perdido por los foros, se aúne en el wiki, y el sorteo es un incentivo :p así lo veo yo vamos :o
pues yo lo veo muy buena idea,la idea del wiki es libre y no de que nos paguen,aqui escribimos para ayudar y si encima ganamos un premio pues mejor no?.
En fin ultimamente todo es quejarse en EOL
Yo a ver si colaboro con algun articulo, que le tengo ganas... :D al wiki y a la wii xD :)

na en serio, intentare hacer lo que pueda.

por cierto ya se que no viene muy acuento entre "" alguien que sepa como hacer una wiki... es que en el curro me piden hacer una a nivel interno. :(

si esta de mas la ultima frase avisarme y la modifico, sorry. :D
Pues yo también lo veo muy bien. Tenía pensado escribir algo en el/la wiki, y esto me parece un incentivo. Si quieres lo tomas y si no lo dejas, y en todo caso, está claro que se presupone un cierto interés en colaborar. No está hecho para la gente interesada sólo en recibir...
me pondré a crear un articulo... lo que nose es de que , lo pensaré...
A mi me parece un poco vergonzoso que haya que organizar este tipo de eventos para que la peña participe, por que claro, como no se pueden firmar los artículos y tu nick no puede aparecer al lado del mismo, muchisima gente pasa por completo de aportar.

si lo sé me guardo el artículo del glovepie para ahora XD
Yo lo llamaría WiikiConcurso XD

Pues nada, este finde habrá que currarse algún articulillo.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Mmmf... y yo que aún tengo un artículo pendiente de terminar... a ver si me curro algo, que ando mal de pasta y una Wii sería un buen regalo. :p
YO tengo un artivulo cread y me lo an modificado, pero poca cosa(aunque algo es algo, no habia mucho mas que poner)...

Yo seleccion mi articulo para meterlo en el concurso...pero si lo a editado otra persona como savies quien a puesto cada cosa???
potatoe escribió:xD me he reido, de la situación tan absurda... anda que... :_)

el caso es que aquí la gente lleva "currando" sin esperar un duro a cambio, la tira de tiempo, y ahora lo que se propone es que todo el curro en vez de andar perdido por los foros, se aúne en el wiki, y el sorteo es un incentivo :p así lo veo yo vamos :o



No se de q te tienes q reir...

Yo no espero nada y si colaboro o no es decisión mía, y lo hare por ayudar en todo caso, como he hecho en otras ocasiones ya que yo he sido ayudado por post de otra gente.

La cosa aqui es que el sorteo ese sobra, a mi parecer, ya que yo no conozco a nadie que regale wiis si ganar nada a cambio, por mucho que el wiiki pertenezca a toda la comunidad y blablabla......

Si yo quisiera sortear una wii, la sortearia entre todos los usuarios, ya que tanto los del wiiki como los q escriben en foros, participan activamente en el desarrollo de la web....

Ahora ya podeis criticarme, pero a mi me ha parece que es tratarnos como tontos ofrecernos eso.......



PD: Seguramente algo escribiré en el wiki cuando encuentre algo interesante, pero no quiero participar en ese sorteo. Si lo hago es porque quiero, no necesito q nadie me compre para escribir.
jiXo escribió:
Lo cierto es que no lo es, en absoluto. Todo lo que se hace en el wiki es libre, no pertenece a ElOtroLado, sino a sus autores y en extensión a toda la comunidad, por tanto no se trata de remunerar un trabajo.


Evidentemente pertenece a los autores, pero la parte Pecuniaria, que vosotros obteneis, más visitas más pelas.
Interesante eso de Metacafe que nos comentaba Judas,

Si el objetivo es ordenar el contenido, que es IMPRESNCINDIBLE, para eso está las chinchetas.
Pero por lo que veo es ordenar el foro, cuando concpetos como HD-dVD y hosting, están ya explicados en wikipedia, aunque he de decir que la palabra Hosting está mejor aquí (siempre he dicho que lo mejor de la web es la peña de aquí, que lo hace GRATIS)
Sería intesante que cada palabra Técnica te llevara a un enlace de wikipedia, pero lo dicho, veo que el fallo de INTERNET en general, es que muchas veces encuentras lo mismo, dicho de otra manera, y el problema es encotnrar la información. Cuántas veces hemos buscado algo y resulta que hemos tenido que bucear horas y horas para encotrarlo.
Se podría sortear entre todos aquellos que confiamos y apreciamos el Wiki desde su versión Beta... pero bueno.
^JuD-asS^ escribió:

No se de q te tienes q reir...

Yo no espero nada y si colaboro o no es decisión mía, y lo hare por ayudar en todo caso, como he hecho en otras ocasiones ya que yo he sido ayudado por post de otra gente.

La cosa aqui es que el sorteo ese sobra, a mi parecer, ya que yo no conozco a nadie que regale wiis si ganar nada a cambio, por mucho que el wiiki pertenezca a toda la comunidad y blablabla......

Si yo quisiera sortear una wii, la sortearia entre todos los usuarios, ya que tanto los del wiiki como los q escriben en foros, participan activamente en el desarrollo de la web....

Ahora ya podeis criticarme, pero a mi me ha parece que es tratarnos como tontos ofrecernos eso.......



PD: Seguramente algo escribiré en el wiki cuando encuentre algo interesante, pero no quiero participar en ese sorteo. Si lo hago es porque quiero, no necesito q nadie me compre para escribir.

no me reía de ti, ... perdona, quiero decir, que me imaginaba ahí, delante del jefe haciendo un sorteo a ver quien se llevaba el sueldo ese mes, y me reía por el absurdo de la situación, no era ninguna otra cosa... (risa por no llorar si me viese en esa tesitura)
potatoe escribió:no me reía de ti, ... perdona, quiero decir, que me imaginaba ahí, delante del jefe haciendo un sorteo a ver quien se llevaba el sueldo ese mes, y me reía por el absurdo de la situación, no era ninguna otra cosa... (risa por no llorar si me viese en esa tesitura)


ok lo siento, yo entendi mal tambien [beer]
SASUKE01 escribió:Se podría sortear entre todos aquellos que confiamos y apreciamos el Wiki desde su versión Beta... pero bueno.

Masuno ^^

Así los que confiámos en él desde el principio seríamos los recompensados [beer]
molotrov escribió:Imaginate si me pagaran en la empresa por 8 horas, una tele de 300 euros, por mi encantado, lo malo es para el resto de currantes que han trabajado casi como yo, y n se llevan nada.
No saben nada en EOL.

Teniendo en cuenta que existe WIKIPEDIA.org, me parece absurdo plantear la sección.
Esta web está para otras cosa pienso yo...

s2 y espero que sea constructiva mi critica.

Precisamente esta comunidad se caracterizaba mucho por tutoriales e info detallada sobre muchas cosas y el wiki lo que pretende(por lo menos eso veo yo) es una mejora de el mantenimiento y expansion(aparte de tenerlo organizado) de todas esas cosas.

Aparte lo de concurso es como cualquier concurso(de esos que nunca nos quejamos) solo que si quieres participar tendrás que currar algo mas que dejar tu nombre(y como es voluntario que cada cual lo haga si quiere)


EDITO: El sorteo igual que la leyes, o pa todo o pa nadie XD. Lo que si se podría tener en cuenta son los articulos ya creados y no solo lo suqe se creen ahora que por ejemplo alguien que se hubiera hecho unos articulos cojonudos sin comparacion con el resto y ahora no se le ocurra nada o no tenga tiempo sería justo ganador de la wii.
Pues no me parece bien para la gente que ya haya contribuido al Wiki, yo iba a hacerlo, pero ya paso, o vais a regalar consolas todos los meses ?? Esa no es la manera de hacer las cosas
Y nadie puede hacer un cutre tuto de como abrir un articulo? [+risas]
Se puede usar info de Wikipedia y luego ampliarla buscando en más sitios y luego crear el artículo?.

Así quizás me currara algo.

Más que nada, porque la info la tendré que quitar de algún lado.

Saludos ;) !
bobst escribió:Pues no me parece bien para la gente que ya haya contribuido al Wiki, yo iba a hacerlo, pero ya paso, o vais a regalar consolas todos los meses ?? Esa no es la manera de hacer las cosas

Por esa regla de tres, soy el que más derecho tiene a quejarse. Mi historial de contribuciones supera con mucho al del resto de usuarios.

Los que ya han contribuido al wiki tienen la ventaja de que poseen más experiencia que los que empiecen ahora, y por lo tanto tienen más posibilidades. No olvidemos que el objetivo que se ha propuesto para este concurso es ampliar los contenidos.

Ah, por cierto. Para los que comentan que nos vamos a aprovechar de vuestro trabajo, siempre os queda el recurso de no participar.

Y nadie puede hacer un cutre tuto de como abrir un articulo? [+risas]

Si buscas por la ayuda del wiki lo encontrarás.
Yo ya me he leido la ayuda de la wiki y no consigo saber como reservar el artículo.

Un poco de ayuda para torpes please :(
Dexyuzs escribió:Yo ya me he leido la ayuda de la wiki y no consigo saber como reservar el artículo.

Un poco de ayuda para torpes please :(

Está tirado, hombre :P .

Primero crea el artículo, y luego resérvalo;) .
bobst escribió:Pues no me parece bien para la gente que ya haya contribuido al Wiki, yo iba a hacerlo, pero ya paso, o vais a regalar consolas todos los meses ?? Esa no es la manera de hacer las cosas


¿Y cuál es, según tú, la manera de hacer las cosas? Como ya han dicho antes, el caso es quejarse...

Para quienes quieran participar en el concurso con un artículo ya hecho se puede estudiar el caso, pero seguro que con la experiencia que ya tiene podría hacer un nuevo artículo de igual o más calidad que el anterior.

Evidentemente no se van a hacer concursos todos los meses, lo que pretendemos es que os acostumbréis a utilizar el wiki, pues creemos sinceramente que con él mejorará mucho la organización y funcionamiento de la página. Y los beneficiados seréis todos los usuarios, tanto quien se lleve la consola como todos los demás que podréis consultar la información de calidad sin tener que bucear por el foro.
jiXo, me cito a mí mismo a ver si puedes responderme.

Se puede usar info de Wikipedia y luego ampliarla buscando en más sitios y luego crear el artículo?.


Saludos ;) !
Me parece una buena idea. Habrá que participar.
STarSTeal escribió:Se puede usar info de Wikipedia y luego ampliarla buscando en más sitios y luego crear el artículo?.

Buscamos ser lo más originales posible, pero no hay problema en buscar información en otras fuentes siempre que no hagamos una copia de esos contenidos, a menos que sean de licencia Creative Commons (la Wikipedia no tiene esa licencia, por lo que no es posible copiar de ella).
Me parece bien que se fomente el Wiki, así quien quiera información tendrá el wiki, y quien quiera opinar, tendrá los foros.[oki]

La idea del concurso para fomentar la participación y el conocimiento del Wiki, me parece buena.

Pero , si me permitís una sugerencia:
Tal como sugerí hace tiempo, yo vería más adecuado que fuese un sorteo puro, pero en el que sólo puediesen entrar los que tengan alguna aportación en el wiki, tanto anteior como posterior al anuncio del sorteo, aunque no fuese gran cosa. Creo que serviría para fomentar la introducción en el wiki de muchos usuarios. Siendo un concurso, muchos no se molestarán en aportar nada, porque pensarán que hay gente con muchos más conocimientos y/o tiempo para hacer mejores artículos.
También estarían más contentos los que ya han aportado algo, porque entrarían en el sorteo sin verse obligados a aportan para entrar en el sorteo.
Por otro lado, lo de la votación popular, queda bien pero las votaciones pueden estar guiadas por el amiguismo o la popularidad, y desviarse del objetivo.

Aunque está claro que se haga como se haga siempre va a haber quien lo critique.
cuando crees el articulo poen esto delante del todo...

{{Wikiconcurso|TU NICK}}


y listo
Me parece triste que tanta gente en EOL y ni dios se dedique a contribuir...
muy buena idea, yo se bastante de la scene de PSP (a nivel usuario)... pero no hay ganas siquiera de aportar un poquito de mi "sabiduria"...
Un saludo
Yo hice la v0.1 alpha de la historia de la DS, que luego han modificado "muy correctamente" XD

¿Contara para el concurso? XD
Como dice tupacamaru también sería mejor un sorteo "aleatorio" porque sino habrá mucho "chanchullo" de por medio, pero vamos, eso ya no es cosa mía.

Intentaré hacer algo.

Una cosilla, no doy creado el artículo xDDD.

Hay que darle editar a uno ya echo, y luego crear uno nuevo?.

Es que me lío...

Saludos ;) !

EDIT: Por ahora tengo 2 temáticas pensadas, si reservo las dos y luego si sólo hago una, pasa algo?.

Gracias.
STarSTeal escribió:Como dice tupacamaru también sería mejor un sorteo "aleatorio" porque sino habrá mucho "chanchullo" de por medio, pero vamos, eso ya no es cosa mía.

Intentaré hacer algo.

Una cosilla, no doy creado el artículo xDDD.

Hay que darle editar a uno ya echo, y luego crear uno nuevo?.

Es que me lío...

Saludos ;) !

EDIT: Por ahora tengo 2 temáticas pensadas, si reservo las dos y luego si sólo hago una, pasa algo?.

Gracias.

Repásate las bases ;) . Puedes reservar hasta 5 artículos a la vez, pero no reserves un artículo que no tengas pensado hacer, o dentro de una semana otro usuario podrá reclamar el artículo para sí. El artículo debe ser nuevo, aunque se puede permitir participar también a los artículos muy cortos donde sólo haya intervenido un usuario.
Dejad de quejaros por todo. Si se hace, que por que se hace, si no se hace, que por que no se hace... de verdad pareceis niños.

Gracias a la pequeña experiencia yo estoy haciendo otro, no tendré ni idea de cosas underground pero en otras cuestiones no se me da nada mal. A ver si hay suerte y me gano esa wii U_U

Si ahora ganan dinero pues mejor para ellos, pero nosotros también nos vemos recompensados gracias a la info que da este PUNTO DE ENCUENTRO entre usuarios(y seguro que este foro os ha hecho AHORRAR mucho dinero... ;) ya sabeis por donde voy que hay gente con doble moralidad). Mirad, no teneis ni idea de lo que cuesta mantener un site, y mucho menos uno como EOL. Así que por mí, que se forren.

Bueno, voy a seguir contribuyendo ;)
La idea es genial, a ver si se anima la gente
he creado un articulo para reservar el tema pero... ahora no lo veo :S

Se llama: NES: La consola de 8 bits de Nintendo.

Como lo busco :S
KAISER-77 escribió:he creado un articulo para reservar el tema pero... ahora no lo veo :S

Se llama: NES: La consola de 8 bits de Nintendo.

Como lo busco :S


Lo creaste incorrectamente, hazlo de nuevo pero mejor directamente como NES.
Buenísima, inciativa, ahora me pongo manos a la obra [tadoramo]
101 respuestas
1, 2, 3