WiiSX, emulador de PlayStation para Wii en desarrollo

WiiSX es un port para Wii y GameCube del emulador de PlayStation PCSX que están desarrollando Emu_kidid, Sepp256 y TehPola, programadores conocidos en la scene. En TehSkeen publican un vídeo demostrativo y una entrevista en la que cuentan los detalles del desarrollo, cuya primera versión pública esperan lanzar antes de final de año.

En teoría el emulador podrá funcionar a velocidad completa en ambas consolas y quieren añadirle soporte para SD, DVD y USB, además de control con el mando clásico, el wiimote y el nunchuck. Además continúan con el desarrollo del emulador de Nintendo 64 Wii64.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se muestra como se ejecutan varios juegos comerciales:

jeje sin duda una muy buena noticia para los usuarios de wii que aprobechen las scene ellos que pueden ^^
molaaaaaaa. muy interesante XD
Imparable la wii, un avión.
Interesante noticia. Es genial que la Wii-scene siga avanzando... :)
ala, ya podran disfrutar de juegos como FF..., GTA, Driver, Crash's, CTR, Spyro, GT2, MG, y asi nos pasamos el dia...

(yo no tengo ni la Wii, ni la GC, pero juego en la PSP [poraki] [poraki] )
Sencillamente increíble. Nunca pensé que la scene de la wii fuese a dar tanto.
Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...
Morg escribió:Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...

I have a present for you!

Imagen
Morg escribió:Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...


XD ... hombre, te puedo asegurar que hay muchos titulos de PS1 que merecen muchisimo la pena, podria considerar que gracias a la PS1 y la Dreamcast, podemos decir que finales de los 90, recibieron pepinacos buenos buenos, quitando el PC claro ...
Está muy bien, pero para la mierda de dinero que te cuesta una PS1 y una memory card. Pues te la pillas y te va con compatibilidad al 100%.

Y vamos, la PS1 es la consola que hizo que los videojuegos dejaran de ser cosa de niños. Hasta entonces quitando cosas como algún RPG que otro. El resto de juegos eran para crios.

Y ojo, lo digo yo que he jugado desde el spectrum, pero es la pura verdad. Si no fuera por la PS1 socialmente los videojuegos no hubieran llegado a donde han llegado. (ni decaido como ahora, que los juegos más vendidos son los menos currados tanto a nivel jugable como artístico, ironías de la vida).

Pero vamos, me cuesta creer que exista gente que por fanatismo se haya perdido en su epoca sagas como Metal Gear Solid, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill, Tomb Raider, Oddworld, Tekken, Soul Reaver, The Legend of Dragoon, Medievil, Tenchu, Syphon Filter, Crash Bandicoot, Tombi, Parasite Eve, Alone in the Dark, Dino Crisis, Alundra, ect. [flipa]

Me alegra mucho que la Wii tenga una scene de verdad y no como PS3 y 360 que no tienen nada de nada. Espero que llege al nivel de PSP y Xbox en ese aspecto.
Una muy buena noticia, a ver si lo podemos disfrutar pronto
Muy buena noticia, espero que esté pronto disponible [Ooooo]
Masmola

Yo en mi PSP la verdad que le meto caña a algunos juegos de PSX, jugar a sus juegos favoritos desde un USB o desde la SD está de puta madre.

La verdad que en cuestión de Scene la Wii es la mejor en la generación de calle, pero de calle calle vaya, ni Linux en PS3 ni pollas
felicidades a todos los usuarios de wii!
Es una buena noticia, la scene en la wii rules!
Por cierto alguien sabe cuál es la musica del video??
Buena noticia, hay varios juegos de psx que me gustaria rejugar, a ver si sale algo prontito para ir tratseando:D
Sly_Marbo135 escribió:
Morg escribió:Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...

I have a present for you!

Imagen


Ja ja ja ja, que malo eres.

Un Gallifante



Sinceramente, gracias a que no todo el mundo, piensa igual, las cosas evolucionan.

Me alegro de que se pueda jugar en Wii a los juegos de PS1.

Corregidme si me equivoco al decir que como Sony a quitado la retrocompatibilidad de PS3 con PS2, se anula automaticamente la de PS1, por desgracia aveces Sony hace caso a los usuarios, pero no por hacerle un bien.
algo fuera del tema :chrono cross era para psx ? [mad] como pasa el tiempo y todavia ni lo termino.
Porfin veremos una mejora en los graficos de wii ;)
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
neo_bcn escribió:Porfin veremos una mejora en los graficos de wii ;)



+1
Grande, muy grande si señor, a ver si sacan alguna beta ni que sea para hecharle un vistazo!
neo_bcn escribió:Porfin veremos una mejora en los graficos de wii ;)


cada loco con su tema [+risas]

anda que no sois exageraos algunos... ains... [jaja]

salu2
Tanto como eso no, pero que hay juegos que son mas rejugables en PSX que en Wii, eso sin dudarlo.

Lo que realmente es curioso, y sigo pensandolo hoy dia, es que la game Cube tiene juegos del comienzo de la consola (como el Luigi´s Mansion) que son la pera limonera ... o el Star Wars R.L. el mismisimo Sunshine, que fue un tanto descafeinado pero es rejugable que no veas.

Ya digo, no sera por titulos en la Cube, incluso el Mario Kart no deja de ser una buena opcion, pero el de la 64 sigue siendo el best.
Magallanes escribió:algo fuera del tema :chrono cross era para psx ? [mad] como pasa el tiempo y todavia ni lo termino.


Sí, el Chrono Cross era de PSX y ya te lo stas terminando que es un juegazo.

Me encanta esto, desde que largué mi PSX y mi PS2 murió no he podido echarme un Castlevania SOTN, a ver si con esto consigo pronto pasarmelo en la Wii.
Problematico escribió:Corregidme si me equivoco al decir que como Sony a quitado la retrocompatibilidad de PS3 con PS2, se anula automaticamente la de PS1, por desgracia aveces Sony hace caso a los usuarios, pero no por hacerle un bien.


En cualquier Ps3 se pueden jugar a juegos de psx.

La Scene de ésta consola no para, en cuanto baje de precio seguro que me tienta a pillar una [fumando]
Salu2!!
HAY QUE VER LO PARADÓJICA QUE ES LA VIDA: Ayer nanai de la China con la conferencia de Xbox 360 y hoy otra de Cal por parte de la Wii.

QUE APRENDAN PS3 y 360.
Pararegistros escribió:HAY QUE VER LO PARADÓJICA QUE ES LA VIDA: Ayer nanai de la China con la conferencia de Xbox 360 y hoy otra de Cal por parte de la Wii.

QUE APRENDAN PS3 y 360.


Ciertamente, a la xbox 360 lo que le falta es el xbcm, y que pueda ejecutarse software casero. Vaya, casi casi, me parece mas importante que la carga de backups. A ver si terminan de reventarla, que no estaria mal, nada mas que de imaginarme la 360 con la cantidad de emuladores que tenia la antigua xbox..fuf, vaya bicho.

Lastima que todavia no la hayan reventado. Como sigan asi, nos podemos despedir.
Dudo q esto se mueva a una velocidad fluida cuando la capacidad de wii no es muy superior a una psx,esto es de risa
Magallanes escribió:algo fuera del tema :chrono cross era para psx ? [mad] como pasa el tiempo y todavia ni lo termino.

Si q lo era si, yo me quedé en el jefe final (hace ya 4 años...), igual me animo y me lo paso entero esta vez. En realidad lo mismo me pasó con chrono trigger, hace 6 o 7 años q me quedé ahí y hace apenas un mes q me lo pasé xD


Edy escribió:Tanto como eso no, pero que hay juegos que son mas rejugables en PSX que en Wii, eso sin dudarlo.

Lo que realmente es curioso, y sigo pensandolo hoy dia, es que la game Cube tiene juegos del comienzo de la consola (como el Luigi´s Mansion) que son la pera limonera ... o el Star Wars R.L. el mismisimo Sunshine, que fue un tanto descafeinado pero es rejugable que no veas.

Ya digo, no sera por titulos en la Cube, incluso el Mario Kart no deja de ser una buena opcion, pero el de la 64 sigue siendo el best.

+1. La gamecube realmente tenía muchos juegos buenísimos, la verdad es que la Wii está dejando mucho que desear, pero bueno, yo aún sigo pensando que irá mejorando la cosa. Y además, mientrastanto, tenemos su pedazo de scene : )


VIKINGO escribió:Dudo q esto se mueva a una velocidad fluida cuando la capacidad de wii no es muy superior a una psx,esto es de risa

Macho, a tu edad y vas haciendo comentarios como este... Como ya he dicho en más de una ocasión, si el FPSECE va al 100% de velocidad (con el final fantasy VII) en mi PDA HP de hace 4 años a 512mhz (pequeño overclock) 24mb de ram y sin aceleración 3D, como no va a funcionar en wii? Si es que... xD

PD: No has visto el vídeo? Yo creo que va bastante fluido, si bien es mejorable, pero coño si lees el post original en teeksheen (o como se llame XD) ya dicen que es un port que han hecho rápidamente. Si esto es un port rápido, a la que lo optimicen un poco irá perfecto.
AlterElt está baneado por "troll"
Parece que por fin la wii va a tener un buen catalogo de juegos xD
Morg escribió:Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...

Antes el fontanero y el erizo eran rivales a morir.. ahora los ves juntos hasta en las olimpiadas XD
ademas en la Virtual console tienes Turbograft, genesis y neogeo.. o no lo usas? XD

Deception II/III, Silent Hill, Alundra, Final fantasy y mas.. hay varios titulos geniales como para perderselos..

Saludos
Genial, me dará la oportunidad de jugar a la PS1 porque nunca la tuve.
VIKINGO escribió:Dudo q esto se mueva a una velocidad fluida cuando la capacidad de wii no es muy superior a una psx,esto es de risa


Imagen

salu2
tembio escribió:Es una buena noticia, la scene en la wii rules!
Por cierto alguien sabe cuál es la musica del video??


La canción es Halcyon, del grupo Orbital.

Orbital es de lo mejor de la hornada de tecno inglés de principios de los 90. Le pega cuellaco a los Chemical, con eso te lo digo todo. [tomaaa]
uuoooo la wii no paraaa xD Pronto sera una consola muy apetecible a este ritmo :D
uff me hace mas ilusión el emulador de N64 pero bueno seguro que lo pruebo :)
Me alegro por los usuarios de Wii, así quien no disfruto de la psx, podrá jugar a los mejores juegos de aquella generación.


Un saludo.
Genial como dicen algunos hay juegos que las nuevas generaciones (de jugadores) tendrian que jugar. Para que así entiendan que es un videojuego realmente.

Por cierto, hay que ver como atraen a los trolls y envidiosos una noticia que demuestre que Wii se consolida poco a poco como la mejor opción de la generación.
Aunque no lo vaya a utilizar me parece increible y de elogio constante el trabajo que se pega la gente para mejorar la scene de sus consolas!
Buen trabajo!!!! Seguid así!
Morg escribió:Creo que lo último que le haría a mi Wii es meterle un emulador de Sony...


Soy yo, ¿o eso es una FAMBOYADA en toda regla? [noop] [buaaj] [noop]

Pues no te pierdes juegos míticos, yo la verdad es que en mi PSP tengo miticazos, véase:

Metal Gear Solid, Sillent Hill, Resident Evil, y pronto el Legend of Dragon...

Un placer vivir en el mismo país que gente que se lo curra de tal manera,¡ suerte !
Me parece genial que la wii estè dando el cante como lo està haciendo, muy buena noticia y este tipo de cosas los jugones siempre agradecemos!
narfss escribió:Genial como dicen algunos hay juegos que las nuevas generaciones (de jugadores) tendrian que jugar. Para que así entiendan que es un videojuego realmente.

Por cierto, hay que ver como atraen a los trolls y envidiosos una noticia que demuestre que Wii se consolida poco a poco como la mejor opción de la generación.


No estoy de acuerdo contigo, ya que cada una atrae a un público diferente, una es mas "casual" y otra es mas "hardcore".
Pues sí que me va a dar de sí mi cubito, sí...
80 respuestas
1, 2