WIIP, el chip open-source

He encontrado este chip open-source, algo que lo hace bastante interesante ya que segun dicen van a publicar los esquemas del PCB...

http://www.tcniso.net/Nav/Wiip/
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Otro más... X-D

Copio las opciones y características:



- Actually upgradeable! Device is bundled with an easy to use programming cable.

- 20 MHz AVR microcontroller with 2KB of EEPROM (SMD type)

- Customizable (via open source code)

- Boots Wii games (DVD+R / DVD-R media)

- Boots GC games and homebrew

- AudioFix (naturally)

- On board DIP switch (enable/disable mod, enable/disable stealth)

- Works on DMS / D2A chipsets (sorry, we haven't worked on D2B yet)
Esto cada vez va a más xD a ver si entre tanto chip nuevo para nuestros backups sale alguno region free 100% ^^
Mola!

Ahora estaria bien que con este chip todos se metieran con el haciendo esto o lo otro y consiguieran hacerlo region free y de todo, y ale a tomar por culo el Wiikey, el Wiibusted y la madre que lo pario.

Wiip Express!!! XDDDD (Lo siento no he podido evitarlo XDD )

Saludos!
Al menos este es barato, 20$ con el envio incluido, aunque la actualizacion haya que hacerla abriendo la consola o sacando cables para afuera.
Pues sinceramente me fío más de algo así, hay que tener en cuenta que al ser open-source... Todo aquel que tenga el chip y desee sacarle más partido, hará su aportación, que aunque muchos piensen lo contrario, serán cojonudas...

Un saludo.
El día 27, que se supone será cuando se ponga a la venta, ADIOS a los demás chips!!!

Open source forever!!
20 leuros, y open source...
Al fin y al cabo, con GI y todo, se kedan en 30...
"donar" 30 € y que te venga componentes y chip todo listo para instalar? Eso ya me parece justo.
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
si tiene lo mismo que todos no? o q tiene en especial este chip? me parece una mierda actializar sacando cables de la wii y toda la ostia cada vez vamos peor
NeiMuSo escribió:si tiene lo mismo que todos no? o q tiene en especial este chip?


Segun comentan el codigo será libre y podras contruirlo tu segun los esquemas que publiquen.
Si es real ya se que chip comprarme.
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
me parece de lo peor estar sacando cables para actualizar el chip que movidon lo dicho antes cada vez las cosas mas dificiles y peores pq que mas da que el codigos sea libre que van hacer? que arreglen esos problemas de lectura de discos etc.... que no hagan clones del wiininja joder que no tienen personalidad ninguno con tanto chip igual y lo peor que mas tontos somos nosotros que los compramos. MAS CALIDADAD Y MENOS CLONAR!
Que el codigo sea libre y que haya que pagar 10 dolares por la documentacion es algo incompatible en lo que yo entiendo a de ser un open source.
Si leeis bien lo que dice es que daran diagramas, software etc etc para hacerlo uno propio (in tener que pedirselo a ellos y te puede costar menos de 10 pavos.

Al menos eso e entendido.
Esto sí merece la pena! 20€ en tu casa, y puedes cacharrear con el código..

Veamos como implementan el tema de la actualización que es lo más peliagudo.
Jum escribió:Que el codigo sea libre y que haya que pagar 10 dolares por la documentacion es algo incompatible en lo que yo entiendo a de ser un open source.



es como dice Lande, te dan los esquemas y codigos para que si quieres comprar tu los componentes te sale 10 $ aproximadamente el material..
cojonudo.

Lo adaptamos a un pic y lo metemos en un zocalo y ya esta chip definitivo ^^, ademas la gente trasteara y algun dia podra ser region free
Como digo mas arriba el chip defnitivo.

Por 20$ G.I te lo mandan a casa.

O te dan el esquema, firmware y software y te lo monas tu mismo.

Como digo el CHIP definitivo.
Mi no entender.

Que es eso de hacernos uno nosotros mismo? Es que no es instalar y ya está?
Sera mi penoso ingles, por que yo entendia que habia que donar 10 dolares para que ellos te enviaran la documentacion. Si es asi como decis vosotros y los codigos del chip los tienen compilados en C, es facil de migrar a un microcontrolador mas facil de conseguir como el celebre pic por ejemplo.

Estare atento a esa documentacion.
Jum escribió:Que el codigo sea libre y que haya que pagar 10 dolares por la documentacion es algo incompatible en lo que yo entiendo a de ser un open source.

Vamos a ver si empezamos a interpretar las cosas con algo de coherencia...

Que algo sea Open Source no obliga a que lo obtengas de manera gratuita. Lo puedes obtener gratuitamente o pagando, lo que te permite el open source es modificar las partes que te interesen de ese producto o software, y al igual que tú, a cualquiera que lo tenga, haciendo el desarrollo mucho más rápido. Tu puedes tener programas open source y pagar por ellos, y no es algo incompatible...

¿Alguien conoce alguna distro de linux? El 99% de las cosas que hacen que funcione la distro es open source, y en muchas ocasiones pagas por ello....

A ver si ya de una vez por todas dejamos de asociar el open source a la gratuidad de las cosas... Software gratuito es Freeware, y no tiene nada que ver con open source...
gaaratf escribió:cojonudo.

Lo adaptamos a un pic y lo metemos en un zocalo y ya esta chip definitivo ^^, ademas la gente trasteara y algun dia podra ser region free


Yo estoy de acuerdo con esto, no hay nada como un buen pic en un zócalo :D (sobre todo para los que ya tenemos instalado el zócalo)
RESUMEN

- El chip es OPEN-SOURCE vamos que el codigo sera liberado y podra modificarse mediante codigo al gusto de cada uno.

- Tienes dos formas de adquirirlo:

1- Pidiendolo a su pagina web por 20$G.I y te llegara todo lo necesario para montar y utilizar el chip.
2- Bajandote los diagramas,firmware y herramientas de su web y fabricartelo tu mismo (unos 10$).

- Tiene todas las caracteristicas de los actuales chips, actualizable, carga backups, no compatible con d2b y OPEN SOURCE.
Jum escribió:Sera mi penoso ingles, por que yo entendia que habia que donar 10 dolares para que ellos te enviaran la documentacion. Si es asi como decis vosotros y los codigos del chip los tienen compilados en C, es facil de migrar a un microcontrolador mas facil de conseguir como el celebre pic por ejemplo.

Estare atento a esa documentacion.


Va a ser tu penoso ingles...

Extraido de la Página Oficial escribió:Or the schematics, code, and software will be available so you can make one for less than $10! How is that for freedom?


¿Ande ves tu que te digan que pagues 10 pavos como donativo? Dice que los esquemas, el código y el software estarán disponibles para que puedas hacerte uno por menos de 10 pavos!!! ¿Como es esto para la libertad?... Pues como va a ser.... Cojonudo... xD
wow :D mis amigos de los modems :D se adentran en la wii :D que pasada [flipa]
Vale, acepto que es mi penoso ingles.
El día 27 habrá millones de "entendidos" en la web posteando "yo ya sabía que era así como se parcheaba". ¬¬
Felicidades al grupo TCNiSO por ser los primeros en compartir libremente la información ^^.
Muy buena noticia, falta ver la practica de este chip, vamos lo que ofrecera en un principio, xk no tengo duda k en un futuro no muy lejano este chip se expanda... Vamos k lo vamos a poder usar para casi todo... y si se portase a un PIC.... se me hace la boca agua...



saludos.
muy buena noticia por fin habra gente en wii como dark alex soltando codigos para actualizar el chip y meterle nuevas funciones :p
tan complicado es poner un bus de datos planos desde el chip y que salga por algun sitio, por ejemplo los puertos de memoy card de gamecube...y luego de ahi conectarlo a una especie de programador, aunque seria más caro el chip nose si el viper de gamcube lo hace asi...

buena pinta de momento... sigo esperando region free :)
B4HaMuT escribió:tan complicado es poner un bus de datos planos desde el chip y que salga por algun sitio, por ejemplo los puertos de memoy card de gamecube...y luego de ahi conectarlo a una especie de programador, aunque seria más caro el chip nose si el viper de gamcube lo hace asi...


Pues hombre, no sé si será tan complicado, pero si lo ves fácil siempre tienes tiempo de ponerte ha hacerlo tu... xD

jejejeje
y claro todo el foro tambien tendria que ponerse a trabajar en el región free ya que todos lo pedimos...
a ver simplemente lo menciono ya que es mas facil actualizar un chip a traves de un usb que desmontar de nuevo la wii sacando el chip del zocalo y volviendolo a programar... ya que si muchos sacan chips a precios de 50 euros ya podrian currarselo y hacerlo así.
algunos pareceis que teneis ganas de tocar los webos
a ver si ahora no podre dar ni mi opinion...
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
ami m parece una mierda actualizar asi el chip..... si en verdad se va actualizar desmontando la consola quitando cables etc... otro q n m convence....
B4HaMuT escribió:tan complicado es poner un bus de datos planos desde el chip y que salga por algun sitio, por ejemplo los puertos de memoy card de gamecube...y luego de ahi conectarlo a una especie de programador, aunque seria más caro el chip nose si el viper de gamcube lo hace asi...

buena pinta de momento... sigo esperando region free :)


Lo cierto es q estaria de puta madre q viniera, pero a las malas siempre se lo puede hacer uno mismo con un trozo de cable ide.

Lo bueno, sin embargo, de que este asi es que si se publicase una actualizacion que fuese compatible con las unidades problematicas se enchufa, se actualiza y ya esta, mientras que por ejemplo el cyclowiz habria que cogerlo, meterlo en una wii compatible, actualizar, quitarlo y meterlo en la otra, una mierda vamos. Asi que bueno, dentro de lo malo al menos es actualizable, y al ser open source seguro que mas de uno se anima a echarle un ojo una vez superado el primer paso.
eso , eso , y aparte que ellos van a poner tambien el diagrama para crearse cada quien su chip
TCNiSO escribió:Or the schematics, code, and software will be available so you can make one for less than $10! How is that for freedom?
La cuestion eso de actualizar seria en caso de "emergencia" que nintendo hiciera algo y hubiera que actualizar.

Yo por ejemplo en caso pues lo compraria, y lo tendria listo, y cuando tuvieran un codigo que consiguiera ejecutar region free y demas, lo actualizaria y lo pondria a la consola. Y luego ya se vera.

Aunque lo mejor seria un chip que se actualizase via dvd, a ver si lo modifican o algo para que se actualizae por dvd y entonces eso unido a que es open source, compra asegurada.

Aunque yo de momento esperare hasta que salga algun bottloader o algo parecido y bueno ya veremos, el chip en caso de ponermelo sera dentro de 1 año cuando haya un buen catalogo de juegos.

De momento tiro con wiisports/wiiplay y pronto el rayman, luego pa mi cumple el excite truck y para navidades el mario galaxy/metroid prime y en el 2008 viendo como esta el tema juegos queh ayan y tal, pues pondre chip o no.
pues la razon de mi idea del bus plano es porque si nintendo saca una acctualización para neutralizar el chip y sin querer acctualizamos la consola a ver quien es el majo que luego le mete un cd con el update del chip y lo lee la consola... asi siempre tendriamos un metodo de acceso al chip si se nos capa la lectura del lector en una acctualización
quien a dicho que se tenga que abrir la consola para actualizar¿?
[Lande] escribió:quien a dicho que se tenga que abrir la consola para actualizar¿?


Joder, por fin lo ha dicho alguien... ya era hora! [toctoc]
The Wiip is going to be available for a mere $20 retail (and that includes shipping!)


20 dolares GI, esto son 15 euros! Para estadounidenses, claro. A nosotros nos costaria mas el envio que el chip. Seguramente salgan retailers caseros aqui en españa, pero esta bien saber el precio al que lo venden alli con gastos incluidos.
Supongo que lo de los 10$, será que comprando tú los componentes y haciendotelo tú te saldrá por menos de 10$...
[Lande] escribió:quien a dicho que se tenga que abrir la consola para actualizar¿?

pues entonces si nintendo capa el lector con una acctualizacion como se acctualiza por dvd?
¿sd? ¿usb? ¿wifi? ojala pero estos metodos son demasiado bonitos aun como para que sean realidad... en fin que salga y entre la variedad ya escogeremos... a este paso la wii sera la consola con mas chips xD
B4HaMuT escribió:pues entonces si nintendo capa el lector con una acctualizacion como se acctualiza por dvd?
¿sd? ¿usb? ¿wifi? ojala pero estos metodos son demasiado bonitos aun como para que sean realidad... en fin que salga y entre la variedad ya escogeremos... a este paso la wii sera la consola con mas chips xD

Pero como se va a cargar nintendo el lector homiño? banearán del "wiilive" o anularán la función del chip, pero de ahí a cargarse el lector... sería como si nintendo fuese casa por casa a meter un mazazo a cada wii con chip
Froster escribió:Pero como se va a cargar nintendo el lector homiño? banearán del "wiilive" o anularán la función del chip, pero de ahí a cargarse el lector... sería como si nintendo fuese casa por casa a meter un mazazo a cada wii con chip


Como los chinos del anuncio? [carcajad]
B4HaMuT, la pregunta ironica de Lande me supongo que hace referencia a que no tienes porque poner el zocalo dentro de la consola, sino que puedes soldar los cables y situar el zocalo por fuera de ella, de manera que puedes sacar el pic cuando quieras, reprogramarlo y volverlo a poner sin tener que abrir la consola. Eso si, estaria expuesto a algun posible golpe, y tendria mas posibilidad de que se suelte alguna soldadura por algun tiron involuntario, pero vamos, yo si pongo chip actualizable lo pondre en un zocalo y por fuera, paso de estar abriendo, cerrando, etc...

Saludos, Splinter ;)
Froster escribió:Pero como se va a cargar nintendo el lector homiño? banearán del "wiilive" o anularán la función del chip, pero de ahí a cargarse el lector... sería como si nintendo fuese casa por casa a meter un mazazo a cada wii con chip


ha dicho capar, no cargar... se refiere a inutilizar el chip mediante actualizacion de firm del lector.
Mi opinion es que nintendo podra hacer actualizaciones de firmware de la consola pero que no del lector...

Saludos
Pero si se anula la funcion del chip ya no puede actualizarse por DVD. Además esta el tema de que en las caracteristicas no dice que lo tenga, en el pack viene el cable para reprogramarlo y en la pcb hay unos cuantos contactos en los que pone "programming port".

Pero bueno, eso con un poco de vision te haces tu propio bus que salga fuera y ya no es necesario abrirla, que la verdad es que me gusta mas este metodo que por dvd, pq si ocurre un fallo se puede reprogramar aunque lo que tenga el chip en ese momento sea basura, y ademas te ahorras el dvd en cuestion.
deadroach escribió:
ha dicho capar, no cargar... se refiere a inutilizar el chip mediante actualizacion de firm del lector.
Mi opinion es que nintendo podra hacer actualizaciones de firmware de la consola pero que no del lector...

Saludos


al menos alguien lee bien,

claro esta que nintendo no va a dejar inutilizable tu consola y te va a freir el lector con 20 amperios... [jaja] sino que solucionaria el fallo del que se aprobechan los chips. Que se vera a la larga si las acctualizaciones de la consola pueden solventar eso.

Llevar los cables fuera con un zócalo es buena idea, pero aparte de poco estetico es más arriesgado a que cualquier golpecito te arranque un cable...
deadroach escribió:
ha dicho capar, no cargar... se refiere a inutilizar el chip mediante actualizacion de firm del lector.
Mi opinion es que nintendo podra hacer actualizaciones de firmware de la consola pero que no del lector...

Saludos


Ya hombre..había leído mal. Lo siento B4HaMuT, ya me parecía a mi... xD
70 respuestas
1, 2