WIIP, el chip open-source

Asskicker escribió:Vamos a ver si empezamos a interpretar las cosas con algo de coherencia...

Que algo sea Open Source no obliga a que lo obtengas de manera gratuita. Lo puedes obtener gratuitamente o pagando, lo que te permite el open source es modificar las partes que te interesen de ese producto o software, y al igual que tú, a cualquiera que lo tenga, haciendo el desarrollo mucho más rápido. Tu puedes tener programas open source y pagar por ellos, y no es algo incompatible...

¿Alguien conoce alguna distro de linux? El 99% de las cosas que hacen que funcione la distro es open source, y en muchas ocasiones pagas por ello....

A ver si ya de una vez por todas dejamos de asociar el open source a la gratuidad de las cosas... Software gratuito es Freeware, y no tiene nada que ver con open source...


Buena explicación de que es open source y que es freeware [ok]

Digamoslo de otro modo, ellos no te cobran por el chip en sí, te cobran los materiales y un servicio y el resto lo modificas tu con los datos que te proporcionan si te place.

De hecho se dice en la web:
The most important part of this project, is that it is open source! In addition to releasing the Wiip chip, on this page you will soon be able to download the PCB schematics, Wiip firmware and documentation!


O lo que es lo mismo, que los esquemas del PCB, el firmware y la documentación se podrán bajar de esa página por si quieres currarte tu chip o si lo prefieres puedes donar 10$ por un pack de montaje (PCB ya hecha+pic+firm+documentacion) o 20$ por uno ya montado con documentacion.
nadie ha leido que incorporará un puerto que por ejemplo permitirá hacer bakups con el dvd de la wii?

una de las características más importantes y no veo q nadie la comente...
mola ... otro mas para la saca :D
krasny2k5 escribió:nadie ha leido que incorporará un puerto que por ejemplo permitirá hacer bakups con el dvd de la wii?

una de las características más importantes y no veo q nadie la comente...


:-? Donde dices que viene eso?

Yo no lo veo en la web del chip http://www.tcniso.net/Nav/Wiip/
Me alegro que sea Open Source, asi la gente que controla en programacion puede que arrimen el hombro y se encuentre el modo del region free.

Por otra parte, lo de el Programing Port... se sabe porque tipo de puerto va? porque lo mismo puede ir por USB, que viene a ser un cablecico mas pequeño, lo cual facilitaria sacarlo de la Wii, o ser un IDE, o un Puerto de serie de las viejas impresoras ^_^
Tcniso es una página dedicada al uncapping de los modems de ONO y esas cosas, asi que el sitio es de confianza....
Ya veremos en que acaba la cosa ¬_¬
Fallo mio, me equivoque al leer :(
Asskicker escribió:Vamos a ver si empezamos a interpretar las cosas con algo de coherencia...

Que algo sea Open Source no obliga a que lo obtengas de manera gratuita. Lo puedes obtener gratuitamente o pagando, lo que te permite el open source es modificar las partes que te interesen de ese producto o software, y al igual que tú, a cualquiera que lo tenga, haciendo el desarrollo mucho más rápido. Tu puedes tener programas open source y pagar por ellos, y no es algo incompatible...

¿Alguien conoce alguna distro de linux? El 99% de las cosas que hacen que funcione la distro es open source, y en muchas ocasiones pagas por ello....

A ver si ya de una vez por todas dejamos de asociar el open source a la gratuidad de las cosas... Software gratuito es Freeware, y no tiene nada que ver con open source...


Mala explicacion de lo que es open source.

Open source, significa, codigo abierto, obviamente, no significa que no vayas a pagar por el ni nada por el estilo, simplemente significa que el codigo en algun momento, vas a poder verlo, o lo que el autor le interese, porque realmente no hablo de licencias, solo de open source.

Tu, en una distro de linux, jamas puedes pagar por ella, lo que pagas es el mantenimiento y soporte de esta (tanto soporte fisico, cd, dvd, como telefonico o por mail para que te solucionen los temas), mas que nada, porque debido a la licencia del kernel ya simplemente, no puedes vender su codigo jamas... ni aunque lo cambies en un 90%, porque es una licencia GPL y ya de por si te la saltas si lo vendes ...

Linux no es "open source", sino esta dentro de la rama de licencias GNU (bueno, vale, siendo trovalds no exactamente GNU... ya se que no le gusta nada nada que le digan eso), que ello implique el codigo abierto, es otra cosa, pero open source puede significar lo que le salga de las narices al programador del chip, y enviarle el codigo solo al que lo compra.

Ademas, como nota, entre la diferencia open source y linux, que distribucion de linux que vendan, no permite su descarga? Ponme solo un ejemplo XD mas que nada para denunciarles... como paso con FON, que saco su firmware OpenWRT para la Fonera, y cuando supieron que el codigo que habia era de OpenWRT les dio un toque la comision GPL para sacaran el codigo o se prepararan para la denuncia y como corrieron a sacarlo.... como corrieron.... XD
A mi me da igual que signifique open-source es un dialogo de besugos XDD

SImplente lo podra modificar el que quiera y hacer su propio chip con sus propias mejoras, etc....

Saludos!
ddf escribió:
Mala explicacion de lo que es open source.

Open source, significa, codigo abierto, obviamente, no significa que no vayas a pagar por el ni nada por el estilo, simplemente significa que el codigo en algun momento, vas a poder verlo, o lo que el autor le interese, porque realmente no hablo de licencias, solo de opensource.


Perdón, pero... ¿No he dicho yo en mi post eso mismo con otras palabras? El hecho de que un programa sea open source no te excluye de la posibilidad de tener que pagarlo. Una de las principales características que han explotado siempre hacerca de los programas basados en código abierto (open source) es que tu puedes vender perfectamente un CD con el programa, ya que si hay alguien que quiere pagar por ello, no pueden prohibirte venderselo.

ddf escribió:Tu, en una distro de linux, jamas puedes pagar por ella, lo que pagas es el mantenimiento y soporte de esta (tanto soporte fisico, cd, dvd, como telefonico o por mail para que te solucionen los temas), mas que nada, porque debido a la licencia del kernel ya simplemente, no puedes vender su codigo jamas... ni aunque lo cambies en un 90%, porque es una licencia GPL y ya de por si te la saltas si lo vendes ...


¿Te has leido la GPL? En fin, tus palabras denotan aún más la ignorancia que desprendes y que sospechaba en un principio... En primer lugar, las distribuciones de linux si que se pagan, y no sólo su soporte, sino también su manual, empaquetado y demás... Ellos no te venden el código, te venden un conjunto de programas, de los cuales puedes también obtener el código fuente. Las distribuciones no te están vendiendo el código fuente de los programas.
En segundo lugar... ¿Que te saltas la GPL por vender un programa basado en dicha licencia?

Te miras esto: http://www.es.gnu.org/modules/content/index.php?id=8

Y lees lo que pone justo al final del punto 1 de los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIÓN

Y si eso luego me repites que es ilegal vender una copia de un programa basado en GPL... ¿Ok?

ddf escribió:Linux no es "open source", sino esta dentro de la rama de licencias GNU (bueno, vale, siendo trovalds no exactamente GNU... ya se que no le gusta nada nada que le digan eso), que ello implique el codigo abierto, es otra cosa, pero open source puede significar lo que le salga de las narices al programador del chip, y enviarle el codigo solo al que lo compra.


¿Linux no es opensource? Perdón, siento tener tan poco conocimiento sobre el opensource... ¿Sabrás perdonarme? Linux es un núcleo (o kernel) de sistema operativo, totalmente opensource. Otra cosa es que adquieras un conjunto de programas que aprovechan las características de dicho kernel que no sean open source... GNU/Linux es como se conoce al kernel de linux funcionando con programas puramente GNU, pero no todos los programas opensource son GNU, y el hecho de que uses programas no opensource en linux, no hace que este deje de ser opensource... No había visto un post como el tuyo desde hacía tiempo.... ¿Ein? Lo mejor de todo es que hablas de Torvalds como si fuese coleguita de toda la vida.... Yo alucino como un pepino...

ddf escribió:Ademas, como nota, entre la diferencia open source y linux, que distribucion de linux que vendan, no permite su descarga? Ponme solo un ejemplo XD mas que nada para denunciarles... como paso con FON, que saco su firmware OpenWRT para la Fonera, y cuando supieron que el codigo que habia era de OpenWRT les dio un toque la comision GPL para sacaran el codigo o se prepararan para la denuncia y como corrieron a sacarlo.... como corrieron.... XD


¿Por qué mierdas comparas opensource y linux si son cosas totalmente distintas?
¿No conoces una distro que se venda y no puedas descargarla? Hay cientos de ellas, otro punto más en tu contra ya que tanto sabes tu de estos temas.... ¿Has oido hablar de linspire? Creo que si no la descargas de la mula... nanai.... Sí, hay una versión gratuita llamada FreeSpire pero no es la misma distribución, pues Linspire se basa en un sistema de paquetes propietario llamado CNR y hasta hace poco FreeSpire se basaba en paquetes debian. Hace poco Linspire publicó CNR bajo GPL y es por ello que se ha portado CNR a Freespire haciendo esa distribución mucho más parecida a linspire (que no igual). Dicho sistema de paquetes está siendo portado a Fedora, Suse y Mandrake si no mal recuerdo. No obstante, las versiones gratuitas de las que tanto hablas, son meras versiones beta a las que les han colocado el nombre de community por que es la comunidad de usuarios la que se encarga de testearlas antes de ponerlas a la venta... ¿Y que me dices del caso de OpenWRT? Es un caso totalmente distinto, esta gente pillo un software basado en GPL y lo modificaron y según la GPL, todo programa que se base en uno GPL, adopta automáticamente la GPL. Por ello se dice que la GPL es una licencia vírica, por que pasa de un software a otro basado en él automáticamente. Leete la licencia por que el caso que me comentas se debió a una infracción en este aspecto...

En fin, que si eso cuando estés más documentado vienes y me rebates... Que "por culo" me dan estos "Pseudo" seguidores fanáticos opensource que por no leer no se leen ni las licencias.
Lo que yo he dicho dialogo de besugos....
estabamos hablando del Wiip no de licencia de kernel de linux y si podemos venderla ¬_¬

Mejo chip sin duda, ya se inventaran algo pa conectarlo al usb o sacar fuera el conector para actualizar como hacia el viper creo que era. ya se vera pero el tema de que la gente pueda modificar el codigo hara que dia a dia se haga mas interesante y mejor
Xaxoxaxin escribió:Lo que yo he dicho dialogo de besugos....

Manolo... ¿Tu que crees que es peor la ignorancia o la indiferencia?... Mmmmm.... Ni lo sé ni me importa....

Creo que habrá muchísima gente que se aproveche de las mejoras e innovaciones que se lleven a cabo en este chip.... Pero llegará un momento en el que un chip así, vaya siempre un paso por delante de cualquier otro...
ddf escribió:

Ademas, como nota, entre la diferencia open source y linux, que distribucion de linux que vendan, no permite su descarga?


Redhat sin ir más lejos. ¿Porqué crees que sacaron Fedora? Fedora es la distribución gratuita de RedHat y decidieron dejar la marca para las distribuciones comerciales orientadas a servidores para empresas. Esta cuesta dinero, que incluye servicios de mantenimiento 24x7, etc, etc No te la puedes descargar de la web si no la pagas.

!!Las licencias de open Source lo que obliga en la mayoría de los casos a distribuir el código fuente y mencionar al autor!!! No a que sea gratis. Yo tengo un gigaset M740 grabador de TDT, que viene con Linux. Siemens ha puesto en el manual de instrucciones la licencia, y te da una web para descargarte el código fuente.

RedHat da en su distribución el código fuente de todos los elementos que sean open source o bajo licencia GNU.

Al principio de los tiempos, las distribuciones prácticamente sólo eran los núcleos y programas GNU de varias personas. Pero al ir creciendo, las empresas que dsitribuyen Linux empezaron a tener trabajadores haciendo cosas para mejorar la distribución, y eso cuesta dinero.
gaaratf escribió:estabamos hablando del Wiip no de licencia de kernel de linux y si podemos venderla ¬_¬


si,pero desde cuando en eol se habla en un hilo de lo que se tiene que hablar? Eso es mucho pedir,hombre [tomaaa]
si,pero desde cuando en eol se habla en un hilo de lo que se tiene que hablar? Eso es mucho pedir,hombre smile [tomaaa]


cierto cierto [carcajad] [carcajad]
y desde cuando se habla aqui de lavar ropa???

ya lo que faltaba, mis felicitaciones al que se le ha ocurrido el nombrecito de WIIP EXPRESS.... [looco] [looco]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kame house escribió: mis felicitaciones al que se le ha ocurrido el nombrecito de WIIP EXPRESS.... [looco] [looco]


[plas] [plas] [plas]

Wiip Expreessssssssss ! [oki]

[qmparto]
Una cosa que no me entra en la cabeza es el empeño de algunos por pasar el programa del chip de wiip a un PIC, según se ve en la web (aunque sólo sea un dibujo) el chip va a ser un microcontrolador Atmel, para mi gusto mucho mejor y más potente que un Pic ya que suelen tener más memoria Eprom incorporada dentro del propio chip que los Pic, por lo que puede ser mucho más interesante y potente para aplicaciones de todo tipo, una vez se haga público el código del chip la gente que lo estudie podrá entender el funcionamiento de la wii e intentará hacer mejoras en el código del chip, es lo bueno que tiene todo lo que sea open source, se forman comunidades enteras con intereses comunes para mejorar una idea original y éste es uno de los casos, este chip va a mejorar brutalmente sus capacidades a los 2 o 3 meses de hacerse público el código y sino ya veréis, tiempo al tiempo.
Salu2.
Información actualizada hoy!!



This section is dedicated to the Wiip modification project that was developed by TCNISO.



Update (Feb 26th):

Everything is running at 200%. Our first run production boards are arriving soon and we will be shipping them immediately. On the official launch day of the Wiip, we will also release the source code for the Wiip so you can build one yourself. For all of those who can't wait, here are the parts you will need: an Atmel microcontroller (we recommend the AT90S2313), a 4-MHz resonator (or crystal), two 22pF capacitors and 4x 220 ohm resistors, along with a DB25 case and solder cup, some pref-board, low gauge wires, etc.



Over the past week we have received a lot of emails. Here are a few of the most common ones:



Is your Wiip firmware based on another modchip?

No, our code was developed and built using by us. It is not stolen code.



How many wire do I have to solder?

At least five. Three for the console connection and the voltage and ground. On the port we have these labeled 1,2,3,V,G. We also have one spot labeled A (Auxiliary) that may be used for an additional feature in the future.



Does your mod work with D2B chipset?

We have not confirmed %100, but we just purchased an off the shelf Wii with such. So the answer is, yes (with an update).



Are you offering Pre-Orders?

Up until today, no. But now that we have secured a large quantity components, we are now offering pre-orders (up to 100) here. And yes, it's a first come first serve.



Does your chip allow for a region hack?

This feature we have not worked on yet. We do plan to code it in or someone from the scene will add support for it.



Do you have a final version of the PCB board available?

Yes, you can download the Gerber files here. And you can print them yourself but you can not sell them. We plan to build and release a few more versions over time.



About:

Wiip is a hardware mod for the Wii system that allows you to boot backup discs. This mod works by utilizing a cheap and simple microcontroller that communicates with the serial port of the Wii's hybrid DVD drive and overrides certain parts of the media's data stream. Allowing you to do all sorts of wonderful things (like boot backup discs).



The most important part of this project, is that it is open source! In addition to releasing the Wiip chip, on this page you will soon be able to download the PCB schematics, Wiip firmware and documentation! We hope by creating this project, other users will make modifications to our code for newer updates in the future (if needed).



The current features of Wiip are:

*

Actually upgradeable! Device is bundled with an easy to use programming cable.
*

20 MHz AVR microcontroller with 2KB of EEPROM (SMD type)
*

Customizable (via open source code)
*

Boots Wii games (DVD+R / DVD-R media)
*

Boots GC games and homebrew
*

AudioFix (naturally)
*

On board DIP switch (enable/disable mod, enable/disable stealth)
*

Works on DMS / D2A chipsets (sorry, we haven't worked on D2B yet)

The Wiip is going to be available for a mere $20 retail and will appear shortly in our online shop. Or the schematics, code, and software will be available online for free, so you can build one yourself for around $10.

Un saludo!
70 respuestas
1, 2