Wiin64

Wiin64 es el nombre oficial del emulador Mupen64 para la Wii que ya no existe version para la gamecube.Esta en un nuevo hilo ya que pienso que es lo corecto ya que el resto de hilos que hablan de el es del muoen64.

Ultima Version WiiN64 Alpha - r3xx
http://www.tehskeen.com/modules.php?name=Downloads&file=viewarticle&id=2405

Perdon pensaba que no habia version .elf y ya la e encontrado y testeado.Nuevo link;
http://dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=115605



What's New?

+ glN64 Port
+ MEM2 ROM Cache for Wii (fits 32MB ROMs)
+ libfat support (Front Slot & SD Gecko now work)
- libsdcard support (RIP)
+ Save/Load on Wii Filesystem
+ Progressive video support
+ Embedded font support for Qoob users
* Threaded audio
* Various GX_gfx fixes
* Reworked input plugin
+ Modular controller input
+ Classic controller support
+ Developer Features submenu
* Toggle FPS/Debug display

Zerin escribió:+ libfat support (Front Slot & SD Gecko now work)

Me has alegrado el día.

Ala, a probar.

EDITO: El MAG Loader no lo carga. [buuuaaaa]

EDITO2: Registrándome en DCEmu para intentar bajarme la versión ELF. :)
TheFireRed escribió:
Zerin escribió:+ libfat support (Front Slot & SD Gecko now work)

Me has alegrado el día.

Ala, a probar.

EDITO: El MAG Loader no lo carga. [buuuaaaa]


Por favor, si hay alguien que lo prueba, que postee resultados para cambiarlo por el Wii64 que viene con el Homebrew Channel (que parece ser el Mupen64 pero de GameCube).
A caray? Este es otro emulador? Pues ayer en el lanzamiento del homebrew channel beta 7, habian lanzado el Wii64, pero veo que este es WiiN64, entonces son muy diferentes los dos? o_O

Por cierto, yo probe el Wii64 con el MK Trilogy y va fatal xD! apenas 12 fps...

Probare este emulador... :)
¡FUNCIONA! XD XD XD XD XD

He probado el Ocarina of Time (traducido al castellano por Eduardo) y funciona a 31 FPS. Vamos, que va lento.

Ahora probaré el Super Mario 64 y después el Super Smash Bros. [carcajad]
Si alguien lo probo aver si postea que tal va ;) gracias
Hey man, de donde lo bajaste? me meti a la pagina DCEmu pero no encuentro de donde bajarlo ( obviamente ya me registre ¬¬ ) xD!

EDITO: xDD era en los comentarios, ya encontre donde era... probare el MK Trilogy, haber que tal va...
Entonces, la version que salio ayer junto al homebrew channel, es esta, o esta es una nueva respecto a la de ayer?
Bien, lo que se dice bien, probablemente no irá ninguno. Es una alpha, van por buen camino pero a día de hoy jugar decentemente es imposible.
Quizás juegos que no mueven 3D.
¿que carpeta hay que crear para roms?
Juancafr escribió:¿que carpeta hay que crear para roms?

N64ROMS en la raiz de la tarjeta

Saludos
vale, pero cual emulador va mejor, el que venía con el canal homebrew (wii64) o el wiin64??
Juancafr escribió:¿que carpeta hay que crear para roms?


USAGE:
* ROMs must be z64 (big-endian) or v64 (little endian <= 15 MB on GC <= 32 MB on Wii)
* For SDCARD: Put ROMs in a directory named N64ROMS in the root directory,
Create a directory for saves named N64SAVES in the root directory
* For DVD: ROMs may be anywhere on the disc
* Load your choice of executable in the loader of your choice
Select 'Load ROM' and choose the source and select the ROM to load
(Note: to go up a directory select '..', B will exit the file browser)
If there are any saves to load choose 'Load Save File' and select source
Select 'Play Game' to play
The game can be exited any time by pressing X and Y together or the reset button
(Note: this must be done to save your game; it will not be done automatically)
Save your progress by choosing 'Save Game' and selecting the destination
* You can save your games on the internal memory on the Wii which will behave
like a native save game in that it can be copied/deleted via the Wii menu


Lo pone en el Readme, por eso se llama así xD
Bueno, acabo de probar el emulador y.... ES EL MISMO!!!! XDDDDDDDDD, es el mismo emulador que el de ayer, mas no se porque le ponen WiiN64 si es el Wii64 ¬¬

El MK Trilogy tira horrible por cierto... xD!
kenshin_spirit escribió:Bueno, acabo de probar el emulador y.... ES EL MISMO!!!! XDDDDDDDDD, es el mismo emulador que el de ayer, mas no se porque le ponen WiiN64 si es el Wii64 ¬¬

El MK Trilogy tira horrible por cierto... xD!


Lo de WiiN64 es error de quien lo ha escrito. El archivo que te has bajado se llama wii64, y en la página oficial del emu también sale como Wii64.
Entonces nos quedamos en las mismas, no? Es el mismo emulador del dia de ayer que lanzaron junto con el homebrew channel...

Siendo asi, va por muy buen avance, pues es version alpha, vamos que ni siquiera es beta, asi que le queda mucho que pulir al emulador.
kenshin_spirit escribió:Bueno, acabo de probar el emulador y.... ES EL MISMO!!!! XDDDDDDDDD, es el mismo emulador que el de ayer, mas no se porque le ponen WiiN64 si es el Wii64 ¬¬

El MK Trilogy tira horrible por cierto... xD!


vale, osea que es el mismo =_=U ya decía yo...

[offtopic on]
para no desperdiciar un hilo nuevo... se sabe algo de algún emu de nds?? esq estamos ahora en la fase de la avaricia [boing]
[offtopic off]
kenshin_spirit escribió:Bueno, acabo de probar el emulador y.... ES EL MISMO!!!! XDDDDDDDDD, es el mismo emulador que el de ayer

Si ya lo pone en la misma pagina web "Wiin64 es el nombre oficial del emulador y que actualmente no existe una versión actualizada GameCube".
He probado el Super Mario 64. Tiene bastantes errores gráficos y funciona a 13 FPS.
En el Smash Bros. me aparece una pantalla con letras amarillas, pero son ilegibles. Supongo que será por la ROM. :-|

¿Emulador de NDS? xDDDDDDDD
Bueno, no creo que sea tan fantasioso imaginarse un emulador de NDS, ahora con lo que muchos vimos en la scene de la DS sobre la emulacion de la Neo-Geo en esta misma.... por que no en un futuro la emulacion de la DS en la Wii? xD

El Wiimote serviria como stylus apuntando hacia el televisor xD! ( barra sensora )
[Modo Flipe]Y no creeis que seria mejor tocar la propia pantalla con un boli infrarrojo?[/Modo Flipe]
Seamos realistas seria imposible manejar la cruceta con los botones y la pantalla tactil a la vez
WiiN64 es el nombre oficial que le han dado a la versión de wii del Mupen64. Jejeje me puedo equivocar al escribir lo reconozco pero no creo se equivoque ni tehskeen, ni dcemu. Lo e estado testeando y va bastante lento pero es cuestión de tiempo que lo mejoren solo hay que saber esperar.
Si lo es para ti... perfecto, pero a mi no me parece tan incomodo...

O acaso con la DS no soltamos los botones o la cruceta por un momento para utilizar el stylus y viceversa? o_O? Porque en la DS sucede lo mismo, es incomodo utilizar la cruceta y el stylus al mismo tiempo, o te ocupas de una o te ocupas de la otra, pero es muy incomodo ocuparse de las dos al mismo tiempo, al menos para mi...
oOoPoZaSoOo escribió:Seamos realistas seria imposible manejar la cruceta con los botones y la pantalla tactil a la vez


Ya, pero hay juegos como el brain training o tetris ds que basicamente solo se necesita el lapiz para jugar. Luego hay otros como el mario 64 ds o mario kart ds que solo se utilizan los botones de toda la vida. El tema sería dejarte elejir entre cual de las dos pantallas quieres ver en grande.
y que cruzeta si se puede usar el nunchaku xDD
Si es que es un port del Mupen, que no es que se diga el mejor emu de N64 del mundo...
Para XBOX había un port del UltraHLE, el Proyect64 y el 194. Si se consiguiese ese nivel en la Wii toda la gente si que estaría tirandose de los pelos. Yo por si acaso no esperaría mucha mejora en este emu.

Saludos.
alguien me podria dar la pagina oficial del programa, por que tengo la sospecha de que uno de los dos se equivoco y el otro le copio, yo por mi parte solo encontre esta web http://code.google.com/p/mupen64gc/, si vas a sus descargas encontrareis la version de wii con el nombre wii64.
Ésa es la página...
Y éste el Foro Oficial
kenshin_spirit escribió:Si lo es para ti... perfecto, pero a mi no me parece tan incomodo...

O acaso con la DS no soltamos los botones o la cruceta por un momento para utilizar el stylus y viceversa? o_O? Porque en la DS sucede lo mismo, es incomodo utilizar la cruceta y el stylus al mismo tiempo, o te ocupas de una o te ocupas de la otra, pero es muy incomodo ocuparse de las dos al mismo tiempo, al menos para mi...

Entonces, cosas como el Metroid Prime Hunters, como que no, ¿verdad?

Porque en este utilizas 1 gatillo lateral para disparar, botones direccionales para moverte, y el stylus para apuntar manualmente, cosa que hemos visto que en Wii sería perfectamente adaptable... vamos, como meterle un Quake a la Wii.

Lo realmente chungo sería adaptar el microfono, para cosas como Nintendogs o mini-juegos al estilo Wario Ware.
Y yo que pensaba que era uno diferente al de ayer :( Lo que me molesta es que este emulador es por emu-kidid, el mismo que esta(o estaba?) trabajando en el emulador de GBA y tiene sicronizacion de wiimote directa(nada de pulsar 1+2) y soporte para front sd, algo que segun el no era "estable" y el no usaria nada de eso hasta que saliera un libogc bueno pero lo puso en un alpha y funciona perfectamente? No entiendo, entonces por que no ha puesto en el emu de GBA todavia?
anda k hay k ser ratas pa hacernos registrarnos en un foro para un solo archivo...
os pongo el enlace anda...
Wiin64
Yo acabo de subir la versión en ELF para los que utilicen el Twilight Hack.

MegaUpload / RapidShare
Para quien le de palo bajárselo y probarlo (como a mi) en el foro oficial q han posteado en la tercera página aparece un vídeo de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=TvreFa7G4FY

Sinceramente, respecto a la versión para gamecube ha mejorado MUCHO en velocidad. Gráficamente tiene algunos glitches pero la velocidad ha aumentado de forma muy considerable, antes el mario iba a 3-4fps en la versión GC, aquí aunq no va bien del todo tiene una velocidad más q aceptable, de la misma forma q el zelda.

La verdad es q este emulador pinta muy muy bien y de momento va por muy buen camino. Y sobre el q dice q no esperemos mucho al ser un port del Mupen, bueno, yo tb soy más partidario del project64 pero no significa q el mupen sea malo. Ya q el programador está invirtiendo su tiempo en esto, lo menos q podemos hacer es no reprocharle q haya usado el mupen de base en vez de usar otro. Es muy probable q lo haya hecho pq es más fácil de portar a otra plataforma q alguno de los otros.

Saludos
Sobre Project64 no se puede hacer ya que creo que no esta liberado el codigo
Una pregunta:

Tengo la versión de Wii64 que ofrecen junto al Homebrew Chanel Beta 7. El problema es que no puedo navegar por el menú de Wii64 con mi mando clásico, y si no me equivoco entre sus características pone que sí soporta este mando.

¿Qué es lo que hago mal?
acoplado escribió:Una pregunta:

Tengo la versión de Wii64 que ofrecen junto al Homebrew Chanel Beta 7. El problema es que no puedo navegar por el menú de Wii64 con mi mando clásico, y si no me equivoco entre sus características pone que sí soporta este mando.

¿Qué es lo que hago mal?


A mi me paso igual, pero encontré la solución simplemente desconecte el clásico y lo volví a conectar y funciono.

Salu2.
draconxx escribió:
acoplado escribió:Una pregunta:

Tengo la versión de Wii64 que ofrecen junto al Homebrew Chanel Beta 7. El problema es que no puedo navegar por el menú de Wii64 con mi mando clásico, y si no me equivoco entre sus características pone que sí soporta este mando.

¿Qué es lo que hago mal?


A mi me paso igual, pero encontré la solución simplemente desconecte el clásico y lo volví a conectar y funciono.

Salu2.


¡Eso sí que es velocidad! Lo acabo de probar y funciona. ¡Muchas gracias! [plas]
Pues a mi no me funciona, lo tengo tal como lo traia el hombrew channel y el juego que traia de ejemplo va medio bien, pero cuando intento cargar una rom (he probado el majora's mask y el donkey kong) se me keda la pantalla en negro y solo sale arriba lo de los fps , todo lo demas negro. Aparte de eso, alguien sabe en que consiste la diferencia entre dinamic recompiler y la otra opcion que pone en lo de CPU ?
technik escribió:ero cuando intento cargar una rom (he probado el majora's mask y el donkey kong) se me keda la pantalla en negro y solo sale arriba lo de los fps , todo lo demas negro.


esos 2 juegos no necesitaban el expansion pack? tendrá algo que ver?
Ahora que lo dices puede ser. No habia caido, pero probare con el ocarina por ejemplo. sin embargo recuerdo que en el video que hay colgado en el foro oficial se ve una lista de ROM en la SD del tio, y entre ellas estan estos dos juegos. eso me hizo suponer que funcionarian.
yo creo que pra poder probar y verificar la expansion pack lo mejor es probar con el perfect dark, ya que si jugabas sin expasion pack estaba limitado en modos, y si jugabas con el expansion pack tenias todos los modos posibles.
los 2 juegos que mensionan requieren el expansion pack, de hecho donkey kong lo incluia, si leen el readme del emulador dice claramente que todavia no lo soporta,
salu2
Pues juegos que REQUIERAN el expansion pack yo tengo 2 originales que recuerde.

-THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK
-DONKEY KONG 64

Estos 2 no es que se vean peor sin el Expansion Pack, sino que directamente no funcionan.
Te sale un mensaje que dice algo así como : CONNECT EXPANSION PACK, o EXPANSION PACK NOT DETECTED.

Así que para vuestras pruebas, probad con estos si queréis.
Espero haber sido un poquito de ayuda.

Saludos. ^^
Vaya patata esto no vale para nada. Si quieren sacar algo que funcione bien, no que funcione solo una rom cutre que ellos han hecho. Esto me parece una mierda con acento en la R.

saludos
adié
chotio escribió:Vaya patata esto no vale para nada. Si quieren sacar algo que funcione bien, no que funcione solo una rom cutre que ellos han hecho. Esto me parece una mierda con acento en la R.

saludos
adié

Más mierda me pareces tú, que no le tienes ningún respeto a sus creadores. ¿Sabes lo que es un desarrollo contínuo?.
El emulador no está acabado, y muy pocas personas han contribuido a su desarrollo; lo mínimo que deberías de tener es respeto por su trabajo; el cual todabía no han acabado como ellos dicen.

Con personas como tú, se le quita a uno las ganas de todo.

Como esto no es un producto comercial, y en readme dejan claro su estado de desarrollo; no tienes NADA QUE EXIGIR. Si quieres puedes contribuir a que el emulador funcione correctamente; sus creadores publican el código fuente en Google Groups.
chotio escribió:Vaya patata esto no vale para nada. Si quieren sacar algo que funcione bien, no que funcione solo una rom cutre que ellos han hecho. Esto me parece una mierda con acento en la R.

saludos
adié


Menudo comentario mas imbécil que has echo.... Lee el Readme anda... es una vesión ALPHA y explican perfectamente lo "mal" que van las Roms.
Les hará falta alguien como tu que les diga como se hacen las cosas...
ArangeL escribió:Más mierda me pareces tú


Tu me hablas de respeto... Toda opinión es respetable pero si no la compartes no faltes al respeto. Deberian de sacarte de estos foros por insultar.

Tan solo he dado una opinión, si es una BETA pues que se especifique como tal. Windows ME también me parece una mierda por lo mismo.

Siento haberos ofendido pero no era la intención.

Saludos
adié
Es que con ese comentario no se que esperas...
chotio escribió:
ArangeL escribió:Más mierda me pareces tú


Tu me hablas de respeto... Toda opinión es respetable pero si no la compartes no faltes al respeto. Deberian de sacarte de estos foros por insultar.

Tan solo he dado una opinión, si es una BETA pues que se especifique como tal. Windows ME también me parece una mierda por lo mismo.

Siento haberos ofendido pero no era la intención.

Saludos
adié

Me he puesto a tu altura :P.
Siento que te hayas ofendido, iba a editar el post, pero preferí dejar la frase original con la que te iba a contestar; para ver cómo reaccinabas.
chotio escribió:Tu me hablas de respeto... Toda opinión es respetable pero si no la compartes no faltes al respeto. Deberian de sacarte de estos foros por insultar.

Tan solo he dado una opinión, si es una BETA pues que se especifique como tal. Windows ME también me parece una mierda por lo mismo.

Siento haberos ofendido pero no era la intención.

Saludos
adié

a mi me parece mas grave a algo que una persona se esta dejando sus horas de tiempo libre en esto, que a mi que no me conocen de nada, con decirle y tu mas ...
y yo creo que si decian que aun estaba en desarrollo si no es en el readme lo pone en su web, como te han dicho, si no te gusta te lo haces tu [carcajad]
55 respuestas
1, 2