Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

Muy bueno el software,

Ya me actualicé, ahora ya podré ver los subtitulos soy medio ciego.... je je.

Saludos
lotuxete escribió:Buenas rodries,

¿Sabes algo de los cuelgues cuando reproduces un video mediante SMB? La verdad es que me está volviendo loco. He probado todo lo que he han sugerido, incluso no poner nombres de archivos y carpetas largos, pero todo intento es en vano. Al cabo de 4-10 minutos el reproductor se cuelga, muestra un error y se resetea.

Salu2.

Que raro.
¿ Tienes ip fija en la wii ?
¿ has probado con otro router wifi ?
¿ Que servidor samba usas (windows, ubuntu, nas, ...) ?
A mi me pasaba un un punto de acceso wifi barato que compré en el mediamark y me compré un dlink y no me volvió a pasar, pero puede que a tí te pase otra cosa.
Si usas windows o linux puedes intentar usar el wireshark para analilzar los paquetes, luego me pasas el archivo pcap y puedo intentar ver el motivo de la desconexión. De todas formas he corregido unos fallos en la librería del cliente samba que deberían estabilizar un poco la conexión.
Por favor ¿alguien que sepa como crear una lista de reproduccion de videos? o algun enlace a un tuto.
Gracias.
Me ha parecido fantastico comparado con el antiguo mplayer. A disfrutar de el.

Muy buen trabajo ^^
Psmaniaco escribió:¿Esos archivos se pueden meter en la SD para que arranque desde el menu de la Wii o tendria que instalar la aplicacion en la SD y arrancarla desde el Homebrew Channel?
Por cierto el tema del desempaquetado ya esta solucionado,pasate la ultima pagina del hilo del Whiite Lenny para verlo hay a la espera de que marioga lo actualice con la nueva info;ahora estoy a ver si puedo meterle un navegador liviano que no chupe mucha RAM y asi poder usarlo en condiciones.


Hola Psmaniaco, creo que tienes problemas porque solo tienes el dol y no el resto de archivos, desde http://www.wiimc.org/downloads/ bájate el New Install de la versión 1.0.4., metes todo en la SD en la carpeta de siempre APPS, sustituye el boot.dol que viene por el que rodries ha dejado en el hilo hace dos días y además bájate también WiiMC Channel Installer 1.1 el cual metes también en la carpeta APPS de la SD. Después desde del HBC instala Channel Installer 1.1, con esto ya tienes el canal que querías, el cual hace una llamada a la aplicación que tienes en SD:/apps/wiimc/boot.dol o en USB:/apps/wiimc/boot.dol, es decir, es un acceso directo a la aplicación que está en la SD, de este modo cada vez que salga una nueva versión sustituyes el boot.dol y ya está.

Creo que lo que te lía es lo de crear canales, hay dos formas de tener un canal:

1. Que simplemente sea un acceso directo a la SD o al USB.
2. Que tenga inyectada la aplicación, es decir, que dentro del canal esté el boot.dol de la aplicación.

Ambas cosas las puedes crear con aplicaciones como CUSTOMIZEMII (de autor Lealth), pero no todas las aplicaciones pueden ser inyectadas y por ello es mejor hacer un canal que sea simplemente un acceso directo a la aplicación que tienes en APPS.

Perdona si he sido mi simplista con las explicaciones pero no sabía hasta donde conocías el tema.

Nuevamente gracias por tu ayuda con whiite lenny linux.

Saludos.
Magnifico reproductor es la primera vez que lo uso y jalo todo el video que le meti, solo que no me jalo un dvd de una pelicula en disco dvd-r a que se deberia? me marco disco erroneo y la otra es que si los archivos solo tienen que estar en un disco o en SD? no se puede desde USB?
krokus escribió:
Psmaniaco escribió:¿Esos archivos se pueden meter en la SD para que arranque desde el menu de la Wii o tendria que instalar la aplicacion en la SD y arrancarla desde el Homebrew Channel?
Por cierto el tema del desempaquetado ya esta solucionado,pasate la ultima pagina del hilo del Whiite Lenny para verlo hay a la espera de que marioga lo actualice con la nueva info;ahora estoy a ver si puedo meterle un navegador liviano que no chupe mucha RAM y asi poder usarlo en condiciones.


Hola Psmaniaco, creo que tienes problemas porque solo tienes el dol y no el resto de archivos, desde http://www.wiimc.org/downloads/ bájate el New Install de la versión 1.0.4., metes todo en la SD en la carpeta de siempre APPS, sustituye el boot.dol que viene por el que rodries ha dejado en el hilo hace dos días y además bájate también WiiMC Channel Installer 1.1 el cual metes también en la carpeta APPS de la SD. Después desde del HBC instala Channel Installer 1.1, con esto ya tienes el canal que querías, el cual hace una llamada a la aplicación que tienes en SD:/apps/wiimc/boot.dol o en USB:/apps/wiimc/boot.dol, es decir, es un acceso directo a la aplicación que está en la SD, de este modo cada vez que salga una nueva versión sustituyes el boot.dol y ya está.

Creo que lo que te lía es lo de crear canales, hay dos formas de tener un canal:

1. Que simplemente sea un acceso directo a la SD o al USB.
2. Que tenga inyectada la aplicación, es decir, que dentro del canal esté el boot.dol de la aplicación.

Ambas cosas las puedes crear con aplicaciones como CUSTOMIZEMII (de autor Lealth), pero no todas las aplicaciones pueden ser inyectadas y por ello es mejor hacer un canal que sea simplemente un acceso directo a la aplicación que tienes en APPS.

Perdona si he sido mi simplista con las explicaciones pero no sabía hasta donde conocías el tema.

Nuevamente gracias por tu ayuda con whiite lenny linux.

Saludos.

Gracias a ti,acabo de probar lo que me dijiste y ya funciona,y joer va de vicio este nuevo reproductor [oki] por cierto mi hermana lo ha visto y quiere ponerlo en su Wii,pero hay un problema,ella tiene conexion a internet pero sin wifi y la Wii no se puede conectar,y claro necesito instalarle el IOS 202 para que vaya el reproductor¿como se puede instalar sin conexion?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
krokus escribió:
Psmaniaco escribió:¿Esos archivos se pueden meter en la SD para que arranque desde el menu de la Wii o tendria que instalar la aplicacion en la SD y arrancarla desde el Homebrew Channel?
Por cierto el tema del desempaquetado ya esta solucionado,pasate la ultima pagina del hilo del Whiite Lenny para verlo hay a la espera de que marioga lo actualice con la nueva info;ahora estoy a ver si puedo meterle un navegador liviano que no chupe mucha RAM y asi poder usarlo en condiciones.


Hola Psmaniaco, creo que tienes problemas porque solo tienes el dol y no el resto de archivos, desde http://www.wiimc.org/downloads/ bájate el New Install de la versión 1.0.4., metes todo en la SD en la carpeta de siempre APPS, sustituye el boot.dol que viene por el que rodries ha dejado en el hilo hace dos días y además bájate también WiiMC Channel Installer 1.1 el cual metes también en la carpeta APPS de la SD. Después desde del HBC instala Channel Installer 1.1, con esto ya tienes el canal que querías, el cual hace una llamada a la aplicación que tienes en SD:/apps/wiimc/boot.dol o en USB:/apps/wiimc/boot.dol, es decir, es un acceso directo a la aplicación que está en la SD, de este modo cada vez que salga una nueva versión sustituyes el boot.dol y ya está.

Creo que lo que te lía es lo de crear canales, hay dos formas de tener un canal:

1. Que simplemente sea un acceso directo a la SD o al USB.
2. Que tenga inyectada la aplicación, es decir, que dentro del canal esté el boot.dol de la aplicación.

Ambas cosas las puedes crear con aplicaciones como CUSTOMIZEMII (de autor Lealth), pero no todas las aplicaciones pueden ser inyectadas y por ello es mejor hacer un canal que sea simplemente un acceso directo a la aplicación que tienes en APPS.

Perdona si he sido mi simplista con las explicaciones pero no sabía hasta donde conocías el tema.

Nuevamente gracias por tu ayuda con whiite lenny linux.

Saludos.

Gracias a ti,acabo de probar lo que me dijiste y ya funciona,y joer va de vicio este nuevo reproductor [oki] por cierto mi hermana lo ha visto y quiere ponerlo en su Wii,pero hay un problema,ella tiene conexion a internet pero sin wifi y la Wii no se puede conectar,y claro necesito instalarle el IOS 202 para que vaya el reproductor¿como se puede instalar sin conexion?
Un saludo.

Como todos, metes el IOS base en la SD y listo.
por que puede quedarse colgado el Wiimc 1.04 al poco de ejecutarlo sin estar haciendo nada en especial??? da igual que reproduzca video o que este en el menu.
Como todos, metes el IOS base en la SD y listo.


Aja,es bajarlo con el NUS Donwloader y meterlo en la SD,¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Como todos, metes el IOS base en la SD y listo.


Aja,es bajarlo con el NUS Donwloader y meterlo en la SD,¿no?
Un saludo.


Me parece que cuando instalas el cios baja la info y la guarda en la SD (corrijanme si me equivoco), y en una de ellas ya instaló el cios, por lo que me imagino que ya tiene guardada en esa SD la info necesaria para la instalación. Ahora con la misma SD instala el cios en la Wii que te falta.
No me lee dvds de pelicula, alguna idea??
lievborz escribió:No me lee dvds de pelicula, alguna idea??

que tu lector esté capado :-|
no entendi, diras protegido? si es asi solo por SD o se puede por USB?
lievborz escribió:no entendi, diras protegido? si es asi solo por SD o se puede por USB?

capado, protegido, bloqueado... llámalo como lo quieras. aunque sea así podrías seguir cargando por USB.
Es que para mi es algo nuevo esto de la scene del wii, gracias
Por el momento no cuento con mi PC, por lo que me preguntaba si hay una forma de ver el E3 por WiiMC?

Saludos.
Psmaniaco escribió:
Como todos, metes el IOS base en la SD y listo.


Aja,es bajarlo con el NUS Donwloader y meterlo en la SD,¿no?
Un saludo.


Puedes usar el último cios installer de la aplicación uloade5.1D de Hermes, vete al hilo del uloader y sigue las instrucciones de la instalación offline del wiki (tienes que usar el NUSD para bajar la ios60 v6174 o la ios57 v5661, ojo descárgalas tal cual y metes las carpetas resultantes en la raíz de la SD en una carpeta llamada IOS, el cios installer oficial modifica un poco el cios202 de Hermes y tiene como base el ios60, alguno de nosotros usamos la cios202 con ios57 pero en ciertos aspectos no es muy estable).

Ciertamente no he probado a installar el cios installer oficial con el método offline de Hermes, pero puede que funcione como te he explicado o como con versiones antiguas del uloader. Tampoco sé si como decía comepiedras, cuando instalas por primera vez el WiiMC de modo online en la SD, se quedan los ficheros necesarios para hacer una instalación online, pero siendo un consejo de comepiedras me lo creo a pies juntillas. Prueba y nos comentas.
peligropowers escribió:por que puede quedarse colgado el Wiimc 1.04 al poco de ejecutarlo sin estar haciendo nada en especial??? da igual que reproduzca video o que este en el menu.

Tienes algun usb conectado?
La verdad es que es extraño
Eres el primero que reporta este tipo de error
krokus escribió:
Psmaniaco escribió:
Como todos, metes el IOS base en la SD y listo.


Aja,es bajarlo con el NUS Donwloader y meterlo en la SD,¿no?
Un saludo.


Puedes usar el último cios installer de la aplicación uloade5.1D de Hermes, vete al hilo del uloader y sigue las instrucciones de la instalación offline del wiki (tienes que usar el NUSD para bajar la ios60 v6174 o la ios57 v5661, ojo descárgalas tal cual y metes las carpetas resultantes en la raíz de la SD en una carpeta llamada IOS, el cios installer oficial modifica un poco el cios202 de Hermes y tiene como base el ios60, alguno de nosotros usamos la cios202 con ios57 pero en ciertos aspectos no es muy estable).

Ciertamente no he probado a installar el cios installer oficial con el método offline de Hermes, pero puede que funcione como te he explicado o como con versiones antiguas del uloader. Tampoco sé si como decía comepiedras, cuando instalas por primera vez el WiiMC de modo online en la SD, se quedan los ficheros necesarios para hacer una instalación online, pero siendo un consejo de comepiedras me lo creo a pies juntillas. Prueba y nos comentas.

No fui yo quien lo dijo, pero normalmente si es cierto que se bajan los archivos a la SD y después se quedan ahí, pero no lo he comprobado en el caso particular de WiiMC :)
lievborz escribió:Es que para mi es algo nuevo esto de la scene del wii, gracias

Si tu Wii es de las nuevas (de hace un año o menos) no puede cargar ningún tipo de copia desde DVD.
Desde USB, sea la Wii que sea podrás cargar cualquier cosa con WiiMC.
Antes de ponerme a bajar los archivos como instale el Wiimc en mi Wii me debio bajar unos archivos,en la SD tengo la carpeta ios y en el interior otra que pone 0000000100000039v5661;por la pinta diria que es el IOS 39¿no?
Un saludo.
es el ios57
39 hexadecimal--> 57 decimal
No es el que necesita el Wiimc¿no?
Un saludo.
se necesita para instalar el cios202 del wiimc offline
O sea que no necesito bajar ningun IOS mas para instalarlo offline¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que no necesito bajar ningun IOS mas para instalarlo offline¿no?
Un saludo.

no
Ok,pues voy a casa de mi hermana a ver si funciona(y de paso a ver si consigo solucionar el problema que tiene con su Wii).
Solucionado,ahora ya carga el Wiimc.
Un saludo.
Hola rodries, con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. Estoy haciendo pruebas porque con la versión 1.04 del WiiMC creo que la cios no anda fina o mi wii no gestiona bien la red, lo comento porque con la versión v1.03 las cosas iban mejor, podía reproducir vía streaming, podía ver todo tipo de archivo flv, etc... Ahora con la cios v2 y la versión 1.04 vuelvo a tener la libertad que tenía con la versión 1.03, por lo que se deduce que no es la aplicación sino más bien la cios202 la que está afectando a la aplicación.

Saludos.
krokus escribió:Hola rodries, con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. Estoy haciendo pruebas porque con la versión 1.04 del WiiMC creo que la cios no anda fina o mi wii no gestiona bien la red, lo comento porque con la versión v1.03 las cosas iban mejor, podía reproducir vía streaming, podía ver todo tipo de archivo flv, etc... Ahora con la cios v2 y la versión 1.04 vuelvo a tener la libertad que tenía con la versión 1.03, por lo que se deduce que no es la aplicación sino más bien la cios202 la que está afectando a la aplicación.

Saludos.

¿ has probado con el cios oficial de WiiMC ?
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. Estoy haciendo pruebas porque con la versión 1.04 del WiiMC creo que la cios no anda fina o mi wii no gestiona bien la red, lo comento porque con la versión v1.03 las cosas iban mejor, podía reproducir vía streaming, podía ver todo tipo de archivo flv, etc... Ahora con la cios v2 y la versión 1.04 vuelvo a tener la libertad que tenía con la versión 1.03, por lo que se deduce que no es la aplicación sino más bien la cios202 la que está afectando a la aplicación.

Saludos.

¿ has probado con el cios oficial de WiiMC ?


Si lo he probado pero no me funciona bien, me iba bien con la versión 1.03. Pero tengo un problema con la v1.04, ya que lo vídeos que emitía con VLC ya no se pueden ver a través de OnlineMedia, si cambio la cios202 oficial por la que te comentaba (también oficial del MplayerCE aunque antigua), la versión 1.04 vuelve a ser totalmente operativa. Esto me indica que existe algo que se ha tocado al respecto y para mí es un problema ya que la emisión de vídeos a través de VLC es la única manera que tengo de ver vídeos que se descargan a tiempo real.

Te pido disculpas por poner pegas a tu estupendo trabajo.
krokus escribió:
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. Estoy haciendo pruebas porque con la versión 1.04 del WiiMC creo que la cios no anda fina o mi wii no gestiona bien la red, lo comento porque con la versión v1.03 las cosas iban mejor, podía reproducir vía streaming, podía ver todo tipo de archivo flv, etc... Ahora con la cios v2 y la versión 1.04 vuelvo a tener la libertad que tenía con la versión 1.03, por lo que se deduce que no es la aplicación sino más bien la cios202 la que está afectando a la aplicación.

Saludos.

¿ has probado con el cios oficial de WiiMC ?


Si lo he probado pero no me funciona bien, me iba bien con la versión 1.03. Pero tengo un problema con la v1.04, ya que lo vídeos que emitía con VLC ya no se pueden ver a través de OnlineMedia, si cambio la cios202 oficial por la que te comentaba (también oficial del MplayerCE aunque antigua), la versión 1.04 vuelve a ser totalmente operativa. Esto me indica que existe algo que se ha tocado al respecto y para mí es un problema ya que la emisión de vídeos a través de VLC es la única manera que tengo de ver vídeos que se descargan a tiempo real.

Te pido disculpas por poner pegas a tu estupendo trabajo.


¿ puedes probar con el ios202 v5 de hermes usando el ios38 de base?
rodries escribió:¿puedes probar con el ios202 v5 de hermes usando el ios38 de base?


Lo acabo de probar y he tenido idénticos resultados que con el cios202 installer que está colgado en vuestra web oficial. ¿El cios202 oficial mezcla la ios38 con la ios60 o sólo usa la ios57 como comentaban en anteriores post?, es lo único que me queda por probar, podría intentarlo con la cios installer v4 de Hermes. Pero de momento, lo que mejor me va es cios202+ios36+ios60 y un Cache fill en 60% (emito vídeo con VídeoLAN encapsulado en asf/wmv usando el codec h264 con una tasa de 256kb/20fps y wma2 en mono, esta configuración es la única que me merece la pena con WiiMC, se que parece rara la combinación, pero es la más liviana).

Me da rabia que no me funcione con la cios oficial, te deja la sensación de que algo te estás perdiendo. El emitir vídeo no deja de ser una buena opción que WiiMC nos permite. ¿Crees que con la emisión vía mms en vez de http la cosa cambiará a mejor?.

Saludos.
krokus escribió:
rodries escribió:¿puedes probar con el ios202 v5 de hermes usando el ios38 de base?


Lo acabo de probar y he tenido idénticos resultados que con el cios202 installer que está colgado en vuestra web oficial. ¿El cios202 oficial mezcla la ios38 con la ios60 o sólo usa la ios57 como comentaban en anteriores post?, es lo único que me queda por probar, podría intentarlo con la cios installer v4 de Hermes. Pero de momento, lo que mejor me va es cios202+ios36+ios60 y un Cache fill en 60% (emito vídeo con VídeoLAN encapsulado en asf/wmv usando el codec h264 con una tasa de 256kb/20fps y wma2 en mono, esta configuración es la única que me merece la pena con WiiMC, se que parece rara la combinación, pero es la más liviana).

Me da rabia que no me funcione con la cios oficial, te deja la sensación de que algo te estás perdiendo. El emitir vídeo no deja de ser una buena opción que WiiMC nos permite. ¿Crees que con la emisión vía mms en vez de http la cosa cambiará a mejor?.

Saludos.

Las pruebas están para esto, de esta forma podemos saber como funciona mejor la red.
Prueba este ios: Hermes IOS202v4 Base 38 merged 37
y dime si te va bien.
Según dimok este es el que a él le va mejor para red
rodries escribió:Las pruebas están para esto, de esta forma podemos saber como funciona mejor la red. Prueba este ios: Hermes IOS202v4 Base 38 merged 37
y dime si te va bien. Según dimok este es el que a él le va mejor para red


Si dimok lo recomienda para el wiixplorer, aunque también recomiendan "Base 36 merged 60" para la gente que usa FTP. Ya he probado la ios 38 con la 37 y la cosa no mejora. Aunque la ios36 sea más inestables que la 38 como base, de momento me quedo con ella, a no ser que tu me recomiendes que no lo haga porque a corto plazo me ocasione problemas o pierda funcionalidad con el WiiMC. La ios36 con la ios60 es más inestable con el WiiMC si el Cache Fill está en 30%, pero si lo subes un poco no se me cuelga nunca, a veces el WiiMC me da algún code dump cuando trasteo mucho con los menú de configuración, pero no son cosas que hagas a diario, por lo que de momento me vale.

Saludos y mil gracias de nuevo.
Se sabe si los problemas con la desincronizacion audio video y la falta de frames se resolvera dentro de poco? es que hasta que no lo hagan no puedo cambiar de version, pues la 1.01 va perfecta y la verdad me gustaria poder disfrutar de las nuevas opciones pero como al actualizar tengo esos problemas...
Dos preguntas

1 ¿la nueva versión del canal es el mismo que el anterior solo que con un instalador mejor o la animación es diferente?

2 ¿Se os ven con WiiMC als pelis originales en DVD? a mi se me ven ralentizadas, con mplayer iba bien


Ah y ante todo agradecer a los creadores esta fantastica aplicación, las pelis se ven mejor qeu con el mplayer CE y hasta ahora no se me ha congelado ninguna película (cosa que si sucedia en mplayer)
dantemugiwara escribió:¿Se os ven con WiiMC als pelis originales en DVD? a mi se me ven ralentizadas, con mplayer iba bien


Me sucede exactamente la misma cosa, pero solo con unos DVD de doble capa que tengo (no es cosa de mi lector, que el smash brawl me va perfecto). Y hay una película en particular que no me la reconoce como DVD y no puedo verla.
A Sinde tampoco se le ven xDD

No en serio, parece que da problemas pero vamos lo arreglarán supongo, esta vez van mas en serio que con mplayer, eso si por usb va perfectisimo, me queda probar por smb [carcajad]
Tyr_23 escribió:
dantemugiwara escribió:¿Se os ven con WiiMC als pelis originales en DVD? a mi se me ven ralentizadas, con mplayer iba bien


Me sucede exactamente la misma cosa, pero solo con unos DVD de doble capa que tengo (no es cosa de mi lector, que el smash brawl me va perfecto). Y hay una película en particular que no me la reconoce como DVD y no puedo verla.

Por ahora mplayerce es un poco mas rápido, en cuanto estabilizemos el wiimc el siguiente paso será optimizarlo para tener mejor rendimiento.
Será posible que pueda llegar a decodificar videos en h.264?

Salu2
Sería la leche pero vamos aquí el único limite es el hard de la wii [agggtt]
cheibol escribió:Será posible que pueda llegar a decodificar videos en h.264?

Salu2


Como descodificar se pueden descodificar. Pero vamos, que yo tengo comprobado que a partir de ciertas resoluciones, como a 720x480, empiezan los problemas. Igual puede con resoluciones inferiores, no lo he probado. HD no puede (nada de 720p y 1080p).

WiiMC y MPlayerCE estan basados en mplayer. Igual si estuviera basada la reproduccion en algo parecido a CoreAVC la cosa cambiaria. De hecho creo que existia un mplayer parcheado para funcionar con CoreAVC en Linux...
Este es mi primer post, tengo un WII 4.2u de los nuevos, con softmod y HDD.
Baje y instale el Wiimc 1.04, sin instalar el ios202 porque segun entendí, solo es para la reproduccion de DVD y en mi caso esa función no me interesa por el momento.
Felicito a los creadores de esta aplicacion. Es muy rapida, con una interfaz clara y amena.
Lo uso para fotos, musica y videos. Los videos que miro regularmente son el formato rmvb, pero tengo el inconveniente que algunos videos rmvb me sale defasado el audio de la imagen (mas de 4 segundos) y ademas con mal sonido. Pense que era un problema de los archivos, pero los probe en mi laptop y sale bien.
Esto es un bug de esta verción? o algo con los canales de audio contenidos en el *.rmvb?
Espero me puedan ayudar.
saludos
osoedu escribió:Este es mi primer post, tengo un WII 4.2u de los nuevos, con softmod y HDD.
Baje y instale el Wiimc 1.04, sin instalar el ios202 porque segun entendí, solo es para la reproduccion de DVD y en mi caso esa función no me interesa por el momento.
Felicito a los creadores de esta aplicacion. Es muy rapida, con una interfaz clara y amena.
Lo uso para fotos, musica y videos. Los videos que miro regularmente son el formato rmvb, pero tengo el inconveniente que algunos videos rmvb me sale defasado el audio de la imagen (mas de 4 segundos) y ademas con mal sonido. Pense que era un problema de los archivos, pero los probe en mi laptop y sale bien.
Esto es un bug de esta verción? o algo con los canales de audio contenidos en el *.rmvb?
Espero me puedan ayudar.
saludos

instala el cios y prueba
osoedu escribió:Este es mi primer post, tengo un WII 4.2u de los nuevos, con softmod y HDD.
Baje y instale el Wiimc 1.04, sin instalar el ios202 porque segun entendí, solo es para la reproduccion de DVD y en mi caso esa función no me interesa por el momento.
Felicito a los creadores de esta aplicacion. Es muy rapida, con una interfaz clara y amena.
Lo uso para fotos, musica y videos. Los videos que miro regularmente son el formato rmvb, pero tengo el inconveniente que algunos videos rmvb me sale defasado el audio de la imagen (mas de 4 segundos) y ademas con mal sonido. Pense que era un problema de los archivos, pero los probe en mi laptop y sale bien.
Esto es un bug de esta verción? o algo con los canales de audio contenidos en el *.rmvb?
Espero me puedan ayudar.
saludos

A mi me pasa lo mismo, y yo tengo el último cIOS, asi que no es por eso. Los archivos .rmvb se les desincroniza el audio. A veces se vuelve a recuperar, otras veces va a peor. A mi se me desincronizan hasta los subtitulos (incrustrados) lo cual ya es raro de narices...

En todo caso, lo del IOS 202 no es solo para reproducción de DVD, es también (y casi que sobre todo) para tener reproducción por USB a velocidad 2.0. Si usas WiiMC o Mplayer CE para reproducir desde USB no lo dudes e instalatelo.

PD - Quizás con otras versiones de WiiMC vaya mejor, no lo se. Lo que si se es que antes cuando usaba Mplayer CE no tenía tantos problemas, asi que si no ponte el Mplayer para reproducir .rmvb y deja WiiMC para lo demas.
comepiedras escribió:A mi me pasa lo mismo, y yo tengo el último cIOS, asi que no es por eso. Los archivos .rmvb se les desincroniza el audio. A veces se vuelve a recuperar, otras veces va a peor. A mi se me desincronizan hasta los subtitulos (incrustrados) lo cual ya es raro de narices...

En todo caso, lo del IOS 202 no es solo para reproducción de DVD, es también (y casi que sobre todo) para tener reproducción por USB a velocidad 2.0. Si usas WiiMC o Mplayer CE para reproducir desde USB no lo dudes e instalatelo.

PD - Quizás con otras versiones de WiiMC vaya mejor, no lo se. Lo que si se es que antes cuando usaba Mplayer CE no tenía tantos problemas, asi que si no ponte el Mplayer para reproducir .rmvb y deja WiiMC para lo demas.

Te agradezco tu respuesta y consejo.
Ayer antes de tu respuesta, baje e instalé el Mplayer CE y funciona sin problemas. por lo que ese problemita tiene que ser un bug del Wiimc.
Controlé el defasaje y en un video, reproduce 12 segundos antes el audio que la imagen.
Por ahora usare el Mplayer con los *.rmvb problemáticos (que no son todos) y esperaré a una nueva versión de wiimc ya que me gusta mucho mas su interface.
Yo creía que el ios202 era solo para ver DVD y por eso no lo instalé.
saludos
osoedu escribió:Yo creía que el ios202 era solo para ver DVD y por eso no lo instalé.
saludos

Instalalo, no tiene ningún riesgo y los beneficios se notan al cargar desde USB, además de que otras aplicaciones Homebrew también se benefician de dicho cIOS
Tengo instalados el WiiMC 1.0.4 y su IOS 202 Installer.

Tambien el WiiMC Channel Installer 1.1 (no siempre inicio desde el).

Cuando reproduzco un video por smb, tarde o temprano la imagen como que se va corrompiendo poco a poco a mas (luego tambien el sonido). Tengo que parar la reproduccion y volver a empezar (a veces incluso me ha dado un code dump). Lo curioso es que tambien se me corrompe el video/audio con el MPlayerCE :-?

¿Alguien tiene idea de que puede ser? Lo unico que se me ocurre es la proxima vez subirle la cache de 30 a 60. Le he vuelto a poner el disco duro usb para ver si desde ahi me dan problemas los videos.

Edito:

Al releer el hilo detalladamente he visto una posible solucion a mi problema. En la conversacion entre rodries y krokus, este ultimo dice:

" con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. "

Yo tengo el cIOS Installer v1 de rodries que instala el cios202 basandose en los ios 36 y 60, pero no encuentro por ninguna parte ese cios v2 que dices.
Buenas, yo tengo un problema con el video. Mi wii es 4.1, tengo los cIOS de hermes y además he instalado el cIOS202 que recomiendan, pero cuando inicio un video desde la memoria externa en mp4 me salta Code Dump.

Es por el formato de video o por mi memoria externa?

He probado con .avi y con .flv y van perfecto. No entiendo el problema.
plasma escribió:Tengo instalados el WiiMC 1.0.4 y su IOS 202 Installer.

Tambien el WiiMC Channel Installer 1.1 (no siempre inicio desde el).

Cuando reproduzco un video por smb, tarde o temprano la imagen como que se va corrompiendo poco a poco a mas (luego tambien el sonido). Tengo que parar la reproduccion y volver a empezar (a veces incluso me ha dado un code dump). Lo curioso es que tambien se me corrompe el video/audio con el MPlayerCE :-?

¿Alguien tiene idea de que puede ser? Lo unico que se me ocurre es la proxima vez subirle la cache de 30 a 60. Le he vuelto a poner el disco duro usb para ver si desde ahi me dan problemas los videos.

Edito:

Al releer el hilo detalladamente he visto una posible solucion a mi problema. En la conversacion entre rodries y krokus, este ultimo dice:

" con la versión v2 del cios202 installer de Hermes que modificaste para el mplayerce (la versión que une la ios36 con ios60) mejora la gestión de samba en el WiiMC v1.04. Por otro lado, con esta cios202 en ocasiones se bloquea la reproducción vía USB si no subes el porcentaje de Cache fill. "

Yo tengo el cIOS Installer v1 de rodries que instala el cios202 basandose en los ios 36 y 60, pero no encuentro por ninguna parte ese cios v2 que dices.


Dracknes escribió:Buenas, yo tengo un problema con el video. Mi wii es 4.1, tengo los cIOS de hermes y además he instalado el cIOS202 que recomiendan, pero cuando inicio un video desde la memoria externa en mp4 me salta Code Dump.

Es por el formato de video o por mi memoria externa?

He probado con .avi y con .flv y van perfecto. No entiendo el problema.


Bueno os contesto a los dos de una tacada. Bajo las pruebas que he hecho la Cios202 (base IOS36 mezclada con IOS60) v2 de Hermes modificada por rodries, la cosa va bien si se sube el Cache Fill desde la configuración de WiiMC. Para algunas cosa el Cache Fill viene bien que esté al 40% (para SAMBA) y para otras al 60% (para OnlineMedia). Al cambiar a esta cios también noté que vídeos en FLV, MP4 y h264, que antes me daban problemas volvían a funcionar (como siempre aquellos vídeos que superen 640x480 o 640x360 dan problemas debido a la limitada ram de la wii).

Por favor, como estamos haciendo mil pruebas con las cios, si notáis cambios a mejor notificarlos en el hilo. Gracias.

Solo comentar que os he enviado un MP, con la susodicha cios preparada para hacer una instalación offline simplemente metiendo en la raíz de la SD el contenido del archivo zip que os he dejado. Para el resto, si alguien quiere encontrar esta cios202v2 está colgada en la web oficial del wiixplorer.

Saludos.
2236 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245