WiiKey: 1er Chip Actualizable (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Hola a ver si me podeis ayudar tengo una WII con WIIKEY he actualizado sin ningun problema y juego al mario Galaxy sin problema
mi problema radica que quiero configurar el chip pero me da error de disco a ver grabo la version 1.3 meto el disco en la WII me sale GAMECUBE pincho se pone la pantalla en negro mensaje error no se puede leer disco consulte el manual de la WII
Bueno ese es el motivo
Me imagino que el WIIKEY sera original porque fueron de los primeros
Gracias a alguien mas le pasa
pimiento escribió:Hola a ver si me podeis ayudar tengo una WII con WIIKEY he actualizado sin ningun problema y juego al mario Galaxy sin problema
mi problema radica que quiero configurar el chip pero me da error de disco a ver grabo la version 1.3 meto el disco en la WII me sale GAMECUBE pincho se pone la pantalla en negro mensaje error no se puede leer disco consulte el manual de la WII
Bueno ese es el motivo
Me imagino que el WIIKEY sera original porque fueron de los primeros
Gracias a alguien mas le pasa


Usa el buscador y busca GCOS o ve al Wiki, hay un tutorial donde te permite descargar el programa necesario y te explica cómo usarlo paso a paso.

Un saludo.
Una pregunta de la que no me entero.
El config disc 1.3, cuando lo descargo de la web ofocial, me sale una imagen de 6 Mb he grabado esa imagen pero me resulta raro ( no hay que hacerle algo con los dos archivos que vienen ???
Los he pulasdo a los dos y he grabado la imagen esa de 6Mb pero no me he atrevido a meter el config disc ( tengo wiikit), es asi como se graba o es de otra forma ???
Hola, tengo un Wii con Wiikey, pero tengo un problema al jugar con mis backup siempre me sale el error que dice: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion".

Como hago para que no me salga ese error? ayudenme porfavor
jesus_cheng escribió:Hola, tengo un Wii con Wiikey, pero tengo un problema al jugar con mis backup siempre me sale el error que dice: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion".

Como hago para que no me salga ese error? ayudenme porfavor


¿Lo has configurado siquiera? Por Dios, lee la página anterior a esta en este hilo.

"snake-viper", yo grabo esa imagen tal cual con cloneDVD a 1x en un verbatim regrabable, y aunque tarde siempre 7:14 minutos (se tira poniendo 100% todo el rato), tranquilo que lo graba bien, lo metes, activas todo (en ON) y guardas los cambios.

Para cualquier duda lee la página anterior de este hilo.

Un saludo.
Estoy hasta las pelotas de éste chip,ya no pongo ninguno más.Se actualiza perfectamente a 1.9g y funciona el mario galaxy pero no hay cojones a que funcione el disco de configuración ni inflandolo a 4,3gigas ni leches simpre el mismo error,total que he tenido que hacer el disco con la GCOS,menos mal que tengo la CUBE,pero quien no tenga el mando de la CUBE que??
Por cierto despus de hacer pruebas, peus tengo las preguntas de siempre, el lector a 6x o a 3x, por que a 6x hace mas ruido pero a 3x parece que da muchos mas tirones ¿que pongo?

saludos
Me pasa como a ti, me parece que hay que hacer como la activacion del wiikey con el firmware 3.1.

Estoy probando porque no tengo co.. de hacer rular el dvd de configuración y quiero bajar la velocidad a x3.

Mira aquí:

http://www.elotrolado.net/wiki/Activaci%C3%B3n_de_Wiikey


mcfly escribió:Estoy hasta las pelotas de éste chip,ya no pongo ninguno más.Se actualiza perfectamente a 1.9g y funciona el mario galaxy pero no hay cojones a que funcione el disco de configuración ni inflandolo a 4,3gigas ni leches simpre el mismo error,total que he tenido que hacer el disco con la GCOS,menos mal que tengo la CUBE,pero quien no tenga el mando de la CUBE que??



Confirmado, con este método multidisco si que se puede configurar con el botón reset y el firm 3.1
bueno yo tube muchos problemas con el yaosm, pero al dia de hoy de 10 chips wiikey que compre nada me falla, se activan y actualizan sin ningun problema y ala primera de echo ya me termine los chips y el lunes pido otros 10 mas [bye]
Se sabe algo de los que no podemos actualizar a 1.9g?
lo de try your coneections again y demas...
Ernestotaku escribió:Se sabe algo de los que no podemos actualizar a 1.9g?
lo de try your coneections again y demas...
hay un tutorial para hacerlo manual con un programador.

En un principio el team wiikey no trabaja en nada.
MORT escribió:
¿Lo has configurado siquiera? Por Dios, lee la página anterior a esta en este hilo.

"snake-viper", yo grabo esa imagen tal cual con cloneDVD a 1x en un verbatim regrabable, y aunque tarde siempre 7:14 minutos (se tira poniendo 100% todo el rato), tranquilo que lo graba bien, lo metes, activas todo (en ON) y guardas los cambios.

Para cualquier duda lee la página anterior de este hilo.

Un saludo.

Hola, ya lo actualize al 1.9g y lo configure con el config disc 1.3 pero aun me sigue saliendo el mismo error!, por favor diganme como lo soluciono... Creo que tambien el causante del error puede ser la calidad de los DVDs no?
jesus_cheng escribió:Hola, ya lo actualize al 1.9g y lo configure con el config disc 1.3 pero aun me sigue saliendo el mismo error!, por favor diganme como lo soluciono... Creo que tambien el causante del error puede ser la calidad de los DVDs no?


Pues sí, y también la velocidad de grabación e incluso la región de los juegos que estés grabando.

Ya te digo, yo uso Verbatim -R a 1x con cloneDVD y los backups los consigo en espalwii, resultado 0 problemas.

Un saludo.
Hola debido a que me voy a comprar la Wii y un chip

¿Cual me recomendáis?

¿Quien da mas problemas el Wiikey o el Wiinja?

¿Se puede jugar al Mario Galaxy con el Wiinja?

Saludos y gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te recomendaría WiiKey.
PiratePila escribió:Yo te recomendaría WiiKey.


Ok. Gracias
si actualizo el wikey con la 1.9g para jugar al mario galaxy. tengo que meter tambien el config disc ese para volver a configurarla o no es precdiso. Es que estoy hecho un lio y no me alcaro con los otros post. gracias
bertonico escribió:si actualizo el wikey con la 1.9g para jugar al mario galaxy. tengo que meter tambien el config disc ese para volver a configurarla o no es precdiso. Es que estoy hecho un lio y no me alcaro con los otros post. gracias


Si ya pusiste la configuración 1.3 en su momento, no es necesario volver a hacerlo aunque actualices el chip.

Un saludo.
la he cagado he metido el 1.9 g y ahora la consola no me le nada de nada que hago
Buenas.

Tengo pensado instalarme el chip wiikey o wiikit (aun no lo he decidido). Se me vienen a la cabeza 3 metodos de instalación:


1-Instalar el chip directamente en la placa, sin cables ni nada.

2-Instalar el chip en la placa mediante cables.

3-Instalarlo mediante el adaptador wlip, requiere cables.


Mi wii tiene la controladora sin patillas cortadas. Yo pondría el chip mediante el "metodo 1", que es muy fácil y barato.
Lo que pasa esque mirando al futuro, y poniendome en el peor de los caso, puede que algun día tenga que quitar el chip e instalarme otro, o bien porque el team del wiikey pasa de actualizar y tal, o porque no lea juegos japoneses ni USA, y claro, quitar un chip instalado por ese metodo es difícil.

¿Qué pensais al respecto?

Una duda que tambien tengo: Por ejemplo, si el chip no lee juegos japoneses, pero sale un freeloader. ¿Yo podría cargar Backups japoneses mediante freeloader aunque el chip no sea freeloader?
Yo te recomendaría WiiKey.


Por lo k llevo observando tiempo, WiiKey es el chip que tiene mas gente.
Tambien es el que mas problemas refleja aqui en el foro.
Puede ser normal , dado que como dije, es el que mas gente tiene.
Pero me da mal rollo. Ademas el Team WiiKey son unos vagazos actualizando.

El otro dia m recomendaron el Cyclowiz y he visto que en prestaciones son casi identicos.
Pero el recovery y alguna cosilla dl wiikey llaman para "prevenir".
Maldita sea, xq me comere tanto la cabeza...

¿Yo podría cargar Backups japoneses mediante freeloader aunque el chip no sea freeloader?


Hasta donde llego, si.
Gracias son gokuu



En fin, paso de instalarlo por el "metodo 1" (directo a la placa), ya que estoy leyendo muchos problemas con el chip. Asi pues lo voy a instalar a la placa con cables o con el wlip, ya vere
me van a poner el wiikey... lee juegos japoneses?
Sega escribió:me van a poner el wiikey... lee juegos japoneses?


Los backups de GameCube los lee al pelo, sean de la región que sean, pero los de Wii debes configurar el chip según la región del backup que quieras cargar.

Un saludo.
jeje gracias por responder mort ya me informe ayer ^^ Se ve que la malloria guapos y de anime estan restringidos XD
Efectivamente, solo lee algunos, la mayoría de juegos japos no los lee. Juegos como el Naruto y el Bleach no van.

Pero vamos, que eso pasa con ese chip y con cualquiera, ya que en el campo de la scene aún no se ha descubierto como cargar juegos japoneses/USA completamente.

Esperemos que lo descubran algún día [decaio]
Puta nintendo, ya podría haber echo la consola regionfree [uzi]
U_U ya ves XD otra pregunta para grabar los de cube i que los lea la wii como lo hago?
Aún no tengo el chip puesto en la wii, pero me imagino que como toda la vida, no hace falta hacer nada "raro" para que lo detecte.

Simplimente cojes la iso y la grabas con un buen programa (nero, imgburn) a la velocidad mas baja y con un DVD de calidad, lo metes en la wii y a jugar.
ok jeje pues pontelo ya XD
Me pondre el wiikey/wiikit a final de este mes, cuando salga el wlip.

Al final lo voy a poner con el wlip por la facilidad luego de quitar el chip por si hay algun problema. Ya que esta habiendo problemas con el chip. Problemas tales como que no actualiza bien y demas paranoias que estoy leyendo, asi que, por si las moscas, lo instalo con wlip que es facil quitarlo luego.

Indesiso estoy:
wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon [360º]
Kyo escribió:Indesiso estoy:
wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon, wiikey o clon [360º]


Pues la verdad, que yo sepa da lo mismo uno que otro, lo único que el clon no lleva pegatina con holograma oficial y el dinero no se lo lleva el Team Wiikey... Por lo demás, lo mismo, mismas actualizaciones, mismo tamaño, misma instalación, etc.

Un saludo.
MORT escribió:
Pues la verdad, que yo sepa da lo mismo uno que otro, lo único que el clon no lleva pegatina con holograma oficial y el dinero no se lo lleva el Team Wiikey... Por lo demás, lo mismo, mismas actualizaciones, mismo tamaño, misma instalación, etc.

Un saludo.


Ya, se que es lo mismo, lo que pasa esque quiero tomar la decision mas correcta y menos problemática. Pero supongo que esto es cuestión de suerte

No había caído en lo del dinero, la verdad es que lo más justo es que compre la versión original del wiikey y que se lleve le dinero el Team wiikey, ya que son éllos luego los que tienen que sacar actualizaciones y tal

Lo bueno del clon es que lleva los cablecitos para la instalación
He pedido cita en nosolochips para que hoy me chipeen la Wii, lo siento pero no sé soldar ni tengo tiempo para aprender.

El caso es que llevo un par de días informándome a base de leer guías para novatos y demás hilos interesantes para poder activar, actualizar, no cagarla y todo eso [360º]

La razón por la que escribo es una duda: Tengo la versión 3.x, he preparado los DVDs para activar el chip, una vez hecho esto, ¿Es necesario actualizar o la activación incluye también la actualización del chip?

Supongo que sí que habrá que actualizar, pero tengo esa pequeña duda. Lo siento si ya estaba preguntado, lo he intentado buscar.

Como siempre os agradezco la ayuda! Ya os contaré lo que se siente al "convertir" la blanquita. [+risas]
yo ahora me iba a bajar la ultima actualizacion para prepararla pero.... no funciona la pagina?
Arziman escribió:
La razón por la que escribo es una duda: Tengo la versión 3.x, he preparado los DVDs para activar el chip, una vez hecho esto, ¿Es necesario actualizar o la activación incluye también la actualización del chip?


Hay que actualizar aparte de configurar el chip, además, si tienes la Wii en versión 3.x, debes grabar el dvd de configuración con el programa para crear multidiscos de GameCube, puedes encontrarlo en el Wiki o por estos lares.

Un saludo.
MORT escribió:Hay que actualizar aparte de configurar el chip, además, si tienes la Wii en versión 3.x, debes grabar el dvd de configuración con el programa para crear multidiscos de GameCube, puedes encontrarlo en el Wiki o por estos lares.


Gracias por la respuesta!

Una cosa: Ese programa es el imgburn? He copiado en DVDs Verbatim a 3x con el imgburn el tema de activación (el config 1.2 y el config 1.2 modificado tal y como especifican en el Wiki), y por otro lado, el disco de actualización, aunque me surge una duda:

En el Wiki, en la sección de actualización del Wiikey primero te dice que actualices con un disco, lo malo que explica como parchear la iso pero luego no especifica como se actualiza, solo te dice que lo cargues en la Wii. Después menciona lo de copiar otro disco para cargarlo y configurar el chip. Lo que me mosquea es que en otro sitio he encontrado una guía más rápida y solo menciona uno de los discos. La guía rápida es la siguiente:

-Bajamos este archivo: http://rapidshare.com/files/6670260...1.9g-011107.rar
-Descomprimimos en cualquier carpeta y le damos al 1.bat
-Veremos que bootdisc.pal.iso habrá aumentado de tamaño a 1.4GB
-Grabamos (casi todas las consolas leen regrabables) con nuestro programa favorito. (Nero, IMGBurn...)
-Metemos el DVD en la consola y la encendemos, veremos que nos reconoce un juego de GameCube, le damos como si fuéramos a jugar a el.
-Se abre el menú del parche y pulsamos Reset, la consola no se apaga, está comprobando la compatibilidad de la actualización.
-Aparece un mensaje y pulsamos cualquier botón, Reset por ejemplo.
-Empieza a hacer la comprobación de nuevo y seguidamente se pone a actualizar el WiiKey.
-Metemos el Super Mario Galaxy, reiniciamos y a jugar.

Siento poner tanto tocho... [+risas] Es que estoy un poco nervioso con el tema del chip. Ayer llevé la Wii a nosolochips, en Madrid, pero había tanta cola que no pudieron chipearmela para llevarla, sino que la he dejado en la tienda y hoy a la tarde la recojo.

Ya os contaré qué tal. Gracias por la pedazo de ayuda que siempre encuentro aquí!
Arziman escribió:
La guía rápida es la siguiente:

-Bajamos este archivo: http://rapidshare.com/files/6670260...1.9g-011107.rar
-Descomprimimos en cualquier carpeta y le damos al 1.bat
-Veremos que bootdisc.pal.iso habrá aumentado de tamaño a 1.4GB
-Grabamos (casi todas las consolas leen regrabables) con nuestro programa favorito. (Nero, IMGBurn...)
-Metemos el DVD en la consola y la encendemos, veremos que nos reconoce un juego de GameCube, le damos como si fuéramos a jugar a el.
-Se abre el menú del parche y pulsamos Reset, la consola no se apaga, está comprobando la compatibilidad de la actualización.
-Aparece un mensaje y pulsamos cualquier botón, Reset por ejemplo.
-Empieza a hacer la comprobación de nuevo y seguidamente se pone a actualizar el WiiKey.
-Metemos el Super Mario Galaxy, reiniciamos y a jugar.



Es mucho más sencillo que todo eso. Mira, te lo voy a resumir:

-Bajas la actualización 1.9g y el config disc 1.3.

-Grabas la imagen PAL del config disc 1.3 en un Verbatim -RW o similar con cualquier buen programa de grabación a la mínima velocidad posible (yo uso cloneDVD a 1x). NOTA: Como ves, no menciono nada de agrandar la imagen, porque es una chorrada, no es necesario, sólo que si la Wii es 3.x debes grabar ese DVD con GCOS.

-Metes el DVD en Wii y en configuración (mejor si tienes un mando de Cube, píllate uno en GAME por 12 €) activas todo a ON y la velocidad le pones 3x para que sufra menos la lente, aunque a 6x tampoco da problemas.

-Guardas los cambios y la consola se reiniciará automáticamente.

-Grabas igual que antes pero ahora la actualización PAL 1.9g y lo mismo, metes el DVD, sigues las instrucciones (que es darle al A hasta que se reinicie la consola), y cuando acabe pues se reiniciará solita. NOTA: Para grabar este DVD ya no hace falta el GCOS sea la versión que sea tu consola.

-¡¡¡¡CARGA TU BACKUP!!!!

Un saludo.
MORT escribió:



-Guardas los cambios y la consola se reiniciará automáticamente.


Eso no es del todo cierto, guardas los cambios pero sigues en la pantalla del programa, tienes que resetear tú, al menos ese es mi caso, lo dije porque me volvía loco con la gente que decía eso y luego no era así, le daba al reset luego me metía otra vez en el programita y los cambios no se habían producido, hasta que me dijeron que eso era normal [flipa]

En fin que aun así, a mi no me furula na! Será por ser clon el chip?
Bueno, decir que estoy muy contento con el WiiKey, actualizado a la última versión y toda la pesca.

Hace poco me he puesto con el SMG y el Metroid, y ambos, al poco de empezar, me han dado errores de lectura (reza así: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de tu consola Wii").
Con sacar el disco y volverlo a meter 2 veces ya funcionaban, pero no es plan.

Con ningún otro backup me pasa, así que he llegado a la conclusión que es del backup, que está mal grabado (cosa que dudo...) o que vete a saber tú qué, pero vamos, sólo me dan problemas esas 2, las más polémicas, mira por donde.

Aún así, no creo que sea algo relacionado con el chip pues...hombre, no me he metido aún mucho en el mundillo, pero cuando realmente actúa el chip es al "inicio y reconocimiento del juego" ¿no es así?

En fin, lo pregunto por no quedarme con la duda, pero vamos...ni pajolera idea, aunque apuesto por los backups.

Salu2!
aye me trajeron 2 wii con un problema como ese en el SMG, lo que hice fue meter de nuevo el disco configurador 1.3 del wiikey, le di a saving (sin necesidad de cambiar ninguna opcion xq ya estaban OK) y funciono correctamente, nose si te podra ayudar, ami me estraño, pero fue así.


de todos modos prueba a grabar a otra velocidad ahi juegas que te pueden funcionar mejor a 4x y alguno a 2x o incluso a 6x...
A mi últimamente no me coge el disco del mariogalaxy, me sale el mensaje de imposible leer disco y consultar manual, aunque a veces metiéndole un par de veces arranca, pero hoy no hay manera.
Estoy volviendo a dumpear de nuevo el juego y volverlo a grabar.
No me ocurre con ningún juego más este error. Utilizo verbatim -r.
Ya actualicé el wiikey a la última versión en su día y todo fue ok, pues con el mario llevo más de 100 estrellas conseguidas.

Cuando termine el dump espero que vuelva a funcionar.
Saludos.
qraik escribió:aye me trajeron 2 wii con un problema como ese en el SMG, lo que hice fue meter de nuevo el disco configurador 1.3 del wiikey, le di a saving (sin necesidad de cambiar ninguna opcion xq ya estaban OK) y funciono correctamente, nose si te podra ayudar, ami me estraño, pero fue así.


de todos modos prueba a grabar a otra velocidad ahi juegas que te pueden funcionar mejor a 4x y alguno a 2x o incluso a 6x...


¡Gracias por el consejo! Lo probaré, pero en cuanto a la velocidad, estamos apañaos, al menos de momento. Mi grabadora no es ninguna maravilla: graba sólo hasta 2x, pero graba +R y -R. Si tenemos en cuenta que tiene como 4 años....xDDDDDDDDDD

Lo del disco de configuración lo probaré, pero vamos, me extrañó muchísimo esto de que sólo me lo hiciera con esos 2 juegos, pues ni con el Rayman2 ni con el Super Paper Mario me lo hizo... [noop]

¿Por lo que podemos descartar que sea problema del chip o lente?¿Es recomendable que modifique la velocidad de lectura de la propia Wii?

Ahora mismo acabo de hablar con un amigo mío, y va a venir esta mañana. Se va a traer su SMG y sus juegos, así que los probaremos, a ver si hay queja alguna, para poder descartar si es de los backups o de la propia consola.

En fin, gracias a todos.
tengo un problema, me he comprado un dvd-rw de sony para no desperdiciar dvd-r con esto menesteres, le meto la actualizacion de wiikey tal y como viene y me dice la wii que no se puede leer el disco. Mi wii es 2.2E y queria actualizar el chip antes de actualizar con el SMG para evitar luego problemas de tener que grabar con GCOS y demas, que pasa que puedo hacer ??? mi wii puede no leer DVD-RW como la de todo el mundo??? es de las primeras wii, tiene serial LEH109XXX

Salu2 y gracias
Buenas, estoy pensando en hacerme con un Chip, ahora esas navidades y creo que me voy a decantar por el wiikey, pero he visto que no se puede desactivar manualmente como otros.... haver si me podeis ayudar, en teoria si yo desactivo un chip no hay forma humana de encontrarlo, por ejemplo algun juego o conectandolo a internet, pero con el wiikey, siempre veran que el chip esta ahi conectado, no hay forma de quitarlo cuando me interese, no?
duda un tanto gili como se la velocidad de mi lector de wii ? como se si es 3x o otro?
merol escribió:tengo un problema, me he comprado un dvd-rw de sony para no desperdiciar dvd-r con esto menesteres, le meto la actualizacion de wiikey tal y como viene y me dice la wii que no se puede leer el disco. Mi wii es 2.2E y queria actualizar el chip antes de actualizar con el SMG para evitar luego problemas de tener que grabar con GCOS y demas, que pasa que puedo hacer ??? mi wii puede no leer DVD-RW como la de todo el mundo??? es de las primeras wii, tiene serial LEH109XXX

Salu2 y gracias


Tal vez tu grabadora no soporte bien los DVD de menor tamaño que 1.4Gb y por eso te salen mal, trata de inflar primero la imagen con el filechop y luego grabala de nuevo en el regrabable a ver si asi va.
Bueno, cabe decir que ha venido un amigo mío a mi casa, hemos probado su Super Mario Galaxy y funciona a la perfección, en cambio, con mi backup, me sale el mensaje de error en esos 2 sitios.

En otras palabras, es cosa de los backups. La única diferencia es que él utiliza Ritek y yo uso Verbatim -R, además de que los graba a 1x con Clone, y yo los míos los he grabado a 2x con ImgBurn.

Salu2 y gracias a todos por todo.
RastaMan escribió:
Tal vez tu grabadora no soporte bien los DVD de menor tamaño que 1.4Gb y por eso te salen mal, trata de inflar primero la imagen con el filechop y luego grabala de nuevo en el regrabable a ver si asi va.


gracias por la aclaracion, he usado el filechop, y ahora me ha salido el disco de gamecube, lo he ejecutado, pero la primera vez que tienes que darle a reset, me dice que no ha podido leer el ReadID y que no ha podido inicializar el driver, que pulse cualquier boton lo pulso y otra vez igual, he repetido varias veces y siempre igual, al final he apagado la consola, ya que no me dejaba hacer nada y luego ya no me carga el disco de actualizacion, me da error la wii de lectura, no tengo ni idea a que puede deberse.

Sin embargo he metido un backup y sigue funcionando igual, que puede pasar, le tengo que pasar antes el config disc o q???

Saludos y gracias por la pronta respuesta.
en que se diferencia los chips que se pueden desactivar manualmente con el boton de reset, y los que no como el wiikey?
Como puedo saber la version que tiene ahora mismo la consola y el chip. Es que no sé si tiene la actualización del Mario.

Salud2s
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11