Wii VS Raspberry Pi (emulación 16bits en TV CRT)

Hola compañeros, estoy viendo aprovechar que tengo varias TV CRT para montar un sistema de emulación que le saque buen partido. Teniendo en cuenta que es imprescindible que deba conectarse por RGB a la TV, he pensado en 2 opciones: Wii y Raspberry Pi3. En el caso de la Pi, compraría el famoso cable RGBI-PI.
Los sistemas que me interesa emular principalmente son SNES, MAME, NEO-GEO y MD. Y dentro de estos, quisiera que fuera la mejor emulación posible, sin importar que cueste un sistema un poco más que el otro.

Cuáles serían los pros y contras de cada uno para mis necesidades? Cuál emula mejor los sistemas que me interesan? Como he dicho, no importa gastarme un poco más en el otro.


Saludos.-
Yo te recomiendo encarecidamente la Pi con el RGB-Pi..
Vengo de tener una wii conectada por RGB a una Sony Trinitron, y la emulacion SNES y MD era perfecta, pero los de NEO GEO mas de la mitad no funcionaban por tema de memoria de la consola, y de MAME funcionaban muy pocos tambien... hace poco pille una PI3 con el cable y los 4 sistemas que comentas funcionan todos perfectamente (algunas roms del mame no funcionan aun, pero funcionan muchísimas mas que en la Wii)
Te comento mi experiencia personal,

- WII mas barata y todo lo que tu quieras, no deja de ser un trasto y lo que mas me echa hacia atrás son los controles
- RP3+RGBPI, mas cara, peeeero, la compatibiliad y facilidad de uso hace que sea la ganadora a mi parecer, controles: los que quieras, tienes de todas las opciones.

Desde mi punto de vista esta mil pasos por encima de la consola de nintendo, en cuanto a tamaño, complementos, almacenamiento, calidad de imagen, consumo eléctrico....

Mi experiencia personal:
- Después de tener 3 cables de RGBPI, dos en recreativas (vertical y horizontal) y otro para la consola que te quieras llevar a cualquier lado....
- Combinación con Sony Trinitron (formato 4:3).
- Fabricación de un acople para que arranque la tele directamente en RGB.
- Fabricación de varios mandos arcade compatibles con el trasto, en AE puedes encontrar palanca, botones y controladora por unos 15€.

Si lo que quieres es una experiencia lo mas cercana a los arcade de los 80 y 90, decántate por raspy, aunque siempre hay opiniones de todos los tipos.
Mi consejo es la raspberry pi de cabeza. Yo tuve una Wii con emuladores y todo, pero nunca me terminaron de convencer los controles. Y lo de poder tener un fronted como recalbox en la Raspberry es un puntazo!
Sobre los controles, hay adaptadores de PS2 a Wii por dos duros, y te abren un nuevo mundo en pads y palancas

Sobre el tamaño, la Wii tiene la ventaja de tener CD incorporado, y tampoco es que sea grande :O
@theelf todos los adaptadores que he visto van conectados al wiimote,¿los hay de otro tipo?
La gran ventaja de la wii, es su catálogo y por emulación el de game cube.

Si solo quieres emulación, tira de rpi, que recalbox, está diseñado para eso.

Las dos tienen sus pros y sus contras (rebirth en la wii)
@yusay

No lo se, yo creo q todos van aal wimote, exepto los de gamecube

Tambien tengo de ps2 a cube q van bien

Yo no uso la wii, porque tengo PC, pero si lo del wimote lo decis porque tenes q andar moviendo el puntero, no, podes desde el comienzo usar el mando normal para todo



Pero bueno, donde exista PC q se quite lo demas!
theelf escribió:Sobre los controles, hay adaptadores de PS2 a Wii por dos duros, y te abren un nuevo mundo en pads y palancas

Sobre el tamaño, la Wii tiene la ventaja de tener CD incorporado, y tampoco es que sea grande :O


Estoy de acuerdo en el tamaño no creo que sea grande, pero no tiene CD incorporado, el lector tan sólo lee DVDs.
Wii para juegos de Wii y GayCube.

Raspberry Pi + RGBPi para emular.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Si quieres emulación perfecta pilla una Wii, con la rpi hay muchos problemas de tearing.
Remigio7 escribió:Si quieres emulación perfecta pilla una Wii, con la rpi hay muchos problemas de tearing.


La Pi 3 con el cable RGB-Pi y su distro no tiene tearing, yo la tengo conectada a una philips crt y se ve mejor que la wii, aparte tiene mejor compatibilidad con juegos de neogeo y arcades que wii. Yo tambien tengo una wii por RGB y es una buena opción, y quizás haya algun juego en concreto que vaya mejor en una u otra pero para lo que a él le interesa (principalmente los 16bits incluyendo neogeo) veo mejor opción RGB-Pi.

Éso sí, en wii tienes algunas cosas nativas como House of the dead 2 y 3, Tatsunoko vs capcom, G.gear acent core, que no estan al alcance de la pi3.
jorge1414 escribió:
Remigio7 escribió:Si quieres emulación perfecta pilla una Wii, con la rpi hay muchos problemas de tearing.


La Pi 3 con el cable RGB-Pi y su distro no tiene tearing, yo la tengo conectada a una philips crt y se ve mejor que la wii, aparte tiene mejor compatibilidad con juegos de neogeo y arcades que wii. Yo tambien tengo una wii por RGB y es una buena opción, y quizás haya algun juego en concreto que vaya mejor en una u otra pero para lo que a él le interesa (principalmente los 16bits incluyendo neogeo) veo mejor opción RGB-Pi.

Éso sí, en wii tienes algunas cosas nativas como House of the dead 2 y 3, Tatsunoko vs capcom, G.gear acent core, que no estan al alcance de la pi3.


Creo que la combinación de Wii y RGB Pi, permite cubrir una gran cantidad de consolas en emulación
Yo creo que ambas soluciones son complementarias

Wii --> Juegos de Wii, Gamecube, emuladores de 16 bits para abajo
Pi3 --> Emuladores de 16 bits para abajo y PSX, Mame, Neo Geo

si la idea es emular hasta 16 bits entonces cualquiera te vale, pero si entras a las consolas de la siguiente generación entonces debes optar por una combinación entre ambas

N64 en wii tienes un emulador y los juegos de virtual console y en PI3 el mupen desde mi punto de vista dependiendo de los juegos que te interesen emular te decantarás por una u otra

De sega Saturn ninguna cubre algo decente

De PS1, mejor la Pi3 que la Wii

De Neo Geo, me inclinaria por la PI3 por la limitante de la memoria de la wii

De Mame y Arcade, me inclinaria por la PI3 da más juego que la wii

Si te interesa GameCube y Wii obvio la wii

Yo creo que la solución perfecta si vas a jugar en tv de tubo, seria la combinación de wii y PI3 según los casos que te expongo, aparte tener la sega saturn que es una de las pocas consolas que la emulación no es buena por su compleja arquitectura.
Todavia me acuerdo de ese debate

hilo_que-es-mejor-para-jugar-a-retro-en-tv-wii-o-raspberry_2188974

Los que postearon a favor de la wii, porque no lo hacen en este nuevo?

Y mi voto sigue siendo el mismo, a favor de la Rpi, tanto por catálogo como por facilidad de uso y opciones.

PD: Y la Rpi NO TIENE TEARING CON RGB-Pi
ditifet escribió:Todavia me acuerdo de ese debate

hilo_que-es-mejor-para-jugar-a-retro-en-tv-wii-o-raspberry_2188974

Los que postearon a favor de la wii, porque no lo hacen en este nuevo?

Y mi voto sigue siendo el mismo, a favor de la Rpi, tanto por catálogo como por facilidad de uso y opciones.

PD: Y la Rpi NO TIENE TEARING CON RGB-Pi


Yo salgo en ese hilo!!!!
por catalogo, mejor la wii, que catalogo tiene la rpi?? yo pensaba que todo eran emuladores....

Solo por sor remake, merece la pena la rpi, aunque por precio, las dos
Tomax_Payne escribió:
ditifet escribió:Todavia me acuerdo de ese debate

hilo_que-es-mejor-para-jugar-a-retro-en-tv-wii-o-raspberry_2188974

Los que postearon a favor de la wii, porque no lo hacen en este nuevo?

Y mi voto sigue siendo el mismo, a favor de la Rpi, tanto por catálogo como por facilidad de uso y opciones.

PD: Y la Rpi NO TIENE TEARING CON RGB-Pi


Yo salgo en ese hilo!!!!
por catalogo, mejor la wii, que catalogo tiene la rpi?? yo pensaba que todo eran emuladores....

Solo por sor remake, merece la pena la rpi, aunque por precio, las dos


Catálogo no me refiero a juegos propios sino a juegos en si, llámalos emulados si quieres.

Me refiero a que la rpi usa mame 0.78 al 99% cosa que el mame usado en wii es muy inferior a títulos emulados. La PSX en Rpi se emula al 99.9999% en wii la compatibilidad es muy pobre. Neogeo lo mismo, en wii las roms tochas no funcionan por falta de ram. Scumm ;) por ejemplo, maldita castilla otro buen ejemplo. En Rpi hay un mayor numero de emuladores por ergo muchos mas juegos emulados que en Wii, etc...

Aunque la wii tiene sus juegos propios, cosa que aún así me decanto por la Rpi
15 respuestas