Wii U dobla sus ventas en el último trimestre pero sigue sin dar beneficios a Nintendo

Nintendo anunció en agosto de este año una ligera bajada del precio de Wii U en un intento de reavivar las ventas de la consola. Junto con el lanzamiento de algunos títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD o Pikmin 3, el sistema de la compañía nipona consiguió vender 300.000 unidades en el trimestre que va de julio a septiembre. Casi el doble que en el trimestre anterior, con 160.000 unidades de Wii U vendidas. Las ventas globales de Wii U suman hasta la fecha 3,91 millones de unidades.

Sin embargo, la buena cifra de ventas del último trimestre no acerca el cómputo global a las previsiones de ventas de Nintendo, cuyo objetivo es vender 9 millones de Wii U para el final del año fiscal de la compañía, en marzo de 2014. Algunos analistas han visto la reticencia a rebajar la previsión de ventas como una muestra de la confianza de Nintendo en una potente campaña de Navidades.

La compañía declaró en un comunicado esta mañana que "Wii U está teniendo un impacto negativo en los beneficios de Nintendo", reconociendo unas pérdidas netas de 82 millones de dólares. La compañía de Satoru Iwata achaca el descenso en los beneficios a las rebajas del sistema en EE.UU. y Europa, gastos relacionados con marketing y gastos de investigación y desarrollo para juegos de Wii U.

En las portátiles, 3DS se mantiene estable, con 3,89 millones de unidades vendidas en este periodo, llegando a una cifra global de 34,8 millones de consolas vendidas. Nintendo ha señalado que Pokémon Edición X y Pokémon Edición Y han "mostrado ventas iniciales extremadamente sólidas", y que están ayudando a impulsar la popularidad del sistema.

Nintendo aseguró que el plan para Wii U pasa por "centrarse en lanzar proactivamente títulos clave first-party hacia el año que viene para que la plataforma gane inercia", refiriéndose a los lanzamientos de Wii Party U y Super Mario 3D World. La compañía también prevé reducir costes abaratando el proceso de fabricación de Wii U y 3DS.
Es cara, es por eso, encima a las puertas de salida de las nuevas ps4 y xbox one aun peor
Nada nuevo que no sepamos, y es que vender el doble de muy poco sigue siendo poco.

Personalmente me compré la wii de salida ilusionado con el nuevo mando, pero esta no la pienso comprar hasta que se ponga por lo menos a 200€, porque no me llama nada.
El doble de dos es cuatro.
gominio está baneado por "Game Over"
a 200e la compraba.
Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.
En Europa ha vendido -10.000 unidades. Parece que les han devuelto las 10.000 del trimestre anterior, y no lo digo de coña.
Sigue siendo cara para lo que ofrece, si la dejaran por unos 150€ seguro que mas de un amante de los videojuegos se la compraba aunque solo fuera para ponerla en algún hueco del salón, pero al precio que tiene y con la salida de la One y PS4 en menos de un mes, no van a vender mucho.
Ahora se viene el Mario World 3D - Donkey Kong - Mario Kart - Zelda (si no me equivoco el orden) con esos titulos en la calle se vera la realidad de la wii, despega o ya no tiene vuelta
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo me la pillaria si no tuviera una 3ds xl y un pc... cada una cumple su funcion
MaxCube escribió:Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.



Eso no va a ocurrir. Nintendo es todo, portátiles y sobremesa, y por muy mal que le esté llendo en sobremesa mira las ventas y beneficios de portátil. Para que ocurriese lo que dices tendría que darse el caso de que le fuese igual en 3DS que en WiiU. Y que WiiU no aporte beneficios está aún por ver, 2014 va a ser el año clave para esta consola, si no remonta ahora, algo me dice que nunca lo hará. Pero de ahí a hacer juegos para la competencia... no lo creo.

Es como decir que Sony va a sacar sus juegos para Microsoft y Nintendo por las malas ventas de PSVita. Y PSVita lo tiene, quizá, más complicado para remontar.

A WiiU le fakta catálogo, que tiene un catálogo penoso. Mira como las ventas aumentan cuando sacan algún juego llamativo. Seguro que El Mario World aumentará de nuevo las ventas, y conforme saquen sus juegos que tienen anunciados para 2014 también lo harán (Xenoblade, Mario Kart, SSMB...). La pregunta es ¿será suficiente? Eso nadie lo sabe.
MaxCube escribió:Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.

Tus ganas y las de muchos
Yo la tengo desde el principio y no me arrepiento. Ya sali escaldado de la generacion anterior donde la ps3 y x360 me aburrieron bastante. Esta vez un buen PC y Wii U (Si, me gustan los Marios, Zeldas, etc) y con eso me sobra.
no es tan cara, se puede adquirir en muchos sitios por 200 o 240€, eso si, no tiene juegos que sean atractivos para las masas, a ver si con ese mario despierta un poco
Si costara 100€ menos ya la tendría hace tiempo (con los juegos que hay ahora).
Ya veremos el efecto que tiene el nuevo Mario, a mi me esta haciendo plantearme dejar la PS4 para más adelante. El Donkey para febrero y en Marzo el Dark Souls 2 para la PS3...

Igual hasta la próxima rebaja o el pack tocho no cae, pero no será por ganas de catar ese Killzone jajaja
me1chiah escribió:no es tan cara, se puede adquirir en muchos sitios por 200 o 240€, eso si, no tiene juegos que sean atractivos para las masas, a ver si con ese mario despierta un poco


Para lo que ofrece sí que lo es. Más de 150€ me parece cara.
Yo me la conseguí quitar de encima,la novedad fué poder jugar en la pantalla,una vez pasado esto...pocos juegos que a "mi" me gustasen y abandono de varias sagas hicieron el resto.
Supongo que en unos meses bajará bastante de precio y tendrá más juegos,espero que salga adelante.
Dara beneficios algun dia wiiU? Uff nose yo.
MaxCube escribió:Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.


Pues ojala que sea, asi no hara falta comprar una birria de consola para jugar a 2 Zelda y un par de juegos mas...
Estas cosas pasan cuando la compañía la dirige un dinosaurio. Y ya es tarde para cambiar toda la directiva y política de empresa, tampoco se arreglaría nada. Disfrutad de la Wii U porque es la última consola de sobremesa de Nintendo.
jusilus escribió:Estas cosas pasan cuando la compañía la dirige un dinosaurio. Y ya es tarde para cambiar toda la directiva y política de empresa, tampoco se arreglaría nada. Disfrutad de la Wii U porque es la última consola de sobremesa de Nintendo.


¿Esa no era gamecube? No sé cuanto tiempo llevo escuchando eso. Y tiempo atrás, que a Nintendo le iba peor que ahora.

PD: No te olvides que es el mismo que dirige 3DS, y de mal poco. Con WiiU han metido la pata por sacarla quizá, demasiado pronto (sin títulos), deberían haber esperado a tener listo un par de AAA para lanzarla y no sacar al mercado una consola sin juegos.
jusilus escribió:Estas cosas pasan cuando la compañía la dirige un dinosaurio. Y ya es tarde para cambiar toda la directiva y política de empresa, tampoco se arreglaría nada. Disfrutad de la Wii U porque es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Mientras sea un mercado potencial, Nintendo seguirá lanzando sobremesas.

Con Wii se forraron, y N64 y GC dieron beneficios a pesar de todo. Tienen suficiente dinero como para superar esta situación.
Yo espero que los juegos que vienen, ayuden a remontar un poquito las ventas.
Cierto que el panorama esta complicado, y mas con la salida de las nuevas generaciones, pero vamos, que espero poder disfrutar de juegos NIntendo mucho tiempo.
3000 consolas vendidas la ultima semana en japon. Alguna sobremesa de nintendo ha vendido tan poco en japon en su primer año? Como baje mas se pone a cifras semanales de x360 xD
Vlad escribió:Nada nuevo que no sepamos, y es que vender el doble de muy poco sigue siendo poco.

Personalmente me compré la wii de salida ilusionado con el nuevo mando, pero esta no la pienso comprar hasta que se ponga por lo menos a 200€, porque no me llama nada.

no entiendo estos comentarios si no te llama nada ¿te compras una consola igual?...

no se igual soy rarito pero yo prefiero invertir ese dinero en juegos en la consola que si me llama......
creo que no te eh entendido bien.... [comor?] [+risas]
he vendido 3 huesitos en 3 meses y en los 3 meses anteriores solo vendi 1, por lo tanto HE TRIPLICADO VENTAS.
La noticia real correcta y que da la informacion real, seria seria esta.
"Wiiu salida solamente hace 10 meses sigue vendiendo muy por debajo, tanto hard como soft, de consolas que tienen 7-8 años en el mercado (y que llegan a su final comercial en 30 dias), lo cual es un absoluto y total desastre (y verguenza) a todos los niveles para nintendo"
De vender una mierda a vender una mierda y media la realidad es que sigue vendiendo una mierda y a partir del mes que viene va a vender muchisimo menos, lo acojonate es comprar una wiiu tener que comprarte un hdd si o si, y que se quede muy cerquita o igual que una ps4, y que me diga nintendo que pierde dinero... entonces sony ¿que pasa? segun nintendo sony debe perder 1000$ por consola, vamos politica wii en todo, todos somos tontos y nintendo es una santa y el santro grial de los videojuegos.
Suerte que a esta estafa de consola le quedan 2 dias de vida
ashrion escribió:he vendido 3 huesitos en 3 meses y en los 3 meses anteriores solo vendi 1, por lo tanto HE TRIPLICADO VENTAS.
La noticia real correcta y que da la informacion real, seria seria esta.
"Wiiu salida solamente hace 10 meses sigue vendiendo muy por debajo, tanto hard como soft, de consolas que tienen 7-8 años en el mercado (y que llegan a su final comercial en 30 dias), lo cual es un absoluto y total desastre (y verguenza) a todos los niveles para nintendo"
De vender una mierda a vender una mierda y media la realidad es que sigue vendiendo una mierda y a partir del mes que viene va a vender muchisimo menos, lo acojonate es comprar una wiiu tener que comprarte un hdd si o si, y que se quede muy cerquita o igual que una ps4, y que me diga nintendo que pierde dinero... entonces sony ¿que pasa? segun nintendo sony debe perder 1000$ por consola, vamos politica wii en todo, todos somos tontos y nintendo es una santa y el santro grial de los videojuegos.
Suerte que a esta estafa de consola le quedan 2 dias de vida


¿Y para qué quieres el HDD? A no ser que tengas pensado comprarlo todo en formato digital no hace falta para nada.
Un colega le dice a otro:

-Hoy follo el doble!!

-Cuanto es eso?

-Nada de nada...
Yo soy fan de Nintendo y no me importa lo que digan los que la tienen, pero la puta consola es CARA, asi como es cara a dia de hoy una XBOX 360 y una PS3.

La wii u de 32 GB por 299 es un puto robo. Y no importa si me dicen que en internet o rebuscando se encuentro por 200.

Yo no la comprare hasta que el precio oficial de la version 32 Gb no sea 249 con un JUEGO.

o 199 sin juego. La consola es cara de COJONES, ese mando no cuestan lo que todos dicen, pues hay mobiles chinos de buena calidad que cuestan menos con pantalla capacitiva, cosa que la de nintendo no es mejor, mejor pantalla, procesador y mil cosas mas.

Lo siento por Nintendo pero o baja el precio o se jode, que es lo importante para Nintendo? ganar dinero con cada consola vendida o tener un gran parque de consolas?

Gran parque = mas beneficios
Menor Precio = Gran parque
por ende
Menor Precio = Mas beneficios

Ya veran ellos que hacen.
Nintendo NO va a dejar las consolas le pese a quien le pese. Wii U vende mal, pero lo que pierden con ella lo gana con 3DS, y con las ganancias de Wii y DS se pueden permitir cagarla esta gen. No le deseo nada malo, solo espero que venda poco y sea un fracaso como aviso de lo que estan haciendo y que vuelvan a hacer los juegos y las consolas como con N64
abeliyo86 escribió:si la dejaran por unos 150€ seguro que mas de un amante de los videojuegos se la compraba ...

Más de 150€ me parece cara.

si las Ps4 y X1 costasen 250 euros cada una, también las compraba yo. A 400 y 500 euros respectivamente, son caras para lo que ofrecen, para mi. :)

albertosh escribió:Dara beneficios algun dia wiiU? Uff nose yo.

seguro, y mucho antes de los beneficios que dio Ps3 y Xbox, que arrastraron sus respectivas compañías muchos años con pérdidas.

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.

Va a ser que no. ;)

Nintendo NO va a dejar las consolas le pese a quien le pese. Wii U vende mal, pero lo que pierden con ella lo gana con 3DS, y con las ganancias de Wii y DS se pueden permitir cagarla esta gen

Mientras sea un mercado potencial, Nintendo seguirá lanzando sobremesas.

Con Wii se forraron, y N64 y GC dieron beneficios a pesar de todo. Tienen suficiente dinero como para superar esta situación.

+1
SI hubieran gastado esos 82 millones de pérdidas antes en el desarrollo de nuevos juegos exclusivos quizás no tendrían pérdidas ahora.

Nintendo no es una compañía cualquiera y va a estar ahí siempre, pero es evidente que la dirección de la compañía necesita algunos cambios.
Wii U tendría que haber salido de pérdidas hace meses. Ahora el mercado va a ir hacia PS4 y XBO, que son máquinas muy superiores (abismo, de hecho) y la diferencia de precio no es muy grande, sobre todo con PS4. Se la van a comer. No han sabido aprovechar la ventaja de tiempo. Dos E3 presentando una consola mientras asesinaban a Wii para que al final hayan sacado la consola desnuda y para colmo cara.

Pero pienso que de aquí a un año alcanzará ventas relativamente estables, lo suficiente como para que no dé vergüenza ajena como ahora. Pienso que estas navidades van a cambiar mucho las cosas para Wii U, sobre todo en Japón, donde su máxima competencia va a ser PS3, que vende muy bien allí, pero eso, sólo es una consola. PS4 y XBO no van a salir hasta el año que viene, mientras que 360 allí no es nadie. Tienen el camino casi despejado. Si ni aún así venden sería el colmo de los colmos. El nuevo Mario ayudará. Su campaña de marketing ayudará más aún.

Más les vale.
cuando esté a 100€ lo mismo me la compro.
Respecto a PS4 me esta matando el hype, pero no puedo comprarla de momento, esperare a algun pack sobre los 300€ o algo menos dentro de 2-3 años xD
josemurcia escribió:
jusilus escribió:Estas cosas pasan cuando la compañía la dirige un dinosaurio. Y ya es tarde para cambiar toda la directiva y política de empresa, tampoco se arreglaría nada. Disfrutad de la Wii U porque es la última consola de sobremesa de Nintendo.

Mientras sea un mercado potencial, Nintendo seguirá lanzando sobremesas.

Con Wii se forraron, y N64 y GC dieron beneficios a pesar de todo. Tienen suficiente dinero como para superar esta situación.

El problema es que en los casos que nombraste, en el caso de n64 vendieron bastante gracias en un primer momento a unos exclusivos muy potentes (sobre todo los de Rare) y despues gracias a tres factores que mantuvieron a la consola, uno fue el inesperado exito de Mario Party, que mantuvo algo las ventas, lo mismo que smash bross, pero lo que mantuvo a flote a nintendo en ventas de n64 en sus dos ultimos años fue el efecto pokemon (de hecho parecia que solo salian juegos de esa franquicia en la consola). En el caso de GC, fue la cosa peor, ya que algunos exclusividades bomba acabaron por salir en la competencia, y su ultimo año y medio de vida de la consola fue para olvidar, con episodios tan lamentables como el sabotaje que hizo la propia nintendo en la distribucion del ultimo zelda de GC, el cual practicamente se distribuyo mediante reserva en tienda o puntos en el club, para vender wiis.
Ademas, mientras Nintendo la cagaba en sobremesa, siempre tuvo un colchon que dio bastantes beneficios, y ese colchon fue el sector portatil, el cual permitio sobrevivir a Nintendo incluso en la epoca de Gamecube. El problema ahora mismo que tiene Nintendo es que gran parte de las ganancias de el sector portatil estan siendo cada vez mas traspasadas hacia el sector movil, aparte que si bien Wii fue un exito de ventas de consolas, fue al mismo tiempo un fracaso en lo referente a la venta de juegos. Ademas, comienzan ha haber mobiles con mas potencia que 3DS a los mismos precios lo que cada vez mas va a empeorar la mala situacion de nintendo. Aparte esta en que la propia Nintendo la ha cagado con la consola, ya que basaron toda su estrategia en el mando (el cual sony puede a la larga destruirla con la integracion de psvita) descuidando aspectos como el almacenamiento (su gran cagada), funcionalidad multimedia (una de las razones por las que ps3 vende y muy bien) y lo peor, en potencia, ya que con todo lo que ganaron en wii, si hubieran decidido hacer una verdadera consola next gen y no la chapuza que hicieron con las specs de wii-u (la cual es inferior a 360 ) la gente se hubieran animado a comprarlas a ese precio o mayor. Ademas esta el hecho que sus propios estudios estaban muy acostumbrados a programar para GC-Wii y el paso a HD les ha matado en preparacion y costes.
Pero esta claro que esta vez si puede ser la caida de Nintendo
la compañía nipona consiguió vender 300.000 unidades en el trimestre que va de julio a septiembre. Más del doble que en el trimestre anterior, con 160.000 unidades de Wii U vendidas

Diria que 300.000 es algo menos del doble de 160.000 y no mas del doble. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me la compre por 189 euros este sabado pasado, por ese precio si que vale la pena.
Sindillermo escribió:Nintendo NO va a dejar las consolas le pese a quien le pese. Wii U vende mal, pero lo que pierden con ella lo gana con 3DS, y con las ganancias de Wii y DS se pueden permitir cagarla esta gen. No le deseo nada malo, solo espero que venda poco y sea un fracaso como aviso de lo que estan haciendo y que vuelvan a hacer los juegos y las consolas como con N64

Pero incluso con 3DS, tienen tres problemas, el primero es que ahora mismo la gente empieza a no comprarles consolas portatiles a los niños, sino mas bien Ipos touch o directamente moviles de gama media con los que jugar y hacen otras cosas, el segundo problema es que Sony podria acertar con la integracion de Vita con ps4 al estilo del mando wii-u, y el tercer problema esta en que ni de coña conseguiran de nuevo las ventas del binomio Wii-DS, ya que el publico casual al que se enfocaron despreciando al Gamer tradicional, les ha abandonado por tablets y smartphones haciendo que las empresas del Candy Crush o Angry birds ganen millones.
No que a la Snes, le costo alrededor de 2 o 3 años despegar después que salio?
superfenix2020 escribió:
abeliyo86 escribió:si la dejaran por unos 150€ seguro que mas de un amante de los videojuegos se la compraba ...

Más de 150€ me parece cara.

si las Ps4 y X1 costasen 250 euros cada una, también las compraba yo. A 400 y 500 euros respectivamente, son caras para lo que ofrecen, para mi. :)


¿Pero qué tienen que ver $ony y M$ en esta ecuación? Es una noticia de Nintendo, pues a hablar de nintendo, menos comparar y más centrarse en vuestra compañía.

Y sí, a mi también me parecen caras y no, no voy a comprarlas, no obstante me parece un precio mucho más ajustado para lo que ofrecen
Lord_Gouki escribió:la compañía nipona consiguió vender 300.000 unidades en el trimestre que va de julio a septiembre. Más del doble que en el trimestre anterior, con 160.000 unidades de Wii U vendidas

Diria que 300.000 es algo menos del doble de 160.000 y no mas del doble. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me la compre por 189 euros este sabado pasado, por ese precio si que vale la pena.

Ni a 50 € la compro teniendo ps3 y 360 y estando a las puertas el lanzamiento de XO y Ps4
GRocco escribió:No que a la Snes, le costo alrededor de 2 o 3 años despegar después que salio?


Hombre, el mercado de aquél entonces no es el de ahora. Que los videojuegos tienen mucha más repercusión. Sin olvidar la información. Antes era incluso más complicado saber de un aparato nuevo si no te lo decía un amigo o lo veías en una tienda, y sobre todo en Europa (al menos España), los anuncios en TV de videojuegos eran escasos.

WiiU ha hecho las cosas mal. No va mal ni por Wii (como se dice), ni por escasa potencia (el mando y sus aplicaciones a los juegos es una pasada y hay que reconocerlo). WiiU no vende por falta de catálogo. Cuando sale algún juego que merece la pena las ventas remontan, el problema es que salen con cuenta gotas. En cuanto nintendo tenga varios títulos AAA será otra cosa, y para el que se la compre ya supondrá 6 o 7 títulos que merezca la pena (y no 3 o 4 que hay ahora)
Si WiiU hubiera salido al mercado con otro catálogo las ventas le irían mucho mejor. A ver que tal este 2014
Ventas del segundo cuarto del año fiscal:

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other.


-20K Europe/Other

-20K Europe/Other


Nintendo innovando hasta el límite. Ahora con ventas NEGATIVAS en Europa xD
Hola,

Después de ver lo que han hecho con la 3DS transformándola en esa cosa rara, para subir ventas quitándole su esencia, las 3D. Digo yo... a los mismos "genios", no se les podria ocurrir vender la Wii U sin su esencia, el tabletomando, y mucho mas barata para que pegue un subidón de ventas? Cuanto podrian bajar el precio si en vez del tabletomando la venden con el gamepad normal?

Me gustaria una gen utópica, donde todas las consolas venden mas o menos lo mismo, y donde todas la comapañies luchan por cada venta con ofertas y promociones, así nos beneficariamos todos, y tendriamos mas y mejores exclusivos. Creo yo, vaya.

Además, añoro la Nintendo de la época N64 y Gamecube, ahora se le puede decir: "tu antes molabas..." [carcajad] .

Saludos.
rokyle escribió:Ventas del segundo cuarto del año fiscal:

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other.


-20K Europe/Other

-20K Europe/Other


Nintendo innovando hasta el límite. Ahora con ventas NEGATIVAS en Europa xD

Son crecimientos negativos, a lo Montoro xD
MaxCube escribió:Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.

LOL, espero que no, antes sacarán un clon de estas que pasarse a la competencia.
no he podido evitar soltar una carcajada de las gordas cuando llegué a leer lo siguiente Satoru Iwata achaca el descenso en los beneficios a las rebajas del sistema en EE.UU. y Europa, gastos relacionados con marketing y gastos de investigación y desarrollo para juegos de Wii U

hay que ser miserable para llegar a decir algo así y quedarse tan pancho.
1- esta consola a nintendo le cuesta 4 duros.
2- gastos en marketing? donde los hacen? si yo solo veo noticias de como nintendo va enviando mensajitos a los usuarios de WII para decirles que WII U es una consola totalmente nueva.
3- gastos de investigación y desarrollo para juegos de WII U? pero si esta gente en un año no ha sacado ningún juego que sea equiparable a juegos como halo, uncharted, gears of war, tomb raider, forza, gran turismo, etc..
solo sacan juegos de serie B cuyo coste de producción debe de ser igual a lo que gana un mil eurista. eso si, luego el precio de venta al consumidor es el mismo que otras grandes super producciones que han costado millones.
Es bueno que las ventas vayan subiendo. Y eso que han sacado pocos títulos first party sólidos e interesantes. Yo creo que Wii U tiene todavía mucho que decir.
Está claro que Mario 3D ha hecho que suban las ventas, pero comprarme una consola por un solo juego como que de momento no.

Tal vez cuando llegue la siguiente generación y vayan a abandonar la consola me la pille, seguro que estará a un precio mejor. [fumando]
87 respuestas
1, 2