Wii U Demos: límite en el número de usos

1, 2, 3
Jur...

Supongo que ya se habrá comentado... pero Fifa 2013 (la única demo disponible en este momento) tiene un límite de 10 partidas.

Después ya no puede jugar más a la demo.

¿Esto sucedía con otras demos en Wii o es algo nuevo?

Un saludo.
Buenas,

Sí, esto lo comentamos ya en el hilo de la actualización.

No obstante parece ser que es nuevo. Yo hasta ahora no había visto este comportamiento en ninguna otra consola de sobremesa.

Por lo que se ve en portátiles, en 3DS en concreto también ocurre. Así que podría ser un movimiento de nintendo para que no te quedes con la demo a jugar y no compres el juego.. no se me ocurre otra explicación (sobre todo en juegos tipo fifa que permiten partidos completos o multijugador)
En 3ds también esta, y no, una vez que pongas el juego 10 veces o las que indique ya no puedes volver a jugarlo.
Zam escribió:no se me ocurre otra explicación (sobre todo en juegos tipo fifa que permiten partidos completos o multijugador)


No hombre eso no es posible. Yo siempre acabo hasta los huevos de jugar a la demo del FIFA, y con unas ganas de pillar el juego completo que no te imaginas. Esa no puede ser la estrategia..
Abra una forma de poder jugar mas veces,de reiniciar la demo o algo.
Viene desde 3ds lo del limite de usos, por una parte es una guarrada pero por otra lo entiendo XD
en la 3ds es lo mismo, pero en mi caso me da lo mismo ya que no suelo rejugar las demos, si me gusta un juego lo compro y punto (siempre que tenga presupuesto para ello XD que son poca veces [+risas] )
capitan_link escribió:Abra una forma de poder jugar mas veces,de reiniciar la demo o algo.


lo dudo, en 3ds creo que formateando la consola,pero hay que ser muy bruto para eso
En la 3ds es igual , simplemente es feo , muy feo e innecesario. Se les tendria que caer la cara de vergüenza de hacer estas cutradas.
[uzi] [uzi] [noop] [noop]
yo tengo amigos que como la demo les deje jugar a dobles y sea una demo de futbol ya no se compran el juego los muy ruines xD
En mi caso y en el caso de Fifa 13... Paso bastante de los juegos de futbol aunque de vez en cuando si que me gusta jugar algun partido. Podría vivir perfectamente con la DEMO si no tuviera limitación y supongo que eso es lo que quieren evitar xD
Un mal gesto de NINTENDO. Lo comenté en su día cuando se implantó en 3DS, y no comulgo con ello. Me parece deleznable, así de simple.

Por otra parte, tampoco os asustéis. NINTENDO no almacena en sus servidores la "matrícula" de vuestra Wii U para impediros volver a utilizar las demos, así que en el momento en que restauréis vuestro perfil de la consola, o lo borreis, podréis volver a bajar y jugar la demo en cuestión.

La conclusión a la que yo llegué en 3DS, es que el número de usos se almacena en la memoria interna de la consola, y se borra cuando se borra el perfil.

Este método no es cómodo, pero bueno... al menos sabedlo.
Si, es una guarrada, pero yo en 3ds, no he jugado una demo mas de 3 o 4 veces, así que a mi no me afecta (ojo, no digo que esté bien, todo lo contrario)
pues a mi me parece bien, así también nos ayudan a mantener limpio el disco de la consola. Sin ir más lejos hace un par de semanas estuve eliminando demos que había descargado en la xbox y que hacía un par de años que estaban ahí ocupando espacio, y las habré probado una o dos veces. Que para eso están. Si quieres jugar más compras el juego, que tampoco salen por un ojo de la cara. Ésta semana estaba el batman arkham city goty en steam por 5€, y en el ps plus lo están regalando éste mes.

Un saludo
Orbis está baneado por "Troll"
Yalm escribió:pues a mi me parece bien, así también nos ayudan a mantener limpio el disco de la consola. Sin ir más lejos hace un par de semanas estuve eliminando demos que había descargado en la xbox y que hacía un par de años que estaban ahí ocupando espacio, y las habré probado una o dos veces. Que para eso están. Si quieres jugar más compras el juego, que tampoco salen por un ojo de la cara. Ésta semana estaba el batman arkham city goty en steam por 5€, y en el ps plus lo están regalando éste mes.

Un saludo

Y esto es porque nintendo continua con sus guarradas, que mas da, si no pasa nada....
A mí lo de que esté limitado no me parece ni bien ni mal, lo que me parece realmente mal es que dependa de la plataforma. En mi opinión eso debería ser cosa de la desarrolladora del juego y o bien das tu demo limitada en todas las consolas o en ninguna, no que decida la plataforma. En el caso del fifa lo que veo mal es eso, que esté limitado en Nintendo si en las otras dos no lo está.
Me parece una tremenda cagada...
me parece una gran cagada los demos con limite de uso pero bueno es lo que hay....que podemos hacer nosotros?
Anda que no son listos los de nintendo
Esta compañia esta superando a ms y mira que es dificil
nunca he jugado a una demo mas de 2 veces , la limitacion , me da exactamente igual
eso si , lo que me gustaria ver son demos de mas juegos y no solo de un fifa ,
un saludo
Digo yo q para q queréis una demo infinita? sí queréis jugar compras el juego, es como sí todos los días fueses al concesionario a probar un coche y nunca comprases, me hace gracia q os quejeis por esto, y me importa una mierda q sea nintendo, sony o tita cervera, todos los programas de pago tienen uso limitado desde hace cuanto? y es algo normal, pero sí nos limitan las demos lloramos......
Chuko25 escribió:Digo yo q para q queréis una demo infinita? sí queréis jugar compras el juego, es como sí todos los días fueses al concesionario a probar un coche y nunca comprases, me hace gracia q os quejeis por esto, y me importa una mierda q sea nintendo, sony o tita cervera, todos los programas de pago tienen uso limitado desde hace cuanto? y es algo normal, pero sí nos limitan las demos lloramos......


Y por que no?

Hay demos y demos, algunas apetece probarlas slo una vez y otras mas veces... Y si quieres enseñarle la demo a amigos o conocidos? Solo podras enseñarsela y que la prueben 8 personas?

Si el limite fuese 50 o 100 lo entenderia... Pero 10?
Es cierto que si la Demo del FIFA permitiera jugar a dobles de forma infinita mucha gente se lo quedaba para jugar pachangas con los colegas xD

Pero 10 usos se han colado, deberían ser 100. De todas formas al parecer depende del que publica la demo. En Nintendo 3DS la mayoría de demos son de 30 usos.
Solo 10?!!!
Vaya futuro mas negro... Una demo debe ser infinita.. Mal Nintendo Mal
Sinceramente es una medida que no me afectara demasiado, ya que soy de los que prueban la demo una o dos veces y entonces decido si comprarme el juego o no, no soy de los que queman una demo XD , de todos modos me parece una medida innecesaria por parte de Nintendo.
de todas formas quitando juegos de fútbol, no creo que nadie juegue a una demo que es siempre lo mismo más de 30 veces no? Yo por ejemplo en 3DS he jugado a demos de Kingdom Hearts o de Residet Evil y he jugado dos veces, todavía me sobran 28, y no voy a volver a jugar, dudo que alguien juegue 30 veces para hacer siempre lo mismo [+risas]
Este límite ya existia en Wii, otra cosa es que no se usase...
capmanu escribió:
Chuko25 escribió:Digo yo q para q queréis una demo infinita? sí queréis jugar compras el juego, es como sí todos los días fueses al concesionario a probar un coche y nunca comprases, me hace gracia q os quejeis por esto, y me importa una mierda q sea nintendo, sony o tita cervera, todos los programas de pago tienen uso limitado desde hace cuanto? y es algo normal, pero sí nos limitan las demos lloramos......


Y por que no?

Hay demos y demos, algunas apetece probarlas slo una vez y otras mas veces... Y si quieres enseñarle la demo a amigos o conocidos? Solo podras enseñarsela y que la prueben 8 personas?

Si el limite fuese 50 o 100 lo entenderia... Pero 10?

lo dicho, cuando compres un coche ve durante 10 días a probarlo, sí tus amigos tienen wiiu ya podrán probarla, las demos cuestan dinero y sólo son para q pruebes sí te gusta el juego, sí probandolo 10 veces no t llega........
Chuko25 escribió:
capmanu escribió:
Chuko25 escribió:Digo yo q para q queréis una demo infinita? sí queréis jugar compras el juego, es como sí todos los días fueses al concesionario a probar un coche y nunca comprases, me hace gracia q os quejeis por esto, y me importa una mierda q sea nintendo, sony o tita cervera, todos los programas de pago tienen uso limitado desde hace cuanto? y es algo normal, pero sí nos limitan las demos lloramos......


Y por que no?

Hay demos y demos, algunas apetece probarlas slo una vez y otras mas veces... Y si quieres enseñarle la demo a amigos o conocidos? Solo podras enseñarsela y que la prueben 8 personas?

Si el limite fuese 50 o 100 lo entenderia... Pero 10?

lo dicho, cuando compres un coche ve durante 10 días a probarlo, sí tus amigos tienen wiiu ya podrán probarla, las demos cuestan dinero y sólo son para q pruebes sí te gusta el juego, sí probandolo 10 veces no t llega........



Pues en vita, psp, ps3 o xbox360 puedo probarlas todas las veces que quiera. ¿Que juego una vez? Perfecto, ¿Qué quiero jugar 20 veces? En esas puedo y en wiu no.

A mi cualquier limitación que me impongan, como usuario, como cliente, me parece mal, muy mal. Igual que no me parece bien tener que pagar por jugar online en xbox360 o me parece fatal que le quitasen a mi ps3 la posibilidad de usar linux (A la mia!!! Ni siquira a las nuevas, no, a la que yo compré!!!) Y sobre todo en cosas que la competencia si permite, es que eso ya es de risa.

Saludos
issus escribió:Pues en vita, psp, ps3 o xbox360 puedo probarlas todas las veces que quiera. ¿Que juego una vez? Perfecto, ¿Qué quiero jugar 20 veces? En esas puedo y en wiu no.

A mi cualquier limitación que me impongan, como usuario, como cliente, me parece mal, muy mal. Igual que no me parece bien tener que pagar por jugar online en xbox360 o me parece fatal que le quitasen a mi ps3 la posibilidad de usar linux (A la mia!!! Ni siquira a las nuevas, no, a la que yo compré!!!) Y sobre todo en cosas que la competencia si permite, es que eso ya es de risa.

Saludos


Y dale leña al mono...

Esta limitación la pone quien publica el juego, no Nintendo, que parece que no os enterais joder.
No entiendo lo histéricos que se ponen algunos porque haya limitación de usos en las demos. Es una simple demo; su función es probar el juego para ver si te gusta y posteriormente comprarlo (o no). Si acaso, dos/tres veces, si te has quedado igual que antes de jugarla, pero ya está...
xtroder escribió:
issus escribió:Pues en vita, psp, ps3 o xbox360 puedo probarlas todas las veces que quiera. ¿Que juego una vez? Perfecto, ¿Qué quiero jugar 20 veces? En esas puedo y en wiu no.

A mi cualquier limitación que me impongan, como usuario, como cliente, me parece mal, muy mal. Igual que no me parece bien tener que pagar por jugar online en xbox360 o me parece fatal que le quitasen a mi ps3 la posibilidad de usar linux (A la mia!!! Ni siquira a las nuevas, no, a la que yo compré!!!) Y sobre todo en cosas que la competencia si permite, es que eso ya es de risa.

Saludos


Y dale leña al mono...

Esta limitación la pone quien publica el juego, no Nintendo, que parece que no os enterais joder.


El que no se entera eres tu. La demo de ese juego existe en otras plataformas, y en ellas no tiene ese límite. Me importa un huevo si la decisión es de Iwata, de EA o del rey de cuenca.

Aunque parece evidente que es cosa de Nintendo, dado que:
1.- Si fuese cosa de EA, lo haría en todas las plataformas
2.- Si en las otras no le dejasen, indicaría que
a: Nintendo sí le deja
b: en PC podrían hacerlo, nadie se lo puede impedir.

Saludos
issus escribió:[El que no se entera eres tu. La demo de ese juego existe en otras plataformas, y en ellas no tiene ese límite. Me importa un huevo si la decisión es de Iwata, de EA o del rey de cuenca.

Aunque parece evidente que es cosa de Nintendo, dado que:
1.- Si fuese cosa de EA, lo haría en todas las plataformas
2.- Si en las otras no le dejasen, indicaría que
a: Nintendo sí le deja
b: en PC podrían hacerlo, nadie se lo puede impedir.

Saludos


Me entero perfectamente, Nintendo les da una API a los desarrolladores para que limiten en numero de uso de las demos, al igual que sucedia en Wii, y sucede en 3DS, en ninguna de las dos es obligatorio utilizarlo, si lo han utilizado cosa de EA, no de Nintendo.
Orbis está baneado por "Troll"
D Gumshoe escribió:No entiendo lo histéricos que se ponen algunos porque haya limitación de usos en las demos. Es una simple demo; su función es probar el juego para ver si te gusta y posteriormente comprarlo (o no). Si acaso, dos/tres veces, si te has quedado igual que antes de jugarla, pero ya está...

Por mucho que querais justificarlo, esto para nada es normal....
Lo que no es normal es la cantidad de Trolls y gente que no tiene consola metiendo cizaña que hay en este foro. Eso sí que no es normal.
Orbis escribió:
D Gumshoe escribió:No entiendo lo histéricos que se ponen algunos porque haya limitación de usos en las demos. Es una simple demo; su función es probar el juego para ver si te gusta y posteriormente comprarlo (o no). Si acaso, dos/tres veces, si te has quedado igual que antes de jugarla, pero ya está...

Por mucho que querais justificarlo, esto para nada es normal....


En fin... Si no os gusta el límite de usos vale. Yo por mí bien, las demos que descargue las jugaré una vez solo y estoy muy contento con ellas. :)
Chuko25 escribió:
capmanu escribió:
Chuko25 escribió:Digo yo q para q queréis una demo infinita? sí queréis jugar compras el juego, es como sí todos los días fueses al concesionario a probar un coche y nunca comprases, me hace gracia q os quejeis por esto, y me importa una mierda q sea nintendo, sony o tita cervera, todos los programas de pago tienen uso limitado desde hace cuanto? y es algo normal, pero sí nos limitan las demos lloramos......


Y por que no?

Hay demos y demos, algunas apetece probarlas slo una vez y otras mas veces... Y si quieres enseñarle la demo a amigos o conocidos? Solo podras enseñarsela y que la prueben 8 personas?

Si el limite fuese 50 o 100 lo entenderia... Pero 10?

lo dicho, cuando compres un coche ve durante 10 días a probarlo, sí tus amigos tienen wiiu ya podrán probarla, las demos cuestan dinero y sólo son para q pruebes sí te gusta el juego, sí probandolo 10 veces no t llega........


Una demo no es un coche. Y has leido lo que he dicho? Que mania con defender lo indefendible...
Yo digo lo que dije antes,

A mí tampoco me parece bien. Y no me vale el argumento de que "no jugarás más de x veces a una demo, porque sólo es una demo", no, eso no me vale. Quien decide qué número de veces jugar a una demo soy yo como usuario, no NINTENDO como empresa que me facilita la demo.

Yo creo que se están transgrediendo ciertos límites. ¿Qué podría ser lo próximo? ¿Permitirnos sólo jugar a determinadas horas del día porque NINTENDO considera inmoral hacerlo de madrugada? Y a todo esto, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que no se puede acceder a la información del juego Assassin's Creed 3 en la e-Shop, si lo haces de madrugada, porque NINTENDO lo ha prohibido (de hecho aparece un mensaje donde consta tal prohibición aludiendo a que "es tarde para ello", como si ciertos contenidos fueran inmorales a partir de x hora de la noche (si me acuerdo esta noche saco un par de pantallazos, porque cuando lo vi la primera vez no me lo podía creer, os lo juro). ¿De verdad nadie se ha dado cuenta de esto? A mí me parece mucho más ruin prohibirme acceder a determinados contenidos según la hora del día, ¿pero quién cojones es nadie para decirme a mí cuándo hacer qué, y cuándo no? No me jodas, coño.

Y dicho esto, centrándonos otra vez en la cuestión del número de usos de las demos, habría que probar lo siguiente: como no sé si este número está asociado a la consola en sí, o a un perfil (ID) concreto, se podría llegar al tope máximo de usos con un ID y luego intentarlo con otro ID diferente, a ver qué sucede. A lo mejor es un coñazo, pero puede ser una solución para probar una demo todas las veces que quieras.

No sé si nos llegará aquí la demo del Monster Hunter U, pero os aseguro que ponerle límite de usos a la demo de un juego como éste es una hijoputez extrema, dado lo rejugable que es. (y al menos en 3DS sí tenía límites)
Es en serio lo de la hora?

Me parece flipante... Pantallazos por fa.
capmanu escribió:Es en serio lo de la hora?

Me parece flipante... Pantallazos por fa.


Esta noche lo volveré a probar, y sacaré pantallazos, porque te juro que pese a haberlo visto con mis propios ojos, me cuesta creerlo.

Por curiosidad he estado trasteando en la configuración "parental", por si tuviera activo algún tipo de filtro y que todo fuera debido a ello, pero no tengo nada activado.

No recuerdo cómo era literalmente el mensaje, pero fue algo muy simple: sobre las 3 y pico de la madrugada entré a la e-shop y vi que promocionaban el AC3. Así que quise ver información sobre el juego, pero apareció un mensaje que advertía de que (más o menos dicho así) "era demasiado tarde para mostrar ciertos contenidos". Y me quedé completamente a cuadros, así que intenté entrar en la información de otros juegos pero esos otros contenidos sí podía verlos. Volví a intentar entrar en la información de AC3, y lo mismo; mismo mensaje de "prohibición". Me quedé alucinado. [mad]
xtroder escribió:
issus escribió:[El que no se entera eres tu. La demo de ese juego existe en otras plataformas, y en ellas no tiene ese límite. Me importa un huevo si la decisión es de Iwata, de EA o del rey de cuenca.

Aunque parece evidente que es cosa de Nintendo, dado que:
1.- Si fuese cosa de EA, lo haría en todas las plataformas
2.- Si en las otras no le dejasen, indicaría que
a: Nintendo sí le deja
b: en PC podrían hacerlo, nadie se lo puede impedir.

Saludos


Me entero perfectamente, Nintendo les da una API a los desarrolladores para que limiten en numero de uso de las demos, al igual que sucedia en Wii, y sucede en 3DS, en ninguna de las dos es obligatorio utilizarlo, si lo han utilizado cosa de EA, no de Nintendo.


Por tanto, la culpa es tanto de Nintendo como de EA. Pero principalmente de Nintendo por dar soporte a semejante cutrez.

Ningún sentido tendría desarrollarlo para no usarlo, ¿no?

En PS o Xbox no tiene límite no porque EA quiera o no, sino porque Sony/MS no le dan soporte. Es el quid de la cuestión :)
largeroliker escribió:Por tanto, la culpa es tanto de Nintendo como de EA. Pero principalmente de Nintendo por dar soporte a semejante cutrez.

Ningún sentido tendría desarrollarlo para no usarlo, ¿no?

En PS o Xbox no tiene límite no porque EA quiera o no, sino porque Sony/MS no le dan soporte. Es el quid de la cuestión :)


¿Sabeis que en PS3 existen las demos completas? Te bajas el juego completo y durante 2 horas puedes jugar como si fuese el juego completo. Eso si, si abres la demo aprovecha las 2 horas porque te cuentan desde la primera vez que la ejecutas.

Pero de eso no veo quejas oye...
xtroder escribió:
largeroliker escribió:Por tanto, la culpa es tanto de Nintendo como de EA. Pero principalmente de Nintendo por dar soporte a semejante cutrez.

Ningún sentido tendría desarrollarlo para no usarlo, ¿no?

En PS o Xbox no tiene límite no porque EA quiera o no, sino porque Sony/MS no le dan soporte. Es el quid de la cuestión :)


¿Sabeis que en PS3 existen las demos completas? Te bajas el juego completo y durante 2 horas puedes jugar como si fuese el juego completo. Eso si, si abres la demo aprovecha las 2 horas porque te cuentan desde la primera vez que la ejecutas.

Pero de eso no veo quejas oye...

Pero eso es una vía nueva que va independientemente de las demos.
Haber pruebas de juegos haylas, pero también hay demos ilimitadas. El tema es que aquí, por ahora, no.
en 3DS ya pasa y no nos hemos muerto, a mi no me afecta la limitacion... paso, pruebo 2 o 3 veces y ya, lo que SI me jode es ver como las demas compañias publican bastantes demos y en la e-shop parece hasta raro ver mas de una demo al mes...
El uso de las demos limitadas en cosa de Nintendo les obligan a las compañías a limitarlas,otra cosa será el numero de usos el máximo en 3ds son 30,asi no te enamoras de la demo y te pican a comprar el juego completo
Orbis está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:Lo que no es normal es la cantidad de Trolls y gente que no tiene consola metiendo cizaña que hay en este foro. Eso sí que no es normal.

Tu sigue con tus zeldas y tu autoconvencimiento, anda...
Arngrim escribió:Lo que no es normal es la cantidad de Trolls y gente que no tiene consola metiendo cizaña que hay en este foro. Eso sí que no es normal.



Nada nuevo...no se..se les olvida que también tenemos un Pc para jugar a mas cosas que no existen en consola,o que la mayoría tiene multiples consolas...o simplemente se aburren y postean sus "opiniones aburridas trol"
Estoy flipando,

Por favor, decidme que no leo bien o que tengo dislexia... y que NINTENDO no me está diciendo que restringe el acceso a este contenido debido a la franja horaria. Por favor... estoy en shock. [mad]

Imagen

Imagen
Ray_McCoy escribió:Estoy flipando,

Por favor, decidme que no leo bien o que tengo dislexia... y que NINTENDO no me está diciendo que restringe el acceso a este contenido debido a la franja horaria. Por favor... estoy en shock. [mad]

Imagen

Imagen


Cuando intento entrar me da error, pero no me pone eso...
108 respuestas
1, 2, 3