superfenix2020 escribió:¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.
repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo
superfenix2020 escribió:Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.
El tema de la crisis de japon realmente no es tan gordo como dicen, ya que lo que esta ocurriendo en japon es que hay una fuga de cerebros de las compañias bestiales, casi todos los nombres gordos dejaron sus comañias (kamiya, mikami, Inafune, Itagaki, Sakaguchi ...) quedandose con que las compañias han pasado de formar internamente a gente y terminando en juegos con una mala direccion de manera que aunque como compañia es la misma, la gente que la forma no.
Nintendo tiene mas juegos de corte hardcore, pero llegamos al problema, que es un hardcore, ¿aquel que dedica horas a conseguir todo lo del juego, por que entonces tenemos a toda esta gente que juega unica y exclusivamente al wow, ¿aquel que juega a esas sagas importantes y clasicas de los videojuegos?, por que por ejemplo final fantasy o resident evil actualmente es de todo menos hardcore ¿El que juega a juegos triple AAA? ..., el problema es que realmente hay muchas maneras de ver las cosas y diferentes maneras de vivirlo, Pro que vamos, pokemon se "supone" que es casual y para niños y no veas la cantidad de investigacion que hacen algunos por que tiene mas profundidad como sistema de RPG que cualquier rpg occidental acual casi.
Wii tiene juegos tan buenos o mejores que esos 2, el xenoblade por ejemplo ha sido un regalazo y solo seria posible llevarlo a cabo en la wii, principalmente por gastos de produccion o los mario galaxys que por ejemplo estan en los primeros puestos por nota media o el skyward sword que tiene unas cuantas cosas que serviran de base al resto de la saga.
Y claro nos ponemos a mirar, y el mejor plataformas 3D de esta generacion lo tiene nintendo, el mejor JRPG de esta genracion, tambien lo tiene nintendo
superfenix2020 escribió:Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden.

Al principio pensaba lo mismo, pero tras ver estudios en bancarrota tras bancarrota estoy mas en contra que a favor, tenemos la tecnologia, al igual que podemos renderizar fisicas reales en tiempo real, pero no es viable economicamente, cada año muere varias desarrolladoras simplemente por que 1 juego fue un fracaso de ventas, estan acojonadas, solo los gigantes pueden arriesgarse a sacar triples A haciendo algo nuevo, por que tiene suficiente colchon debajo, y aun asi disuelven los estudios echando leches cuando falla algo.
superfenix2020 escribió:A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.
Dudo mucho que nada ueda equipararse a dia de hoy a lo que fue mario 64 (y el zelda

ot en otra medida) ya que no creo que volvamos a tener otro salto como fue el que hubo del 2D al 3D que necesite un replanteamiento total de la bases, aun asi, nintendo ha sido la principal causante de que se plantease seriamente el uso de las pantallas tactiles. Golden eye y perfect dark, no iban a su publico pero si, ya que el punto fuerte de nintendo en la 64 fue el multijugador de 4 jugadores y rare saco unos cuantos.
Los COD, HALO, y todos los FPS son las peliculas de accion de los videojuegos, la saga COD sigue sin actualizarse realmente y aun asi vende millonadas de copias la gente paga 15€ por los mapas (que luego nos quejamos de capcom) y a pesar de tener unos valores de produccion bastante bajos, y HALO por ejemplo a pesar de que Bungie lo ha dejado, el 4 vendera como churros.
El mando de la wii no es un problema, el problema es si se usa mal, y los graficos tampoco, mario galaxy luce mejor que la gran mayoria de juegos de ps3 y x360.
superfenix2020 escribió:pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.
Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?
lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.
Por que de la poca informacion que se tiene de la Wii-U es que nintendo esta hablando con los desarrolladores para que este a su gusto y trabajen bien, nintendo sabe que tiene problemas con las third parties, pero es que no le puedes culpa a nintendo de ser un rival fuerte. No sabemos nada y ya estas presuponiendo cosas, por que si nos ponemos asi, podemos utilizar las imagenes de las betas de los zeldas desde la 64 a ahora para decir que la wii va a ser ridiculamente potente
[quote="superfenix2020
Casual Game, definición. Sacado de la Wikipedia.
[/quote]
Estas confundiendo terminos no es lo mismo a lo que en general se refiere como casual que el jugador ocasional, el ocasional es el que apenas juega y juega a cosas muy simples, mientras que el casual es mayormente el que hace rica a activision con juegos de coste de produccion alto y valor de produccion bajo.