Wii Region Changer v1.0 by Waninkoko

+---------------------------------+
|   [+]Wii Region Changer v1.0   |
|       developed by Waninkoko    |
+---------------------------------+
|     wwww.teknoconsolas.info     |
+---------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA Wii DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esta aplicacion te permite cambiar COMPLETAMENTE la region
de tu consola Wii.


[ REQUISITOS ]:

- Custom IOS v37 rev 03 o superior instalado.


[ COMO USARLO ]:

- Ejecuta la aplicacion y selecciona la nueva region de la consola.


[ KUDOS ]:

- bushing y todos mis testers.

Descargar
O_O
esto le vendría de miedo a un colega que la pilló en china....
Es interesante la aplicacion...
Pero puede dejar la consola en region free? o es pasar d NTSC a PAL y Viceversa? Cada vez que se quiera poner un juego de tu region o de otra?

De todas formas con esto dl IOS siempre hay peligro d brikeo...
Estaria mejor algo definitivo para convertir las isos.

D todas formas gracias Waninkoko. Eres grande y la scene avanza muchisimo gracias a ti.
Venir de miedo, viene para todo [boing]
Que movida está la scene, muy intesante esta aplicación.
aun no se como funciona pues no hay mucha informacion en el hilo pero... esto cambia la regio del wii tanto en modo wii como gamecube? o solo wii?, a mi me gustaria algo para cambiar la region solo en modo gamecube [sonrisa]
Veo que a wanin le ha gustado el truco que le ha enseñado bushing ;)

Espero que os sirva de ayuda :)
Una vez cambiada la región se puede quitar el ios rev 3 y dejarla como de otra region???

Gracias...

PD: Gran trabajo y gran noticia ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sería muy interesante poder tener una Wii totalmente "region free".

La aplicación esta muy bien, genial Waninkoko. Como siempre.
si se cambia de ntsc a pal esto cambia también en modo gc me interesa puesto que la wii ntsc no lanza 50hz en modo gamecube que alguien me ilumine porfa saludos.
Recuerden que le Hardware de la Wii es exactamente igual en todas las regiones, lo que cambia es el programa que trae dentro para cada region.(excepto korea)
Esta aplicacion cambia los datos de ese programa para hacer una Wii de una u otra region, pero nada de region free ni de cambiarla cada vez que quieras jugar un juego de una u otra region.
Esta mas bien es para quien ha comprado una Wii en el extrangero y quiere que sea mas compatible con juegos de su region.
Por cierto, desde aquí me gustaría decir a los que decían que en la scene de Wii no se colabora...

ZAS! EN TODA LA BOCA

El cómo cambiar de región lo sabíamos desde hace mucho (y si Wanin no lo sabía era por falta de interés, porque el código para leer la región estaba en libogc y cambiarla es parecido). El problema es que cambiar de región conlleva el mismo problema técnico que downgradear el menú del sistema, ya que hay que instalar la versión de la otra región. Ahora que vimos que Wanin ha conseguido superar ese problema, nos parecía obvio lo del cambio de región, así que directamente se lo dijo bushing a Waninkoko. El resultado: menos trabajo y un gran avance para la scene = eficiencia.
marcansoft escribió:Por cierto, desde aquí me gustaría decir a los que decían que en la scene de Wii no se colabora...

ZAS! EN TODA LA BOCA

El cómo cambiar de región lo sabíamos desde hace mucho (y si Wanin no lo sabía era por falta de interés, porque el código para leer la región estaba en libogc y cambiarla es parecido). El problema es que cambiar de región conlleva el mismo problema técnico que downgradear el menú del sistema, ya que hay que instalar la versión de la otra región. Ahora que vimos que Wanin ha conseguido superar ese problema, nos parecía obvio lo del cambio de región, así que directamente se lo dijo bushing a Waninkoko. El resultado: menos trabajo y un gran avance para la scene = eficiencia.

Jajaja , tengo una duda , ¿cuando cambias la wii de región esta leera los juegos de esa región?.
Claro. Al margen de posible software instalado que puedas tener que sea de una región, el cambio debería ser total.
Como siempre las aportaciones de Waninkoko son excelentes...

Ojala puedas darte una vuelta por este hilo y resolver todas las dudas que salen de este nuevo pedazo de aplicacion. En lo personal tengo varias dudas.

Mi Wii es NTSC pero me gustaria hacerla PAL por el simple hecho de que alla salen muchos mas juegos en español ademas de que no se si los juegos de la VC tambien han salido en español por alla y hasta donde se no habia forma de jugarlos en una wii NTSC. Las dudas son:

* Este cambio afectaria de forma total el funcionamiento de mi wii impidiendo que ahora use juegos NTSC y tenga que parchear ahora estos?
* Lo anterior tambien pasaria con los juegos de la VC
* Saben si el rollo de PAL y NTSC afecta en algo mas que la region de los juegos (por ejemplo el voltaje o tipo de television necesaria para usar la consola)

De los comentarios anteriores me gustaria pensar que esta aplicacion esta mas pensada para gente que compro por desconocimiento su Wii en otra region del mundo si esto es asi ojala nos despejen las dudas y nos eviten hacer cosas de las que nos arrepentiriamos

Seguir asi que hacen un trabajo excelente [beer]
marcansoft escribió:Claro. Al margen de posible software instalado que puedas tener que sea de una región, el cambio debería ser total.


Esto significa que también cambia en modo gc?????
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues si hay muchas dudas con esta aplicacion.

Se puede usar en Wiis sin chip, ?

Pues con el wiikey y regionfrii puedo cargar muchos juegos PAL en mi wii NTSC ;)
marcansoft escribió:Por cierto, desde aquí me gustaría decir a los que decían que en la scene de Wii no se colabora...

ZAS! EN TODA LA BOCA

... El resultado: menos trabajo y un gran avance para la scene = eficiencia.

Quisas el video de mi firma sea mas explicito para ese comentario jeje
Pues Da gusto saber que existe ayuda mutua, ojala perdure por mucho tiempo [beer]
DarthMono escribió:
Esto significa que también cambia en modo gc?????


Ahi el MIOS
Me han comentado... que si se hace el cambio de región y intentas comprar un juego de vc no te deja... (de la nueva region) Eso es cierto?
 
PD:Espero que el que lo ha probado sea un patán y se confunda... xD
Saludos
Uy que buena aplicacion xD... Los que hayan importado su consola ahora podran hacerla de su region preferida...
Muchas gracias wanin...
viczer escribió:* Este cambio afectaria de forma total el funcionamiento de mi wii impidiendo que ahora use juegos NTSC y tenga que parchear ahora estos?
* Lo anterior tambien pasaria con los juegos de la VC
* Saben si el rollo de PAL y NTSC afecta en algo mas que la region de los juegos (por ejemplo el voltaje o tipo de television necesaria para usar la consola)

Si, si, y depende. Lo del voltaje obviamente no, pero el tipo de TV se configura aparte y no sé exactamente cómo lo hace Wanin (que nos lo confirme el).

Lo de VC es posible... piensa que la tienda de VC conecta con los servidores de Nintendo, y si tienen una base de datos de números de serie contra versiones, puedes tener problemas. De cara al offline esto debería ir de cine, pero nunca sabemos qué tipos de comprobaciones puede hacer Nintendo al comprar VC o al actualizar por internet. Evidentemente, conlleva algunos riesgos.

El modo de GC nunca he mirado como va, pero supongo que de la misma forma que todo lo demás... a ver si alguien lo prueba y nos lo confirma. Sospecho que la región la comprobará el menú del sistema como siempre, con lo que a MIOS no le afecta mucho.
Que bueno, pensaba que la única forma de cambiar de región era esta: [360º]

http://www.metacafe.com/watch/1542991/a ... egion_wii/

Buen trabajo!!

Salu2,

Manny
Buen avance para la scene, no se ahora, pero seguro que dentro de nada se sacaran juegos "only on japan" que seran verdaderos must-have...
Felicidades a Wanin y al Team Twiizers que seguro que algo habra aportado...
Para los que han importado la consola, genial.

Pero poco soluciona a los que solo queremos jugar a unos pocos y contados juegos d otra region :(

Gracias Wanin
marcansoft escribió:Veo que a wanin le ha gustado el truco que le ha enseñado bushing ;)

Espero que os sirva de ayuda :)


Realmente ya conocia el fichero "setting.txt" y ya hice pruebas con el pero se me olvido darle permisos de escritura y todas las pruebas que hice no funcionaron XD (logicamente). Cuando bushing me confirmo que esto funcionaba solo tuve que coger el codigo que ya tenia XD De todos modos, si bushing no me lo hubiera dicho, dudo que lo hubiese vuelto a intentar.

Por cierto, me cargue una Wii por escribir un setting.txt sin encriptar (menud fallo [carcajad]).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Waninkoko escribió:Por cierto, me cargue una Wii por escribir un setting.txt sin encriptar (menud fallo [carcajad]).


Hay que honrar a esa valiente Wii que sacrificó su vida por el bien de la scene [ginyo]
Una duda:
Si le cambio la region todos mis datos se van a quedar igual?
VC , WiiWare, Saves, Etc.....
VC y WiiWare van bloqueados por región y no funcionarán. Los saves si pero recuerda que un save de una región no funciona con un juego de otra.
OSTIAS!!! Waninkoko, ésta aplicación no hace las funciones del canal oculto que tiene la Wii para cambiar la región?

PD: muchísimas gracias!

EDIT: con esta aplicación, al entrar en el canal tienda Wii, se conecta a los servidores JAP si le pongo región JAP?
Vaya dos aplicaciones increibles que se ha currado wanin, pensaba que era una locura intentar escribir en la nand (asta que el antibriiks de marcan saliera a la luz) pero deduzco que wanin a conseguido hacerlo de forma segura y practicamente sin riesgos. Creo haber leido que te vas 20 dias espero que sea de vacaciones que te las tieens muy ganadas. MUchas gracias!!!!
Helwem escribió:Vaya dos aplicaciones increibles que se ha currado wanin, pensaba que era una locura intentar escribir en la nand (asta que el antibriiks de marcan saliera a la luz) pero deduzco que wanin a conseguido hacerlo de forma segura y practicamente sin riesgos. Creo haber leido que te vas 20 dias espero que sea de vacaciones que te las tieens muy ganadas. MUchas gracias!!!!

Hombre, lo de escribir en la NAND es poco específico. Si se peta la escritura a medio escribir este archivo, por supuesto, tienes un bonito brick, pero como es un archivo pequeño las posibilidades son pequeñas. Lo que si puede pasar es que se joda el proceso entre instalar el nuevo menú y cambiar el archivo de configuración, con lo que te quedaría un semibrick.

Claro que, como la instalación se hace por ES y lo que queda es un archivo de unos cientos de bytes, es bastante mas seguro que, digamos, cambiar el IOS de arranque o el menú del sistema por unos propios.
marcansoft escribió:VC y WiiWare van bloqueados por región y no funcionarán. Los saves si pero recuerda que un save de una región no funciona con un juego de otra.


Gracias marcan!!!
alguien que haya cambiado de ntsc a pal podría decir si lanza 50hz?????
Es un gran avance, pero me surge una duda. Si tienes un chip configurado para pal al cambiar la wii de zona el chip debería dejar de funcionar ¿no?.
Probado en consola NTSC, a PAL: Semibrick, Todo bien XD
Luego lo volvi a cambiar a NTSC y se arreglo el semibrick
Se te ha provocado un semibrick?
si a mi también me produjo un semibirck cuando lo pase de ntsc a pal y también cuando lo pase de ntsc-u a ntsc-j al parecer solo no provoca semibrick de pal a otra región
algún usuario PAL puede comentar su experiencia?
Felicidades Waninkoko, espero que consigas pulir los pequeños semibriks que aparecen y si es posible hacer una Wii Region Free. Saludos y gracias. XD
abra que esperar para probar gc a 50hz buuuuuu
pero muchas gracias wanin sigue asi grande
A veces me gustaría ser programador para poder ayudar en la Scene, porque esta noticia es una gran ayuda para mucha gente, se acabo el Free Loader
muchas gracias waninkoko y bushing :D
he estado muy al tanto de todo lo que a pasado este mes en la scene y me a parecido unos pasos muy agigantados ;)

al leer los post veo que no soy el unico que esta cansado de los juegos importados(pal) en ingles por tener una consola ntsc ojo respecto a los juegos de gamecube...

¿es posible cambiar el idioma solo del modo gamecube?
habia encontrado una aplicacion de emu kidid que lograba eso pero con firmware posterior a 3.2 (ya que en un principio esta pensado solamente para gc)
dejo el link
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=2510

tal vez no tiene tanto que ver con cambiar la consola de region... pero hay muchos que hablamos español y tenemos consolas ntsc y cambiarla a pal solo por el idioma no solo es un riesgo sino que ademas no podriamos disfrutarla en cualquier televisor (cuestion de normal ntsc-pal).
ojala no sea tan complicado y le puedas hechar un ojo a eso, estariamos completamente agradecidos [plas] [plas]

saludos desde Chile ;)
Se le acabó a ninty el ninguneo con el precio de su consola a los PALetos.

Ahora a importar a saco y que rule por los videoclubs el Zelda japo para poder utilizar el nuevo regalito de wanin [666]

Genial y utilísima aplicación.
nadie lo probo para lanzar gamecube a 50hz???
franc0 escribió:nadie lo probo para lanzar gamecube a 50hz???


lee más arriba al pasar de ntsc a pal se provoca un semibrick por ende no puedes jugar a nada.
DarthMono escribió:
franc0 escribió:nadie lo probo para lanzar gamecube a 50hz???


lee más arriba al pasar de ntsc a pal se provoca un semibrick por ende no puedes jugar a nada.

Claro k se puede!!!!! El semibrick es solo en el menu de configuraciones!!!!
pinopop escribió:
DarthMono escribió:
franc0 escribió:nadie lo probo para lanzar gamecube a 50hz???


lee más arriba al pasar de ntsc a pal se provoca un semibrick por ende no puedes jugar a nada.

Claro k se puede!!!!! El semibrick es solo en el menu de configuraciones!!!!


si pero no permite utilizar el canal disco, entonces como ejecutas el juego????
Si permite utilizar el canal disco!!! yo mismo lo he probado XD ¿no te confundiste con un brick total?
73 respuestas
1, 2