Wii... ¿misma potencia que Gamecube?

1, 2, 3
Que conste que a pesar de tener la gamecube, me interesa bastante la Wii, pero mi duda es que he leido en varios sitios que de potencia son similares, y querria confirmar si es cierto esto, ya que aunque la Wii tenga mil posibilidades mas, no me gasto casi 200 euros en una consola de nueva generacion que tiene la potencia de una anterior y de la misma compañia encima... y que conste, que no es una crítica, de hecho quiero una porque tiene juegos interesantes.


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Que conste que a pesar de tener la gamecube, me interesa bastante la Wii, pero mi duda es que he leido en varios sitios que de potencia son similares, y querria confirmar si es cierto esto, ya que aunque la Wii tenga mil posibilidades mas, no me gasto casi 200 euros en una consola de nueva generacion que tiene la potencia de una anterior y de la misma compañia encima... y que conste, que no es una crítica, de hecho quiero una porque tiene juegos interesantes.


Saludos.


Pues basicamente si que es el mismo hardware, tiene algunas diferencias como la CPU overclockeada con algo mas de memoria y no se si alguna mejora en la grafica pero poco mas. Lo que mejora en wii es principalmente el control no el hardware interno.

Saludos
Si, han overclockeado practicamente la potencia de la consola y la han reducido de tamaño con añadidos. Eso si un poquillo cara para lo que es n_nU
tiene algo más de potencia como te han dicho. Noe s un cambio tan brusco de calidad como enlas de la competencia pero tiene juegos con graficos muy buenos.
la Gc por ejemplo el procesador tiene una frecuencia de 485 Mhz y la wii de 729 MHz

de todas formas el que compra una wii generalmente no busca buenos graficos sino buenos juegos
Comprate la consola si te gustan sus juegos y no esperando una gráfica brutal, ya que efectivamente usa el mismo hardware de la Gamecube pero un pelín mas rápido.

Aunque de todas formas, ninty se las arregla para hacer juegazos que parece que corrieran en otro Hardware : Mario Galaxy 2
strider_hiryu escribió:Comprate la consola si te gustan sus juegos y no esperando una gráfica brutal, ya que efectivamente usa el mismo hardware de la Gamecube pero un pelín mas rápido.

Aunque de todas formas, ninty se las arregla para hacer juegazos que parece que corrieran en otro Hardware : Mario Galaxy 2


Opino igual, compratela, habra momentos inolvidables
Ah, te recomiendo el METROID

SLSD
Aunque fuera identica, la cosa es que los juegos de wii no se pueden poner en la cube y ya eso la convierte en otra consola totalmente diferente :-|
Cyborg_Ninja escribió: de hecho quiero una porque tiene juegos interesantes.


Y donde está el problema? Si te atraen juegos de la Wii, adelante, compratela, ya que por mucho que el hardware sea similar al de una GC, son consolas diferentes, y si no te la compras te perderás muchos juegazos...


saludos!
La Wii se suele comprar por dos razones:

1º. Eres nintendero de toda la vida o te gusta el tipo de juegos que hace Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, etc.

2º. Te llama la atención el tipo de control, es decir, el Wiimote y la forma de usarlo en los juegos.

Si puedes probarla antes de comprarla mejor que mejor.

Un saludo.
NO sé si tendrá la misma potencia o no, pero sí te digo que mi mujer y yo nos lo pasamos cojonudamente jugando al trivial, mario y brain training..
Y donde está el problema? Si te atraen juegos de la Wii, adelante, compratela, ya que por mucho que el hardware sea similar al de una GC, son consolas diferentes, y si no te la compras te perderás muchos juegazos...


saludos!



No lo dudo, de hecho ya he visto que tiene juegos muy guapos, lo que me parece excesivo dada su potencia es su precio, que son 200 eurazos, me esperare a ver si la rebajan.
Cyborg_Ninja escribió:
Y donde está el problema? Si te atraen juegos de la Wii, adelante, compratela, ya que por mucho que el hardware sea similar al de una GC, son consolas diferentes, y si no te la compras te perderás muchos juegazos...


saludos!



No lo dudo, de hecho ya he visto que tiene juegos muy guapos, lo que me parece excesivo dada su potencia es su precio, que son 200 eurazos, me esperare a ver si la rebajan.

Tienes mucha razón, el precio es demasiado alto, pero no pensando en la potencia, sino mirando ya los años que lleva a la venta y que hasta la Xbox360 es más barata (150€). Nintendo debería haberla rebajado ya hace tiempo, pero claro... se vende como churros.

Hasta hace un mes y pico, he tenido la Wii muerta de risa durante más de 1 año y te hubiera dicho que no te la compraras, pero gracias al Monster Hunter Tri (bendito juego, ha revivido mi wii) y a las joyas como Mario Galaxy 2 es una consola que merece un montón la pena, sin duda.
Ambas comparten la misma plataforma obviamente, pero Wii tiene una CPU que va casi al doble de velocidad (483Mhz contra 729Mhz). La GPU también es mas rápida y soporta mas efectos. Tiene mas RAM, y es una RAM muy rápida por cierto (la GPU usa SRAM, la mas rápida de todas las consolas).

A eso hay que sumarle WiFi, Bluetooth y USB 2.0 integrados, soporte 16:9 nativo y salida de video componente (en Gamecube también existe componente, pero solo en las versiones iniciales y el cable es muy caro).

En fin, a nivel general Wii es muy superior a Gamecube, 2x en poder de procesamiento puro... pero en funcionalidad es infinitamente superior. Gamecube no es comparable a Wii, ningún juego de GC tiene los gráficos de Mario Galaxy.

PD: Discrepo con la gente que dice que el hardware de Wii es malo, es un hardware muy bueno para el tamaño/consumo que posee. Es como decir que iPhone tiene un hardware muy malo porque su CPU es mas lenta que la de un Macbook. Son cosas diferentes. :-|
Mi respuesta es que no la compres. Yo, a pesar de los gráficos decidí comprarmela por eso de la inovación del control y demás. Luego es algo que te fascina la primera semana y ya está, y si además le sumas que, para mi, no sacan muchas perlas que digamos, ahi la tengo, con Wiikey y de pisapapeles.

Otros, obviamente, les gustará más su repertorio y si la disfrutarán. Quizás sea tu caso.
Estoy de acuerdo en que ya es hora de una buena rebaja (no esa mierda de 8 euros ó 10) porque tienes muy buenas consolas a 150 euros, como la 360

SI le diesen un buen bajón se dispararían las ventas seguro.
hay juegos como uno de motocross q e probado hace poco, que es como la psx, eso asusta
El problema no esta en la consola
Esta en los programadores.

Aun recuerdo juegos como el STAR WARS ROUGE SQUADRON para GC, me parecio impresionanate, igual que Resident Evil 4.

Si WII, ofrece mas, es porque los desarrolladores no la explotan y van a sacar lo practico.

Conduit es un buen ejemplo de "juego de primera hornada" al igual que Metroid.
Pero bueno, todos sabemos que camino ha seguido la consola.

Yo no me arrepiento de tenerla. No juego mucho con ella, pero si he pasado buenos ratos con "sus juegos", ya sabes, Mario galaxy, zelda, paper mario, metroid..........

SLSD
"Cuando traen la Wii a esta tienda?.-No traemos Wii porque es una game cube con control remoto, es la misma papada, mismos graficos nada mas que con otro nombre! Desde ese entonces siempre me han vendido esa idea antes de comprarmela (por cierto hasta hace poco) pero con solo el echo de poder disfrutar de otro mario kart, metroid, mas aventuras de mario tome la decision de no perder la oportunidad de seguir disfrutando de esas joyas. Ahora me la paso jugando mas The Conduit, Monster Hunter Tri, FFCC The Crystal Bearers y otros mas de las Third Party que son muy buenos. La verdad se nota la gran diferencia grafica que existe entre ambas consolas, solo dale una probadita al Super Mario Galaxy y te daras cuenta del cambio. Te gustan las retas entre tus amigos? Te recomiendo Tatsunoko vs Capcom, Naruto Shippuden CONR3, Mario Stryker Charged o TV Show King (WiiWare).
Sí que es básicamente una GC con algo de overclock, lo que le da más potencia, pero tampoco te vayas tu a pensar, gráficamente mira Super Mario Galaxy 2, posiblemente sea de lo mas bruto que veamos en Wii, aunque tampoco voy a liarme a vaticinar nada [+risas] en general digamos que es hardware muy desfasado por el precio al que se ofrece. Si buscas calidad gráfica, te has equivocado de consola, mira mejor en X360 o PS3 (Ahora con mando bombilla XD)
Sotriuj escribió:Sí que es básicamente una GC con algo de overclock

y eso por que :-? por ejemplo que pas que todos los pentium 4 de 1,3 GHz a 3,8 GHz son el mismo con overclock :-? y todo esto pensando que el procesador es el mismo con solo mas Hz , cosa que no se sabe [rtfm]
no entiendo tu duda, la entenderia si acabase de salir a la venta la wii, pero no ahora.

aunque sea de menor potencia que la gamecube y que la super nintendo, lo unico que tienes que mirar es el presente, mira los juegos que tienes, ve review y videos en gameplay de los juegos actuales, mirate todo lo que se puede hacer con ella (backup, scene, etc)

lo unico que tienes que ver es los juegos que hai ahora para ella, los que van a salir, y si te gusta lo que ven tus ojos, compratela
israel escribió:Ambas comparten la misma plataforma obviamente, pero Wii tiene una CPU que va casi al doble de velocidad (483Mhz contra 729Mhz). La GPU también es mas rápida y soporta mas efectos. Tiene mas RAM, y es una RAM muy rápida por cierto (la GPU usa SRAM, la mas rápida de todas las consolas).

A eso hay que sumarle WiFi, Bluetooth y USB 2.0 integrados, soporte 16:9 nativo y salida de video componente (en Gamecube también existe componente, pero solo en las versiones iniciales y el cable es muy caro).

En fin, a nivel general Wii es muy superior a Gamecube, 2x en poder de procesamiento puro... pero en funcionalidad es infinitamente superior. Gamecube no es comparable a Wii, ningún juego de GC tiene los gráficos de Mario Galaxy.

PD: Discrepo con la gente que dice que el hardware de Wii es malo, es un hardware muy bueno para el tamaño/consumo que posee. Es como decir que iPhone tiene un hardware muy malo porque su CPU es mas lenta que la de un Macbook. Son cosas diferentes. :-|

Efectivamente,ambas tienen hardware completamente distintas,las CPU estan basados en un Power PC G3 modificado,ambas CPUs comparten las instrucciones basicas de procesamiento Power PC,pero tienen otras añadidas para las funciones de juego lo que hace que la CPU y de la Wii aunque parecidas sean muy distintas(sin contar la velocidad en MHZ);aparte de eso estan las GPUs y el hardware añadido que trae la Wii.
Un saludo.
psmaniaco escribió:Efectivamente,ambas tienen hardware completamente distintas,las CPU estan basados en un Power PC G3 modificado,ambas CPUs comparten las instrucciones basicas de procesamiento Power PC,pero tienen otras añadidas para las funciones de juego lo que hace que la CPU y de la Wii aunque parecidas sean muy distintas(sin contar la velocidad en MHZ);aparte de eso estan las GPUs y el hardware añadido que trae la Wii.
Un saludo.
israel escribió:Ambas comparten la misma plataforma obviamente, pero Wii tiene una CPU que va casi al doble de velocidad (483Mhz contra 729Mhz). La GPU también es mas rápida y soporta mas efectos. Tiene mas RAM, y es una RAM muy rápida por cierto (la GPU usa SRAM, la mas rápida de todas las consolas).

A eso hay que sumarle WiFi, Bluetooth y USB 2.0 integrados, soporte 16:9 nativo y salida de video componente (en Gamecube también existe componente, pero solo en las versiones iniciales y el cable es muy caro).

En fin, a nivel general Wii es muy superior a Gamecube, 2x en poder de procesamiento puro... pero en funcionalidad es infinitamente superior. Gamecube no es comparable a Wii, ningún juego de GC tiene los gráficos de Mario Galaxy.

PD: Discrepo con la gente que dice que el hardware de Wii es malo, es un hardware muy bueno para el tamaño/consumo que posee. Es como decir que iPhone tiene un hardware muy malo porque su CPU es mas lenta que la de un Macbook. Son cosas diferentes. :-|


Muy de acuerdo con ustedes dos, además la Wii tiene una especie de OS actualizable (lo digo porque cada juego más reciente que va saliendo utiliza IOS más nuevos y por ende puede haber mejoras a nivel de software también tales como optimización, nuevo código...etc).
Aparte, el PowerPC Broadway de la Wii tiene características añadidas del G5 que el Gekko de GameCube no posee (sólo G3), aparte de mejoras similares en el Hollywood de Wii como nuevos efectos. Seguramente también tendrá mejoras en otras partes del hardware como el bus.

PD: Más fácil todavía, creeis que el Super Mario Galaxy 2 o el Metroid: Other M correrían sin problemas a 60 fps en GameCube, absolutamente NO.
Seguro que hay efectos gráficos en Mario Galaxy 2 que GameCube no es capaz de procesar.
Si,pero no hay que olvidar que el procesador de la Wii esta tambien basado en un G3,no se si le habran añadido las caracteristicas del G5 ya que son versiones distintas de procesador y operan con instrucciones muy diferentes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si,pero no hay que olvidar que el procesador de la Wii esta tambien basado en un G3,no se si le habran añadido las caracteristicas del G5 ya que son versiones distintas de procesador y operan con instrucciones muy diferentes.
Un saludo.


La Wii sigue teniendo el ''mismo'' G3 de GameCube, pero con más Mhz y características añadidas (no todas) de un G5, aparte de otras mejoras como la eficiencia...etc.
Cosmyc escribió:La Wii sigue teniendo el ''mismo'' G3 de GameCube, pero con más Mhz y características añadidas (no todas) de un G5, aparte de otras mejoras como la eficiencia...etc.


Asi es. De todas formas, la prueba mas irrefutable es confrontar los juegos top de Wii a los de GC.

Le pese a quien le pese la calidad gráfica de un Other M o un SMG2 supera a varios juegos de Xbox360. Dichos juegos, si estuvieran renderizados en HD (usando un emu como Dolphin por ejemplo) podrían ser de PS3 sin problema.

Pero bueno, como las 3rd parties no han hecho mas que sacar juegos de mierda... es difícil hacerle entender a la gente estás cosas. :D
Cosmyc escribió:
Psmaniaco escribió:Si,pero no hay que olvidar que el procesador de la Wii esta tambien basado en un G3,no se si le habran añadido las caracteristicas del G5 ya que son versiones distintas de procesador y operan con instrucciones muy diferentes.
Un saludo.


La Wii sigue teniendo el ''mismo'' G3 de GameCube, pero con más Mhz y características añadidas (no todas) de un G5, aparte de otras mejoras como la eficiencia...etc.

pero un G3 es de 32bits y un G5 es de 64bits , dudo mucho que se pueda hacer eso , si le costo a apple dar el paso del G3 al G4 ( de 32bits a 64bits ) , que supuestas características del G5 tiene el Broadway :-?
como a dicho Psmaniaco la arquitectura a ambos son completamente distintas , no tienen nada quer ver
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerPC_7xx
Main article: Broadway (microprocessor)

It is believed but not confirmed that the processor in the Nintendo Wii game console is either a 750CL or a modified version of it. For instance, it runs at reported 729 MHz, a frequency not supported by stock 750CL. It measures only 4.2 x 4.5 mm (18.9 mm2). This is smaller than half the size of the "Gekko" microprocessor (43 mm2) incorporated in the GameCube at its first release. The chip may contain more instructions or better SIMD capabilities similar to the modifications made to the Gekko off the base 750CXe.

Gekko = PowerPC 750CXe
Broadway = PowerPC 750CL
G5 = PowerPC 970 , PowerPC 970FX y PowerPC 970MP
Una cosa es que en emulador con filtros de texturas y trabajando con hd (cosa que cuesta trabajo a una máquina por cierto, y que las texturas siguen siendo low res...) el juego "parezca" vamos a decir como los primeros juegos de 360. Pero que pasaría por uno de 360 o ps3 normal¿? es ser de todo menos preciso, un error muy común es que aparte de lo que se ve a simple vista hay que tener percepción de entorno. Osea ya sin hablar de modelados, texturas, ram y polygon count claro.

Un halo 3 no es especialmente cañero a simple vista... pero cuando se ve todo el conjunto (enormes planicies, inteligencias artificiales, vehículos, campaña para 4, muchos enemigos, explosiones todo pasando a la vez) es cuando se ve que eso sería demasiado "jebi" querer hacerlo en wii y en 360 es un juego que ni siquiera la explota debidamente. O también basta con ver los exteriores de un mapa del unreal 3 para ver que wii se acercaría más a una xbox dopada y actualizada que a una 360 capada.
estoybien escribió:Una cosa es que en emulador con filtros de texturas y trabajando con hd (cosa que cuesta trabajo a una máquina por cierto, y que las texturas siguen siendo low res...) el juego "parezca" vamos a decir como los primeros juegos de 360. Pero que pasaría por uno de 360 o ps3 normal¿? es ser de todo menos preciso, un error muy común es que aparte de lo que se ve a simple vista hay que tener percepción de entorno. Osea ya sin hablar de modelados, texturas, ram y polygon count claro.


Totalmente de acuerdo, PS3 y 360 son consolas mucho mas potentes que Wii (y mucho mas grandes y mucho mas ruidosas y mucho mas caras de producir). Al igual que un ordenador de escritorio es mas potente que un portátil. Porque son cosas diferentes.

Wii bien exprimida, como la exprime Nintendo, puede dar juegos espectaculares muy superiores a los vistos en GC. A fin de cuentas, lo único que importa al usuario de a pie es que el juego sea bonito... y Metroid lo es. :P Los detalles técnicos importan solo a un grupo reducido de consumidores.
Hombre obviamente, yo soy el primero que piensa que debería primar la calidad y la estética por encima de todo. Prefiero un juego en HD, con una plástica atractiva, v-sync y 60fps estables (algo que escasea por desgracia) a un juego impresionante que en plena acción da un poco de pena.

Pero bueno para ofrecer ésto hace falta potencia, y si encima lo mezclamos con complejidades técnicas puede salir algo realmente vistoso y atemporal.
A mi también me llama mucho la atención, pero me parece muy cara para el hardware que ofrece. Además sólo ha badado 50€ desde que salió a la venta. Asi que me tendré que esperar a que saquen una nueva consola porque no veo que nintendo vaya a bajar el precio a 100€ en un futuro cercano
Va a ser dificil que la bajen mas,ya conoceis a Nintendo como es con ese tipo de temas.
Un saludo.
natulciel escribió:A mi también me llama mucho la atención, pero me parece muy cara para el hardware que ofrece. Además sólo ha badado 50€ desde que salió a la venta. Asi que me tendré que esperar a que saquen una nueva consola porque no veo que nintendo vaya a bajar el precio a 100€ en un futuro cercano


La han bajado solo 50 euros porque Nintendo es una compañía seria que respeta a sus clientes. Sus consolas tienen precios accesibles desde el día de salida (desde la NES han costado +o- $200, Wii salió a $250 por el nunchuck y juego incluído).

Otras compañías te sablan 600 euros el día de salida y si no cuela, pues a las pocas semanas las bajan 200 euros dejando como idiotas a todos los compradores y destruyendo el valor de reventa de la consola si la misma no te ha gustado.

El precio de Wii es excelente y justo, no me parece que deba ser bajado. Si no estás dispuesto a gastar 200 euros en ella, probablemente no te interese demasiado y es mejor que compres otra consola. [toctoc]
israel escribió:
natulciel escribió:A mi también me llama mucho la atención, pero me parece muy cara para el hardware que ofrece. Además sólo ha badado 50€ desde que salió a la venta. Asi que me tendré que esperar a que saquen una nueva consola porque no veo que nintendo vaya a bajar el precio a 100€ en un futuro cercano


La han bajado solo 50 euros porque Nintendo es una compañía seria que respeta a sus clientes. Sus consolas tienen precios accesibles desde el día de salida (desde la NES han costado +o- $200, Wii salió a $250 por el nunchuck y juego incluído).

Otras compañías te sablan 600 euros el día de salida y si no cuela, pues a las pocas semanas las bajan 200 euros dejando como idiotas a todos los compradores y destruyendo el valor de reventa de la consola si la misma no te ha gustado.

El precio de Wii es excelente y justo, no me parece que deba ser bajado. Si no estás dispuesto a gastar 200 euros en ella, probablemente no te interese demasiado y es mejor que compres otra consola. [toctoc]


Claro porque nintendo no me "jodio" bajando la gamecube de 200 a 100€ al poco de sacarla, no la baja porque sigue vendiendo. Ya tengo una 360 lo que no estoy de acuerdo es que el hardware que tiene la Wii valga ese precio, ni que 250€ fuese un precio justo ya que un amigo se la compró de salida y me pareció un robo, tanto como la 360 y sobre todo la ps3 cuando salieron.
natulciel escribió:Claro porque nintendo no me "jodio" bajando la gamecube de 200 a 100€ al poco de sacarla, no la baja porque sigue vendiendo. Ya tengo una 360 lo que no estoy de acuerdo es que el hardware que tiene la Wii valga ese precio, ni que 250€ fuese un precio justo ya que un amigo se la compró de salida y me pareció un robo, tanto como la 360 y sobre todo la ps3 cuando salieron.


El precio de la Wii no hay que medirlo por el nivel de Hardware que tiene, sino por el nivel de entretenimiento que aporta. A mi la PS3 me parece un cañon de consola en cuanto a potencia, pero el entretenimiento no me llena. En cambio la Wii, me entretiene bastante mas, siendo una consola "desfasada".

Y en respuesta a lo que dicen por ahi de bajar los precios: Nintendo no bajara los precios porque sigue vendiendo y porque es la politica que tienen, si hace falta desapareceran las Wii Blancas y te saldran las amarillas fosforitas, pero el precio se mantendra siempre. Es lo mismo que hacen con la DS y sus respectivas revisiones/evoluciones.
natulciel escribió:Claro porque nintendo no me "jodio" bajando la gamecube de 200 a 100€ al poco de sacarla

Hombre, tardó más de año y medio en sacarla a ese precio.


Ho!
Es cierto que la XBox 360 vale 150 €, pero que quereis que os diga, un aparato con errores de diseño que tarde o temprano morirá si o si no debería de costar tanto. ¿Cuanta gente ha tenido más de una XBox 360? ¿Cuanta gente ha tenido más de una Wii? ¿Cuanta gente ha tenido que comprar el WiFi, cable HDMI, discos duros, tarjetas, etc... en XBox 360 y todas ellas propietarias de MicroSoft? ¿Cuantas personas han comprado una SD o mandos que no son de Nintendo con su acorde bajada de precio?

Así pues, aun costando 150 €, ¿cual es más cara? Es que hay que verlo todo en conjunto, no las partes que nos interesan. Y eso descontando el Live, que si, que será muy bueno, pero cuando han continuado será porque MicroSoft le gana dinero.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Es cierto que la XBox 360 vale 150 €, pero que quereis que os diga, un aparato con errores de diseño que tarde o temprano morirá si o si no debería de costar tanto. ¿Cuanta gente ha tenido más de una XBox 360? ¿Cuanta gente ha tenido más de una Wii? ¿Cuanta gente ha tenido que comprar el WiFi, cable HDMI, discos duros, tarjetas, etc... en XBox 360 y todas ellas propietarias de MicroSoft? ¿Cuantas personas han comprado una SD o mandos que no son de Nintendo con su acorde bajada de precio?

Así pues, aun costando 150 €, ¿cual es más cara? Es que hay que verlo todo en conjunto, no las partes que nos interesan. Y eso descontando el Live, que si, que será muy bueno, pero cuando han continuado será porque MicroSoft le gana dinero.

Un saludo.


Ojo, que Nintendo tambien nos la ha clavado con el Wii Motion Plus, que si ahora quiero jugar con la precision que me prometieron al principio, tengo que pagar 20€ por mando (80€). Que en el fondo son todas las compañias iguales. Lo mismo ha pasado con el Mando Clasico y su correspondiente revision. No todo en Nintendo es de color de rosa. Y que conste que yo estoy satisfecho con mi Wii, pero hay cosas que... nos toman por tontos. Lo mismo con el canal de internet, yo me tuve que gastar mis wiipoints en conseguir ese canal, para que luego no valga ni un pimiento. Y a mi no me han devuelto los wiipoints, me han ofrecido escoger un juego de los que a ellos les interesa.
morenen escribió:Ojo, que Nintendo tambien nos la ha clavado con el Wii Motion Plus, que si ahora quiero jugar con la precision que me prometieron al principio, tengo que pagar 20€ por mando (80€). Que en el fondo son todas las compañias iguales. Lo mismo ha pasado con el Mando Clasico y su correspondiente revision. No todo en Nintendo es de color de rosa. Y que conste que yo estoy satisfecho con mi Wii, pero hay cosas que... nos toman por tontos. Lo mismo con el canal de internet, yo me tuve que gastar mis wiipoints en conseguir ese canal, para que luego no valga ni un pimiento. Y a mi no me han devuelto los wiipoints, me han ofrecido escoger un juego de los que a ellos les interesa.

El Wiimotion plus si lo compras con un juego, viene a costar menos de diez euros, y por cierto, el mando de Wii por si solo ofrece lo que Nintendo mostró desde un principio.
En cuanto al mando clásico pro no sé dónde está la clavada, el mando clásico normal sigue siendo igual de válido, y teniendo ese no es necesario pillarse el pro.
En cuanto al canal de internet, pues hombre, teniendo en cuenta que cuando lo compraste, sabías qué comprabas, me parece un poco absurdo quejarte de que te regalen un juego de NES como compensación, bien podían no haber devuelto nada.


Ho!
Sabio escribió:En cuanto al canal de internet, pues hombre, teniendo en cuenta que cuando lo compraste, sabías qué comprabas, me parece un poco absurdo quejarte de que te regalen un juego de NES como compensación, bien podían no haber devuelto nada.


Y si no que se lo digan a los usuarios de XBox 360 que habiendo pagado religiosamente el Live tras haber sido baneados de una forma ilegal y abusiva por parte de MicroSoft no les han devuelto ni un misero céntimo.

Antes de que alguien lo pregunte: si, banearte del Live es ilegal, ya que al menos en España la copia privada es legitima, por lo que no pueden denegarte un servicio cuando tu no has cometido ninguna infracción en contra del contrato, y como el contrato del Live no tiene efectos legales en España por ir contra la ley pues como que realmente tendrían que aguantarse. También es ilegal que no te devuelvan el dinero tras una denegación de servicio por cualquier motivo.

Y ya se que en Nintendo no todo es de color de rosa, yo soy el primero que se queja de muchas cosas, pero lo que no puede ser es que todo sea de color negro, que es lo que muchos usuarios del foro intentan hacernos ver reiteradas veces.

Un saludo.
Sabio escribió:El Wiimotion plus si lo compras con un juego, viene a costar menos de diez euros, y por cierto, el mando de Wii por si solo ofrece lo que Nintendo mostró desde un principio.
En cuanto al mando clásico pro no sé dónde está la clavada, el mando clásico normal sigue siendo igual de válido, y teniendo ese no es necesario pillarse el pro.
En cuanto al canal de internet, pues hombre, teniendo en cuenta que cuando lo compraste, sabías qué comprabas, me parece un poco absurdo quejarte de que te regalen un juego de NES como compensación, bien podían no haber devuelto nada.
Ho!


Y me tengo que comprar 4 juegos para jugar al Wii Sports Resort? Tengo que pagar mas todavia?
Lo que vendieron y anunciaron fue a gente jugando al tenis realizando los gestos correctamente y diciendo que la Wii reconocia los movimientos. Lo que omitieron fue, decir que no importaba si realizabas bien los movimientos o te colgabas el mando del bandongo (perdon por la expresion), ya que el juego iba a funcionar igual. Por eso han sacado el Wii Motion Plus.
En cuanto al mando clasico, el hecho de que hallan sacado una revision del mismo, nos indica que el diseño no fue el correcto. Sino no hacia falta sacar un nuevo mando que realiza las mismas funciones pero con un diseño diferente.
Sobre el canal de internet, se decia que era un navegador de internet completo, compatible con flash. Lo que, otra vez, omitieron comentar es que no iban a dar soporte alguno a dicho navegador, y que iba a carecer de actualizaciones, con lo que su funcionalidad se ve comprometida y limitada. Por no mencionar que si te encasquetan un popup de publicidad, como es una unica ventana/pestaña, las pasas p***s para ver la pagina que te gustaria ver. Sobre lo del juego de VC de la NES: el hecho de que Microsoft u otra compañia haya tenido un comportamiento inapropiado/ilicito y mucho peor que el de Nintendo, no quiere decir que la politica de Nintendo haya sido "legal"/correcta. Una cosa no quita la otra.
Carlos A. escribió:Antes de que alguien lo pregunte: si, banearte del Live es ilegal, ya que al menos en España la copia privada es legitima, por lo que no pueden denegarte un servicio cuando tu no has cometido ninguna infracción en contra del contrato, y como el contrato del Live no tiene efectos legales en España por ir contra la ley pues como que realmente tendrían que aguantarse. También es ilegal que no te devuelvan el dinero tras una denegación de servicio por cualquier motivo.

primero , no es copia privada ( en software no tenemos copia privada ) , es copia de seguridad
segundo , si modificas la consola es una infracción en contra del contrato
nanoxxl escribió:primero , no es copia privada ( en software no tenemos copia privada ) , es copia de seguridad
segundo , si modificas la consola es una infracción en contra del contrato


Como ya he dicho ese contrato no vale, porqué va en contra de la legislación española. Te voy a poner un caso similar que seguro que entiendes perfectamente: tu y yo podemos hacer un contrato en el cual tú me matas a mi (así de duro [carcajad] ) y ahora tú me matas tal y como estipulamos, ¿es legal o no es legal? Pues no, no es legal y te convertirías en mi asesino. El porqué es muy sencillo: porque tú y yo no podemos hacer un contrato que vaya en contra de las leyes, y en las leyes ya sabemos que no se puede matar.

Quizás te parezca un ejemplo rebuscado, pero en realidad lo que te he puesto es la definición de eutanasia, de ahí que en España no sea legal y empapelen al que "asesina" porqué de momento las leyes que hay penan el que una persona le quite la vida a otra.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
nanoxxl escribió:primero , no es copia privada ( en software no tenemos copia privada ) , es copia de seguridad
segundo , si modificas la consola es una infracción en contra del contrato


Como ya he dicho ese contrato no vale, porqué va en contra de la legislación española. Te voy a poner un caso similar que seguro que entiendes perfectamente: tu y yo podemos hacer un contrato en el cual tú me matas a mi (así de duro [carcajad] ) y ahora tú me matas tal y como estipulamos, ¿es legal o no es legal? Pues no, no es legal y te convertirías en mi asesino. El porqué es muy sencillo: porque tú y yo no podemos hacer un contrato que vaya en contra de las leyes, y en las leyes ya sabemos que no se puede matar.

Quizás te parezca un ejemplo rebuscado, pero en realidad lo que te he puesto es la definición de eutanasia, de ahí que en España no sea legal y empapelen al que "asesina" porqué de momento las leyes que hay penan el que una persona le quite la vida a otra.

Un saludo.


Yo si creo que el contrato es legal, al modificar la consola pierdes los servicios de microsoft,entre ellos el live y la garantia. Tampoco digo que me parezca justo que te corten el live y no te devuelva el dinero.

Carlos A. escribió:Es cierto que la XBox 360 vale 150 €, pero que quereis que os diga, un aparato con errores de diseño que tarde o temprano morirá si o si no debería de costar tanto. ¿Cuanta gente ha tenido más de una XBox 360? ¿Cuanta gente ha tenido más de una Wii? ¿Cuanta gente ha tenido que comprar el WiFi, cable HDMI, discos duros, tarjetas, etc... en XBox 360 y todas ellas propietarias de MicroSoft? ¿Cuantas personas han comprado una SD o mandos que no son de Nintendo con su acorde bajada de precio?

Así pues, aun costando 150 €, ¿cual es más cara? Es que hay que verlo todo en conjunto, no las partes que nos interesan. Y eso descontando el Live, que si, que será muy bueno, pero cuando han continuado será porque MicroSoft le gana dinero.

Un saludo.


Hdmi vale cualquiera, además de que no es obligatorio para ver la consola en HD. También Nintendo vende su cable por componentes sin el cual la imagen se ve fatal en un lcd. Teniendo disco duro no hace falta tarjetas de memoria, además de que puedes usar pendrive para guardar partidas e instalar juegos en él, y puedes comprar el pendrive que te de la gana. Lo del wifi pues si vale una pasta, pero también si tienes que conectar la Wii con cable de red te tienes que rascar el bolsillo, y para la Xbox puedes comprar un punto de acceso wifi por 30€ o menos.

Con esto no defiendo la política de Microsoft, si critico la de Nintendo ya que el precio es muy superior al hardware que ofrece, y al que me dijo que lo que pago es la diversión, ya la pagaré comprando juegos o es que Nintendo me los va a regalar porque sin juegos no hay diversión y de los juegos también coge dinero Nintendo.

Edit: Ya de paso antes de que me llaméis troll o algo parecido, cuando la Wii baje a 100€ me compraré una ya que sí me parece un precio decente, mientras tanto a esperar y hacerme una lista de juegos que comprar
morenen escribió:Y me tengo que comprar 4 juegos para jugar al Wii Sports Resort? Tengo que pagar mas todavia?

No, la mayoría de minijuegos del 'Wii sport resort' se pueden juegar en multijugador con un solo mando. En realidad hay pocos minijuegos donde necesites 4 mandos simultáneos.

morenen escribió:Lo que vendieron y anunciaron fue a gente jugando al tenis realizando los gestos correctamente y diciendo que la Wii reconocia los movimientos. Lo que omitieron fue, decir que no importaba si realizabas bien los movimientos o te colgabas el mando del bandongo (perdon por la expresion), ya que el juego iba a funcionar igual. Por eso han sacado el Wii Motion Plus.

En ningún momento te prometieron precisión 1:1, has sido tú el que ha dado por hecho que sería así, y no todo es jugar con maracas, hay bastantes juegos que reconocen perfectamente la dirección de los movimientos.

morenen escribió:En cuanto al mando clasico, el hecho de que hallan sacado una revision del mismo, nos indica que el diseño no fue el correcto. Sino no hacia falta sacar un nuevo mando que realiza las mismas funciones pero con un diseño diferente.

Que el diseño del mando clásico sea mejorable no significa que no cumpla perfectamente con su cometido, ni cambia que teniendo el mando clásico el pro resulta bastante innecesario.

morenen escribió:Sobre el canal de internet, se decia que era un navegador de internet completo, compatible con flash. Lo que, otra vez, omitieron comentar es que no iban a dar soporte alguno a dicho navegador, y que iba a carecer de actualizaciones, con lo que su funcionalidad se ve comprometida y limitada. Por no mencionar que si te encasquetan un popup de publicidad, como es una unica ventana/pestaña, las pasas p***s para ver la pagina que te gustaria ver.

Pues no sé quién lo decía, pero cuando salió, de forma gratuita, todo el mundo vio las limitaciones que tenía, y cuando más adelante se puso de pago se sabía perfectamente qué ofrecía y qué no.

morenen escribió:Sobre lo del juego de VC de la NES: el hecho de que Microsoft u otra compañia haya tenido un comportamiento inapropiado/ilicito y mucho peor que el de Nintendo, no quiere decir que la politica de Nintendo haya sido "legal"/correcta. Una cosa no quita la otra.

Ellos han vendido un navegador, tú lo has comprado libremente. Más adelante deciden que vuelva a ser gratuito y deciden compensarte, cuando perfectamente podían haber pasado de ello. Comprendería que criticaras la política de Nintendo si no hubiesen hecho nada, pero no cuando se molestan en compensar a los que en su momento lo pagaron.


Ho!
natulciel escribió:Yo si creo que el contrato es legal, al modificar la consola pierdes los servicios de microsoft,entre ellos el live y la garantia. Tampoco digo que me parezca justo que te corten el live y no te devuelva el dinero.


En el momento en el que te denieguen un servicio no asociado a la modificación de la consola como es el Live por algo que es legal como cargar tus copias de seguridad el contrato queda anulado porqué una de sus clausulas van contra la ley.

Un saludo.
Sabio escribió:
morenen escribió:Y me tengo que comprar 4 juegos para jugar al Wii Sports Resort? Tengo que pagar mas todavia?

No, la mayoría de minijuegos del 'Wii sport resort' se pueden juegar en multijugador con un solo mando. En realidad hay pocos minijuegos donde necesites 4 mandos simultáneos.

morenen escribió:Lo que vendieron y anunciaron fue a gente jugando al tenis realizando los gestos correctamente y diciendo que la Wii reconocia los movimientos. Lo que omitieron fue, decir que no importaba si realizabas bien los movimientos o te colgabas el mando del bandongo (perdon por la expresion), ya que el juego iba a funcionar igual. Por eso han sacado el Wii Motion Plus.

En ningún momento te prometieron precisión 1:1, has sido tú el que ha dado por hecho que sería así, y no todo es jugar con maracas, hay bastantes juegos que reconocen perfectamente la dirección de los movimientos.

morenen escribió:En cuanto al mando clasico, el hecho de que hallan sacado una revision del mismo, nos indica que el diseño no fue el correcto. Sino no hacia falta sacar un nuevo mando que realiza las mismas funciones pero con un diseño diferente.

Que el diseño del mando clásico sea mejorable no significa que no cumpla perfectamente con su cometido, ni cambia que teniendo el mando clásico el pro resulta bastante innecesario.

morenen escribió:Sobre el canal de internet, se decia que era un navegador de internet completo, compatible con flash. Lo que, otra vez, omitieron comentar es que no iban a dar soporte alguno a dicho navegador, y que iba a carecer de actualizaciones, con lo que su funcionalidad se ve comprometida y limitada. Por no mencionar que si te encasquetan un popup de publicidad, como es una unica ventana/pestaña, las pasas p***s para ver la pagina que te gustaria ver.

Pues no sé quién lo decía, pero cuando salió, de forma gratuita, todo el mundo vio las limitaciones que tenía, y cuando más adelante se puso de pago se sabía perfectamente qué ofrecía y qué no.

morenen escribió:Sobre lo del juego de VC de la NES: el hecho de que Microsoft u otra compañia haya tenido un comportamiento inapropiado/ilicito y mucho peor que el de Nintendo, no quiere decir que la politica de Nintendo haya sido "legal"/correcta. Una cosa no quita la otra.

Ellos han vendido un navegador, tú lo has comprado libremente. Más adelante deciden que vuelva a ser gratuito y deciden compensarte, cuando perfectamente podían haber pasado de ello. Comprendería que criticaras la política de Nintendo si no hubiesen hecho nada, pero no cuando se molestan en compensar a los que en su momento lo pagaron.


Ho!


Veo que no nos ponemos de acuerdo. ¿Eres igual de terco/cabezon que yo? jejeje.
Sin querer extenderme mas y volver a rebatir tus argumentos, y tu los mios, y asi hasta...

En conclusion: Estoy contento con mi Wii y con el partido que le estoy sacando. Pero no estoy de acuerdo con algunos aspectos de la politica de Nintendo. No son hermanitas de la caridad. Pero entiendo su politica, ya que no hacen lo que hacen con el objetivo principal de divertirnos, sino con el de hacer un buen negocio y enriquecerse todo lo que puedan (como hace cualquier empresa). Tambien, comentar que aunque no esté de acuerdo con toda su politica, esto podría ser peor (como ya han comentado) con los casos de Microsoft (que tambien hacen su negocio).

Y que quede claro que entre las 3 grandes consolas, me quedo con la Wii, puesto que aporta algo diferente a las otras 2 (hasta que saquen a la venta sus accesorios "revolucionarios")

Asi que un saludo y nos vemos en futuros debates.
morenen escribió:
Sabio escribió:
morenen escribió:Y me tengo que comprar 4 juegos para jugar al Wii Sports Resort? Tengo que pagar mas todavia?

No, la mayoría de minijuegos del 'Wii sport resort' se pueden juegar en multijugador con un solo mando. En realidad hay pocos minijuegos donde necesites 4 mandos simultáneos.

morenen escribió:Lo que vendieron y anunciaron fue a gente jugando al tenis realizando los gestos correctamente y diciendo que la Wii reconocia los movimientos. Lo que omitieron fue, decir que no importaba si realizabas bien los movimientos o te colgabas el mando del bandongo (perdon por la expresion), ya que el juego iba a funcionar igual. Por eso han sacado el Wii Motion Plus.

En ningún momento te prometieron precisión 1:1, has sido tú el que ha dado por hecho que sería así, y no todo es jugar con maracas, hay bastantes juegos que reconocen perfectamente la dirección de los movimientos.

morenen escribió:En cuanto al mando clasico, el hecho de que hallan sacado una revision del mismo, nos indica que el diseño no fue el correcto. Sino no hacia falta sacar un nuevo mando que realiza las mismas funciones pero con un diseño diferente.

Que el diseño del mando clásico sea mejorable no significa que no cumpla perfectamente con su cometido, ni cambia que teniendo el mando clásico el pro resulta bastante innecesario.

morenen escribió:Sobre el canal de internet, se decia que era un navegador de internet completo, compatible con flash. Lo que, otra vez, omitieron comentar es que no iban a dar soporte alguno a dicho navegador, y que iba a carecer de actualizaciones, con lo que su funcionalidad se ve comprometida y limitada. Por no mencionar que si te encasquetan un popup de publicidad, como es una unica ventana/pestaña, las pasas p***s para ver la pagina que te gustaria ver.

Pues no sé quién lo decía, pero cuando salió, de forma gratuita, todo el mundo vio las limitaciones que tenía, y cuando más adelante se puso de pago se sabía perfectamente qué ofrecía y qué no.

morenen escribió:Sobre lo del juego de VC de la NES: el hecho de que Microsoft u otra compañia haya tenido un comportamiento inapropiado/ilicito y mucho peor que el de Nintendo, no quiere decir que la politica de Nintendo haya sido "legal"/correcta. Una cosa no quita la otra.

Ellos han vendido un navegador, tú lo has comprado libremente. Más adelante deciden que vuelva a ser gratuito y deciden compensarte, cuando perfectamente podían haber pasado de ello. Comprendería que criticaras la política de Nintendo si no hubiesen hecho nada, pero no cuando se molestan en compensar a los que en su momento lo pagaron.


Ho!


Veo que no nos ponemos de acuerdo. ¿Eres igual de terco/cabezon que yo? jejeje.
Sin querer extenderme mas y volver a rebatir tus argumentos, y tu los mios, y asi hasta...

En conclusion: Estoy contento con mi Wii y con el partido que le estoy sacando. Pero no estoy de acuerdo con algunos aspectos de la politica de Nintendo. No son hermanitas de la caridad. Pero entiendo su politica, ya que no hacen lo que hacen con el objetivo principal de divertirnos, sino con el de hacer un buen negocio y enriquecerse todo lo que puedan (como hace cualquier empresa). Tambien, comentar que aunque no esté de acuerdo con toda su politica, esto podría ser peor (como ya han comentado) con los casos de Microsoft (que tambien hacen su negocio).

Y que quede claro que entre las 3 grandes consolas, me quedo con la Wii, puesto que aporta algo diferente a las otras 2 (hasta que saquen a la venta sus accesorios "revolucionarios")

Asi que un saludo y nos vemos en futuros debates.


Da gusto ver a gente expresándose de manera educada y exponiendo sus argumentos sin insultar. Yo tengo una Cube y una Wii y es cierto que los gráficos son muy parecidos, pero el control, aunque no sea lo preciso que en un momento nos vendieron es una gozada. Probad a jugar a Resident Evil 4 en Cube y luego en Wii, los mismos gráficos, pero la diferencia es abismal.

Un saludo.
Básicamente la wii es una gc overclokeada, un apaño como los que hace nvidia con las graficas gtx280 y gtx285, mejora de rendimiento, menor calentamiento, tamaño reducido...
Tengo la wii y personalmente es una consola que yo considero de la anterior generacion, técnicamente es muy inferior a la xbox 1 que puede correr juegos a 720p, y es una consola enfocada a jugar en CRT!
Olvídate de lcds y plasmas, los 480p que ofrece se ven jodidamente mal en una hdtv no digamos en una fullhd aún usando componentes o rgb.Que no te cuenten milongas (ya abrí un hilo hace meses explicando mi experiencia con consolas como ps2 y gc en tvs modernas).

Personalmente me ha decepcionado como consola, su catálogo no me atrae para nada (al contario que el de gc, cuyas joyas aun sigo buscando por ebay, sus franquicias tipo mario kart y mario paper denotan demasiada continuidad y falta de originalidad respecto a los titulos de gc), es muy cara para lo que ofrece (periféricos a precios prohibitivos), han tardado años en sacar un color decente para la consola (el negro luce, el blanco es antiestético total) y los residents que han hecho para ella (mi mayor aliciente para comprármela) han sido sendas chapuzas deformando la historia original de la saga...

La wii es una consola enfocada para casuals y para un público "familiar", no para jugadores "hardcore" o entusiastas de la alta definición.
No soy nintendero ni antinintendero, de nintendo como consolas me han encantao todas las game boys, la nes, snes, la gc... pero la política de nintendo con esta consola es vomitiva (como ya ocurrió en el pasado con n64 de no pasarse al cd cuando todo dios había abandonado el cartucho y ahora cuando todo dios está con la alta definición ellos siguen anclados en los 480p)

P.S:La terquería de no querer pasarse al cd le hizo perder a la n64 el ff7 como juego (fué entonces cuando comenzó el romance squaresoft-sony con la ps1) y sacar accesorios chorra sacacuartos como el expansion card para jugar al zelda majora mask pues la memoria de la consola ya no daba más de sí (obvio).
Matador_ escribió:La wii es una consola enfocada para casuals y para un público "familiar", no para jugadores "hardcore" o entusiastas de la alta definición.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Tu mensaje al completo no tiene desperdicio, pero sin lugar a dudas esta frase es lo mejor. Lo mejor ha sido asociar la alta definición con los jarcor-gueimers, esa élite videojuegil de pelo en pecho. Hacia tiempo que no se veía a alguien así por aquí, supongo que será porqué por fin han conseguido la mayoría pasar del 2.007.

Dale un repaso de verdad al autentico catálogo de Wii y un saludo ;).
106 respuestas
1, 2, 3