Wii DVD to SD Dumper (by emu_kidid)

Hacia tiempo que no abria un hilo en EOL. Espero que nadie haya posteado sobre el tema; yo no he encontrado nada. Además, os aviso que yo no he podido probarlo porque no tengo tarjeta SD.

Ahí va:

Wii DVD to SD Dumper v0.1 by emu_kidid


Imagen



INTRODUCCIÓN


Un nuevo de dumpeador de discos de Wii y Gamecube ha sido lanzado por emu_kidid, el creador de GCOS. Este software permitirá ripear (dumpear, supongo) un juego de Wii o Gamecube a través de la tarjeta SD insertada en vuestra consola Wii en algo más de 1 hora.


CARACTERÍSTICAS


v0.1.1 beta

EN - SD Testing (speed).
ES - Testeo de la tarjeta SD (velocidad).

EN - Various bugfixes
ES - Arreglo de varios fallos.

v0.1 beta

EN - Uses experimental libogc fixes on libsdcard.
ES - Usa "apaños" de un libogc experimental en libsdcard.

EN - Rips a Wii game in 1.2hrs.. 5hrs on shitty SD cards.
ES - Ripea/Dumpea juegos de Wii en 1.2 ~ 5 horas (aumentando tiempo si tu SD card es peor).

EN - Compatable on a GC console or a Wii console.
ES - Compatible tanto en GC como en Wii.

EN - No modchip needed, just boot it somehow.
ES - No es necesario un modchip instalado.

EN - Read Error detection and retry mechanism implemented.
ES - Detector de errores de lectura y mecanismo de reintento de lectura implementados.

EN - Dont cry if your SD card is formatted accidently!
ES - Tu tarjeta SD podria ser formateada accidentalmente (no llores si eso pasa).

EN - If you switch off the console or take out the SD card etc then there will be a non-deletable file on your SD card and you will need to format it again.
ES - Si apagas la consola o extraes la SD durante el proceso, vas a obtener en un bonito archivo inborrable que te forzarán a formatear la tarjeta.


FUNCIONAMIENTO por ArangeL


Dentro del ZIP encontrarás archivos .DOL, son ejecutables de GameCube. Puedes ejecutarlos usando el GCOS. Puedes hacerte un DVD autoarrancable con los .DOL (mirate la guía par ahcer multijuegos).

Dependiendo de la consola que uses (PAL o NTCS) tendrás que usar un .DOL u otro. En España usamos la PAL (por si alguien lo pregunta).

Una vez arrancado el programa podremos sacar el disco con el programa .DOL y meter nuestro disco que queremos realizar el Backup. Pulsamos "A" y entonces el programa pedirá que metas una tarjeta SD (¡RECUERDA QUE EL PROGRAMA BORRARÁ LA TARJETA!). El programa comprobará el tamaño de tu tarjeta SD y partirá el archivo imagen de tu backup en diferentes partes, dependiendo del tamaño máximo que soporte tu tarjeta. Conforme la vaya llenando te pedirá que la saques, guardes el contenido de la tarjeta en un PC y la vacies y la vuelvas a poner de nuevo y pulsar "A" para continuar. Hacemos esto hasta que tengamos el disco totalmente copiado en partes.

Por último sólo queda unir las partes en el PC; para ello podemos hacerlo desde la línea de comandos; ahí que cada uno pregunte dependiendo de su sistema operativo (en DOS o Windows es con COPY /B "archivo01"+"archivo 02""+"archivo03" "archivo_final"):


DESCARGAS


DVDtoSD 0.1.1 BETA | Mirror #1
DVDtoSD 0.1 BETA


EDIT: Iré actualizando el hilo hasta que salga una 0.2+, ya que, un programa de esta utilidad puede llegar a tener bastantes versiones.
Joder...que susto me he llevado...yo pensando que por fin iba a poder hacer mis propios backups sin tener que comprar nada...pero va a ser que no.
Es obligatorio tener el sd gecko...snif snif...haber si sacan algo que directamente valla a la sd de la wii...
si pero que tarjeta SD se necesita? gracias!

Edito: que es el SD GECKO? gracias!
jaumecgr escribió:si pero que tarjeta SD se necesita? gracias!

Edito: que es el SD GECKO? gracias!


El SD Gecko es un chisme para GameCube para usar tarjetas SD como Memorycard, te transforma el puerto de memoria de la GC en un lector de SD.
Entonces no podemos utilizar la entrada normal?? ohhhh y la tarjeta SD necesaria de cuanto sera' XD??
Perdon pero no lo he entendido muy bien, esto k ace k carga backups en la wii?
jowas escribió:Perdon pero no lo he entendido muy bien, esto k ace k carga backups en la wii?

BETA LANZADA
Notas:
- Usa "apaños" de un libogc experimental en libsdcard.
- Ripea/Dumpea juegos de Wii en 1.2 ~ 5 horas (aumentando tiempo si tu SD card es peor).


Y luego me dicen que no me cabree...
Voy a hazer el esfuerzo de no cabrearme y contestarte... (leer es gratis), NO. Sirve para hacer los supuestos backups de tus juegos.
Tio nadie te obliga a contestar... no hace falta que le contestes...
Pasa.. y deja de decir que te cabreas [noop] [noop]
A ver que alguien explica algo mas si sabe.. (abstenerse comentarios de me cabreo.. lee mas..)
Como se pone? se insertan esos 2 archivos a la SD?
Excelente, ya tengo nuevo uso a mi gecko y mi targeta de 2 gigas.

Viva el wiiswap!

Por cierto, el gecko lo tienen en stock en uno de los patrocinadores de eol, lo vi buscando un adaptador de mando de snes/n64 para gamecube/wii (si alguien sabe de alguna pagina que lo diga!)
jaumecgr escribió:Tio nadie te obliga a contestar... no hace falta que le contestes...
Pasa.. y deja de decir que te cabreas [noop] [noop]
A ver que alguien explica algo mas si sabe.. (abstenerse comentarios de me cabreo.. lee mas..)
Como se pone? se insertan esos 2 archivos a la SD?


TRanquilo que contigo no me cabreo porque lo que preguntas no se ha dicho y es normal que se pregunte algo que no se sabe, hasta ahora :P.

Dentro del ZIP encontrarás archivos .DOL, son ejecutables de GameCube. Puedes ejecutarlos usando el GCOS. Puedes hacerte un DVD autoarrancable con los .DOL (mirate la guía par ahcer multijuegos).

Dependiendo de la consola que uses (PAL o NTCS) tendrás que usar un .DOL u otro. En España usamos la PAL (por si alguien lo pregunta).

Una vez arrancado el programa podremos sacar el disco con el programa .DOL y meter nuestro disco que queremos realizar el Backup. Pulsamos "A" y entonces el programa pedirá que metas una tarjeta SD (¡RECUERDA QUE EL PROGRAMA BORRARÁ LA TARJETA!). El programa comprobará el tamaño de tu tarjeta SD y partirá el archivo imagen de tu backup en diferentes partes, dependiendo del tamaño máximo que soporte tu tarjeta. Conforme la vaya llenando te pedirá que la saques, guardes el contenido de la tarjeta en un PC y la vacies y la vuelvas a poner de nuevo y pulsar "A" para continuar. Hacemos esto hasta que tengamos el disco totalmente copiado en partes.

Por último sólo queda unir las partes en el PC; para ello podemos hacerlo desde la línea de comandos; ahí que cada uno pregunte dependiendo de su sistema operativo (en DOS o Windows es con COPY /B "archivo01"+"archivo 02""+"archivo03" "archivo_final"):

FIN.
Seguramente diga una burrada....

Pero si el lector de wii es capaz de leer toda la informacion del dvd hasta la zona encriptada y demas, quiere decir que hara backups perfectos ¿?

O mejro dicho porque no, porque si fuera verdad ya se habria armado el revuelo XDD
Los backups de wii se empezaron a hacer con el lector de wii conectado a un pc si no recuerdo mal...
Realmente el primer backup real y bien hecho fue realizado en un lector industrial, desactivando el corrector de errores del lector, y haciendo una lectura de la supercifie independiente del contenido de mismo (RAW).

Más tarde se vio que determinadas unidades LG eran facilmente "adaptables" por medio de software para realizar lectura por RAW.

Las unidades que pueden realizar lecturas en formato RAW y el mismo lector de Wii hacen copias perfectas... lo que pasa es que luego se le pasa el unscrambler para eliminar de la imagen RAW la información o bytes que representan las zonas del "código de barras" de los DVDs originales.

Resumiendo, si la copia es por RAW es una copia perfecta (luego depende de la grabadora que sea xD). Sino lo fuera la Wii no cogería el disco ya que su contenido habría sido alterado y no coincidiría con las claves RSA de cada archivo, bloque o como trabaje la Wii por dentro xD.
He quitado la fuente de la información y el enlace de descarga del programa porque en esa web, habia material con copyright que me habria acarreado problemas aquí.

Así que, me bajo yo el programa, le quito la publicidad del .zip y lo subo a un servidor de hospedaje gratuito.

Mis disculpas.

Salu2!
Lo que no entiendo es que diga que no requiere modchip, y en otro post me digan que sin modchip no puedes cargar nada que no esté firmado por Noentiendo, ya sea GC o Wii. ¿Alguien me lo aclara?
JavierEA escribió:Lo que no entiendo es que diga que no requiere modchip, y en otro post me digan que sin modchip no puedes cargar nada que no esté firmado por Noentiendo, ya sea GC o Wii. ¿Alguien me lo aclara?


Yo no tengo chip y puedo usar el programa (y demas cosas de GC) sin problemas.

Como dige antes, viva el wiiswap!
suloku escribió:
Yo no tengo chip y puedo usar el programa (y demas cosas de GC) sin problemas.

Como dige antes, viva el wiiswap!


Pues, si no es mucha molestia... me tendréis que explicar eso. :P
Supongo que se referira a una cosa similar a la de cargar juegos GC NTSC en una Wii con el freeloader (o AR) de GC, un juego pal de GC, y haciendo Swap.

El post tuto sobre el tema debería estar en la primera página de este subforo.
Exacto, es lo mismo que con el freeloader, pero yo cargo el AR (y por lo tanto dispongo tambien de freeloader) y luego ya me carga el sdloader para ejecutar DOLs.

Curiosamente no funciona el level3.dol (metodo que lanza dols desde la mc en lugar de cargar el programa de la sd) pero tampoco he probado mucho.

La verdad es que me conformo con el sdloader, que quereis que os diga [carcajad]
Mas claro ni el agua, no es necesario tener chip, pero es mas cómodo si lo tienes.

El decir que no es necesario no significa que este no sea otro metodo para correr el hombrew de GC en la Wii. recuerden que la SCENE de GC se quedo en pañales y muy poca gente se hizo e sus herramientas como el AR, el Freeloader o el Geco SD. si alguien se anima a hacer el tutorial podria especificar que con la consola chipeada se podria ejecutar la aplicacion.

Aunque este tipo de métodos creo que deberá ser usado por gente un poco mas avanzada como método de experimentación ya que para muchos sera mas fácil y barato comprarse una de las lectoras LG y usar el Rawdump, que tarda un poco mas pero es mas facil para la gran mayoria de los mortales.

Salu2
Lo siento pero yo mismo reporté esta misma noticia en los foros hace un par de días:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=732216

Aquí lo tenéis...
Hinfra escribió:Lo siento pero yo mismo reporté esta misma noticia en los foros hace un par de días:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=732216

Aquí lo tenéis...


De veras, lo siento.

He introducido en la búsqueda "Wii AND DVD AND SD" y no he encontrado tu hilo así de primeras.

EDITO: ArangeL he usado tu primer post y lo he incluido en el mío. Si quieres modificar algo avisame por MP.
¿Entonces puedo jugar un backup desde una SD en la GC por fin sin volverme loco buscando un consumible adecuado para mi Cube?
Rivroner escribió:¿Entonces puedo jugar un backup desde una SD en la GC por fin sin volverme loco buscando un consumible adecuado para mi Cube?
Eso haría muy feliz a perrillo.
No. Solo sirve para CREAR backups no para jugarlos. pr eso se llama dumper.


Para cargar los .dols necesarios es necesario algun metodo o con meter el DVD con ellos ya vale?
¿No vale el adaptador SD casero?
Fenomenal! Mi SD Gecko estaba inutilizada hasta ahora :D Vamos a hacer unos dumpeos de RE :)
A ver si tengo tiempo y esta tarde lo pruebo en la wii.
Bueno, yo hace tiempo que me sumergí un poco en el mundo del Homebrew en GameCube.

Lo hice por medio del SOFT-MOD, y un adaptador casero de GC para tarjeta SD.

En mis pruebas (experimentales), he llegado incluso a cargar un Backup (en un Mini-DVD), y por medio de software desde mi tarjeta SD, sin la utilización de un chip, para ello.

POR SUERTE:
Dispongo de una grabadora LG GDR-8161B, con lo cual hice una prueba de backup, desde mi propio PC.
Para ello use RawDump.

también dispongo de mi adaptador SD para gamecube (Casero), y de dos tarjetas SD de 256MB y 1 GB respectivamente.

POR MALA SUERTE:

No tengo chip e mi Gamecube, aunque he pensado en instalar uno.
Sobre todo por la comodidad de poder jugar mis backups, y mis homebrews, directamente, sin pasar por la carga de action Reaplay.


Bueno HE AQUÍ MI DUDA.

Si yo uso mi SD para la carga de mi homebrew, y supuestamente, se borra (o formatea) al copiar el disco original.
¿Debo cargar el software desde mi tarjeta de 256MB, y cambiarla por la de 1GB para pasar a hacer la copia, y evitar borrar mi software?

¿Estoy en lo cierto?
Me colé... he edita este post porque había esrito pensando que era otro... perdonad :D
Hola a tod@s,

Creo que no se ha mencionado en otro sitio. Ya ha salido la versión 0.1.1, que arregla algunos fallos y comprueba la velocidad de grabación de la SD.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=48631

Un saludo, desde el Kaos...
Belmonte, siento ser yo quien......

.... quien te lo diga, pero pero te confirmo que si ha sido, comentado en casi todos los foros existente, y de seriedad.

Te invito a que leas la noticia en el foro raíz del proyecto: TehSkeen

este es el post de la noticia en este Post :

http://www.tehskeen.net/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=4295

en este foro ha sido comentado, y en Maxconsole, y en el resto de foros de la Scene, que trata del tema de Wii, y el homebrew.

NO QUIERAS LLEGAR EL ULTIMO, Y CREER QUE ERES EL PRIMERO, ;)

Yo hace tiempo que lo leí en el foro Raíz al que también pertenezco, pero por ello no creo que los responsable, y usuarios de este foro no hallan ya divulgado en el resto de sitios y foros esta noticia.

Te puedo asegurar que antes que en MAXCONSOLE, tendrás noticias en este foro, pero no por ello será el único en publicarlas ;)

Y por supuesto en el Foro de TehSkeen, es la raiz de muchos programas y Homebrew para GameCube. Aunque no es el unico, aunque si es uno de los principales.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es un placer que aclapes se haya molestado en abrir este hilo, para explicar un poco el funcionamiento y sea eco de cualquier cosa sobre este programa.
TASpain escribió:
NO QUIERAS LLEGAR EL ULTIMO, Y CREER QUE ERES EL PRIMERO, ;)




TASpain
Novato
Registro: 20-02-2007

Sobran las palabras.........
He actualizado el post principal con la nueva versión.

Si quereis que añada algo al post, decídmelo y lo pondré.
Hola a tod@os,

No sé si alguien ha conseguido realizar un backup de Wii completo, pero por mi parte no ha habido menera con ninguna de las dos versiones que hay, incluso lo he probado con NTSC y Pal, a partir de un momento me deja ficheros vacíos, bueno seguiré probando pero es que ya llevo más de 10 horas invertidas haciendo todo lo que se me ocurre y no hay forma.


PD: TASpain, me alegro que haya sido publicado en miles de sitios que no sean elotrolado, pero me refería a este foro de Wii Scene, para nada me quiero hacer protagonista, tengo demasiado poco tiempo y posiblemente igual de conocimiento, para poder serlo, intento aportar lo que puedo, pero no quería gastar tan nisiquiera un post para responderte y que el hilo se saliera de su contexto.

Un saludo, desde el Kaos...
a mi me paso lo mismo, archivos con 0 kbits o imagenes de 2 gigas del zeldaTP, y al pasarle el unscrambler 0.4, me da error, no encuentra ningun seed, tambien he probado con la utilidad rawdump 2.0 y nada, lo mismo. error.

por lo que tengo entendido, al pasarlo con el unscrambler se tiene que obtener un disco de 4.7 gigas no?

si alguien le funciona que nos de pistas. gracias

saludos.
FI_Jet escribió:a mi me paso lo mismo, archivos con 0 kbits o imagenes de 2 gigas del zeldaTP, y al pasarle el unscrambler 0.4, me da error, no encuentra ningun seed, tambien he probado con la utilidad rawdump 2.0 y nada, lo mismo. error.

por lo que tengo entendido, al pasarlo con el unscrambler se tiene que obtener un disco de 4.7 gigas no?

si alguien le funciona que nos de pistas. gracias

saludos.

Hola,

Por mucho que le pases el unscrambler o lo que quiera si tienes una imagen generada con algún archivo con 0 bit, no tienes un imagen completa del juego y no debería funcionarte, ni ser reconocida cómo válida por el unscramble, que es lo que te pasa. Habrá que esperar a que se pueda realizar el dump completo del juego con este método, sin que se pierda información.

Un saludo, desde el Kaos...
clopezi está baneado por "Clonador"
a mi el primero lo hace bien, luego ya le puedo dar a A continuamente, ni lee la sd ni nada, es como si no estuviera metida xD

esperemos que vaya mejorando, seguro ke lo hará ;)

pd: 5 estrellas ya!

salu2^^
Estoy probando el programa con el tenkaichi 2, en una sd de 2 gigas, en partes de 1 giga.

Me ha creado bien el archivo, pero no puedo copiarlo al pc :S

En cambio el archivo de testeo si que me lo ha copiado bien.

Será por estar en fat32?
clopezi está baneado por "Clonador"
suloku escribió:Estoy probando el programa con el tenkaichi 2, en una sd de 2 gigas, en partes de 1 giga.

Me ha creado bien el archivo, pero no puedo copiarlo al pc :S

En cambio el archivo de testeo si que me lo ha copiado bien.

Será por estar en fat32?


ni idea, pero recomiendan fat en vez de fat32
Hola a tod@s,

En efecto, si no está formateada la SD en FAT no funciona, al menos por ahora!!!.

Al final me he pillado una LG para realizar mis backups, pero aun así seguiré probando las versiones que vayan saliendo, tanto de este programa cómo del WiiKey (cuando saquen la actualización de una santa vez, xD).

Un saludo, desde el Kaos...
ola, tengo un juego con el formato Rar. como hago pa pasarlo al formato de wii porfavor contestadme, es urjente.......

y ke cosas necesito para dumpearlo a un DVD.
el juego me lo descargue de internet, ocupa 4 gigas y algo.

espero una respuesta
gracias
clopezi está baneado por "Clonador"
xel escribió:ola, tengo un juego con el formato Rar. como hago pa pasarlo al formato de wii porfavor contestadme, es urjente.......

y ke cosas necesito para dumpearlo a un DVD.
el juego me lo descargue de internet, ocupa 4 gigas y algo.

espero una respuesta
gracias


1) este post es de bakcups caseros, nada bajado de internet

2) en EOL no se da soporte a juegos bajados de internet (ves flash, ya me las he aprendido :P )
chicos, por ai lei que tambien se podian dumpear los juegos de GC y Wii a un HDD USB, claro con nuestra wii, es sierto eso?
Hay alguna forma de hacer funcionar este programa con el hack del zelda desde la memoria SD?
Hola, pues compre un wiikey adapter y hoy me llego... lo compre porque quiero hacer un backup de un juego de gamecube y pues queme el .dol de dvd2sddumper USA en un dvd y lo ejecuto mediante otro dvd con gcos... al ejecutarlo me dice que cambie el disco le de A lo cambio, lo lee y sale la opción de el tamaño de los segmentos... le doy que sean de 100mb y le doy A... pero cuando llega al SD TEST me da error :( ... me dice:

Writing 2M to dev0:/test.bin
Error reading card!
Do not try to dump with this card!

Y pues no se que es lo que tengo que hacer... formatee mi memoria a fat pero me sigue dando error... en realidad no se si tenga que poner algun archivo en la memoria SD... espero que alguie me pueda ayudar.
¿no podrías probar con otra? La has formateado a fat16 ?
CyBeR PeReZ escribió:¿no podrías probar con otra? La has formateado a fat16 ?


Hola, pues si intente con dos memorias... y me dice lo mismo, vi que cerraste mi otro hilo y pues bueno nimodo si abri otro es porque aqui pregunte una cosa en abril 2 y nadie me respondio y pues pensaba que pasaria lo mismo en este... la verdad yo queria que en el otro hilo me explicaran como se cargan los hombrews con el wiikey se que puedo usar el hack de zelda pero con este tengo dos opciones y porque no aprender a usar los dos si ya lo tengo?... y si pregunte en modchips y grabación fue porque en scene me dijeron que tenia que preguntar aqui.

PD: de lo que me dijiste del disco de configuracion pues voy a buscarlo pues yo lo que habia hecho es quemar el .dol en un dvd y cargarlo con otro dvd que tiene el gcos y ya solo cambiar por el juego de gamecube y seguir los pasos que te indican... con el disco de configuración no requiero de tener instalado el chip wiikey en el wii?

Edito:
Baje el disco de configuracion y lo queme pero al ponerlo en mi wii me dice que ocurrio un error que cheque el manual del wii :(
hola, supongo que al menos tendrás un disco regrabable para hacer las pruebas, si no, te recomiendo que lo compres antes de hacer lo siguiente.

Eso te sale porque los del wiikey hicieron mal el disco, la solución es preparar mejor el disco de configuración viendo el artículo del wiki para activar el wiikey, o probar a meter la iso dentro de una compilación GCOS.

Para esto último te hace falta un mando de GC.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que pena que no funcione en FAT32, si no lo probaba.
64 respuestas
1, 2