Wii diseccionada para su análisis

1, 2, 3
Para mí, aunque los números puedan ser en verdad GC * 1.5, ahora ATI / AMD tiene más experiencia en la fabricación y diseño de GPU que hace 6 años y el pastón que Nintendo se gastó en Broodway tiene que haber ido a la implementación de efectos gráficos y físicos en la GPU y no a la velocidad (que también habrá que saber la velocidad de la memoria de los micros)...

Por otra parte una consola bien diseñada puede rendir mucho mejor que otra más potente y peor diseñada...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no es por nada pero viendo el tamaño de la Wii dudo que tenga mucha potencia...


Y por las declaraciones que han hecho personajes de importantes compañías desarrolladoras de juegos así lo demuestra, más el ocultismo de Nintendo de dar sus características técnicas:

Julian Eggebrecht de Factor 5, califica a Wii como una GameCube 1.5

Parece que a un día de su lanzamiento en Estados Unidos las críticas llueven sobre Wii. Ahora el que habla es Julian Eggebrecht, Presidente de Factor 5, creadores de Star Wars Rogue Squadron II y III para GameCube (producidos por LucasArts). Al artículo publicado por GameDaily se le suman los comentarios del cabeza visible del equipo que ahora está desarrollando Lair para PlayStation 3, y es que destaca que el sonido en la nueva consola de Nintendo es mediocre y que se trata esencialmente de una versión 1.5 de GameCube por lo que ha podido comprobar. Sin duda alguna muy duro con esa frase, pues en generaciones anteriores han apoyado mucho a los nipones en sus diferentes plataformas. En los párrafos del texto se resalta lo caro del precio, así como el excesivo Hype que ha recibido desde su anuncio bajo el nombre de Revolution, lo que ha conllevado que cuando se han encontrado en sus manos con la consola, haya sido una decepción total, incluyendo el famoso Wiimote.

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=14501&page=2
Triki1, yo creo que son esas. Aunque no se sabe muy el Hollywood qué es capaz de hacer. Y tampoco el conjunto de ambos procesadores.

No obstante y según las specs, estamos antes algo meramente más potente que XBOX. Y eso es impepinable.
triki1 escribió:Tampoco deis por seguro las specs de Wii porque no estan confirmadas, que uno por abrir la consola no lo averigua todo en un momento precisamente XD....... lo que pasa es que si IGN se mojo de esa forma pues o son esas o estan muy cerca.


Yo tenía bastante claro que las specs de IGN irían bien encaminadas, pero la gente "que si Matt capullo", "que si no son oficiales".

"Queremos una nueva forma de jugar y los gráficos no importan."
¿Porqué no es muy creible eso cuando algunos lo dicen?

Yo creo que para muchos, sería más bien algo así:
"Joder, qué putada. Menuda mierda de gráficos. Supongo que habrá que conformarse por el dichoso mandito. Vaya chasco."

Yo hace tiempo que asumí que la consola sería poco más que una GC. Algunos no lo aceptarán ni cuando la tengan entre las manos...
El tiempo lo dira...no saquemos conclusiones ahora..cuando lso eolianos tengan la wii en sus manos lo diran
rockpin escribió:Yo creo que para muchos, sería más bien algo así:
"Joder, qué putada. Menuda mierda de gráficos. Supongo que habrá que conformarse por el dichoso mandito. Vaya chasco."


Si para mi fuera algo así, yo no me compraba Wii. Me compraría 360 o PS3. Pero nunca Wii.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunshine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.
`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunhsine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.


Nos ha salido un futurologo!

Las otras pueden aprovechar más su hardware y sacar juegos con mejores gráficos en un futuro... Wii no podrá? ya está explotada al máximo?

Como puedes decir que Mario Galaxy es peor que Mario 64 si solo se ha visto una demo de 10 minutos?
`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunhsine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.


totalmente de acuerdo y decir que ahora mismo me compraria una wii, si no fuera por el precio que tiene, con la cube me lo estoy pasando genial, pero no me gasto 250 € por un mando nuevo.

Y añado a lo que has dicho que de aqui a un par de años (o mucho antes) la wii estara graficamente muy desfasada, y tanto para 360 como para ps3 sacaran mandos como el de wii, terceras compañias o quien sabe si las propias microsoft y sony, por que es la evolcion del sistema de juego, pero pareja a una evolucion grafica.

edito: sobre el tamaño de la wii y lo compactao que esta todo me parece genial por nintendo por meter una consola en el tamaño de un lector de dvds, pero creo que deberian haberse esforzado por meter una consola que a la larga aguante mas en esta generacion

Saludos!
yo tengo claro, que mas de un casual, que se pille la consola, por ser lo más cool del momento, y que se autohypea por el revuelo del sindrome nintendo, a los 2 dias va a echar pestes de la consola...

Pongo la mano en el fuego...

Sera abrir la consola, enchufarla, a la tele y ponerse a buscar el pad para enchufar el mando a la consola, al siguiente dia, ira a la tienda, diciendo que el no quiere esa mierda de graficos y que le han estafado, por que no trae ni un solo mando para jugar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto?


¿Otra vez con que la Wii es una Gamecube dopada?...

Mira que cansais de verdad, cansais hasta decir basta.

¿Un timo?...




[tomaaa]
`_´ escribió:Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunshine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.


tiiiiiiiiiiio, no preguntes x trolls si tu ya estas metiendo cizaña... nose q narices os pasa, xq meteis bulla asi la peña? nadie hace nada, si 4 tontos d aqui se fueron a vuestro foro y dijeron algo decirselo a ellos x privado, no vengais a x la mitad d nosotros q somos inocentes, siempre pagamos justos x pecadores.

Mario sunshine y mario galaxy son 2 juegazos y ojo q no he jugado a ninguno, xo se ve q son prometedores, mario sunshine no se si lo fue, xo xa mi es compra segura cuando tenga wii. Si soy una niña pequeña x jugar a wii, bien x mi, a mi me dicen, joer tio q friki eres y io les doy las gracias, me enorgullezco d ello, si no fuese como soy, no conseguiria la wii d salida ni otras muxas cosas en la vida, no seria yo mismo, asi q lo dixo, da = lo q nos llamen, siempre q no se llegue a unos limites. Wii arrasara en navidades eso seguro, q despues de queda obsoleta? crees q a nosotros nos importara eso cuando ya la tengamos? pues no, queremos la wii, no la ganar la guerra.

Investigar lo q costo el control es quizas lo q mas infle el precio, y q si es una GC dopada? ya lo sabiamos, duele un poco, xo se amortizara cuando cojamos el wiimote, tan dificil es estarse calladito? al final t van a hacer reportes a saco, io d los primeros
Exactamente, lo de los 250 € es un timo.Lo dije hace tiempo y ahora me reafirmo viendo estas imagenes y las declaraciones de Miyamoto hace unos dias.

Dios quiera que el wiimote sea una maravilla de precision y diversion, porque tecnicamente parece tener la potencia de un pc de gama media de hace 5-6 años. Esta claro que con tan poco espacio no pueden meter nada mas potente que una xbox, y como se ha dicho varias veces, la wii es una consola que nace ya desfasada tecnicamente, y si pretende tener una duracion de 5-6 años, las diferencias van a ser brutales en un par de años, cuando la mayoria tengamos teles HD y los juegos de 360/Ps3 comiencen a exprimir su potencial.

Nintendo ha apostado a una carta muy arriesgada, le puede salir bien o darse el castañazo definitivo.

Por mi parte, sigo decepcionado con la wii, aunque seguire de cerca los comentarios de la gente que la tenga para plantearme una futura compra, siempre, eso si, que baje hasta un precio acorde con la tecnologia que monta.
se sabe si fianlmente incorpora shders 2.0 o 3.0 y/o HDR?
`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunshine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.


Lo mismo se dijo de la DS cuando salio la PSP, y el tiempo ha hablado.

En cuanto al precio de la Wii, pues Nintendo esta jugando con el Hype generado, y no te extrañe que en menos de 6 meses bajen los precios de Wii hasta los 200€/$., y con packs con el Metroid 3 o el Mario Galaxy a un buen precio 250€/$, como ocurrió con el nintendogs o el Mario kart en la DS.

Y en cuanto a dejar la potencia a Sony y MS, en la generacion anterior Nintendo tenia la consola mas potente, muy superior a PS2 Y Xbox, y ¿como le fué? Fue por diversoso factores, ¿mal catalogo?¿Mal lanzamiento?....No importa que consola es mas potente, importa la que mas se vende y a la que le sacan mejores juegos.

Dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
quizas sea cierto y nintendo se de el mayor castañazo, xo x muxo q le duela, se levantara, y el poco espacio lo han hexo con todo el tiempo q han tenido, xq esta claro q no supera a ninguna, xq ellos empezaron a hacer la wii despues d salir GC, ya les gustaria a otros currar asi, siempre sin parar d inventar cosas... envidiosos q sois, la mas cani es siempre la mas mona, como en las personas, antes un bebe q el tonto niño muy visto d 5 años q siente envidia d su semejante enano ^^
de aqui a la noche la Wii ya habra superado a la PS3 en ventas sin lugar a dudas, la gente sabe lo q se compra y lo prefiere, no es q engañen a la gente con los graficos, esto es lo que hay y a la gente le compensa menos detalle,(que no poco) pero un control infinitamente mejor q el de PS3. es cuestion de preferencias.
ImagenImagen

Aquí una cola de varias manzanas para comprarse una Gamecube dopada con un mando inútil...

A la gente común, es decir, gente que no entra a este tipo de foros, las specs se la pelan... Quieren otra forma de jugar, o incluso empezar a jugar y de otra forma...
homy escribió:Exactamente, lo de los 250 € es un timo.
Para empezar deberías buscar la definición de "timo", porque Nintendo en ningún momento trata de engañar, su consola es lo que es y quien la compra es porque quiere.
Pero dejando de lado eso, a mí no me parece que Wii sea más cara, en comparación que la competencia, cuando las otras dos te hacen pagar 400€ o 500€ por un centro que no deja de ser una videoconsola... que cada uno se deje "timar" por quien quiera.

`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.
Pues yo espero el día en el que se termine la moda de los supergráficos :-|, ¿qué pasará cuando los juegos no sorprendan por su apartado técnico y tengan que centrarse en el resto de aspectos?

Por cierto, dime por qué va a pasar de moda el concepto del Wiimando, yo aún estoy a la espera de que pasen de moda la mayoría de conceptos que instaura Nintendo y el resto incorpora...

PD: Lo de Factor 5, si no estuviera programando para PS3 ahora mismo seguro que su parecer sería ligeramente distinto.


Sobre el tema, las fotos me han gustado, me ha impresionado lo bien aprovechado que está el espacio en Wii, y mira que en GameCube estaba bastante bien.

Sobre las specs, pues a ver si hay suerte y se desvelan de una vez para que la gente deje de marear la perdiz, la consola ya ha demostrado lo que vendrá a ser y a mí de momento no me desagrada su apartado técnico cuando miro los juegos que más me interesan.


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
el tiempo dirá si los juegos de la Wii de aquí a un par de añitos son mejores en cuanto a diversión y jugabilidad que los de PS3 y 360. Al menos estas dos últimas tienen margen para mejorar graficamente y añadirle un mando con movimiento si el mercado lo exige, pero Nintendo no tiene margen de mejora en cuanto a gráficos, sonido y alta definición.

¿Dónde está la Nintendo de los tiempos de la SNES dónde quería sacar la mejor consola tecnicamente y tenía un catálogo de juegos propios y de terceras compañías impresionante? :(

Para terminar, pongo unas imágenes que alegrarán a más de uno. :D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D:Nintendo si fuera lista podría sacar un nuevo personaje para la saga Mario: un primo lejano de Mario pero que sea negro, así aumentaria sus fieles con gente de color y dirían de ella que es una compañía que da ejemplo, que no es racista y que educa a los niños de hoy en día. [plas]
Pero yo me estoy imaginando un escenario bastante posible. Quien nos dice que en las navidades de 2007 o 2008 no apareceran mandos desarrollados por Sony o ms con funciones similares al wiimote, incluso mejoradas.
Esto es perfectamente posible si se ponen a desarrollarlo, ya que la tecnologia de deteccion de movimiento no es algo tan novedoso.
Entonces, si pones en una balanza jugar al Halo 3 o al Virtua tennis 3, por ejmplo, y en la otra el Red steel o el mario tennis, p.ejemplo, con mandos de iguales caracteristicas, ¿por cual se decidira la gente?.

Creo que si nintendo hubiera metido mas potencia en la consola aun a costa de subir el precio, tendria un futuro menos incierto.
y kien te dice k dentro de 1 año no habra shoter mejores ke el red steel?
`_´ escribió:el tiempo dirá si los juegos de la Wii de aquí a un par de añitos son mejores en cuanto a diversión y jugabilidad que los de PS3 y 360. Al menos estas dos últimas tienen margen para mejorar graficamente y añadirle un mando con movimiento si el mercado lo exige, pero Nintendo no tiene margen de mejora en cuanto a gráficos, sonido y alta definición.


Esto es algo que ya se ha debatido aquí. Yo opino que Wii venderá en 1 año más que las otras dos. Que probablemente se pondrá por delante de las 3 en ventas globales en un tiempo. Y que luego decaerá y dejará paso nuevamente a las otras dos consolas. Que serán las que se disputarán el primer puesto. Wii quedará tercera al final de su vida, pero sus ventas no serán la pantomima de la GC, sino que serán más que suficientes para no hablar de fracaso. Si Nintendo con una consola que es deficitaria técnicamente a las otras dos es capaz de hacer esto sería para darse con un canto en los dientes. Triunfar no es solo ser el número 1. También se puede triunfar acercándose al que más vende.

Wii no será un fracaso, esté en la posición que esté finalmente.

Eso es lo que preveo, meras suposiciones by the way.
¿Dónde está la Nintendo de los tiempos de la SNES dónde quería sacar la mejor consola tecnicamente y tenía un catálogo de juegos propios y de terceras compañías impresionante?


cambio su posicionamiento en el mercado y cambio la direccion de la empresa en 2003.

por suerte yamauchi se retiro... no soportaba a ese tipo
Hombre, claro que habra fps mejores que el Red Steel, pero tambien habra mejores que Gow, y la diferencia tecnica seguira siendo apabullante.
Yo creo, como ha dicho Gasol, que la wii sera un exito el primer y puede que el segundo año, pero a partir de ahi estoy seguro que tanto Ms como Sony sacaran sistemas de control incluso mejores que el wiimote, con lo que la wii lo pasara mal, aunque nintendo no perdera dinero
homy escribió:Yo creo, como ha dicho Gasol, que la wii sera un exito el primer y puede que el segundo año, pero a partir de ahi estoy seguro que tanto Ms como Sony sacaran sistemas de control incluso mejores que el wiimote, con lo que la wii lo pasara mal, aunque nintendo no perdera dinero


Nintendo nunca pierde dinero... [jaja]

No, yo lo que digo, homy, es que si al final la que más vende es 360 con 30 millones de consolas, por poner un ejemplo, y le sigue ps3 con 29 millones, Wii podría andar por los 25 y no ser evidentemente ningún fracaso.
De todas formas nos esperan unos meses divertidos. Si las ventas de wii van tan bien como se supone, habra que ver la reaccion de Ms y sony, sobre todo de esta ultima, a la que la wii puede hacer mucho daño en japon.
homy escribió:Yo creo, como ha dicho Gasol, que la wii sera un exito el primer y puede que el segundo año, pero a partir de ahi estoy seguro que tanto Ms como Sony sacaran sistemas de control incluso mejores que el wiimote, con lo que la wii lo pasara mal, aunque nintendo no perdera dinero
Estoy más que seguro de que Nintendo habrá blindado su mando a base de patentes... y vamos, que Microsoft o SONY intenten sacar un periférico similar sería absurdo por una razón, sus consolas ya tienen mando oficial, y cualquier periférico extra no deja de ser eso, un mero periférico para cuatro o cinco juegos. Y ya ni hablemos si el sistema de control mejor que mencionas es como el de PS3... vamos, que dudo mucho que SONY o Microsoft puedan sacar un concepto mejor si no lo han sabido hacer ya :P


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hay que plantearse por qué las terceras compañías huyen de Nintendo desde los tiempos de la N64.

Si tuviera detrás el apoyo de un impresionante catálogo de juegos sería otra cosa... pero no creo que se de el caso.
Algo mal estará haciendo Nintendo que cada generación pierde más y más fieles.... pensadlo, no es por meterme con Nintendo ni por diversion, también critico a Sony porque tampoco me gusta como está haciendo las cosas ultimamente y recordad que fui Nintendero antaño (SNES, N64 y GC) pero en esta generación dudo mucho que adquiera una Wii (a lo mejor si la veo por 60 euros de algún AlCampo o alguna oferta similar podría caer...) :D

Un saludo.
Pues yo no me creía las specs de IGN. Creía que iban a ser mejores, solo un poco más, pero mejores, pero parece que podemos darlo por hecho.
Aparte de mejorar la velocidad de la CPU y GPU supongo que habrán mejorado más cosas no? algún entendido del hardware podría hacer una comparación.

A mi desde luego se me ocurren varias cosas:
-En ese espacio, creo yo, que se podrían haber estirado algo más con el hardware.
-250 € es algo muy caro, aunque bueno...lo más sangrante me sigue pareciendo el precio de los mandos.
-¿como va a aguantar la consola 3-4 años? se me hace muy difícil de imaginar.

Y ya mi opinión personal es que Wii es un gran concepto pero fatalmente llevado a cabo, por varias cosas (precio de consola y periféricos, VC...).
homy escribió:De todas formas nos esperan unos meses divertidos. Si las ventas de wii van tan bien como se supone, habra que ver la reaccion de Ms y sony, sobre todo de esta ultima, a la que la wii puede hacer mucho daño en japon.


Bajar los precios de aquí a finales de 2007. Eso será así. MS ya dijo que lo haría. Sony lo hará más o menos al final de ese año, seguramente.

Creo que Nintendo tiene un margen inteligente (no solo para sacar dinero sino para poder reducir el precio y hacer mejores ofertas cuando la competencia empiece a reducir precios).
vamos, que dudo mucho que SONY o Microsoft puedan sacar un concepto mejor si no lo han sabido hacer ya smile_:P


Microsoft lleva muchos años sacando joysticks y gamepads para pc, y hace años saco el primer pad con deteccion de movimientos. Tiene mucha experiencia en ese tema y no le costaria mucho desarrollar u pad de parecidas caracteristicas al wiimote, o encargar su desarrollo a compañias expertas en ese campo como logitech.
Yo te digo que si las navidades del año que viene Ms saca un mando de este tipo junto con el Halo 3, el daño que puede hacer a la wii seria muy grande.
Respecto a lo de adaptar juegos al mando, es una cuestion de programacion que no deberia suponer demasiados problemas.

gasol escribió:Sony lo hará más o menos al final de ese año, seguramente.

En el caso de Ms lo tengo claro, ,pero no creo que Sony baje su precio el año que viene, teniendo en cuenta lo que pierde por cada consola vendida. Seria un suicidio.
Creo que la que esta en peor situacion ahora mismo es la ps3, sin duda.
homy escribió:
Respecto a lo de adaptar juegos al mando, es una cuestion de programacion que no deberia suponer demasiados problemas.


No opinan así algunos desarrolladores para Wii, en donde el mayor presupuesto ha ido a la implementación del mando con el juego. Si la implementación es buena no creo que consista en cambiar unas funciones de movimiento en otras, sino que sería algo que afectaría al conjunto entero del juego desde su génesis. Opino.

homy escribió:En el caso de Ms lo tengo claro, ,pero no creo que Sony baje su precio el año que viene, teniendo en cuenta lo que pierde por cada consola vendida. Seria un suicidio.
Creo que la que esta en peor situacion ahora mismo es la ps3, sin duda.


Pues como no lo bajen sí que lo van a tener chungo, que las 5 o 6 millones de consolas que ya ha vendido MS se cuentan pronto...
Gasol escribió:
Si para mi fuera algo así, yo no me compraba Wii. Me compraría 360 o PS3. Pero nunca Wii.


Que conste en acta que yo no he señalado a nadie.

`_´ escribió:hay que plantearse por qué las terceras compañías huyen de Nintendo desde los tiempos de la N64.

Si tuviera detrás el apoyo de un impresionante catálogo de juegos sería otra cosa... pero no creo que se de el caso.
Algo mal estará haciendo Nintendo que cada generación pierde más y más fieles.... pensadlo, no es por meterme con Nintendo ni por diversion, también critico a Sony porque tampoco me gusta como está haciendo las cosas ultimamente y recordad que fui Nintendero antaño (SNES, N64 y GC) pero en esta generación dudo mucho que adquiera una Wii (a lo mejor si la veo por 60 euros de algún AlCampo o alguna oferta similar podría caer...) :D

Un saludo.


Juas, tú mismo lo dices, ¿a qué te crees que se debe el cambio de rumbo de Nintendo?

Según tú, una consola poco potente no puede triunfar.
N64 era más potente que PSX, GC era más potente que PS2 y se fueron al garete. De ahí y del éxito de DS sale el wiimote.

Que no te guste a ti que la consola sea poco potente, no quiere decir que no se vaya a vender :P
El mercado no se guía por tus gustos personales, se guía por el gusto de las masas. No sé si te das cuenta que tu opinión es personal y no extrapolable.
Ayer oí por la TV que una 3ª compañia desarrolladora de hardware habia desarrollado un wiimote para la 360 y la PS3, y que habia hecho no se qué "chanchullo" para que Nintendo no pudiese llevarla a los tribunales por infligir la patente.

PDA: Curiosamente ninguna web (que to sepa) ha dicho nada sobre esto.
Si, pero los juegos de la wii tambien se pòdran jugar con el mando tradicional, luego no debe ser tan complicado adaptarlos al wiimote.
Blen3D escribió:Ayer oí por la TV que una 3ª compañia desarrolladora de hardware habia desarrollado un wiimote para la 360 y la PS3, y que habia hecho no se qué "chanchullo" para que Nintendo no pudiese llevarla a los tribunales por infligir la patente.

PDA: Curiosamente ninguna web (que to sepa) ha dicho nada sobre esto.



nunca te fies de lo que diga la tele sobre concolas o si no estariamos jugando a la psp 3...
homy escribió:Si, pero los juegos de la wii tambien se pòdran jugar con el mando tradicional, luego no debe ser tan complicado adaptarlos al wiimote.


Hombre, depende de qué juegos. No será lo mismo hacerlo para el Sonic que para un Halo 3...
Blen3D escribió:Ayer oí por la TV que una 3ª compañia desarrolladora de hardware habia desarrollado un wiimote para la 360 y la PS3, y que habia hecho no se qué "chanchullo" para que Nintendo no pudiese llevarla a los tribunales por infligir la patente.

PDA: Curiosamente ninguna web (que to sepa) ha dicho nada sobre esto.


¿Cómo que no? Yo lo leí en este foro...

De todas formas, la gente de la calle no está informada. Si sacan una cosa parecida para PS3 y 360, será como pronto a finales del año que viene y ¿cuántos juegos lo aprovecharán?
No creo que supusiera demasiado palo para Nintendo, aunque claro, depende de como vayan las ventas al principio, porque si no empieza bien, eso ya si que la hundiría del todo.
Pero si Nintendo consigue colocar una buena cantidad de consolas, el wiimote será su exclusividad.
`_´ escribió:¿ahora dónde están los que nos llamaban trolls por, simplemente decir, que la Wii no era más que una Gamecube dopada y que el wiimando no era para tanto? cuando se pase de moda eso del wiimando y la fiebre consumista de estas navidades veremos donde queda la wii, y más dentro de 2 años cuando esté totalmente desfasada. Entonces si que os importarán los gráficos comparados con los juegazos que saldrán para la 360 y PS3.

el tiempo pondrá a cada consola y a cada compañía en su sitio. :P

A mi particularmente cada generación me defrauda más y más Nintendo, ni siquiera sus sagas más emblemáticas mantienen la misma calidad que antaño. ¿Mario Galaxy? por dios.... ¿Mario Sunshine?... el Mario 64 de la N64 es infinitamente superior a esos dos títulos.
¿Nintendo se ha rendido definitivamente en esta generación y sólo va a por el público juvenil y a por el público femenino si puede dejando los hardcores para Sony y MS?
¿les saldrá bien la jugada de haber querido hacer una NDS trasladada al mundo de las consolas de sobremesa? yo creo que no, pero el tiempo dirá.
Si la Wii costase 100 euros diría, muy bien para lo que ofrece, pero costando 250 me parece un timo por parte de Nintendo.

Un saludo.


Hijo mío, eras un troll y sigues siendolo, así que deja de decir chorradas.
Que ganas de seguir metiendo bulla... a ver, que nadie nos va a timar, nadie nos va a vender la todo, ni nadie nos esta engañando... a mi el precio me parece justo, porque el diseño, el wifi, el bluetooth, la publicidad, etc, hay que pagarlo... y si te parece cara, pues gastate 600€ en una PS3, y buscale un huelo a lado de la tele [qmparto]

La gente sabe lo que hay, y el hecho de que la consola ya este practicamente agotada, antes de que salga a la venta, dice mucho. A estas alturas, a mucha gente le da igual la calidad grafica, porque se supone que una consola tiene que dar diversion, no simplemente super graficos.

La cosa esta clara, los hardcore-gamers se compraran una 360 o una PS3, pero los demas, creo que lo tenemos claro :Ð
rockpin escribió:¿cuántos juegos lo aprovecharán?


De acuerdo, pero tampoco todos los juegos de la wii aprovecharan el wiimote. De hecho solo algunos tipos de juegos de deportes y fps sacaran el jugo al wiimando.

De todas formas, todo dependera de las ventas de la wii, si esta triunfa, tanto Ms como Sony se pondran nerviosas y trataran de cotrarestar la gran baza de la wii, su sistema de control, y algo sacarn para intentar neutralizarla
Hilo a hilo, bronca tras bronca. Mismas tonterías.
De todas formas, si hubiera un moderador más duro habría muchos hilos cerrados por tanta disputa.
homy escribió:Microsoft lleva muchos años sacando joysticks y gamepads para pc, y hace años saco el primer pad con deteccion de movimientos. Tiene mucha experiencia en ese tema y no le costaria mucho desarrollar u pad de parecidas caracteristicas al wiimote, o encargar su desarrollo a compañias expertas en ese campo como logitech.
Yo te digo que si las navidades del año que viene Ms saca un mando de este tipo junto con el Halo 3, el daño que puede hacer a la wii seria muy grande.
Pero volvemos al primer punto que comenté, sería un periférico para determinados juegos, porque Xbox 360 ya tiene un mando oficial y no todo el mundo estará de acuerdo en comprar un periférico para jugar a cuatro juegos...

`_´ escribió:hay que plantearse por qué las terceras compañías huyen de Nintendo desde los tiempos de la N64.
No huyen de Nintendo, huyeron de dos consolas de sobremesa de Nintendo (en las portátiles las thirds parecen ir bastante contentas), pero precisamente creo que Nintendo lo está haciendo muy bien con Wii para que las terceras compañías se fijen en ella. Las desarrolladoras que se quejan del alto coste que conlleva un proyecto seguramente vean con muy buenos ojos a Wii...


Ho!
y no todo el mundo estará de acuerdo en comprar un periférico para jugar a cuatro juegos...

¿Y por que das por supuesto que seria para cuatro juegos?. Ese sistema de control se podria implementar en todos los juegos como pasa en la wii, que se pueden jugar tambien con el mando tradicional. Y si, seria un accesorio, pero bien publicitado y a un precio razonable, se venderia como pan caliente.
Pero,en fin, todo esto son especulaciones.


cidls escribió:Hilo a hilo, bronca tras bronca. Mismas tonterías.

perdona, esto es un FORO de discusion, y que yo sepa en este post se esta discutiendo respetuosamente, sin insultos ni faltas de respeto hacia nadie.
homy escribió:
¿Y por que das por supuesto que seria para cuatro juegos?. Ese sistema de control se podria implementar en todos los juegos como pasa en la wii, que se pueden jugar tambien con el mando tradicional. Y si, seria un accesorio, pero bien publicitado y a un precio razonable, se venderia como pan caliente.
Pero,en fin, todo esto son especulaciones.


Es que en estos comentarios tuyos hay mucho trabajo y mucho dinero invertido detrás...
Algunos afirman que cuando Microsoft o Sony saquen algo simlar al Wiimote se acabará el juego. No nos dejemos engañar, si eso ocurre lo haran para un limitado numero de juegos. Sin embargo, Nintendo lo ha creado para la gran mayoría de sus juegos. Nintendo acaba de crear otro tipo de consola que no es comparable con las otras dos a nivel de jugabilidad.
jayow escribió:Nintendo lo ha creado para la gran mayoría de sus juegos. Nintendo acaba de crear otro tipo de consola que no es comparable con las otras dos a nivel de jugabilidad.


Eso no es incompatible con lo que digo. Ms tiene recursos suficientes para desarrollar todo un sistema de control parecido al de wii, tanto a nivel de harware (mandos), como de software (herramientas para que los programadores adapten los juegos). De hecho hace tiempo lei unos declaraciones de ms diciendo que estaban trabajando en nuevos sistemas de control para la 360
homy escribió:¿Y por que das por supuesto que seria para cuatro juegos?. Ese sistema de control se podria implementar en todos los juegos como pasa en la wii, que se pueden jugar tambien con el mando tradicional. Y si, seria un accesorio, pero bien publicitado y a un precio razonable, se venderia como pan caliente.
Pero,en fin, todo esto son especulaciones.
Dime algún periférico que haya servido más que para los cuatro juegos de turno... las desarrolladoras no se mojarían en desarrollar un juego para un periférico que no todos tendrán y que podría limitar sus ventas, y por eso los juegos con periféricos suelen ser contados en cada consola, porque vamos, dudo que se atrevan a regalarte con cada juego un mando de 30/40€...

homy escribió:Eso no es incompatible con lo que digo. Ms tiene recursos suficientes para desarrollar todo un sistema de control parecido al de wii, tanto a nivel de harware (mandos), como de software (herramientas para que los programadores adapten los juegos). De hecho hace tiempo lei unos declaraciones de ms diciendo que estaban trabajando en nuevos sistemas de control para la 360
Pero no lo ha hecho, ha sacado un mando como los de toda la vida... y si quiere sacar un nuevo mando para Xbox360 o lo regala (cosa que dudo a no ser que sea algo simplón y no muy costoso como la mayoría de periféricos) o no conseguirá que se vuelva un estándar como el actual.


Ho!
147 respuestas
1, 2, 3