White-Fi, posible sustituto del Wi-Fi

El regulador de telecomunicaciones en Reino Unido, Ofcom, ha anunciado un gran proyecto con la colaboración de empresas como Microsoft, Google y la operadora BT entre otras. Es una iniciativa a gran escala, la mayor realizada hasta la fecha en Europa, cuya función es estudiar la viabilidad de una reciente tecnología inalámbrica como es el White-Fi y su potencial como alternativa y sustitución del antiguo Wi-Fi.

Uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la saturación del espectro radioeléctrico, debido a la masificación de usuarios conectados de forma inalámbrica. Esto sobre todo afecta a las conexiones de larga distancia, las que superan los 100 metros. El Wi-Fi no fue diseñado para esta función, lo fue para conectar dispositivos a una red pero siempre en distancias cortas.

White-Fi es un término acuñado por la US Federal Communications Commission en el año 2010 y se utiliza para describir el uso de la tecnología Wi-Fi en el espectro no utilizado de nuestras señales de televisión digital terrestre, lo que se llama el “espacio en blanco”. El Wi-Fi usa actualmente frecuencias de radio de 2,4 GHz , sin embargo el “Super Wi-Fi” o White-Fi utiliza frecuencias mucho más bajas, incluso inferiores a 1 GHz.

Algunas ventajas del White-Fi son:

  • Mayor distancia de propagación: estas frecuencias más bajas permiten que la señal pueda alcanzar unas mayores distancias de propagación y de esta forma superar los obstáculos más fácilmente que las frecuencias más altas utilizadas actualmente por el Wi-Fi.
  • Ancho de banda adicional: al utilizar el espectro de las frecuencias libres de las señales de la televisión digital terrestre, Sin embargo, será necesario agregar varios canales de televisión para proporcionar los anchos de banda que Wi-Fi utiliza en 2,4 Ghz y 5,6 GHz, y de este modo lograr las tasas de transferencia de datos requeridas. Además los canales libres en cualquier área dada variarán notablemente en su frecuencia y esto presenta algunos problemas en la gestión del intercambio de datos, aunque ya se ha logrado con éxito en tecnologías tales como Long Term Evolution (LTE).
Esperemos que esta tecnología inalámbrica, que ya se utiliza en sitios como en la West Virginia Uiversity, termine implantándose; y no sólo en las grandes ciudades o complejos de empresas, sino también en esos sitios más rurales y apartados en los que resulta muy difícil conseguir una conexión a Internet decente.
Esperemos que llegue pronto
RESBALADOR escribió:Sacarnos pasta.


THIS.

El Wi-Fi no necesita distancias mayores, en casa con un router decente ya va de lujo y en la calle ya tenemos 3G, 4G,5G o lo que sea.
Joder esto es la leche ya no saben que inventar, se nos acaban las ips, ahora el Wi-Fi, que más queda, a este paso vamos a tener que renovar antenas receptoras de wi-fi, routers, smartphones....

Como dice RESBALADOR: Sacarnos pasta
Estimado Erikoptero, yo vivo en Sabadell a poca distancia de la central y mi conexión es a dos megas el dia que mejor va y si llueve fuera linea, va mas rapida por 3G que por ADSL ya que los cables son de la epoca prefranquista, asi que imaginate ... no te hablo de un pueblo de mierda como es mi casa del pueblo en que aun asi llegan 3 megas, en el pueblo ni 3G ni ostias ... así que estas tecnologias me acercan, al menos a mi a la internet decente.

Que sigan por ahi.
Eso de que trabaja a menor frecuencia, ¿significa que sera menos "perjudicial" para nuestro coco?
PD: Si estuviera aqui tesla, se reiria en nuestra jeta.
Interesante, no conocia esta tecnologia. Lo raro es que el WiMax no se haya acabado de implantar en zonas rurales y ya le esten buscando sustituto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Antonio José Ruiz escribió:Esperemos que esta tecnología inalámbrica termine implantándose;


pues yo no lo espero tan desesperadamente, con que el wifi me llegue a toda mi casa es más que suficiente, no quisiera que los vecimos me lo robarán :D

Antonio José Ruiz escribió:y no sólo en las grandes ciudades o complejos de empresas, sino también en esos sitios más rurales y apartados en los que resulta muy difícil conseguir una conexión a Internet decente.


es que decir que quieres que en los sitios rurales haya internet gratis ¬_¬ :-?
era de esperar q mejoraran
kai_dranzer20 escribió:
Antonio José Ruiz escribió:y no sólo en las grandes ciudades o complejos de empresas, sino también en esos sitios más rurales y apartados en los que resulta muy difícil conseguir una conexión a Internet decente.


es que decir que quieres que en los sitios rurales haya internet gratis ¬_¬ :-?


Tu capacidad lectora me sorprende xDD Donde menciona Antonio la palabra gratis?

Mis padres por ejemplo viven en una urbanizacion perdida de la mano de dios e internet solo llega por satelite o por pinchos 3G... Esto les vendria bien.
Vaya noticia más sensacionalista. En primer lugar, ya hay Wifi en la banda de 5 Ghz y funciona perfectamente y sin saturación, y segundo, pueden definirse nuevas bandas de frecuencia que estén libres sin necesidad de diseñar un nuevo protocolo y llamarlo de otra manera.
/modo troll on
Es un nombre racista, no triunfará.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro invento mas para joder mas dinero ... :-|
erikoptero escribió:
RESBALADOR escribió:Sacarnos pasta.


THIS.

El Wi-Fi no necesita distancias mayores, en casa con un router decente ya va de lujo y en la calle ya tenemos 3G, 4G,5G o lo que sea.

Je je je... NO

No hace falta tener un castillo renacentista para tener problemas con la recepción del wi-fi, que algunos tengáis el router en la habitación, o en la de al lado no significa que vaya bien. De hecho es uno de los problemas de estas redes, es posible que tu vecino de abajo coja mejor señal en toda su casa que tu desde la cocina si está alejada. Depende mucho de los obstáculos.

Claro está que a mejor router mejor recepción, pero vamos, que eso no quita que haya problemas.

Y todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Que no os entiendo a los que lo véis todo un sacapasta o una tontería. Por gente así estaríamos aún con teléfonos fijos y 56K para el internet. Total... En fin, que si consiguen implantarlo genial, aunque no es sustitutivo para el wifi, si no complementario. Al menos en principio.
Más cáncer para todos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DemonR escribió:Mis padres por ejemplo viven en una urbanizacion perdida de la mano de dios e internet solo llega por satelite o por pinchos 3G... Esto les vendria bien.



en el post inicial no menciona el límite distancia, no creo que hablemos kilometros, serían unos 100 metros como mucho, ¿o no?
Damocles escribió:Estimado Erikoptero, yo vivo en Sabadell a poca distancia de la central y mi conexión es a dos megas el dia que mejor va y si llueve fuera linea, va mas rapida por 3G que por ADSL ya que los cables son de la epoca prefranquista, asi que imaginate ... no te hablo de un pueblo de mierda como es mi casa del pueblo en que aun asi llegan 3 megas, en el pueblo ni 3G ni ostias ... así que estas tecnologias me acercan, al menos a mi a la internet decente.

Que sigan por ahi.


Pero aqui están hablando de substituir el Wi-Fi, el Wi-fi no tiene la culpa de que a tu pueblo lleguen 3 megas o 50, eso es la linea de telefono. Si te refieres a que con esto del White-Fi puedan substituir el cable de telefono/fibra optica ya es otra historia, pero creo que los tiros no van por aqui, no me veo conectandome a 50km de la central con White-Fi''
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sólo faltaba tener mayor propagación de señal para que te lo coga todo el barrio [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
DemonR escribió:Mis padres por ejemplo viven en una urbanizacion perdida de la mano de dios e internet solo llega por satelite o por pinchos 3G... Esto les vendria bien.



en el post inicial no menciona el límite distancia, no creo que hablemos kilometros, serían unos 100 metros como mucho, ¿o no?


No, ten en cuenta que usa la frecuencia de la señal de TV, con una buena antena tendria un alcande de kilometros, la ida de esto seria para sustituir el 3G.

Saludos
Pues seguro que a mas de uno le viene bien...Aunque Cancer para todos!
Twotsunami escribió:Eso de que trabaja a menor frecuencia, ¿significa que sera menos "perjudicial" para nuestro coco?
PD: Si estuviera aqui tesla, se reiria en nuestra jeta.

El wifi es igual de perjudicial que un pistacho. O sea, nada.
tony stonem está baneado por "Troll"
DemonR escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Antonio José Ruiz escribió:y no sólo en las grandes ciudades o complejos de empresas, sino también en esos sitios más rurales y apartados en los que resulta muy difícil conseguir una conexión a Internet decente.


es que decir que quieres que en los sitios rurales haya internet gratis ¬_¬ :-?


Tu capacidad lectora me sorprende xDD Donde menciona Antonio la palabra gratis?

Mis padres por ejemplo viven en una urbanizacion perdida de la mano de dios e internet solo llega por satelite o por pinchos 3G... Esto les vendria bien.

No hagas mucho caso a este usuario, capacidad comprensora tanto de noticias como de comentarios nula y se dedica a escribir cosas que nada tiene que ver porque directamente no lo pilla.
Yo creia que era un trolete pero con el tiempo me he dado cuenta de que no, de que es "otra cosa" que no tiene arreglo.
Y dejando de lado al personajillo este, respecto a la noticia, cualquier avance es bien recibido siempre y cuando sea necesario.Creo que para algunas zonas, este White-Fi supondria ya no un avance,sino una solucion a la conexion.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Raugo escribió:
No, ten en cuenta que usa la frecuencia de la señal de TV, con una buena antena tendria un alcande de kilometros, la idea de esto seria para sustituir el 3G.

Saludos


entonces el título estaría mal, habla de sustituir el WiFi no al 3G ein?



Ren_Mihashi escribió: Aunque Cancer para todos!


vaya gente que cree en leyendas urbanas, yo llevo 10 años viviendo con wifi a 10-20 metros de distancia y aun nada
Desde luego el alcance de las redes wi-fi a una distancia media tiende a ser lamentable (estoy pensando en mi pueblo), con lo que una mejoría teórica de este calibre es algo que merece la pena seguir a ver en que queda.
Joder, no paran de sangrarnos, primero el 4G, el dividendo digital (para darle carpetazo a la TDT y vendernos la TDT HD que es la misma mierda con canales reescalados y así estimular la industria de ventas de sintonizadores y los antenistas que se pondrán las botas), ahora esto del White-Fi...
Que mejor homenaje a Walter White XD XD
eolpxw escribió:
Twotsunami escribió:Eso de que trabaja a menor frecuencia, ¿significa que sera menos "perjudicial" para nuestro coco?
PD: Si estuviera aqui tesla, se reiria en nuestra jeta.

El wifi es igual de perjudicial que un pistacho. O sea, nada.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111010/54228364832/no-se-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche.html
Ren_Mihashi escribió: Aunque Cancer para todos!

vaya gente que cree en leyendas urbanas, yo llevo 10 años viviendo con wifi a 10-20 metros de distancia y aun nada


Eso decían en chernobyl [carcajad]
Twotsunami escribió:
eolpxw escribió:
Twotsunami escribió:Eso de que trabaja a menor frecuencia, ¿significa que sera menos "perjudicial" para nuestro coco?
PD: Si estuviera aqui tesla, se reiria en nuestra jeta.

El wifi es igual de perjudicial que un pistacho. O sea, nada.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111010/54228364832/no-se-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche.html


eso lo dicen los catalanes para ahorrar... no porque sea perjudicial...

a veces os creeis cada cosa...
hecbros escribió:
eso lo dicen los catalanes para ahorrar... no porque sea perjudicial...

a veces os creeis cada cosa...

ya estamos con los catalanes.. españa esta infectada de catalanitis aguda. Pues si tan seguro estas ponte el wifi en la mesita de noche y de aqui unos años me reiré de tu desgracia.

hablando del tema del hilo.
Yo lo veo mas como que una compañia da cobertura a todo un pueblo a traves de esta tecnologia sin necesidad de tener instalado nada en casa.Me parece un gran avance y muy practico la verdad
Otro muy buen articulo de un nuevo redactor de EOL.Te doy mi enhorabuena igual que a tu compañero Pesequis.

Esto de internet va necesitando actualizarse.Cada dia hay mas dispositivos y mas gente conectada a la red.Si no nos actualizamos lo tenemos muy chungo.
Me resulta hilarante la manera tan pequeña en que piensan algunos "si con la wifi me alcanza en toda la casa", esto no es algo pensado para uso digamos comercial, de venta al publico, tiene un alcance mas grande y por lo tanto mayores pretenciones.
Que asco, trabaja Microsoft.
No estaría mal que llegase esta tecnología, ya le va haciendo falta una evolución al wifi.
En España, que somos bastante más X (póngase el adjetivo que se prefiera) que los países anglosajones, no se había pensado en ese uso de las frecuencias sobrantes de la televisión analógica. En principio, se quería destinar al diseño de nuevos canales de televisión, pero la recomendación de la CMT y el enfado de las operadoras por tener que soportar el canon por eliminar la publicidad de TVE, han conseguido que el gobierno haya recapacitado y cedido en subasta la banda analógica para que las operadoras la puedan rentabilizar a partir del año 2015. Así que en España no habrá parte reservada para el uso público sin licencia. O lo que es lo mismo, que si quieres usar el WhiteFi en España, tendrás que pagar. Así de claro.
Ahora nos podrá robar la señal mas gente a parte del "vecino" [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
erikoptero escribió:
RESBALADOR escribió:Sacarnos pasta.


THIS.

El Wi-Fi no necesita distancias mayores, en casa con un router decente ya va de lujo y en la calle ya tenemos 3G, 4G,5G o lo que sea.


No te gustaria tener wifi en la calle?
gominio escribió:
erikoptero escribió:
RESBALADOR escribió:Sacarnos pasta.


THIS.

El Wi-Fi no necesita distancias mayores, en casa con un router decente ya va de lujo y en la calle ya tenemos 3G, 4G,5G o lo que sea.


No te gustaria tener wifi en la calle?


No, Wi-Fi en la calle es sinonimo de quitar 3G,4G y todas las redes moviles, para que quiero redes moviles si tengo wi-fi en la calle? Y si hay Wi-Fi en la calle... Que me tiene que llegar el nuevo Wi-Fi desde el router de mi casa? Desde la central? Por que si llega desde la central es un nuevo 3G,4G,5G lo que quieras pero con otro nombre.

Sigo sin verle sentido,
gominio está baneado por "Game Over"
Por el dinero que te ahorras, vamos que a saber cómo va esto
Vale, leyendo alguna otra fuente ya me queda claro. La unica ventaja clara del invento es un mejor aprovechamiento del espectro. Ni sustituye a WiMax, ni 3G ni nada. Como mucho WiFi y solo en zonas que esten muy saturados los canales (i.e. ciudad). En zonas rurales carece de sentido.

Y por cierto, dejad el tema de la pasta. Nadie os obliga a comprarlo, pero si teneis vuestra instalacion y va como el culo, esto os podria ayudar bastante. Yo para redes personales seguire prefiriendo cable, siempre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DemonR escribió:Vale, leyendo alguna otra fuente ya me queda claro. La unica ventaja clara del invento es un mejor aprovechamiento del espectro. Ni sustituye a WiMax, ni 3G ni nada. Como mucho WiFi y solo en zonas que esten muy saturados los canales (i.e. ciudad). En zonas rurales carece de sentido.



qué decías de la capacidad lectora ? ;)
kai_dranzer20 escribió:
DemonR escribió:Vale, leyendo alguna otra fuente ya me queda claro. La unica ventaja clara del invento es un mejor aprovechamiento del espectro. Ni sustituye a WiMax, ni 3G ni nada. Como mucho WiFi y solo en zonas que esten muy saturados los canales (i.e. ciudad). En zonas rurales carece de sentido.



qué decías de la capacidad lectora ? ;)


Si, si, lo reconozco, pero esta frase:

Esperemos que esta tecnología inalámbrica, que ya se utiliza en sitios como en la West Virginia Uiversity, termine implantándose; y no sólo en las grandes ciudades o complejos de empresas, sino también en esos sitios más rurales y apartados en los que resulta muy difícil conseguir una conexión a Internet decente.


Da lugar a malentendidos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
exactamente, es lo que le criticó, deberían supervisar lo que escriben los nuevos redactores
No conocía de esta tecnología, pero era lógico que el wifi evolucionara.
Es una de las tecnologías que más entorpecen el avance de los dispositivos portátiles actuales, justo después de las baterías. Ojalá mejore, porque en algunos momentos llega a ser simple y llanamente desesperante.
Antes del White Fi lo que tenian que hacer es esforzarse más en llevar internet decente a la inmensa cantidad de zonas que todavia no reciben ningún tipo de señal. }:/
Los que dicen que el wi-fi es malo, sabeis que todos los días recibimos gran cantidad de radiación? esa cosa llamada luz visible es peor que el wifi. La radiación chunga es la que se encuentra a la derecha de la luz visible en este gráfico y el wifi se encuentra por la izquierda:

Imagen

otro gráfico más:
Imagen
drumtronicpw01011110 escribió:....

Yo estoy tranquilo, simplemente lo digo como nota, que es casualidad que lo del wifi lleva tiempo diciendose, al igual que el 4g ahora. Quizas no sea perjudicial a corto tiempo, pero si a largo plazo, desde luego si fuera asi, las compañias tienen el poder de "silenciarlo" con su capital, aunque fuera falso. Por eso la desconfianza de la gente en estas tecnologias.
Twotsunami escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:....

Es fisica, no es cuestion de que las compañias silencien nada...
es como si a alguien le da por decir que el agua embotellada no es mala a corto plazo pero que a largo plazo igual produce cancer, pero que no lo sabremos, porque las embotelladoras puede que lo estan silenciando con su poder...
64 respuestas
1, 2