WhatsApp ya permite compartir documentos PDF y abandona viejas plataformas móviles

Después de superar la marca de los 1.000 millones de usuarios WhatsApp quiere seguir creciendo. Para hacerlo una buena idea es introducir nuevas características como la posibilidad de compartir documentos, función básica en otros sistemas de mensajería, pero que justo esta semana se empieza a desplegar en WhatsApp para iOS y Android.

La compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, pero un gran número de usuarios de WhatsApp ya han visto como la aplicación ofrece la posibilidad de compartir documentos de la misma forma que hasta ahora se ha hecho con fotos, contactos, ubicación, audio o vídeos. Usar esta nueva característica es muy sencillo, simplemente hay que pulsar en un chat el icono de adjuntar (el clip), seleccionar ‘Documento’ y elegir el archivo que se desea enviar.

Los usuarios pueden seleccionar documentos alojados en su dispositivo o en los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive, pero de momento el soporte se limita a archivos en formato PDF.

Por otro lado, hace pocos días WhatsApp notificaba que la aplicación de mensajería dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1. Según la compañía “estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Desde WhatsApp sugieren a los usuarios de un teléfono móvil con alguna de estas plataformas adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.
Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.
van muy retrasados con telegram
ya era hora, ahora que aumenten la capacidad de los archivos que se pueden enviar
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.


Sera una mierda pero Telegram los usan cuatro, yo no conozco a nadie desde luego y a uno que conocía usaba también Whatsapp por que Telegram no lo tenia nadie de su entorno. Poco a poco mejora.
Pues yo prefiero que siga siendo lo que siempre fue, una aplicación de intercambio de mensajes y ya.
Que siempre pasa lo mismo y viene gente a comparar con Telegram... son aplicaciones muy diferentes y no buscan lo mismo.
Telegram me recuerda cada vez más al IRC de hace más de 15 años.
DRaGMaRe escribió:Pues yo prefiero que siga siendo lo que siempre fue, una aplicación de intercambio de mensajes y ya.

Eso es porque no has visto cómo funciona el sistema de la nube en Telegram. Permite compartir cualquier archivo de hasta 1.5GB sin caducidad, en la nube de Telegram (imagino que Amazon WS).

A su lado esta mierda que han implementado en Whatsapp es irrelevante.
Si esta aplicacion dejara de funcionar en cualquier plataforma haria un daño tremendo a esa plataforma, no conozco ninguna aplicacion mas insustituible.

Los usuarios de Telegram en España son incomparables con los de Whatsapp, que mas da cual sea mejor si el verdadero valor de la aplicacion esta en su base de usuarios.
Ya permite compartir pdf... Pero en que año viven? Y encima sólo pdf.
gelon escribió:
DRaGMaRe escribió:Pues yo prefiero que siga siendo lo que siempre fue, una aplicación de intercambio de mensajes y ya.

Eso es porque no has visto cómo funciona el sistema de la nube en Telegram. Permite compartir cualquier archivo de hasta 1.5GB sin caducidad, en la nube de Telegram (imagino que Amazon WS).

A su lado esta mierda que han implementado en Whatsapp es irrelevante.


Pero es lo que estoy diciendo, yo ni necesito ni busco eso. No digo ni diré nunca que Whatsapp es la mejor aplicación de mensajería, porque no lo es, pero sí es la que más se adapta al uso que yo le voy a dar.
A parte que para intercambio de archivos hay mil opciones mejores y teniendo en cuenta que soy muy anti smartphones y todo lo que se pueda hacer en un ordenador no lo haré en un puto móvil...
Pues esto me viene mi bien para cuando tenemos que pasarnos compañeros cosas de la universidad, se acabaron las capturas de pantallas ratataaaa
Telegram es como dios, está en todos sitios, todo el mundo lo conoce... pero nadie lo ve.

Me pareció un programa sensacional, muy por delante de whatsapp... pero lo utilizan 4, y depende de en que círculos te mueves es imposible hacerlos cambiar... me tocó volver al verde.
A mí me pone que la persona a la que la quiero enviar el documento tiene que actualizar la App y la tiene actualizada a la última versión . No entiendo porque no me deja enviarlo
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.
Orto2 escribió:
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.

Y no lo hace. A mi me dura 2-3 días y uso telegram a menudo.
Genial yo tengo un windows phone 7 y me funciona perfectamente (puede que tenga alguna ida de olla, pero funciona) y la solución que me dan es que me compre un móvil nuevo para seguir usando whatssap, pues que me lo regalen ellos, no les jo** ¬¬
francescfri escribió:Telegram es como dios, está en todos sitios, todo el mundo lo conoce... pero nadie lo ve.

Me pareció un programa sensacional, muy por delante de whatsapp... pero lo utilizan 4, y depende de en que círculos te mueves es imposible hacerlos cambiar... me tocó volver al verde.

Si. A mí igual.

Es bastante injusta la diferencia de usuarios que hay entre uno y otro, pero es que es jodido ir contracorriente. Yo intenté "integrarlo" en mi entorno pero al final lo dí por perdido porque me quedaba solo ahí

Ahí lo tengo y sólo lo uso en el grupo de familia que conseguí montar entre mi cuñao y yo. Para el resto o tienes wasap o te comes los mocos

Acabo de mirar mi telegram y el segundo chat con un comentario más "reciente" tiene fecha 27/11/15. Con eso lo digo todo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GodOfKratos escribió:
Orto2 escribió:
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.

Y no lo hace. A mi me dura 2-3 días y uso telegram a menudo.



[qmparto] y papa noel existe
Ya iba siendo hora, siempre tenía que tirar de telegram para eso. Una pena que tenga tan poca gente

Respeto a lo de dejar de lado viejas plataformas.. gran putada para mi padre, que usaba un viejo Nokia para el trabajo, que los táctiles de ahora le duraban dos telediarios -. - " Pero van dejar de sacar actualizaciones, o simplemente dejará de funcionar en dichas plataformas?
Todo muy bien salvo que me "obliguen" a tirar un móvil a la basura y a comprar otro por no dar soporte.

Ahí está la trampa... con los móviles de antes no pasaba. Da igual lo basura que fueran, servían para llamar, recibir llamadas y enviar y recibir mensajes.

Cuando le toque a mi Galaxy S2 me van a dar los choques... [mad]
Orto2 escribió:
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.


Me chupa menos batería que WhatsApp, en parte porque la aplicación es ligera. Y he usado ambos.
Debería dejar enviar cualquier tipo de archivo y ampliar el límite de mb transferibles
Que les jodan, no lo uso para nada es basura. Lo tengo metido en una carpeta y enterrado está mejor.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
M@tu escribió:Me chupa menos batería que WhatsApp, en parte porque la aplicación es ligera. Y he usado ambos.


Que si que si. Llevas razón.

Imagen
Yo hablo a través de Telegram con todas las personas con las que frecuento charlas a diario, porque les di a conocer la app y se la instalaron. Y ahí tenemos todos los grupos de amigos y demás. Así que dejen de llorar porque nadie lo usa e inviten a que sea usado y, por supuesto, usarlo con quien lo tenga.
JAPosti escribió:Yo hablo a través de Telegram con todas las personas con las que frecuento charlas a diario, porque les di a conocer la app y se la instalaron. Y ahí tenemos todos los grupos de amigos y demás. Así que dejen de llorar porque nadie lo usa e inviten a que sea usado y, por supuesto, usarlo con quien lo tenga.


Es que no hay por que invitar a nadie, si toda la gente que conozco esta en whatsapp, para que voy a cambiar?

Me hace gracia la de gente que hay que intenta llevarte a telegram como si les pagaran por ello...
JAPosti escribió:Yo hablo a través de Telegram con todas las personas con las que frecuento charlas a diario, porque les di a conocer la app y se la instalaron. Y ahí tenemos todos los grupos de amigos y demás. Así que dejen de llorar porque nadie lo usa e inviten a que sea usado y, por supuesto, usarlo con quien lo tenga.


Yo prefiero WhatsApp, usé Telegram una temporada porque regalaban pizzas al usar la app pero ni con esas me convencieron [carcajad]
Manda uebos ... es decir: Habia que hacerlo!
Edy escribió:Manda uebos ... es decir: Habia que hacerlo!

Muy bien
Imagen

Iba a comentar sobre la noticia pero me los has puesto a huevo xD

por cierto, telegram está a varias unidades astronómicas de distancia... compartir pdf? y eso para cuándo? [qmparto]
Es cierto que telegram es más funcional y ofrece más posibilidades, pero el hábito hace al monje y whatsapp por el mero hecho de ser si no la pionera de las pioneras sumado que es la que mas usuarios abarca será dificil que sea destronaba por mucho que así parezcan quererlo usuarios de otras apps (yo personalmente uso las dos).
DRaGMaRe escribió:A su lado esta mierda que han implementado en Whatsapp es irrelevante.


Tan irrelevante como la base de usuarios presente y futura de Telegram...
Yo flipo, parece que la gente le pagan por ser de whatsapp o telegram, como si no fuera gratis tener ambas y contestar indistintamente según te llegue la notificación, no se tanto problema con si uno es una mierda , que si el otro más. ....joder siempre estamos con los bandos....de verdad que no lo entiendo.

En cuanto a la noticia me alegro que implementen nuevas opciones. Lo de abandonar viejas plataformas, aunque no me afecta ya me parece más sucio...
Orto2 escribió: [qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.


¿3000 mAh en unas horas? Y yo que llevo 20 horas conectado con mi Moto G 2014 con 2000 mAh de batería y aún me queda 41% más. Seguro estoy haciendo algo mal :-?

Imagen
Orto2 escribió:
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.

Confundes telegram con Line.

Y no es cuestión de ser pogre, esque objetivamente tiene más cosas.

DRaGMaRe escribió:
gelon escribió:
DRaGMaRe escribió:Pues yo prefiero que siga siendo lo que siempre fue, una aplicación de intercambio de mensajes y ya.

Eso es porque no has visto cómo funciona el sistema de la nube en Telegram. Permite compartir cualquier archivo de hasta 1.5GB sin caducidad, en la nube de Telegram (imagino que Amazon WS).

A su lado esta mierda que han implementado en Whatsapp es irrelevante.


Pero es lo que estoy diciendo, yo ni necesito ni busco eso. No digo ni diré nunca que Whatsapp es la mejor aplicación de mensajería, porque no lo es, pero sí es la que más se adapta al uso que yo le voy a dar.
A parte que para intercambio de archivos hay mil opciones mejores y teniendo en cuenta que soy muy anti smartphones y todo lo que se pueda hacer en un ordenador no lo haré en un puto móvil...

Pues entonces telegram te gustará, pues tiene versiones nativas en escritorio sin necesidad de tener el movil encendido.

Cosa que aún estoy esperando de wasap, al igual que lo de enviar gifs y que se pueda agregar a personas por nick y no por telefono (cosa importante para mantener el anonimato si agregas a alguien de internet).
Pues yo uso Telegram cada día (de hecho es la app que más uso en mi móvil y pc). Whatsapp solo lo tengo para 2 personas que no se han unido. Poco a poco he ido enseñando y convenciendo a mi entorno de las ventajas de Telegram. Si se enseñan las cosas prácticas, sin intención de imponer a la fuerza, la gente se convence y se lo pone. [chulito]
GodOfKratos escribió:
Orto2 escribió:
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.



[qmparto]

y lo de la bateria?

en fin...como mola ser progre y decir ''lo otro mola mas''

Telegram si no se comiera una bateria de 3000mah en unas horas, seria super molon.

Y no lo hace. A mi me dura 2-3 días y uso telegram a menudo.

Y a mi me dura 2-3 meses [qmparto]
Yo la verdad es que gasto el Whatsapp poco o bastante poco, para hablar lo justo, y la verdad (no digo que lo sea) pero me parece una chorrada de actualización, porque PDF's puedo mandar por mail ya se podrían haber currado meter Gifs... ¬¬ o añadir alguna función chula.

Y bueno lo de Telegram, gastaría las dos, pero por telegram tengo 3 contactos de 120 que lo gastan a menudo. Y de las 15 personas con las que hablo a menudo, sólo 1 lo gasta y me habla por whatsapp... No es que sea más buena o mala, es la cantidad de gente que la usa.
Qué pena lo de Symbian 60... ya no podré ir al monte a correr con mi Nokia N81.
josemurcia escribió:Sigue siendo una mierda al lado de Telegram.


Bueno, una mierda, pero que por lo pronto tiene llamada de voz, mensajes de voz y además te puedes comunicar con todo el mundo porque todos lo tienen.

Yo también preferiría que Telegram tuviese éxito, pero parece que mucha gente no.
Bueno me parece una buena idea, la verdad que en ocasiones he necesitado tirar de correo electronico para enviar ciertos archivos porque no se podia enviar a través de esta plataforma, pero ahora es mucho mas eficaz,
[sonrisa]
Una gran ventaja que tiene Telegram es que puedes tener contactos sin tener que dar tu nº de teléfono. El en curro tengo a todos en Telegram en un grupo y tan felices, nos podemos comunicar con la app de escritorio sin dejarnos los ojos en la pantalla móvil y sin que se drene la batería como si pasa con la 'cutrada' de Whatsapp Web.

Es como siempre digo, se instala, no ves a nadie y lo quitas a los 2 minutos. Así no funciona ninguna app, u os creéis que Whatsapp nació con millones de usuarios desde el día cero?.

Por cierto, Whatsapp me consume mas batería que Telegram.

Respecto a el abandono en ciertas plataformas, siempre os quedará Jabber que tiene clientes hasta para las cafeteras pero claro, pasa lo mismo que con Telegram, convence a tus contactos que lo usen.
¿Y qué hay de otro tipo de archivos?
Dentro de un lustro, permitirán poner GIF animados y todas esas cosas DEL FUTURO que se pueden hacer con "tecnologías punteras" como el correo electrónico.

No entiendo cómo les cuesta tanto incorporar cosas tan básicas...
Yo uso ambas plataformas, es cierto que Whastapp está muy atrasado respecto Telegram, pero tiene la pasta y los usuarios, que básicamente lo que interesa en este mercado.
Esto es cestión de tiempo

Cada vez más y más somos los que hemos migrado a Telegram por las comodidades qe tiene y da

Yo ahora mismo recibo el 80% de los mensajes por Telegram y sólo el 20% por guasap

No es un capricho, es por usabilidad. La aplicación de escritorio para el ordenador y poder mandar todo tipo de archivos es la clave para mi
Independientemente de que Telegram sea mejor o peor, este cambio en Whatsapp era importante.
JAPosti escribió:Yo hablo a través de Telegram con todas las personas con las que frecuento charlas a diario, porque les di a conocer la app y se la instalaron. Y ahí tenemos todos los grupos de amigos y demás. Así que dejen de llorar porque nadie lo usa e inviten a que sea usado y, por supuesto, usarlo con quien lo tenga.


Cuanto dices que te pagan los de Telegram, porque telita (te he quoteado a ti por ser el primero que he visto, pero habría unos cuantos mas).

Y es justo al revés, los que lloran, patalean y en cada noticia de Whatsapp comentan las bondades de Telegram respecto a la "inmensa basura que es Whastapp", son los usuario de Telegram.

Pero vaya este no es el hilo ni la noticia, para comentar las bondades de Telegram (que las tendrá pero sin una base de usuarios no vale para nada) y en ese sentido Whatsapp al ser el pionero, tiene mucho ganado aunque sea peor la aplicación y lo mejor de todo es que tienen mucho margen de mejora.


Sobre la noticia, me parece muy ruin el "aconsejar" a las personas que tienen una plataforma obsoleta que se cambien de móvil, porque no les va a funcionar el programa.
Y para cuando añaden imágenes .gif??
78 respuestas
1, 2