WhatsApp Web ya es compatible con iPhone

Desde ayer y aunque de forma “no oficial”, ya que la plataforma no lo ha anunciado, los usuarios de iPhone ya tienen plena compatibilidad para hacer uso de la versión web de WhatsApp. Veamos cómo funciona.

Como viene siendo habitual en la compañía, no ha habido comunicado en esta primera fase de implementación. Desde MacRumors han sido los primeros en dar la alerta explicando que el funcionamiento y sincronización es igual al de Android. Aquellos usuarios de iPhone que quieran utilizar la versión deben seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar a la última versión de la app (en este caso la versión 2.12.5)
  • Luego, abrimos la aplicación desde el iPhone y vamos a Ajustes y a WhastApp Web
  • Acudimos a la página Whatsapp.com y luego a la pestaña WhatsApp Web
  • Escaneamos el código QR desde el iPhone
A partir de aquí la plataforma se sincronizará con nuestra aplicación móvil y podremos hacer uso de la herramienta desde la web. En el caso de que ya tengáis la última actualización y no aparezca la opción de WhatsApp Web en “Ajustes” se debe desinstalar la app y volver a instalar para que aparezca. Recordar por último que esta versión para iPhone requiere siempre de conexión del móvil como “intermediario”, es decir, que debe estar en funcionamiento y con conexión para recibir y enviar mensajes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gracias no podia vivir sin él
Para qué sirve esto exactamente??
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para ponerlo como noticia
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para usar WhatsApp desde una pestaña del navegador, bastante útil si estas haciendo algo en el PC y no quieres estar contestando con el teléfono.
Con lo fácil que se hace todo con Hangouts y la gente no lo usa. Hace tiempo que tiene una extensión para Chrome donde se sincroniza todo con el móvil.
EDITO : desinstalando y volviendo a instalar sí sale
Con jailbreak se podia usar desde hace meses...
Con lo bien que están Hangouts y Telegram que los puedes usar en TODOS los dispositivos con una buena sincronización y variedad de opciones. La gente es que es borrega y prefiere seguir con esta aplicación totalmente desfasada.

WhatsApp web es una chapuza grande, una inutilidad. Yo es que no entiendo la política que tiene Facebook del uso en sólo un dispositivo. Supongo que será para al final acabar imponiendo su Messenger.
Gas-o escribió:
Benzo escribió:Con lo fácil que se hace todo con Hangouts y la gente no lo usa. Hace tiempo que tiene una extensión para Chrome donde se sincroniza todo con el móvil.


lo que es fácil es comprobar las cosas antes de publicar noticias que no son ciertas, alguien se ha molestado en mirar si tiene habilitada esta funcionalidad ?

Aquí uno con la última versión que no lo tiene, y me consta que no soy el único dado que ayer en applesfera la gente se quejaba de la publicación de esta misma noticia pero de que el servicio no está activo ....

Por favor, no estaría de más contrastar las noticias

Saludos cordiales


Hola @gas-o, claro que está contrastada, la nota está escrita después de probar la sincronización y su funcionamiento. Como explico en la noticia, si no te funciona prueba a desinstalar la versión de la app y vuelve a instalarla (a mí me pasaba porque ya tenía la última versión ). Otra opción es cerrar la app y volverla a abrir (doble clic en botón Home y subes la ventana de whatsapp para cerrarla del todo). Espero que te sirva.

Saludos!!
Gas-o escribió:EDITO : desinstalando y volviendo a instalar sí sale


Perfecto!! ;)
Lo estoy probando esta mañana, veremos si afecta a la batería mucho o no, cómodo es para no andar mirando el teléfono cada dos por tres...
Kenny_666 escribió:
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para usar WhatsApp desde una pestaña del navegador, bastante útil si estas haciendo algo en el PC y no quieres estar contestando con el teléfono.



Joder pensaba que era para entrar desde el propio movil por safari a la web :Ð :Ð

Por eso no le veía utilidad ajjajaja
EarlHarrison360 escribió:Lo estoy probando esta mañana, veremos si afecta a la batería mucho o no, cómodo es para no andar mirando el teléfono cada dos por tres...


Afecta bastante, tu terminal tiene que estar conectado permanentemente.
Benzo escribió:Con lo fácil que se hace todo con Hangouts y la gente no lo usa. Hace tiempo que tiene una extensión para Chrome donde se sincroniza todo con el móvil.


Si tienes un Windows Phone usar Hangouts es dificil por el boicot de Google a Microsoft. Y en escritorio, que yo sepa solo funciona en Chrome. Yo es que soy de Edge y Firefox. Al final apenas lo uso y solo en el iPad.

Yo uso a menudo WhatsApp web, aunque me parece un cagarro de proporciones épicas.
Lo acabo de probar y funciona correctamente ;)
rapt0r escribió:
EarlHarrison360 escribió:Lo estoy probando esta mañana, veremos si afecta a la batería mucho o no, cómodo es para no andar mirando el teléfono cada dos por tres...


Afecta bastante, tu terminal tiene que estar conectado permanentemente.


Por ahora, lleva desde las 9 y un 3% de batería, en misma WiFi ordenador y móvil... Si es así contento.
No gracias,, suficiente tengo con que me den la lata en el movil
Ya era hora. No entiendo cómo han podido tardar tanto en sacarlo en iOS. Me pase de Android a iOS y es una de las cosas que echaba de menos.
Yo lo llevo usando dede que me pase a windows phone hace un par de meses y es una maravilla para los que estamos delante del ordenador muchas horas. Ademas hay una chrome app llamada whatschrome que te abre la versin web en una ventana nueva como si fuese una app del PC y con tener el movil encendido te vale, es mas, un dia se me olvido el movil en casa y desde el PC del curro podia seguir usando el whatsapp [+risas]

muy comodo también para pasarse las fotos al PC

venga!
Benzo escribió:Con lo fácil que se hace todo con Hangouts y la gente no lo usa. Hace tiempo que tiene una extensión para Chrome donde se sincroniza todo con el móvil.

+1, hangouts está muy bien. Empiezas hablando con alguien desde el móvil, llegas a casa y sigues desde el PC (desde gmail o desde la versión escritorio, al gusto de cada uno) y luego te vas al sofá con la tablet y sigues. Encima tiene para hacer llamadas y videollamadas. Y en versión de pc para compartir pantalla, asistencia remota y varias cosillas más.
Pues yo cuando me pongo a programar algo siempre tengo una pestañita de whatsapp web y otra de telegram web, no hay nada mas comodo
Ya tocaba en iPhone, aunque ya sabéis, más vale tarde...
Yo la verdad, que como la versión PC de Telegram... es prácticamente un Messenger a la vieja usanza y sincronizado con el móvil, me viene perfecto sobretodo a la hora de transferir ficheros que necesito en el PC (a parte de poder conversar cómodamente desde el PC que escribo mejor y más rápido xD). Whatsapp debería sacar una aplicación similar y no este engrendo web que,como no tengas conexión en el móvil, no sirve absolutamente para nada.

Bueno y, en general, prefiero mil veces Telegram para todo, lo malo es que media lista de contactos mía no lo usan (como pasa siempre con estas cosas)

saludos!
Yo soy el primero en atacar la penosa versión Web, pero no entiendo las "comparaciones" con Telegram... son programas distintos, Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería sin más, por eso ha triunfado, por su sencillez. Si ha quedado demostrado que a la gente no le interesan los dibujitos, ni enviar archivos de todo tipo de formato, ni hacer llamadas de voz... Aplicación para enviar "sms gratis" y ya.
Telegram se rie de esto.

Edit:

@DRaGMaRe Eso depende si miramos que WhatsApp ha estado copiando literalmente la mayoría de funciones que tenía Telegram y ellos no.
Ahora me entero que existe Whatsaap web XD
Ya he desintalado la app varias veces y sigue sin aparecerme, se requiere de un iOS especifico?
Kenny_666 escribió:
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para usar WhatsApp desde una pestaña del navegador, bastante útil si estas haciendo algo en el PC y no quieres estar contestando con el teléfono.


Claro, con el gran esfuerzo que ello conlleva..... Soltar el teclado y coger el móvil que está a 10cm.... Madre mía.....
willsmith escribió:Ya he desintalado la app varias veces y sigue sin aparecerme, se requiere de un iOS especifico?


Imagino que 7 u 8, iOS 6 ya no actualizan mas el whatsapp
Probando ahora mismo en mi iPhone 5s cerrando del todo y volviendo a arrancar Whatsapp y perfecto.
Ya era hora, pero mejor tarde que nunca ;)
alagar7101 escribió:
Kenny_666 escribió:
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para usar WhatsApp desde una pestaña del navegador, bastante útil si estas haciendo algo en el PC y no quieres estar contestando con el teléfono.


Claro, con el gran esfuerzo que ello conlleva..... Soltar el teclado y coger el móvil que está a 10cm.... Madre mía.....


Imagen
alagar7101 escribió:
Kenny_666 escribió:
Torres escribió:Para qué sirve esto exactamente??


Para usar WhatsApp desde una pestaña del navegador, bastante útil si estas haciendo algo en el PC y no quieres estar contestando con el teléfono.


Claro, con el gran esfuerzo que ello conlleva..... Soltar el teclado y coger el móvil que está a 10cm.... Madre mía.....



Claro, como se escribe taaaan rápido desde el móvil...
Si no fuera por esa aplicacion.. escribiria bien poco por wasap.. no se por que, pero me da una pereza enorme ponerme a escribir con el movil, en cambio tecleo bastante bien y rapido (con faltas pero bueno), de modo que me soluciona mucho la vida, sobre todo por que paso mucho tiempo frente al pc.
De haberlo tenido antes habria alargado un poco alguna relacion... que ya he dicho lo incomodo que me resulta estar contando mi vida por el movil.. aun con el swiftkey.
Por fin!! Como han dicho por aqui otros compis, es mucho mas comodo poder escribir desde el pc. Ya que la velocidad es mayor.
Adjudicado!
Con lo bien que va telegram y aún hay gente usando el whatsapp
Pues yo he reinstalado la aplicación dos veces y me sigue sin aparecer la opción de Whatsapp Web.

Markuf escribió:Con lo bien que va telegram y aún hay gente usando el whatsapp


Yo tengo telegram instalado, y al final tienes que tener Whatsapp si o si porque ese lo tienen todo el mundo y el otro en el mejor de los casos no llega ni a la mitad de tus contactos. Y claro al final tener varios es un consumo excesivo de batería y optas por dejar el que todo el mundo use (que al fin y al cabo es la ventaja de estas aplicaciones)

Da igual que haya una aplicación que le de mil vueltas a Whatsapp, mientras no llegue mínimo al 80% de usuarios de whatsapp (y haga que el 20% se tengan que cambiar), no habrá nada que hacer. Y ten en cuenta que para la inmensa mayoría Whatsapp cumple todas sus necesidades y no ven motivo para cambiar a algo "igual" que pocos usan.
Mucho han tardado en sacarlo
Ideal para conversaciones largas las cuales terminas con los dedos reventados XD
Volvemos al messenger en dos dias...
VySe escribió:Telegram se rie de esto.

Edit:

@DRaGMaRe Eso depende si miramos que WhatsApp ha estado copiando literalmente la mayoría de funciones que tenía Telegram y ellos no.


A mi no me gusta whatsapp , pero telegram es posterior a whatsapp con lo cual la que copia primero es telegram

Y segundo todo lo que hacen los dos existía ya así que inventar inventar

Los bots de telegram ya existían en los 90 con irc
Es que es eso... las aplicaciones de móviles (móviles que se creen que son PCs) cada vez intentan parecerse más a IRC o Messenger y la gente lo llama "innovar" XD
Gran noticia! esto era una de las cosas que mas echaba de menos desde que dejé android y volví a ios.
Se les ha visto el plumero a los de whatsapp, a principios de año decían que era imposible por las API de Apple no lo permitían, y ahora mágicamente si, sin haber introducido Apple nada nuevo.
berny6969 escribió:
VySe escribió:Telegram se rie de esto.

Edit:

@DRaGMaRe Eso depende si miramos que WhatsApp ha estado copiando literalmente la mayoría de funciones que tenía Telegram y ellos no.


A mi no me gusta whatsapp , pero telegram es posterior a whatsapp con lo cual la que copia primero es telegram

Y segundo todo lo que hacen los dos existía ya así que inventar inventar

Los bots de telegram ya existían en los 90 con irc


Entonces Whatssapp es una copia de IRC o Messenger. :p

Además yo no dije que nadie haya inventado nada, solamente me refería a quien introdujo funciones antes que otros, ya que es una realidad que WhatsApp ha ido añadiendo durante bastante tiempo las mismas funciones que ya tenía Telegram, y no lo digo yo, ahí están los logs de cada actualización.
Juan_Garcia escribió:Se les ha visto el plumero a los de whatsapp, a principios de año decían que era imposible por las API de Apple no lo permitían, y ahora mágicamente si, sin haber introducido Apple nada nuevo.

No. Era imposible porque Apple no permite procesos ejecutándose de fondo, lo cual es necesario para cómo tienen montado el sistema. Sigue siendo imposible, pero supongo que han intentado negociar con Apple y al no haberlo conseguido han hecho lo que la plataforma les permite: que el sistema sólo funcione cuando la aplicación está abierta.
Ya lo puse arriba que ninguno invento nada

VySe escribió:
berny6969 escribió:
VySe escribió:Telegram se rie de esto.

Edit:

@DRaGMaRe Eso depende si miramos que WhatsApp ha estado copiando literalmente la mayoría de funciones que tenía Telegram y ellos no.


A mi no me gusta whatsapp , pero telegram es posterior a whatsapp con lo cual la que copia primero es telegram

Y segundo todo lo que hacen los dos existía ya así que inventar inventar

Los bots de telegram ya existían en los 90 con irc


Entonces Whatssapp es una copia de IRC o Messenger. :p

Además yo no dije que nadie haya inventado nada, solamente me refería a quien introdujo funciones antes que otros, ya que es una realidad que WhatsApp ha ido añadiendo durante bastante tiempo las mismas funciones que ya tenía Telegram, y no lo digo yo, ahí están los logs de cada actualización.
melado escribió:
Juan_Garcia escribió:Se les ha visto el plumero a los de whatsapp, a principios de año decían que era imposible por las API de Apple no lo permitían, y ahora mágicamente si, sin haber introducido Apple nada nuevo.

No. Era imposible porque Apple no permite procesos ejecutándose de fondo, lo cual es necesario para cómo tienen montado el sistema. Sigue siendo imposible, pero supongo que han intentado negociar con Apple y al no haberlo conseguido han hecho lo que la plataforma les permite: que el sistema sólo funcione cuando la aplicación está abierta.


No hubo hace tiempo una actualización del IOS que sí permitía ejecutar procesos en segundo plano? Yo creo que ahora ya desde hace un tiempo lo permiten.

Saludos
57 respuestas
1, 2