WhatsApp limita el número de veces que se pueden reenviar los mensajes en cadena

WhatsApp ha anunciado hoy que impondrá nuevas restricciones en la forma en la que los usuarios pueden reenviar mensajes a sus contactos. De forma más concreta, el servicio de mensajería instantánea impedirá el reenvío a más de una persona de aquellos mensajes que ya hayan sido mandados anteriormente en cadena a cinco o más personas. Este cambio tiene como propósito evitar la propagación de bulos relacionados con la pandemia y compartidos en masa.

WhatsApp ya había implementado ciertas políticas de control de reenvío de mensajes, comenzando por el actual límite de cinco receptores por mensaje, introducido para evitar el envío de bulos en cadena como los que llevaron a varios linchamientos en la India, Colombia y México. Asimismo, los mensajes recirculados se muestran desde hace tiempo con un icono en forma de doble flecha que denota que han formado parte de una cadena.

Según señala WhatsApp en su blog oficial, "ciertamente" no son malos todos los mensajes reenviados, reconociendo que esta práctica se extiende a informaciones potencialmente útiles para los ciudadanos, vídeos o incluso memes, pero desde la filial de Facebook han detectado un incremento notable en la cantidad de mensajes reenviados que pueden "contribuir a diseminar desinformación". La compañía no ha querido ser más específica, pero es de dominio público que circulan todo tipo de cadenas potencialmente dañinas, pudiendo destacar la difusión de falsos remedios para el coronavirus.

De acuerdo con WhatsApp, el conteo de los reenvíos no implica cambio alguno en el cifrado de punto a punto de sus mensajes, que sigue activo. Por supuesto, nada impide a los usuarios reenviar estas cadenas de forma manual a cada uno de sus contactos o (en el caso de las imágenes) tomar una captura de pantalla y volver a ponerla en circulación. Con todo, la compañía espera que el cambio reduzca su difusión. Según sus cifras, cuando limitó los reenvíos a un máximo de cinco destinatarios el número de mensajes en todo el mundo se redujo en un 25 %.

A modo de recordatorio, WhatsApp tiene una base de usuarios de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: WhatsApp
me autocensuro, para evitar que la gente se moleste.
Me da lo mismo, me suspendieron la cuenta sin ningun motivo y sin avisar, les escrives para reclamar y te contesta una maquina, no te atiende nadie, en resumen no me la van a devolver y no cambiare de numero por ellos, el que le interese telegram o llamada. para mi se termino el whattsap.

saludos
Un consejo, dejar de usar esa mierda de servicio, donde los gobiernos tienen libre acceso a todo tu historial de mensajes.

La mayoría pone la excusa de no perder el contacto con gente que precisamente solo se hablan en fin de año o navidad con un mensaje.

Y oye, si te da igual la privacidad, por favor compartenos tus cuentas privadas para el disfrute de todo eoliano.
xavia01 escribió:Me da lo mismo, me suspendieron la cuenta sin ningun motivo y sin avisar, les escrives para reclamar y te contesta una maquina, no te atiende nadie, en resumen no me la van a devolver y no cambiare de numero por ellos, el que le interese telegram o llamada. para mi se termino el whattsap.

saludos

Escribiendo así, creo que no han cometido ningún crimen.

Por otro lado, es obvio que lo que quieren los zurdos psicópatas, es destruir la libertad de expresión. A causa de alguna información falsa (cosa que ellos son los primeros en distribuir), no pueden coartar la libertad del resto, la sociedad debe ser lo suficientemente madura como para filtrar por ella misma la información, negar eso a la gente, es destruir las bases de la democracia.
Pues me alegro, asi me dejan de llegar gilipolleces de los grupos en los que tengo que estar y que siempre salta el tipico retrasao poniendo cosas que no le interesan a nadie... (trabajo, comunidad de vecinos, etc..)
Lo reenvias a los grupos y te saltas el limite.
xavia01 escribió:Me da lo mismo, me suspendieron la cuenta sin ningun motivo y sin avisar, les escrives para reclamar y te contesta una maquina, no te atiende nadie, en resumen no me la van a devolver y no cambiare de numero por ellos, el que le interese telegram o llamada. para mi se termino el whattsap.

saludos


Pues macho, no tienes ni idea del favor que te han hecho. Es mi caso y estoy por eliminar mi cuenta, meter *.whatsapp.com en el /etc/hosts del teléfono y del router, y decirle a la gente que me han largado por cualquier motivo y que pasan de mí...

Colega, lo siento, pero sólo puedo comunicarme por teléfono o por Signal, WhatsApp no me funciona aunque quiera.

Bendito problema XD
Me encanta el olor de la ingeniería social por la mañana
El gobierno del pueblo del no a la censura....
Creía que la ley mordaza la implantó otro gobierno de otro color [comor?]
masticatigres escribió:
xavia01 escribió:Me da lo mismo, me suspendieron la cuenta sin ningun motivo y sin avisar, les escrives para reclamar y te contesta una maquina, no te atiende nadie, en resumen no me la van a devolver y no cambiare de numero por ellos, el que le interese telegram o llamada. para mi se termino el whattsap.

saludos

Escribiendo así, creo que no han cometido ningún crimen.

Por otro lado, es obvio que lo que quieren los zurdos psicópatas, es destruir la libertad de expresión. A causa de alguna información falsa (cosa que ellos son los primeros en distribuir), no pueden coartar la libertad del resto, la sociedad debe ser lo suficientemente madura como para filtrar por ella misma la información, negar eso a la gente, es destruir las bases de la democracia.

Uno de los motivos por los que no funciona.
Estoy hasta los huevos de los mensajes en cadena, mal no nos viene y más si son bulos...
El problema es el de siempre, la estupidez humana.

En México quemaron vivos a un padre y su hijo que estaban trabajando, sólo porque según un bulo que distribuyeron por whatsapp creían que eran pedofilos...
Ha tenido que llegar una pandemia para que whatsapp tomara medidas contra cadenas, en fin.
¿Censura? Es una compañía privada, ellos podrán hacer lo que quieran con su servicio y ni lo veo efectivo ni lo veo censura, ya ves tú lo que cuesta copiar y pegar las cadenas de WhatsApp...
Esto y nada es lo mismo.
Los que han leído la noticia y le echan la culpa al gobierno tienen una obsesión bastante guapa.
(mensaje borrado)
Por mi como si desaparece totalmente [bye]
Buena manera de monetizarlo.
Es que nadie piensa en Los Negros del Ataúd
[+risas] [carcajad]
Bueno pues lo guardas en tu teléfono y a correr, entonces ya no será un reenvio
masticatigres escribió:
xavia01 escribió:Me da lo mismo, me suspendieron la cuenta sin ningun motivo y sin avisar, les escrives para reclamar y te contesta una maquina, no te atiende nadie, en resumen no me la van a devolver y no cambiare de numero por ellos, el que le interese telegram o llamada. para mi se termino el whattsap.

saludos

Escribiendo así, creo que no han cometido ningún crimen.

Por otro lado, es obvio que lo que quieren los zurdos psicópatas, es destruir la libertad de expresión. A causa de alguna información falsa (cosa que ellos son los primeros en distribuir), no pueden coartar la libertad del resto, la sociedad debe ser lo suficientemente madura como para filtrar por ella misma la información, negar eso a la gente, es destruir las bases de la democracia.


Pues a mi me parece perfecto. Tan difícil es poner el link original? además que es un problema de seguridad. Pero vamos 5 reenvios de limite es una chorrada, cualquiera que sepa hacer capturas en su móvil se puede saltar eso, o no?

Off topic ;) en conexión con tu "zurdos sicópatas".

Y lo de echarle la culpa a la izquierda, venga tío, Facebook y WhatsApp, esos legendarios fans del Che Guevara, si venga, que los gobiernos de derechas no espían a sus ciudadanos, jajajaja.

El problema son instituciones inflexibles que premian a los sicopatas que juegan el juego de la política y la vida con cero empatía para mantenerse en el poder: como Abascal, trepando en política desde hace ya la tira de años.

Pero vamos tu mismo según creas quien te va a permitir un país que se preocupe por la gente, y los servicios públicos en tiempos de pandemia cíclica.
Da igual todo, se seguirá usando en masa porque ahí están las masas y el ser humano es un bicho de costumbres y no lo cambiarán por nada. Ahora en serio, el abuso se termina pagando.
¿Pero 5 por día o por cuánto?
Si no me equivoco van a sacar una herramienta para poder buscar directamente en Google aquellos mensajes, en WhatsApp, que estén marcados como "reenviados multiples veces".

Tened en cuenta que esto no va de censura, porque no hay colores políticos en los departamentos de "trust & safety" en las empresas, sino de que la gente use de forma responsable los canales de comunicación.
mamideck escribió:Bueno pues lo guardas en tu teléfono y a correr, entonces ya no será un reenvio


Ni siquiera... en vez de reenviar haces un envío normal, seleccionas la galería y en la carpeta del Whatsapp ya tienes lo que has recibido sin tener que guardarlo manualmente ni hacer nada más. Lo están complicando únicamente para la gente que no se entera de nada, el resto va a poder seguir reenviando lo que quiera hasta que se aburra.
Joder nos han colado el comunismo con cara de neoliberalismo y ni cuenta nos hemos dado. Lo que sigue es que anulen todo lo relacionado con nuestros derechos como personas.
Esperemos que eso sea útil
Sigo reenviando cadenas desde messenger no vaya a ser que se me aparezca la chica de la curva por no reenviarla...y ahora me quieren impedir seguir con es tricotomía....hijos de mil hienas defecadas por ornitorrincos, ¡¡que se me va a parecer la chiiiiiicaaaaa!!, maldito "Zuquember".
Mola, este hilo tiene de todo: Control gubernamental, comunismo, conspiraciones varias. Solo le hacen falta los viajes en el tiempo y los nazis. [360º]
Joder, con los comunistas, que no hacen más que pedir libertad de expresión, y resulta que los fachas eran ellos.
Me encanta cuando censuran y dicen que es por tu bien...
Y la cosa no va a terminar en esta medida. Van a aprobechar esta crisis para meter mano a internet pero bien. Eso si,lo hacen por nuestro bien [amor]
(mensaje borrado)
no solo me alegro sino que espero que tomen medidas durisimas contra ese tipo de mensajes de mierda que no hacen más que difundir bulos en un momento bastante delicado.
malomalvado escribió:Me encanta cuando censuran y dicen que es por tu bien...
Y la cosa no va a terminar en esta medida. Van a aprobechar esta crisis para meter mano a internet pero bien. Eso si,lo hacen por nuestro bien [amor]


Sí que buenos son todos ahora de repente, como se preocupan por nosotros xD.

Todo lo que no salga de los medios oficiales hoy día es bulo o fake, así automáticamente. Y ojo no digo que no los haya porque los hay, pero lo malo es que así se mete todo en un mismo saco, y no, no todo es un bulo ni un fake, pero este es el mundo maravilloso que nos quieren vender del pensamiento único y el control absoluto del individuo, cada vez más cerca del mundo Orwelliano.
VozdeLosMuertos escribió:
Gromber escribió:censura vamos.

Los bulos son bulos, no información. Tratar de contener bulos y mentiras no es censura, es lógico y natural.

Sí es censurar.
El artículo da a entender que cuando un mensaje se envía más de 5 veces no se puede volver a enviar.

El blog de WhatsApp da a entender que cuando un mensaje se ha reenviado más de 5 veces, no se puede volver a reenviar seleccionando varios destinatarios a la vez, pero si podrás reenviarlo a distintos grupos igualmente, solo que tendrás que hacerlo uno por uno y no un reenvío masivo.
VozdeLosMuertos escribió:
Gromber escribió:censura vamos.

En absoluto. Si el mensaje reenviado miles de veces en España fuera sobre lo que tu madre y tú hacéis por las noches, creo que no lo llamarías censura. Los bulos son bulos, no información. Tratar de contener bulos y mentiras no es censura, es lógico y natural.

¿Y cómo lo contienes? Porque si es como lo que había hasta ahora, que para evitar que pusiera lo de reenviado bastaba con copiar y pegar, es un brindis al sol.
vicodina escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Gromber escribió:censura vamos.

Los bulos son bulos, no información. Tratar de contener bulos y mentiras no es censura, es lógico y natural.

Sí es censurar.

El día que alguien que quieres se muera por hacer caso a una información falsa, igual cambias de opinión al respecto. La libertad de expresión tiene sus limitaciones. No todo vale. Y menos en una sociedad de gente crédula que ha pasado del "lo he leído" (por la tradición de que antes solo lo importante y verdadero se escribía, como la Biblia) al "lo he visto en YouTube" (porque ahora si dices lo contrario a la mayoría tienes razón, "esto no lo verás en los medios" y demás).

Censura es que no puedas decir lo que quieras. Libertad de expresión es que seas consecuente con lo que dices. Si mientes y alguien muere, te haces responsable. Pero aquí no funciona eso, y no hablamos de magufadas, hablamos de gente que pone en circulación el bulo de que tal persona hace esto, buscando que se le odie. Yo no veo censura ahí, sinceramente.
VozdeLosMuertos escribió:El día que alguien que quieres se muera por hacer caso a una información falsa, igual cambias de opinión al respecto. La libertad de expresión tiene sus limitaciones. No todo vale. Y menos en una sociedad de gente crédula que ha pasado del "lo he leído" (por la tradición de que antes solo lo importante y verdadero se escribía, como la Biblia) al "lo he visto en YouTube" (porque ahora si dices lo contrario a la mayoría tienes razón, "esto no lo verás en los medios" y demás).

Censura es que no puedas decir lo que quieras. Libertad de expresión es que seas consecuente con lo que dices. Si mientes y alguien muere, te haces responsable. Pero aquí no funciona eso, y no hablamos de magufadas, hablamos de gente que pone en circulación el bulo de que tal persona hace esto, buscando que se le odie. Yo no veo censura ahí, sinceramente.

El día que alguien cercano a mi falleció por una información completamente falsa ya llegó.

Tengo un concepto distinto de lo que para mi es realmente la libertad de expresión, pero voy a tratar de resumirlo.

La libertad de expresión no existe en realidad, de hecho la propia idea, o concepto, de "libertad de expresión" es incongruente por si misma, porque está limitada a ciertas informaciones que se pueden dar y como estas se pueden dar, y no se trata de simplemente no difamar ni calumniar, etc, es que tampoco puedes decir información que esté catalogada como, por ejemplo, clasificada. Por consiguiente no puedes tildarla con la palabra "libertad". Digamos que tienes un permiso para hablar pero dentro de unos márgenes/límites, tú a eso le llamarás "libertad", yo le llamo estar enjaulado en opinión y pensamiento.

El primer ente social/físico existente que miente, históricamente, y que lo sigue haciendo a diario, son las élites. Los gobiernos, las monarquías, los feudalismos, grandes corporaciones, etc...A diario repito, nos mienten, nos sueltan mentiras camufladas de medias verdades, una detrás de otra, informaciones falsas o completamente manipuladas, etc...Otro punto es que no seas consciente de a quien pretenden limitar esa libertad de expresión a la que te refieres, o mejor dicho, que pretenden exactamente limitar con estas prácticas. Y lo que tampoco es raro es que no te preguntes porque muchas compañías y gobiernos aprovechan crisis, como la actual, para realizar este tipo de maniobras contra las sociedades.
42 respuestas