WhatsApp experimenta con medidas para limitar los mensajes en cadena y el spam

La progresiva sustitución del correo electrónico por las plataformas de mensajería instantánea ha implicado la migración de una de sus mayores plagas del clásico e-mail: los mensajes en cadena. Quien más quien menos, todo el mundo ha recibido en algún momento el típico mensaje de verosimilitud altamente discutible, normalmente finalizado con un "pásaselo a todos tus contactos". Bien, esta situación ha llegado a ser lo suficientemente preocupante como para que WhatsApp tome cartas en el asunto.

Según informan Whatsappen.nl y WABetaInfo, WhatsApp está poniendo a prueba un nuevo sistema diseñado para avisar a los usuarios de que están a punto de enviar spam a sus contactos. La alerta en cuestión no juzga la credibilidad del mensaje en sí mismo, limitándose a decir que ya ha sido enviado anteriormente en numerosas ocasiones. Una advertencia parecida aparece en las personas que reciben dichas comunicaciones, alertándoles de que posiblemente se trata de un mensaje reciclado.

Como señala TechCrunch, WhatsApp tiene por costumbre introducir funciones experimentales en sus betas que a veces llegan a plasmarse en su aplicación con carácter general y otras no. Un portavoz de la compañía se ha negado a realizar comentarios al respecto cuando ha sido interpelado por un redactor del sitio estadounidense.

El asunto de los mensajes en cadena va más allá de la simple molestia. WhatsApp, de hecho, se ha convertido en una fuente de información para un gran número de personas, que en ocasiones no dudan en reciclar bulos de todo tipo que han llegado a tener consecuencias trágicas.

A mediados de 2017 un mensaje alertando falsamente sobre la presencia de secuestradores de niños resultó en la muerte de seis personas a manos de turbas enfurecidas. Los hechos tuvieron lugar en la India. Este tipo de bulos están siendo utilizados para inflamar las tensiones entre las distintas castas y religiones de la región, pero también para detener campañas de vacunación y movilizar a los servicios de emergencia con avisos de accidentes que no han tenido lugar.

A diferencia de Facebook, WhatsApp no puede hacer nada para evitar la difusión de bulos y noticias falsas a través de su aplicación, por lo que este tipo de filtros son una de las pocas soluciones posibles para evitar su diseminación. Queda por ver si realmente sirven de algo o si por el contrario solo estimulan su difusión.

Fuente: TechCrunch
Pues estupendo,¿y pueden hacer algo con los vídeos navideños que se reenvían 57 veces en los grupos? [qmparto] [qmparto]
Ferreira83 escribió:Pues estupendo,¿y pueden hacer algo con los vídeos navideños que se reenvían 57 veces en los grupos? [qmparto] [qmparto]


Echar a tomar por saco a quien reenvía esos mensajes, que normalmente suele ser siempre la misma persona, y fácilmente localizable.
Me parece bien. Tanta cadena de mierda absurda.
Esto también es genial para evitar mensajes navideños y caídas de servicio.
Ah... Y yo a mi pobre madre que no hallo manera de decirle que no crea en tanta mugre que circula por Whatsapp.
Mientras no implementen un sistema que provoque una muerte horrible a cualquiera que te meta en un grupo sin tu permiso, seguiremos teniendo spam.
Todo el que me envia cadenas y semejante mierda lo bloqueo, directamente. Si no sabe utilizar las redes y las utiliza para juegos de niños no merece estar en mi agenda.
Sí, por favor, que paren los mensajes cadena y los "pásalo 50 veces o tendrás el año más negro de tu vida"...

Lo que tienen que tener cuidado es en detectar qué cadenas son spam, bulos y/o chorradas varias, o posibles mensajes útiles como pueden ser avisos de emergencias en determinados eventos o lugares.
(mensaje borrado)
A ver si de una vez se termina la foto del famoso negro del watsapp.
¿Y lo de que te añadan a grupos sin tu permiso? ¿A qué esperan para añadir una opción de si quieres aceptar o no? ¿Tanto cuesta?
Yo tengo bloqueados en el whatsapp a la mitad de familiarias y amigos por enviarme mierda, que les desbloquee me dicen, digo si quieres algo me llamas, mas comodo, y asi no tienes que infectarme el movil con basura, solucionado el problema :-|
Entonces el logotipo pasará a ser rojo y entonces será de pago si no reenvias esto, ¿no?
FreaKBaM escribió:A ver si de una vez se termina la foto del famoso negro del watsapp.


No, por favor! Qué haríamos sin el negro del WhatsApp!?
Los mensajes en cadena me los envían una vez

No le veo sentido a esta medida, si no te gusta que alguien te envie mensajes basura se lo puedes decir o incluso bloquearle, el bloqueo lo que pasa es nunca sale del servidor, como si tuvieras el teléfono apagado.
Putas mierdas de mensajes en cadena, entre mi tía y mi padre me tienen loco, silenciados y lo próximo es bloquearlos, porq les da igual q se lo expliques mil veces [facepalm]
Lo que deberian permitir, es el activar la opcion de que un grupo o persona concreto no te pueda enviar NADA. Porque hay grupos que son un autentico infierno ... Con eso ya estaria resuelto. Y algo curioso es que no te deje enviar un mensaje a TODOS tus contactos como una felicitacion sin incluir imagenes, solo texto.

PD: Aprovecho para indicar un detalle ... alguien sabe como enviar un "enlace" para que al pulsar encima, se ejecute Facebook con una pagina en concreto? es decir, si ahora recibiera un mensaje de Alejo I en mi Whatsapp con una URL, que me lanzara la APP de Facebook con la pagina de EOL, esto es posible?
Ferreira83 escribió:Pues estupendo,¿y pueden hacer algo con los vídeos navideños que se reenvían 57 veces en los grupos? [qmparto] [qmparto]

Te has dejado al negro del whats jajajajaj pero tb tb esto intersante.
Ójala, la verdad es que entre las cadenas y los vídeos chorra me dan ganas de bloquear a mis padres/tíos, no hay manera de que dejen de mandarlo [carcajad]
La solución infalible:

Imagen
skunk83 escribió:¿Y lo de que te añadan a grupos sin tu permiso? ¿A qué esperan para añadir una opción de si quieres aceptar o no? ¿Tanto cuesta?


Pues si, parece una tontería, pero esa función para mi seria necesaria desde el día uno, cuantas veces me he salido de un grupo que no quiero estar, y me han vuelto a meter.
Me pregunto como piensan hacer eso, si se "supone" que whatsapp utiliza cifrado extremo a extremo y por ende en sus servidores no se sabe que enviamos...
25 respuestas