WhatsApp empieza a desplegar las llamadas de voz en iOS

Unas semanas después de habilitar las llamadas de voz en Android, WhatsApp empieza hacer lo mismo en su aplicación para iOS. Una actualización de la aplicación para el sistema operativo de Apple llegó hoy a iTunes y en ella se indica que el usuario será capaz de “llamar de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país”. Naturalmente, la aplicación utiliza la conexión a Internet del terminal.

Pero incluso actualizando la aplicación a la nueva versión 2.12.1, puede que no se tenga acceso a la nueva función, ya que WhatsApp avisa que la característica “estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas”.

Esta no es la única novedad de la actualización de WhatsApp para iOS. También incorpora una nueva función para compartir con iOS 8 fotos, vídeos y enlaces en WhatsApp desde otras aplicaciones; añade un botón de cámara rápida a los chats; posibilita la edición de contactos directamente desde WhatsApp; y permite recortar, girar y enviar varios vídeos a la vez.

Con más de 800 millones de usuarios mensuales activos utilizando WhatsApp, la nueva función que permite realizar llamadas mediante VoIP tiene el potencial de alterar en gran medida los ingresos de las operadoras, que ya han visto diezmados sus ingresos por SMS a raíz del nacimiento de las aplicaciones de mensajería.
Ok, lo que no sé es por qué no unifican las actualizaciones.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo unas cosas que no me quedan claras de este sistema...

Sirve para llamar a los 900, 902, 9xx, etc??

Si yo realizó una llamada y el que la recibe no esta conectado por wifi... Es una faena. No?
DavidGoBa escribió:Tengo unas cosas que no me quedan claras de este sistema...

Sirve para llamar a los 900, 902, 9xx, etc??

Si yo realizó una llamada y el que la recibe no esta conectado por wifi... Es una faena. No?

Llamadas de Whatsapp a Whatsapp por VozIP, no tienes un teclado numerico para marcar XD, es decir, metes el contacto, y llama al contacto, no al numero.
Sobre lo del Wifi, si mal no recuerdo, no gasta mas de 400KB por minuto, por lo que no tendras problema por hablar sin wifi XD
DavidGoBa escribió:Tengo unas cosas que no me quedan claras de este sistema...

Sirve para llamar a los 900, 902, 9xx, etc??

Si yo realizó una llamada y el que la recibe no esta conectado por wifi... Es una faena. No?


Es lo que tienen las llamadas VoIP, que funcionan por internet y sin internet obviamente no se pueden usar.
Que les den a las operadoras , esto tenia que haber sido hace tiempo , veremos si funciona bien.
DavidGoBa escribió:Sobre lo del Wifi, si mal no recuerdo, no gasta mas de 400KB por minuto, por lo que no tendras problema por hablar sin wifi XD

Esto me interesa, es el dato fiable?
Bueno, pues a ver qué tal va...
Yo desde que lo tengo en Android no lo he usado nunca. Es más, si me llaman por WhatsApp no lo cojo. Paso de que me fundan los datos por poco que consuma (que eso hay que verlo). Teniendo una tarifa de 0 céntimos sin establecimiento no lo necesito. Prefiero llamar yo si hace falta.
alagar7101 escribió:Yo desde que lo tengo en Android no lo he usado nunca. Es más, si me llaman por WhatsApp no lo cojo. Paso de que me fundan los datos por poco que consuma (que eso hay que verlo). Teniendo una tarifa de 0 céntimos sin establecimiento no lo necesito. Prefiero llamar yo si hace falta.


Por datos no se puede usar funde datos a lo bestia, yo solo lo uso por Wifi.
Un saludo
Qué opinan las compañías de teléfono, acaso les han dejado hacer eso sin ningún tipo de advertencia ni nada, me parece raro pero bueno...
Mientras las tarifas de datos de la telefonía movil tengan limite en los datos las compañías pueden estar tranquilas. Respecto a lo de que han dejado de ingresar por SMS, lo habrán recuperado en líneas de datos, que en época del auge de los SMS eran 0.

Saludos.
Yo no lo uso mucho, mas bien ni una sola vez...para que malgastar datos?
Ya vale de publicidad de esta aplicación no?
Noticia en portada de una actualización para una plataforma en concreto... cada vez se notan más los maletines.
Perfecto, ahora podemos darle a la NSA y a Facebook más datos gratis XD
Lo que echo de menos es algún sistema de estos pero opensource que te puedas montar en tu servidor casero, ¿existe? (Con app para teléfono me refiero, no para llamar desde el ordenador).
Lo he atualizado y la opcion no aparece por ningun sitio.

Esperaremos a ver como evoliciona el enfermo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bilkoff escribió:Ya vale de publicidad de esta aplicación no?
Noticia en portada de una actualización para una plataforma en concreto... cada vez se notan más los maletines.

maletines no, pero whatsapp es la app mas usada del pais, si ponen noticias de estas captan muchas visitas por la tanto mas billetes para EOL
josesoria escribió:
alagar7101 escribió:Yo desde que lo tengo en Android no lo he usado nunca. Es más, si me llaman por WhatsApp no lo cojo. Paso de que me fundan los datos por poco que consuma (que eso hay que verlo). Teniendo una tarifa de 0 céntimos sin establecimiento no lo necesito. Prefiero llamar yo si hace falta.


Por datos no se puede usar funde datos a lo bestia, yo solo lo uso por Wifi.
Un saludo


Hombre a lo bestia... entre 200 y 500KB por minuto (depende de el ruido y la red en la que estes) no lo veo demasiado la verdad.

Saludos
Ya era hora que llegase para iOS
Bilkoff escribió:Ya vale de publicidad de esta aplicación no?
Noticia en portada de una actualización para una plataforma en concreto... cada vez se notan más los maletines.


No es una actualización más, es una que habilita VoIP en una app de mensajería que tiene más de 800 millones de usuarios.

eR_pOty escribió:
Bilkoff escribió:

maletines no, pero whatsapp es la app mas usada del pais, si ponen noticias de estas captan muchas visitas por la tanto mas billetes para EOL


Se podría decir lo mismo de notis sobre GTA, Call of Duty, Fifa, Windows... Todas las noticias se ponen porque coinciden con la temática de la web y son de interés de los usuarios.
Recordad que los clientes de VODAFONE, MOVISTAR Y YOYGO solo permiten llamadas VOIP en LAS TARIFAS GRANDES. Si tienes una tarifa normal solo podrás usar VOIP pagando un BONO EXTRA además de tus propios datos de Internet. Si usas un wifi o eres cliente de otras compañías si que es gratis.
Pero que cachondeo es esto?? Ponen las llamadas o no las ponen. Esto de actualizar y Que llegarán en unos días, pero que cuento es esto?? No lo entiendo, lo ponen o que no lo pongan.
Kosuke Atami escribió:Recordad que los clientes de VODAFONE, MOVISTAR Y YOYGO solo permiten llamadas VOIP en LAS TARIFAS GRANDES. Si tienes una tarifa normal solo podrás usar VOIP pagando un BONO EXTRA además de tus propios datos de Internet. Si usas un wifi o eres cliente de otras compañías si que es gratis.


¿Y que pasa si usas llamadas VOIP sin haber comprado ningun bono? ¿da tono? ¿o directamente te lo cobrarán?
Mi mujer utiliza la vozIP de Line . Para llamar a la familia en Uruguay ha sido pagar 30 euros al mes en llamadas internacionales a pagar unicamente por la tarifa del movil y 0 euros en llamadas internacionales .

Si usas vozIP sin tenerlo contratado te pasan automáticamente a la tarifa que si lo tenga, con la subida de precio obviamente.
iowa escribió:Qué opinan las compañías de teléfono, acaso les han dejado hacer eso sin ningún tipo de advertencia ni nada, me parece raro pero bueno...


Skype, Line o Viber ofrecían el mismo servicio hace años y nadie dijo nada. Se ve que porque ahora lo hace Whatsapp es exclusividad o algo, pero no [+risas]
(mensaje borrado)
Benzo escribió:
Bilkoff escribió:Ya vale de publicidad de esta aplicación no?
Noticia en portada de una actualización para una plataforma en concreto... cada vez se notan más los maletines.

Se podría decir lo mismo de notis sobre GTA, Call of Duty, Fifa, Windows... Todas las noticias se ponen porque coinciden con la temática de la web y son de interés de los usuarios.

Solo hablaba de la aplicación esta porque se están poniendo en portada noticias que en estos mismos foros si abres un hilo para comentar un cambio así te lo cierran porque está duplicado, para que lo pongas en el hilo donde está lo otro.
Pero sí, podría decir lo mismo sobre GTA, Call of Duty, Fifa...
Kosuke Atami escribió:Recordad que los clientes de VODAFONE, MOVISTAR Y YOYGO solo permiten llamadas VOIP en LAS TARIFAS GRANDES. Si tienes una tarifa normal solo podrás usar VOIP pagando un BONO EXTRA además de tus propios datos de Internet. Si usas un wifi o eres cliente de otras compañías si que es gratis.



A tarifas grandes en Movistar te refieres al Fusión total de 72€ al mes con llamadas ilimitadas y 2Gb de datos 4G a Máxima velocidad , ¿No?
Yo acabo de hacer una prueba y me entran llamadas de Whatsapp desde un móvil android a mi IPhone ...

El caso es que no sé cómo llamar yo ... Le doy al teléfono que sale y llama con operadora ...

A mi me viene de lujo las llamadas , ya que estoy fuera de España y para comunicarme con la familia viene de lujo .. También usaba Line y Viber para estos menesteres pero parece que estos programas están marginados ...
A mí no me queda claro del todo si al realizar llamadas cuentan como llamada VoIP (tarifadas por operadora), llamada normal, o llamada con datos/wifi y por tanto gratuita.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:
DavidGoBa escribió:Tengo unas cosas que no me quedan claras de este sistema...

Sirve para llamar a los 900, 902, 9xx, etc??

Si yo realizó una llamada y el que la recibe no esta conectado por wifi... Es una faena. No?

Llamadas de Whatsapp a Whatsapp por VozIP, no tienes un teclado numerico para marcar XD, es decir, metes el contacto, y llama al contacto, no al numero.
Sobre lo del Wifi, si mal no recuerdo, no gasta mas de 400KB por minuto, por lo que no tendras problema por hablar sin wifi XD



Mi gozo de llamar a lineas eroticas en un pozo. XD
Perfecto, ya era hora.
Petrish escribió:
DavidGoBa escribió:Sobre lo del Wifi, si mal no recuerdo, no gasta mas de 400KB por minuto, por lo que no tendras problema por hablar sin wifi XD

Esto me interesa, es el dato fiable?


Para nada gasta 400Kb

Llamada de 1 minuto de duración, consumo de datos:

- Whatsapp: 788Kb
- Hangouts: 770Kb
- Skype: 410Kb
- Line: 261Kb
Bueno yo todavia sigo sin posibilidad de llamadas aun con la aplicacion actualizada
PD: han quitado el cobro de la aplicacion. Si os vais donde antes estaban las distintas opciones de pago ni tienen precio ni dejan seleccionar ninguna.
manucabal está baneado por "Flamer"
Poco a poco se va poniendo a la altura de la aplicacion de Android, no entiendo tanta exclusividad y lujo con los iPhones si luego suelen ser los ultimos en llegar todas las grandes aplicaciones y actualizaciones y encima pagando.....
La verdad es que desde que tengo la función activada me gusta menos Whatsapp. Ahora si le das por error a llamar te llama inmediatamente.

Al colega despistado de turno que te llama por allí te obliga a veces a consumir datos... ¬_¬

La verdad es que por mucha "feature" que le estén poniendo a Whatsapp, la están cagando.
Guau... ¿Eso ya lo tenía Line o Viber? XD

No entenderé como la aplicación más mala de mensajería es la que más triunfa. [facepalm]
manucabal escribió:Poco a poco se va poniendo a la altura de la aplicacion de Android, no entiendo tanta exclusividad y lujo con los iPhones si luego suelen ser los ultimos en llegar todas las grandes aplicaciones y actualizaciones y encima pagando.....


Whatsapp de hecho es lo que es hoy día gracias a los que pagamos los casi 3€ que costaba en iOS cuando salió como exclusivo. Después a los usuarios de iOS los han tratado como a la mierda y han centrado casi toda su atención en Android. Sólo por eso espero que se peguen la hostia monumental. A mi como creador de una app me daría vergüenza tratar así a los que me subieron a lo más alto....que saquen las novedades al mismo tiempo en ambas plataformas como poco.

Buba-ho-tep escribió:Guau... ¿Eso ya lo tenía Line o Viber? XD

No entenderé como la aplicación más mala de mensajería es la que más triunfa. [facepalm]


Ya te digo, me puse Telegram para hablar con la novia hace un par de semanas y contentísimo, sobre todo con el cliente de PC. Es una lástima que, quitando un par de contactos, el resto los tenga en Whatsapp y tenga que tenerlo aún instalado. El día que se me crucen los cables lo borro, y el que quiera hablar conmigo que se instale Telegram o que me llame XD
Las conversaciones (con calidad de psicofonía) por fin llegan a iOS.

No os perdíais nada.
Buba-ho-tep escribió:
No entenderé como la aplicación más mala de mensajería es la que más triunfa. [facepalm]


Whatsapp funcionó tal vez porque era ligera y servía para lo que servía. Para chatear y enviar 4 fotos. Las otras tenían 40 parafernalias y los teléfonos por entonces los mataba (con mi HTC Legend y Viber era tener que tirar el teléfono directamente).

Deduzco que dentro de poco Whatsapp será el nuevo Viber. [buaaj]
manucabal escribió:Poco a poco se va poniendo a la altura de la aplicacion de Android, no entiendo tanta exclusividad y lujo con los iPhones si luego suelen ser los ultimos en llegar todas las grandes aplicaciones y actualizaciones y encima pagando.....


Empezaba a echar de menos el tipico comentario de flamer, sin venir a cuento. [plas] [plas] [plas]
Abismo escribió:
manucabal escribió:Poco a poco se va poniendo a la altura de la aplicacion de Android, no entiendo tanta exclusividad y lujo con los iPhones si luego suelen ser los ultimos en llegar todas las grandes aplicaciones y actualizaciones y encima pagando.....


Empezaba a echar de menos el tipico comentario de flamer, sin venir a cuento. [plas] [plas] [plas]

Y el de fanboy :)
Kosuke Atami escribió:Y el de fanboy :)


Te animo a que des argumentos por tachar mi comentario de fanboyismo.....
Por decir que es de risa ver como viene el tipico Fandroid a decir "nosotros fuimos primeros?". [facepalm] [facepalm]

EDIT: algunos desarollamos apps para cualquier plataforma siempre que se pague bien, no todo el mundo puede decir lo mismo. [fumando]
Alguien sabe si hay forma de desactivarlas? a mi esta funcionalidad no me viene nada bien.
valeos escribió:
Petrish escribió:
DavidGoBa escribió:Sobre lo del Wifi, si mal no recuerdo, no gasta mas de 400KB por minuto, por lo que no tendras problema por hablar sin wifi XD

Esto me interesa, es el dato fiable?


Para nada gasta 400Kb

Llamada de 1 minuto de duración, consumo de datos:

- Whatsapp: 788Kb
- Hangouts: 770Kb
- Skype: 410Kb
- Line: 261Kb


¿Alguien sabe el gasto en Facetime?
A alguien se le han activado ya o sabe como se hace para llamar?

Lo de poder quitar el doble check es todo un alivio jejeje [carcajad]

Gracias
a mi no me sale nada para llamar..esperaremos,no sé si luego le daré uso realmente o no
A mí tp me sale todavía...
manucabal escribió:Poco a poco se va poniendo a la altura de la aplicacion de Android, no entiendo tanta exclusividad y lujo con los iPhones si luego suelen ser los ultimos en llegar todas las grandes aplicaciones y actualizaciones y encima pagando.....


Estás bastante equivocado, hasta hace unos meses la versión de iPhone es la que recibía las novedades primero [oki]

Aún así WhatsApp demuestra poca profesionalidad en este sentido. Sobretodo con la "basura" de versión web que se sacaron.
Me alegro pero las llamadas Whats van fatal, solo valen si ambos usuarios de la llamada están enganchados a Wifi, por datos fatal. Aun así es un avance
64 respuestas
1, 2