WhatsApp cambia los términos de su beta para permitir el envío de publicidad

WABetaInfo, sitio especializado en recopilar las novedades introducidas en las últimas versiones beta de WhatsApp, ha descubierto un interesante cambio en las condiciones de uso del servicio de la aplicación de mensajería instantánea. De forma más concreta (y asumiendo que los términos se mantengan en el software final), futuras versiones de WhatsApp permitirían la recepción de contenidos publicitarios por parte del usuario.

Esta información se engloba en el apartado en el que WhatsApp describe su relación con las "Facebook Companies", el grupo de empresas propiedad de la red social.

WhatsApp está trabajando para encontrar formas útiles para que nuestros usuarios puedan conectar con negocios a través de WhatsApp para que también puedas recibir cosas como información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envíos, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios para descubrir negocios en WhatsApp y otros contenidos y publicidad de estos negocios.

[...]

Si usas Productos de la Compañía Facebook pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una forma de conectar con negocios de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de negocios y otros contenidos y publicidad de estos negocios.


De forma adicional, los términos de uso de la última beta de WhatsApp señalan que la aplicación compartirá con estas "Facebook Companies" el nombre de perfil y el número de teléfono, los negocios con los que mantienes comunicaciones y con qué mensajes de negocios, listados de empresas y contenidos promocionales/anuncios interactúas".

Estos términos y condiciones son lo suficientemente amplios como para causar alarma entre los usuarios de WhatsApp que no quieran recibir publicidad en su móvil. Por otro lado, las cláusulas de uso son por regla general sumamente abiertas para proporcionar la máxima flexibilidad a las empresas, independientemente o no de que luego lleguen a aplicarse en todos sus aspectos.

Por este motivo es importante hacer hincapié en el hecho de que este cambio en los términos de WhatsApp no implica necesariamente que la aplicación vaya a permitir que las empresas puedan enviar publicidad al usuario, aunque informaciones oficiosas señalaban hace tiempo esta posibilidad. Por otro lado, la modificación del texto también podría guardar relación con el lanzamiento de WhatsApp Business, una versión específicamente diseñada para que las empresas puedan ponerse en contacto con sus clientes y gestionar ciertos trámites de forma más eficiente.

Sea como sea, las modificaciones introducidas en las condiciones de uso de WhatsApp podrían levantar suspicacias entre usuarios y legisladores. La Comisión Europea ya ha multado a Facebook por el uso compartido de datos con WhatsApp, congelado en Unión Europea por motivos de privacidad. Lo mínimo esperable sería que WhatsApp ofreciera una opción para desactivar este tipo prestaciones, así como una aclaración oficial por parte de la compañía antes de sacar conclusiones.

Fuente: WABetaInfo
Ya estaban tardando, la verdad.
pues le pueden ir dando literalmente por el culo a Whatsapp a por otra app de mensajería y fuera...
Pues al primer mensaje de publicidad que me llegue por Whatsapp lo sentiré mucho por mis contactos que queden ahí, pero yo me la desinstalo.
Whatsapp está demasiado asentado en la gente, ya solo por pereza y por tener ahi a toda la gente que tengas muchos pasarán de cambiar aun que les metan publicidad, es una putada, yo no la uso apenas, y los contactos que me interesan si cambio de app no van a tener problema en tener otra aplicacion si quieren enviarme un mensaje rapido, pero para mucha gente es mas putada aun.
Es logico querer monetizar algo que les costo 19.000 miloones de dolares. Pero el dia que me llegue el primer mensaje de publicidad por el wasap me paso al Telegram y hasta nunca. Fijate que estaria dispuesto a pagar una suscripcion anual pero como metan publicidad sin otra opcion se acabo wasap.
No había pensado en esto en concreto, pero recuerdo q una vez pensé, el día q los bancos te hablen por whatsapp lo dejo, pero en esto tambien la verdad, como q no ganará ya Facebook con publicidad como pa q te metan más todavia. Así q la cosa está en o quitarse el whatsapp o el Facebook, o los dos y a tomar por culo, borderline a tope! [carcajad]
Tengo yo que ver eso de "cuando me llegue publicidad me paso a X" y si lo hacen, cuanto tiempo tardarán en volver al redil.
Joder, yo que pensaba que whattsapp era un servicio altruista, diseñado por el bien de la humanidad sin esperar nada a cambio...
Su casa, sus normas.

¡Bienvenidos a la centralización, amigos! [ginyo]
Uso más telegram asi que me da un poco igual. Eso si en el primer momento que me llegue publicidad en el whatsapp elimino mi cuenta definitivamente. Luego instalo telegram en los moviles de la familia y a tomar por culo [bye]
Todo el mundo dice que se va a ir pero luego XD
Yo soy masoca y también tengo Telegram, pero si me dicen que por 2-3€ al año me ahorro anuncios, los pago (hasta 5 máximo) porque no nos engañemos, todo el mundo tiene Whatsapp y muy pocos cualquier otra app.
Yo he tardado años, pero tras varios de insistir, ahora mis comunicaciones son un 75% Telegram y un 25% Whatsapp.

He conseguido mover a todos mis contactos más frecuentes a la otra y no sólo están encantados si no que algunos han hecho lo mismo con sus círculos cercanos y se ha ido expandiendo hasta el punto de que también lo usan por igual prácticamente (incluso algo más Telegram que WA).

Es cuestión de ir insistiendo y sobretodo, de mover a una masa considerable de golpe, ya que entonces favoreces que haya participación en grupos de telegram y que entre ellos tambíen usen la app cuando sea 1-to-1.
Lo veo venir, activa suscripción premium para evitar publicidad, blanco y en botella..leche condensada XD

1 Saludo Para Todos ^_^
coyote escribió:Tengo yo que ver eso de "cuando me llegue publicidad me paso a X" y si lo hacen, cuanto tiempo tardarán en volver al redil.

En mi caso Whatsapp es más molestia que utilidad, porque hay gente en el mundo que se niega a moverse a otras opciones...el 95% del tiempo estoy usando Telegram.
Ojalá fuera tan fácil hacer cambiar a la gente de Whatsapp a Telegram, pero yo no lo consigo por mucho que insisto, siempre me acaban contactando por Whatsapp.
Tengo Telegram instalado hace almenos 2 a´ños, pero a penas 5-6 contactos.
Pues nada a cambiar de año para nadar mensajes hoy en día ya hay muchas a si que.
Ya es que vamos lo que ya faltaba que el puto whatsapp nos gaste megas por la publicidad
Estaba claro que te la iban a meter x alguno de los agujeros que te queden libres vírgenes.. pues x ese el mas pequeño té la meten jajaja
Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?
Pues a aguantarse o a cambiar de servicio. :)
Pues a mi me parece normal, se tienen que financiar ...

Y si sacan una versión sin publicidad a un precio razonable, la compro !!!!
opuk escribió:Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?

Si no aceptas los nuevos términos y instalar el wehaspp nuevo cuando salga no lo pueden haver si lo hacen denuncia
Me hace gracia lq gente que pone, so me llega un msj de publi lo desistalo.
Si me suben la tarifa dejo la compañia...
Etc etc
Realidad: Suelto por un foro pero luego trago y sigo.
Sobre la noticia mmm me da la sensación que en europa lo van a tener más complicado, primero porque se bloqueo por el momento el compartir datos entre FB y whatsapp y segundo porque europa le a pillado el gusto a multar a todas las grandes compañias....¿que hacen con esa pasta??
no entiendo como la peña sigue usando whatapps cuando es una verdadera mierda si lo comparamos con telegram, es increible, yo a todos mis contactos que tienen telegram les escribo por telegram, por whatapp solo les escribo si no tengo mas remedio y no tienen telegram, si no no tocaria whatapp ni con un palo.
LLioncurt escribió:Joder, yo que pensaba que whattsapp era un servicio altruista, diseñado por el bien de la humanidad sin esperar nada a cambio...

No sé tú, pero yo en su época lo pagué en IOs.
yanpi escribió:
opuk escribió:Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?

Si no aceptas los nuevos términos y instalar el wehaspp nuevo cuando salga no lo pueden haver si lo hacen denuncia


Pero aunque yo aceptara los nuevos términos de whatsapp, si facebook no tiene mi número poca publicidad podrán enviarme, ¿no?
Ya habrá forma de bloquearla, no pasa nada.
Darkboss escribió:Ya habrá forma de bloquearla, no pasa nada.


la hay desde que dijeron que iban a poner publicidad... se llama Telegram
Darkboss escribió:Ya habrá forma de bloquearla, no pasa nada.

AdAway parchea el fichero de hosts con lo que funcionará con Whatsapp, siempre y cuando se actualicen los filtros.

A mi no me parecería mal un poco de publicidad poco intrusiva si Whatsapp funcioara la mitad de bien que Telegram, pero no es el caso.
Hace años que solo tengo instalado el telegram. Desde que facebook adquirió WhatsApp concretamente.
Todo ventajas desde entonces oye, y si alguno no tiene la app pues se le llama y punto. Que para algo tenemos un telefono en las manos xD
Esto de "dejo de usar whatsapp y me paso a telegram" ya salía hace años. Muchos vaticinaban como la gente dejaría de usar whatsapp. Y a día de hoy ninguno de mis contactos está en telegram y si lo está paso de estar escribiendo en un sitio y en otro al mismo tiempo.
Por cierto anda que no recibimos publicidad por un tubo en los SMS, en los emails, llamadas, televisión... y nos jode pero tragamos igual...
Ahora resulta que el whatsapp quiere ganar dinero con ellos y dios mío qué locos están...
Mientras no me perjudique en la funcionalidad de la aplicación me da igual recibir mensajes
gelon escribió:
Darkboss escribió:Ya habrá forma de bloquearla, no pasa nada.

AdAway parchea el fichero de hosts con lo que funcionará con Whatsapp, siempre y cuando se actualicen los filtros.

A mi no me parecería mal un poco de publicidad poco intrusiva si Whatsapp funcioara la mitad de bien que Telegram, pero no es el caso.


Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?
opuk escribió:
yanpi escribió:
opuk escribió:Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?

Si no aceptas los nuevos términos y instalar el wehaspp nuevo cuando salga no lo pueden haver si lo hacen denuncia


Pero aunque yo aceptara los nuevos términos de whatsapp, si facebook no tiene mi número poca publicidad podrán enviarme, ¿no?

Si puede ya que el whatsapp ya tiene tu teléfono con eso ya es suficiente

Me imagino que la publicidad te la metan a través del whatsapp no creo que sea por mensajes de texto ni nada de eso tofo sera por whastapp
@yanpi Sí, pero si dicen que la publicidad se basa en el perfil de facebook y ahí no tengo mi número no pueden relacionarlo...
Los que decís que no tenéis a nadie en Telegram o 2 o 3 os referís a de la gente con la que más habláis no? Porque yo en contactos de Telegram tengo mogollón de gente y eso que hablo con unas 10 personas en realidad habitualmente.
Y cada vez aparecen más. Yo casi siempre hablo por Telegram y en realidad no tengo ningún problema en quitar WhatsApp, casi me libero de gente y grupos que me interesan cero y así tengo excusa. Y como han dicho al que no tenga en Telegram lo llamo y pista que me va a costar lo mismo, si me preguntan por hablar por WhatsApp pues diría que uso Telegram y listo. Pero bueno yo lo del chateo constante tampoco le veo interés alguno como a las redes sociales.
Si me salgo de la beta pierdo mis mensajes? Porque paso de anuncios
yanpi escribió:
opuk escribió:Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?

Si no aceptas los nuevos términos y instalar el wehaspp nuevo cuando salga no lo pueden haver si lo hacen denuncia


Que fácil es hablar. Vas a denunciar a esta gente? Suerte, pq sabes que no lo vas a hacer, y de hacerlo, ganarían ellos y encima saldrías perjudicado
banderas20 escribió:Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?

Para mi la más importante es que Telegram tiene cliente para casi cualquier plataforma. Con un gran cliente web y un bastante aceptable cliente de escritorio. Clientes que funcionan independientemente al móvil a tiempo real.

Whatsapp Web no, funciona consiguiendo datos del móvil, que llegarán o no en función si al Doze de Android le peta. Que envías un mensaje y si se da el casual se envía. Y si no pues ya tienes que desbloquear el móvil y entrar en Whatsapp para que Whatsapp Web (que no es más que un mirror del móvil) espabile.

Y qué decir del Whatsapp de escritorio, que no es más que un frame que integra el Whatsapp Web. Es como si dijera que tengo la chorra de Nacho Vidal y me pusiera una foto de la misma en la respectiva parte. Tiene menos sentido que nada.

Luego va mucho mejor de rendimiento, estabilidad de red, siempre está conectado. Tiene más funciones, cosas que seguramente nunca usaré pero otras que sí y están más simplificadas en Telegram, como el envío de gifs directamete, sin tener que cursar un máster en el MIT de cómo pasar un GIF a la galería y desde ahí engañar a Whatsapp para que crea que es un vídeo y blablabla.

Los canales de telegram, los bots, el tamaño de fotos/vídeos y la capacidad de almacenamiento en la nube, muy útil.

Todo esto, evidentemente, es hablar por hablar. Ni aunque Whatsapp le tirara mierda a la cara a los usuarios estos dejarían de usarlo. Con lo que aunque Telegram fuera un millón de veces mejor no hay mucho que se pueda hacer. Es como Messenger en su día, había alternativas infinitamente mejores, pero hasta que surgieron las redes sociales Messenger fue el número 1.
Lotush escribió:
Darkboss escribió:Ya habrá forma de bloquearla, no pasa nada.


la hay desde que dijeron que iban a poner publicidad... se llama Telegram

De silo en silo, y tiro porque... ¿tengo estilo?
O si lo preferís, de cárcel en cárcel, y tiro porque... ¿tengo un pincel? XD

De servicio centralizado (su casa, sus normas, todo el mundo en el mismo saco, todos los huevos en la misma cesta), a otro servicio igual de centralizado...
carlonio24 escribió:
yanpi escribió:
opuk escribió:Yo cuando facebook me pedía el teléfono nunca lo puse, ¿es posible que aún así me llegara la publicidad?

Si no aceptas los nuevos términos y instalar el wehaspp nuevo cuando salga no lo pueden haver si lo hacen denuncia


Que fácil es hablar. Vas a denunciar a esta gente? Suerte, pq sabes que no lo vas a hacer, y de hacerlo, ganarían ellos y encima saldrías perjudicado


Jaja te equivocas en esas cosas ganas tu ya que es tu móvil y sin aceptar los términos no pueden.
No será la primera ves que se frentan a una demanda y pierden ajaj
@yanpi pues lo mismo que en las compañías telefónicas. Por mucho contrato que tengas, te suben cuando quieren y no puedes denunciarlos. Pq fijo que hay alguna cláusula cuando aceptas los términos para entrar que se reservan el derecho de variar cosas. Nadie se lee los tochacos esos, y es ahí donde se cubren bien las espaldas. Así que no me equivoco
Tendremos derecho al pataleo, a darnos de baja y a hacernos los machotes amenazandolos con denunciarlos y al final no hacer nada. Esas opciones y pasar por el aro es lo que tendremos
carlonio24 escribió:@yanpi pues lo mismo que en las compañías telefónicas. Por mucho contrato que tengas, te suben cuando quieren y no puedes denunciarlos. Pq fijo que hay alguna cláusula cuando aceptas los términos para entrar que se reservan el derecho de variar cosas. Nadie se lee los tochacos esos, y es ahí donde se cubren bien las espaldas. Así que no me equivoco
Tendremos derecho al pataleo, a darnos de baja y a hacernos los machotes amenazandolos con denunciarlos y al final no hacer nada. Esas opciones y pasar por el aro es lo que tendremos

No Se que operador tienes peri el mio mientras estoy en contrato no pueden subir
Llevo tiempo en Yoigo y an subido y bajado y yo sigo pagando lo de siempre.
Eso sí si al renovar el contrato cambias de teléfono pues hay te la lían ya que sería otro contrato.

Tengo gente de Movistar que llevan desde siempre con Internet sin limitas pagando una mierda
yanpi escribió:
carlonio24 escribió:@yanpi pues lo mismo que en las compañías telefónicas. Por mucho contrato que tengas, te suben cuando quieren y no puedes denunciarlos. Pq fijo que hay alguna cláusula cuando aceptas los términos para entrar que se reservan el derecho de variar cosas. Nadie se lee los tochacos esos, y es ahí donde se cubren bien las espaldas. Así que no me equivoco
Tendremos derecho al pataleo, a darnos de baja y a hacernos los machotes amenazandolos con denunciarlos y al final no hacer nada. Esas opciones y pasar por el aro es lo que tendremos

No Se que operador tienes peri el mio mientras estoy en contrato no pueden subir
Llevo tiempo en Yoigo y an subido y bajado y yo sigo pagando lo de siempre.
Eso sí si al renovar el contrato cambias de teléfono pues hay te la lían ya que sería otro contrato.

Tengo gente de Movistar que llevan desde siempre con Internet sin limitas pagando una mierda


Cualquier operador lo hace. Es más, todos han ido haciendo subidas de 2 euros, 3 euros,...
Por mucho contrato que tengas, en las clausulas pone que se reservan el derecho de modificar el precio y tus opciones son darte de baja sin penalización o si no dices nada en un mes, que aceptas los términos. Y las escusas son que te dan más megas,....
Y en todas son así.
O te piensas que cuando das al ok para entrar en wattsap es un mero trámite? Lo mismo en las compañías de teléfono, todo eso que no leemos nunca es su seguro para hacer lo que quieran.
Pero oye, que si les denuncias ya nos contarás cómo te ha ido [oki]
banderas20 escribió:Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?

Imagen

Mientras que Telegram lo dejas abierto en segundo plano permanentemente y no depende del móvil. Entre otras cosas XD
carlonio24 escribió:
yanpi escribió:
carlonio24 escribió:@yanpi pues lo mismo que en las compañías telefónicas. Por mucho contrato que tengas, te suben cuando quieren y no puedes denunciarlos. Pq fijo que hay alguna cláusula cuando aceptas los términos para entrar que se reservan el derecho de variar cosas. Nadie se lee los tochacos esos, y es ahí donde se cubren bien las espaldas. Así que no me equivoco
Tendremos derecho al pataleo, a darnos de baja y a hacernos los machotes amenazandolos con denunciarlos y al final no hacer nada. Esas opciones y pasar por el aro es lo que tendremos

No Se que operador tienes peri el mio mientras estoy en contrato no pueden subir
Llevo tiempo en Yoigo y an subido y bajado y yo sigo pagando lo de siempre.
Eso sí si al renovar el contrato cambias de teléfono pues hay te la lían ya que sería otro contrato.

Tengo gente de Movistar que llevan desde siempre con Internet sin limitas pagando una mierda

Cualquier operador lo hace. Es más, todos han ido haciendo subidas de 2 euros, 3 euros,...
Por mucho contrato que tengas, en las clausulas pone que se reservan el derecho de modificar el precio y tus opciones son darte de baja sin penalización o si no dices nada en un mes, que aceptas los términos. Y las escusas son que te dan más megas,....
Y en todas son así.
O te piensas que cuando das al ok para entrar en wattsap es un mero trámite? Lo mismo en las compañías de teléfono, todo eso que no leemos nunca es su seguro para hacer lo que quieran.
Pero oye, que si les denuncias ya nos contarás cómo te ha ido [oki]


No es si hay un contrato de permanencia no puede subir nada ya que estarías tu en tu derecho de irte al no estar conforme

Pero te multan por incumplir el contrato No?
Pues es lo mismo pars ellos con permanencia no pueden

Copio y pego


Compromiso de permanencia

Sin embargo, la empresa sí firma con un gran número de clientes compromisos de permanencia que conllevan para el consumidor el pago de penalizaciones en el caso de que decidiera resolver anticipadamente el contrato que les une». Por todo ello, desde FACUA recomiendan a aquellos clientes de Vodafone a los que se les va a aplicar la citada subida de tarifas y que tengan firmado un compromiso de permanencia de uno o dos años, según las características del contrato suscrito con la firma de servicios telefónico, que «denuncien a la empresa ante las autoridades de Consumo de su comunidad autónoma para que multen a la compañía».
@yanpi
Ok, denuncia si quieres, nadie te lo niega. Pero vas a conseguir nada. Vas a tener que apechugar con la publicidad de WhatsApp igual que todos. A ver si van a dejar una versión sin publicidad para denunciantes y otra con publicidad para los que no.
Y lo de las compañías es como te digo. Ya puede decir facua lo que quiera pq ahora mismo hay una subida de Jazztel y aceptas o te vas. Y te puedes poner como quieras con ellos, pero es pasar por el aro o cerrar el servicio con ellos.
Pero oye, que si denuncias y ganas, sentaras precedente y a lo mejor wattsap no podrá poner publicidad
86 respuestas
1, 2