WhatsApp anuncia su aplicación nativa para Mac OS X y Windows

Como parte de ese plan por renovarse, adaptarse e incluso alejarse cada vez más de la simple aplicación móvil originaria, WhatsApp acaba de anunciar la llegada de las aplicaciones nativas de escritorio tanto para usuarios de Mac OS X como para aquellos con Windows.

Como la mayoría recordarán, el primer salto de la famosa aplicación de mensajería llegó hace meses cuando pasó de las pantallas de los smartphones a las de los ordenadores con el estreno de la aplicación web. Ahora han tomado nota de otras opciones similares como Telegram y acaban de anunciar las apps nativas para ordenadores de Apple y Microsoft.

Lo explican a través del blog oficial de la compañía como una “extensión del teléfono móvil”. Es decir, que funcionará exactamente igual que lo hacía la versión web, donde la aplicación reflejaba las conversaciones y/o mensajes que estaban en el teléfono. Según explica la compañía:

La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu teléfono. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más.

Aquellos usuarios que deseen descargar WhatsApp de escritorio deben acudir el siguiente enlace, descargar el archivo, abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación del smartphone (hay que buscar el menú de WhatsApp Web en ajustes).
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mola
Desastrosa aplicación de escritorio en comparación con Telegram.

Necesita de vinculación con el movil (con lo cual consume datos y batería) y no la puedes "esconder" en tu trabajo

Sigo con Telegram
etoyoc escribió:Desastrosa aplicación de escritorio en comparación con Telegram.

Necesita de vinculación con el movil (con lo cual consume datos y batería) y no la puedes "esconder" en tu trabajo

Sigo con Telegram


+1, que necesite el móvil para una primera validación aún estaría bien, pero que tenga que estar todo el rato vinculado es un fallo grande.
sigo flipando con no poder borrar conversaciones... (o al menos yo no se) por lo demas, espero que no consuma mucha ram
Han hecho una maldita webapp, ¿pero cómo se puede ser tan vago? Si hasta hay extensiones de firefox que son igualitas y encima no molestan en el navegador...
etoyoc escribió:Desastrosa aplicación de escritorio en comparación con Telegram.

Venia a decir lo mismo, pero en vez de Telegram, Hangouts, que Telegram no conozco ...
Vaya puta chapuza antológica. Esperaba que no volviesen a cagarla con lo de la conexión del móvil, pero veo que no. Pena que muy pocos contactos míos usen Telegram.
Mientras haya que chupar batería y datos del móvil, sólo tiene sentido para usar un teclado completo en PC, porque para lo demás me parece una porquería. Tengo Telegram en la tableta, el navegador, el móvil y no gasto datos del móvil si no lo estoy usando.

Puedo entender la validación por QR para demostrar que tienes el teléfono activo en ese momento, que el PC reciba las conversaciones (últimos mensajes) y que luego vaya actualizando tus conversaciones en el móvil con las notificaciones push igual que si te escriben normalmente. Con lo fácil que es eso y lo práctico que resultaría para la gente, no entiendo que no sea así.
Suficiente tengo en el movil como para que me suene en el pc xD
Si bien dice Windows 8 y superiores, acabo de ejecutarla en Windows 7 64 bits.
La verdad es que no le veo ventaja frente a la versión web, parece ser una simple webapp. Mas encima pesa 60 megas, ¿es necesaria esa cantidad para un software de mensajería?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bien WhatsApp.
Basura exagerada
Sigue haciendo falta el teléfono para funcionar [facepalm] Por lo que parece simplemente que han hecho programita de la interfaz de whatsapp web. Y al intentar instalarla el nod32 me da alarma de troyano [qmparto]
Comparada con la de telegram no vale nada... Por mi parte no la instalaré.
Es un paso, pero que aún tenga que estar todo el rato vinculada al móvil es bastante incomodo (ya que para eso ya hay extensiones de whatsappweb que te hacen lo mismo). Aunque imagino que no se tardará mucho en solucionar esto la verdad.

Un saludo.
Xais escribió:Aunque imagino que no se tardará mucho en solucionar esto la verdad.

Un saludo.


Si no lo han solucionado a estas alturas es porque no quieren o porque tienen un diseño tan chapucero que les impide cambiarlo.
Mientras siga teniendo que estar vinculada al móvil no hace nada que no puedas hacer con el navegador, no sirve para nada, que aprendan de telegram, lástima que no lo usa ni perry. Además, mi móvil si hace rato que no lo tocas no sé por qué pierde la conexión, y no me va el whatsapp web hasta que lo desbloqueo otra vez.
wtf??? pero si se sigue necesitando el móvil, esto no arregla nada, es como si usas la versión web.
Es que es lo mismo que la versión web pero con una interfaz para windows y ya te la cuelan como aplicación nativa. Que se la metan por el ojete.
"pero esto qué eeeees?"

Un webview metido en una aplicación de escritorio con la misma funcionalidad que whatsapp web. Que no cuenten conmigo.
No veo ninguna mejora respecto a WhatsApp Web :( }:/
Joder la aplicacion de line lleva años y nunca hizo falta tener el movil si quiera.
Pero...¿que clase de mierda es esta? Tiene de nativo lo que tengo yo de cura, pero si es un copy/paste de la version de navegador! Oooh Oooh Oooh Oooh
Teniendo el móvil a mano sigo viéndolo absurdo. A no ser que trabajes con un Pc, y estés
WhatsAppeando en vez de trabajando y no quieres que te vean con el móvil de la mano.
Aplicación para escaquearse del curro.
vicora escribió:sigo flipando con no poder borrar conversaciones... (o al menos yo no se) por lo demas, espero que no consuma mucha ram


Imagen
Menuda bazofia, la misma mierda que el whatapp web pero sin navegador...
¿Para que cojones quiero una "alternativa" al cliente del movil si igualmente voy a tener que hacer uso del mismo?
Me vendria bien el cliete para PC cuando no lo pueda usar en el telefono (por tema de batería por ejemplo) pero si dependo igualmente del telefono es una estupidez...

Saludos.
Yo necesito Whatsapp en el trabajo, o bueno, necesitar igual no es el verbo, pero si me facilita las cosas, ya que trabajo con apps móviles y por diversos motivos lo uso para enviar links desde el pc al teléfono, pero para eso ya utilizo https://web.whatsapp.com. No veo la necesidad de una app de escritorio.
que guay!, ya solo faltan los zumbidos y habremos retrocedido 10 años a algo que ya teníamos
Probado en w7 x64 y funciona perfectamente.

Parece una incrustación en un chrome capado. Cada vez que lo abres y cada vez que te conectas a algún sitio, también se conecta a los servidores de google para reportar donde has entrado
No sé por qué me había hecho ilusiones, me mantengo en Telegram.
Pues yo aún sigo en Windows XP así que poco uso le voy a dar [+risas]
Si no guardan los mensajes en sus servidores como hace Telegram siempre va a necesitar vincularse al móvil. Lo que para algunos es una desventaja, puede ser una ventaja para otros.
Para hacer esa chapuza, por lo menos hazlo en java y así los de linux podemos catarlo también [+risas]
Querran competir con Skype?
Bien , menos mal que funciona en Windows 7 ... aunque como han dicho es igual que la versión para navegador yo prefiero que sea aplicación , la versión para navegador a mi a veces me iba como el culo y se ralentizaba espero que por lo menos ahora no pase esto.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buena idea, asi podre usar whatsapp desde Windows 10 en PC
Que triste... Ya existía el mismo port en una webapp en versiones publicadas en github.

Es muy lamentable, no se quien llevará el desarrollo pero para darle una palmadita en la espalda.

Es mejor seguir usando los viejos métodos con pidgin, aunque para lo que van a durar...

+1 a los que siguen usando Telegram, al menos hacen las cosas de una manera más que razonable.

Saludos!
Me parece un poco timo porque es un corta y pega de la versión web y listo. Al leer el titular de la noticia pensaba que se trataría de una versión de escritorio como Telegram: sin necesidad de tener el móvil encendido. Como digo, un corta y pega de la versión web.
Es un puto webframe con la versión web empaquetada XDDDDDDDDDDDDDDD que les den por saco, son unos vagos y la versión web es una basura con unos memory leaks de la hostia xDDDDDDDD hasta un programador novel sabe que un producto no se puede sacar así al mercado.
Uy qué cambió! Por lo que contáis podrían hacerte descargar un léeme.txt que ponga que abras una ventana nueva del navegador, vayas a whatsappweb, le des a la mierda del qr y minimices la ventana si quieres. Ya está, aplicación de whatsapp ¬_¬

Sabéis si al menos hace como el navegador que si no borras cookies te recuerda la sesión sin tener que escanear otra vez el QR?

Lo que les queda para alcanzar a la de telegram...
Lamentable llamar esto una aplicación de escritorio.
Un puto wrapper que ocupa 60mb? Pero que carajos se piensan esta genteza? Madre mía como se ríen en nuestra cara....
esperaba algo mas que una webapp, pero bueno menos da una piedra jejeje

la usaremos igualmente
ya era hora porque la opción de whatsapp web era una mierda, tenías que estar pasando el puñetero código QR cada 2x3 aunque tuvieras la sesión siempre iniciada y el movil con datos siempre activados...
Entonces... que diferencia hay entre usar esto o la versión web? Si funcionan exactamente igual....

Prefiero seguir usando la aplicación web que al menos no tengo que instalar más "mierda" en el pc XD.
yo sigo usando web,pq es idem de lo mismo
Pero si es lo mismo que la versión web :-?
Que desastre es este? La sacan para Os X y no para linux? Ubuntu phone lleva eones pidiendo wapp nativo para linux y al sacarlo para Mac no lo hacen para Linux?

OLE SUS HUEVOS
Aplicación dicen... Es un navegador con la web de whatsapp web como página fija... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De hecho el whatsapp la reconoce como una pestaña de Chrome
Probada y desinstalada, no me convence que tenga que estar sincronizada al teléfono.
Dejadme adivinar, han pillado chromium o su motor, lo han adaptado a su web y han hecho la "app". Chapuza tras chapuza y sigue necesitando tirar de smartphone al lado y conectado. [facepalm]
85 respuestas
1, 2