WhatsApp actualiza sus grupos para plantar cara a Telegram

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.656 mensajes
desde sep 2000
No cabe duda de que los grupos de WhatsApp son una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería instantánea, a pesar incluso de que sus opciones de administración y uso son un tanto espartanas. Esta circunstancia ha facilitado el despegue de Telegram, que a diferencia de WhatsApp ha hecho un énfasis especial en el control de sus canales de conversación para múltiples usuarios. Ahora, la filial de Facebook oficializa una actualización centrada de forma muy específica en los grupos.

Según ha anunciado WhatsApp, los grupos de conversación recibirán un buen puñado de nuevas funciones. La primera de ellas será una descripción avanzada con espacio para asuntos como normas o temáticas designadas. El administrador tendrá potestad para modificar este campo como parte de sus nuevos controles, pudiendo designar los usuarios que pueden o no cambiar elementos como el nombre, el icono y la descripción.

Imagen

Los administradores también tendrán a su alcance nuevas opciones. De esta forma, podrán conceder permisos especiales (o retirarlos) a los miembros de un grupo. Lo que no podrán hacer es eliminar a los creadores de dichos grupos, que quedarán fuera de su alcance.

Asimismo, los grupos de conversación tendrán un nuevo icono (@) situado en la esquina inferior derecha. Posiblemente esta es una de las novedades más interesantes de la actualización, y es que hasta ahora resultaba un poco complicado navegar en grupos con muchos usuarios y/o un gran número de actualizaciones. Pulsando este nuevo botón, podremos ver de forma instantánea todos los mensajes en los que hemos sido citados o en los que nos han respondido, agilizando la lectura (y previsiblemente ayudando a ignorar el resto de las conversaciones).

Imagen

Otra novedad casi igual de lógica y sin embargo hasta ahora ausente es la búsqueda de participantes. Resulta autodescriptiva, pero en caso de que haya dudas ha sido pensada para ver los miembros de un grupo desde la pantalla de información. Por último, WhatsApp señala que han añadido alguna clase de medidas para evitar ser añadidos a los grupos de los que ya hemos salido.

Las nuevas prestaciones de WhatsApp ya se encuentran disponibles en las nuevas versiones de la aplicación para Android e iOS.

Fuente: WhatsApp
Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.
alexjrock
MegaAdicto!!!
3.961 mensajes
desde jul 2008
en Rizenbul - Amestris
Lo que debería existir, es el bloqueo de multimedia (fotos, videos, audios) de personas que no te interesen en el grupo, solo consumen mi plan de datos y el espacio en mi teléfono.
Torres
Rising Star
12.488 mensajes
desde nov 2002
Editado 1 vez. Última: 15/05/2018 - 19:15:14 por Torres.
Me hace gracia lo de “para plantar cara a telegram”..., como si estuviesen preocupados por telegram jajajja

alexjrock escribió:Lo que debería existir, es el bloqueo de multimedia (fotos, videos, audios) de personas que no te interesen en el grupo, solo consumen mi plan de datos y el espacio en mi teléfono.


Yo lo tengo puesto para que sólo se bajen si lo autorizo yo.., eso que yo sepa ha existido siempre...
Un cliente de PC como dios manda es lo que tienen que hacer para plantar cara a Telegram.
nekuro
Que tio mas duro :P
7.597 mensajes
desde ago 2009
Spaicy escribió:Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.

Yo me estoy planteando poner Whatsapp no te digo más. Lo que no me convence es que no se pueda prohibir que te añadan a grupos directamente.
pipex55
!"#$%
3.499 mensajes
desde jul 2009
en Emingrado
Editado 1 vez. Última: 15/05/2018 - 20:01:43 por pipex55.
Siguen siendo pequeños los grupos (deberían de aumentar por lo menos a 500 personas).

También se necesita la opción de fijar mensajes importantes.

La posibilidad de tener "memoria" donde dejaste de leer un chat para luego terminar de seguir leyendo los mensajes. Ésta ultima función es nueva de Telegram y me parece muy buena, pues si estas en grupos muy activos con, por ejemplo 200 mensajes, y por falta de tiempo o te llega una llamada solo lees 100, pues los otros 100 los lees luego. Abres el chat y apareces en el mensaje 101, justo donde lo dejaste (en whats te los muestra todo y luego tienes que hacer scroll up hasta donde los dejaste —si es que lo recuerdas—).

PD: Lo de las citas, espero que también se visualice el "@" fuera del chat y que no necesariamente tengas que abrir el chat.
JoSiTo_ZgZ
Adicto
228 mensajes
desde dic 2005
en En la inopia
¿Si te vas de un grupo y te intentan meter otra vez sale alguna confirmación o algo? o hay un tiempo de espera..
Yo añadiria una opcion de silenciar a ciertas personas en los grupos
S4t0r1_93
Novato
2 mensajes
desde may 2018
Editado 1 vez. Última: 15/05/2018 - 20:10:50 por S4t0r1_93.
Good luck Whatsapp, la vas a necesitar si de verdad quieres plantar cara a Telegram xD
1, 2, 3, 4, 5, 6