WBFS En Windows 7?

Hola Gente. Tengo un WD de 500GB, paritcionado en casi su totalidad con WBFS, y 10GB para NTFS.

Desde que tengo Windows 7, no puedo acceder al disco.

No se me asigna una letra de unidad al NTFS.

Lo veo en disk management, pero cualquier funcion que quiera hacer, format, asignar una letra, etc, a la particion con NTFS, me dice:

The operation failed to complete because the Disk Management console view is not up-to-date. Refresh the view by using the refresh task. If the problem persists close the Disk Management console, then restart Disk Management or restart the computer.

Lo unico que pude hacer, fue boton derecho y borrar, asi que borre la particion de 10GB NTFS, y luego la volvi a crear, y se me asigno la letra W.

Pero la particion WBFS sigue sin asignar letra (la verdad que yo no me acordaba que se le asignara letra).

Ahora, cuando voy al WBFS Intelligent GUI/Manager, me pide la letra de la particion de WBFS. Si le digo que la W, obviamente no me la toma.

Alguien lo tiene funcionando bien con Windows 7?
Hola. No te compliques con las particiones. Te recomiendo este método.
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567

Y según las noticias, es posible el uso de sistemas NTFS proximamente.
Saludos.
Inicia el programa en modo Administrador, ami así me rula bien
Yo ya no recuedo si la ultima vez que sincronicé el HDD fue con el PC en Vista o Win7, pero creo recordar que no me dio problemas. Me decia cada vez que lo enchufaba que no tenia formato, que no lo sabia leer y que lo formateara o Microsoft mataria a un gatito, pero al final iba sin problemas... :P
Yo creo que lo hice con vista, pero me cambié a w7 y no me ha dado problemas, ni con el mio ni con el de un colega.
El mio lo tengo exclusivamente para WBFS, pero el otro está fifty-fifty.
El programa lo corro en modo administrator, de hecho yo soy el administrador de la maquina en W7 (mi usuario es administrator).

Ya tengo cargados casi 50 juegos, y la verdad que volver a formatear en FAT32 y volver a cargar es bastante pesado, ademas de que NO es compatible con uLoader de Hermes.

La verdad que hace muchisimo que no lo conectava a la PC, pero una duda que me queda es, siendo que la particion WBFS no la lee Windows, yo recordaba que no se le asignaba unidad (tipo z: o x: o m:), o siempre se le asigno igual?
kwanbis escribió:El programa lo corro en modo administrator, de hecho yo soy el administrador de la maquina en W7 (mi usuario es administrator).

Ya tengo cargados casi 50 juegos, y la verdad que volver a formatear en FAT32 y volver a cargar es bastante pesado, ademas de que NO es compatible con uLoader de Hermes.

La verdad que hace muchisimo que no lo conectava a la PC, pero una duda que me queda es, siendo que la particion WBFS no la lee Windows, yo recordaba que no se le asignaba unidad (tipo z: o x: o m:), o siempre se le asigno igual?


Cuando conectas el HDD, windows te debe detectar la unidad y asignar una letra, luego como no reconoce el formato te dice que no tiene y te da la opción a formatear, aquí es cuando entra la aplicación que uses para administrar esa partición, pero como he dicho windows debe reconocerla y asignarle una unidad. A veces, suele suceder que te reconoce el dispositivo pero no te asigna la letra porque entra en conflicto con una existente (sobre todo con unidades de red) o con otro software que emula unidades.
Para usuarios de windows recomiento este gestor de WBFS (ncWBFSTool), parece sencillo, pero es mucho más completo que WBFS Manager
riauriau escribió:Cuando conectas el HDD, windows te debe detectar la unidad y asignar una letra, luego como no reconoce el formato te dice que no tiene y te da la opción a formatear, aquí es cuando entra la aplicación que uses para administrar esa partición, pero como he dicho windows debe reconocerla y asignarle una unidad. A veces, suele suceder que te reconoce el dispositivo pero no te asigna la letra porque entra en conflicto con una existente (sobre todo con unidades de red) o con otro software que emula unidades.
Para usuarios de windows recomiento este gestor de WBFS (ncWBFSTool), parece sencillo, pero es mucho más completo que WBFS Manager

Ahi desconecte TODOS los discos USB que tengo (4), y solo conecte el WD de 500. Me sigue reconociendo solo la particion NTFS, que antes no me reconocia, pero la WBFS no.
kwanbis escribió:Ahi desconecte TODOS los discos USB que tengo (4), y solo conecte el WD de 500. Me sigue reconociendo solo la particion NTFS, que antes no me reconocia, pero la WBFS no.

No es por asustarte, pero al parecer has perdido tu partición WBFS.
El WiiBackupManager, trae una opción de "recuperar particiones wbfs dañadas", dale un vistazo en el hilo que te mencioné anteriormente.
Esa es una de las desventajas del sistema WBFS, que hay pocas herramientas para poder recuperarlas y administrarlas. Por eso es que te recomendaba el FAT. Yo tenia asi mi partición como la tuya (ya no me la reconocia windows) y me llevó si acaso, una hora pasar todos mis backups a fat.
Saludos.
atomex escribió:
kwanbis escribió:Ahi desconecte TODOS los discos USB que tengo (4), y solo conecte el WD de 500. Me sigue reconociendo solo la particion NTFS, que antes no me reconocia, pero la WBFS no.

No es por asustarte, pero al parecer has perdido tu partición WBFS.
El WiiBackupManager, trae una opción de "recuperar particiones wbfs dañadas", dale un vistazo en el hilo que te mencioné anteriormente.
Esa es una de las desventajas del sistema WBFS, que hay pocas herramientas para poder recuperarlas y administrarlas. Por eso es que te recomendaba el FAT. Yo tenia asi mi partición como la tuya (ya no me la reconocia windows) y me llevó si acaso, una hora pasar todos mis backups a fat.
Saludos.

El tema es que yo puedo jugar perfectamente desde la Wii, por lo cual la particion no esta dañada, o no del todo.

FAT32 no lo soporta el uLoader, por eso no le doy.
kwanbis escribió:El tema es que yo puedo jugar perfectamente desde la Wii, por lo cual la particion no esta dañada, o no del todo.

FAT32 no lo soporta el uLoader, por eso no le doy.

Si, el problema es que puedas administrar tus backups despues, ya que comentas que tu windows ya no reconoce tu partición (así me empezó a mi).
Por lo que veo, ya eres un asiduo cliente del uloader, y te comento que de manera no oficial, el uloader ya soporta carga desde FAT (actualizate chavo :Ð ).
Los usbloader del tuto que te comento, retoman lo mejor de casi todos los usbloaders, incluyendo tu amado uloader. Bueno. animo. Saludos.
P.D. No trato de convecerte de que te pases al "lado obscuro de la fuerza" [pos eso] .. ja ja ja.. Solo propongo una solución mas.  [oki]
atomex escribió:Si, el problema es que puedas administrar tus backups despues, ya que comentas que tu windows ya no reconoce tu partición (así me empezó a mi). Por lo que veo, ya eres un asiduo cliente del uloader, y te comento que de manera no oficial, el uloader ya soporta carga desde FAT (actualizate chavo :Ð ). Los usbloader del tuto que te comento, retoman lo mejor de casi todos los usbloaders, incluyendo tu amado uloader. Bueno. animo. Saludos.P.D. No trato de convecerte de que te pases al "lado obscuro de la fuerza" [pos eso] .. ja ja ja.. Solo propongo una solución mas.[oki]

Yo por mi lo haria en FAT32, el tema es que no he visto como soportarlo en uLoader. Normalmente leo el post, pero ya esta tan largo que hasta es ridiculo. Para mi deberia empezar de 0. En todo caso, donde o como es que se lo soporta?
Hola, yo tengo un problema similar.
Yo tengo un HDD de 500Gb particionado en un 50% NTFS y el otro 50% en WBFS (al que le asigne la letra W)
El caso es que ayer funcionaba todo perfectamente, al conectar el HDD al PC con windows vista me salia un mensaje diciendo que habia detectado una unidad NTFS y que quería hacer, y otra que quería formatear (WBFS)
El caso es que acabo de conectar el HDD al pc y solo me sale el primer mensaje y al abrir el WBFS Manager e intentar abrir la unidad W me sale un "error" que pone "No se ha podido abrir la unidad. Probablemente no posea un formato WBFS" pero al conectarlo a la Wii no me da ningún problema, y la Wii lo abre y lo monta perfectamente.

¿A alguien le ha pasado? ¿y como lo ha solucionado?

Edito: Bueno, como dije hace un rato no me iba, así que me he bajado la ultima versión de WBFS y ya va perfectamente.
12 respuestas