Warner Bros. anuncia el reinicio de Gauntlet

Warner Bros. devolverá a la vida a un título clásico de los años 80, Gauntlet, un juego arcade para Atari Games considerado como uno de los primeros hack and slash donde varios jugadores se aventuraban por unas mazmorras. El nuevo Gauntlet será un juego completamente modernizado que llegará este verano para PC vía Steam y ofreciendo un soporte completo a SteamOS, el sistema operativo que moverá las Steam Machines.

El lanzamiento de Gauntlet será el primero de WB Games Vault, una cartera de títulos digitales que ofrecerá juegos de Warner Bros. y Midway además de nuevas propiedades intelectuales. Gauntlet está siendo desarrollado por Arrowhead Game Studios (creador de Magicka y Helldiver) y al igual que en juego original el jugador podrá elegir una de las cuatro clases disponibles: Mago, Guerrero, Valkyria o Elfo.

“Con Gauntlet hemos combinado el estilo arcade del juego original con un nuevo look y un conjunto de nuevas características entre las que se incluyen el multijugador en local y online para hasta cuatro jugadores”, afirma David Haddad, vicepresidente sénior para juegos digitales de Warner Bros Interactive Entertainment. “Gauntlet será el primer título de WB Games Vault, que nos ofrecerá la oportunidad de acceder al talento emergente dentro de la comunidad de desarrolladores de juegos para unir su habilidad con nuestro extensa lista de títulos clásicos”.

“Para nosotros en Arrowhead, Gauntlet es uno de los juegos favoritos de nuestra infancia, y es increíble poder trabajar con Warner Bros. Interactive Entertainment en esta nueva versión”, afirma Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios. “Gauntlet es uno de los videojuegos clásicos más conocidos y originales, por eso estamos encantados de crear un multijugador fiel al original”.

Madre... que recuerdos con el Gaunlet.

Ojala salga algo guapo de esto.
Ultimamente steam está conseguiendo ganarse un gran catalogo de juegos coop para jugar en el sofa con amigos.
Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.
buaaaaa que guapo, que buenos recuerdos del 1 ufff, si no se columpian con el precio este caera fijo, me alegro por este reinicio de saga
me acuerdo del gaunlet seven sorrow (no se si el nombre es asi) de ps2.
fue un juego que me encanto, por que la historia era para jugarla dos personas a la vez y me lo pase con mi hermano XD, eso si me parecio muy corto.
elarcadio escribió:Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.


En efecto, ya se hizo Gauntlet Dark Legacy para Gamecube:

http://youtu.be/3j-LsjOY-NI
xpheres escribió:
elarcadio escribió:Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.


En efecto, ya se hizo Gauntlet Dark Legacy para Gamecube:

http://youtu.be/3j-LsjOY-NI


Pero los de consola Dark Legacy son un port del de arcade que tiene ya 14 años..... (del 2000), ¿podría ser un reinicio otra vez ya no? [+risas]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aún recuerdo las partidas a 4 y todos pegados al teclado (cada unos en una esquinita) del amstrad cpc

Eso si eran vicios!!!

Pero.., por mucho que hagan.., ya no sera ni tendra el mismo sabor de antaño.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
joder que recuerdos...
Si se lo curran, puede salir algo guapo de ahí jejeje
Dj_Rao escribió:
xpheres escribió:
elarcadio escribió:Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.


En efecto, ya se hizo Gauntlet Dark Legacy para Gamecube:

http://youtu.be/3j-LsjOY-NI


Pero los de consola Dark Legacy son un port del de arcade que tiene ya 14 años..... (del 2000), ¿podría ser un reinicio otra vez ya no? [+risas]


El gauntlet original del amstrad cpc es de 1985, tiene 30 años ya, es de la epoca del nibbles (el juego de "la serpiente" de los nokias), altered best, y demas joyas... en el 2000 ya llevabamos unos añitos jugando al ultima online, no jodas...
Ha habido muchas versiones de gauntlet... entiendo que cuando hablan de reedicion se refieren al gauntlet original, al del amstrad cpc (el del enter verde)
Pues parece que respeta bastante la idea original de Gauntlet ( al menos del que yo jugue, el de Master System II ) dentro de lo que cabe... puede ser divertido, aunque en el trailer he visto pocos enemigos.
Que recuerdos, si no sale muy caro me lo pillo fijo.
BWGHELCOME RED BGWUARRIOR! jajajajaja :D Buena pinta! :D
Recuerdo el arcade de gaunlet para 4 jugadores, ¿el gaunlet original no seria en arcade? y posteriormente en amstrad?
Si señor, eso es innovar!!
ains... llega 20 años tarde

diablo se apropió, refinó y prostituyo su legado

tal vez el futuro debería pasar por algo tipo spelunky mezclado con dragons crown, mazmorras generadas aleatoriamente y espiritu arcade pero manteniendo el progreso...
elarcadio escribió:Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.

De hecho, hasta el año pasado se esperaba la salida de Gauntlet DS (o como quiera que lo llamaran, me imagino que Gauntlet a secas) pero finalmente fue cancelado. Un proyecto de Backbone Entertainment, distribuido por Eidos y Midway.

El juego fue terminado al 100% pero nunca salió a la venta, pese a haber sido analizado por varias revistas. Su motor fue usado para G.I. Joe: The Rise of Cobra.

Hace unos meses fue liberado y se puede completar sin problemas. Es un poco flojo pero entretiene ...
miedo me da un pco castaña

El gauntlet original del amstrad cpc es de 1985, tiene 30 años ya, es de la epoca del nibbles (el juego de "la serpiente" de los nokias), altered best, y demas joyas... en el 2000 ya llevabamos unos añitos jugando al ultima online, no jodas...
Ha habido muchas versiones de gauntlet... entiendo que cuando hablan de reedicion se refieren al gauntlet original, al del amstrad cpc (el del enter verde)


el original y el gauntlet 2 son de arcade, hubo innumerables conversiones, así como numerosas continuaciones (el tres isometrico, el 4 en megadrive fiel al espiritu arcade pero con toques de rol....)

en su momento fué un juegazo... pero hoy en día? está mas que superado por diablo and cia... en serio, o cambian el sistema -en cuyo caso se llamará gauntlet pero será otra cosa- o será un juego que nacerá muerto
Lo de los videos lo veo un poco lentorro para lo que se lleva hoy día en el genero.... (nada que no se pueda arreglar a estas alturas, pero a saber si lo tendrán en cuenta...)

Esperando novedades
Pues a mí me parece que tiene buena pinta, a nada que tenga currado el cooperativo (el alma del juego, en vez de tanto PVP ni pollas de hoy en día) ya seguro que da buenos ratos de entretenimiento con 3 colegas.

PD: Diablo III no ha dejado el listón muy alto que digamos XD
LordRastan escribió:

El gauntlet original del amstrad cpc es de 1985, tiene 30 años ya, es de la epoca del nibbles (el juego de "la serpiente" de los nokias), altered best, y demas joyas... en el 2000 ya llevabamos unos añitos jugando al ultima online, no jodas...
Ha habido muchas versiones de gauntlet... entiendo que cuando hablan de reedicion se refieren al gauntlet original, al del amstrad cpc (el del enter verde)


el original y el gauntlet 2 son de arcade, hubo innumerables conversiones, así como numerosas continuaciones (el tres isometrico, el 4 en megadrive fiel al espiritu arcade pero con toques de rol....)

en su momento fué un juegazo... pero hoy en día? está mas que superado por diablo and cia... en serio, o cambian el sistema -en cuyo caso se llamará gauntlet pero será otra cosa- o será un juego que nacerá muerto

al precio adecuado, en absoluto nacera muerto, es un nombre con mucho peso para los treintañeros, evidentemente para los mas jovenes que no conocen el original no, pero somos muchos los que disfrutamos el original y si se curran el cooperativo y el precio es asequible, creo que somos muchos los que vamos a comprarlo
Como mola el vídeo!

Esto sí que eran juegos, no los de ahora!
arcard escribió:
LordRastan escribió:

El gauntlet original del amstrad cpc es de 1985, tiene 30 años ya, es de la epoca del nibbles (el juego de "la serpiente" de los nokias), altered best, y demas joyas... en el 2000 ya llevabamos unos añitos jugando al ultima online, no jodas...
Ha habido muchas versiones de gauntlet... entiendo que cuando hablan de reedicion se refieren al gauntlet original, al del amstrad cpc (el del enter verde)


el original y el gauntlet 2 son de arcade, hubo innumerables conversiones, así como numerosas continuaciones (el tres isometrico, el 4 en megadrive fiel al espiritu arcade pero con toques de rol....)

en su momento fué un juegazo... pero hoy en día? está mas que superado por diablo and cia... en serio, o cambian el sistema -en cuyo caso se llamará gauntlet pero será otra cosa- o será un juego que nacerá muerto

al precio adecuado, en absoluto nacera muerto, es un nombre con mucho peso para los treintañeros, evidentemente para los mas jovenes que no conocen el original no, pero somos muchos los que disfrutamos el original y si se curran el cooperativo y el precio es asequible, creo que somos muchos los que vamos a comprarlo


Hombre, yo soy puretilla, ya 37 tacos... y jugué al original, a varias de sus continuaciones, y pese a que el cooperativo era algo novedoso, el juego era flojo, y además totalmente orientado a sacar la pasta -esa energía que bajaba continuamente, o ese cuerpo a cuerpo sufriendo daños...-

hoy en día está muy superado, y mas en pc... tal vez en vita o 3ds puedan tener un hueco, o incluso en movil, aunque para android hay juegos del estilo mejores...

sinceramente, o hacen una superproducción rollo diablo 3, o se reinventan a algo tipo... no se... ¿god of war? no le iría mal este estilo ... pero lo que han presentado.... pues lo veo flojo la verdad...
Uuuoooooooooooooooooooo... Que guay. Me encantaba ese juego!!
Dios ponme 2!!!!! la de horas y horas y horas que me he tirado en el spectrum jugando a esto!!!!!!!
Será un sold cuanto lo vea de rebajas, me lo pasé genial con el último Seven Sorrows en PS2.
ÑeK escribió:Será un sold cuanto lo vea de rebajas, me lo pasé genial con el último Seven Sorrows en PS2.


Una pena que no saliera para Gamecube.


Puede salir algo muy bueno, pero a ver como va.
Nada nuevo bajo el sol.
Anda, el diablo!!!! Mola
Que recuerdos me trae la palabra Gauntlet de mis inicios en el mundo de los videojuegos en Spectrum [tadoramo]
Bua ... esto es un clásico ... lo tengo en original , en el Amstrad CPC ... visualmente es como un Diablo pero en canijo jajajaj XD XD XD , me gusta ... esto en LAN partys ... tiene que estar muy bien ... será divertido .. habrá que seguirle la pista y ver si no cuesta mucho.
no creo que salga nada de aquí que no hayamos visto antes....

Diablo, Torchlight.... todos estos ya implementan lo que se ha visto en el vídeo.
Pintaza (pese a lo cutre de los gráficos). Sólo espero que no lo destrocen con DLCs o micropagos, como pasa ahora con el 90% de los juegos
Atjantis escribió:no creo que salga nada de aquí que no hayamos visto antes....

Diablo, Torchlight.... todos estos ya implementan lo que se ha visto en el vídeo.


Gauntlet es mucho más arcade, pensado para jugar con mando. Más acción rápida como un Zelda 2D.

Diablo y Torchlight tiene que ver más con un Farmville (click, click, recompensa, click, click).
...soporte completo para steamOS...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pero el "seven sorrows" ya era un reinicio que se alejaba totalmente de la estetica del "dark legacy" y el "legends" además de que la cámara hacia tomas muy diferentes asemejándose a un god of war o un señor de los anillos mientras esto parece un mod de diablo 3
xpheres escribió:
elarcadio escribió:Yo creo que Gauntlet ya fue reiniciado hace tiempo. Osea, que es un re-reinicio. ;)

Saudos.


En efecto, ya se hizo Gauntlet Dark Legacy para Gamecube:

http://youtu.be/3j-LsjOY-NI


Antes que ese, ya estba el Gauntlet Legens para Dreamcast.
¡Vaya graficazos! ¿es para Android o para IOS? XD
Mil escribió:¡Vaya graficazos! ¿es para Android o para IOS? XD


la verdad es que me espero mas de un juego con el nombre gauntlet, y lo peor es que no veo tanto enemigos, para eso mejor hubieran hecho una version HD del modo bonus(gauntlet) del baldurs gate dark alliance

https://www.youtube.com/watch?v=B_z2IjAPUmY

considerando las joyas que salieron con el engine de snowblind en la era del PS2 mejor seria que se encargaran ellos
jachondomental escribió:Pintaza (pese a lo cutre de los gráficos). Sólo espero que no lo destrocen con DLCs o micropagos, como pasa ahora con el 90% de los juegos


SI sois fans del Gaunlet 2 tanto de pc como de nes, el espiritu de ese Gaunlet sigue en el Hammerwatch:

http://youtu.be/gV2x5E8AR6w
Elm1ster escribió:Diablo IV


Ya ves que si
Ya lo intento John Romero y todos sabemos en que acabo la cosa
¡Joer que recuerdos del gauntlet!, era un cachondeo en toda regla, el juego podía parecer cooperativo pero en realidad era una maquina perfecta para crear enemistades XDDDDDD. Robos de comida, saqueo de cadaveres, paralizar al otro jugador de un golpe cuando aparecía una muerte, reventar pócimas mágicas de un disparo para que el otro no las pille, etc etc. Que recuerdos XD
m0wly escribió:al del amstrad cpc (el del enter verde)


¿Ese era el 664? Porque el 464 que tenía yo llevaba las teclas de Enter en azul, Escape en rojo y luego tabulador, shift, ctrl y caps lock en verde.

(hoy en día la gente diría que era una horterada, pero si vendiesen un teclado réplica, yo me lo pillaba sin pensarlo... XD)
PLK1 escribió:Recuerdo el arcade de gaunlet para 4 jugadores, ¿el gaunlet original no seria en arcade? y posteriormente en amstrad?
Si señor, eso es innovar!!


Si, estaba la makina arcade y tb en ordenadores de la epoca, yo le di en comodore, cpc y tal.

Imagen

Pero vamos la version que muestra ese video parece una copia cutre y barata hecha por amateurs del Diablo 3, nada que ver con el Gauntlet clasico donde habia mil bichos y pasillos estrechisimos, los bixos no te mataban por ser fuertes sino por ser muchos y no paraban de crearse desde sus bases.
87 respuestas
1, 2