Waninkoko's USB Loader

1, 2, 3, 4, 57
Ciertamente tiene mala suerte con los betatesters
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿En serio se ha filtrado?

Yo me he dado una vueltecilla por algunas paginas y no veo nada, quizás me he perdido algo.
¿Pero de verdad se ha filtrado otra vez?
es cierto en teknoconsolas lo he leido, uno colgo el programa pero tenia un bug, afortunadamente lo borró el moderador
Se ha filtrado desde la web oficial una beta incompleta, y por lo tanto inútil, y lo de que waninkoko lo ha abandonado son especulaciones sin fundamento.
PiratePila escribió:¿En serio se ha filtrado?

Yo me he dado una vueltecilla por algunas paginas y no veo nada, quizás me he perdido algo.

De todas formas no creo que Waninkoko abandone el proyecto, lo que pasa es que siempre elige a la gente equivocada para que le hagan de testers.


No es que se haya filtrado exactamente, pero circula por ahi un link de descarga de un fichero llamado USB-LOADER de la propia pagina de wanin en tekno. Yo ya lo tengo pero paso de probarlo hasta que salga algo oficial. Vamos, que ningun tester ha traicionado a waninkoko, mas bien creo que ha sido un descuido por su parte.
Azareus escribió:y lo de que waninkoko lo ha abandonado son especulaciones sin fundamento.

gracias, porque ya pensaba que lo había dicho él

Ánimo wanin
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Según veo por aquí lo que pasó es que el loader estaba subido a TKConsolas, yo apostaría a que lo subió Wanin para distribuirlo entre sus testers lo que pasa es que alguien dió con el enlace y lo publicó. Ahora ya no está accesible.

De todas formas según he leído, el loader no cargaba juegos desde USB ya que le falta su correspondiente cIOS, que se supone que será una nueva revisión con el que se logrará la carga por USB.

EDITO: Veo que trasguurriellu también lo ha explicado. Es exactamente eso.
Por cierto yo me incorporé en esto de la scene cuando ya habia salido el backup launcher beta, ¿normalmente sacan un video antes de sacarlo? porque con el gamecube launcher no lo hicieron
Jajaja, que gran noticia esto si nos interesa asta los que tenemos chips, lo que si pido es que sigais comprando juegos que os gusten y asi ayudeis a que sigan saliendo juegos.

Bueno dicho esto el priemr cios con USB 2.0 tenia velocidad equivalente a 3x del lector, no se si wanin habra podido optimizarlo y asta que punto pero bueno no hay prisa y seguro que con tiempo se consigue el 6x (en el caso que no se haya conseguido todavia)

ya solo dar las gracias a Waninkoko

Un saludo
en el video se ve el juego sin realentizaciones ni nada, es posible que lo este leyendo a 6x??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
loboman escribió:en el video se ve el juego sin realentizaciones ni nada, es posible que lo este leyendo a 6x??


La lectura desde USB es mucho más rapida que desde el lector. 6x es una velocidad del lector, no tiene nada que ver con el USB, seguramente desde disco duro sea bastante más rapida.
por fin algo util, ya era hora, leñe!!

ahora el tema seria saber si da uso de los saves nativos de la wii y no crea saves duplicados y esas cosas como sucede con el backup launcher de gc si mal no recuerdo
PiratePila escribió:
loboman escribió:en el video se ve el juego sin realentizaciones ni nada, es posible que lo este leyendo a 6x??


La lectura desde USB es mucho más rapida que desde el lector. 6x es una velocidad del lector, no tiene nada que ver con el USB, seguramente desde disco duro sea bastante más rapida.

Como en PSP, por ejemplo el GTA LCS se congela de vez en cuando, pero desde la Memory va increiblemente perfecto.
godfarras escribió:descar aquí


ese link no vale de nada sin lo que falta, asi que, para de ponerlo en todo slos hilos [Ooooo]
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?


Espera, que ahora vienen Waninkoko y te lo dice... (notése la ironia).

Ya se sabrá, tiempo al tiempo.
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?

Supongo que no hay limite, pero cuanto mas espacio, mas juegos

Lo unico sera que no podra tener el sistema de archivos NTSF (como mi disco duro, que lo voy a formatear a FAT32), ya que la maxima capacidad de este tipo de sistema de archivos es 4 GB y una ISO de Wii (sin scrubear) ocupa 4,37 GB
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?


Usa la imaginación...2.5" de 1 TB... [babas] [babas] [babas]

Yo lo que sí espero es que sea compatible con los juegos del WiiScrubber 1.4, porque se ahorra muchísimo espacio.
civ escribió:
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?

Supongo que no hay limite, pero cuanto mas espacio, mas juegos

Lo unico sera que no podra tener el sistema de archivos NTSF (como mi disco duro, que lo voy a formatear a FAT32), ya que la maxima capacidad de este tipo de sistema de archivos es 4 GB y una ISO de Wii (sin scrubear) ocupa 4,37 GB


Y scrubbeada tambien los ocupa, solo ocupa menos si está comprimida con winrar
Pero quien habla de isos?. Lo lógico es que sea la estructura de archivos y directorios normal de un juego.
civ escribió:
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?

Supongo que no hay limite, pero cuanto mas espacio, mas juegos

Lo unico sera que no podra tener el sistema de archivos NTSF (como mi disco duro, que lo voy a formatear a FAT32), ya que la maxima capacidad de este tipo de sistema de archivos es 4 GB y una ISO de Wii (sin scrubear) ocupa 4,37 GB


Te estás liando... el sistema de archivos que tiene las limitaciones tan bajas es precisamente FAT32:

microsoft.com escribió:Al usar el sistema de archivos FAT32 en los sistemas operativos Windows se aplican las limitaciones siguientes:

* Los clústeres deben tener menos de 64 kilobytes (KB). Si tienen un tamaño de 64 KB o superior, algunos programas (como los de instalación) pueden calcular incorrectamente el espacio de disco.
* Un volumen debe contener al menos 65.527 clústeres para usar el sistema de archivos FAT32. No puede aumentar el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a tener menos de 65.527 clústeres.
* El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).
* La herramienta ScanDisk incluida con Microsoft Windows 95 y Microsoft Windows 98 es un programa de 16 bits. Dichos programas tienen un tamaño máximo de asignación de bloques de memoria únicos de 16 MB menos 64 KB. Por lo tanto, la herramienta ScanDisk de Windows 95 o Windows 98 no puede procesar los volúmenes que usen el sistema de archivos FAT32 y tengan una FAT con un tamaño mayor de 16 MB menos 64 KB. Una entrada en la FAT de un volumen que use el sistema de archivos FAT32 utiliza 4 bytes, por lo que ScanDisk no puede procesar la FAT en un volumen con el sistema de archivos FAT32 que defina más de 4.177.920 clústeres (incluidos los dos reservados). Incluyendo las propias FAT, esto supone, con el máximo de 32 KB por cada clúster, un tamaño de volumen de 127,53 gigabytes (GB).
* No puede disminuir el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a ser mayor de 16 MB menos 64 KB.
* No puede formatear un volumen mayor de 32 GB de tamaño mediante el sistema de archivos FAT32 en Windows 2000. El controlador FastFAT de Windows 2000 puede montar volúmenes mayores de 32 GB que usen el sistema de archivos FAT32 (sujeto a los otros límites) y también es compatible con ellos, pero no puede crear uno con la herramienta Format. Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación. Si tiene que crear un volumen mayor de 32 GB, use el sistema de archivos NTFS en su lugar.


Aunque no lo menciona, la limitación de 4 GB por archivo también es de FAT32.
bykt0r escribió:
civ escribió:
yeyel escribió:y con este loader, se va a poder usar con un disco duro?
de cuantos gigas seria lo maximo?

Supongo que no hay limite, pero cuanto mas espacio, mas juegos

Lo unico sera que no podra tener el sistema de archivos NTSF (como mi disco duro, que lo voy a formatear a FAT32), ya que la maxima capacidad de este tipo de sistema de archivos es 4 GB y una ISO de Wii (sin scrubear) ocupa 4,37 GB


Y scrubbeada tambien los ocupa, solo ocupa menos si está comprimida con winrar


Entonces si solo lee de FAT32 solo podrá leer isos del scrubber comprimidas con winrar y creo que eso es imposible ya que hay que descomprimirlas para poder realizar la lectura. Debe de ser en NTFS o ya en un formato de Linux...
PiratePila escribió:La lectura desde USB es mucho más rapida que desde el lector. 6x es una velocidad del lector, no tiene nada que ver con el USB, seguramente desde disco duro sea bastante más rapida.



Desde cuando las velocidades no tienen que ver entre si?

velocidad DVD a 6X = 8.1MBps
Velocidad del primer Cios 2.0= 4MBps

Con esto no quiero decir que wanin no haya consiguido optimizar el cios y consiga leer a 8 MBps o mas, no lo se ya lo dira el y si no lo ha conseguido todavia seguro que lo conseguira en el futuro

Pero no digais chorradas que las velocidades es matematicas puras y se puede comparar dvd con usb tranquilamente
... habeis pensado en ISOs Trimeadas... de hecho FlatMii puede con ellas...

Ahí lo dejo...

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Helwem escribió:Desde cuando las velocidades no tienen que ver entre si?

velocidad DVD a 6X = 8.1MBps
Velocidad del primer Cios 2.0= 4MBps

Con esto no quiero decir que wanin no haya consiguido optimizar el cios y consiga leer a 8 MBps o mas, no lo se ya lo dira el y si no lo ha conseguido todavia seguro que lo conseguira en el futuro

Pero no digais chorradas que las velocidades es matematicas puras y se puede comparar dvd con usb tranquilamente


Pero tu no sabes a que velocidad se leerán los juegos y, por norma general, la velocidad de lectura de un USB 2.0 es mucho más rapida que la de un dispositivo óptico, como puede ser el DVD.
A mi lo que me llama la atención, aparte de la impresionante currada de Wanin y todo lo que hace por la Scene de Wii, es como todavía haya gente con esa mentalidad de niñato envidioso que se dedica a hacer esos ataques para joder otras webs.

Parece que hubiera envidia de los sitios donde que sacan noticias como esa, porque no me lo explico vamos, no se si es que ciertas personas se creen dioses y los demas para ellos representan gente inferior a la que pueden joder como ellos quieran, sin importar la cantidad de persones perjudicadas.

Por cierto no se publica la noticia en portada?

En fin, gracias Wanin :).
USB Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s).

Fuente: Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_de_Serie_Universal
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
y tu si lo sabes?

TU hablas de la norma de general en todo el mundo y yo hablo de como va los avances en la wii que hasta hace un mes no exitia el driver usb 2.0 y el que sacaron leia de un disco duro a 4mbps, lo que es aproximado a 3x, que waninkoko ha conseguirdo duplicarlo o triplicarlo, perfecto mucho mejor para todos, Yo lo unico que digo es que no asegures que va a ir mas rapido que por dvd porque no lo sabes y haciendo ilusion a los users....

Luego si hay lentitud en algun video como creo que hay en el casao Backup lancher, que te pregunte los user porque es ya que tu aseguras que la velocidad de lectura es mayor por usb

Bueno que en fin solo digo que no lo asegures si no lo sabes y si lo sabes pues guay entonces me cayo y me podrias decir a cuantos mbps es capaz de leer desde el disco duro?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero creo que me estás discutiendo una tontería, ya se vera a que velocidad va el USB. No hagamos de esto un debate absurdo. [sonrisa]
Bueno, ayer junto a la salida del USB Loader de Waninkoko nos pusimos a hablar unos cuantos en el canal de Wiidev, y marcan dijo "voy a ver cuan dificil es hacer un usb loader".

Ya lo ha terminado, ha puesto un post con su video correspondiente en hackmii:

http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... /#more-512

Doy fe de que ha tardado tan solo 6 horas, de echo, este chaval es impresionante en todos los sentidos xD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Nadie duda que Marcan es un crack pero ha adoptado la postura de no sacar nada de warez y yo veo muy bien que haya decidido esto. Lo que no entiendo es por qué se pica con Waninkoko con estas cosas, y eso que he tenido el placer de hablar con él varias veces y me cae muy bien.

Y que conste que yo soy totalmente imparcial, es decir, que no me pongo a favor de uno ni en contra de otro, creo que los dos muy buenos en lo que hacen (ya me gustaría a mí llegar a poder hacer cosas así) pero no entiendo por que hay este mal rollo entre los dos.
Es genial lo ha hecho en 6 horas... pero si era tan fácil ¿por que no lo sacó antes que Waninkoko? ¿por que no se le habia ocurrido? hace meses que la gente pedia un cargador usb para wii y quien lo ha hecho primero es waninkoko asi que...
Solo una imagen puede explicarlo: :O
simple: no lo ha hecho porque no le ha dado la gana, que ganitas de montar gresca, marcan para scene, wanin para warez, a cada uno lo que le interese, no tiene mas misterio
no recuerdo si era en este hilo, que se comentaba si la velocidad del usb era mayor que la del lector.
viendo el video de marcan, el juego tarda unos 18 segundos en cargar la intro, mientras que los juegos usados con el lector tarda unos 20 segundos (se puede mirar en youtube)
Si no le gusta hacer esas cosas, está en su derecho, pero no significa que tenga que arremeter una y otra vez contra los que SI quieran hacerlas, como si el, por no hacerlo, fuese mejor en algún sentido.

A ciertas personas deberían recordarles eso de vive y deja vivir.

Y por lo que leo en su blog, la comparación no es nada ridícula, más bien muy acertada diría yo.

Salieri también era la ostia, pero no por ello debía arremeter contra mozart una y otra vez envenenandolo lentamente (cosa que no es cierta xd).

Lo mismo es aquí, nadie dice que marcan no esté al nivel de Wanin, o sea incluso mejor, pero vamos, es que esto parece la prensa del corazón, cada uno criticando y diciendo de otros lo que le viene en gana T_T.
PiratePila escribió:Nadie duda que Marcan es un crack pero ha adoptado la postura de no sacar nada de warez y yo veo muy bien que haya decidido esto. Lo que no entiendo es por qué se pica con Waninkoko con estas cosas, y eso que he tenido el placer de hablar con él varias veces y me cae muy bien.

Y que conste que yo soy totalmente imparcial, es decir, que no me pongo a favor de uno ni en contra de otro, creo que los dos muy buenos en lo que hacen (ya me gustaría a mí llegar a poder hacer cosas así) pero no entiendo por que hay este mal rollo entre los dos.

Marcan le enseñó casi todo a Waninkoko, y ahora éste último es considerado un dios de la scene por hacer lo que hace mientras que el Team Twiizers "solo sirvió para encontrar el error del Zelda, hacer el HBC y a partir de ahí poder ejecutar WADManager y otras aplicaciones warez". Porque estoy seguro que aquí tan sólo el 10% de los usuarios le dan un buen uso al Canal Homebrew, el otro 90% lo usan porque es necesario entrar ahí para el Backup Loader.
Sinceramente, creo que el trabajo del Team Twiizers está muy infravalorado gracias a todo el espacio que ocupa Waninkoko entre las comunidades de scene.
Por otra parte, no me gusta nada la forma de trabajar (cutre, porque por lo que tengo entendido la mayor parte de su código se basa en usar librerías externas que ya están hechas, así que cualquiera podría hacer sus aplicaciones), crear expectación y lo peor de todo: promocionar su servidor. Pero reconozco que he usado tres aplicaciones suyas: Updater 4.0, el Video Mode Changer y el Save Game Extractor/Installer. Y usaré, sin lugar a dudas, este nuevo USB Loader. ¿Porqué? Pues porque aunque el código que se haya "currado" sea una chorrada y tal vez hasta yo pudiera hacerlo, no tengo tiempo para meterme en el desarrollo de Wii ahora mismo y esas aplicaciones precisamente me resultan muy útiles ahora mismo (las demás que ha sacado no).

Por cierto, horrorosa la interfaz gráfica de este USB Loader. Sus otras aplicaciones al menos usaban un banner más discreto.
d4rkb1t escribió:Bueno, ayer junto a la salida del USB Loader de Waninkoko nos pusimos a hablar unos cuantos en el canal de Wiidev, y marcan dijo "voy a ver cuan dificil es hacer un usb loader".

Ya lo ha terminado, ha puesto un post con su video correspondiente en hackmii:

http://hackmii.com/2009/03/esp-mi-viaje ... /#more-512

Doy fe de que ha tardado tan solo 6 horas, de echo, este chaval es impresionante en todos los sentidos xD.


Me alegro por el, desde luego desprestigiando el trabajo de waninkoko, le guste o no, no le deja en muy buen lugar.
jamonazo2000 escribió:ELOTROLADO NO PERMITE EL SPAM NI LAS FALTAS DE RESPETO ENTRE USUARIOS.
Xtreme escribió:¿Queréis conocer las verdades del barquero? ¿queréis saber como vive y como siente Marcan (Salieri)?, aquí toda la info:



A llorar a Jerusalen. ¡Corto y cambio!

[buuuaaaa]

Saludos.

PD: que bien os está viniendo esto para hacer publicidad, lamentable administrador.
Lástima en lo que se está convirtiendo el hilo...
Os prometo que tengo el corazón dividido....por un lado siempre he estado en contra de los hdd loaders, ni me acuerdo del último juego de psp que compré, aunque compro al menos un juego original al mes para las otras consolas y es curioso que conozco a tres personas con ps2 con hdd loader y no tienen ni un solo juego original. Pero por otro lado...joder!! como tienta dejar de usar el lector de la Wii!!!. Espero que la gente haga un uso responsable de este cargador usb (más que nada por el futuro de la Wii). Yo, supongo que lo probare en cuanto Wanin saque algo oficial.

En cuanto a la lucha Marcan--Wanin. Por una parte entiendo a Marcan, Wanin tiene una visión totalmente de lo qué es la scene de la que tiene él, y si realmente Marcan le ha enseñado en sus inicios a Wanin...entiendo que se sienta un poco decepcionado, traicionado o jodido. O que simplemente el warez le parezca ilegal y quiera enfrentarse a él.

Y como colleja a Wanin...menuda puesta en escena que os marcasteis ayer. Fue bastante ridiculo la verdad...
No entiendo porque os enfadais, ademas eso es personal. Imaginaos en un hipotetico caso que estoy enfadado con un admin de eol, yo no lo voy contando por ahi. Eso es una gilipolled y perdon por la palabra pero asi de claro lo digo. Esas cosas son personales de cada uno y no para contarlas por foros y aun encima a ganar visitas por ello. Que rastrero hay que ser para eso...
que alguien haga un post aparte "problematica wanin vs marcan y implicados" y que se deje este post para su uso original, comentar el usbloader...que me parece una herramienta muy util para gestionar tus backups desde el sofá, y no tener que ir sacandolos, porque la mayoria de rayas que se hacen a los discos, es por ir sacando/metiendo, ahora llega mi primo y saca el juego y lo deja porai tirado, y etc... así que por mi perfecto, sigue haciendo tu trabajo wanin ^^

por mi parte nadie es bueno ni malo, solo tienen diferentes formas de pensar, y como alguien ha dicho por ahi arriba:

"solo sirvió para encontrar el error del Zelda, hacer el HBC"

me parece que no es poco, tanta admiración mia tienen marcan como wanin, me parecen estupendos, cada uno con su política de comportamiento, y santas pascuas, cada uno que haga lo que quiera...

Salu2!
Lo triste es que esta web también está generando muchas visitas y páginas vistas a costa de nosotros y encima en base a reirse de nosotros y de insultarnos, me parece patético donde lo haya, que poca vergüenza tenéis algunos.

Rastrero??? eso lo dirás por Marcan que ha sido el que has posteado hablando mal de nosotros en su blog y que anoche se estuvo riendo de TeknoConsolas aquí y ningún moderador puso cartas en el asunto, que poca vergüenza.
Lo de Marcan de verdad que es de pena, no hay momento en el que waninkoko saque una aplicacion, que no salga el y lo digo con todas las letras, como un niño envidioso a demostrar que su pelota es mas bonita y bota mas, me recuerda a kiko el que salia en el chavo del ocho, que siempre intentaba quedar por encima de los demas. No digo que Marcan no sea un fiera en el mundo de la Scene, pero eso no le da motivo ninguno para que cada vez que wanin saque algun warez, salga este detras diciendo que no tiene merito que es muy facil y que el lo hace en x horas. Pues bien Marcan, esto es como disponer de las herramientas necesaria para apaliar el hambre en el mundo y no usarlas. Caso nunca comparable, ya que el hambre es el mayor problema que sufre la humanidad y nunca deveriamos de compararlo a nada, y menos con un cargador de isos, pero ustedes seguro que entienden lo que quiero decir y saben quen el que quiera ejecutar copias de las cuales no poseen el original, tiene muchisimos medios para hacerlos, pero las personas que si disponen de sus originales, no se le deveria de negar el poder aprovechar y utilizar una utilidad como esta, y el que quiera hacerlo de forma fraudulenta halla el, el sabra lo que se hace, pero esto no es motivo para criticar el trabajo de un gran scener como es Waninkoko. Como ya dije antes, yo lo llamaria "ENVIDIA".
Ealdor escribió:A llorar a Jerusalen. ¡Corto y cambio!

[buuuaaaa]

Saludos.

PD: que bien os está viniendo esto para hacer publicidad, lamentable administrador.

Que triste que se tenga que llegar a esto. Menudos rebotes coge la gente por un simple mensaje, en el cuál solo ha demostrado que lo que ha hecho Waninkoko no es un logro, nada más... ¿y por eso se cabrean? ¿O se cabrean porque ha dicho una verdad como una catedral y se están ganando una publicidad con todas las Wanin-aplicaciones? Creo que lo que pretende es hacer entender a la gente que Waninkoko no es un dios.

Sin el Team Twiizers, Waninkoko no estaría desarrollando para Wii. Así que se merecen el mismo éxito que Waninkoko o más en las comunidades de Wii. ¡Por favor, que el Homebrew Channel sirve para algo más que para ejecutar el Backup Loader! Hablamos de las raices, no de los frutos.
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57