Waninkoko Firmware Updater v4.3

Waninkoko acaba de sacar el Firmware Updater 4.3, con las siguientes características.

Descripción:

Esta aplicacion te permite actualizar el firmware de tu consola instalando las actualizaciones disponibles mas importantes (IOS, System Menu, nuevos canales...).

La aplicacion evita instalar cualquier aplicacion no deseada, ademas de realizar diversos parcheos opcionales para añadir nuevas funcionalidades (ej: bug Trucha).


Descarga - http://www.megaupload.com/?d=63TLW02W
Fuente - No se puede decir en este foro.
No le veo nada interesante a actualizar a 4.3, aunque es interesante saber que se puede subir a esta versión sin capar la scene.

Por lo visto ya hay forma de mantener el HBC estando en 4.3.
¿Actualizo?
Veo que no hay mejoras..
La mejor opción sigue siendo quedarse en 4.1

Caso de que tengas 4.2 claro está, que no es que recomiendo bajar de versión, pero hasta que no se tenga mas información, tampoco recomiendo el subir a 4.3 ni a sabiendas de que es una versión dopada para que no te borre el HBC.
Lo mejor es actualizar los IOS que uno necesita manualmente y listo, no hay mucho misterio. Y si un juego pide actualizar, GeckoOS al canto y listo, a jugar.
Si serán.. si serán como decia Kiko :Ð

¿Que no hay leido que la actualización 4.3 (aparte que bloquea todo homebrew y cIOS) mejora el rendimiento del Wii?

Asi que este firmware que lanza el gran Waninkoko cae de perlas.

Gracias WANIN por ser tan eficiente en tu hobby !! [oki]
Lo que si les aseguro es que funciona bien y te deja un egocéntrico nombre de 4.3 Wan. [+risas] , lo malo es que no se puede instalar priiloader hasta el momento [buuuaaaa] , pero por todo lo demás muy bien.
atomex escribió:Si serán.. si serán como decia Kiko :Ð

¿Que no hay leido que la actualización 4.3 (aparte que bloquea todo homebrew y cIOS) mejora el rendimiento del Wii?

Asi que este firmware que lanza el gran Waninkoko cae de perlas.

Gracias WANIN por ser tan eficiente en tu hobby !! [oki]


¿Cuales seran las mejoras?
-Lee BlueRay [+risas] [+risas]
-Alta Definicion [+risas] [+risas]
-Emula XBOX360 y PS3 [+risas] [+risas]
-Aumento de la memoria interna [+risas] [+risas]
-Mejor reconocimiento de movimientos [+risas]
-Graficos en 3D [+risas] [+risas] [+risas]
-No se me ocurre ninguna que no me de la risa.
morenen escribió:
atomex escribió:Si serán.. si serán como decia Kiko :Ð

¿Que no hay leido que la actualización 4.3 (aparte que bloquea todo homebrew y cIOS) mejora el rendimiento del Wii?

Asi que este firmware que lanza el gran Waninkoko cae de perlas.

Gracias WANIN por ser tan eficiente en tu hobby !! [oki]


¿Cuales seran las mejoras?
-Lee BlueRay [+risas] [+risas]
-Alta Definicion [+risas] [+risas]
-Emula XBOX360 y PS3 [+risas] [+risas]
-Aumento de la memoria interna [+risas] [+risas]
-Mejor reconocimiento de movimientos [+risas]
-Graficos en 3D [+risas] [+risas] [+risas]
-No se me ocurre ninguna que no me de la risa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vamos yo tengo firmware 4.1 intalas ios en cualquier etc. y el trucha como en el manual , y esto ahora para que me sirve , para cargar otros juegos que en futuro me lo pediran ? o no hace falta actualizar o es por seguridad, por que ya la tengo modificada , o esto sirve para los quela tenga en la 4.3 ya?
LUCKYMAS escribió:vamos yo tengo firmware 4.1 intalas ios en cualquier etc. y el trucha como en el manual , y esto ahora para que me sirve , para cargar otros juegos que en futuro me lo pediran ? o no hace falta actualizar o es por seguridad, por que ya la tengo modificada , o esto sirve para los quela tenga en la 4.3 ya?

no actualices
ni con el firmware de arriba? entonces para que sirve , para los que ya la tienen a la 4.3
LUCKYMAS escribió:ni con el firmware de arriba? entonces para que sirve , para los que ya la tienen a la 4.3

sirve por si eres un maldito ansias que tienes que actualizar aunque no aporte nada positivo. si eres de ellos, pos estás de suerte [+risas]
me imagino que si por casualidad se me actualiza o compro una con el 4.3 oficial esto no sirve de na o si?
LUCKYMAS escribió:me imagino que si por casualidad se me actualiza o compro una con el 4.3 oficial esto no sirve de na o si?

sigue siendo igual de útil, o sea, nada [+risas]

no es que este programa en sí sea inútil, es que la actualización 4.3 es inútil y por tanto innecesaria.
vamos a ver si me explico mal . si yo tengo una con firmware oficilal y me capa todo , se puede instalar este al ser el mismo para desbloquear ? es una pregunta por si las moscas
LUCKYMAS escribió:vamos a ver si me explico mal . si yo tengo una con firmware oficilal y me capa todo , se puede instalar este al ser el mismo para desbloquear ? es una pregunta por si las moscas

No, no te serviría, solo es para los que quieren actualizar a la 4.3 de forma controlada sin perder el hombrew,no para los que cuentan ya con esta versión(el cual no hay forma de modificar si no has tenido algún softmod antes) pero a lo que va Pajariyo es que la actualización a 4.3 no trae ningún beneficio en ningún aspecto y por la tanto es innecesaria.
es más, por otros foros estoy leyendo gente que ha instalado esta actualización (si es que mira que hay annnnsias) y a algunos se les ha brickeado, y a otros les ha borrado igualmente el HBC...

por tanto insisto, ya que la 4.3 no aporta absolutamente ninguna ventaja

NO ACTUALIZAR [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

la mejor forma de actualizar la wii es seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

para jugar por el canal disco sin tener que actualizar, lo mejor es activar los hacks de priiloader wiki/Priiloader#System_Menu_Hacks
Pajariyo escribió:es más, por otros foros estoy leyendo gente que ha instalado esta actualización (si es que mira que hay annnnsias) y a algunos se les ha brickeado, y a otros les ha borrado igualmente el HBC...

por tanto insisto, ya que la 4.3 no aporta absolutamente ninguna ventaja

NO ACTUALIZAR [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

la mejor forma de actualizar la wii es seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

para jugar por el canal disco sin tener que actualizar, lo mejor es activar los hacks de priiloader wiki/Priiloader#System_Menu_Hacks

Totalmente de acuerdo, salvo que yo prefiero los últimos GEcko OS para jugar sin actualizar, entre otras cosas, porque te permite instalar los IOS que necesite el juego, lo cual no actualiza el menú y no es peligroso aunque se haga con juegos de otra región.

Por otra parte, no solo creo que esta aplicación no aporta nada sino que, como siempre, Waninkoko da un 0.1% de la información necesaria...
¿Qué instala esta aplicacion?
¿Qué no instala?
¿Qué parchea?
¿Se necesita un cIOS o IOS con trucha para ejecutarla?

Y asi se me ocurren algunas más, como, por ejemplo, ¿se pueden cargar juegos de otras regiones (originales o no) desde el canal disco teniendo esta versión "tuneada" de Waninkoko?

Me parece fatal su política de información y no entiendo por qué lo hace asi, pero no creo que sea para granjearse mayor fama al hacer una cosa sencilla parecer muy complicada, ya que no creo que le haga falta.
En realidad nadie sabe muy bien lo que hace y algunos dicen que lo único que hace es meter todos los IOS nuevos sin meter los stub, de lo que surge otra pregunta para los que tienen 4.3 Wan... ¿te piden actualizar los juegos que traen 4.2? y también, si se quiere, te parchea el SM (¿como y para qué? quien sabe).
Ya lo he dicho mil y una veces pero lo volvere a repetir.

Mis README son asi de escuetos porque SOY HORROROSO escribiendolos. En serio, ha habido veces que he estado mas tiempo escribiendo un README de 20 lineas que preparando y empaquetando la aplicacion. Soy malisimo explicando las cosas, y lo peor es que tengo la mania de que si todo no esta perfecto, palabra por palabra, no me quedo agusto (y es una mania que tengo bastante molesta para mi).
Se que doy poca informacion, y se que es uno de los grandes problemas de mis aplicaciones, pero entenderme que despeus de estar trabajando varias horas en una aplicacion lo que menos me apetece es pasar un bastante mal rato escribiendo un README y luego revisandolo veinte mil veces por lo maniatico que soy. Mas o menos es por eso que luego me paso por los foros para explicar las cosas, porque en un sitio como aqui no siento la necesidad de que todo lo tenga que explicar perfectamente, cuidando las palabras, etc.

EDITO:

Al final no he explicado lo que venia a explicar XD

El Firmware Updater 4.3, sin parcheo alguno, solo actualiza los IOS (NO instala los IOS stub), el System Menu, y algunos canales. Con el parcheo activado lo que hace es parchear los IOS para desactivar el chequeo de firmas y parchear el System Menu para eliminar la llamada a la rutina que borra los canales homebrew (aparte de desactivar las actualizaciones por disco y por red).
Waninkoko escribió:Ya lo he dicho mil y una veces pero lo volvere a repetir.

Mis README son asi de escuetos porque SOY HORROROSO escribiendolos. En serio, ha habido veces que he estado mas tiempo escribiendo un README de 20 lineas que preparando y empaquetando la aplicacion. Soy malisimo explicando las cosas, y lo peor es que tengo la mania de que si todo no esta perfecto, palabra por palabra, no me quedo agusto (y es una mania que tengo bastante molesta para mi).
Se que doy poca informacion, y se que es uno de los grandes problemas de mis aplicaciones, pero entenderme que despeus de estar trabajando varias horas en una aplicacion lo que menos me apetece es pasar un bastante mal rato escribiendo un README y luego revisandolo veinte mil veces por lo maniatico que soy. Mas o menos es por eso que luego me paso por los foros para explicar las cosas, porque en un sitio como aqui no siento la necesidad de que todo lo tenga que explicar perfectamente, cuidando las palabras, etc.

EDITO:

Al final no he explicado lo que venia a explicar XD

El Firmware Updater 4.3, sin parcheo alguno, solo actualiza los IOS (NO instala los IOS stub), el System Menu, y algunos canales. Con el parcheo activado lo que hace es parchear los IOS para desactivar el chequeo de firmas y parchear el System Menu para eliminar la llamada a la rutina que borra los canales homebrew (aparte de desactivar las actualizaciones por disco y por red).


Hola Waninkoko, primero gracias por tu aportación, una vez más más que cumplir, superas las espectativas, no obstante mi solicitud es la siguiente:
- podrias poner que ios y sus versiones son los que se modifican y necesitan estar en la sd, y en que formato hay que tenerlos en la sd para el caso de tener que hacer la actualización via off-line.

Gracias de nuevo.
Shine.
No se me ocurre otra manera de agradecerte tu trabajo Wanin:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gracias mil!
Gracias WANIN me agrada mucho te des una vuelta por aqui. Se extrañan tus comentarios tio.. gracias por no olvidar a la banda.

Saludos (actualizando con este Firmware de Wanin) [oki]
Wanin ha publicado el Firmware Updater v4.3b:

Firmware Updater v4.3 posee un bug a la hora de parchear el System Menu de los firmware de las consolas USA y JAP, de modo que los canales homebrew son eliminados tras la actualizacion del firmware. Esta versión ya trae el error corregido y debería funcionar correctamente en una consola de cualquier región.

Si eres usuario de una Wii europea y ya has utilizado la version v4.3 NO necesitas utilizar esta versión.
Tmv_Josue escribió:Wanin ha publicado el Firmware Updater v4.3b:

Firmware Updater v4.3 posee un bug a la hora de parchear el System Menu de los firmware de las consolas USA y JAP, de modo que los canales homebrew son eliminados tras la actualizacion del firmware. Esta versión ya trae el error corregido y debería funcionar correctamente en una consola de cualquier región.

Si eres usuario de una Wii europea y ya has utilizado la version v4.3 NO necesitas utilizar esta versión.

buenas noticias para los annnsias americanos y japoneses [+risas] [+risas]
gracias seguire el consejo no pensaba actualizar nada , pero era por si llegaba alguna o me pasaba por error lo del firmware oficial 4.3
No es mi caso ya que tengo PAL, pero......


A todos los "ainsss" como dice Pajariyu que hayan actualizado con la versión 1 y se les haya borrado el HBC... ¿que solución se les aporta para volver a tener las "burbujitas" ???

Edito: Solo comentar de que sigo en 4.1, no he actualizado y el comentario da a entender de que lo haya hecho.
oxidado escribió:No es mi caso ya que tengo PAL, pero......


A todos los "ainsss" como dice Pajariyu que hayan actualizado con la versión 1 y se les haya borrado el HBC... ¿que solución se les aporta para volver a tener las "burbujitas" ???

Edito: Solo comentar de que sigo en 4.1, no he actualizado y el comentario da a entender de que lo haya hecho.

ainsss no, annnsias [+risas]

pues supongo ke si funciona el indiana pwns pueden cargar el wad manager y hacer downgrade... siempre y cuando siga quedando algún cios vivo.
Hola, yo fui uno de los que actualizó sin necesidad alguna en una wii NTSC-U y con la primera versión.

Leí en algún foro que el twilight hack ha vuelto a funcionar (no lo he comprobado), lo que si comprobé es que el Smash Stack SI funciona.
Aunque el HBC se borra, los CIOS permanecen como promete el pack de waninkoko, por lo que si se tiene un forwarder a neogamma o a uLoader, siguen funcionando sin ningun problema.

Cuando vuelva a restaurar el HBC en mi wii actualizaré este post con los pasos que seguí, que no creo que sean distintos de los de una wii con menú 4.2 (Downgrade al ios 15, parcheo del 36 e instalación con Hackmii

Saludos :D
Hola, tengo la 4.1 (gracias a Waninkoko jeje) y he intentado actualizar 2 veces. Se descarga todo pero no lo instala, en cuanto sale Installing IOS80 (o algo asi) da fallo. CREO que es -ret 2011 o algo asi. Lo hago sin parchear y con el IOS36, es decir lo que viene por defecto. Heeeeelp!

Un saludo
A mí me ha ido perfecto, lo he instalado en modo sin parches, y me conserva el HBC y todo lo que tenía, con IOS actualizados Imagen
ismaelWii escribió:A mí me ha ido perfecto, lo he instalado en modo sin parches, y me conserva el HBC y todo lo que tenía, con IOS actualizados Imagen

Qué bueno que te ha salido todo bien, pero vamos, comenta que versión era tu wii y si con el 4.3 o el 4.3b lo actualizaste.

Y para aquellos que quieran actualizar les recomiendo que se esperen un par de días mas, no vaya a ser que salga algún otro bug [+risas] .
Tmv_Josue escribió:
ismaelWii escribió:A mí me ha ido perfecto, lo he instalado en modo sin parches, y me conserva el HBC y todo lo que tenía, con IOS actualizados Imagen

Qué bueno que te ha salido todo bien, pero vamos, comenta que versión era tu wii y si con el 4.3 o el 4.3b lo actualizaste.

Y para aquellos que quieran actualizar les recomiendo que se esperen un par de días mas, no vaya a ser que salga algún otro bug [+risas] .

Pues tenía la 4.2 , para la instlación he usado el cIOSX rev19 en base IOS38 (249), y he usado el 4.3b. Tengo tambien bootmii en boot2 por si acaso, pero todo ha ido perfecto.
Vale,ya lo he conseguido. He instalado el cIOS 36 rev10 y listo! Ya me ha dejado instalar

Un saludo
ANNNNNNNNNNNNNSIAS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

k prisas por actualizar pa ná la virgen... aun con el inminente riesgo de un brick o perder el HBC para poder disfrutar de las mejoras de la 4.3... espera... ein?
Veamos,yo aun no he insatalado nada,pero se de alguien que si lo ha echo y el tema es,tiene el canal wii speak,si alguien lo tiene sabra que te dan un codigo que con el canal tienda te lo bajas gratuitamente,pues al grano,cuando instalas la 4.2 ó la 4.3 de wanin acavas con dos canales speak,quisiera saber por que la actualizacion de wanin te instala ese canal.
saludos
Mani83 escribió:Veamos,yo aun no he insatalado nada,pero se de alguien que si lo ha echo y el tema es,tiene el canal wii speak,si alguien lo tiene sabra que te dan un codigo que con el canal tienda te lo bajas gratuitamente,pues al grano,cuando instalas la 4.2 ó la 4.3 de wanin acavas con dos canales speak,quisiera saber por que la actualizacion de wanin te instala ese canal.
saludos

Por que creo que es Region Free y claro no lo detecta y te lo vuele a instalar, pero vamos con solo ir al wad creator 1.0 sacar el canal Wii Speak que ocupe menos (esto si ya teniamos el original inatalado) "9.34Mb" 50 bloques es el canal wii speak libre y "9.50Mb" 52 Bloques es el canal original.
Pues eso que vamos al Wad Creator 1.0 lo copiamos o a la SD o al USB, luego vamos al wad manager 1.7 lo desintalamos y listo todo en orden.
Saludos.

Neburg.
Entonces... ¿Actualizamos a 4.3 con el programa de waninkoko, o pasamos de todo.?
el_manu_vd escribió:Entonces... ¿Actualizamos a 4.3 con el programa de waninkoko, o pasamos de todo.?

yo al menos paso, si tú piensas que vas a ganar algo por instalarla o simplemente no puedes vivir sin actualizar, pues hazlo [+risas]
Pajariyo escribió:
el_manu_vd escribió:Entonces... ¿Actualizamos a 4.3 con el programa de waninkoko, o pasamos de todo.?

yo al menos paso, si tú piensas que vas a ganar algo por instalarla o simplemente no puedes vivir sin actualizar, pues hazlo [+risas]

Yo pregunto, porque evidentemente no se si es recomendable hacerlo o no. Ahora mismo con la 4.2 a mi me va bien y todo funciona correctamente, pero si podemos mejorar... (sin perder lo que tenemos, claro!!!). [+risas]
Espero que esto le sirva de algo a quienes actualizamos nuestra NTSC-U con la primera versión.

Yo usé Smash Stack para correr Dop-mii y downgradear al system menu (Ya hay algunos tutos en internet para downgradear desde 4.3 a 4.1), yo sé que es un proceso riesgoso, pero si seguimos AL PIE DE LA LETRA los tutoriales no vamos a tener problema.

Recuerden que si tenían canales forwarder pueden hacer el smash stack desde un backup :D
el_manu_vd escribió:
Pajariyo escribió:
el_manu_vd escribió:Entonces... ¿Actualizamos a 4.3 con el programa de waninkoko, o pasamos de todo.?

yo al menos paso, si tú piensas que vas a ganar algo por instalarla o simplemente no puedes vivir sin actualizar, pues hazlo [+risas]

Yo pregunto, porque evidentemente no se si es recomendable hacerlo o no. Ahora mismo con la 4.2 a mi me va bien y todo funciona correctamente, pero si podemos mejorar... (sin perder lo que tenemos, claro!!!). [+risas]

pues no, no vas a mejorar nada.
elbunuelo escribió:Espero que esto le sirva de algo a quienes actualizamos nuestra NTSC-U con la primera versión.

Yo usé Smash Stack para correr Dop-mii y downgradear al system menu (Ya hay algunos tutos en internet para downgradear desde 4.3 a 4.1), yo sé que es un proceso riesgoso, pero si seguimos AL PIE DE LA LETRA los tutoriales no vamos a tener problema.

Recuerden que si tenían canales forwarder pueden hacer el smash stack desde un backup :D

Muy interesante lo que comentas pero creo que no es necesario downgradear, se puede eludir al system menu de muchas formas.
Tmv_Josue escribió:Muy interesante lo que comentas pero creo que no es necesario downgradear, se puede eludir al system menu de muchas formas.


Enseñame, que esto de aprender me gusta mucho ;) Y disfruto conociendo los diferentes caminos para llegar a una solución
Veras, el Dop-Mii necesita un IOS con FakeSign, por lo tanto elbunuelo debió haber tenido un cIOS, con lo que pudo haber ejecutado con el exploit de Smash el Wad Manager para instalar una versión del HBC con el ID modificado como este que lo cambia a JODA http://www.wii-homebrew.com/download/ni ... wnload?m=0

Logrando tener plena disposición de Hombrew en su wii 4.3, inclusive si tenía algún canal Forwarder nisiquiera hubiera necesitado el exploit del Smash.
Yo actualize a 4.3, el HC se mantiene pero no funciona, ni desde el canal ni desde el bootmii n_nU Estaba en la 4.2 Wanin


PD: Volvi a 4.2 Wanin restaurando la NAND n_nU
Lo que dices es cierto, no perdi ni el IOS 249 de waninkoko ni el 222 de hermes por eso, en un principio pude instalar el HBC jodi, pero como ya era 4.3, el system menu bloqueaba el title y en realidad no quedaba instalado.
Entonces decidí correr el riesgo y downgradear, afortunadamente todo salió bien y mi wii funciona mejor que nunca
lo mejor es estar en la 4.1
Buenos dias, me presento, soy un ansias...

Como soy el tipico al que le suelen pedir favores de actualizar y demas siempre pruebo con mi wii... y esta vez la he liado parda a base de bien.

Estoy acostumbrado a trastear con wiis pero yo creo que en este caso he ido escogiendo las peores opciones...

Tenia la wii que funcionaba perfectamente, tanto el disco duro como el homebrewchanel. Hago el intento de instalar el 4.3b sin parches, se bloquea y no instala, intento la otra instalación y parece que si se instala (no estaba presente toda la instalación). El HBC no desaparece pero no funciona, se queda la pantalla en negro.
Para mi, la scene es lo que mas me importa, me paso mas tiempo trasteando y jugando a juegos antiguos que ha los de wii. Asi que en ese momento de agobio maximo solo se me ocurre restaurar una copia de la nand que hice hace tiempo (ese "hace tiempo" lo recordare). Yo creia que solo se restauraria el sistema al estado anterior y no las partidas guardadas... Lo he perdido todo desde el punto "hace tiempo".

Despues de muchas pruebas descubri el que el fallo inicial fue por una mala infirmación, en una pagina hablaban de que eran necesarios 250 bloques, yo tenia unos 300 y el fallo fue producido por falta de espacio... Despues en cada pagina te dicen una cosa, en algunas te dicen que hagas la instalacion parcheando y en otras te dicen lo contrario.
Esta claro que soy yo el que tiene la culpa por probar cosas antes de tiempo y por no conecer lo de la nand.

Solo cuento todo esto para decir, que en mi caso he hecho todas las pruebas posibles, los dos tipos de instalación y SIEMPRE se me ha jodido el Homebrew Channel. No se borraba pero dejaba de funcionar.
Asi que esperare para hacer mas pruebas, pero siempre con una nueva copia de la nand.
devilxxmaster escribió:Buenos dias, me presento, soy un ansias...

solo se me ocurre restaurar una copia de la nand que hice hace tiempo (ese "hace tiempo" lo recordare). Yo creia que solo se restauraria el sistema al estado anterior y no las partidas guardadas... Lo he perdido todo desde el punto "hace tiempo"


Una curiosidad. ¿No te ha borrado bootmii? Y si te lo ha borrado, ¿como has hecho para recuperarlo como boot2 si no tienes homebrew channel?
83 respuestas
1, 2