Waninkoko Firmware Updater v4.3

Por boot2, mi wii tiene ya su tiempecito y se lo pude instalar antes de la copia de seguridad que hice de la nand.
devilxxmaster escribió:Buenos dias, me presento, soy un ansias...

Esta claro que soy yo el que tiene la culpa por probar cosas antes de tiempo y por no conecer lo de la nand.

lo siento por tí, pero espero que ya que lo has contado sirva de ejemplo a otros para ver que actualizar no trae nada bueno [risita]

si te gusta mucho trastear igual te interesa la emulación NAND de uloader, con la que puedes guardar las partidas en una particion fat32 en la SD o el HDD, así si volvieses a tener un problema similar o tuvieses k restaurar la NAND no perderías tus partidas.
Pues voy a ver lo del uloader, porque la verdad es que me interesa...

Lo que me raya mucho es que creo que inicialmente yo tenia la 4.1E (cuando me iba todo perfecto) y ahora me meto en el tuto de dejarla en 4.1 y no me suena y lo veo lioso de cojones... me da a mi que me descargue algun pack de algun sitio en plan wad y lo hice desde ahi.
Tambien he estado viendo el Pimp my wii, que creo que es una opcion muy buena para actualizar, pero no se como podria saber a que aplicarle el trucha y a que no, me da un poco de miedo de liarla mas todavia (pero se que no puedo parar de probar... supongo que sera por ser tecnico... que no me puedo quedar quietecito).

Te he estado viendo por todos los temas relacionados en el foro y veo que el tema te tiene un poco harto, te agradezco que me hayas tenido un poco de paciencia y no me hayas contestado mal. Despues de todo lo que he trasteado con la wii y de meterme todos los dias en la scene y demas, el trabajo me ha hecho desconectarme demasiado y ahora parezco un noob... [snif]
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

tuto para pimp my wii [risita]

estoy un poco harto del tema porque se avisa por activa y por pasiva de la inutilidad y el peligro de actualizar, la peña lo hace y luego viene aquí llorando a que se lo arreglemos [+risas]
Si, ese es el tuto que he estado viendo, pero es el que no recuerdo. Lo estoy viendo de nuevo a ver si me aclaro. Ademas para mi es un poco complicado porque salgo por la mañana a las 8:20 y vuelvo a las 20:00 del kurro, asi que ni puedo hacer pruebas ni na de na hasta esa hora...

Lo de no actualizar creo que eres un poco tanjante con ese tema (sin animo de insultar ni de que te lo tomes a mal). En mi caso te pongo un simil:

Yo odio Windows Vista (como otros muchos jejeje) pero cuando salio tuve que instalarmelo porque si me viene un usuario y me pregunta algo como " ¿Como va el Vista? ¿Es verdad que no te deja reproducir mp3? ¿Es verdad que no te deja poner pelis avi?" (burradas reales que me han preguntado) a mi me gusta responder.

La wii no es mi trabajo como puede ser lo otro, pero tambien me preguntan y me gusta probarlo todo, y antes de joder otra videoconsola prefiero hacer las pruebas en la mia.
Ya esta mañana la deje en 4.0E, con el Homebrew, mi wadmanager y mis forwarders instalados, asi que no tengo una urgencia maxima en que se me arregle el tema, solo tengo ansias de conocimiento pero si es verdad que me he pasado un domingo un poco estresado por el tema. Quien no se esfuerza por aprender siempre andara a expensas tutoriales al mas minimo cambio y haciendo todo sin entender porque se hace.
si soy tajante es porque la mayoría de los sceners importantes (salvo waninkoko que ha sacado la actualización claro [risita] ) se han pronunciado al respecto y han aconsejado no actualizar porque la actualización NO APORTA NINGUNA VENTAJA, lo único que hace es bloquear la scene. por tanto, la relación beneficio/riesgo no compensa en absoluto ya que no hay beneficio [Ooooo]

si no se insiste en ello al final el foro se llena de gente abriendo hilos nuevos porque han actualizado la wii y se les ha brickeado o se les ha borrado todo. creo que en este caso merece la pena prevenir antes que curar [360º] ahora, si un usuario como tú por su cuenta y riesgo decide que quiere probarlo, sabe que se la está jugando ein?

te copio lo que puso el Team Twiizers (los del hackmii) en su blog para que veas que no me lo invento:

hackmii.com escribió:So there’s nothing interesting at all in this update. Just the usual bugfixes. They do get credit this time to actually block exploits. The Bannerbomb block seems to be stable this time and they didn’t leave our privilege escalation exploit unfixed like in the last update. [...] Just don’t update – there’s nothing interesting in this update anyway.
No no, si yo se que no te inventas nada, es mas, cuando era un usuario mas activo me tocaba los coj. el caos que se formaba cada vez que sacaban algo nuevo... entre la gente que alerta (que aparecen siempre como 3 o 4 hilos bloqueados) y los que revientan la wii (muchos mas) el foro se desbordaba de cosas inutiles. Por eso he intentado agotar todas las posibilidades y despues de todas las pruebas intentar de aportar algo.

Ahora lo que intentare es buscar una alternativa fiable a los Firmware Updater de Waninkoko, porque lo he perdido practicamente todo y quiero algo que me de seguridad. Por eso seguire haciendo pruebas, no por los beneficios del nuevo firmware, sino por investigar un metodo mejor.

Pero de todas formas ya te digo, comprendo totalmente tu postura.
devilxxmaster escribió:Quien no se esfuerza por aprender siempre andara a expensas tutoriales al mas minimo cambio y haciendo todo sin entender porque se hace.

Esto último que dijiste es verdad, muchos usuarios realizan modificaciones sin saber realmente lo que cambian dentro del wii, pero comprenden para lo que servirá, y esto muchas veces lo vas entendiendo entre la lectura y la práctica, ahora sí para que no te digan ni te cuenten.

Al menos a mi me gusta meterle mano hasta el fono al wii ya que no me importa si se descompone comparado al gusto que me causa experimentar en él (me paso más tiempo revisando programas y demás sandeces que jugando [+risas] ), pero sé que a la mayoría de usuarios no les gustaría descomponer sus consolas y por eso hay que tener cuidado en lo que se dice e intentar ayudarlos a que no lo hagan aclarando riesgos y beneficios, que en este caso son muchos y NINGUN beneficio.
Esta claro que mi caso es un caso especial, aunque creo que todo el que repare ordenadores o moviles o lo que sea le gusta experimentar y "descuartizar" cosas, pero esta claro que si no se tiene ni idea y se mete en un mundo asi sin informarse puede que tenga suerte o puede que se quede con un pisapapeles de lujo... (yo me meti en trastear con la radio del coche, que no tengo ni idea y la pase bien puta por no tener el material necesario) (por unos dias se quedo siendo un pisapapeles de superlujo...).

Ayer ya me puse a trastear por aqui, y termine instalando el Pimp My Wii, para testear los ios que estaban mal y la verdad es que quede bastante satisfecho, porque despues de todo lo que lie ya no sabia lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Lo unico es que cuando llega a la actualización del System Menu no lo realiza porque dice que no es posible instalar una revision de 0.
Mi System Menu aparece aqui como v0(0.07) (Title 1-2)...

Lo posteare en su hilo a ver si me dicen algo, aunque me tendre que revisar 72 paginas... je
Hola.

En mi caso tengo la wii con 4.2E y en la pantalla que me dice seleccionar la IOS pongo IOS249 (por defecto) y me
aparece "Loading IOS249" pero al pasar a la siguiente pantalla de instalación por red o wad el programa se queda colgado.
Los led de los wiimotes se encienden y no hace nada, he probado a poner un mando de gc y tampoco.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
es tu wii intentando avisarte de tu error xDD

si aun así quieres seguir adelante, prueba con el ios250
Bueno, ha salido la verion 4.3b (supongo qu elo sabeis). Yo ahora estoy en 3.1 (nand fomarter) y con el pimp my wii no me sube a la 4.1 y no lo entiendo, se me queda repitiendo un mismo proceso con un ios Imagen

Puedo usar este uptader de waninkoko, conservando el cios 249, el 222, 223 y demas del uloader y usbloader y HBC?

Saludos

Tambien decir que tengo bootmii como BOOT2, no se borrará no? o si?


Tengo dudas!!!
yo no te aconsejo utilizar este actualizador

si se te queda pillado pimp my wii en un IOS utiliza dop-ios para instalar la última versión de ese IOS y vuelve a intentar con el PMW
Pajariyo escribió:yo no te aconsejo utilizar este actualizador

si se te queda pillado pimp my wii en un IOS utiliza dop-ios para instalar la última versión de ese IOS y vuelve a intentar con el PMW


Por que no me recomiendas actualizar? se bloquea/borra algo?
RESBALADOR escribió:
Pajariyo escribió:yo no te aconsejo utilizar este actualizador

si se te queda pillado pimp my wii en un IOS utiliza dop-ios para instalar la última versión de ese IOS y vuelve a intentar con el PMW


Por que no me recomiendas actualizar? se bloquea/borra algo?

si te lees las páginas anteriores del hilo lo verás, pero básicamente es que no aporta absolutamente ninguna ventaja y corres un riesgo inútil.
yo voy a actualizar con esto

desde que el monster hunter tri original me actualizo a 4.1 v2 me estoy encontrando con algunos problemas: homebrew browser se me queda pillado y creo que podria ser la causa de que el wode no me tire....


asi que voy a probar

pd: que archivos necesito para actualizar off line?


ya he actualizado.... pero el wode sigue sin tirar y el hbb sigue quedandose pillado....
kabutovsfudo escribió:yo voy a actualizar con esto

desde que el monster hunter tri original me actualizo a 4.1 v2 me estoy encontrando con algunos problemas: homebrew browser se me queda pillado y creo que podria ser la causa de que el wode no me tire....


asi que voy a probar

pd: que archivos necesito para actualizar off line?


ya he actualizado.... pero el wode sigue sin tirar y el hbb sigue quedandose pillado....


Bueno, pues ya sabes que ese no era el problema... ademas de añadir que no existe una 4.1v2, al menos que yo sepa... si estabas en 4.1 y te pidio actualizar el juego, y no subió de versión, entonces no era para actualizar, si no para instalarte IOS mas nuevos... esos IOS pueden ser los que te hayan maltocaado el wode y el hbc... pregunta en sus hilos correspondientes.

Un saludo!

Zeta V
Que ansias
zetav escribió:Que ansias

el annnnnnnnnnnnnnnsia viiiiiiiiva [+risas] [+risas] [+risas] y mira que avisamos que no se arregla absolutamente nada actualizando con esto...
Tio, pero tener la ultima mola, mañana actualizo! Imagen
RESBALADOR escribió:Tio, pero tener la ultima mola, mañana actualizo! Imagen


+1, aunque por falta de tiempo ahi la dejo en 4.1...
Aun no hay ningún juego que pida forzosamente la actualizar a 4.3, no? [ayay]
comprador escribió:Aun no hay ningún juego que pida forzosamente la actualizar a 4.3, no? [ayay]

y si lo hubiera se puede instalar priiloader para bloquear la actualización.
yo actualice con este metodo y me borro el hombrew channel, trate de cargarlo con bootmii as boot2 pero no cargo el hbc.

afortunadamente tenia un respaldo de nand y volvi a 4.2. :)
Sin querer actualice wii virgen de 4.1e a 4.3e pensando que la ultima seria la 4.2e, con las consecuencias que ello tiene.
Mi pregunta es, con una copia hecha con el bootmi de otra wii=a la mia podria restaurar a la version anterior con la que se hizo la copia.
neopaco33 escribió:Sin querer actualice wii virgen de 4.1e a 4.3e pensando que la ultima seria la 4.2e, con las consecuencias que ello tiene.
Mi pregunta es, con una copia hecha con el bootmi de otra wii=a la mia podria restaurar a la version anterior con la que se hizo la copia.

esta pregunta no corresponde al tema del hilo, por favor usa la búsqueda.
neopaco33 escribió:Sin querer actualice wii virgen de 4.1e a 4.3e pensando que la ultima seria la 4.2e, con las consecuencias que ello tiene.
Mi pregunta es, con una copia hecha con el bootmi de otra wii=a la mia podria restaurar a la version anterior con la que se hizo la copia.

NO [+risas]
una pregunta , si tengo cios 249 y quiero actualizar a 4.3 esto es lo qe tendria que instalar ? gracias pero esque soi novatisimo en esto
OsMa escribió:una pregunta , si tengo cios 249 y quiero actualizar a 4.3 esto es lo qe tendria que instalar ? gracias pero esque soi novatisimo en esto

si eres novatísimo, mejor no actualices a 4.3 y menos con este updater. dinos por qué crees que deberías actualizar a 4.3 y es bastante posible que encontremos otra alternativa mejor [buenazo]
yo tengo la 3.3 que es mejor actualizar a esta o a 4.1?
Blocken-JR escribió:yo tengo la 3.3 que es mejor actualizar a esta o a 4.1?

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
si ya he actualizado a 4.1 pero el HBC lo tengo al reves... como lo pongo bien? como se reinstala el HBC q no me acuerdo...
con bannerbomb por ejemplo
Blocken-JR escribió:si ya he actualizado a 4.1 pero el HBC lo tengo al reves... como lo pongo bien? como se reinstala el HBC q no me acuerdo...


Vuelve a instalar el HBC con bannerbomb como dice Petiso :D

Zaalu2!
83 respuestas
1, 2