Wanadoo considera que ser un indigente es SER UN PORDIOSERO (INDIGNANTE).

LEER LO QUE ESTA A MITAD DEL ARTICULO EN NEGRITA.

Detienen a tres jóvenes por matar a una indigente prendiéndole fuego en Barcelona

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado este lunes la policía autonómica, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando dos de los jóvenes accedieron al cajero automático situado en el número 28 de la calle Guillem Tell de la capital catalana y golpearon e insultaron a la indigente, María Rosario E.P., de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la cámara de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los presuntos asesinos, lo que ha permitido la detención de los acusados, que son Ricard P.B., de 18 años, nacido y vecino de Barcelona, Oriol, P.S., de 18 años, nacido también en Barcelona, pero domiciliado en Zaragoza, y Juan José M.R., de 16 años y con residencia en la capital catalana.

Para "divertirse"
La brutalidad del crimen, cuyos detalles no han sido recogidos por la filmación de seguridad ya que la cámara apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que tres jóvenes cometieron "quizá con el único ánimo de divertirse", según fuentes próximas a la investigación.

La indigente, nacida en Barcelona pero que no está empadronada en la ciudad, dormía en el cajero para resguardarse de la fría noche del pasado viernes en Barcelona, con una temperatura de 5 grados, lo mismo que había hecho ya en noches anteriores en el mismo lugar.

Los dos jóvenes mayores de edad entraron poco después de la una de la madrugada, como consta en la filmación, y la emprendieron a empujones, golpes e insultos a la mujer.

Volvieron al cabo de un rato
Tras este primer episodio de violencia, los dos jóvenes abandonaron el cajero y la pordiosera cerró la puerta por dentro, hasta que al cabo de tres horas, otro joven, el menor de edad, llamó a la puerta para poder acceder al interior del dispensador de dinero.

Como la víctima no reconoció al menor como uno de sus agresores anteriores, le dejó entrar, momento en el que aparecieron y se precipitaron al interior los dos mayores de edad armados con un bote de disolvente, que, al parecer, sustrajeron de una obra próxima, con el que rociaron a la mujer antes de prenderle fuego.

Los investigadores mantienen que los dos mayores de edad utilizaron al menor como reclamo para que su víctima les volviera a abrir la puerta y consumar el asesinato quemando viva a la mujer.

Heridas de segundo y tercer grado
Unos transeúntes avisaron a los bomberos cuando vieron las llamas y éstos acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer con heridas de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo.

Trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón, la víctima falleció a las nueve de la mañana del sábado a causa de las graves quemaduras y de los golpes recibidos.

Mientras que el menor de edad ha pasado este mismo lunes a disposición de la fiscalía de menores, los otros dos acusados serán puestos a disposición judicial una vez hayan sido interrogados en las dependencias policiales acusados de asesinato.

Según los Mossos, ninguno de los tres detenidos tenía antecedentes policiales.

Se trata del primer crimen que se comete en la ciudad de Barcelona desde el despliegue de la policía autonómica en la ciudad el pasado 1 de noviembre y han sido agentes de la Unidad Regional de Investigación de la Región Metropolitana Policial los encargados de llevar a cabo las pesquisas.

FUENTE:http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/111389.html
RAE escribió:pordiosero, ra.
(De por Dios).
1. adj. Que pide limosna. U. t. c. s.

A mí, que esos 3 desgraciados le hiciesen lo que le hicieron me parece mucho más indignante que el uso de una palabra que, problablemente, esté bien empleada. Pero bueno...
Un pordiosero es alguien que pide limosnas, los indigentes lo hacen, por lo tanto no se a qué viene ése escándalo.

Bastante peor es la brutalidad de los hechos, que por cierto, vaya putos cerdos.
a los 3 hijos de puta esos los tenian que quemar pa que vean que divertido y gracioso es, yo me partia el culo de la risa.
Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?
Quitando la brutalidad del crimen, no veo que haya nada de indignante en la noticia, por culpa de estos malnacidos, mucha gente piensa que la juventud es un desastre.
yanosoyyo escribió:Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?

Me juego lo que sea a que no, y por cierto la palabra creo que esta bien empleada

Pd - Hay que ser cabron...
Que la palabra esta bien empleada?, yo llamo pordiosero a cualquiera en mi barrio y los puños vuelan al instante.
yanosoyyo escribió:Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?
Pues claro hombre, no iba a ser algo asi como "3 inmigrantes queman viva a una indigente en un cajero automatico".

Igual que el numero de respuestas del hilo y el nivel de indignacion por la noticia.

Seguro.
Wesker escribió:Que la palabra esta bien empleada?, yo llamo pordiosero a cualquiera en mi barrio y los puños vuelan al instante.

rae escribió:indigencia.
(Del lat. indigentĭa).
1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.

RAE escribió:pordiosero, ra.
(De por Dios).
1. adj. Que pide limosna. U. t. c. s.

En mi pueblo, el que no tiene recursos ni trabajo o pide limosna o roba. Y, sinceramente, prefiero ser un pordiosero a un ladrón.

Por cierto, algo falla si el tema del hilo es el uso de una palabra en la noticia de un atroz asesinato de unos niñatos que se aburrían.
Wesker escribió:Que la palabra esta bien empleada?, yo llamo pordiosero a cualquiera en mi barrio y los puños vuelan al instante.

Seguramente si les llamas indigentes tb, no tiene nada que ver con que la palabra este bien empleada o no, que lo esta
Pordiosero, viene de la expresión "Por Dios", muy utilizada antiguamente por los mendigos o indigentes que se apostaban a la salida de las Iglesias para pedir, en la jerga popular, la palabra pordiosero, pasó a referirse a los que piden limosna para subsistir, otra cosa es que haya quien la utilize en tono peyorativo o para ofender a otro llamándole "pordiosero" para resaltar su condición de pobre o mendigo.

Otro que piensa que si llegan a ser inmigrantes ya estaria puesto el hilo con una reflexion totalmente diferente, pero claro, ya sabemos que los españoles somos todos buenos y no hacemos maldades, esto es mejor esconderlo.

Espero que tengan un duro castigo.

Saludos.
Rexess escribió:

Otro que piensa que si llegan a ser inmigrantes ya estaria puesto el hilo con una reflexion totalmente diferente, pero claro, ya sabemos que los españoles somos todos buenos y no hacemos maldades, esto es mejor esconderlo.

Yo hecho en falta alguien que diga: "Esos no eran españoles, que eran catalanes"

PD: Presupongo que eran catalanes porque sucedió en Barcelona pero no he visto tal cosa en ninguna noticia.
Madre mía! como están las cabezas no sé en que piensan esos hijos de la gran puta, lástima que no lo quemaran a ellos, bien nos reiriamos nosotros.

No sé que entienden estos por divertirse...

PD: Creo que el debate no debe ser por una palabra, debe ser la actuación de esos pavos...
Para sacarles la piel a tiras a los muy cabrones.

Ah, y el título del hilo, es absurdo de por sí, pero cuando uno lee la gravedad de la noticia, se vuelve más absurdo todavía.
Bufff, tal y como va el hilo yo lo abri para una cosa y veo que vamos a acabar tirandonos los trastos los unos a otros por el estatuto de cataluña o por los inmigrantes. Si lo se me estoy calladito y no digo nada.

Det_W.Somerset escribió:Ah, y el título del hilo, es absurdo de por sí, pero cuando uno lee la gravedad de la noticia, se vuelve más absurdo todavía.

Disculpe si el titulo no es de su agrado la proxima vez hare un referendum a ver cual puede ser el buen titulo.

PD: Yo queria hacer una critica a un redactor que me parecio que uso un tono despectivo para una noticia que ya de por si era muy grave, en ningun momento le he restado gravedad. Me podreis decir que la palabra se puede usar pero NO ME JODAIS QUE PARA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO PUDO HABER USADO OTRO TERMINO, MANDA HUEVOS.
Wesker escribió:Bufff, tal y como va el hilo yo lo abri para una cosa y veo que vamos a acabar tirandonos los trastos los unos a otros por el estatuto de cataluña o por los inmigrantes. Si lo se me estoy calladito y no digo nada.

No hostias, pero deberías a ver usado un título informando de lo ocurrido no la tontería de Wanado...

Por lo demás no veo sentido a las discusiones de estatuto o inmigrantes.
Desgraciados como estos lo son en todas partse sean de aquí, allí, o de donde quieras.

Siempre está bien que se informe de un hecho como éste ;)

Saludos
Wesker escribió:Me podreis decir que la palabra se puede usar pero NO ME JODAIS QUE PARA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO PUDO HABER USADO OTRO TERMINO, MANDA HUEVOS.

¿Pero qué palabra podría usar? Si matan a una prostituta o bien repites "prostituta" varias veces o bien dices "puta". Lo que no se puede hacer es llamarla "chica de vida alegre", por ejemplo.

La palabra pordiosero no tiene ningún significado despectivo, por mucho que enerve a los de tu barrio.
Wesker escribió:Disculpe si el titulo no es de su agrado la proxima vez hare un referendum a ver cual puede ser el buen titulo.

PD: Yo queria hacer una critica a un redactor que me parecio que uso un tono despectivo para una noticia que ya de por si era muy grave, en ningun momento le he restado gravedad. Me podreis decir que la palabra se puede usar pero NO ME JODAIS QUE PARA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO PUDO HABER USADO OTRO TERMINO, MANDA HUEVOS.

Amos a ver tío, no te mosquees que no llevas razón. Es como si yo cojo el día después de que ETA ponga una bomba y mate a 4 personas, y abro un hilo con la noticia del atentado y digo que vaya unos inútiles que están hechos los de wanadoo, pq han puesto "a grosso modo" en vez de poner "grosso modo". En serio es que yo ni veo el tono despectivo siquiera, el tono despectivo al ser un medio escrito se lo da el que lo lee, o al menos eso es lo que yo pienso. Para mí pordiosero, pedigüeño y mendigo son sinónimos, y en principio ninguno de los términos los entiendo como despectivos. Otra cosa es que se diga "el puto mendigo".

Pero vamos, que sólo eso. Que me parece... muy poco apropiado abrir una discusión lingüística sobre el cuerpo de una noticia, habiendo pasado lo que ha pasado.
En fin, tanta gente no puede estar equivocada, sere yo que la he cagado.
Y yo que coincido por una vez punto por punto con yanosoyyo... ¿será grave, doctor?¿tiene cura?
manda huevos, al menor le diranq es malo y le dejaran irse y los otros como no tiene antecedentes les podnras una multa y ya cawento
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A parte de ser absolutamente unos miserables que no merecen vivir no entiendo como pueden hacer toda esa salvajada delante de una camara e irse a dormir tan tranquilos. Que pocas luces.
ElChabaldelPc escribió: y los otros como no tiene antecedentes les podnras una multa y ya cawento

Que les resultará como un estornudo, porke con el dinero ke tienen sus familias no les hará ni coskillas la muilta ke le pondrán.
PuMa escribió:A parte de ser absolutamente unos miserables que no merecen vivir no entiendo como pueden hacer toda esa salvajada delante de una camara e irse a dormir tan tranquilos. Que pocas luces.

Pues sí. Estos pijos son gilipoyas, teniendo delante de sus narices una camara grabandoles los caretos...

Hay que ser muy miserable. Todos los crímenes son abominables, pero este me resulta aun peor. Una persona que deguella a otra por que le quiere robar, es abominable, pero al menos el hijo de puta buscaba un fin. Pero que tres pijos niños de papa, pasen por al lado de un cajero, vean a una persona que no ha tenido su suerte, durmiendo en un cajero, con un par de cartones y a los muy desgraciados no se les ocurra otra cosa que quemarla viva, es para encerrarlos una buena temporada. Me ponen enfermo estas cosas.....
parte de ser absolutamente unos miserables que no merecen vivir no entiendo como pueden hacer toda esa salvajada delante de una camara e irse a dormir tan tranquilos. Que pocas luces.

Eso precisamente es lo escalofriante.

Y en alusion a que si hubieran sido inmigrantes, pues seguirian siendo unos hijos de la gran puta igualmente, solo que habria salido alguien diciendo que como son pobres y en sus respectivos paises es ley de vida, se puede comprender tal atrocidad....

Para la familia habra sido un palo (o no, ves a saber) pero a estos los dejaba una temporada en la carcel mas chunga del pais a ver si les petan esos culos pijos que tienen. A ser posible varios.

Saludos

PD: Este hilo me recuerda a un spot en el que salia una tia completamente desnuda, hurgando en un contenedor de basura y toda la gente que pasaba se la quedaba mirando. Acababa con un: "¿Que te sorprende mas?". Real como la vida misma.
Lo peor es que esos cabrones al no tener delitos en dos dias estan en la calle... Diran que no pretendian matarla, solo asustarla, se empezaran a echar las culpas unos a otros y la cosa se desviara a yo que se que... Tendria que aplicarse el ojo por ojo, que los quemasen vivos y ya esta.
Joder, pero no te indignes por que la llame pordiosera, quejate de que la hallan matado...
Flipante, encima en Sarrià. Como se puede ser tan tonto de hacer algo en un cajero ( y más si es matarla) es que hay que ser gilipollas o estar seguro de que aunque te graben te importa una mierda pues no va a pasar nada.

Yo tengo un colega que quemo los sobres de un cajero automático y tuvo que pagar una multa de la ostia ( y un montón marrones y juicio), claro que mi colega es pobre y no tiene la pasta e influencias de esta gente.
Ver tanto la naranja mecánica no es bueno... [mad]
De estos tres hijos de puta, que más se puede decir? Porque, hay que ser cabrones para quemar a una pobre persona por diversión.
Y la quemaron porque estaban aburrios?
Al menos los inmigrantes y demas te roban,para comer o que se yo,pero que un subnormal queme a una persona,puff que subnormales.
Y encima son de esas noticias que se encubren y no echan en los informativos,y luego daran,el del perro mas gordo del mundo
Z_Type escribió:
Y en alusion a que si hubieran sido inmigrantes, pues seguirian siendo unos hijos de la gran puta igualmente, solo que habria salido alguien diciendo que como son pobres y en sus respectivos paises es ley de vida, se puede comprender tal atrocidad....

Si hubiesen sido inmigrantes (o españoles) sin ningún medio económico que robasen a la señora y, EN UN FORCEJEO, la matasen, puede que alguien tratase de justificarlo. MATAR POR DIVERSIÓN, como es el caso, no lo justificaría nadie.
Rexess escribió:

Espero que tengan un duro castigo.

Saludos.

yanosoyyo escribió:
Yo hecho en falta alguien que diga: "Esos no eran españoles, que eran catalanes"

PD: Presupongo que eran catalanes porque sucedió en Barcelona pero no he visto tal cosa en ninguna noticia.

Menuda gilipollez y ganas de tocar los cojones que teneis, desde los primeros mensajes ya se les ha llamado hijos de puta, que merecen ser quemados vivos, que son unos mal nacidos... y nadie les ha justificado nada.
Lo vuestro son ganas de joder aprovechando una noticia como esa.
Victimistas...

relacionado con la noticia,da pena que algunos maten por diferencias economicas...
Joder. Es increible que pueda haber gente tan ruin y malnacida para cometer este tipo de barbaridades. Para más delito, contra una mujer a la que la vida ya la ha castigado bastante.

Acabo de leer la noticia hace apenas media hora en el periódico y uno se queda perplejo de ver hasta que punto empieza a dar auténtico asco la sociedad.

Y para más delito, se trata de tres niñatos de familia acomodada, y sin antecedentes. Por no hablar del tema de que si ya de por si las penas suelen ser bastante ridículas, uno de ellos, (el de 17 años) se va a beneficiar de nuestra "magnífica" [lapota] ley del menor que todo sea dicho, no entiendo porque cojones sigue ahí y nadie hace o dice nada por cambiarla y empezar a hacer pagar a los criminales, en este caso ASESINO sin tener en cuenta si tienen 26 o 16 años. Para mi, un malnacido que quema viva a una persona demuestra ser lo suficiente "machote" y "maduro" como para afrontar una condena apropiada a su delito y no unos cursillos de reinserción. Que no ha robado un bolso precisamente.

Sobre el tema del título, la verdad es que puede que no sea el más apropiado para anunciar la noticia pero entiendo que Wesker había interpretado la palabra "pordiosera" como algo despectivo y que de hecho en muchos lugares tiene ese tipo de connotación, y de ahí que haya querido reflejarlo en el título. No creo que se le deba dar más importancia una vez aclarado el tema. De hecho a mi por mucho que en principio no tenga porque ser una palabra despectiva, si que me parece que se podría haber evitado o buscado un sinónimo menos malsonante para la mayoria de nosotros.

Tercer punto que me llama la atención. Me refiero a todos aquellos que han encontrado en el título la oportunidad de sacar a relucir el tema de la inmigración, etc... les pediría que dejasen de buscarle los tres pies al gato. Lógicamente no va a poner "Tres menores de raza blanca nacidos en X y afincados en Y".
No se si os dais cuenta de que el problema lo teneis vosotros con esa obsesión por quitar hierro a los delitos cometidos por inmigrantes. Yo no he visto aquí a nadie quitando hierro porque sean blancos. Por desgracia no puedo decir lo mismo de ciertos hilos en los que SI que se intenta justificar la gravedad de ciertos crímenes con el pretexto de que "si en sus paises se han criado así", que si "no han tenido la suerte de nacer en la zona bonita del planeta"(esta cita es textual aunque no recuerdo quien la dijo), y otras muchas perlas similares, por mucho que algunos de vosotros querais justificar con comentarios que no vienen a cuento en este hilo. Yo de momento no he leído nada similar por aquí.

A mi me repatea igual que el crimen lo hayan perpetrado los unos o los otros porque lo que realmente me importa es la burrada que le han hecho a la victima. Yo no tengo la culpa de que por desgracia los delitos cometidos por inmigrantes sean los que últimamente suceden con más frecuencia le pese a quien le pese.
La diferencia está en que algunos intentamos ver las cosas como son mientras que otros intentan quitarle hierro a los problemas que conlleva la inmigración masiva e incontrolada y desviar el tema en forma de acusaciones de racismo, intolerancia, etc... cuando resulta cada vez más obvio que esto no es así.

Por supuesto que también están quienes gustan de cargar en cuanto pueden contra los inmigrantes. Eso no lo niego, pero tampoco me gusta que por el hecho de que tanto yo como otros muchos seamos críticos con ciertos temas y sucesos se nos quiera meter en el mismo saco.

Un saludo,

Vagabond
Estoy de acuerdo con Vagabond en todo (sobre todo en lo de Wesker).

Pero yo creo que los que criticamos el asunto no es solo por el titulo, si no tambien por el irrisorio numero de comentarios ante esta noticia. Si nos vamos 1 mes atras, seguro que encontramos al menos 1 noticia como esta (o mas suave) protagonizada por inmigrantes y con 150 posts. Lo que se critica, en realidad, es la doble moral de muchos.

Hijos de puta seran inmigrantes y no inmigrantes que hagan esto. Pero un hilo apenas tiene comentarios y el otro rebosa amor por los costados.
seaman escribió:Y encima son de esas noticias que se encubren y no echan en los informativos,y luego daran,el del perro mas gordo del mundo
[qmparto] [qmparto]
Vagabond escribió:Joder. Es increible que pueda haber gente tan ruin y malnacida para cometer este tipo de barbaridades. Para más delito, contra una mujer a la que la vida ya la ha castigado bastante.

Acabo de leer la noticia hace apenas media hora en el periódico y uno se queda perplejo de ver hasta que punto empieza a dar auténtico asco la sociedad.

Y para más delito, se trata de tres niñatos de familia acomodada, y sin antecedentes. Por no hablar del tema de que si ya de por si las penas suelen ser bastante ridículas, uno de ellos, (el de 17 años) se va a beneficiar de nuestra "magnífica" ley del menor que todo sea dicho, no entiendo porque cojones sigue ahí y nadie hace o dice nada por cambiarla y empezar a hacer pagar a los criminales, en este caso ASESINO sin tener en cuenta si tienen 26 o 16 años. Para mi, un malnacido que quema viva a una persona demuestra ser lo suficiente "machote" y "maduro" como para afrontar una condena apropiada a su delito y no unos cursillos de reinserción. Que no ha robado un bolso precisamente.

Sobre el tema del título, la verdad es que puede que no sea el más apropiado para anunciar la noticia pero entiendo que Wesker había interpretado la palabra "pordiosera" como algo despectivo y que de hecho en muchos lugares tiene ese tipo de connotación, y de ahí que haya querido reflejarlo en el título. No creo que se le deba dar más importancia una vez aclarado el tema. De hecho a mi por mucho que en principio no tenga porque ser una palabra despectiva, si que me parece que se podría haber evitado o buscado un sinónimo menos malsonante para la mayoria de nosotros.

Tercer punto que me llama la atención. Me refiero a todos aquellos que han encontrado en el título la oportunidad de sacar a relucir el tema de la inmigración, etc... les pediría que dejasen de buscarle los tres pies al gato. Lógicamente no va a poner "Tres menores de raza blanca nacidos en X y afincados en Y".
No se si os dais cuenta de que el problema lo teneis vosotros con esa obsesión por quitar hierro a los delitos cometidos por inmigrantes. Yo no he visto aquí a nadie quitando hierro porque sean blancos. Por desgracia no puedo decir lo mismo de ciertos hilos en los que SI que se intenta justificar la gravedad de ciertos crímenes con el pretexto de que "si en sus paises se han criado así", que si "no han tenido la suerte de nacer en la zona bonita del planeta"(esta cita es textual aunque no recuerdo quien la dijo), y otras muchas perlas similares, por mucho que algunos de vosotros querais justificar con comentarios que no vienen a cuento en este hilo. Yo de momento no he leído nada similar por aquí.

A mi me repatea igual que el crimen lo hayan perpetrado los unos o los otros porque lo que realmente me importa es la burrada que le han hecho a la victima. Yo no tengo la culpa de que por desgracia los delitos cometidos por inmigrantes sean los que últimamente suceden con más frecuencia le pese a quien le pese.
La diferencia está en que algunos intentamos ver las cosas como son mientras que otros intentan quitarle hierro a los problemas que conlleva la inmigración masiva e incontrolada y desviar el tema en forma de acusaciones de racismo, intolerancia, etc... cuando resulta cada vez más obvio que esto no es así.

Por supuesto que también están quienes gustan de cargar en cuanto pueden contra los inmigrantes. Eso no lo niego, pero tampoco me gusta que por el hecho de que tanto yo como otros muchos seamos críticos con ciertos temas y sucesos se nos quiera meter en el mismo saco.

Un saludo,

Vagabond

No se podia haber dicho mejor [oki].
Jorge_NM escribió:Menuda gilipollez y ganas de tocar los cojones que teneis, desde los primeros mensajes ya se les ha llamado hijos de puta, que merecen ser quemados vivos, que son unos mal nacidos... y nadie les ha justificado nada.
Lo vuestro son ganas de joder aprovechando una noticia como esa.

Noticia 1: Un sudamericano mata (y roba) a un taxista en Bilbao.
Título del hilo relacionado: "Que asco me dan los que vienen a delinquir".

Noticia 2: 3 españoles queman por diversión a una mujer en Barcelona.
Título del único hilo relacionado: Wanadoo considera que ser un indigente es SER UN PORDIOSERO.

Pueden ser paranoias mías pero yo veo bastante diferencia entre un título y el otro.

Vagabond, lo siento pero creo que van a tener que empezar a especificar la nacionalidad de todos los delincuentes. En el hilo sobre la familia de joyeros muerta recientemente se llegó a decir algo parecido a esto:
"Como en la noticia no se dice nada, seguro que son inmigrantes"
El royo de los inmigrantes empieza ya a aburrime casi tanto como el del zibergazte con el pais vasco, soy el unico?.
yanosoyyo escribió:Noticia 1: Un sudamericano mata (y roba) a un taxista en Bilbao.
Título del hilo relacionado: "Que asco me dan los que vienen a delinquir".

Noticia 2: 3 españoles queman por diversión a una mujer en Barcelona.
Título del único hilo relacionado: Wanadoo considera que ser un indigente es SER UN PORDIOSERO.

Pueden ser paranoias mías pero yo veo bastante diferencia entre un título y el otro.

Yanosoyyo. Te doy la razón (sin que sirva de precedente [sonrisa] ) en que los títulos de ambos hilos son muy diferentes. Pero... hay que tener muy en cuenta que también se han abierto por personas diferentes. Te daría completamente la razón si ambos se hubiesen escrito por la misma persona. Entonces sería el primero en decir que según el caso se expresa de una forma o de otra. La cuestión es que yo estoy de acuerdo con los dos títulos. El primero porque no dice que le dan asco los de fuera, sino los que vienen a delinquir, y eso la verdad es que a mi también me sucede. Con el segundo, a Wesker le ha chocado la forma en que se referian en Wanadoo a una mujer asesinada, y la verdad es que por mucho que la palabra "pordiosera" no sea necesariamente despectiva, a mi también me parece que no se debería haber utilizado teniendo en cuenta el contexto en el que se suele utilizar. Me parece que hay suficientes formas como "indigente", "vagabundo", etc... incluso "sin techo" como para tener que recurrir a llamar pordiosera a una recién asesinada.

yanosoyyo escribió:Vagabond, lo siento pero creo que van a tener que empezar a especificar la nacionalidad de todos los delincuentes. En el hilo sobre la familia de joyeros muerta recientemente se llegó a decir algo parecido a esto:
"Como en la noticia no se dice nada, seguro que son inmigrantes"

Pues a mi no me parecería mal que se especificase. Sobretodo porque creo que de esa forma se nos daría la razón a quienes opinamos negativamente sobre ALGUNOS aspectos de la inmigración. Por otra parte entiendo que en caso de no especificarse se da por hecho que son españoles.

Sobre la opinión que citas, vuelvo a lo mismo. No es nada acertada, pero creo que demuestra hasta que punto mucha gente al tener constancia de según que crimenes ya presupone que ha sido cosa de inmigrantes. Por supuesto que no es justo, pero desde mi punto de vista eso no es ni más ni menos que la consecuencia de lo que sucede en la sociedad. A mi también me sucede que cuando leo algo acerca de allanamientos nocturnos a viviendas, trata de blancas, apuñalamientos, tiroteos, robos de vehiculos de lujo, etc... lo primero que imagino es que es cosa de delincuentes inmigrantes y tristemente acierto en la mayoria de los casos. Te doy la razón en que es injusto cuando no es el caso, pero tampoco me parece descabellado que se empiece a pensar así.

Wesker escribió:El royo de los inmigrantes empieza ya a aburrime, soy el unico?.

No eres el único Wesker.
Yo también estoy bastante cansado de tener que explicarme, justificarme e intentar demostrar que no soy un racista ni un xenófobo cada vez que critico ciertas cosas.

Una cosa es contrastar puntos de vista con quien no piensa igual (como acabo de hacer con yanosoyyo y que me parece perfecto) y otra cosa es tener a gente que busca el mínimo comentario o la mínima expresión sin matizar, para insinuar cosas que al menos en mi caso y en el de la mayoria, no son ciertas).

PD: Je! Acabo de ver que aparte de Wesker, Cancerber vuelve a estar de acuerdo conmigo en casi todo.Oooh Yo en tu lugar Cancerber empezaría a preocuparme macho! [carcajad]
O será que yo me estoy ablandando. [agggtt]
En el programa de la Campos ya ha tenido que salir la impresentable de la Sansebastian (autora del libro de humor ¿A que juegan nuestros hijos? : botellón, rol, videojuegos y otros peligros de la infancia y adolescencia, editorial La esfera de los libros) con su clásico "Ya está bien de videojuegos".

Joputas los criajos de mierda estos y joputas los amarillistas que aprovechan cualquier desgracia para soltar sus demagogias.
Quiero aclarar que no estaba juzgando a Wesker por haber escrito el hilo, si no mas bien el echo de que nadie haya sacado la noticia de otra forma y se haya llenado de gente cansada de esta situacion y deseando echar a esta gente de el pais y etc, etc.

Lo siento si os molesta, pero en muchos hilos he visto como por el simple echo de que eran inmigrantes se le daba muchas mas importancia y relevancia a la noticia y se llegaba a decir que si no fuera por ellos esas cosas en españa no pasarian. Y si, he aprovechado la situacion para echarle en cara esa actitud a algunas personas, lo siento, quiza no era lo mas correcto, pero no lo he podido evitar.

Por lo demas estoy mas que seguro de que a todos nos parece una brutalidad y un sinsentido que tres chavales puedan llegar a hacer esto y no creo que nadie pueda pensar lo contrario.

Saludos.
Rexess escribió:Quiero aclarar que no estaba juzgando a Wesker por haber escrito el hilo, si no mas bien el echo de que nadie haya sacado la noticia de otra forma y se haya llenado de gente cansada de esta situacion y deseando echar a esta gente de el pais y etc, etc.

Lo siento si os molesta, pero en muchos hilos he visto como por el simple echo de que eran inmigrantes se le daba muchas mas importancia y relevancia a la noticia y se llegaba a decir que si no fuera por ellos esas cosas en españa no pasarian.

Pero como vamos a decir que les echemos de España, si son españoles [qmparto]
Y que yo sepa en la mayoria de los hilos nadie dice que si no fuera por inmigrantes estas cosas no pasarian, a la conclusion a la que la mayoria llega es "que ya tenemos bastante con los de aqui como para aguantar a los de fuera" repetido billones de veces en este foro.
Pero como vamos a decir que les echemos de España, si son españoles

Si un inmigrante tienes papeles legalmente tambien es español por lo que tu teoria se va a tomar viento, si no tiene papeles tranquilo que ya se encargaran de echarlo aunque probablemente despues de cumplir condena segun tengo entendido.

Y bueno, creo que sera mejor que no siga por ahi ya que el hilo tiene otra tematica diferente.

Saludos.
Vagabond escribió:Yo también estoy bastante cansado de tener que explicarme, justificarme e intentar demostrar que no soy un racista ni un xenófobo cada vez que critico ciertas cosas.
Pues yo sí soy racista. Sí soy xenófobo y, a pesar de ello, no estoy para nada de acuerdo con títulos del tipo "Que asco me dan los que vienen a delinquir" porque, desde mi poco entendimiento, parece que sólo los de fuera sean delincuentes o que sólo los delincuentes de fuera le dan asco.

Nac_EOL escribió:En el programa de la Campos ya ha tenido que salir la impresentable de la Sansebastian (autora del libro de humor ¿A que juegan nuestros hijos? : botellón, rol, videojuegos y otros peligros de la infancia y adolescencia, editorial La esfera de los libros) con su clásico "Ya está bien de videojuegos".

Revista El Jueves escribió:Doctor: Así que su hijo agarró la batidora y lobotomizó al caniche...
Padres: Sí.
Dr: Bien, y dígame: ¿Tiene el niño a sus padres en casa?
Padres: No.
Dr: ¿Tiene afecto?
Padres: No.
Dr: ¿Tiene disciplina?
Padres: Tampoco.
Dr: ¿Tiene videojuegos?
Padres: Sí. De eso sí.
Dr: ¡¡Helo ahí!! ¡¡Los malditos videojuegos!!
Rexess escribió:

Si un inmigrante tienes papeles legalmente tambien es español por lo que tu teoria se va a tomar viento

Incorrecto, una cosa es estar legalmente en un pais y otra es tener la nacionalidad.
Para cabar con esto que no quiero cambiar todo el tema del hilo.

Quiza mis palabras no fueron las adecuadas, lo acepto, pero si tienen los papeles tienes por ley los mismos derechos y las mismas responsabiliades que tu, que yo y que los chicos estos de la noticia, no? a lo mejor estoy equivocado, no lo se, pero si esto es verdad y tienen los mismos derechos y obligaciones debemos pedir lo mismo para unos que para otros.

Si no tienen papeles ya no tiene ni derechso ni obligaciones por lo que la discusion es diferente.

En lo que acabo y a lo que voy es que un crimen o delito es igual de malo, pernicioso y llamativo venga de quien venga y lo siento pero creo que si lo hace un extranjero tiene mil veces mas repercusion. Mala gente la hay en todos lados y no voy a defender a ningun asesino venga de donde venga, lo que me molesta es la doble moral que se exhibe, aveces por exceso y generalizacion por ser extranjero y otras por defecto cuando es español como sucede en este caso.

A lo mejor estoy equivocado y he juzgado mal a la gente en otros hilos, pero es mi punto de vista y por ahora no veo que pueda cambiar de opinion.

Saludos.
59 respuestas
1, 2