› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RAE escribió:pordiosero, ra.
(De por Dios).
1. adj. Que pide limosna. U. t. c. s.
yanosoyyo escribió:Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?
Pues claro hombre, no iba a ser algo asi como "3 inmigrantes queman viva a una indigente en un cajero automatico".yanosoyyo escribió:Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?
Wesker escribió:Que la palabra esta bien empleada?, yo llamo pordiosero a cualquiera en mi barrio y los puños vuelan al instante.
rae escribió:indigencia.
(Del lat. indigentĭa).
1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.
RAE escribió:pordiosero, ra.
(De por Dios).
1. adj. Que pide limosna. U. t. c. s.
Wesker escribió:Que la palabra esta bien empleada?, yo llamo pordiosero a cualquiera en mi barrio y los puños vuelan al instante.
yanosoyyo escribió:Una pregunta con mala leche. ¿El título del hilo hubiese sido el mismo si los "3 simpáticos" hubiesen sido inmigrantes?
Rexess escribió:
Otro que piensa que si llegan a ser inmigrantes ya estaria puesto el hilo con una reflexion totalmente diferente, pero claro, ya sabemos que los españoles somos todos buenos y no hacemos maldades, esto es mejor esconderlo.
Det_W.Somerset escribió:Ah, y el título del hilo, es absurdo de por sí, pero cuando uno lee la gravedad de la noticia, se vuelve más absurdo todavía.
Wesker escribió:Bufff, tal y como va el hilo yo lo abri para una cosa y veo que vamos a acabar tirandonos los trastos los unos a otros por el estatuto de cataluña o por los inmigrantes. Si lo se me estoy calladito y no digo nada.
Wesker escribió:Me podreis decir que la palabra se puede usar pero NO ME JODAIS QUE PARA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO PUDO HABER USADO OTRO TERMINO, MANDA HUEVOS.
Wesker escribió:Disculpe si el titulo no es de su agrado la proxima vez hare un referendum a ver cual puede ser el buen titulo.
PD: Yo queria hacer una critica a un redactor que me parecio que uso un tono despectivo para una noticia que ya de por si era muy grave, en ningun momento le he restado gravedad. Me podreis decir que la palabra se puede usar pero NO ME JODAIS QUE PARA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO PUDO HABER USADO OTRO TERMINO, MANDA HUEVOS.
ElChabaldelPc escribió: y los otros como no tiene antecedentes les podnras una multa y ya![]()
PuMa escribió:A parte de ser absolutamente unos miserables que no merecen vivir no entiendo como pueden hacer toda esa salvajada delante de una camara e irse a dormir tan tranquilos. Que pocas luces.
parte de ser absolutamente unos miserables que no merecen vivir no entiendo como pueden hacer toda esa salvajada delante de una camara e irse a dormir tan tranquilos. Que pocas luces.
Z_Type escribió:
Y en alusion a que si hubieran sido inmigrantes, pues seguirian siendo unos hijos de la gran puta igualmente, solo que habria salido alguien diciendo que como son pobres y en sus respectivos paises es ley de vida, se puede comprender tal atrocidad....
Rexess escribió:
Otro que piensa que si llegan a ser inmigrantes ya estaria puesto el hilo con una reflexion totalmente diferente, pero claro, ya sabemos que los españoles somos todos buenos y no hacemos maldades, esto es mejor esconderlo.
Espero que tengan un duro castigo.
Saludos.
yanosoyyo escribió:
Yo hecho en falta alguien que diga: "Esos no eran españoles, que eran catalanes"
PD: Presupongo que eran catalanes porque sucedió en Barcelona pero no he visto tal cosa en ninguna noticia.
seaman escribió:Y encima son de esas noticias que se encubren y no echan en los informativos,y luego daran,el del perro mas gordo del mundo
Vagabond escribió:Joder. Es increible que pueda haber gente tan ruin y malnacida para cometer este tipo de barbaridades. Para más delito, contra una mujer a la que la vida ya la ha castigado bastante.
Acabo de leer la noticia hace apenas media hora en el periódico y uno se queda perplejo de ver hasta que punto empieza a dar auténtico asco la sociedad.
Y para más delito, se trata de tres niñatos de familia acomodada, y sin antecedentes. Por no hablar del tema de que si ya de por si las penas suelen ser bastante ridículas, uno de ellos, (el de 17 años) se va a beneficiar de nuestra "magnífica" ley del menor que todo sea dicho, no entiendo porque cojones sigue ahí y nadie hace o dice nada por cambiarla y empezar a hacer pagar a los criminales, en este caso ASESINO sin tener en cuenta si tienen 26 o 16 años. Para mi, un malnacido que quema viva a una persona demuestra ser lo suficiente "machote" y "maduro" como para afrontar una condena apropiada a su delito y no unos cursillos de reinserción. Que no ha robado un bolso precisamente.
Sobre el tema del título, la verdad es que puede que no sea el más apropiado para anunciar la noticia pero entiendo que Wesker había interpretado la palabra "pordiosera" como algo despectivo y que de hecho en muchos lugares tiene ese tipo de connotación, y de ahí que haya querido reflejarlo en el título. No creo que se le deba dar más importancia una vez aclarado el tema. De hecho a mi por mucho que en principio no tenga porque ser una palabra despectiva, si que me parece que se podría haber evitado o buscado un sinónimo menos malsonante para la mayoria de nosotros.
Tercer punto que me llama la atención. Me refiero a todos aquellos que han encontrado en el título la oportunidad de sacar a relucir el tema de la inmigración, etc... les pediría que dejasen de buscarle los tres pies al gato. Lógicamente no va a poner "Tres menores de raza blanca nacidos en X y afincados en Y".
No se si os dais cuenta de que el problema lo teneis vosotros con esa obsesión por quitar hierro a los delitos cometidos por inmigrantes. Yo no he visto aquí a nadie quitando hierro porque sean blancos. Por desgracia no puedo decir lo mismo de ciertos hilos en los que SI que se intenta justificar la gravedad de ciertos crímenes con el pretexto de que "si en sus paises se han criado así", que si "no han tenido la suerte de nacer en la zona bonita del planeta"(esta cita es textual aunque no recuerdo quien la dijo), y otras muchas perlas similares, por mucho que algunos de vosotros querais justificar con comentarios que no vienen a cuento en este hilo. Yo de momento no he leído nada similar por aquí.
A mi me repatea igual que el crimen lo hayan perpetrado los unos o los otros porque lo que realmente me importa es la burrada que le han hecho a la victima. Yo no tengo la culpa de que por desgracia los delitos cometidos por inmigrantes sean los que últimamente suceden con más frecuencia le pese a quien le pese.
La diferencia está en que algunos intentamos ver las cosas como son mientras que otros intentan quitarle hierro a los problemas que conlleva la inmigración masiva e incontrolada y desviar el tema en forma de acusaciones de racismo, intolerancia, etc... cuando resulta cada vez más obvio que esto no es así.
Por supuesto que también están quienes gustan de cargar en cuanto pueden contra los inmigrantes. Eso no lo niego, pero tampoco me gusta que por el hecho de que tanto yo como otros muchos seamos críticos con ciertos temas y sucesos se nos quiera meter en el mismo saco.
Un saludo,
Vagabond
Jorge_NM escribió:Menuda gilipollez y ganas de tocar los cojones que teneis, desde los primeros mensajes ya se les ha llamado hijos de puta, que merecen ser quemados vivos, que son unos mal nacidos... y nadie les ha justificado nada.
Lo vuestro son ganas de joder aprovechando una noticia como esa.
yanosoyyo escribió:Noticia 1: Un sudamericano mata (y roba) a un taxista en Bilbao.
Título del hilo relacionado: "Que asco me dan los que vienen a delinquir".
Noticia 2: 3 españoles queman por diversión a una mujer en Barcelona.
Título del único hilo relacionado: Wanadoo considera que ser un indigente es SER UN PORDIOSERO.
Pueden ser paranoias mías pero yo veo bastante diferencia entre un título y el otro.
yanosoyyo escribió:Vagabond, lo siento pero creo que van a tener que empezar a especificar la nacionalidad de todos los delincuentes. En el hilo sobre la familia de joyeros muerta recientemente se llegó a decir algo parecido a esto:
"Como en la noticia no se dice nada, seguro que son inmigrantes"
Wesker escribió:El royo de los inmigrantes empieza ya a aburrime, soy el unico?.
Rexess escribió:Quiero aclarar que no estaba juzgando a Wesker por haber escrito el hilo, si no mas bien el echo de que nadie haya sacado la noticia de otra forma y se haya llenado de gente cansada de esta situacion y deseando echar a esta gente de el pais y etc, etc.
Lo siento si os molesta, pero en muchos hilos he visto como por el simple echo de que eran inmigrantes se le daba muchas mas importancia y relevancia a la noticia y se llegaba a decir que si no fuera por ellos esas cosas en españa no pasarian.
Pero como vamos a decir que les echemos de España, si son españoles
Pues yo sí soy racista. Sí soy xenófobo y, a pesar de ello, no estoy para nada de acuerdo con títulos del tipo "Que asco me dan los que vienen a delinquir" porque, desde mi poco entendimiento, parece que sólo los de fuera sean delincuentes o que sólo los delincuentes de fuera le dan asco.Vagabond escribió:Yo también estoy bastante cansado de tener que explicarme, justificarme e intentar demostrar que no soy un racista ni un xenófobo cada vez que critico ciertas cosas.
Nac_EOL escribió:En el programa de la Campos ya ha tenido que salir la impresentable de la Sansebastian (autora del libro de humor ¿A que juegan nuestros hijos? : botellón, rol, videojuegos y otros peligros de la infancia y adolescencia, editorial La esfera de los libros) con su clásico "Ya está bien de videojuegos".
Revista El Jueves escribió:Doctor: Así que su hijo agarró la batidora y lobotomizó al caniche...
Padres: Sí.
Dr: Bien, y dígame: ¿Tiene el niño a sus padres en casa?
Padres: No.
Dr: ¿Tiene afecto?
Padres: No.
Dr: ¿Tiene disciplina?
Padres: Tampoco.
Dr: ¿Tiene videojuegos?
Padres: Sí. De eso sí.
Dr: ¡¡Helo ahí!! ¡¡Los malditos videojuegos!!
Rexess escribió:
Si un inmigrante tienes papeles legalmente tambien es español por lo que tu teoria se va a tomar viento