› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eric Draven escribió:He vendido un juego por 140€, está en entrega desde el jueves (el viernes era fiesta en destino) y hoy el número de seguimiento ha desaparecido. Qué ocurre en estos casos?
El chivo está sin juego, yo sin dinero.
Eric Draven escribió:He vendido un juego por 140€, está en entrega desde el jueves (el viernes era fiesta en destino) y hoy el número de seguimiento ha desaparecido. Qué ocurre en estos casos?
El chico está sin juego, yo sin dinero.
Feroz El Mejor escribió:Eric Draven escribió:He vendido un juego por 140€, está en entrega desde el jueves (el viernes era fiesta en destino) y hoy el número de seguimiento ha desaparecido. Qué ocurre en estos casos?
¿Estais seguros de que ha desaparecido?
Lo digo porque Correos lleva ya bastantes dias fallando muchisimo. Digo yo que si le ha llegado con que vaya alli y pregunte por el paquete a su nombre se lo daran y todo quedara registrado en Correos, tarde o temprano deberia saltar en Wallapop eso.
Eric Draven escribió:Feroz El Mejor escribió:Eric Draven escribió:He vendido un juego por 140€, está en entrega desde el jueves (el viernes era fiesta en destino) y hoy el número de seguimiento ha desaparecido. Qué ocurre en estos casos?
¿Estais seguros de que ha desaparecido?
Lo digo porque Correos lleva ya bastantes dias fallando muchisimo. Digo yo que si le ha llegado con que vaya alli y pregunte por el paquete a su nombre se lo daran y todo quedara registrado en Correos, tarde o temprano deberia saltar en Wallapop eso.
Me comenta que le llegó ayer a última hora, aunque en Wallapop ponía en entrega desde el 7.
Dym escribió:GLS no me contesta para aclarar la situación. El rechazo del punto de recogida fue el viernes. Seguro que van a enviar el pedido de vuelta si no lo han hecho ya. ¿Cómo hablo con Wallapop sobre esto?
VanSouls escribió:No se que trato habrá hecho Walla con GLS, pero esta empresa es de lo peor que ha existido y con miles de quejas (muchas de ellas con paquetería "desaparecida" y siguen operando.
https://es.trustpilot.com/review/www.gls-spain.com
el_ssbb_boy escribió:A mí GLS me va muy bien, trayendo todo lo de fnac eligiendo un punto de recogida, y sin tener que estar pendiente en casa.
Dym escribió:Compra recibida y todo guay. Ahora, tengo otra compra de Wallapop de camino que llegará al punto nuevo GLS. El día 8 pagué, el día 13 el vendedor envió y sigue en el punto de recogida de origen. Llegada estimada día 18. Ehhh no lo creo
Edit:
Ejemplo compra Vinted. Comisión baja y envío barato desde Holanda. A ver cuándo mejora Wallapop en este aspecto.
Dym escribió:Compra recibida y todo guay. Ahora, tengo otra compra de Wallapop de camino que llegará al punto nuevo GLS. El día 8 pagué, el día 13 el vendedor envió y sigue en el punto de recogida de origen. Llegada estimada día 18. Ehhh no lo creo
Edit:
Ejemplo compra Vinted. Comisión baja y envío barato desde Holanda. A ver cuándo mejora Wallapop en este aspecto.
SomacruzReturns escribió:Creo recordar que la devolución es automática. Igual luego puede reclamar por su cuenta...
@docobo
Yo justamente estos días he recibido varios mensajes pidiendo regateo. Pongo explícitamente en la primera línea del anuncio que no es negociable, pero para algunos no funciona...
kitinota escribió:Yo de verdad, sigo sin entender porque todo el mundo usa o se ha pasado a Wallapop, yo no puedo con la aplicación, solo lo he usado para vender cosas grandes como el carro doble de los niños y un depósito de agua caliente.
La aplicación va como el culo, la gente es súper irresponsable e irrespetuosa, te retienen el dinero más de lo necesario, etc…lo único bueno es que no tiene comisión para el vendedor.
Yo sigo usando ebay, que aunque se me llevan casi un 10-15%, solo por la tranquilidad que me da me merece la pena.
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:A mí GLS me va muy bien, trayendo todo lo de fnac eligiendo un punto de recogida, y sin tener que estar pendiente en casa.
Antes hablo, antes pasa.
Tengo en el seguimiento de GLS que está listo para recoger en el punto de recogida. En el punto de recogida no lo encuentran y les figura en su app que no lo han recepcionado.
Dym escribió:@ruben16 Vinted usa Punto Pack / Mondial Relay, no estoy seguro si sólo se usa para internacional o tambié para las compras dentro de España. La putada de Wallapop es su comisión, que es altísima comparado co Vinted.
@locast Hay cuentas pequeñas que quieren crecer en votos y por eso rebientan precios, y venden el mayor número de artículos para consolidarse. Yo llevo una bastante mala racha entre Wallapop y Vinted que los vendedores no me votan aún si les voto yo.
kitinota escribió:Yo de verdad, sigo sin entender porque todo el mundo usa o se ha pasado a Wallapop, yo no puedo con la aplicación, solo lo he usado para vender cosas grandes como el carro doble de los niños y un depósito de agua caliente.
La aplicación va como el culo, la gente es súper irresponsable e irrespetuosa, te retienen el dinero más de lo necesario, etc…lo único bueno es que no tiene comisión para el vendedor.
Yo sigo usando ebay, que aunque se me llevan casi un 10-15%, solo por la tranquilidad que me da me merece la pena.
SomacruzReturns escribió:Yo uso ambas. Pero en Ebay me han estafado varias veces en USA/Canada sobre todo con el certificado que no aparece como entregado.
Además vendo muchísimo más en Wallapop.
Y detesto Wallapop pero es que hoy por hoy es lo que hay...
kitinota escribió:SomacruzReturns escribió:Yo uso ambas. Pero en Ebay me han estafado varias veces en USA/Canada sobre todo con el certificado que no aparece como entregado.
Además vendo muchísimo más en Wallapop.
Y detesto Wallapop pero es que hoy por hoy es lo que hay...
Eso me paso a mi una vez, nunca sale el seguimiento, no se porque.....pero si reclamas que no ha llegado y pones una queja en Correos al final ellos se enteran, a mi me mandaron una copia en PDF de la firma de la persona que recibió el paquete, y al final, tras casi un mes eBay me dio la razón.
Como comento los seguimientos a USA "dejan de existir" cuando salen de España, desconozco el porque, pero si pones reclamación de que el paquete no ha llegado correos busca y te confirma si se ha entregado o no
docobo escribió:eBay como vendedor te muele a comisiones. En Wallapop las comisiones las paga el comprador y "es diferente".
Wallapop también permite más el trapicheo, a mí me han cancelado como mínimo 8-10 ventas, eso en eBay es casi imposible, una vez se vende algo, desaparece de la plataforma.
kitinota escribió:docobo escribió:eBay como vendedor te muele a comisiones. En Wallapop las comisiones las paga el comprador y "es diferente".
Wallapop también permite más el trapicheo, a mí me han cancelado como mínimo 8-10 ventas, eso en eBay es casi imposible, una vez se vende algo, desaparece de la plataforma.
Para mi es la única cosa mala que tiene eBay comparado con Wallapop, pero vamos, es tan facil como subir el precio, al menos eso es lo que hago yo, y sigo vendiendo igual y con menos dolores de cabeza.
Pero vamos, como digo es mi opino personal, no entiendo como puede funcionar Wallapop con la gentuza que hay y con lo mal que funciona, por ejemplo en búsquedas, es imposible buscar lo que quieres con los "tags", o buscar artículos vendidos, esto último creo que es algo fundamental en una aplicación de compra/venta
SomacruzReturns escribió:
Hay cosas que se venden mucho más caro y sencillo en Ebay, pero no todas.
el_ssbb_boy escribió:Por contrapartida wallapop da más garantías que vinted.
Wallapop te genera la etiqueta de la devolución, en vinted la pagas tú.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Por contrapartida wallapop da más garantías que vinted.
Wallapop te genera la etiqueta de la devolución, en vinted la pagas tú.
Eso sí es cierto. Vinted es como una lotería. Si compras una consola y no funciona, aunque el vendedor te haya estafado, tienes que pagar tu la devolución a Francia. Y en cosas pesadas igual son 8-9 eur que pierdes si te estafan.
Yo he tenido dos problemas de este tipo. Cuatro juegos, uno no se instalaba de ningún modo. Me propusieron devolver todos, pagando yo envío. No acepté. Luego un juguete que estaba roto pero en las fotos no constaba ni en la descripción. Por el precio que pagué, no valía la pena devolver todo y perder dinero. Llevo 193€ gastados en esta plataforma menos 45€ que gané revendiendo una consola que no estaba en tan buen estado, y unos 15€ eur en esos artículos que describí antes.
el_ssbb_boy escribió:Pues el caso de un compañero de trabajo. Vendió unos auriculares airpods, el comprador hizo ciertas alegaciones en wallapop y obligaron a la devolución. El comprador trató de estafar al devolver una funda de móvil en lugar de los auriculares.
Finalmente, pudo contactar con wallapop, le pidieron unas fotos en las que se comprobase el peso de lo recibido y lo que marcaba la etiqueta del paquete y listo.
DokkanVGC escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues el caso de un compañero de trabajo. Vendió unos auriculares airpods, el comprador hizo ciertas alegaciones en wallapop y obligaron a la devolución. El comprador trató de estafar al devolver una funda de móvil en lugar de los auriculares.
Finalmente, pudo contactar con wallapop, le pidieron unas fotos en las que se comprobase el peso de lo recibido y lo que marcaba la etiqueta del paquete y listo.
El MacBook que devolví debería llegar al vendedor mañana o pasado.
Sabes si la devolución es automática? Me puede hacer el lío de alguna manera?
Después de venderme el portátil supuestamente perfecto con 2 golpes terribles ya me espero cualquier cosa
el_ssbb_boy escribió:DokkanVGC escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues el caso de un compañero de trabajo. Vendió unos auriculares airpods, el comprador hizo ciertas alegaciones en wallapop y obligaron a la devolución. El comprador trató de estafar al devolver una funda de móvil en lugar de los auriculares.
El MacBook que devolví debería llegar al vendedor mañana o pasado.
Sabes si la devolución es automática? Me puede hacer el lío de alguna manera?
Después de venderme el portátil supuestamente perfecto con 2 golpes terribles ya me espero cualquier cosa
Dudo.
En cualquier caso el consejo que doy siempre, grabar el empaquetar y el desenvolver.
Y cuando paypal esté disponible, por paypal.
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy un poco cagado,
Compre la semana paaada un MacBook Pro m1 por 765€ en wallapop y bueno hoy llega y está con 3 golpes muy grandes sin avisar, gestiono la devolución y el vendedor acepta.
La cosa es que ahora que se lo he enviado de vuelta me bloquea de whatsap. No se si puede hacerme algún lío al llegar el paquete de vuelta o la devolución es automática…
Es un importe alto y estoy bastante preocupado
Todo hecho con wallapay obviamente
MoRaLIN escribió:A vosotros os pasa también, que tenéis que logearos casi cada vez que entráis desde el pc?con mensaje al movil con un codigo?es cansino ya la verdad