Vulnerabilidad grave que afecta a todos los Windows

1, 2, 3
No hay ningún odio irracional entre los usuarios de Linux a Microsoft ni nos creemos superiores a nadie por usar Linux, pero si podemos evitarle publicidad a una compañía que se a dedicado en los últimos años a llamarnos comunistas, jipis etc, desprestigiar el software libre y dificultar su desarrollo con técnicas dudosa ética y que miente sobre sus sistemas operativos y los de la competencia. Pues entenderás que si podemos evitarle publicidad calificándola con algún adjetivo despectivo, lo hagamos.
Escrito originalmente por JrS-76
No hay ningún odio irracional entre los usuarios de Linux a Microsoft ni nos creemos superiores a nadie por usar Linux, pero si podemos evitarle publicidad a una compañía que se a dedicado en los últimos años a llamarnos comunistas, jipis etc, desprestigiar el software libre y dificultar su desarrollo con técnicas dudosa ética y que miente sobre sus sistemas operativos y los de la competencia. Pues entenderás que si podemos evitarle publicidad calificándola con algún adjetivo despectivo, lo hagamos.


No se, a mi me parece una tonteria, pero vamos, hay gente pa to.
También es una tontería que Microsoft diga que el Software libre es igual a comunismo y otras chorradas mas aberrantes que ha dicho y que diga que el Linux no es su competencia mientras se dedica a desprestigiarlo y mentir sobre el.
Pero así son las cosas
Yo solo que cada vez estoy más contento de haber dado un paso adenlante y haberme puesto Linux, funciona a la perfección. Cada cuál que cree su opinión. [looco]
Por cierto ahora que recuerdo.

Hace nada salió una regresión de un bug mu viejo para el IE.

[url=c:\aux]LOS DEL IE NO PINCHEIS EN ESTE ICONO[/url] [jaja] [666]

Y tb se puede poner en una imagen de forma que na más cargar la peich el IE se quede flipao [lapota]
Escrito originalmente por NetVicious
Por cierto ahora que recuerdo.

Hace nada salió una regresión de un bug mu viejo para el IE.

[url=c:\aux]LOS DEL IE NO PINCHEIS EN ESTE ICONO[/url] [jaja] [666]

Y tb se puede poner en una imagen de forma que na más cargar la peich el IE se quede flipao [lapota]


Pues no se de que hablas, yo pincho en el icono y no pasa nada, y lo hago con el IE.
Lo habras arreglado con algun parche
A ver si entiendo. El hilo se abrio porque salio un parche para Windows que corrige un bug que tiene mucho tiempo de existir. Pero... acaso esta mal que se corrija? Lo digo desde ya, no soy defensor de Microsoft, pero definitivamente soy un usuario de Windows. He leido todo lo que han dicho y me parece que hay algo que no quieren aceptar y es que Linux es mas dificil de usar (no lo he usado, pero he visto a otros usandolo). Para mi no existe ningun programa perfecto, todos tienen errores, desde el punto de vista de que los programas los escriben humanos y ningun humano es perfecto. Cada quien tiene derecho a escoger que sistema operativo desea utilizar. El problema para mi esta en que otro quiera meterse contigo por escoger uno u otro sistema. El dia en que aparezca un sistema operativo que tenga la seguridad, estabilidad y transparencia de linux, y la facilidad, sencillez e intuitividad de Windows, para mi seria el mejor, y empezaria a usarlo, y sin embargo tambien tendria fallos a ser corregidos con parches, creo que de esto no nos libra nadie.
Saludos,
Escrito originalmente por jolp
A ver si entiendo. El hilo se abrio porque salio un parche para Windows que corrige un bug que tiene mucho tiempo de existir. Pero... acaso esta mal que se corrija?

no, pero no es para estar orgullosos de que se tardara tanto en arreglar, mas bien al contrario


He leido todo lo que han dicho y me parece que hay algo que no quieren aceptar y es que Linux es mas dificil de usar (no lo he usado, pero he visto a otros usandolo)

Tan difícil es para la gente aprender... ...tanto cuesta
Escrito originalmente por JrS-76
Tan difícil es para la gente aprender... ...tanto cuesta



no es ese el problema... es el que tenga o no tiempo para aprender, o que perder en aprender. Si hay gente que no sabe usar ni los videos VHS, y solo saben meter la cinta y darle al play/rec... y no les digas más, que se cansan.

la gente no es como nosotros, que nos gusta la informática, y aprender cosas nuevas siempre que podamos (ya sea por tiempo, ganas, u obligación)... la gente solo quiere pulsar el power, hacer doble click, y punto. Incluso para instalar algo nuevo... si hay ingenieros informáticos que no saben ni instalar un SO... imaginate el usuario de a pie, que de la informática solo conoce (y de oidas hasta que pilla un PC) el windows e internet el que no cree que ya lo tiene con solo instalarse el explorer (Y antes, ningúna de las dos cosas)...

Salu2
Escrito originalmente por jolp
A ver si entiendo. El hilo se abrio porque salio un parche para Windows que corrige un bug que tiene mucho tiempo de existir. Pero... acaso esta mal que se corrija? Lo digo desde ya, no soy defensor de Microsoft, pero definitivamente soy un usuario de Windows. He leido todo lo que han dicho y me parece que hay algo que no quieren aceptar y es que Linux es mas dificil de usar (no lo he usado, pero he visto a otros usandolo). Para mi no existe ningun programa perfecto, todos tienen errores, desde el punto de vista de que los programas los escriben humanos y ningun humano es perfecto. Cada quien tiene derecho a escoger que sistema operativo desea utilizar. El problema para mi esta en que otro quiera meterse contigo por escoger uno u otro sistema. El dia en que aparezca un sistema operativo que tenga la seguridad, estabilidad y transparencia de linux, y la facilidad, sencillez e intuitividad de Windows, para mi seria el mejor, y empezaria a usarlo, y sin embargo tambien tendria fallos a ser corregidos con parches, creo que de esto no nos libra nadie.
Saludos,


No hay cosa peor que opinar sin saber. Si no lo has probado no puedes decirlo. Si yo veo a alguien conduciendo sin yo saber no puedo decir que es muy dificil directamente.

Respecto al mejor S.O. con todas esas características existe, se llama Mac OS X ;)
Escrito originalmente por Churly


No hay cosa peor que opinar sin saber. Si no lo has probado no puedes decirlo. Si yo veo a alguien conduciendo sin yo saber no puedo decir que es muy dificil directamente.

Respecto al mejor S.O. con todas esas características existe, se llama Mac OS X ;)


Pero no es en PC, es en MAC, asi q no vale :P
Escrito originalmente por Fraludio
Pues no se de que hablas, yo pincho en el icono y no pasa nada, y lo hago con el IE.

El IE peta si un enlace, imagen o otra cosa apunta a c:\aux u otro dispositivo heredado de la época del MS-DOS, igual es que tu ya lo has parcheado.
Escrito originalmente por jolp
Cada quien tiene derecho a escoger que sistema operativo desea utilizar.

Efectivamente. Cuando quieras comprar un PC o un portatil dile al encargado que usas linux y que no quieres que te den el PC con hasefroch. En el caso de PC todavia lo sacas sin hasefroch con algo de esfuerzo. En el caso de un portatil vete olvidando porque es como encontrar una aguja en un pajar, menos mal que esto ya esta cambiando.

Y luego dicen que tenemos odio irracional, que coño, que son un monopolio y te encabrona ver que te ponen todas las trabas para poder hacer lo que tu quieras, hasta navegar por internet es dificil segun que paginas sin internet explorer.
Escrito originalmente por RaUleX

Efectivamente. Cuando quieras comprar un PC o un portatil dile al encargado que usas linux y que no quieres que te den el PC con hasefroch. En el caso de PC todavia lo sacas sin hasefroch con algo de esfuerzo. En el caso de un portatil vete olvidando porque es como encontrar una aguja en un pajar, menos mal que esto ya esta cambiando.

Y luego dicen que tenemos odio irracional, que coño, que son un monopolio y te encabrona ver que te ponen todas las trabas para poder hacer lo que tu quieras, hasta navegar por internet es dificil segun que paginas sin internet explorer.


Ponen sistemas operativos a prueba de tontos, los q quieran un sistema para expertos q se lo instalen ellos, q al ser expertos no les costara nada [sati] [sati] [sati] [sati]

(Notese un poco de ironia en el post, q eso me lo dijeron en una tienda de informatica, y jode, pero algo de razon lleva)
Escrito originalmente por Fraludio
Ponen sistemas operativos a prueba de tontos, los q quieran un sistema para expertos q se lo instalen ellos, q al ser expertos no les costara nada [sati] [sati] [sati] [sati]

¿Como que no me cuesta?

El XP me lo pagas tu si quieres, yo no tengo porque pagar por un software que no voy a usar. pero claro, es que para comprarte el PC te tienes que llevar por huevos el XP.

En el caso del portatil es todavia peor, porque muchas veces hacen el hardware, sobre todo en los nuevos, de tal forma que solo funcione el XP. En algunos ni siquiera va el 2k.

¿eso es dejarme elegir que quiero usar?, ¿eso no es una tactica monopolistica?, ¿no tengo derecho a indignarme o a protestar sin que me llamen "repelente sabelotodo"?
Escrito originalmente por RaUleX

¿Como que no me cuesta?

El XP me lo pagas tu si quieres, yo no tengo porque pagar por un software que no voy a usar. pero claro, es que para comprarte el PC te tienes que llevar [B]por huevos
el XP.

En el caso del portatil es todavia peor, porque muchas veces hacen el hardware, sobre todo en los nuevos, de tal forma que solo funcione el XP. En algunos ni siquiera va el 2k.

¿eso es dejarme elegir que quiero usar?, ¿eso no es una tactica monopolistica?, ¿no tengo derecho a indignarme o a protestar sin que me llamen "repelente sabelotodo"? [/B]


Si q tienes derecho a protestar, pero como al 99% de la gente q le vendan un portatil lo querran pa currar (office y tal) y poco mas, pos como q tampoco se preocupan del 1% restante. Es lo q tiene pertenecer a una minoria. Asi es la ley de mercado, la mayoria hace la norma, y pese a quien pese, la inmensa mayoria solo ven el pc como una maquina del diablo q ayuda a currar (y a veces ni eso).

P.D.: q conste, q lo de mi post anterior no lo pienso yo, fue lo q nos dijeron a un colega y a mi en una tienda. Por cierto, en Andalucia la Junta de Andalucia subvenciona los pc's hasta 450€, y puedes pedir q te metan linux con el consiguiente ahorro de pelas.
Lo del soft libre es el sueño de la mayoría de vendedores de informática (entre los que me incluyo). ¿Tu sabes que satisfacción tiene que dar poder instalarle gratis al cliente todo lo que quiera?

Modo historia diaria: on

Cliente: ¿Este equipo que soft lleva?
Vendedor: No lleva nada pero puedo instalarle el Win XP +106 € y el Works suite 39 € o el Office XP +660 €. También le puedo instalar el Linux y todas las aplicaciones gratis.
Cliente: ¿linux? ¿eso cualo es? nada nada instálame el win y el Works que con eso me apaño.

Modo historia diaria: Off

Eso en el mejor de los casos, si no te dicen que "Pepe" el del quinto se lo instala y a la semana te trae el equipo con un merder de drivers y de programas instalados diciéndote: "pero que porquería de ordenador me ha vendido usted que no va cara al aire"

Se que esto no describe a la mayoría de compradores de informática, pero si a un gran porcentaje y que conste que lo digo por experiencia propia.
Escrito originalmente por Goosman_D
Se que esto no describe a la mayoría de compradores de informática, pero si a un gran porcentaje y que conste que lo digo por experiencia propia.


pues mi experiencia si que me dice que eso corresponde a el 80% de compradores de informática, es decir, el tipico pardillo que va a la tienda a comprar el PC, y no sabe ni quiere saber nada más.

triste, pero cierto.

Salu2
El problema que creo yo que hay es que la gente en general se cree que un PC es una lavadora, y no se da cuenta de lo que esta manejando en realidad.

Yo no digo que todo el mundo sea ingeniero informatico, ni que sepan de mil historias, pero al igual que cuando te compras un coche se supone que tienes carnet y sabes cambiar una rueda, el aceite, o el liquido de frenos, al comprar un PC deberias saber usarlo, instalar programas, y apañartelas con los drives, pero claro, eso no hace falta saberlo porque para eso ya existe el "pringao howto"


http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html


Y no, el mercado en el caso de la informatica no lo marca la mayoria en si, lo marca el desconocimiento de esta mayoria y las tacticas monopolistas de unos pocos.

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
Y no, el mercado en el caso de la informatica no lo marca la mayoria en si, lo marca el desconocimiento de esta mayoria y las tacticas monopolistas de unos pocos.

Saludos


pues si esa mayoría tuviese juegos a piñon en linux, y las aplicaciones profesionales estuviesen en linux... los pardillos, usarian linux desde el primer, de la misma forma, que sin gustarle a nadie, en su dia se usaba MS-Dos... y no le dijeses a alguien qeu tenia que poner un "device high=..." para que tal juego le funcionase al liberar 1kb de ram.

ea...

y monopolístico MS no se... pero si se que para tener ese monopolio, se deja mogollon de pasta en las bases, con cursos, "ingenierias" y decenas de cosas, por no hablar de subvenciones y demás... Linux solo tiene un problema, y precisamente, es a su vez su virtud... su descentralización a excepción del nucleo...

Salu2
Alguien dijo que en linux hay unos pocos juegos: los mejores XD

Y no te engañes, M$ no es ninguna hermana de la caridad. Vinieron a dar una charla a la universidad para "captar" futuros MSCE, obviamente porque les interesa que los tecnicos esten especializados en sus plataformas, no porque les interese que seas un buen ingeniero. Donan software a escuelas para que los niños se "coman" su plataforma desde pequeños y ver algo distinto les suene raro, como a papa, vamos ;), y donan ordenadores al tercer mundo para crear software-dependencia y que no busquen otras alternativas libres (y gratuitas).

Si no es monopolio que a un portatil no le puedas meter algo que no sea el XP porque el hardware no lo soporta, que la mayoria de los modem USB y winmodem solo funcionen bajo hasefroch, que haya paginas que no puedas ver sin internet explorer, que inventasen el WINS (que menos mal que no funcionó bien), que compren macromedia para que, entre otras cosas, no haya plugins para flash en navegadores que no sean explorer, que la base de datos access use SQL no estandar para evitar su portabilidad, que traten, con cosas como TCPA (no palladium) que no puedas ni siquiera instalar otra cosa que no sea hasefroch en un PC ¡¡¡clonico!!!, que pongan todas las pegas del mundo para que no ejecutes JAVA en el hasefroch sin instalar alguna JVM, que den pasta a SCO para que putee a linux a traves de UNIX, que regalen las licencias de hasefroch en Munich para evitar que se migre a linux, etc etc ... que baje dios y lo vea.


Saludos
eso de macromedia... desde cuando macromedia es propiedad de microsoft? por que tu no se... pero yo veo el flash o sockwave en phoenix... así que nose. Lo de que las paginas son muchas "no compatibles" con algo fuera de IE, no es cosa de MS, ellos ponen una posibilidad, luego es cosa del capullo que programa la web... si tu no usas esa característica... no pasa nada, no hechemos en eso la culpa a MS, eso es cosa de los desarrolladores...

los MSCE... po zi... y? por eso estan ahí!!!!!!!!!! por que saben venderse!!!


ya se que no son hermanas de la caridad, pero se lo curran en todos los lados, y es lo que hace, que MS este ahí, y linux/unix, no... para suerte... o desgracia.

y access... pues no usa SQL estandar con su propio engine (tampoco es que haya tanta diferencia... ehhhhhhh), el JetSQL... pero puedes usarlo como frontend teniendo como server SQL otras cosas...


de nuevo, no defiendo a windows ni mucho menos... pero a muchos linuxeros/unixeros se les va la olla demasiado... tanto cuando tienen razón, como cuando no la tienen.

Salu2
Escrito originalmente por Churly


No hay cosa peor que opinar sin saber. Si no lo has probado no puedes decirlo. Si yo veo a alguien conduciendo sin yo saber no puedo decir que es muy dificil directamente.

Respecto al mejor S.O. con todas esas características existe, se llama Mac OS X ;)


No se si me entendiste, pero al estar sentado junto a otro viendo todo los comandos que tienes que utilizar en ese sistema, me parece a mi que puedo opinar y comparar con lo facil que es utilizar Windows. Y que bueno que mencionas el ejemplo del auto. Imagina a Windows como un auto con transmisión automática y al Linux como un auto con transmision manual. Ahora dime tu cual de los dos es más facil de conducir? Con cualquiera de los dos te van a dar igual la licencia de manejo. Pero todos los que manejan con la transmision de cambios (5 velocidades y toda la cosa) diran que tu licencia te la regalaron porque total, no haces nada sino aplicar freno y acelerador y el carro hace todo lo demás solito. En cambio con la transmision manual debes saber cuanto acelerar para aplicar el embrague, y eso es mucho más dificil. Yo diria que ambos te llevan al sitio que deseas, que a final de cuentas es el objetivo principal (incluso habra quienes lleguen al mismo sitio en bicicleta e incluso a pie).
Bueno, yo por mi parte ya cierro este hilo porque me voy en un rato XD


Macromedia todavia no es de Microsoft, pero lo será, porque ya está tratando de comprarla y parece ser que definitivamente va a ser de Microsoft. Cuando lo sea nos quedaremos sin plugins para ver flash con navegadores que no sean explorer, y a tu phoenix, a mi firebird, a mi mozilla y a mi konqueror les daran por la parte de atras.

Bueno, si es verdad que M$ no tiene el estandar en lo que a web se refiere, pero lo que crean se vuelve estandar de facto (vease el office). Es curioso ver como para hacer la declaracion de la renta necesitas internet explorer, como para acceder a tu cuenta del banco necesitas internet explorer, y como para ver los precios de una tienda a la que voy a comprar componentes necesito internet explorer. Vale, ellos no tienen la culpa, la tienen los que crean las paginas web, que no se lo curran para que sean compatibles con todos los navegadores, pero seguimos con lo mismo, ¿de quien es la culpa, de los webmaster por no currarselo o de M$ por no cumplir el estandar y darles mascado a los webmaster sus "incompatibilidades"?. Haz una web para que sea compatible con Mozilla y se verá en todos los navegadores. Haz una pagina para que se vea con explorer y reza para que se vea con los demas navegadores.

Lo del access es muy fuerte. Trate de migrar una base de datos access a una MySQL y vale, segun tu no hay tanta diferencia. Quiza si te hubieses visto en el marron de tener que cambiar cientos de instucciones (joder, hasta un SELECT cambia) y de comprobar que estas funcionasen pensarias que es una putada. Exportar los datos a MySQL ya fue jodido, cambiar cada instruccion SQL de los programas es una odisea, sobre todo cuando adquieren cierto volumen.

Lo que trato de decir es que el monopolio de M$ se lo facilitan los usuarios. Un ejemplo muy tonto lo he tenido yo hace poco, que parece ser que a alguien que se va a diplomar en informatica le cuesta mucho instalar el OpenOffice en su hasefroch para que yo pueda abrir sus documentos en mi OpenOffice de linux. No puedo abrir DOC, y al final lo que pasó es que el tio los convertia a PDF.

Saludos y feliz verano a todos [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
Lo del access es muy fuerte. Trate de migrar una base de datos access a una MySQL y vale, segun [B]tu no hay tanta diferencia. Quiza si te hubieses visto en el marron de tener que cambiar cientos de instucciones (joder, hasta un SELECT cambia) y de comprobar que estas funcionasen pensarias que es una putada. Exportar los datos a MySQL ya fue jodido, cambiar cada instruccion SQL de los programas es una odisea, sobre todo cuando adquieren cierto volumen.[/B]


he tenido que hacer cosas parecidas con access ;) El problema, y del que muchos parecen no enterarse, que es Access es un SDGB de andar por casa, y para usarlo, como mucho, de frontend de segunda fila.


Lo de Internet Explorer y las web... supongo que será cosa del ASP + SQL... (supongo, que no lo se...)

Salu2
Escrito originalmente por jolp


No se si me entendiste, pero al estar sentado junto a otro viendo todo los comandos que tienes que utilizar en ese sistema, me parece a mi que puedo opinar y comparar con lo facil que es utilizar Windows. Y que bueno que mencionas el ejemplo del auto. Imagina a Windows como un auto con transmisión automática y al Linux como un auto con transmision manual. Ahora dime tu cual de los dos es más facil de conducir? Con cualquiera de los dos te van a dar igual la licencia de manejo. Pero todos los que manejan con la transmision de cambios (5 velocidades y toda la cosa) diran que tu licencia te la regalaron porque total, no haces nada sino aplicar freno y acelerador y el carro hace todo lo demás solito. En cambio con la transmision manual debes saber cuanto acelerar para aplicar el embrague, y eso es mucho más dificil. Yo diria que ambos te llevan al sitio que deseas, que a final de cuentas es el objetivo principal (incluso habra quienes lleguen al mismo sitio en bicicleta e incluso a pie).



Para un trabajo normal de andar por casa, en las últimas distros de escritorio, la consola la tocas si quieres. Para temas de administración no está tan avanzado el sistema gráfico, pero es que para un servidor ¿para qué quieres derrochar gráficos si se pasa el 99% del tiempo con el monitor apagado? Vamos, para una oficina, hojas de cálculo, tratamiento de textos, navegación por internet, correo, etc, les sobra por todos los lados un Linux, con coste de licencia 0.

Por ejemplo (hablo de Mandrake):

Instalar programas, se hace por medio de un 'Agregar/quitar programas', incluso mejor que en Windows, tu seleccionas que quieres, él solo se lo baja y lo instala, sin más.

Lo del cambio automático/manual ni por asomo, es comparar un Seat Panda con cambio manual, con un McLaren F1 con cambio manual [sonrisa], prefiero mil veces antes el cambio manual.

Es cierto, en la mayoría de los casos los dos te llevan al mismo sitio. Sólo que en Linux puedes ir a muchos sitios más, y de muchas maneras más. Con uno sólo puedes ir por carreteras, con el otro campo a través y por carreteras ;)

Pero te repito, por sólo mirar no se puede opinar, porque simplemente se puede hacer de las dos maneras actualmente, a golpe de ratón, o a golpe de teclado. Tu amigo/compañero usaba la consola, porque se ha dado cuenta de que muchas cosas se hacen más rápido a golpe de teclado que de consola ;)
Escrito originalmente por Churly
Es cierto, en la mayoría de los casos los dos te llevan al mismo sitio. Sólo que en Linux puedes ir a muchos sitios más, y de muchas maneras más. Con uno sólo puedes ir por carreteras, con el otro campo a través y por carreteras ;)


Es ese el problema, q con linux vas mas por campo q por carreteras :P

P.D.: no te lo tomes a mal, es q me lo has puesto a webo xD
Escrito originalmente por Fraludio


Es ese el problema, q con linux vas mas por campo q por carreteras :P

P.D.: no te lo tomes a mal, es q me lo has puesto a webo xD



Otro que no ha estado más de un dia con un Linux en su PC ¿me equivoco?
Escrito originalmente por Churly



Otro que no ha estado más de un dia con un Linux en su PC ¿me equivoco?


y mas de dos y mas de un mes y de dos. No me meto con linux, es que con el comentario q puso no me pude resistir.
Escrito originalmente por Fraludio


y mas de dos y mas de un mes y de dos. No me meto con linux, es que con el comentario q puso no me pude resistir.


Bueno es que no habia leido el PD [ginyo], pensaba que había saltado alguien con lo de siempre.

Yo no digo que Linux sea fácil, porque para muchas cosas no lo es, pero va mejorando muy rápido. Además a mucha gente de este foro (aficionados a la informática), estoy seguro que les gustaría mucho poder trastear todo lo que quieran con el PC como se puede con Linux (y no se puede con Windows).

Conclusión (por enésima vez): Ni Linux es tán dificil, ni Windows tan fácil.
Escrito originalmente por Churly


Bueno es que no habia leido el PD [ginyo], pensaba que había saltado alguien con lo de siempre.

Yo no digo que Linux sea fácil, porque para muchas cosas no lo es, pero va mejorando muy rápido. Además a mucha gente de este foro (aficionados a la informática), estoy seguro que les gustaría mucho poder trastear todo lo que quieran con el PC como se puede con Linux (y no se puede con Windows).

Conclusión (por enésima vez): Ni Linux es tán dificil, ni Windows tan fácil.


Muy cierto, y hay gente para la q linux es adecuado y para las q no.
131 respuestas
1, 2, 3