Vuestros chiringuitos de consolas MINI

Bueno, con la salida de la mega drive mini ya hay un puñado considerable de consolas retro mini.

Las tenéis todas conectadas a alguna tele?? Las tenéis meramente de decoración?? Las tenéis aún en sus cajas?? Jajjaja

Abro este hilo para que cada uno exponga su situación y empiezo yo:

Tengo la nes mini, snes mini, ps mini y mega drive mini en la mesa de la tv si bien las únicas consolas conectadas son la ONE X y PS4 PRO con sus PSVR:

Imagen

Imagen

También tengo una C64 mini aún sin colocar.

Imagen


Aunque tengo en mente remodelar esta estantería y ponerlas todas conectadas al proyector de arriba que está cogiendo polvo

Imagen
Buena idea!

Yo no solo las tengo dentro de la caja sino que también las tengo dentro del armario! [fiu]

Como me parecía feo poner la foto del fondo del armario, he pensado hacer esta torre:

Imagen

[qmparto]

Por cierto @Torres, cómo va esa soundbar? Estoy pensando en comprar una ya que por desgracia no puedo montar un ampli con 5.1 :(
@Torres el C64 mini es el italiano, verdad? Yo tb. lo tengo, una oportunidad por precio.

Muy chulo el escaparate, yo quiero un rincón así [sonrisa]
Yo al final he cambiado el asunto jaja. He puesto las mini con el proyector

Imagen

Imagen
Esa PS4 tiene pinta de estar bien ventilada.
shutupandsmile escribió:Esa PS4 tiene pinta de estar bien ventilada.


Otro animalista jajajajja
Ostia, un hilo de consolas mini.
FFantasy6 escribió:Ostia, un hilo de consolas mini.


Jijiji
Yo tengo la Supernes Mini, la Neo Geo Mini y la Ps classic Mini.

La primera por nostalgia(para mi la mejor de la historia y ademas mi consola de la infancia), la segunda por jugar la saga Metal Slug con control decente(odio tener que jugar con el wiimote en el MS Anthology de Wii) y la ultima porque habia comprado un usb con juegos(True Blue Mini) para jugar pero al final como no le daba mucho uso, la volvi a guardar en su caja.

No tengo pensado comprar otra, ya tengo la scene de Wii petada de roms de Megadrive y de PC engine.
Todas guardadas en el armario junto a sus hermanas originales.
No me puede permitir ni un rincón donde tenerlo todo conectado y no me sobra el espacio en el mueble del salón.
Y no me da ninguna pereza el tener que conectarlas cada vez que me apetezca jugar y, además, así tampoco cogen polvo.
Un Saludo.
Yo solo tengo las NES, SNES y MD mini... las demás me parecen caras (Neo Geo) malas (PSClassic y todas las de Atgames) o con nulo factor nostálgico (C64)

Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
Oystein Aarseth escribió:Yo tengo la Supernes Mini, la Neo Geo Mini y la Ps classic Mini.

La primera por nostalgia(para mi la mejor de la historia y ademas mi consola de la infancia), la segunda por jugar la saga Metal Slug con control decente(odio tener que jugar con el wiimote en el MS Anthology de Wii) y la ultima porque habia comprado un usb con juegos(True Blue Mini) para jugar pero al final como no le daba mucho uso, la volvi a guardar en su caja.

No tengo pensado comprar otra, ya tengo la scene de Wii petada de roms de Megadrive y de PC engine.
Técnicamente el control de la neo geo mini, tanto el que lleva la maquina en si como los mandos, no es el adecuado para jugar a juegos 2d. Ya que son stick analógicos y no stick arcade (que son digitales).

El 2d se juega mejor con cruceta o mando stick digital.

A mi me resulta muy incomodo jugar a juegos 2d con stick analógicos. Creo que es un problema gordo de diseño de la neo geo mini y sus mandos.

De hecho los mando de la neo geo cd, en los que se inspiran los de la mini eran stick digitales con sus pulsadores.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yo tengo la
1. ps1 mini,
2. snes mini ,
3. nes mini,
4. megadrive mini,
5. neogeo mini


Pronto me llega la NEO Geo Pro Stick ¿ se puede considerar mini?

Voy a comprar The C64 Maxi ¿ tambien se considera mini?

en un futuro cercano cae la Pc Engine Mini

Mis deseos:

N64 mini
3DO Panasonic mini
Atari 2600 mini
Atari Jaguar mini
Philips Cd mini
MSX tamaño real
Sega saturno mini ( yo creo que ni Sega es capaz de sacar un emulador decente )
@loco_bolsa , PS1, SNES, NES y MD sí son minis. Con la Neo Geo la cagaron, si tal sería mini de MVS pero en la caja pone Advanced Entertainment System lo que viene siendo AES, cagadón, debería poner Multi Video System, de MVS.
Ya el stick Pro de Neo Geo y el C64 maxi no son mini, el primero porque no es mini de nada y el segundo porque además de ser maxi, es a tamaño real. Supongo que todo esto es obvio.

Ahora mismo ninguna conectada, me es imposible tener tanto cacharro fuera de sus cajas y tampoco lo quiero, paso de que estén cogiendo polvo sin necesidad.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo las tengo metidas en bolsas de transporte, la nes y la snes en una bolsa ardistel para la snes mini.

https://www.game.es/bolsa-de-transporte ... ica-140677

Y la psx y la mega drive en bolsas gioteck para nes mini. esta bolsa es mas grande que la anterior y caben las consolas que son mas grandes que las de nintendo.

https://www.amazon.es/Gioteck-Funda-Pro ... B01MU2BL6V

asi no tengo que estar sacandolas de las cajas, al final terminan rompiendose.
@razorblade77 , es buena idea lo de tener las consolas en bolsas de transporte, ¿lo malo? que teniendo muchas consolas ya sean minis o no, al final ocupan un puto huevo mas, porque las cajas seguirán ocupando lo mismo con o sin ellas dentro xD.
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:@razorblade77 , es buena idea lo de tener las consolas en bolsas de transporte, ¿lo malo? que teniendo muchas consolas ya sean minis o no, al final ocupan un puto huevo mas, porque las cajas seguirán ocupando lo mismo con o sin ellas dentro xD.
Si, ocupa mucho mas. Es el problema para quien tenga poco espacio

Yo las cajas las tengo puesto en un mueble en plan adorno que se ven al entrar en la habitación. Y las bolsas con las minis metidas en el armario. Pero si, 4 bolsas ocupan bastante, porque las gioteck ademas son grandes y altas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
ya no me queda mucho espacio para las futuras minis

Adjuntos

loco_bolsa escribió:ya no me queda mucho espacio para las futuras minis

Lo mucho que nos ha servido jugar a Tetris, ¿eh? [+risas] , quieras o no ha sido un buen entrenamiento para colocar todo lo que tenemos ahora, y quien diga lo contrario se merece un reporte XD.
loco_bolsa escribió:
Voy a comprar The C64 Maxi ¿ tambien se considera mini?



Pues va ser que no jajajja.., que la mini es esta!!

Torres escribió:
También tengo una C64 mini aún sin colocar.

Imagen
Yo tengo la vitrina de las "minis" [+risas] . Al lado del monitor un cable usb y hdmi para recibir la mini que me apetezca jugar en el momento y así voy cambiando.

Igual que el compañero @loco_bolsa tengo la Nes mini, Supernes Mini, Playstation Classic, Neo Geo mini y la Mega Drive mini y en un futuro la Pc Engine (Seguramente la Core Grafx) y no descarto alguna versión asiatica de mega drive.

Me encanta este formato de reedición de consolas antiguas en versión reducida (aunque preferiría no tan pequeñas) con un buen surtido de juegos. Personalmente me han dado la oportunidad de conocer y disfrutar de sistemas y catálogos que no tuve en su momento.

Hoy por ejemplo ha caido una sesión a juegos de Neo Geo [uzi]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo
loco_bolsa está baneado por "troll"
Un resumen de las minis en el mercado

https://juegosadn.eleconomista.es/conso ... o-ar-3479/

Solo me falta la C64 mini, pero voy a preferir la maxi.

Consulta: alguien tiene la atari flashback X ??

Me estoy animando a comprarla por el precio, la buena emulacion, y que se puede colocar un mando original de la Atari 2600, tiene micro SD para añadir mas juegos, y tiene el modello mini de la 2600
loco_bolsa escribió:Un resumen de las minis en el mercado

https://juegosadn.eleconomista.es/conso ... o-ar-3479/

Solo me falta la C64 mini, pero voy a preferir la maxi.

Consulta: alguien tiene la atari flashback X ??

Me estoy animando a comprarla por el precio, la buena emulacion, y que se puede colocar un mando original de la Atari 2600, tiene micro SD para añadir mas juegos, y tiene el modello mini de la 2600


Yo también estoy buscando la atari X....pero parece que a Europa no llego aun....

Solo la vi en Amazon USA y más cara de lo que debería...ya que su precio o al menos lo que marca la página de ATGAMES son 60$
Pero esa Atari es oficial??
razorblade77 está baneado por "flames"
Torres escribió:Pero esa Atari es oficial??
Si, pero de At Games no de Atari. Está licenciada.

Para ser de At Games no tiene mala pinta y es una Atari 2600 mini, una replica de la original, las anteriores de At Games no lo eran, eran diferentes. Eso si la X.

Como no sabemos si atari sacara una mini esto es lo mas parecido a una 2600 mini. Y si es de calidad no creo que ya sea necesario una mini de atari.
razorblade77 escribió:
Torres escribió:Pero esa Atari es oficial??
Si, pero de At Games no de Atari. Está licenciada.

Para ser de At Games no tiene mala pinta y es una Atari 2600 mini, una replica de la original, las anteriores de At Games no lo eran, eran diferentes. Eso si la X.

Como no sabemos si atari sacara una mini esto es lo mas parecido a una 2600 mini. Y si es de calidad no creo que ya sea necesario una mini de atari.


Ya bueno pero AT Games también hizo la megadrive por ejemplo no??? Para mi pierde todo el valor.., no sé...
razorblade77 escribió:
Torres escribió:Pero esa Atari es oficial??
Si, pero de At Games no de Atari. Está licenciada.

Para ser de At Games no tiene mala pinta y es una Atari 2600 mini, una replica de la original, las anteriores de At Games no lo eran, eran diferentes. Eso si la X.

Como no sabemos si atari sacara una mini esto es lo mas parecido a una 2600 mini. Y si es de calidad no creo que ya sea necesario una mini de atari.

Yo no sé cómo va la emulación en esa réplica, pero espero que sea prácticamente perfecta porque es un sistema tan básico que sería ya muy lamentable que no fuera así. Ya sabemos lo terroristas que son los de At Games.
razorblade77 está baneado por "flames"
Torres escribió:
razorblade77 escribió:
Torres escribió:Pero esa Atari es oficial??
Si, pero de At Games no de Atari. Está licenciada.

Para ser de At Games no tiene mala pinta y es una Atari 2600 mini, una replica de la original, las anteriores de At Games no lo eran, eran diferentes. Eso si la X.

Como no sabemos si atari sacara una mini esto es lo mas parecido a una 2600 mini. Y si es de calidad no creo que ya sea necesario una mini de atari.


Ya bueno pero AT Games también hizo la megadrive por ejemplo no??? Para mi pierde todo el valor.., no sé...


Las megadrive de Atgames son un desastre. Pero quizás la 2600 no esté mal, como dice @stormlord la 2600 es una consola muy básica, como no sean capaces de emularla en condiciones ya es de traca.

Yo voy a esperar reviews, si está bien puede que caiga, porque tengo mi atari 2600 original (la junior es la que yo tengo) sin mandos.

Habra que ver como es. La putada es que creo que ha perdido la ranura de sd que si tenia el modelo 9.

Una de atari oficial estaria bien, pero igual no sale nunca.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yo estaba apunto de comprarme una consola de ATGames pero me he puesto a investigar y al final decidi no hacerlo por lo siguiente:

-Es una ruleta de la suerte que te toquen los mandos defectuosos, he visto comentarios que a mucha gente le ha tocado unidades defectuosas y también mandos que funcionan, punto negativo.

-Solo se puede conectar un mando original de la 2600 en el segundo puerto, es obligatorio en el primer puerto usar el mando de ATGames ----- punto negativo

-los mandos inalambricos tiene input lag ----- punto negativo

-solo la version 9 , tiene la opcion de memoria SD para meterle juegos, en la X lo han sacado, pero algunos al actualizarlos el firm se la malogrado la consola ---- punto negativo

-los padles son de malisima calidad

Conclusión: no lo recomendaria

Ahora esta el Atari VCS , pues el precio es 384 dolares !!!!! pues demasiado caro
Censurado por moderación
loco_bolsa está baneado por "troll"
VEGARO_EOL escribió:Con mi Android Tv no quiero consolas mini. Le meto una SD de 32 gb (que yo sepa no reconoce de más capacidad) y en el apartamento del pueblo donde tengo una tele CRT lo conecto por AV y a volar, sin necesidad de ir cargando con mi portátil a cuestas.

Anda que no hay diferencia de ver la intro del Dragon Ball Final Bout de PSX (sí ya sé que no es un buen ejemplo [carcajad] de obra maestra) en una tele gorda que con una plana por HDMI.

Y en cuanto a emulación pues todo lo que permite Retroarch: Casi todas las consolas y microordenadores del S. XX. Desde Atari VCS y Videopac hasta PSP y Dreamcast (para arcade mejor Mame4droid), además de los propios juegos de Android TV como Asphalt 8.


[facepalm] eso lo sabe todo mundo ............... estaba tan bonito el hilo hasta que llegó el de la raperry , andrid tv , etc etc [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Censurado por moderación
loco_bolsa está baneado por "troll"
VEGARO_EOL escribió:
loco_bolsa escribió:
VEGARO_EOL escribió:Con mi Android Tv no quiero consolas mini. Le meto una SD de 32 gb (que yo sepa no reconoce de más capacidad) y en el apartamento del pueblo donde tengo una tele CRT lo conecto por AV y a volar, sin necesidad de ir cargando con mi portátil a cuestas.

Anda que no hay diferencia de ver la intro del Dragon Ball Final Bout de PSX (sí ya sé que no es un buen ejemplo [carcajad] de obra maestra) en una tele gorda que con una plana por HDMI.

Y en cuanto a emulación pues todo lo que permite Retroarch: Casi todas las consolas y microordenadores del S. XX. Desde Atari VCS y Videopac hasta PSP y Dreamcast (para arcade mejor Mame4droid), además de los propios juegos de Android TV como Asphalt 8.


[facepalm] eso lo sabe todo mundo ............... estaba tan bonito el hilo hasta que llegó el de la raperry , andrid tv , etc etc [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo siento. Tenía que decirlo. [666]
Que las minis no lleven conexión AV y una mierda china random sí ES UNA BLASFEEEEMIA. ratataaaa
PD: Una vez estuve tentado a comprarme la SNES mini ya que no pude tener la original en su época pero cuando vi que costaba 80 ñapos y que las posibilidades de ampliación "vía scene" eran ridículas dije: Adiós muy buenas.


Lo que has dicho es totalmente cierto, lo que si aburre es leerlo una y otra vez, porque todo mundo lo sabe, no aportas en nada, solo ensucias un hilo tan bonito de la coleccion de minis
Pues me quise comprar la NES mini al salir y no hubo manera. Me negué a entrar en la espiral especuladora que se creó, pero cuando anunciaron la SNES mini hice la pre-reserva para no verme en las mismas. Total, que la recogí el día de salida...y ni la he abierto

Así que pese a que han salido las mini de las dos consolas que más me marcaron, PS1 y megadrive, no he vuelto a pecar, aunque de la megadrive hablen maravillas.
@VEGARO_EOL en serio?? hasta en este hilo tenemos que soltar la chorrada??? [qmparto]
¿Alguien me podría decir porqué algunos usuarios creen que reirse de las mini está guay?

Que conste que yo no tengo ninguna.
@Capitan Chandal porque se creen que han descubierto la pólvora y son más listos que los demás.
Torres escribió:@VEGARO_EOL en serio?? hasta en este hilo tenemos que soltar la chorrada??? [qmparto]


---
loco_bolsa está baneado por "troll"
VEGARO_EOL escribió:
Torres escribió:@VEGARO_EOL en serio?? hasta en este hilo tenemos que soltar la chorrada??? [qmparto]


¿Que las mini se ven como el culo al conectarse por hdmi? [lapota]


Si no tienes cariño en tu casa, pues no vengas a defogar tus fracasos en los foros
@VEGARO_EOL Infraccion anotada, si vienes a un hilo de coleccionistas de mini a flamear y calentar el ambiente vas a acabar baneado. Por ahora advertencia, la siguiente ya sabes lo que va a tocar.

Sigamos con el topic del hilo por favor
monthyp escribió:@VEGARO_EOL Infraccion anotada, si vienes a un hilo de coleccionistas de mini a flamear y calentar el ambiente vas a acabar baneado. Por ahora advertencia, la siguiente ya sabes lo que va a tocar.

Sigamos con el topic del hilo por favor


No entiendo nada, pero bueno. Mis más sinceras disculpas a quien corresponda.

@loco_bolsa: Ese ataque gratuito sobraba.
Yo estoy tentado por comprar una nes mini, merece realmente la pena? lo digo si alguien la tiene por si la usa mucho disfrutandola
valdivia escribió:Yo estoy tentado por comprar una nes mini, merece realmente la pena? lo digo si alguien la tiene por si la usa mucho disfrutandola

Si te gustan los juegos de la NES y realmente vas a jugarlos, merece la pena. Recuerda que con hakchi puedes meter todos los que quieras, además de otras plataformas, pero ya esto último rompe la filosofía de la consola.
Tanto si eres coleccionista como si no, es buena compra si le vas a dar uso, pero si no eres coleccionista y es solo para usarla par de veces, no vale la pena, será un trasto mas en tu casa cogiendo polvo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Eso de que las minis se ven mal no es cierto.
Las minis se ven muy bien, salvo que le tengas alergia a los pixeles, algo que no tiene mucho sentido si te gusta lo retro, pero se ven muy nítidas y muy limpia la imagen. Son una buena forma de jugarlas en pantallas modernas.


valdivia escribió:Yo estoy tentado por comprar una nes mini, merece realmente la pena? lo digo si alguien la tiene por si la usa mucho disfrutandola

Yo las uso. Aunque ahora le estoy metiendo mas a la mega drive.

La Nes últimamente la uso poco, pero me pasé en ella varios juegos, ademas que le añadí varios mas.

Para mi si merece la pena.

Merece la pena básicamente porque cuesta lo que un juego nuevo de hoy dia. Y las horas que le eche me salió rentable y ademas la mantengo como algo físico cosa que los juegos modernos, en pc que es donde yo juego, en realidad no tienes nada físico. A mi aunque ya no la usase mas, cosa que va a pasar ya que le echare mas horas con el tiempo, las horas que le metí me compensaron el precio.

Aunque la nes para mi es de las que menos merece la pena porque lleva solo un mando y ya no es fácil encontrar uno oficial a un precio decente. Prefiero una snes o una megadrive. Pero esto es cuestion de gustos.
De todas formas es una cucada de maquina.
¿Y no hay mandos no oficiales para la nes mini? a mi personalmente me gusta mas que la snes por nostalgia y por lo que significó en su momento, si me comprara una tambien sería esa.
Capitan Chandal escribió:¿Y no hay mandos no oficiales para la nes mini? a mi personalmente me gusta mas que la snes por nostalgia y por lo que significó en su momento, si me comprara una tambien sería esa.


Sí que hay mandos no oficiales, inalámbricos incluso, y también puedes usar el pad clásico de Wii. Ya sabes que tanto NES como SNES Mini comparten el conector de mandos del Wiimote de Wii.
Gracias @gynion no sabia que las mini de Nintendo eran compatibles con la clavija de la Wii.

Me lo apunto para una posible compra [beer]
La idea seria para jugarla por comodidad, tener tu mini nes , disfrutar todos sus juegos con su mandito original y ademas que fue la primera consola que tuve
62 respuestas
1, 2