VueSTrA FoRmA De PeNsAr!!

1, 2, 3
Sí, lo puse conscientemente. Es por al canción Painkiller de los Judas Priest, y puesto que todos me llaman Pani, pues lo combinaron unos colegas y me empezaron a llamar así [oki]
A mí la duda que se me ha creado tras leer todo esto es... Pongamos que existe Dios. Y que los conceptos de la Iglesia cristiana son los únicos y verdaderos. ¿Quién tendría más derecho a la vida eterna?:

- ¿Un médico sin fronteras ateo que dedica su vida a salvar vidas en el tercer mundo a costa de la suya?
- ¿Un creyente radical que mata, cual cruzadas, a cualquiera que no piense como él?

Da la impresión que lo primero es querer a Dios sin importar cómo sea la persona, pero creo que los buenos deberían tener más derecho.

Yo, como Abbey Chase, creo en las normas de conducta y de comportamiento básicas que nos da la ética y su rama práctica, la moral. Y, como se puede comprobar, hay muchos puntos en común con la religión cristiana. Y si existe algo que ha creado el universo... yo lo llamaría "Madre Naturaleza".

Abbey Chase escribió:P.D: cuando me case, no creo que lo haga por la iglesia


Eso seguro. [jaja]
Panikiller, he respondido antes a |Bou| porque a ti no te basta con que te conteste con lo que viene en la Biblia, y, ¿cón qué quieres pues? Si yo estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia te voy a contestar con eso. No quiero que nadie de vaya de mal humor, lo último.

Y, aunque tu te referías a los antiguos creyentes, con el término "analfabetos", diciendo sin casi dejar lugar a dudas de que tenias la razón absoluta sobre la ignorancia de ellos, a mi me duele.

Ahora, el turno de nuevo a |Bou|

"Pongamos que es así, que una fracción de día equivale a un día completo (lo cuál es, cuanto menos, discutible), y que estuvo muerto tres días; ¿cuántas noches estuvo muerto?"

Así de pronto, la fracción del viernes al sábado: 1 dia y 1 noche, la del sábado hasta la noche: 1 dia y una noche, y de la noche del sábado al domingo: 1 dia y una noche, sino no sé qué decirte.

"¿Consideras que Jesús cumplió al pie de la letra su propia profecía? Si no es así, ¿mintió o se equivocó? ¿quién decide si ello es importante o no? ¿tú? Si es así, ¿lo haces guiado por inspiración divina?"

Yo sí lo considero, porque creo que la Biblia es verdad en su totalidad, que no pueda explicarte eso o cualquier cosa o no sepa no hace que haya algo falso. Para mi todo es importante, más el Nuevo Testamento porque es aplicable a hoy en día, porque no puedes pretender vivir ahora como se vivía en los tiempos del Antiguo Testamento.

No, no es inspiración divina, pero sí puedo decirte que el que esté con esta firmeza en mi fe, sí puede ser porque se lo pedí al Señor, que me ayudara a afimar su Palabra como el resto de personas de la iglesia a la que voy cuando empecé a ir, eso y otras cosas personales, puedo decir que es gracias al Señor, aparte del trabajo.

NemesisMSX

"¿Quién tendría más derecho a la vida eterna?:

- ¿Un médico sin fronteras ateo que dedica su vida a salvar vidas en el tercer mundo a costa de la suya?

=> Si no ha aceptado a Jesús como su salvador, como que derramó su sangre para que cuando compadezca delante de Dios Jesús será su abogado ante él, y que todo esto lo hizo antes por amor a nosotros, no alcanzará la vida eterna, porque por obras no se es salvo, para que nadie se gloriee (vacile, presuma, lo haga para alcanzar un fin, como lo quieras llamar). ESo lo dice la Biblia.

- ¿Un creyente radical que mata, cual cruzadas, a cualquiera que no piense como él?

=> Si una persona que dice ser creyente hace eso... 1º no es persona y 2º no es creyente, porque Dios no quiere imposiciones, matar está prohibido desde la Ley del Antiguo Testamento, y la intolerancia no es una cualidad en un cristiano.

Da la impresión que lo primero es querer a Dios sin importar cómo sea la persona"

=> Si una persona quiere a Dios, comprende lo que él quiere para nuestras vidas, es incompatible eso de "da igual como sea la persona", porque la persona cambia si de verdad le quiere, así podéis distinguir falsos creyentes, por ejemplo.
Me alegro de verte por aquí Kamui, tenía ganas de que me contestases antes de irme a dormir. A ver si puede ser, que madrugo, gracias.

¿Cuántas noches?

EDITO:

Así de pronto, la fracción del viernes al sábado: 1 dia y 1 noche, la del sábado hasta la noche: 1 dia y una noche, y de la noche del sábado al domingo: 1 dia y una noche, sino no sé qué decirte.


¿Estás dividiendo la noche del sábado al domingo en dos mitades para contarla como dos noches, Kamui? [flipa]

Yo sí lo considero, porque creo que la Biblia es verdad en su totalidad, que no pueda explicarte eso o cualquier cosa o no sepa no hace que haya algo falso.


Kamui, lamento decirte que eres una marioneta descerebrada en manos de Dios sabe quién. Tu fe ciega te hace tragarte que uno más uno son tres, y si te tragas eso te tragarás CUALQUIER patraña que te metan. Me das mucha pena y te lo digo con la mano en el corazón, espero que algún día abras los ojos y alcances la plenitud como persona pensante, y descubras que uno más uno son dos.

Y te lo digo con pena porque a pesar de lo dicho me caes bien.
No me refiero a que los creyentes fueran analfabetos, sino a que la población de aquella época era analfabeta, creyentes y no creyentes, por supuesto.

Respecto a lo de la biblia, pedía tu opinión, no que transcribieras versículos, si dices que opinas exactamente lo mismo, pues ya está, no hay más que hablar entonces.

Agur, hasta septiembre!
|<amui escribió:=> Si una persona que dice ser creyente hace eso... 1º no es persona y 2º no es creyente, porque Dios no quiere imposiciones, matar está prohibido desde la Ley del Antiguo Testamento, y la intolerancia no es una cualidad en un cristiano.


Kamui, éstas son palabras de TU dios, el mismo que es todo amor.

[52].Te asediarán en todas tus ciudades, hasta que caigan en todo tu país las murallas más altas y fortificadas en las que tú ponías tu confianza. Quedarás sitiado dentro de tus ciudades en todo el país que te da Yavé, tu Dios. [53].Te comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijas e hijos que te haya dado Yavé, en el asedio y angustia a que te reducirá tu enemigo.
[54].El hombre más refinado de tu pueblo se esconderá de su hermano e incluso de su esposa y de los hijos que le queden, [55].negándose a compartir con ellos la carne de los hijos que se estará comiendo, porque nada le quedará durante el asedio y la angustia a que tu enemigo te reducirá en todas tus ciudades. [56].La mujer más tierna y delicada de tu pueblo, tan delicada y tierna que hacía ademanes para posar en tierra la planta de su pie, se esconderá del hombre que se acuesta con ella, e incluso de su hijo o de su hija, [57].mientras come la placenta salida de su seno y a los hijos que dio a luz, por falta de todo otro alimento, cuando tu enemigo te sitie en tus ciudades y te reduzca a la más extrema miseria.
[58].Si no guardas ni pones en práctica las palabras de esta Ley tales como están escritas en este libro, y no temes a ese Nombre glorioso y terrible, a Yavé, tu Dios, [59].él te castigará, a ti y a tus descendientes, con plagas asombrosas, plagas grandes y duraderas, enfermedades malignas e incurables.


Por cierto, otra duda. ¿Qué es de la gente que por vivir, digamos, en una aldea aislada del Amazonas, no ha tenido acceso a la evangelización? ¿Qué ha sido de todos los habitantes del continente americano entre el año 1 y el 1492 que llegó Colón y empezaron a evangelizarlos y a matarlos? ¿Por qué se les niega la vida eterna sin haberles dado la oportunidad de abrazar la fe auténtica? ¿Por qué no les mandó Dios otro mesías?

¿Dios es antropomórfico? ¿Tiene ojos? ¿Tiene barba? ¿Tiene pene? ¿Tiene forma física en absoluto? ¿Tiene imagen? ¿Cómo podemos estar hechos a su imagen? ¿De qué raza es Dios? ¿De qué sexo, de qué edad...?

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


¿Por qué amenaza en los evangelios Jesús con la muerte a quien no le siga?
mi modesta opinion es que Jesus, si existio, fue un lider revolucionario y nada mas, lo que pasa que los años y las epocas de desinformacion y falta de cultura,(edad media) , unida a las manipulaciones de grupos sedientos de poder en tiempos pasados (iglesia catolica, etc) modelaron a su antojo y conveniencia la "historia" de ese señor.

Si tubiese que creer, creeria en mi propio dios,o como yo creeria que seria, no necesito imagenes preconcebidas y manipuladas por la historia. Y no tiene por que llamarse Ala, Cristo o como sea, basicamente "dios" es la conciencia humana, el amor por el resto de la humanidad y deseo de hacer el bien. Eso es lo unico extraible de la mayoria de las religiones, que de por si no es una cualidad divina sino de la naturaleza. Y personalmente creo que lo de que dios creo el mundo y la vida y demas es la explicacion facil a la pregunta que todo ser humano se ha hecho desde tiempos ancestrales, por que el mundo es asi? cual es su origen?

La vida nada mas es remota posibilidad estadistica en el TODO.


Joder vaya nochecita filosofica.
|<amui escribió:Xar:

Sí, quien acepte al Señor y guarde sus enseñanzas será perdonado. Un cura, llámalo como quieras, que hace tales cosas de pederastia... ¿tú crees que ha aceptado al Señor y ha decidido querer mejorar para agradarle si hace tales cosas? la respuesta cae por su propio peso.

Con lo cual me vienes a dar la razon que la religión en sí no es el mejor camino.
|<amui escribió:Y es que, no sólo por obras se salva el hombre, para que NADIE se glorie de ellas, sino por aceptación a nuestro Señor.

A ver que me aclare, me estas diciendo que cuando era pequeño y ayudaba a hacer los deberes a un compañero... estaba aceptando al señor? Oooh Yo a eso lo llamo amistad y compañerismo. No hace falta creer en nada para tener una conducta correcta.
|<amui escribió:Estar hecho a semananja de Dios no significa que él muera porque nosotros lo hacemos, somo semejantes en apariencia, no en propiedades, y, Dios no puede morir, porque era, es y será para siempre, y está libre de pecado, sólo el es perfecto, si crees en su Palabra claro.

Cuando he dicho yo que la palme? si precisamente he dicho que no lo hace, para entonces señalar que no puede ser humano ni parecerse a un humano, para señalar que somos algo mas que mera carne.

Y pq tenemos que ser iguales en apariencia? No es demasiado imperfecto el ser humano como para que se nos parezca? Vamos, a mi me viene alguien en forma humana y me dice que es Dios, y me rio en su cara [+risas]
|<amui escribió:El mal, las malas obras, son causa de la ausencia de Dios en nuestras vidas. Si tenemos a Dios nuestro comportamiento cambia.

Conozco gente totalmente atea que son mucho mejores personas que otras que profesan una religión (con eso se presupone que creen en Dios y tienen un Dios en sus vidas, no?).

|<amui escribió:A mi no me hace falta odiar a alguien para después amarla, no tiene nada que ver.

No he dicho que debas odiar a una persona para poder amarla dp. No me malinterpretes. Estoy diciendo que hace falta conocer el ODIO (en terminos generales) para conocer mejor el amor. Són antónimos, practicamente no tienen sentido el uno sin el otro (ojalá no fuera así, pero en este mundo es lo que hay).
|<amui escribió:Yo no temo a la muerte, porque sé por la promesa del Señor que estaré junto a él, lo que sí le temo es al dolor por las enfermedades, como todo el mundo.

Nos ha jodío, como a mi me dan miedo las almorranas [qmparto]
Fuera coñas, tu tal vez seas supercreyente y no te de miedo la muerte. Perfecto, felicidades. Vivirás más feliz que muchos otros (que es lo q intentaba decir) que estan obsesionados con la muerte (ais, esos huesecitos tan lindos [inlove] ).

Y ahora una preguntilla ya mas a nivel personal, no puedes cambiar la forma de hacer el discurso? Esq de la forma d hablar pareces del Opus [+risas]

|Bou| escribió:¿Dios es antropomórfico? ¿Tiene ojos? ¿Tiene barba? ¿Tiene pene? ¿Tiene forma física en absoluto? ¿Tiene imagen? ¿Cómo podemos estar hechos a su imagen? ¿De qué raza es Dios? ¿De qué sexo, de qué edad...?


Mira dogma y saldras de dudas [qmparto]

Fuera coñas, entonces gana lógica la idea de que en lo de imagen y semejanza no se refiere a ningún ser vivo como tal que conozcamos. Para mí, gana fuerza la ídea de los seres de luz y todo eso (hay razas en la luz? [qmparto] )

|Bou| escribió:¿Por qué amenaza en los evangelios Jesús con la muerte a quien no le siga?

Hombre, yo creo en la reencarnación, si te lo miras de esta forma y según lo que he dicho antes...

si estamos en este mundo para aprender algo, imaginate que no lo hacemos... en el colegio te hacian repetir curso, no?

Supongo que Jesús entiende como vida real lo que hay dp d la muerte, y si has aprendido lo que tenias que aprender, te quedaras en esa vida real, si no, a reeepetiiiir curso! [qmparto]

tal vez mi forma curiosa de creer os hará pensar que toy zumbado... pues no lo estoy...




no lo estoy... verdad? mama?... Mama!! esa camisa blanca no me gusta, ya sabes que me siento incomodo con ella!! MAMAA!!

[+risas] Dp d la parida... sigamos comentando:

|Bou| escribió:Por cierto, otra duda. ¿Qué es de la gente que por vivir, digamos, en una aldea aislada del Amazonas, no ha tenido acceso a la evangelización? ¿Qué ha sido de todos los habitantes del continente americano entre el año 1 y el 1492 que llegó Colón y empezaron a evangelizarlos y a matarlos? ¿Por qué se les niega la vida eterna sin haberles dado la oportunidad de abrazar la fe auténtica? ¿Por qué no les mandó Dios otro mesías?


Lo que da a pensar que, si existe un Dios, es para todos el mismo. Dp, según la cultura de cada pueblo, raza o como coño querais llamarlo, se adoptará de una forma u otra. Y según lo cabron que sea el cura, chamán, etc, lo adoptará a su propia voluntad, no a la del Dios.

Pero bueno, eso ya son otros menesteres, los humanos siempre nos aprovechamos de lo que podemos para tener poder.
|Bou| escribió:al vencer en su propio mito a su oponente el dios Mitra, que ese sí tuvo que pasarse tres días enteros dentro de su tumba antes de poder resucitar.


No sé si ahora estaréis hablando de recetas de merluza en salsa verde, pero yo he leido hasta aquí, y me parece que no pienso leer más.
Esto es una cita de "Los 16 salvadores del mundo crucificados" (The World's Sixteen Crucified Saviours), de Kersey Graves, escrito en 1875. Esto concretamente en el capítulo 19. Es un libro de psuedohistoria en el que se prentnedía demostrar que el cristianismo no era sinó una amalgama de cosas cogidas de otros cultos, especialmente del mitraísmo, y por tanto falso. A día de hoy es denostado por creyentes, ateos, y agnósticos ya se ha demostrado que es falso de la primera a la última página, y que todas sus rocambolescas afirmaciones o no están documentadas o son mentira. Concretamente, la cita de la resurreción del dios Mitras, no está documentada, es un afirmación gratuita de Graves. Aún así, no deja de ser uno de los libros más copiados en internet en las páginas anticatólicas, pero ya sabemos que en internet uno pone lo que le da la gana. Pero para un autor supuestamente serio que pretende hacer una obra conciencuda, citar ese libro supone ser calificado de forma inmediata como un vulgar intoxicador sin el menor interés científico o por saber la verdad.
No se en qué parte estará eso, pero yo, llegado a ese punto, habría tirado el libro al cubo.

Por cierto, si os gustan los panfletos anticatólicos aunque sean mentira, el libro de Graves es bastante entretenido, con deciros que el best-seller el Código da Vinci se basa en ese libro...
Felicidades Von, eres el más listo de la clase. Pero ese fragmento en concreto ni me importa ni pienso entrar a valorarlo ya que no conozco al tal Kersey y me importa bien poco la resurrección del Dios Mitra. De hecho también se ha hablado mucho de la credibilidad de Pepe Rodríguez, autor del libro que cité, y tampoco viene al caso; lo único que pretendía citando el fragmento es señalar las incongruencias de la Biblia, en este caso en lo relativo a la resurrección de Cristo, e independientemente de la credibilidad o la seriedad del autor esto se comprueba con el libro en una mano y la Biblia en la otra y un poco de ganas de aprender algo.

Conque si a pesar de todo sigues leyendo el hilo, te pido que me expliques el porqué de tu mensaje ya que no sé a dónde quieres ir a parar. ¿Que el autor es un intoxicador? ¿Un demagogo? ¿Y eso qué tiene que ver con lo que aquí se está hablando?

(EDITO: El código Da Vinci es un pestiño de libro...)
|Bou| escribió:Demasiado Grissom

Imagen

Grissom el hombre que oía menos que un gato de escayola



Grissom?? tampoco tio ni pajonera idea! yo veia mc guiver, el ekipo a y el coche fantástico y en materia de ivnestigadores cutres solo conozco al Colombo ese que daba una peste....


weno y al inspector gadchet pero eso ya son dibus
|<amui escribió:Si no crees que Jesús es el Hijo de Dios, y que sólo a través de él tenemos vida en abundancia, no te puedes llamar cristiana, es como si yo digo que soy fontanero y no conozco nada del tema, o como si yo digo que soy cristiano y me comporto como yo quiero y no para agradarle a Dios con mi vida, que no es el caso :o


Permíteme una cosa. Creo que no me he sabido expresar. Yo no he dicho que NO crea en Jesús como Hijo de Dios. Tan sólo digo que no sé si creo en él en el sentido de devoción, que es distinto. Yo estoy hablando de devociones. No creas que estas hablando con alguien que no sabe del tema. He pasado toda mi estapa escolar en dos centros privados religiosos.

Un saludo
|bou| :

Esas palabras que me pones son del Antiguo Testamento, no se pueden poner asi por que si

sueltas fuera de contexto.

Quien no haya oido jamás del mensaje del Señor tendrá vida eterna porque no ha podido

decidir si creerlo o no.

Evangelizar y matar no pueden darse en cristianos, es contradictorio.

Dios ya mandó un salvador, Jesús.

"¿Cómo podemos estar hechos a su imagen?" => Léete Génesis 1: 26 y 27

"¿Tiene ojos? ¿Tiene barba? ¿Tiene pene? ¿Tiene forma física en absoluto? ¿De qué raza es

Dios? ¿De qué sexo, de qué edad...?" => No se especifica exactamente cómo es él, sólo que a

imagen suya nos parecemos. Lo más parecido a nosotros es Jesús, cuando Dios se hizo hombre.

"¿Por qué amenaza en los evangelios Jesús con la muerte a quien no le siga?"

No se puede poner lo que has puesto asi sacado de su contexto y sin saber lo que significa,

lo de la espada se refiere a que hará juicio, luchará con Satanás, y vencerá al 100%, ya

que el demonio no está sellado, porque sino, todos creeríamos en el Señor sin cuestionarnos

nada.


Xar:
"Con lo cual me vienes a dar la razon que la religión en sí no es el mejor camino."

La "religión" en sí no, las creencias.

"A ver que me aclare, me estas diciendo que cuando era pequeño y ayudaba a hacer los

deberes a un compañero... estaba aceptando al señor?"

No digo eso, eso no tiene nada que ver con aceptar al Señor, porque cuando ayudabas no

decidias que iba a confiar en él y que llevarías una vida agradable a él y cambiarias tu

vida de forma notable, ¿o si? pami que no.

"Yo a eso lo llamo amistad y compañerismo. No hace falta creer en nada para tener una

conducta correcta"

Claro que no hace falta para ser buena persona, igual que siendo sólo buena persona no se

consigue la vida eterna, ni hacienso cosas muy buenas, para que nadie se glorie por ello,

cosa diferente es que esas acciones sean consecuencia (deberian serlo) de haber aceptado al

Señor.

"Y pq tenemos que ser iguales en apariencia?"

Nos puso por encima de todas las especies y con dominio sobre todas las demás especies,

somos como el niño pequeño de papá, lo más lógico es que por eso nos haya hecho semejantes

a él, por amor.

"Conozco gente totalmente atea que son mucho mejores personas que otras que profesan una

religión (con eso se presupone que creen en Dios y tienen un Dios en sus vidas, no?).·

Sí, se supone eso; pues ya sabes por su comportamiento la relación que guardan entre lo que

hacen y dicen, si son o no son cristianos verdaderos.

"Y ahora una preguntilla ya mas a nivel personal, no puedes cambiar la forma de hacer el

discurso? Esq de la forma d hablar pareces del Opus"

Estoy acostumbrao a escribir así, porque escribo expresiones de la Biblia, aunque creo que

en mis dos últimos post al menos he procurado hacerlo de manera más sencilla para

entendernos tod@s.

Y bueno, este va a ser mi último post sobre este tema, creo que he hablado ya bastante, y

más concretamente sobre lo fundamental para creer en el Señor, así que lo único que os

puedo recomendar es que leáis la Biblia vosotros mismos, que no tenga yo que contestaros

con lo que he leído y conozco, así veréis si me invento o no lo que contesto, aunque no sea

el caso.

http://www.menteabierta.com

http://www.elcaminodelavida.org

Ahí tenéis dos buenas webs para dudas, consultas, foros y demás cuestiones relacionadas con

este tema.

Un salud@ a todos los eolian@s!

PD. Siento decir esto, pero sino nos tiraríamos así toda la vida, puesto que yo no soy el

que os tiene que convencer de creer. Me muevo por los foros de Dreamcast / noticias/ manganime / el rincón del eoliano y alguno más. :)
Pos mi forma de pensar, es muy sencilla, no m gsta España(aora tal vz 1 pokito + cn el Psoe)antes nada de nada, las ideologias de derexas me parecen intolerantes y abusan d poder, ksi antidemokratiks, no x eso sy lo k stais pnsando, xq matar gente x intreses politikos me parece inaceptable, solo dgo q Espña se merece muxo + q un tio d bigote q apoya a un 'pistolero'(y asesino)amerikano.Nada +, la vrdd sk me mntngo aljado de la politika xo asi lo veo yo!
la mia mas o menos se resume en una existencia aburrida, y racista racista no kreo k sea, pk veo marrokis, o personas d color y no me molestan para nada, me molestan los gitanossss [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] esos si k no son wenas personas, solo piensan en k robarte, por lo menos aki en malaga con esos si soy racista.
|<amui escribió:Xar:
"Con lo cual me vienes a dar la razon que la religión en sí no es el mejor camino."

La "religión" en sí no, las creencias.


Las creencias, mal aplicadas (como todo) no deja de seguir el mismo camino que ultimamente las religiones...

|<amui escribió:
"A ver que me aclare, me estas diciendo que cuando era pequeño y ayudaba a hacer los

deberes a un compañero... estaba aceptando al señor?"

No digo eso, eso no tiene nada que ver con aceptar al Señor, porque cuando ayudabas no

decidias que iba a confiar en él y que llevarías una vida agradable a él y cambiarias tu

vida de forma notable, ¿o si? pami que no.

Y hace falta cambiar tu vida para creer en algo?
|<amui escribió:
"Yo a eso lo llamo amistad y compañerismo. No hace falta creer en nada para tener una

conducta correcta"

Claro que no hace falta para ser buena persona, igual que siendo sólo buena persona no se

consigue la vida eterna, ni hacienso cosas muy buenas, para que nadie se glorie por ello,

cosa diferente es que esas acciones sean consecuencia (deberian serlo) de haber aceptado al

Señor.



Es decir, tu por creer tienes mas derecho a una vida eterna que uno que le cueste creer? Que clase de justicia es esa? Si en el fondo lo unico que pide el Señor es que nos amemos, que mas da que creas en el o no para que poder disfrutar de una vida eterna? Simplemente, los que no creen lo tienen más dificil.

Es mas, es totalmente ilogico ganarse el ser eterno según tu conducta. Tendría más sentido que todos fuéramos eternos, pero si hacemos las cosas como las merecemos, ya no tendriamos que repetir lección, como he dicho en otro post. Nuestra alma es igual de inmortal para todos, pero unos pueden escalar posiciones (y con lo cual, aprender lecciones más avanzadas, y otros se tienen que qdar aquí a seguir aprendiendo).

|<amui escribió:
"Y pq tenemos que ser iguales en apariencia?"

Nos puso por encima de todas las especies y con dominio sobre todas las demás especies,

somos como el niño pequeño de papá, lo más lógico es que por eso nos haya hecho semejantes

a él, por amor.

Eso de por ser superiores a otras especies (solo en intelecto, pq en fuerza, velocidad y otras cosas nos destrozan, si no, ponte delante de un tigre sin un arma de fuego) nos hace merecedores de parecernos en apariencia a un ser superior? Eso no suena demasiado presuntuoso para una persona que acepta el señor y supuestamente la humildad que éste predica? Todos los seres somos su creacion, con lo cual, iguales derechos deberiamos tener para parecernos a Él. Por lo tanto, por igualdad con todos los seres vivos (pq si nosotros tenemos un alma pq ellos no? solo por tener un intelecto físico superior? Como he dicho antes, ellos son superiores en otras cosas) y respeto a todos, no se deberia parecer en nada.

Y realmente te consideras el niño pequeño de papá Dios? No has pensado que podrían existir en otros planetas otras razas que nos igualasen o superaren en intelecto (pq veo que es lo q mas valoras para decir que una raza es superior)?

Esas partes concretas de la Biblia me parecen muy presuntuosas y egoístas, típicas letras escritas por humanos para sentirse más realizados.

|<amui escribió:
"Conozco gente totalmente atea que son mucho mejores personas que otras que profesan una

religión (con eso se presupone que creen en Dios y tienen un Dios en sus vidas, no?).·

Sí, se supone eso; pues ya sabes por su comportamiento la relación que guardan entre lo que

hacen y dicen, si son o no son cristianos verdaderos.


Sí, como todo hay excepciones, pero como te digo, cualquier cosa dirigida por humanos, se merecen mi punto de desconfianza hasta que me demuestren lo contrario (todo lo que sea poder corrompe, que se lo digan a la iglesia con la Inquisición o a los políticos que son ladrones con esmoquin).

|<amui escribió:"Y ahora una preguntilla ya mas a nivel personal, no puedes cambiar la forma de hacer el

discurso? Esq de la forma d hablar pareces del Opus"

Estoy acostumbrao a escribir así, porque escribo expresiones de la Biblia, aunque creo que

en mis dos últimos post al menos he procurado hacerlo de manera más sencilla para

entendernos tod@s.


A ver, no he dicho en ningún momento que no se entienda... esq tal y como lo dices, parece que haya picado a mi puerta un testigo de Jehová (se escribe así?). Vamos, que yo soy de la opinión que para hablar de estos temas no hace falta usar lenguaje complicado o especifico y que se puede hablar como si estuvieramos en un bar, hacerlo con menos misterio y más sencillez, pq estoy convencido que la verdad al final será tan sencilla que nos daremos de capones en la pared por no haberlo visto [qmparto]

|<amui escribió:Y bueno, este va a ser mi último post sobre este tema, creo que he hablado ya bastante, y

más concretamente sobre lo fundamental para creer en el Señor, así que lo único que os

puedo recomendar es que leáis la Biblia vosotros mismos, que no tenga yo que contestaros

con lo que he leído y conozco, así veréis si me invento o no lo que contesto, aunque no sea

Yo no he dicho que inventaras, mas que nada pq no soy capaz de aguantar la biblia. Aún no se como pude leerme el Silmarillion en 2 semanas [sati]

Y me parece una pena, me encanta hablar así, sin caer en ningún tipo de insulto personal, con este tipo de temas :)

|<amui escribió:
el caso.

http://www.menteabierta.com

http://www.elcaminodelavida.org

Ahí tenéis dos buenas webs para dudas, consultas, foros y demás cuestiones relacionadas con

este tema.

Un salud@ a todos los eolian@s!

PD. Siento decir esto, pero sino nos tiraríamos así toda la vida, puesto que yo no soy el

que os tiene que convencer de creer. Me muevo por los foros de Dreamcast / noticias/ manganime / el rincón del eoliano y alguno más. :)


Eso es en una de las cosas q estoy de acuerdo. Nadie es nadie para convencer a otros de una fé. La fé es algo que cada uno lleva dentro y los demás solo pueden ayudar a desarrollarla si la persona esta interesada. Aq me parece una lástima que consideres estos post como una forma de intentarnos convencer en lugar de leer más opiniones y enriquecerte con la visión de otras personas sobre religión y creencias :)

Wavebly escribió:Pos mi forma de pensar, es muy sencilla, no m gsta España(aora tal vz 1 pokito + cn el Psoe)


De verdad? Yo opino que son distintos perros con el mismo collar. Ad+, los socialistas estos de socialistas sólo tienen el nombre, que una vez entran se hinchan a robar (como esta demostrado). Espero que en esta legislatura demuestren que me equivoco y me hagan entrar esperanzas con la politica de izquierdas española (cosa que dudo).

En fin, esto de la politica para los votantes tal vez no deja de ser tener otro tipo de fe, pero esta te la pueden tirar por el suelo con mas facilidad, ya que los politicos existen y ves sus cagadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si en el fondo lo unico que pide el Señor es que nos amemos, que mas da que creas en el o no para que poder disfrutar de una vida eterna?

Eso es incorrecto,en teoria si leemos la biblia Dios exige mucho mas que "solo amarse y hacer cosas buenas" segun palabras d ela biblia "exige devocion exclusiva" lo que conlleva acatar todas las normas d ela biblia y no solo las que nos interesa.

Nuestra alma es igual de inmortal para todos

Eso tambien es incorrecto,no hay ningun texto que diga que el alma es inmortal o que sobreviva a la muerte.

Bou,¿en que texto porne lo de "tres dias y tres noches"? lo e estado buscando pero no lo encuentro las unicas referencias que veo ponen "al tercer dia" solo.
En Mateo, 12, 40. Áaaamen.
buenas...estoy aturdida de tanto leer... en fin, solo queria decir que soy anarkista(no en todo estoy de acuerdo claro...) y cristiana. llevo un gurpo de niños en la parrokia, tan solo les enseñamos valores a nuestro parecer importantes(amistad, amor, tolerancia, respeto a la naturaleza...)... soy un poco rara en esto de las ideologias...yo creo en Jesus(el primer hippie de la humanidad dijo algun cantante...ska-p creo), por su forma revolucionaria, pacifica y basada en una sociedad de AMOR. el Único mandamiento que nos dejo fue "amaros los unos a los otros como yo os he amado" y puesto que el, supuestamente claro, dio todo opr nosotros(todo muy supuestamente, paso de crear polemica de nuevo :-| ), nosotros debemos estar al aldo de los otros, dando apoyo tolerancia y respeto. Me considero hippie, y este movimiento me parece(aparte de muy SUPERGUAY TIA JEJE) el mas tolerante.
respecto a la biblia y demas....
1-Jesus era judio, tan solo intento que su pueblo tomara otro camino que dios, su "supeusto" padre, le habia ordenado que hiciese.
2- la iglesia es un poder como ya han dicho anteriormente. la iglesia no es dios, ni jesus.
3- la biblia es una INTERPRETACION y una serie de libros que se escribieron por personas bastante incultas que pretendian dar una solucion a los problemas o preguntas que en aquella epoca no se podian resolver asi como asi, debido a la tecnologia evidentemente jeje..
4- los evangelios se escribieron por los seguidores de lucas, mateos, marcos y juan muuuuuuuuuuchos años despues d ela muerte de jesus. creo que los evangelios de Juan se escribieron mas de 100 años despues, y todos sabeis lo que ocurre cuando algo se transmite de boca en boca!! es evidente...Creo que cada uno puede darle la interpretacion que desee, y tambien creo enq ue cada uno(creyente) tiene su propio dios, ya que cada uno nos lo imaginamos como queremos!
5- Me alegra mucho descubrir aki a ateos tan tolerantes hacia la religion y capaces de discutir determinados temas. la mayoria de la gente atea es bastante intolerante hacia los creyentes o cristianos o lo que quieran ser.

me considero una persona completamente liberal...y como dijo alguien: tu libertad acaba cuando empieza la de tu projimo...

por otro lado...todo el royo de los preservativos, abortos...en fin....me parecen una sarta de GILIPOLL**** que alguien quiso prohibir y esa mentalidad sigue existiendo por desgracia.

yo soy cristiana, lo gritaria si pudiese, y en mis relaciones uso preservativos(pq evidentemente no soy imbecil) y si tuviese que abortar en algun momento lo haria. no por ello me considero "mala cristiana" ni nada por el estilo. creo que con eso no hago daño a nadie, y lo mas importante de todo, no me hago dañoa mi misma.

para NADA intento defender la existencia de dios, pq no se peude, asi de simple. para mi, dios algo que necesito, y que a veces me exa una mano, aunque tan solo sea para desahogarme alguna vez, siento que alguien me escucha y que intentara ayudarme.

se que asi escrito parece una tonteria jeje...pero bueno, defiendo hasta la muerte la libertad de expresion y quiero que a mi se me respete :cool: .

creo que la mayoria de nuestros problemas se solucionarian con una buena educacion, basada en la tolerancia y en la cultura.

PD: siento este royo que os he soltao... [decaio]
PD2: Me he sentido bastante ofendida al principio del hilo cuando alguien no recuerdo quien, dijo que odiaba a los colombianos, rumanos y nose que mas...enfin...creo tan solo que no se debe generalizar de esta forma. la persona a la que mas amo en el mundo es colombiana(mi novio) y me da demasiada lastima que la gente a veces sea intolerante y "petarda"(sin ofender es una coña :P).
Yo creo que no siempre tenemos la misma forma de pensar,que a medida que crecemos,vamos cogiendo las cosas que nos gustan de la gente,y nos creamos una propia.¿NO?
cada dia pienso de una forma distinta pero bueno... normalmente pienso negatibamente por que me da mucho asco las cosas que tiene esta vida.
wenas, yo pienso ke poco a poco vamos hasiendo nuestra forma de pensar y personalidad propia, comienzas pensando igual ke tus amigos y a partir de ahi vas desarrollando tu propia forma de pensar.
hoy en dia pienso ke soy bastante independiente en cmo pienso pues no soy de esas personas ke se dejan guiar por los demas, pero creo ke aun me keda en formar como pienso y en ke puede cambiar segun las circunstancias.
Yo soy muy tolerante y nada racista, y muchas veces me duele topar con gente ke lo es. Una de mis mejores amigas es cubana y muchas veces la gente hac muxo daño. Estoy de acuerdo de ke cada persona es libre de pnsar como kiera pero creo ke una persona ke no es capaz de respetar a los demas no tiene muxo derecho a ke le respeten como piensen no creieis?? Hoy en dia hay muxo odio y rencor y mas despues de las ultimas cosas ke han ocurrido, pero tachan igual a todos generalizando cosa ke tampoco veo bien, creo ek hay de todo de todos y al igual ek pueda haber un moro cabron puede haber un español cabron, y no por eso todos los españoles somos cabrones.
weno esto es una pekeña `parte de todo lo ke pienso, yo me considero mas bien hipie, me molan su rollo jajaj como dice cori, y wno k pienso ke la sociedad de hoy ne dia esta llena de mucho rencor y ke esto poco a poco va aumentando.
Lo has bordao, coricel [oki].

El problema, como casi siempre, viene de cuando se sacan las cosas de contexto. Por ejemplo: lo del odio a los colombianos. Por desgracia, allí la cocaína tiene una presencia muy poderosa, y no son poc@s l@s colombian@s que están en la mafia y demás. El fallo del odio a esa gente es la generalización. Yo a un colombiano mafioso le odio en cuanto a que es mafioso, no por ser colombiano. Eso hay gente que es incapaz de comprenderlo. ¿Que ocurre entonces con l@s colombian@s que vienen aki a trabajar honradamente? ¿Que les parta un rayo?

Otro ejemplo lo tenemos con lo de la famosa ley de género, con la que yo no estoy de acuerdo. El hecho de que la mayoría de las agresiones domésticas sean del hombre a la mujer, eso no quita que haya casos menos frecuentes en los que es la mujer la agresora. Y no digamos ya las agresiones entre padres e hijos y al revés.

Aunque pueda parecer un poco salvaje, pensad en un ejemplo real que os voy a poner: un hombre es denunciado por agresión, el juez le halla culpable y le entalega. Meses después la mujer le relevó en la cárcel. ¿Qué había pasado? Pues que la mujer fingió una serie de agresiones, falsificando partes médicos y demás, para hacerse con el patrimonio de la pareja. Cuando la mujer empezó a hacer movimientos de cuentas sospechosos, la cazaron.

Si nos dejamos llevar por el instinto, cualquiera pensaría "el marido era un cabrón. Que se joda en la cárcel." Pero, aunque este caso real sea muy raro, ¿es eso una justificación para buscarle a aquel hombre el marrón que se le buscó? Ahí la arpía era la mujer, y con todas las de la ley, además. Y el hecho de que esta vez la culpable fue la mujer, ¿significa eso que todas las mujeres son unas golfas, lagartas, y demás cosas que se les oye decir a los machistas de toda la vida? Tampoco. El error está en generalizar indiscriminadamente. Cada caso es un mundo, y tiene que ser analizado por separado.

En cuanto a los temas de religión, mi pensamiento es el siguiente:

¿Existe una o varias divinidades? Por ahora no puede probarse ni refutarse su existencia.

¿Los dogmas católicos, musulmanes, y demás, son ciertos y hay que cumplirlos? Para nada. Las doctrinas cristianas (sobre todo las más rancias) no modelizan nada bien el mundo real. El ejemplo recurrente que yo pongo es el sexo. Si el dios cristiano hizo al hombre y la mujer reyes de la creación, es de suponer que todo lo que forma parte de nosotr@s es perfecto, incluido el sexo. "Estaban desnudos sin avergonzarse el uno del otro."
Entonces, ¿por qué el sexo es pecaminoso si no es para la reproducción? Muchas veces la religión no es (y no era) más que un instrumento para poner leyes que inculcaran un cierto comportamiento. Por ejemplo, la prohibición judía y musulmana del cerdo tuvo su origen en una peste porcina (fijáos: una ley religiosa que no es más que ¡una medida sanitaria!). Del mismo modo, la represión sexual del cristianismo no fue más que una reacción al sexo liberal de la cultura grecorromana. Un intento de borrar los rastros del pasado. L@s que hayáis leido El Código Da Vinci conocéis más ejemplos.
la mia es : yo paso de todo , vive y deja vivir¡¡¡
He ido aclarando mi personalidad y puliendola con los años.

Ahora soy mucho más tolerante, más comprensivo en cualquier tema. Los que me conocen de verdad saben que a la hora de discutir un tema estoy dispuesto a escuharlo, a discutirlo y a cambiar de idea segun las razones. Me gusta razonar todo.

En cuanto al ateismo, yo no creo en ningun dios, simplemente nosotros somos responsables d enuestros destino. Pero no tengo problema por discutir algo sobre religion.

Antiracismo? pues no diria ni si, ni no. Simplemente considero tan importante una persona como otra, sea de la raza que sea. Y tanto me puede caer mal uno como otro.

Estoy deacuerdo con las medidas que impuso la religion contra el sexo por ejemplo, una medida muy sanitaria, y de higiene. Podrian traspasar muchas enfermedades por culpa del sexo si no se hubiera parado un poco en su época.

En fin, resumiendo, mi mentalidad...... pues soy una persona comprensiva y tolerante.
coricel escribió:yo creo en Jesus(el primer hippie de la humanidad dijo algun cantante...ska-p creo)

Ska-P-Villancico [oki] Buenísima canción

Mi ideología:
1-No tan radical como parece
2-De izquierdas, republicano y nacionalista catalán.
3-Un poco racista, ¿porqué mentir?, pese a que tengo conocidos de Marruecos, Honduras, Rusia y Argentina, entre otros.
4-En lo de la religión, agnóstico, hay muchas cosas que dice la religión que no me explico.
5-Persona de principios... bastante cabezón (metafóricamente hablando).
6-Bastante mala leche si se meten en según qué cosas.. (Barça,Catalunya...).. qué voy a decir, 'amo' "mis" cosas ;-)
Saludos
Pues yo esuqe no se si tengo determinada mi forma de pensar a mis 16 años.
Se que para mi no existe algun ser superior, simplemente cada cual es dueño de sus actos y su destino.
Estoy totalmente en contra del racismo, nunca entenderé que alguien sea discriminado ,insultado,humillado...por su cultura, color de piel....
En cuanto a política....pues la verdad se demasiado poco de ella, solo se que me tira algo más la izquierda, pues creo que se debe intentar construir una sociedad igualitaria aunque desde luego no creo que haya algún partido que cumpla esto al 100%, si acaso alguno se le acerca.
Me considero bastante tolerante incluso en ocasiones bastante gilipoyas por aguantar cosas que no debiera.
Resumiéndolo, que como han dicho:vive y deja vivir.
Salu2
Ante todo, yo soy yo. Un muñekito ke sigue su guión.
Y opino ke este mundo es una putisima mierda. [fies]
Mi idiologia es ser yo mismo, y si alguien se enseña que estas equivicado cambiar y que saber escuchar y no cerrarte a tus ideas
129 respuestas
1, 2, 3