VueSTrA FoRmA De PeNsAr!!

1, 2, 3
pues eso: kual es vuestra ideologia, vuestra forma de pensar?
yo no sabria ke decir, pero ante todo, soy antiracista a muerte... hay keda eso, contestad si kereis!!
jejejeje, pues no creo para nada que seas antiracista, que te toque la moral la gente que reconoce que si que es racista, es una cosa, pero de ahi a que tu digas que no odias a un sector por la raza o status social que tienen, no me lo creo.

Yo soy nacionalista catalan, por si te sirve de algo, soy bastante tolerante y me considero pacifista, pero no puedo afirmar algo que se que no es verdad, ser antiracista. A pesar de mis pesares, ultimamente estoy desarrollando un cierto odio hacia un sector de gente, cosa que no me gusta, pero para mi es inevitable.

Como un gran amigo mio me dijo un dia "Chaval tu eres buena persona, hasta que te vuelven mala persona" y eso es lo que algunos estan consiguiendo.

Bueno aqui tienes mi opinion ;)
NaTy escribió:pues eso: kual es vuestra ideologia, vuestra forma de pensar?
yo no sabria ke decir, pero ante todo, soy antiracista a muerte... hay keda eso, contestad si kereis!!


Mi vida es una mierda y ojala nunca hubiera nacido, basicamente es esa.
Joe!! y yo que pensaba que estaba mal, MORPHEUX ¿quieres decir que es para tanto? sin animo de ofender ni provocarte ni nada, pero quieres decir que ese pensamiento no es transitorio emocional?

Nada solo era un comentario, te suplico que no te cabrees y si te sienta mal, tranquilo que lo borro [oki]
Lo primero, mi vida ahora mismo...no es k digamos lo mejorcito....toy agobiao...y me he enterado...de k la tia de la k estoy enamorado...kiso salir conmigo, pero por una conversacion con un "amigo" donde negaba mi amor, se callo :( (VALIENTE GILIPOLLAS)
ahora tiene novio, y no me quiero meter....

Por lo que ahora mismo seria capaz de hacer cualkier gilipollez desde defraudar a mi mejor amigo...hasta negarle....o no poder pasar sin el...

No se, soy una persona que segun como este de autoestima, asi soy....

desde un Racista, sin atenerme a razones, hasta un partidario...de que entren inmigrantes en nuestro pais....
Eso me pasa con todos los temas.

¿Tendre doble personalidad? jeje

Bueno cambiando de tema MORPHEUX solo te puedo dar animos y poko mas....yo hay dias k pienso como tu (weno la verdad es k estuve unos meses mu malos) pero weno creo k lo tengo superado

ANIMO!
avadnc escribió:Joe!! y yo que pensaba que estaba mal, MORPHEUX ¿quieres decir que es para tanto? sin animo de ofender ni provocarte ni nada, pero quieres decir que ese pensamiento no es transitorio emocional?

Nada solo era un comentario, te suplico que no te cabrees y si te sienta mal, tranquilo que lo borro [oki]


No no por dios que parece que no me conoceis, pocas cosas me pueden cabrear, y menos habalr con un eoliano.

Respondiendo a la pregunta al principio pense que era o seria transitivo, pero de esto hace mas de un año y ademas luego se agraba y en fin....que al final te acabas acostumbrando pero a veces no puedes mas.

Bueno algun dia saldre del pozo, digo yo.

SbArA gracias ;)
pues yo la verdad es que algo racista soy, por ejemplo los moros y los colombianos o rumanos no los trago no se porqué vienen aquí y se kreen los reyes, despues pienso q no se, q los demas viven mejor q yo q son mas felices, simplemente yo soy yo XD, asi d simple jeje

enga saludos y normalmente yo estoy d bajones y me pasa cosas parecidas a morpheux
Tanto la forma de pensar como las ideologias de cada uno creo q se van cambiando tras corren los años, pueden recorrer de un extremo a otro , o simplemente madurar esas ideas q se tienen. Lo importante es tener la cabeza sobre los hombros y saber diferenciar lo q esta bien de lo que esta mal .

Sobre la cuestion de racistas , antiracistas....para mi llega a ser lo mismo uno como otros , me explico los racistas odian a otra gente q no sean como ellos ( pensamientos , razas...) y los antiracistas odian a los racistas , es decir hacen lo mismo . Lo importante es respetar a todo el mundo sin diferencias, por que q yo sepa todos somos iguales .

Cuestion de la politica , prefiero y de siempre y se k nunca cambiara , pasar de los partidos , porque aun no ha nacido uno q siga mis ideales y q luego cumplan las cosas .

En si , mi forma de pensar es el RESPETO y la TOLERANCIA.

Salu2 y animo güeis.
Queen_of_metal escribió:o los racistas odian a otra gente q no sean como ellos ( pensamientos , razas...) y los antiracistas odian a los racistas , es decir hacen lo mismo .


Hombre hacer hacer, no hacen lo mismo, representa que los racistas son violentos e intolerantes y los antiracistas, son mas tolerantes y respetuosos, y aunque no sienten mucho amor por los racistas, dudo que les vayan a pegar una paliza.

Lo que pasa, es que a mi toda esta gente que va de supertolerante y que si los mismos derechos para todos y todas esas polladas, me sacan de quicio, parece que no se fijen, que esto es un pais, que aqui hay unas leyes que cumplir unas normas, y si el Sr. Mohamed las ha pasado putas para llegar hasta la costa española y ahora se tiene que repatriar porque este señor no esta en regla, saltan toda esta gente de las ONG's papeles para todos, intentando hacer que se queden.

Coño pues que se vayan a Mallorca, ahi esta lleno de alemanes, que los cojan y les den la nacionalidad española, almenos aportaran algo de liquido.
¿Forma de pensar? Mmm... tirando a redonda...

En serio, podría poner una lista con cientos de adjetivos, y aún así no me vería reflejado en absoluto.
Aunque la verdad es que no comulgo con nadie, ninguna etiqueta creo que se ajuste a mi persona.

Si tengo que decir algo, Zen ;)

MORPHEUX escribió:Mi vida es una mierda y ojala nunca hubiera nacido, basicamente es esa.

Bienvenido a la religión mayoritaria del siglo 21 :P
Generación X nos llaman [risita]

Saludos.
Avadnc , los antiracistas hacen lo mismo, yo he visto peleas entre los dos bandos y gordas , no te digo q todos los antiracistas y todos los racistas vayan a muerte , pero los dos tienen la misma finalidad , kitar del medio a otros , sea de la forma q sea .

Sobre el tema de los emigrantes . Ante todo si una persona tiene todos los papeles en regla para q se pueda kedar en un pais por mi de acuerdo , eso si respetando las normas y costumbres de cada sitio. En el caso de emigrantes sin papeles , el tema es mas chungo pero sobretodo porq lo explotan como da la gana , un claro ejemplo es Madrid , colombianas o de otros paises se poenen a trabajar en casas como cuidadoras por un precio bajisimo y varias empresas se estan llendo a la ruina .

No se si me explique bien . Y toy contigo q la gente supertolerante se les va la cabeza , por q llegan a hablar de utopias y llenan de pajaros en la cabeza a gente poco informada.
Pues mi forma de pensar, pues me importo yo, luego yo y despues otra vez yo :p.

No en serio, lo mas normal del mundo , tolerante, buena persona, amable y todo eso hasta que viene uno y te toca tus partes... y en lo que creo por encima de todo en esta vida es en la amistad(y en la familia claro), el amor va despues :P .


MORPHEUX escribió:Mi vida es una mierda y ojala nunca hubiera nacido, basicamente es esa


Vamos a tener que hacer terapia de choque ya, por cierto tienes un MP :p .


NaTy escribió:yo no sabria ke decir, pero ante todo, soy antiracista a muerte... hay keda eso, contestad si kereis!!


No se si es pq son las 3 y media de la mañana y vengo como vengo, pero ser antiracista me parece una forma de pensar no racista pero si intolerante sobre una parte de la sociedad(una parte male pero en fin...). Veo que ultimamente me rayo demasiado yo solo, me hace n falta unas vaciones... [buenazo]

Un salu2
a ver: no se km explikarlo, yo respeto a todo el mundo...pero digo k mi opinion no creo k kambie, de ahi "antiracista a muerte" no se k habeis podiddo interpretar, k yo no voy x la kaye matando a los racista ni nada parecido eh??? [toctoc] ah! wenos dias a los madrugadores
Pues yo soy nacionalista gallego, pacifista, me gusta la vida muchisimo, me encanta la diversion y el cachondeo y estar siempre de coña. Idio el capitalismo,la cultura americana, la globalizacion, el terrorismo, los extremistas, los reacistas, los politicos, etc etc, yo solo pido vivir tranquilo con los mios y asi sere feliz.
el^druida escribió:Pues yo soy nacionalista gallego, pacifista, me gusta la vida muchisimo, me encanta la diversion y el cachondeo y estar siempre de coña. Idio el capitalismo,la cultura americana, la globalizacion, el terrorismo, los extremistas, los reacistas, los politicos, etc etc, yo solo pido vivir tranquilo con los mios y asi sere feliz.



no me creo nada. :O
No entiendo muy bien el tema del hilo. No se si se refiere a nuestra forma de pensar en general o nuestra forma de pensar refiriendose a como somos. Si es esto ultimo, esta mal formulado, ya que segun que tema podemos tener una forma de pensar diferente.

Si el hilo quiere que transmitamos como es nuestra personalidad, creo que empezaria por; erase una vez indah0use en la cuna, entonces...
mofly escribió:

no me creo nada. :O


que es lo que no te crees¿?
Bue, pues... sobre lo de racismo/no-racismo, comentar lo mismo que ha dicho alguien, depende del momento. Me jode que estén sin papeles y en trabajos chungos, pero por otro lado me doy cuenta de que las Canarias son muy pequeñas, y que hay que poner freno a tanta inmigración, porque al final esto acabará siendo un polvorín. Tristemente también he visto como algunos estereotipos se cumplen, y sé de buena tinta que algunos inmigrantes conocidos y sin papeles se están dedicando a vender droga (y no para subsistir, sino para obtener dinero rápidamente, luego se lo gastan en alcohol y en máquinas tragaperras). Lo ideal es que todos los países estuvieran en buenas condiciones económicas, para que así nadie se viera forzado a salir de su patria.

Estoy asistiendo a Yoga, pero no sé, parece que no me termina de enganchar. Algunas cosas que nos cuenta nuestro instructor me parecen un "cuento", te lo crees, o no te lo crees, no puedo evitar pensar en toda esa gente que es engañada por un supuesto "lider" religioso, que acaba estafándolos o llevándolos a un final pelín trágico... Vamos, que ciertos aspectos de la filosofía pues no me terminan de enganchar, lo que sí me viene bien son los ejercicios de estiramiento muscular.

Comprendo a Morpheux porque yo también he estado en baches similares, ahora estoy un poco mejor. No sé de qué o quién será la culpa... a veces pienso que de la tele y las películas, nos muestran continuamente personas "divinas de la muerte", con supuestas vidas envidiables, felices a más no poder. Tal vez se siente así porque ahora mismo no está con una chica... pero tampoco es la solución definitiva de felicidad, pues aparecen problemas amorosos, discusiones, desencuentros, etc. hasta que finalmente te dan el golpe de gracia. [burla3]

Creo que cada uno tendría que buscar su propio estado de paz interior, al menos en mi caso es lo que intento encontrar. A veces, cuando me parece que lo consigo, se esfuma tan fácil como un pedo en el viento.
¿Mi forma de pensar? Ha ido cambiando a lo largo del tiempo, son las experiencias las que nos dan forma. ¿Acaso piensa igual un niño de clase media-alta estadounidense sentado en el sofá de su casa viendo los dibujos animados que un niño nacido en Pakistán? Es imposible, porque las experiencias que los rodean son totalmente diferentes.

Yo creo que lo que mejor define mi forma de pensar es que huyo de los prejuicios. No me gusta juzgar a alguien por su forma de vestir, país de procedencia, color de piel, etc. Lo considero absurdo. Estoy de acuerdo en que si alguien viene de un país "trastornado" por una guerra, corrupción, etc eso afecta también a su personalidad, pero no quiere decir que todos y cada uno de los habitantes sean como clones. Tengo amigos colombianos... Éstos siempre tienen fama de ser vagos, mentirosos, ... Pues jamás había visto a unos chicos tan trabajadores, siempre tienen algo que estudiar, algo que hacer, da gusto verles XD

Y no sé... No me gustan las fronteras, yo respeto a todos aquellos que creen en su región y que se sienten identificados con ella, el ser humano siempre tiene que tirar de un pasado. Yo no me siento ni madrileña, ni española. No encuentro utilidad a las fronteras, y pienso que éstas lo único que logran es distanciarnos aún más. Sin embargo, soy cosciente de que esto es una utopía, así que simplemente me conformo con que haya tolerancia.

Un saludo!
Vive y deja vivir... xo como todos, que no me toquen los webos (ese privilegio es d mi novia X-D )

Basicamente, poder cuidar (y q me cuidan) mi familia, darles todo lo q pueda independientemente la ideologia que nos gobierne (disfrazada de muchas formas distintas, se basa todo en lo mismo, ansia de poder: sea dinero en caso capitalista, etc.)

MORPHEUX escribió:Bueno algun dia saldre del pozo, digo yo.


Como Sadako? [qmparto] Eso si, ni se te ocurra hacerlo en mi tele que te caneo [qmparto]
Na, tio, todos tenemos rayadas d'esas, pero lo mejor es no pensar y disfrutar lo que puedas cada dia con lo que puedas...
xar escribió:Vive y deja vivir...


me lo ha quitado de los dedos... en cada momento, dependiendo de las circunstancias que me rodeen, podre pensar "X" cosa, pero contando con todo eso, siempre siempre siempre y ante todo: vive y deja vivir. esta claro que hay que relacionarse y convivir y todo eso, pero ni que nadie me venga a esplotar mi globo con el que iba tan feliz, ni yo robarle a los demas los suyos.
no se si me explico... creo que si todos intentaramos hacer eso el mundo iria mejor [enfa]
mofly escribió:

no me creo nada. :O


Loco.. es ke no viste el post donde se le daba la bienvenida a Naty no? Primero fue pedirle su nick en otro foro.. y ahora el caerle bien es lo principal... :Ð
Druida te faltó "vengativo" ke tu historial de las firmas no lo olvidamos.

Mmmm... mi forma de pensar es... no me token las pelotas o t elas toco yo el doble.
No soy racista... lo ke sí xenofoba a cierta gente venida de un territorio. Ahora el ke me diga "eres racista" lo curto. [toctoc] ke mejor explicado ke en ese renglonno lo voy a poder explicar.
Berice_II escribió:Druida te faltó "vengativo" ke tu historial de las firmas no lo olvidamos.

Mmmm... mi forma de pensar es... no me token las pelotas o t elas toco yo el doble.


[tomaaa] tonces no somos tan distintos. y vengativo vengativo no mucho, si solo fuera venganza se acabaria al momento, pero recuero que va pa 3 meses y lopienso seguir haciendo. [ok]
Yo trato a la gente como me gusta que me traten a mi
Pacothemaster escribió:Yo trato a la gente como me gusta que me traten a mi


Lo mismo digo [ok]

Hay una cosa que me revienta mucho y es que mucha gente nunca se pone en el lugar del otro. Por ejemplo, si un día sales con un grupo de amigos distintos, tú esperas pues que ellos digamos se acerquen a tí. Pero no, siempre tiene que ser al revés. Yo, en cambio, si algún día viene algún conocido de un amigo mío con nosotros, siempre intento hablar con él, meterlo en el grupo, etc. Por ahora conozco a poca gente que haga lo mismo que yo, y es probable que algún día me canse y los mande a tomar por culo
Pues yo, como la mayoria, soy de los de vive y deja vivir, mientras k no me token los webs ni a mi, ni a mi familia, todo bien, lo malo es k eso es muy dificil.

Lo de la inmigracion es un problema y gordo, a mi me la suda que un inmigrante se buske la vida en otro pais, el problema es cuando uno de ese pais tiene k pensar en irse a otro pais por culpa de los k entran ¿me explico? xD, desde k hay tanto inmigrante los sueldos han bajado en picado, asi como el nivel de cultura, la seguridad ciudadana etc etc, y encima te miran por encima del hombro.

Me contaron un caso de una mujer de mi barrio k fue a la asistenta social por problemas economicos, de vivienda y tal, pos la señora asistenta le dijo que no le podia ayudar por k las ayudas eran para inmigrantes Oooh , osea, ¿k yo pago mis impuestos para k?, ¿para k esta peña este aki bien y lo k se pueden ahorrar lo manden fuera? .

Y kiero dejar claro k NO soy racista, pero tampoco voy a poner el culo.
yo m junto con unos q son republicanos asta la muerte y mas todavia y tambien me junto cn unas fachas tambien asta la muerte, mientras q no los junte no pasar nada, y yo no m considero ni facha ni republicano, y ya esta
en cuanto al racismo yo si soy racista xq m toca los cojones q ellos vengan aki a robaros nuestro dinero y pienso q es mejor acabar con la inmigracion aora q dentro de un tiempo con una guerra.
lo que si odio de verda es la ipocresia( yo s q soi el 1º ipocrita) pero es algo q m toca los cojones, la hipocresia
Yo creo en Dios, creo que envió a su Hijo, Jesús, Dios hecho hombre, para reconciliarnos con él mismo. ¿De qué diréis? De desobedecerle en el tiempo del edén, querer hacer nuestrra voluntad y no la de él, una voluntad a nuestro favor, y a cambio eso trajo muerte, provocada por el pecado (lo que no es de agrado de Dios), eso rompíó nuestra relación con él, cuando lo que quería y quiere Dios es que tengamos comunión con él, que nos interesemos por lo que nos quiere decir, que no es sino para nuestro bien, pero la gente desea hacer su propia voluntad, sin que nadie le diga qué camino llevar para estar con él, y eso nos separa de él, de ahí que enviara a Jesús para que creyendo en él, que Jésús es Dios, y que murió por cada uno de nosotr@s, nos salva de la paga del pecado (muerte) y nos da vida en abundancia, por eso derramó su sangre y soportó todas nuestras cargas, porque al ser Dios, era el único limpio de pecado, el único hombre perfecto.

Soy (en una palabra) cristiano.
No todo el mundo es cristiano, ni todos hijos de Dios, según su Palabra, sus hijos son quienes quieren seguir su camino y le han aceptado como su salvador, como el único Dios.

Bendiciones, y por favor, respeto ante todo. ;-)
Hombre, oleyo33, pues me parece que patinas demasiado. También hay inmigrantes que vienen a ganarse (que no robar) un dinero honradamente, pero eso de que nos llega algo de bazofia exterior, pues sí, y ya se está convirtiendo en un problema (delicuencia, mafia, venta de sustancias adictivas, etc.).

:: edit ::

Yo creo que Jesús fue un personaje histórico más, como lo fueron Gandhi, Mahoma, Buda, etc. Personajes muy evolucionados espiritualmente, y que por el contexto histórico y el lugar donde vivieron, causaron la aparición de filosofías y corrientes religiosas por todo el planeta (muchas veces tergiversando las enseñanzas originales). Ninguna tiene el 100% de la verdad absoluta, y todas tienen algo en común, que es lo realmente auténtico. Soy católico, pero no demasiado practicante, la Iglesia es una institución bastante anticuada y a veces un serio obstáculo (ejemplo: tema de los preservativos, o la investigación médica con células madre). A ver si se ponen las pilas.
puede q m pasara un poco pero como para todo ay inmigrantes y tambien ay inmigrantes,
ay inmigrantes q solo vienen a buscarse la vida, y los q vienen a meterse en mafias(aunq no lo agan qeriendo acaban metiendose en la droga, y la de gente q muere con eso) iguyal q ay racistas pacifistas y violentos, eso es como todo. aun asi m molesta q vengan a trabajar aunq si lo veo por el otro lado , pos no se, me parece bien lo q ace, pero como tengo la suerte de estar en este lado pues por desgracia lo veo asi
BladeRunner:

"Yo creo que Jesús fue un personaje histórico más, como lo fueron Gandhi, Mahoma, Buda, etc. Personajes muy evolucionados espiritualmente, y que por el contexto histórico y el lugar donde vivieron, causaron la aparición de filosofías y corrientes religiosas por todo el planeta (muchas veces tergiversando las enseñanzas originales). Ninguna tiene el 100% de la verdad absoluta, y todas tienen algo en común, que es lo realmente auténtico. Soy católico, pero no demasiado practicante, la Iglesia es una institución bastante anticuada y a veces un serio obstáculo (ejemplo: tema de los preservativos, o la investigación médica con células madre). A ver si se ponen las pilas"

- Lo de tergiversar las enseñanzas originales... Jesús vino a "facilitar" el perdón de Dios, diciendo que, por ejemplo, los mandamientos no es que no tengan ahora valor, lo tienen, pero el más importante es el amar al prójimo, ¿por qué? porque si AMAS de verdad a la otra persona (no amor de pareja, aunque engloba, en cierta manera) no harás lo que está prohibido en el resto de la Ley),eso no es targiversar.

-De la Biblia, de targiversar las cosas, sale el fundamento de los musulmanes, no al revés, para los judios, cristianos y musulmanes Abraham tiene el mismo valor, a partir de ahi, se dividen las creencias [comor?]

- Ser "x" y no poner en práctica es como si no fueras "x"

-Lo de menos es el nombre que se dé a un grupo, congregación, etc, lo que es importante es comprender lo que significa ser cristiano y querer mejorar para agradarle a Dios, tarea poco fácil, porque somos personas, pero sólo él nos puede ayudar, la oración es bastante importante.

-Si crees de verdad que Jesús fue un personaje histórico sin ninguna relevancia, y que sus promesas no tienen valor... no sé, pero tú mismo verás en qué lugar estás si dices que eres católico (entiendo eso como creyente teórico, que eso es como si nada, el cambio se da en la práctica, voluntaria claro). Sin ánimo de ofender.

Bendiciones. Yo voy a una iglesia evangélica, pero ya digo, el nombre es lo de menos, Dios se mueve por todos lados ¿aceptas el reto?

PD lo del preservativo y demás... mientras sea para beneficio del hombre, no veo traba, para curar enfermedades lo de las células madre y demás, genial.
Hola |, me explico un poco mejor, porque leyendo lo que dije se entiende otra cosa. Cuando dije lo de tergiversar, me refería a que --en muchos casos-- las corrientes filosóficas y religiones que partieron de las enseñanzas de sus respectivos maestros, acabaron tergiversando dichas enseñanzas. Si Jesús dijo que lo importante era el AMOR, no entiendo este dogmatismo tan cerrado de la Iglesia actual, ni mucho menos las guerras cruzadas contra los "infieles", entre otras cosas. Lo mismo para los árabes radicales, que están tergiversando completamente lo que en su día les dejó Mahoma. Precisamente el AMOR es de las pocas cosas que tienen en común las religiones, por tanto me parece algo realmente auténtico. Y Jesús, aunque fue un personaje histórico, tuvo mucha relevancia en la educación y la cultura de nuestros días (relevancia que me temo que va a ir desaparenciendo poco a poco). Soy católico no-practicante (salvo contadas bodas y bautizos), y no creo que por eso mi lugar esté ni por encima, ni por debajo de nadie, espiritualmente hablando. Cierto es que el nombre es lo de menos. :) Dios está en todas partes, pero aún no sé cómo es ese Dios (porque evidentemente no es el ancianito con barbas y triángulo de "El Jueves"), ni de dónde salió. Tampoco sé qué es lo que hay "más allá", pero me gusta la idea del Karma. Y tú, también tienes razón en todo lo que quieras creer. ;)
A mí el cristianismo no me parecería mal si no hubiera tanta fijación con el maldito "pecado", siempre parece que tengamos que ser culpables...yo creo que si de verdad existe un dios, no creo que piense que todos seamos CULPABLES, que nos tenemos que estar lamentando todo el santo día...hombre, por favor, una religión tiene que ayudarte, no hacer sentirte culpable.

¿Vosotros no lo veis así?
Os contesto a todos, por orden [+risas]

BladeRunner:

"Soy católico no-practicante (salvo contadas bodas y bautizos)"

Por asistir a bodas o bautizos no se -practica, lleva a cabo- la manera de ser cristiano, muchas personas ateas, o que creen en otras cosas asisten, porque se les ha invitado, por no quedar mal, por ver qué pican, etc.

"y no creo que por eso mi lugar esté ni por encima, ni por debajo de nadie, espiritualmente hablando"

Hombre, vayas o no, eso no va a aumentar o disminuir tu vida espiritual, lo que si es llevar a cabo o no ciertas cosas como: orar, leer la Biblia, estar con otros hermanos, hacer cosas para que los demás conozcan a Dios, hablar a tus vecinos, compañeros de estudios/trabajo de Jesús (recuerda, él nos dice -a todos los creyentes- que hablemos de su Palabra a quienen no la conozcan, eso es, obedecerle, y un cristiano lo es, porque desea agradarle, por lo que no debe ser forzado [tomaaa]), entre otras muchas cosas que definen un carácter cristiano tal y como nos muestra la Palabra.

"Tampoco sé qué es lo que hay "más allá"

Pues, exactamente no, pero en la Biblia se dice que cada hijo suyo tendrá un lugar, una casa, dependiendo de cómo haya llevado su vida como cristiano, habrán galardones, unos mayores y otros menores, pero todos serán reconocidos como hijos suyos, también nos dice que tendremos cuerpo, espiritual, no físico, el mismo cuerpo que tuvo Jesús cuando después de resucitar era físico (cuando se dejó tocar para aquellos que no creían que era él las llagas de los clavos de la cruz) y a la vez espiritual... etc

Dreidur_ax:

"A mí el cristianismo no me parecería mal si no hubiera tanta fijación con el maldito "pecado", siempre parece que tengamos que ser culpables...yo creo que si de verdad existe un dios, no creo que piense que todos seamos CULPABLES, que nos tenemos que estar lamentando todo el santo día...hombre, por favor, una religión tiene que ayudarte, no hacer sentirte culpable."


Amigo, el tema del pecado es tan importante porque si no comprendes que el pecado se pasa de generación por generación, tampoco entenderías que CADA persona debe arrepentirse, que uno por otro no vale, que una vez muerto el "......" no puede hacer nada por decir tal o cual cosa, es personal, la salvación es personal, y únicamente si crees de corazón que Jesús se levantó de los muertos y le aceptas como tu único salvador para recuperar esa relación entre tú y Dios, podrás tú también tener vida en abundancia, vida eterna. Esa es la condición que te pone Dios, creer de corazón en eso, no creer teóricamente, yo teóricamente creo en las leyes físicas, pero, ¿confio totalmente en las personas que me dicen eso para pensar que es cierto en lugar de inventarme cosas para no creerles? (he puesto ese ejemplo, aunque en este caso es bastante claro que se puede demostrar). Y por suerte, hasta que no nos arrepentimos de corazón ante Dios, aceptando a su Hijo, no somos libre de pecado (= muerte). Eso arrastramos, queramos, creamos o no. Pero gracias a Dios por hacer pagar el precio de la muerte a su propio Hijo, sino no tendriamos ninguna esperanza y sí que no seria un buen Dios :-O
Y... no es que piense que somos culpables, el precio del pecado es la muerte, por pecar entró la muerte al mundo, eso nos hace culpables a todos por esa primera desobediencia a Dios, como ya he dicho, se pasa de generación a generación. Eso no quiere decir para nada que haya que estar lamentándose todo el dia, ni azotarse y clavarse en una cruz como hacen por ahi, pensando que así serán libres de pecado, eso ya lo hizo Jésús por TODOS nosotr@s, pagó ese precio para que luego la gente no le crea ¿irónico? es triste que no le crean después de todo lo que pasó y enseñó y estuvo aqui. Y es cada persona la que debe pedirle perdón a Dios, arrepintiéndose de corazón ante él, pidiéndole que le cambie, que le ayude a vivir una vida agradable a él, y que le ayude a comprender por qué nos aconseja hacer unas cosas y no otras, que comprendamos que todo es para nuestro bien, y que deje entrar a su hijo dentro de nosotros, que more en nosotros, que seamos Iglesia allá donde vayamos y lo demostremos con nuestro comportamiento, no sólo el domingo, cristiano se es en todas partes, en cada momento, y con cualquier persona :o ¿fácil? no, no lo es, el deseo de mejorar es un gran paso, el pedirle a Dios que te ayude, un gran escalón.


Harry Mason:

Sí, la estrella de David es un símbolo judío, pero los judíos fueron los primeros cristianos, los que ayudaron a que Jesús padeciera lo que padecío fueron los sacerdotes fariseos (como si decimos andaluces, son españoles, pero es otro sector, espero explicarme). Otro símbolo cristiano es el pez <><, seguramente lo habrás visto en coches en la parte trasea alguna vez, ya sabes lo que significa [reojillo] Y sí, los judíos esperan aún al mesias, al menos los sacerdotes fariseos, que manejaban todo el cotarro y seguramente hacían creer a los demás lo que a ellos les interesaba, es como los romanos, los cultos enseñaban lo que ellos veían de lucro por ser los conocedores de la lengua madre, el latín, y la plebe no. Manejar a las personas targiversando las cosas, aprovechándose de la Palabra de Dios.

Que dios os bendiga.

EDITO: La estrella de David, judía, cierto, pero David sí creia que Jesús era el mesias, habían judios que creian y otros que no, como puede pasar en cualquier parte del mundo, por eso la estrella de David es un símbolo cristiano; por otro lado, los fariseos, descendientes de los judíos, pueblo de origen judío, como queráis que lo defina, eran politeistas, puesto que si creyeran que Jeús era el Hijo de Dios, no lo habrían condenado injustamente a muerte, ya estaba profetizado que el propio pueblo de Jesús le aborrecería, el primero, en darle la espalda y no creerle [noop]
basicamente mi forma de pensar sigue esta maxima que lei por aqui un dia:


"en el momento que estes de acuerdo con la mayoria, es momento de pararte y reflexionar".

En cuestiones politicas no me gusta ser un seguidor de un partido politico ni defender una ideologia de manera borreguil, y tampoco me gusta seguir lo politicamente correcto o el pensar de la mayoria respecto a temas conflictivos como la inmigracion


En resumen, diria independiente, reflexivo.Puede que este en algunas cosas de acuerdo con un Nacionalista y otras con un Unionista, no me decanto por ningun extremo. Lo mismo para la izquierda y la derecha, votare al que mas me convenga en ese momento.

En cuanto a religiones ateo.
Podría decirse que soy un católico no-practicante (porque estoy bautizado y confirmado), y a la vez un ateo practicante. :)

|
El tema del pecado es algo que fue necesario en las sociedades antiguas, donde apenas había cultura (la poca que había era utilizada por pequeños colectivos para dominar a la plebe). Creo que hoy en día, ideas como "pecado" están totalmente caducadas, lo que hace falta hoy es un poco de "empatía", ponerse en el lugar del otro, no hacernos "daño" (ni a los otros, ni a los animales, ni al medio ambiente), y dar afecto, comprensión, y apoyo ("amor" en resumen). Dejar de mirar nuestro egocéntrico ombligo (me incluyo) y darnos cuenta de que fuera hay alguien más. Eso es lo que le falta al ser humano para ser perfecto.
BladeRunner:

"|
Mmm si no investigas en lo que te quiere decir Dios... ¿te inventas las cosas? Las respuestas están en la Biblia, en lo que se refiere al conocimiento de Dios. ¿Qué mejor biblioteca que esa?

"El tema del pecado es algo que fue necesario en las sociedades antiguas, donde apenas había cultura (la poca que había era utilizada por pequeños colectivos para dominar a la plebe). Creo que hoy en día, ideas como "pecado" están totalmente caducadas, lo que hace falta hoy es un poco de "empatía", ponerse en el lugar del otro, no hacernos "daño" (ni a los otros, ni a los animales, ni al medio ambiente), y dar afecto, comprensión, y apoyo ("amor" en resumen). Dejar de mirar nuestro egocéntrico ombligo (me incluyo) y darnos cuenta de que fuera hay alguien más. Eso es lo que le falta al ser humano para ser perfecto."

Dios no quiso que hubiera pecado, no era necesario para su plan, pero el hombre decidió hacer su voluntad y desobedecerle, que hacerle caso a Dios, el "pecado" no es un artilugio de Dios, porque él nos hizo libres de elegir, y la paga de desobedecer a Dios fue la muerte, por hacerle caso al demonio, por eso el Señor envió a Jesús, para perdonarnos. Dios es amor.

Y... el ser humano no puede ser perfecto, sólo así es el Señor, podemos tender a serlo, a mejorar, pero no alcanzaremos la perfección propia de Dios. Él es el dador de vida.

PD. Me acuesto, que mañana curro temprano, continuamos hasta que quieras/queráis.
Lo que nunca voy a entender es:

1- ser cristiano y usar preservativo.. lo cual te convierte en NO practicante... no ser practicante... mas arriba coo dijeron, es NO ser cristiano, por mas ke lo adornen. Soy golosa pero no nunca comí nada dulce... [reojillo] no me cuadra...

2- En defiitiva todas las religiones son iguales y se crean para lo mismo... desde ek comparo casamientos evangelistas y cristianos... la verdad es ke eso de "respetarás, obedecerás y te someterás a tu marido" me dejó de piedra y con ganas de salir corriendo de esa iglesia. Y las minas van y dicen: "Siiii kiero...." [reojillo]

Pero tambien enttiendo ke se pueda tener esa vision... en cierta forma envidio a los ke creen en estas historias para mi "fantásticas", porque no se preguntan todas las noches como yo "y despues de la muerte ké?" es una postura bastante cómoda ante la vida meterse en la religión. No hay explicaciones logicas de casi nada, todo se basa en milagros que hoy en día se demuestran centificamente (embarazo siendo virgen, diluvio "universal"...) lo ke no me keda muy claro es el caminar sobre el agua... pero kien me asegura de ke fue verdad?

Un dios ke es "todo" bondad no deberia ser tan egoísta y decirle a sus discipulos "amense... si, pero como me entere de ke aman a un projimo mas ke a mi, van a ver lo ke les espera...". Por lo tanto Dios es amor y egoismo... bueno, ke vendria a ser lo mismo al fin y al cabo. Qué es el amor sin el egoismo? nada, porke amar es ser egoista y posesivo. No es tan buena la enseñanza entonces. Además es muy poco justo, porque yo no tengo por ké pagar con las cagadas de un tipo ke ni le conocí la cara ni sé cuando nació ni si tenia o no pelos o no en la oreja. Y eso de perdonar al otro.. ¿por ké no se aplica el cuento él?

Yo ke se... ke no me cuadra nada esto de las religiones. Pero entiendo tambien ke ayuda a veces, solo a veces, a adoptar comportamientos "Adecuados" en la sociedad, como la humildad, el preocuparse pro el otro... muchas cosinas.

Keo01 la de veces ke hice lo ke dice esa maxima y kedé con el culo al aire y ser la ke se ekivocaba.. no la vuelvo a opner en practica [+risas] a veces pienso tanto tanto tanto las cosas ke transformo lo correcto en incorrecto. [toctoc] Las cosas te enseñan ke muchas veces es mejor guiarte por instinto ke analizar cada paso a dar, podrias volverte loco, desesperarte y no te llevaria a ningun lado. :-)


Por tema de la inmigración: "SEMOS" ASI DE MALUS. [+risas]
Berice_II escribió:Pero tambien entiendo ke se pueda tener esa vision... en cierta forma envidio a los ke creen en estas historias para mi "fantásticas", porque no se preguntan todas las noches como yo "y despues de la muerte ké?" es una postura bastante cómoda ante la vida meterse en la religión.


Yo soy ateo, y, la verdad, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Muchas veces empiezo a pensar en lo que puede haber tras la muerte. Los creyentes de las diferentes religiones lo tienen fácil. En la mayoría irán al cielo (o infierno) o se reencarnarán. A mí, el pensar que puede no haber nada, el dejar de existir, me crea auténtico pánico (razón por la cual intento pensar en ello lo menos posible... aunque es difícil trabajando en una funeraria...). Y también pensar en la vida eterna... algo sin final puede acabar por resultar cansino... Es contradictorio.
Como leí una vez: "Si no hubiera nada tras la muerte, lo raro no sería la muerte, sino la vida" La frase tiene lógica, pero... ¿quién dice que la muerte la tenga?

Aparte, en cuanto a mi forma de pensar, soy apolítico. También soy muy mío y procuro que no me influyan demasiado. Me gusta llevarme bien con la gente y procuro no crearme ningún enemigo (aunque eso es imposible) dado que, si esta es nuestra única vida, al menos quiero disfrutar de ella y no pasarlo mal por malos rollos.
Berice_II escribió:
Keo01 la de veces ke hice lo ke dice esa maxima y kedé con el culo al aire y ser la ke se ekivocaba.. no la vuelvo a opner en practica [+risas] a veces pienso tanto tanto tanto las cosas ke transformo lo correcto en incorrecto. [toctoc] Las cosas te enseñan ke muchas veces es mejor guiarte por instinto ke analizar cada paso a dar, podrias volverte loco, desesperarte y no te llevaria a ningun lado. :-)




es k el tema no es ir en contra de la mayoria, sino pararte a pensar por que estas de acuerdo con la mayoria.... si es por que piensas lo mismo o es por que es la mayoria....
BericeII:

"Lo que nunca voy a entender es:

1- ser cristiano y usar preservativo.. lo cual te convierte en NO practicante... no ser practicante... mas arriba como dijeron, es NO ser cristiano, por mas ke lo adornen. Soy golosa pero no nunca comí nada dulce... no me cuadra..."

¿Qué tiene que ver el ser cristiano y usar preservativo? ¿acaso sólo te puedes acostar con tu mujer 1, 2 o "x" veces en la vida para tener niños sólamente? En este caso sólo haríamos el amor esas veces en toda la vida, porque no se quién dice que no es compatible ser cristiano y usarlo. En la Biblia NO lo dice.


"2- En defiitiva todas las religiones son iguales y se crean para lo mismo... desde ek comparo casamientos evangelistas y cristianos... la verdad es ke eso de "respetarás, obedecerás y te someterás a tu marido" me dejó de piedra y con ganas de salir corriendo de esa iglesia. Y las minas van y dicen: "Siiii kiero...." "

... yo he asistido a bodas de cristianos evangélicos, como yo, y eso de obedecerás y someterás a tu marido como que no lo he escuchado nunca [flipa] , quizás sea otra iglesia que se hace llamar evangélica, yo voy a una evangélica bautista desde hace más de 2 años y medio y no he visto nada fuera de lugar y de contexto con lo que dice la Biblia.

"Pero tambien enttiendo ke se pueda tener esa vision... en cierta forma envidio a los ke creen en estas historias para mi "fantásticas", porque no se preguntan todas las noches como yo "y despues de la muerte ké?" es una postura bastante cómoda ante la vida meterse en la religión. No hay explicaciones logicas de casi nada, todo se basa en milagros que hoy en día se demuestran centificamente (embarazo siendo virgen, diluvio "universal"...) lo ke no me keda muy claro es el caminar sobre el agua... pero kien me asegura de ke fue verdad?"

Lo del embarazo siendo virgen, tuvo Jesús, siendo virgen, luego tuvo más niños, ya con su marido José, luego ya NO era virgen, y eso no hace que sea santa, lo que hace a una persona ser santo o no, es creer o no en el sacrificio de Jesús en la cruz y lo que implica eso, de corazón claro.

"Un dios ke es "todo" bondad no deberia ser tan egoísta y decirle a sus discipulos "amense... si, pero como me entere de ke aman a un projimo mas ke a mi, van a ver lo ke les espera...". Por lo tanto Dios es amor y egoismo... bueno, ke vendria a ser lo mismo al fin y al cabo. Qué es el amor sin el egoismo? nada, porke amar es ser egoista y posesivo. No es tan buena la enseñanza entonces. Además es muy poco justo, porque yo no tengo por ké pagar con las cagadas de un tipo ke ni le conocí la cara ni sé cuando nació ni si tenia o no pelos o no en la oreja. Y eso de perdonar al otro.. ¿por ké no se aplica el cuento él?"

El amor sin el egoísmo lo es TODO, no nada, si tiene egoísmo no es amor verdadero, piensa en ello. Lo de perdonar al otro, ¿acaso ves insuficiente que sacrifique a su Hijo, a Jesús por todos nosotros? El motivo es ese mismo, perdonarnos, que no estés de acuerdo con que carguemos, queramos o no, con la consecuencia de desobedecerle en el Edén, no va a hacer que desaparezca, Dios nos ha creado, y como criaturas suyas establece normas, para nuestro bien, porque sino nos amara, no nos habría puesto por encima de todas las especies, ni habría mandado a Jesús para reconciliarnos con él [boing]

Él nos avisa de las consecuencias de no hacerle caso, pero no nos obliga a elegir esto o lo otro, nos ponde delante de nosotros opciones, gente dice que eso no es libertad, o que es obligada, yo no lo veo así, él quiere lo mejor para nosotros, y para eso nos enseña las consecuencias, es como un padre que le dice al hijo: "hijo, tú quieres una moto, a mi no me gustaría que la tuvieras por el riesgo que implica, piensa bien lo que vas a hacer".
Dios no quiso que hubiera pecado, no era necesario para su plan, pero el hombre decidió hacer su voluntad y desobedecerle, que hacerle caso a Dios, el "pecado" no es un artilugio de Dios, porque él nos hizo libres de elegir, y la paga de desobedecer a Dios fue la muerte, por hacerle caso al demonio, por eso el Señor envió a Jesús, para perdonarnos. Dios es amor.

Él nos avisa de las consecuencias de no hacerle caso, pero no nos obliga a elegir esto o lo otro, nos ponde delante de nosotros opciones, gente dice que eso no es libertad, o que es obligada, yo no lo veo así, él quiere lo mejor para nosotros, y para eso nos enseña las consecuencias, es como un padre que le dice al hijo: "hijo, tú quieres una moto, a mi no me gustaría que la tuvieras por el riesgo que implica, piensa bien lo que vas a hacer".

|
Dices que Dios no obliga, pero también dices que el hombre decició hacer su voluntad (y no la de Dios), y que por ello "obtuvo el pago" (otro juego de palabras más, para mí eso es un "castigo") de la muerte. "Bonito" regalo. :)

O sea, que Dios pone "opciones", si eliges la de él, no pasa nada y serás inmortal. Pero si no, te mueres. ¿Y dices que Dios no obliga? Y estoy de acuerdo con lo que dice BericeII del Dios que aparece en el antiguo testamento, un Dios bastante egocéntrico, dogmático, celoso y envidioso (del amor de un padre hacia su hijo), de verdad, demasiado infantil para un ser que "es todo amor". La Biblia la escribió el hombre, dale un buen margen de duda.
Pues políticamente se ha hablado mucho, pero vamos, marxista, pero como es MUY dificil que pase pues... :(

Pero realmente debe ser la edad ( edad del pavo sux >.< ) pero me falta algo, me siento vacio como una botella vacia igual, me gustaría compartir mi corazonsito con alguna chica mientras mis ojos contemplan los suyos a la par que las estrellas nos arropan con el calor de la noche y la luna aullenta la soledad con su tenue pero viva luz.
Pienso que el ser humano es egoista por naturaleza y que poco a poco nos destruimos a nosotros mismos mientras transcurre nuestra vida, a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, así que lo que intento es auto-destruirme menos a mi mismo y a las personas que realmente aprecio y me aprecian tratarlas con mucho cariño e intentar pasar una vida buena mientras disfruto con buena música y leyendo. Ahora lo malo es que mis amigos no están aquí así que toca joderme U_U.

Salu2 & MetaL!
Me toca a mí. Ante todo soy demócrata, creo en la democracia y en los valores republicanos (= res publica, de la cosa pública). Creo en la tolerancia, en el respeto y en la libretad.

Como forma de estado creo que lo mejor es la república. Como sistema económico el sistema de libre mercado, controlando estrechamente la no formación de monopolios, y controlando las disfunciones o externalidades (negativas).

En el ámbito social también soy liberal: todo el mundo debe poder escoger libremente con quien se acuesta y con quien se enpareja, que drogas consume, cuando desea morir.

En el ámbito "religioso" soy ateo integrista militante (o casi).

Y para acabar espero que mi país (Catalunya) se dote de un estado propio, como corresponde a una nación como cualquier otra.
Gerim me puedes explicar por qué muchos catalanes tienen el empeño de separse de España?, no lo acabo de entender. Gracias ;)

salu2![bye]
Paco_Schumi escribió:Gerim me puedes explicar por qué muchos catalanes tienen el empeño de separse de España?, no lo acabo de entender. Gracias ;)

Esto lo he(mos) explicado y debatido miles de veces en este foro, alguien debería incluirlo en el hilo de las cosas que repetimos los eolianos. :-P

Pero no pasa nada, con mucho gusto te lo cuento por encima, si quieres luego podemos discutirlo más en profundidad. La idea es tal y como la he escrito: que Cataluña se dote de un estado propio.

Los independentistas no tenemos nada contra España, simplemente deseamos tener un reconocimiento como país de pleno derecho a nivel internacional. Ni nos comemos a los niños ni odiamos a nadie.

Espero aclararte un poco.
BladeRunner:

"Dices que Dios no obliga, pero también dices que el hombre decició hacer su voluntad (y no la de Dios), y que por ello "obtuvo el pago" (otro juego de palabras más, para mí eso es un "castigo") de la muerte. "Bonito" regalo."

La consecuencia de desobedecer a Dios y hacerle caso al demonio rompió la relación hombre-Dios, y "permitió" que el demonio tuviera "dominio" sobre el hombre, rompiendo lo que estableció Dios, la vida eterna, porque Dios en un principio no nos creó con una fecha de caducidad, ten en cuenta que el demonio se usa de lo que crea Dios para destruirlo, puede usar por ejemplo la música para que se le alabe a él y no a Dios, puede usar la avaricia, el engaño etc para que provoquemos guerras y demás, ¿entiendes? todo lo puso Dios, él sólo se sirve de eso para destruirlo y conseguir seguidores suyos, desea ser más que Dios, más popular, por eso fue expulsado de su lado.

El "regalo" no es por parte de Dios, pero para evitar eso y poner remedio envió a Jesús, expiró, pero resucitó, venció a la muerte, venció al demonio en el Hades, la Biblia dice que bajó hasta el Hades para derrotarlo, por tanto quien crea en él, tiene victoria sobre la muerte, al igual que Cristo, aunque esto no quiere decir que el demonio esté sellado/preso/sin poder actuar, eso pasará en el apocalipsis, cuando Cristo vuelva y haga justicia. Todos compadeceremos delante de Dios, conocerá a sus hijos, a quienes confian en él (Jesús es el buen pastor, conoce a todas sus ovejas, metáfora eh), porque él antes ya rindió cuentas ante el Padre por nosotros, por quienes si confiamos en él, es decir, ese juicio lo tenemos ganado quienes le creemos :cool:

"O sea, que Dios pone "opciones", si eliges la de él, no pasa nada y serás inmortal. Pero si no, te mueres. ¿Y dices que Dios no obliga? Y estoy de acuerdo con lo que dice BericeII del Dios que aparece en el antiguo testamento, un Dios bastante egocéntrico, dogmático, celoso y envidioso (del amor de un padre hacia su hijo), de verdad, demasiado infantil para un ser que "es todo amor". La Biblia la escribió el hombre, dale un buen margen de duda."

Recuperarás la vida eterna que perdimos todos, no es que pases a ser inmortal, recuperas ese estado.
En el Antiguo Testamento la forma de actuar de Dios es bastante más dura, ¿por qué? porque ve que su creación va a peor (véase Sodoma y Gomorra), y por ello tomó medidas drásticas, pero ni aún asi se enderezaba la humanidad.

La Biblia la escribieron hombres que vivieron antes, durante y después de Cristo, profetas que lo que decían se cumplía, hay crónicas de reinados, reyes, marco histórico, enseñanzas de Jesús, milagros para los incrédulos, ejemplos de humildad siendo el Hijo de Dios... y todo de lo profetizado se cumplió, por tanto, no le doy ningún margen de duda a que él volverá y hará verdadera justicia, no dudo que Jesús es Dios hombre, tampoco que es el ÚNICO Dios, ni su existencia, creo todo lo que dice su Palabra, e intento poner en práctica en mi dia a dia lo que voy aprendiendo. ¿Has visto la Pasión? Se queda corta en lo que a sufrimiento se refiere, fue peor, más humillante, en aquellos tiempos a los que crucificaban los llevaban sin nada de ropa, el nivel más alto de humillación, haceros una idea de todo lo que tuvo que pasar, para mediar una reconciliación entre Dios y tú, entre Dios y yo, entre Dios y todos nosotr@s, y que la gente no le crea, se ria, y maldiga el nombre del Señor. :-(

Que el Señor os bendiga, de verdad.
Gerim escribió:Esto lo he(mos) explicado y debatido miles de veces en este foro, alguien debería incluirlo en el hilo de las cosas que repetimos los eolianos. :-P

Pero no pasa nada, con mucho gusto te lo cuento por encima, si quieres luego podemos discutirlo más en profundidad. La idea es tal y como la he escrito: que Cataluña se dote de un estado propio.

Los independentistas no tenemos nada contra España, simplemente deseamos tener un reconocimiento como país de pleno derecho a nivel internacional. Ni nos comemos a los niños ni odiamos a nadie.

Espero aclararte un poco.


No, bueno, si ya se que quereis un estado soberan aparte de España, lo que no se es el por qué. Si encuentras un hilo donde lo expliqueis y me lo dices, mejor que mejor. ;):)

salu2!![bye]
129 respuestas
1, 2, 3